› Foros › PlayStation 4 › Juegos
rocinante escribió:A ver, tampoco saquemos las cosas de contexto porque no es la primera vez que Final Fantasy tiene colaboraciones. Se me vienen a la mente los casos de Mass Effect, Tomb Raider o el propio Assassins Creed (sí, repite) en la trilogia de Lightning.
¿Preferiría que invirtiesen los recursos en completar los huecos del juego antes que en estas cosas? Pues sí, claro. En la lista de prioridades creo que es más importante conocer más sobre Ardyn, el viaje de Luna o la historia detrás de cierta invocación antes que sacar una chorrada así, pero al menos es gratis y el juego sigue teniendo vida gracias a este tipo de actualizaciones constantes.
viconaru escribió:¿Pero como van a añadir cosas a la historia si el juego salió a la venta hace casi un año?
Eso sería como decir en nuestra cara que hemos comprado un juego incompleto. Ellos han querido ofrecer este juego con sus virtudes y sus carencias y así se va a quedar. Desde un principio Tabata dejó clarísimo que los dlcs NO serían cosas recortadas del juego y así ha sido, cuando todo el mundo se lanzaba al cuello de square enix diciendo que venderían un juego a cachos. Añadir cosas a la historia a estas alturas sería dar la razón a esa gente y quedar como unos mentirosos.
El juego sigue siendo el mismo que salió el primer día. Todo lo demás es relleno para los que se han quedado con ganas de más, incluso los dlcs de los compañeros son juegos independientes que tienen poco que ver con el juego principal.
Eso sería como decir en nuestra cara que hemos comprado un juego incompleto.
viconaru escribió:¿Pero como van a añadir cosas a la historia si el juego salió a la venta hace casi un año?
Eso sería como decir en nuestra cara que hemos comprado un juego incompleto. Ellos han querido ofrecer este juego con sus virtudes y sus carencias y así se va a quedar. Desde un principio Tabata dejó clarísimo que los dlcs NO serían cosas recortadas del juego y así ha sido, cuando todo el mundo se lanzaba al cuello de square enix diciendo que venderían un juego a cachos. Añadir cosas a la historia a estas alturas sería dar la razón a esa gente y quedar como unos mentirosos.
El juego sigue siendo el mismo que salió el primer día. Todo lo demás es relleno para los que se han quedado con ganas de más, incluso los dlcs de los compañeros son juegos independientes que tienen poco que ver con el juego principal.
rokyle escribió:
Tiex escribió:Todo el contenido de esa encuesta se explica en la historia, en un segundo contexto; con conversaciones o textos. Es añadido a posteriori, si es que al final llega de alguna forma, por petición de los fans; no es que falte en el juego. Está claro que era difícil decidirse por una sola cosa en la encuesta, porque todo el contenido para rellenar (no completar) la historia es petición nuestra. El juego está más que terminado, te puede gustar más o menos, pero es lo que es. La historia está contada y tiene su final (un final muy bueno por cierto)
El equipo de desarrollo dijo que la recta final, la más lineal, le hubiera gustado que fuera algo más larga (que no abierta, su cometido siempre había sido ser lineal) pero por terminar el juego se lanzó así. Pero la historia es la que es, el resto sería añadidos. Por mostrar más no se profundiza más. Lo sucedido con los personajes que no se ven, se intuye o se explica en los diálogos.
¿Os habéis parado a leer los diálogos mientras exploras? Porque todo lo que el juego no muestra, porque se narra siempre desde el punto de vista de los cuatro protagonistas, está en los diálogos. Hablan de Ardyn, de Ravus, de Lunafreya, de Cindy: de todos en general y de las relaciones entre ellos. Dándole contexto a la historia y ampliando el mundo que rodea a los protagonistas. Ignis es el encargado de comentar esas cosas en muchas ocasiones.
Además en las misiones secundarias, que son algo anodinas, aunque siempre son divertidas, cuando inicias una o la finalizas siempre comentan cosas que amplían el Lore del juego y le da un trasfondo. Por lo que realizar misiones mejora la narrativa y amplia el contexto también.
Sobre el festival Assassin es una colaboración de Ubi Soft y Square-Enix, por el sentimiento de respeto mutuo. Ambas compañías valoran el trabajo de la otra, porque se respetan. Se llevaba hablando un año de hacer una colaboración y el resultado es este DLC, que es GRATIS. Respeto que falta a muchos jugones, muchas veces. Además ya habían colaborado en FFXIII, no es algo nuevo.
Final Fantasy XV tiene muchos fallos, eso no lo dudo. O muchas cosas que podían estar mejor hechas o mejor desarrolladas. Pero también tiene muchos aciertos y muchas virtudes. Depende de cada uno con qué quedarse. Yo me quedo con las virtudes, que para mi son mayores. Pero entre sus fallos, no está el de la historia. Porque está narrada y es bastante compleja, pero narrada de forma diferente.
Si las conversaciones hubieran sido como toda la vida en el género, pulsando un botón para pasarlas, seguramente que muchos habrían prestado más atención y la entenderían mejor. Pero ojo, en vez de durar 20 - 30 horas la historia principal (aunque a mi me duró unas 45 horas) seguramente sería el doble. Este desarrollo hace el juego más dinámico, que es lo que intenta hacer en todo momento, ser un JRPG dinámico. El género siempre ha sido muy encorsetado, con la misma forma de narrar y jugar, simplemente cambiando la historia. Pero FFXV lo lleva un paso más allá, con sus errores repito, pero también con sus virtudes.
Siento la chapa.
P.D: Cuando se lanzó FFXIII se dijo lo mismo de él, que la historia era una mierda y que estaba mal contada. Que los personajes no tenían desarrollo, que se iba de un lado para otro sin saber muy bien qué hacer. Es muy curioso que ahora se use de ejemplo para demostar como se narra una historia. Lo que le pasaba a FFXIII es que su contexto se explicaba en el códice, que se iba ampliando según avanzaba la trama. Códice que muchos pasaron de leer y por ello no pillaban la mitad de las cosas que pasaban.
Sergetsu escribió:Yo no sé que manía tenéis algunos en defender lo indefendible.
La historia está mal desarrollada os pongáis como os pongáis. Por mucho que te puedas acabar enterando de ciertas cosas leyendo cosas que te encuentras en los bares y demás....
Donde narices dale gran parte de la historia de ifrit por ejemplo? Porque las teorías que he visto por ahí ni las he olido en el juego, y ahora no me digáis que está en pitioss (que me suena haber escuchado eso) porque no me vale, no puedes poner peso argumental importante en la mazmorra más absurda y sin sentido que he visto en la vida, además de ser postgame.
Y las pantallas de carga? No puedes meter información en pantallas de carga que quizás no llegues a ver en todo el juego, es ilógico. Haz un apartado de lectura y mete esas cosas ahí más desarrolladas coño, y quién no se entere por no querer leer ya es culpa suya.
Alguien sabe porque se quedó ciego ignis? Nada, un detallito sin importancia.
Donde narices fue gladio y que es lo que hizo?
Que le paso a prompto al caer del tren?
Pues vamos a poner estos puntos clave de la historia en DLCs de pago para llenar los huecos incompletos que deja el juego.
La muerte de shiva que fue, por la mano de los humanos? Por la mano de su hermano ifrit?
Y ravus? Porque tiene un brazo mecánico? Y más importante. Como acaba donde te lo encuentras medio muerto? Como ha sido la situación que lo ha llevado ahí?
Lo mismo con el emperador, que te encuentras su ropa por ahí y luego su cadente. Pero el como ha llegado a ese punto se lo ahorran.
Y Ardyn da para mucho no, muchísimo más de lo que se ha visto en el juego.
Y esto es solo lo que se me ha ocurrido mientras comía, que seguro que me dejo muchísimas más en el tintero. Cosas que se podrían haber solucionado perfectamente con flashbacks.... escenas paralelas al margen del grupo principal.... etc. No puedes contar una historia de forma seria dejando que la gente rellene los huecos o intuya ciertas cosas, sobretodo si son importantísimas y claves, como les de la gana.
Y ojo, que de parte de lo que digo yo me enteré, y el juego me gustó mucho. Es más para mi creo que es de los mejores finales que he visto (me dejó muy tocado y hasta lloré, cosa que no me pasaba con un juego desde no recuerdo cuando). Pero eso no quita que este mal contada (la peor contada desde no recuerdo cuando) y en este aspecto el resto de FF (hablo Del 6 para alante) se lo comen con patatas.
Primero, si sigo tu regla, entonces te aplico lo mismo, te pongas como te pongtas la historia esta contada, se entiende y no tiene mas. Pero para mi, como un razonamiento tan simple no tiene sentido xDD, no lo aplicare y seguire.
Lo de ifrit es interesante, pero lo lei en uno de los libros de cosmos del juego, de todas formas, si, eso seria interesante contarlo, ahi te doy la razon que molaria que metieran algo. PERO, eso si, no me parece esencial para entender la historia, con lo que te da el juego entiendes porque la ira de ifrit, el resto es un buen añadido que podrian meter, molaria.
Lo de ignis se vera en el dlc igual que el resto de episodes, eso pasa cuando se separan en altissia, y aqui me saldras con que tendria que estar en el juego. Ya, si, y todos los putos dlcs de todos los juegos, eso no es un problema del juego, es un problema de la industria actual y no tiene nada que ver.
No he jugado aun los dls, asi que a la spreguntas sobre gladio y prompto, no puedo contestar evidentemente, no soy imbecil xD, pero el de prompto por ejemplo no contaba precisamente eso? esto aclararmelo vosotros que lo habreis jugado y sabreis mas, yo tenia entendido que iba sobre eso, ya me direis. Si es que si, y salen, volvemos al punto de ignis, deberian de estar? si? es problema del juego? no, lo siento, eso que dices seria extensible a todos los juegos, no es un problema de este en concreto por muy putada que sea.
Y ojo, que estoy contigo, odio los dlcs, odio los pases de temporada, y me parecen una sacada de poya en plan mal para chupar dinero. No deberia de ser asi, pero... no se puede poner como que el juegho es una puta mierda por ello, porque a dia de hoy, todos los serian. Es una putada mas de la industria que hay que subsanar haciendo lo que yo, o no comprandolos, o haciendo ya cuando estan mas rebajados que en un top manta virtual, y eso si te atrae mucho xDDD
La muerte de shiva, diria que shiva no muere, supongo que te refieres a eos. Obviando eso, tampoco es esencial para entenderlos, es otra de las cosas que te enteras al leer, y el profundizar en ellos no es esencial, si no no me habria enterado de una mierda en toda la historia.
Lo del emperador, que quieres que te cuenten, que te pongan todo el proceso de como pasa de humano a cadente por la enfermedad que hay? para que? sabes que esta enfermo por ello, y despues ves como acaba por esa enfermedad, para que quieres mas? quieres verlo tirado en el suelo mientras todo el cuerpo s epone negro y finalmente se transforma... para?? xDD bueno, una cineematica arregla eso, pero no se porque ver el proceso de trasnformacion seria esencial.
Ravus, el brazo sale en la pelicula , ya ya ya, '' es que su puta madre, la peli deberia estar en el juego''. Y no te voy a quitar razon, pero tampoco es la locura, de hecho salen las imagenes para que lo veas, pero aun asi, coño la peli la puedes ver y tampoco se muere nadie, si me dices que deberia de estar, repito, no te voy a quitar razon y pienso que imsonia deberia de estar explorable.... para mi eso si es una cagada.
Ya que si ardyn da para muchismo mas o no, es especulacion, a mi ardyn me ha dado mucho, molaria que se viera mas? si, pero sabemos que pasara con eso no? dlc y mas dlc xDDDDD yo creo que en el ignis se va a poner a ardyn bastante. Pero volvemos a lo mismo, yo me entere sin problemas de todo lo de ardyn y me parecio un malo cojonudo. Si yo no me entero no me lo pareceria, es simple. Si no me entero no me transmite nada, y no habria sido capaz de sentir ciertas emociones al jugar como con otros juegos con una historia intensa.
Ardyn me hizo sentir tanta ira hacia su persona y ganas de reventarlo a palos xDDDDDD que me dio lo suficiente para llegar a ese punto. Algo que contara mas, seria algo concreto para ardyn, y aunque me gustaria que fuera gratuito... todos sabemos que pasaria. Tambien es verdad que tengo bastante empatia y lo mismo eso ayuda, pero bueno.
Para finalizar y pasar definitivamente de este tema. Aqui hay un matiz importante en todo esto y creo que o no se quiere ver, o se pasa por alto. Que yo u otro usuario, digamos que nos enteramos de la historia y que esta contada sin problemas, porque cojones, asi ha pasado, yo no veo mas juego que vosotros, yo no tengo partes ocultas que vosotros no teneis, yo no tengo una version ultraincreibledetalladamegahipercoleccionistacomehuevosdesquareenix que me trae cosas que a los demas no. Tengo el mismo juego con el mismo contenido, si yo me entero, es porque esta ahi.
Quiere decir eso que yo 'defienda' u algun usuario 'defienda' como algunos dicen como es el juego, o que sea asi? No xDDDD, teneis un problema de ver las cosas como una especie de ataque personal,( cosa que entiendo, es algo que te gusta y te enciendes, a mi tambien me pasa bastante xD). y lo siento pero no, a mi ni este juego, ni su empresa me dan de comer ni me dan salud, me la soplan muy grande. Mi opinion sobre MI EXPERIENCIA con el juego es la que es, y no le he quitado a nadie nunca la suya, es mas, lo que siempre he dicho es '' joder, creo que soy de los pocos que se ha debido de enterar sin problemas xD''. Ni si quiera voy a decir a la persona '' mira capullo que yo me entero asi que tu eres tonto y este juego es la leche'', no xDDDDDDDD
darknes11 escribió:
Vamos por partes, y no voy a comentar mas sobre esto porque como casi siempre en cualquier hilo de este foro, es una perdida de tiempo y energias total. Lo pongo en spoiler por el contenido, que nadie se vaya a comer algo de la historia que pueda fastidiarlePrimero, si sigo tu regla, entonces te aplico lo mismo, te pongas como te pongtas la historia esta contada, se entiende y no tiene mas. Pero para mi, como un razonamiento tan simple no tiene sentido xDD, no lo aplicare y seguire.
Lo de ifrit es interesante, pero lo lei en uno de los libros de cosmos del juego, de todas formas, si, eso seria interesante contarlo, ahi te doy la razon que molaria que metieran algo. PERO, eso si, no me parece esencial para entender la historia, con lo que te da el juego entiendes porque la ira de ifrit, el resto es un buen añadido que podrian meter, molaria.
Lo de ignis se vera en el dlc igual que el resto de episodes, eso pasa cuando se separan en altissia, y aqui me saldras con que tendria que estar en el juego. Ya, si, y todos los putos dlcs de todos los juegos, eso no es un problema del juego, es un problema de la industria actual y no tiene nada que ver.
No he jugado aun los dls, asi que a la spreguntas sobre gladio y prompto, no puedo contestar evidentemente, no soy imbecil xD, pero el de prompto por ejemplo no contaba precisamente eso? esto aclararmelo vosotros que lo habreis jugado y sabreis mas, yo tenia entendido que iba sobre eso, ya me direis. Si es que si, y salen, volvemos al punto de ignis, deberian de estar? si? es problema del juego? no, lo siento, eso que dices seria extensible a todos los juegos, no es un problema de este en concreto por muy putada que sea.
Y ojo, que estoy contigo, odio los dlcs, odio los pases de temporada, y me parecen una sacada de poya en plan mal para chupar dinero. No deberia de ser asi, pero... no se puede poner como que el juegho es una puta mierda por ello, porque a dia de hoy, todos los serian. Es una putada mas de la industria que hay que subsanar haciendo lo que yo, o no comprandolos, o haciendo ya cuando estan mas rebajados que en un top manta virtual, y eso si te atrae mucho xDDD
La muerte de shiva, diria que shiva no muere, supongo que te refieres a eos. Obviando eso, tampoco es esencial para entenderlos, es otra de las cosas que te enteras al leer, y el profundizar en ellos no es esencial, si no no me habria enterado de una mierda en toda la historia.
Lo del emperador, que quieres que te cuenten, que te pongan todo el proceso de como pasa de humano a cadente por la enfermedad que hay? para que? sabes que esta enfermo por ello, y despues ves como acaba por esa enfermedad, para que quieres mas? quieres verlo tirado en el suelo mientras todo el cuerpo s epone negro y finalmente se transforma... para?? xDD bueno, una cineematica arregla eso, pero no se porque ver el proceso de trasnformacion seria esencial.
Ravus, el brazo sale en la pelicula , ya ya ya, '' es que su puta madre, la peli deberia estar en el juego''. Y no te voy a quitar razon, pero tampoco es la locura, de hecho salen las imagenes para que lo veas, pero aun asi, coño la peli la puedes ver y tampoco se muere nadie, si me dices que deberia de estar, repito, no te voy a quitar razon y pienso que imsonia deberia de estar explorable.... para mi eso si es una cagada.
Ya que si ardyn da para muchismo mas o no, es especulacion, a mi ardyn me ha dado mucho, molaria que se viera mas? si, pero sabemos que pasara con eso no? dlc y mas dlc xDDDDD yo creo que en el ignis se va a poner a ardyn bastante. Pero volvemos a lo mismo, yo me entere sin problemas de todo lo de ardyn y me parecio un malo cojonudo. Si yo no me entero no me lo pareceria, es simple. Si no me entero no me transmite nada, y no habria sido capaz de sentir ciertas emociones al jugar como con otros juegos con una historia intensa.
Ardyn me hizo sentir tanta ira hacia su persona y ganas de reventarlo a palos xDDDDDD que me dio lo suficiente para llegar a ese punto. Algo que contara mas, seria algo concreto para ardyn, y aunque me gustaria que fuera gratuito... todos sabemos que pasaria. Tambien es verdad que tengo bastante empatia y lo mismo eso ayuda, pero bueno.
Para finalizar y pasar definitivamente de este tema. Aqui hay un matiz importante en todo esto y creo que o no se quiere ver, o se pasa por alto. Que yo u otro usuario, digamos que nos enteramos de la historia y que esta contada sin problemas, porque cojones, asi ha pasado, yo no veo mas juego que vosotros, yo no tengo partes ocultas que vosotros no teneis, yo no tengo una version ultraincreibledetalladamegahipercoleccionistacomehuevosdesquareenix que me trae cosas que a los demas no. Tengo el mismo juego con el mismo contenido, si yo me entero, es porque esta ahi.
Quiere decir eso que yo 'defienda' u algun usuario 'defienda' como algunos dicen como es el juego, o que sea asi? No xDDDD, teneis un problema de ver las cosas como una especie de ataque personal,( cosa que entiendo, es algo que te gusta y te enciendes, a mi tambien me pasa bastante xD). y lo siento pero no, a mi ni este juego, ni su empresa me dan de comer ni me dan salud, me la soplan muy grande. Mi opinion sobre MI EXPERIENCIA con el juego es la que es, y no le he quitado a nadie nunca la suya, es mas, lo que siempre he dicho es '' joder, creo que soy de los pocos que se ha debido de enterar sin problemas xD''. Ni si quiera voy a decir a la persona '' mira capullo que yo me entero asi que tu eres tonto y este juego es la leche'', no xDDDDDDDD
Es un juego, tiene su cosas para mi muy buenas, y como todos hasta el dia de hoy, sus cosas que mejorar, para mi la historia tiene suficiente, quiero pensar que de forma gratuita vendra mejor contenido para que la mayoria pueda estar contentos con el juego. Disfrutad y paz tios, que al fin y al cabo es eso solo, un juego que no nos da de comer a ninguno.
Shiva está muerta. Te lo dicen por activa y por pasiva, incluso cuando vas en tren pasas por delante de su cuerpo inerte. Y encima luego descubres que shiva es gentiana que es el espíritu que hace de mensajero oficial entre las invocaciones y lunafreya.
Que bueno aquí ya estária el debate de que si está como espíritu realmente no está muerta del todo pero bueno, eso ya son temas espirituales que los mundanos humanos como nosotros no podemos entender xD
Ves como el tio supera su gran trauma, (esto es un clasico en los FF)se le da a elegir entre quedarse atrapado en su origen o vivir su propia vida, la vida que el se ha forjado y ha elegido (Me gusto mucho la metafora de la camara). Ademas de la participacion de Verstael, todos los secretos que se revelan (Esa Arma Diamante de Kingsglaive que fue creada por Verstael), etc.
Tiex escribió:porque se narra siempre desde el punto de vista de los cuatro protagonistas
Luchar contra Arqueón / Titán
Deathmsk escribió:@pasnake Hay 2 secundarias perdibles que hay que hacer durante el capítulo 3. Son una misión de Ignis llamada "Un paseo hacia Meteo" que se consigue en las chocoberizas Wiz, un poco hacia el sur, y la otra misión es "Mete carrete: Bacía", de Prompto. Hay que hacerlas antes de:Luchar contra Arqueón
Sergetsu escribió:
Ojo, que debo reconocer que a veces me enciendo más de la cuenta. No me siento atacado como algo personal, y menos aún quiero parecer que ataco a nadie, y si alguien se ha sentido así me disculpo porque no era mi intención.
Veo igualmente que en muchas cosas estas de acuerdo conmigo. Lo de los dlcs no es algo exclusivo de este juego, es problema de la industria, pero igualmente es criticable. Yo por ejemplo me niego a pagar por estos dlcs que han sido deliberadamente recortados del juego, y por ello me voy a perder cosas de la historia, y me jode, y básicamente este es el mayor punto de mi cabreo personal. Yo es que soy anti dlc total, todo lo que se podía haber metido y no se ha hecho para mi es punto negativo.
Quizás con lo del emperador haya meado un poco fuera de tiesto ahí es verdad xD
Y sobre shiva
Shiva está muerta. Te lo dicen por activa y por pasiva, incluso cuando vas en tren pasas por delante de su cuerpo inerte. Y encima luego descubres que shiva es gentiana que es el espíritu que hace de mensajero oficial entre las invocaciones y lunafreya.
Que bueno aquí ya estária el debate de que si está como espíritu realmente no está muerta del todo pero bueno, eso ya son temas espirituales que los mundanos humanos como nosotros no podemos entender xD
lo daba por hecho lo que comentas, por eso digo que no esta ''muerta'' realmente, de hecho la invoco cada dos por tres xDDD, como al fin y al cabo son dioses, yo lo interprete como tal, por eso pensaba que te referias a eos, la cual esta muerta y enterrada la pobre xDDDD, y habia sido un lapsus xDDD.
esa que aparece al final, el señor bahamut, que cojones pasa, porque coño no puede estar para el resto del juego como las otras. Es decir, puedo entender que hasta ese momento no ''la obtengas'', pero coño, que hasta te vas a inventario y esta la puta marca, que no se para que la quiero, si nunca voy lo voy a poder invocar xDDD. Me toca los huevos eso, porque es de mis invocaciones preferidas.
rokyle escribió:Tiex escribió:porque se narra siempre desde el punto de vista de los cuatro protagonistas
Excepto cuando salen escenas que ninguno de los 4 protagonistas pueden ver, claaaaro que si xD.
Enga, usad todos los argumentos que lanzó Tabata. Ya has usado el de "p-pero es que es desde el punto de vista de los protas". Te queda el de "No quisimos hacer una historia que se entendiera".
"We didn’t want to create a comprehensive and perfectly balanced story in this game. "
http://www.novacrystallis.com/2017/02/t ... me-linear/
"H-hicimos una historia de mierda a p-proposito. P-por favor comprad el Season Pass!!"
metaljules escribió:rokyle escribió:Tiex escribió:porque se narra siempre desde el punto de vista de los cuatro protagonistas
Excepto cuando salen escenas que ninguno de los 4 protagonistas pueden ver, claaaaro que si xD.
Enga, usad todos los argumentos que lanzó Tabata. Ya has usado el de "p-pero es que es desde el punto de vista de los protas". Te queda el de "No quisimos hacer una historia que se entendiera".
"We didn’t want to create a comprehensive and perfectly balanced story in this game. "
http://www.novacrystallis.com/2017/02/t ... me-linear/
"H-hicimos una historia de mierda a p-proposito. P-por favor comprad el Season Pass!!"
Lo de siempre, parece que tengan acciones de SE todos y se la sude la saga, porque ni el propio Tabata salvandose el culo y diciendoles en la cara "conmigo no contéis que me bajo del barco" les suena la flauta.
Que el juego puede gustaros. Que es un Final Fantasy. Uno de los más esperados de una época en la que la saga rebosaba ilusión. Pero que nos han vendido un E.T. de Atari. Jode reconocerlo, pero lo de siempre, si premiamos estas mierdas nos vamos a comer entrega tras entrega cada vez peor, y ellos viviendo en el dolar.
Genial vuestra motivación
Como ha pasado con el online de pago y cada vez más caro, y los Dlcs, y los season pass, y etc etc. Mirad que rápido se mandó a la mierda a Xbox con su "always online" y Kineckt, y dieron un cambio de 180º grados en favor del usuario, y ahora lanzando una consola como XO-X con unos niveles de producción excelentes, qué incluso yo que jamás he jugado una consola de Microsoft soy capaz de darme cuenta. Y la retrocompatibilidad, y en fin, al final que más da, si es que al usuario le mola que se las cuelen dobladas, es estadística pura, y ale a incentivar prácticas de mierda y el abuso al usuario Y luego a llorar porque han subido el online a 15 euros al mes como el wow o que el nuevo FF salga a cach...oh
A día de hoy si a SE se les diese el Feedback que merecen por cada una de estas mierdas, estaríamos flipando con lo que habría sido FF XV, o el siguiente XVI, pero no, mejor defenderlo e intentar callar a cualquiera que hable sobre lo negativo de sus juegos, no vaya a ser que lleguen a sus oídos y mejoren. Que sí, conocemos que el juego tiene sus cosas buenas, pero que no es suficiente joder, que pasa, ¿que ahora SE es nuestra pareja abusiva? Nos pega y nos araña el culo con un hierro ardiendo, pero es que es tan protector y cariñoso.
Que el juego no tiene cosas buenas y malas y ya está, que tiene algunas cosas buenas, y una cerdada de cosas que no deberían haber visto ni luz verde, que el usuario tiene que responder a estas cosas de forma adecuada.
Sigh
darknes11 escribió:
Microsoft dio un giro de 180 grados porque se cago encima viendo que tendrian unas ventas lamentables cosa que aun con ese girito les paso factura al comienzo. SI no iban a cambiar algo por los cojones. No es por el usuario compañero, ninguna de las dos hacen nada por nosotros xD
Es un cantazo ver quien tiene un calenton, o simplemente una opinion de cosas que no le han gustado, cosa obvia y logica, y quien aprovecha cualquier momento que exista para echar un pedazo de mierda enorme con o sin motivo. La cuestion es echarlo. Lo mismo pasa con quien saca la espada porque madre mia mi juego esta siendo atacado.
Lo del juego de ET, joder em, que huevos como sandias compañero xD
Bueno y lo de que el usuario tiene que responder de forma adecuada, eso tambien esta bien, sobre todo si la unica forma adecuada es la que tu digas claro, si no no xD.
La cuestion en este hilo es estar en un bando, en medio no que eso es caca, tienes que crucificar al juego o alabarlo sin ninguna critica, si no da igual lo que digas, para el que lo critica eres un hijo de puta y para el que lo alaba eres un gilipollas xDDDDDDDD buenisimo xD
metaljules escribió:
¿Qué haces? Ten un poco de vergüenza, digo.
Microsoft dió un giro por los usuarios, porque son ellos los que dan el dinero. no estás diciendo nada distinto e intentas dartelas de listo no se porqué, pero es que el resto tela.
Creo que he dejado todo muy claro como para extenderme con tal tontería, pero ni se ha criticado a los que están en medio, ni a los que apoyan, ni gilipolleces varias. Se está diciendo que cuando la gente se queja de las obvias fallas del juego se las lápida, que no se acerca ni de lejos a lo que acabas de soltar.
Y en ningún momento he dictado como debe quejarse la gente ni va de eso, que en fin, para soltar tremendas tonterías a un usuario dandotelas de listo y mofandote sin fundamente alguno mejor no respondas chico, a la siguiente a ignorados si vas del mismo palo.
darknes11 escribió:Sergetsu escribió:
Ojo, que debo reconocer que a veces me enciendo más de la cuenta. No me siento atacado como algo personal, y menos aún quiero parecer que ataco a nadie, y si alguien se ha sentido así me disculpo porque no era mi intención.
Veo igualmente que en muchas cosas estas de acuerdo conmigo. Lo de los dlcs no es algo exclusivo de este juego, es problema de la industria, pero igualmente es criticable. Yo por ejemplo me niego a pagar por estos dlcs que han sido deliberadamente recortados del juego, y por ello me voy a perder cosas de la historia, y me jode, y básicamente este es el mayor punto de mi cabreo personal. Yo es que soy anti dlc total, todo lo que se podía haber metido y no se ha hecho para mi es punto negativo.
Y sobre shiva
Si bueno efectivamente, con shiva me refiero a eso,lo daba por hecho lo que comentas, por eso digo que no esta ''muerta'' realmente, de hecho la invoco cada dos por tres xDDD, como al fin y al cabo son dioses, yo lo interprete como tal, por eso pensaba que te referias a eos, la cual esta muerta y enterrada la pobre xDDDD, y habia sido un lapsus xDDD.
Mira, ves, una cosa que a mi no me mola, en el tema invocaciones no me disgusta el sistema, en su momento pensaba que no me iba a molar, pero no esta mal porque son muy muy chetadas en la mayoria de los casos y siempre que salen es un espectaculo de poder y visual.
Peeeeeeeeeeeeeeero hay algo q me toca la moral, y es que lo de ifrit se puede entender, pero la otra invocacion...,esa que aparece al final, el señor bahamut, que cojones pasa, porque coño no puede estar para el resto del juego como las otras. Es decir, puedo entender que hasta ese momento no ''la obtengas'', pero coño, que hasta te vas a inventario y esta la puta marca, que no se para que la quiero, si nunca voy lo voy a poder invocar xDDD. Me toca los huevos eso, porque es de mis invocaciones preferidas.
Respecto a tu comentario, ya te digo, si es que todos estamos mas cercanos a opinion de lo que parece, lo que pasa que evidentemente cada uno hay puntos que gustan mas y gustan menos, pero cmo todo. Los dlcs ya has visto que estamos en las mismas, y entiendo que sea una putada que este juego los tenga, pero ya te digo, en ese sentido por mucho que nos cabree, yo el primero, hay que cargar contra la industria.
Que tambien te digo, mientras exista peña que los compre y ademas a sus precios desorbitados..... ya me diras tu... xDDD Es una puta verguenza, y me jode ver como esto pasa con practicamente todos los juegos, es realmente vergonzoso tener que, o quedarte sin nada, o esperar ya te digo, a que este en el top manta vamos, porque si no es que le das la razon a ellos, lo cual me niego rotundamente. Esos pases de temporada a 50 pavos, madre mia, si es este a 25 y ya me chirria xDDDDD
Por cierto en que audio lo habeis jugado? porque yo no veo mal el ingles, pero me cago en la puta, es que en la interpretacion de muchas escenas de emociones duras el japones aplasta al doblaje ingles por mucho, me chirria un monton cuando lo escucho en ingles, parece que se la pela todo xD
Todo el juego esperando a conseguir su marca, y yo todo ilusionado sin saber que no lo podré invocar nunca xD
Fern85XZ escribió:Capítulo 2 y no me entero de nada y sigo sin engancharme.
Sergetsu escribió:darknes11 escribió:Sergetsu escribió:
Y sobre shiva
Si bueno efectivamente, con shiva me refiero a eso,lo daba por hecho lo que comentas, por eso digo que no esta ''muerta'' realmente, de hecho la invoco cada dos por tres xDDD, como al fin y al cabo son dioses, yo lo interprete como tal, por eso pensaba que te referias a eos, la cual esta muerta y enterrada la pobre xDDDD, y habia sido un lapsus xDDD.
Mira, ves, una cosa que a mi no me mola, en el tema invocaciones no me disgusta el sistema, en su momento pensaba que no me iba a molar, pero no esta mal porque son muy muy chetadas en la mayoria de los casos y siempre que salen es un espectaculo de poder y visual.
Peeeeeeeeeeeeeeero hay algo q me toca la moral, y es que lo de ifrit se puede entender, pero la otra invocacion...,esa que aparece al final, el señor bahamut, que cojones pasa, porque coño no puede estar para el resto del juego como las otras. Es decir, puedo entender que hasta ese momento no ''la obtengas'', pero coño, que hasta te vas a inventario y esta la puta marca, que no se para que la quiero, si nunca voy lo voy a poder invocar xDDD. Me toca los huevos eso, porque es de mis invocaciones preferidas.
Respecto a tu comentario, ya te digo, si es que todos estamos mas cercanos a opinion de lo que parece, lo que pasa que evidentemente cada uno hay puntos que gustan mas y gustan menos, pero cmo todo. Los dlcs ya has visto que estamos en las mismas, y entiendo que sea una putada que este juego los tenga, pero ya te digo, en ese sentido por mucho que nos cabree, yo el primero, hay que cargar contra la industria.
Que tambien te digo, mientras exista peña que los compre y ademas a sus precios desorbitados..... ya me diras tu... xDDD Es una puta verguenza, y me jode ver como esto pasa con practicamente todos los juegos, es realmente vergonzoso tener que, o quedarte sin nada, o esperar ya te digo, a que este en el top manta vamos, porque si no es que le das la razon a ellos, lo cual me niego rotundamente. Esos pases de temporada a 50 pavos, madre mia, si es este a 25 y ya me chirria xDDDDD
Por cierto en que audio lo habeis jugado? porque yo no veo mal el ingles, pero me cago en la puta, es que en la interpretacion de muchas escenas de emociones duras el japones aplasta al doblaje ingles por mucho, me chirria un monton cuando lo escucho en ingles, parece que se la pela todo xD
Ya ves, puto bahamutTodo el juego esperando a conseguir su marca, y yo todo ilusionado sin saber que no lo podré invocar nunca xD
Yo jugué en japonés, me encanta como lo viven los japoneses, don muy flipados, a veces jugando a altas horas en mitad de una conversación tenía que pausar y bajar el volumen porque los gritos que llegaban no eran normales
Sabéis que es lo que más miedo me da S-E del tema de dlc de ffxv? Que me hagan la misma jugarreta con KH3. si me estropean ese juego con el tiempo que llevo esperando para cerrar la saga, les quemo las oficinas centrales mira lo que te digo
La teoria cuenta que Pitioss es el inframundo. La estatua esa enorme de una mujer es en realidad el cuerpo de la Sidereo Eos, Diosa del Amanecer. Al parecer ifrit entro alli para salvarla porque estaba enamorada de ella. Los demas sidereos la encarcelaron alli porque habia quedado preñada de un humano, cosa que supongo que no toleraban los dioses (digo yo vamos xD). De hecho los guantes de genji que recojemos en su ombligo, genji en japones significa algo asi como "Dos comienzos" o parecido (no me hagais mucho caso aqui). El caso es que cuela porque hay un monton de estatuas de Ifrit, y tambien parece haber una del titan, como intentando impedir que ifrit entre. Ademas en el poster del juego donde salen los dioses, aparece Ifrit cogiendo a Eos en brazos huyendo de todos los Sidereos.
Lo bueno de todo esto, es que esos "Dos Comienzos" serian Ardyn y Izunia. Ardyn seria el primer rey elegido, usurpado finalmente por su hermano Izunia. Aun asi, dicen que el origen de los Cadentes podria ser del Inframundo, sacados de Pitioss por Ifrit como venganza hacia los Sidereos por haber matado a Eos y el odio que le tenia a los humanos. Si todo esto fuera cierto, significaria que Ardyn y Izunia son medio humanos medio Sidereos. Y aqui vendria el caso de que la escena final de Noctis y Luna en la boda, es en realidad cuando se han convertido en sidereos despues de morir su parte mortal.
Por ultimo, tambien me extraño el hecho que en el ultimo episodio, apareciera Ifrit por ahi en medio, como invocado/compinchado con Ardyn. Y eso es raro, pero si paras a pensarlo, podria ser que Ardyn mientras estuviera absorbiendo a los cadentes, se encontrara con Ifrit y este le contara quien era su madre y que le hicieron. De alli que quiera cargarse a los Sidereos tambien.
Deathmsk escribió:@xcosteja La sensación al salir de Pitioss es curiosa. Si no te has dejado ni el guante ni la capucha negra, sientes liberación, y cuando digieres lo que has visto, fascinación por el curro que hay detrás, tanto de narración, como de puzzles y posibles teorías. Sea cual sea la teoría que escojas, tiene un lore brutal. Que lo dejen a la interpretación del jugador le da un misticismo equivalente al de la mitología grecorromana, de grandeza. Pero como se te haya olvidado alguna de las 2 cosas de arriba, o las 2, te acuerdas de los diseñadores y sus familias. Eso para empezar . Porque no todo el mundo quiere repetir la experiencia.
Entrar por segunda vez, ya sin la presión de conseguir los objetos y conociendo las teorías, es como visitar un museo. Tienes que hacerlo con tiempo e ir por gusto.
Por la extensión del mensaje no te preocupes, da gusto leer "tochos" así de vez en cuando por el hilo.
PD: Si no la has hecho ya, hay una misión secreta que se consigue en Lestallum por la noche, y en un lugar concreto, que te pide recuperar un tesoro en la zona de Pitioss. Pues bien, no hace falta entrar, con que rodees la entrada verás el objeto dorado para recoger. La misión se llama "Recuerdos perdidos de los bandidos".
pasnake escribió:Fern85XZ escribió:Capítulo 2 y no me entero de nada y sigo sin engancharme.
pero no te enteras de la historia o el sistema combate?
yo ando por el capitulo 3 y parece que ahora estoy cogiendole el truquillo al combate, la historia es facil de entender por el momento, aunque tambien me ha ayudado bastante ver la pelicula antes de empezar a jugar
Lo unico malo que le estoy viendo al juego ahora es que las misiones secundarias con un coñazo las mayorias, y luego los viajes y tiempos de carga son cansinos,
P.D. me esta ayudando bastante las comidas para las Batidas de alto nivel, son muy recomendables al principio del juego
LetoII escribió:@xcosteja la gracia de pitioss es coger todos los tesoros yo ya ni me acuerdo las horas que me tire, pero fue una jodida tortura
Deathmsk escribió:@xcosteja Eres totalmente invulnerable durante 30 minutos. Luego tarda 24 horas reales en estar de nuevo al 100%.
Tiex escribió:Vengo a decir que no, no tengo acciones en Square-Enix, ojalá, porque parece que les va bastante bien, y que FFXV tiene cosas que están mal. Pero repito, la historia no es una de ellas.
Que echemos pestes por cosas que faltan y que están en la película, es como empezar a ver una serie por la temporada 5 y quejarte de que no entiendes las cosas. El universo de FFXV es la película, la serie y el juego. Si quieres conocerlo todo, tienes que verlo y jugarlo.
Luego otra cosa son los añadidos mediante DLC, que son recortes del juego principal, como sucede siempre con todos los DLC, algo que NO defiendo y que me mosqueo un cojón cuando lo jugaba. Sobre todo por Gladio y Prompto (aunque en el juego se explica también lo mismo que en el DLC, pero no tan detallado) no tanto por lo de Ignis. Porque no saber el por qué le pasa lo que le pasa a Ignis le da más dramatismo aún y queda ciertamente bien. Fueron recortes hechos a conciencia, para venderlos después (MAL), pero están ahí y explican cosas que no se ven en el juego. ¿Qué debían estar en el juego? Sí. Que una vez jugados y viendo el precio que tienen, pues tampoco están tan mal y he visto cosas más caras y peores.
Si un juego ofrece su lore a través de códices que encuentras por ahí, mirando cuadros, leyendo las descripciones de los objetos, escuchando conversaciones de los PNJ que pululan por los escenarios (que hay unas cuantas y algunas interesantes) escuchando las radios, o explorando el mundo de juego, nunca, repito, nunca es un problema para la historia. Que no esté contado todo en FMV y diálogos a pasar pulsando un botón, no quiere decir que tenga una narrativa mala. La historia se entiende perfectamente tal y como está, si prestas atención a los diálogos, que para eso están. El resto es un añadido por ampliarla y resolver dudas.
Que nos volvemos locos todos con que FFXV está mal explicado porque no tenemos FMV o lo que sea, y luego vanagloriamos juegos como Dark Souls, en el que si no te lees todo lo posible por leer, no te enteras de una mierda. Pero es que está desarrollado de esa forma, por no darlo todo mascado y por recompensar a los que realmente disfrutan del título en cuestión. Es una recompensa más, porque los videojuegos son recompensas desde sus mismos inicios y es su medio de expresión, por eso son videojuegos.
FFXV se narra de una forma diferente, con ciertas cosas abiertas a interpretación, lo que genera debate. Pero no es una mala narrativa, porque está desarrollado así. Al final el que se deja llevar, el que realmente le gusta el juego, se ve recompensado por exprimirlo al máximo. Y eso es lo que hace grande a los videojuegos. O al menos así opino yo, y no tenéis que estar de acuerdo conmigo.