Final Fantasy XV

darknes11 escribió:
Tiex escribió:Vengo a decir que no, no tengo acciones en Square-Enix, ojalá, porque parece que les va bastante bien, y que FFXV tiene cosas que están mal. Pero repito, la historia no es una de ellas.

Que echemos pestes por cosas que faltan y que están en la película, es como empezar a ver una serie por la temporada 5 y quejarte de que no entiendes las cosas. El universo de FFXV es la película, la serie y el juego. Si quieres conocerlo todo, tienes que verlo y jugarlo.

Luego otra cosa son los añadidos mediante DLC, que son recortes del juego principal, como sucede siempre con todos los DLC, algo que NO defiendo y que me mosqueo un cojón cuando lo jugaba. Sobre todo por Gladio y Prompto (aunque en el juego se explica también lo mismo que en el DLC, pero no tan detallado) no tanto por lo de Ignis. Porque no saber el por qué le pasa lo que le pasa a Ignis le da más dramatismo aún y queda ciertamente bien. Fueron recortes hechos a conciencia, para venderlos después (MAL), pero están ahí y explican cosas que no se ven en el juego. ¿Qué debían estar en el juego? Sí. Que una vez jugados y viendo el precio que tienen, pues tampoco están tan mal y he visto cosas más caras y peores.

Si un juego ofrece su lore a través de códices que encuentras por ahí, mirando cuadros, leyendo las descripciones de los objetos, escuchando conversaciones de los PNJ que pululan por los escenarios (que hay unas cuantas y algunas interesantes) escuchando las radios, o explorando el mundo de juego, nunca, repito, nunca es un problema para la historia. Que no esté contado todo en FMV y diálogos a pasar pulsando un botón, no quiere decir que tenga una narrativa mala. La historia se entiende perfectamente tal y como está, si prestas atención a los diálogos, que para eso están. El resto es un añadido por ampliarla y resolver dudas.

Que nos volvemos locos todos con que FFXV está mal explicado porque no tenemos FMV o lo que sea, y luego vanagloriamos juegos como Dark Souls, en el que si no te lees todo lo posible por leer, no te enteras de una mierda. Pero es que está desarrollado de esa forma, por no darlo todo mascado y por recompensar a los que realmente disfrutan del título en cuestión. Es una recompensa más, porque los videojuegos son recompensas desde sus mismos inicios y es su medio de expresión, por eso son videojuegos.

FFXV se narra de una forma diferente, con ciertas cosas abiertas a interpretación, lo que genera debate. Pero no es una mala narrativa, porque está desarrollado así. Al final el que se deja llevar, el que realmente le gusta el juego, se ve recompensado por exprimirlo al máximo. Y eso es lo que hace grande a los videojuegos. O al menos así opino yo, y no tenéis que estar de acuerdo conmigo.

Alabo tu valentia, pero no te esfuerces xDDD el que no quiere ver.... ya sabes.

PD: totalmente contigo, ademas lo has explicado bien y con respeto.

Respeto siempre por delante. Sin respeto las opiniones no son válidas, al menos no para mi.
¡NOTICION!, Se ha revelado una de las enormes dudas sobre el final:

At the end of the game, Noctis clearly dies tragically, giving his life for the sake of the dawn. Yet, it´s been widely speculated as to whether the rest of the bros died, or if they survived - so, did they die?

A: You really want to know?

Crowd yelling “Yaaaasss!!”

A: Okay, well, they did not die.

So i was wrong about that (aunque era a libre interpretacion hasta ahora xD)
Se sabe fecha del DLC de Assassins?

Lo que pidieron para el multijugador está abierto o fue una closed beta?
@darksoul_bcn este dia 31 es lo de los assasins
el multi beta ya no está abierto.
zeles escribió:@darksoul_bcn este dia 31 es lo de los assasins
el multi beta ya no está abierto.

Gracias.
Es temporal? Se sabe que incluye?
@darksoul_bcn creo que dura hasta enero de 2018, por lo que hay tiempo para disfrutarlo. Por lo que he visto, el día 30 se podrá conseguir un objeto, un huevo de chocobo creo que era, en el festival chocobo y con ello conseguiremos un traje nuevo para Noctis. El 31 de agosto estará disponible el DLC de festival Assassins, completamente gratis.

Supongo que el 30 o 31 también llegará el nuevo parche, con la selección de capítulos y el bestiario, que han añadido. Esto último lo llevo esperando desde su lanzamiento, es lo que más echaba de menos en el juego.
Que guay, no estaba al tanto de esto.
@256k Era interpretable pero yo creo que el juego te indicaba más o menos eso hacia el final

la emotiva despedida de Noctis antes de ir al trono no podía terminar con un "anda, no os veía desde hace 10 minutos, ya habéis palmado vosotros también".

Muy anticlimático.
Tiex escribió:@darksoul_bcn creo que dura hasta enero de 2018, por lo que hay tiempo para disfrutarlo. Por lo que he visto, el día 30 se podrá conseguir un objeto, un huevo de chocobo creo que era, en el festival chocobo y con ello conseguiremos un traje nuevo para Noctis. El 31 de agosto estará disponible el DLC de festival Assassins, completamente gratis.

Supongo que el 30 o 31 también llegará el nuevo parche, con la selección de capítulos y el bestiario, que han añadido. Esto último lo llevo esperando desde su lanzamiento, es lo que más echaba de menos en el juego.

Lo del huevo lo puedes conseguir ya, de hecho se conseguia en su dia cuando pusieron el carnaval moguchocobo la primera vez, el huevo ensoñado o algo asi. Podeis jugar el carnaval ya para conseguirlo. Supongo que el traje de altair es una ''recompensa'' para quienes hicieron o hagan ahora el carnaval moguchocobo.

En algun punto del carnaval assassins lo podras canjear, o tal vez en cuanto lo tengas se te desbloquea automaticamente, eso ya no se como lo haran. Pero si quereis poderis conseguiro ya y asi lo teneis para el 31, yo lo tengo desde que hace meses xDDDDDDDDDD no sabia para que servia, mira, ahora ya si xD
256k escribió:¡NOTICION!, Se ha revelado una de las enormes dudas sobre el final:

At the end of the game, Noctis clearly dies tragically, giving his life for the sake of the dawn. Yet, it´s been widely speculated as to whether the rest of the bros died, or if they survived - so, did they die?

Pero si era de traca que
los compañeros aparecían en el mas allá de forma simbólica y no de forma literal. Primero porque solo se muestran unos segundos y luego
desaparecen como si formaran parte de la imaginación de Ardyn, un recurso que se ha empleado mil veces en animes y segundo porque sería de un despropósito de historia que todo acabara de forma tan negativa y el sacrificio de Noctis sería en vano, como dijo un compañero algo totalmente anticlimático. No tendría ningún sentido la escena del final, cuando Noctis se despide de sus compañeros, dejando el futuro del mundo en sus manos para que luego la palmen, sería algo ridículo.
Pues yo casi veo mas heroico que
murieran todos. Les hacia mas iguales a Noctis y quedaba mejor en mi opinion. "Los 4 guerreros de la luz que se sacrificaron por salvar el mundo". Y eso que a mi al menos, la primera vez que me pase el juego, me quedo claro que sobrevivian, por la placa esa que sale al final que le dedican a Noctis, pero luego leyendo opiniones, me gustaba mas eso de que murieran, lo veia mas apropiado. Ademas van a tener que vivir con la pena de Noctis muerto, Ignis con lo que le ocurre... etc.

No se, yo creo que cada uno puede seguir viendolo como quiera.
gokussgod escribió:No se, yo creo que cada uno puede seguir viendolo como quiera.

No, ahora que lo han confirmado, ya no.

La cosa no es si mola que hubieran muerto o no. El asunto esta en la escena de despedida, que si no estuviera podria interpretarse de diferente manera, pero estando ese momento la interpretacion se acota bastante. Luego esta la cosa de que los amigos sobreviven a un ataque masivo de cadentes despues de luchar contra Ravus, y era dificil creer que fueran a morir contra 4 Ferreos.
@Javi-akatsuki
Hombre, yo la escena de la hoguera siempre la interprete como que sucedia antes de la batalla final. Lo de los 4 ferreros, no tenian porque ser esos 4, podian aparecer muchos mas enemigos despues.

No se, una cosa es la confirmacion oficial y demas, que esta muy bien saberlo, (Si de verdad lo es, que Tabata ha dicho tambien que cada uno interprete el final como quiera), pero no por eso uno no puede seguir pensando lo que quiera, al menos yo lo veo asi. Es parte de la magia del medio cinematografico y de sus derivados.
Han puesto algo nuevo en el carnaval? Hace la tira que no juego y al ser por tiempo limitado me interesa :3
gokussgod escribió:@Javi-akatsuki
Hombre, yo la escena de la hoguera siempre la interprete como que sucedia antes de la batalla final. Lo de los 4 ferreros, no tenian porque ser esos 4, podian aparecer muchos mas enemigos despues.

No se, una cosa es la confirmacion oficial y demas, que esta muy bien saberlo, (Si de verdad lo es, que Tabata ha dicho tambien que cada uno interprete el final como quiera), pero no por eso uno no puede seguir pensando lo que quiera, al menos yo lo veo asi. Es parte de la magia del medio cinematografico y de sus derivados.

Tambien habria que ver quien ha confirmado eso, porque no sabemos quien lo ha dicho xD
Parece que Ardyn quedó primero en la encuesta pero no tienen pensando un dlc para profundizar en su historia, si no un juego nuevo, película o cómic.

A: It was Ardyn´s backstory that the majority voted for - so we clearly got the message he´s the person fans want to know more about. We´re not sure as of yet how we´ll do it though - it´s a lot of story, and telling a character´s story is always the most difficult and detailed part of a game. So, we don´t know yet whether we´ll make it another game, no dlc though, it would be a full game, or a movie, comic etc. We really want to tell his story though. Second in the survey was Luna´s story by the way.
Una pelicula CGI con la calidad de Kingsglaive seria brutal, la verdad. Pero tener algo jugable en un juego tambien estaria bien, aunque estaria mas limitado que la pelicula en cuanto a escenas y esas cosas.
La cosa es que se contradicen bastante, hace nada dijeron que nada de juegos enteros, sino que querian seguir explorando el universo en modos mas pequeños y constantes, y ahora esto...
Una duda , para atacar vosotros manteneis el boton o no?
@pasnake Eso esta hecho solo para que despaches a los bichos que son mas debiles que tu, con los fuertes tienes que calcular cada golpe para poder esquivar o cubrirte a tiempo.
@gokussgod ok gracias, es que de momento solo estoy encontrando bichos debiles menos 2 o 3 que he tenido que salir por patas , y normalmente mantengo el boton, ahora veremos mas adelante con los bichos gordos, supongo que ya no mantendre el boton y me tocara hacer lo que tu dices si,

Por cierto las misiones temporales me crujen vivo, supongo que sera para cuando acabe el juego y tengo maximo nivel no? suelen poner misiones temporales para gente que empieza ahora?
Dejo esto aquí y me voy sigilosamente:

https://www.instagram.com/p/BYORfUVje82/?taken-by=alexisren

para lo que ha quedado Luna...
@pasnake Hay misiones de varias clases, muchas para empezar. Creo que al lado de cada una te ponia el nivel recomendado o algo asi.

@J2MRaiden Lo vi ayer, menudo WTF ja ja. A esa Luna si que la quiero... xD. No veas con los comerciales del juego este.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Pues una nueva entrega con un Ardyn joven de protagonista... Buff, estaría muy interesante! [babas]
Risen of Cinder escribió:Parece que Ardyn quedó primero en la encuesta pero no tienen pensando un dlc para profundizar en su historia, si no un juego nuevo, película o cómic.

A: It was Ardyn´s backstory that the majority voted for - so we clearly got the message he´s the person fans want to know more about. We´re not sure as of yet how we´ll do it though - it´s a lot of story, and telling a character´s story is always the most difficult and detailed part of a game. So, we don´t know yet whether we´ll make it another game, no dlc though, it would be a full game, or a movie, comic etc. We really want to tell his story though. Second in the survey was Luna´s story by the way.

Bueno, al menos te dicen que de luna es viable no?, y podria ser interesante, incluso al personaje le vendria muy bien algo mas pequeño pero en el que se la vea de protagonista absoluta.
J2MRaiden escribió:Dejo esto aquí y me voy sigilosamente:

https://www.instagram.com/p/BYORfUVje82/?taken-by=alexisren

para lo que ha quedado Luna...

Por lo que he leído el juego es una puta mierda y me quedo corto. Se ve que es un p2w exageradisimo
Juego finiquitado y me ha costado la vida. No por tiempo (26h), ni por dificultad (acabaramos...) sino por aburrimiento, la historia me ha parecido SOPORIFERA y DECEPCIONANTE; sinceramente parece que a S-E se le ha olvidado como hacer FF porque vamos... Lo peor de todo es ir viendo como la historia va avanzando y como los eventos se desarrollan tan pobremente (si el capitulo 13 me ha parecido super pobre ahora no quiero ni saber como sería al principio) A los que les haya gustado perfecto pero no creo que me vuelva a comprar un FF en muchisimo tiempo mientras se encuentre toda esta gente haciendolos, ni remake del 7 ni nada.

PS: Después de haber jugado a los episodios de Gladio y Prompto decir tambien que los DLC deberian de estar incluidos SI o Si en la historia ya que, narrativamente, no tiene sentido que no juegues a esos acontecimientos. Seguramente les pillaría el toro a la hora de lanzar el juego, los tendrian muy verdes aún y priotizarían terminar la historia principal de la mejor forma que pudieran.
Despues de 190 horas y aun no hice los laberintos xDDD Ahora a falta de algunas cosillas ya va siendo el momento xD.

Recomendaciones? me dan un poco de cague la verdad xD
Risen of Cinder escribió:Parece que Ardyn quedó primero en la encuesta pero no tienen pensando un dlc para profundizar en su historia, si no un juego nuevo, película o cómic.

Básicamente lo que le falta al juego. Explicar Ardyn (con lo que a la vez te llevas el tema plaga, el tema Imperio y el tema Ifrit) y que explicaran algo de Luna que en el juego es un puto chiste que no llega ni a la definición de "personaje".

Sabemos cual quedó 3era? Que me veo la gente marcando lo de Aranea Jugable antes que la historia de Cor xD
@gokussgod no, me refiero a las misiones online temporales que ponen cada ciertos dias
@pasnake Esas si, esas son para cuando tienes nivel 100 minimo o por ahi xD. Vamos, que puedes hacerlas, pero quedar en buena posicion ya es otra historia.
rokyle escribió:

Básicamente lo que le falta al juego. Explicar Ardyn (con lo que a la vez te llevas el tema plaga, el tema Imperio y el tema Ifrit) y que explicaran algo de Luna que en el juego es un puto chiste que no llega ni a la definición de "personaje".

Sabemos cual quedó 3era? Que me veo la gente marcando lo de Aranea Jugable antes que la historia de Cor xD

Estoy bastante conforme con los resultados de la gente. Espero que la tercera sea el mundo de la noche eterna (yo voté este porque me parecía el más realista de implementar y útil).
no se muy bien como va el tema de las misiones temporales.

Se supone que voy al sitio y simplemente por ir ya empieza la mision? porque no veo que me deje seleccionar nada para activarlo
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
zeles escribió:@Noctisblue me vale cualquier cosa, que cuando rejuegue el juego por segunda vez lo vea distinto, alguna nueva misión como la que añadieron hace poco, alguna nueva mecánica como la de conducir fuera de las carreteras, o como lo de los link attacks, nueva dificultad, galeria de bestias armas y pjs, etc etc etc etc, expansiones de historia gratuitas, que tonteria o no pues la que añadieron en el cap 13 es 20-30 minutillos más, que se agradecen siempre.

cualquier cosa me interesa para al rejugarlo en un año tener una experiencia más completa respecto a la primera vez.

así que si, porque no esperar novedades?

incluso las de pago, no hay quien paga 20€ por ir a una discoteca un sabado?

pues yo pago un pase de temporada como el de ffxv tranquilamente.

que luego sueltan una skin en juegos como street fighter 5 a 5€, y luego ven mal una expansión de 2-3 horas a 4€.....

madre mia lo tuyo es alteracion a la realidad barriendo para tu casa modo experto.
En fin que puedo decir. que gracias por aportar tu grano de arena. A este tipo de estructura videojueguil.
@Noctisblue no creo que sea una opinión sesgada y me parece un punto de vista valido al 100%. Es muy subjetivo si algo es caro o merece la pena.

edit: para mi FFXV es un juego acabado pero incompleto. Si para tenerlo completo, hacen falta más contenido (da igual la forma) y de varios pagos... conmigo pueden contar (a día de hoy y en este caso).
darknes11 escribió:no se muy bien como va el tema de las misiones temporales.

Se supone que voy al sitio y simplemente por ir ya empieza la mision? porque no veo que me deje seleccionar nada para activarlo

Vale ya vi mas o menos como funciona, vas a la zona, buscas el punto de inicio por el area que te marca, y entonces le das y comienzas.

Mi pregunta es, cada vez que la haces te da 50 pmi. La experiencia que que consiguies matanbdo cada bicho evidentemente tambien, pero ya esta??

Osea, tengo que hacerla 80 veces hasta que consiga los puntos necesarios para cambiarlos por las recompensas?
Las misiones secundarias son siempre igual? me refiero a recoger chapas, buscar sapos, buscar ingredientes y buscar minerales? es que las hago, y luego voy al mismo tio y me manda otra vez lo mismo, hay alguna variada que no sea de este tipo?
@Noctisblue de alteración de la realidad nada, las cosas van así, si alguien no le gusta pagar por lo que ofrecen no están obligados.
hay pagos infinitamente más abusivos que los de ffxv y no solo en los videojuegos.
@darknes11 lo suyo es hacerla una vez al día. O repetirla para conseguir mejor marca. Cuando termina la sesión y dependiendo de en que posición estés en la lista online, te dan más o menos puntos. Si quieres conseguir la espada Afro, a mi me costó lo suyo, haz la misión una vez al día y al final terminarás haciéndote con ella. Yo lo hice así.
@darknes11 O una vez cada hora o cada dos. El registro de puntuacion tampoco es exacto, a veces tarda un poco mas, hay que ir mirando.
gokussgod escribió:@darknes11 O una vez cada hora o cada dos. El registro de puntuacion tampoco es exacto, a veces tarda un poco mas, hay que ir mirando.

Ufff eso no es lo mio xD, las que son tipo batidas las intentare, pero estas contrareloj de mata a nosecuantos en el menor tiempo paso , no me molan xDDDDD y paso de estar haciendo eso tantas veces.

Al principio no daban ciertas recompensas ya de base en cuanto las completabas?
256k escribió:¡NOTICION!, Se ha revelado una de las enormes dudas sobre el final:

En serio eso era una duda? Estaba clarísimo que era el mas que típico "poder de la amistad" y no los de verdad. Joder es de las pocas cosas que el juego deja claras xD
rokyle escribió:

En serio eso era una duda? Estaba clarísimo que era el mas que típico "poder de la amistad" y no los de verdad. Joder es de las pocas cosas que el juego deja claras xD

Ya te digo JAJAJA
@darknes11 Que yo sepa daban y dan puntos en funcion de como lo hagas, lo que ocurre es que si quedas en mejor clasificacion en los ranking horarios, diarios o semanales que no me acuerdo que era asi, ahi si que te podian dar mas puntos pero dentro de sus clasificaciones, no te suman para los totales genericos que no caducan.
pasnake escribió:Las misiones secundarias son siempre igual? me refiero a recoger chapas, buscar sapos, buscar ingredientes y buscar minerales? es que las hago, y luego voy al mismo tio y me manda otra vez lo mismo, hay alguna variada que no sea de este tipo?

Te falta las de "matar a X", y sí, son todas iguales.

HH!!!
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
danked escribió:@Noctisblue no creo que sea una opinión sesgada y me parece un punto de vista valido al 100%. Es muy subjetivo si algo es caro o merece la pena.

edit: para mi FFXV es un juego acabado pero incompleto. Si para tenerlo completo, hacen falta más contenido (da igual la forma) y de varios pagos... conmigo pueden contar (a día de hoy y en este caso).

Fuas.. [flipa]
Entiendo que has querido decir "me da igual que saquen un juego inacabado si luego lo completan tiempo despues y y mas dinero ( o no.) no afecta nada"

Joder tio. Tu estaras flipando porque la gente critica que un juego este inacabado. Y encima luego te cobren para ti esa gente esta loca.

Te voy a poner como ejercicio mental ( si quieres lo haces y sino dejalo) porque un juego esta destrozado para siempre aunque luego con el tiempo lo arreglen a parches con contenidos ( aunque sean gratuitos). Destrozado para siempre.
Bueno a ver si lo razonas.

Otra cosa sino te importa voy a coger tu increíble comentario. Cuando digo coger me refiero a copiar. Estoy en una especie de club donde debatimos sobre juegos y comentamos cosas.

Te invitaría al club pues acabas de poner el listón muy alto. Pero se que no te gustaría es un club absurdo donde a la gente le gusta los juegos acabados desde el principio y que no lo arreglen meses despues ( habla a nivel narrativo) aunque sea gratuito. Entiendo que tu ni te imaginas que eso sea posible. Pero ademas no solo eso.. Encima son gente que no le gustan que lo quieran timar.. No solo en lo videojuegos. Pero es algo que no le gusta. Aunque le encanten el producto.

En fin tu comentario es digno. Y square enix creeme cuando te digo que es feliz sabiendo que hay gente como tu muy feliz. Quedate con eso. Haces muyy feliz a la gente. Hay algo mas satisfactorio en la vida? Yo creo que no.
Un saludo. [oki]
Cuando le preguntaron a Tabata si Iban a poner los trajes de versus XIII en el juego, él respondió que no porque el juego ya no era Versus XIII.

El juego ya no es versus XIII pero sí Assasin Creed.
A ver, soy el que disfruta este juego como el que más pero detalles como estos dan rabia.

Luego la cagada más grande que han hecho en este juego, la más chapucera y cortarollos que deberían arreglar pero YA, es
En el capítulo 14 cuando Noctis se reencuentra con sus colegas, 10 años despúes y llevan la misma ropa. Se curran el cambio fisico pero la ropa se la dejan igual
He podido perdonar todo en este juego, menos esto...
@Noctisblue no me has entendido. Precisamente por eso quise diferenciar que el juego este acabado o completo. De forma que lo primero hace referencia a un aspecto puramente jugable y narrativo, y lo segundo a un tema de historia/lore/trasfondo/etc.

Para mi FFXV es un juego acabado desde el 29 de noviembre que salio. Si no hubieran sacado más contenido, no hubiera tenido problema, y cuando digo que esta incompleto, es porque muchas ideas se han tenido que descartar por los motivos que sabemos todos.

Otro tema muy diferente es que me parezca que el juego esta mal a nv argumental, se hace muy confuso, el personaje de Luna esta super desaprovechado, y otras cosas (que comparto la opinión que eso ya no se arregla ni de coña).
viconaru escribió:Cuando le preguntaron a Tabata si Iban a poner los trajes de versus XIII en el juego, él respondió que no porque el juego ya no era Versus XIII.

El juego ya no es versus XIII pero sí Assasin Creed.
A ver, soy el que disfruta este juego como el que más pero detalles como estos dan rabia.

Luego la cagada más grande que han hecho en este juego, la más chapucera y cortarollos que deberían arreglar pero YA, es
En el capítulo 14 cuando Noctis se reencuentra con sus colegas, 10 años despúes y llevan la misma ropa. Se curran el cambio fisico pero la ropa se la dejan igual
He podido perdonar todo en este juego, menos esto...

Igual es que, con cadentes sueltos por todo el mundo, una noche eterna y gente muriendo, igual, IGUAL, no había un Zara abierto. Por aquello de "cerrado en domingos, festivos y apocalipsis".

Vale, no, estoy de coña. La verdad es que si no lo llegas a decir, no hubiera reparado en ello. Tienen que oler a choto y peor lo habrá pasado Ignis, que
la ceguera agudiza el olfato.
44694 respuestas