Tiex escribió:Vengo a decir que no, no tengo acciones en Square-Enix, ojalá, porque parece que les va bastante bien, y que FFXV tiene cosas que están mal. Pero repito, la historia no es una de ellas.
Que echemos pestes por cosas que faltan y que están en la película, es como empezar a ver una serie por la temporada 5 y quejarte de que no entiendes las cosas. El universo de FFXV es la película, la serie y el juego. Si quieres conocerlo todo, tienes que verlo y jugarlo.
Luego otra cosa son los añadidos mediante DLC, que son recortes del juego principal, como sucede siempre con todos los DLC, algo que NO defiendo y que me mosqueo un cojón cuando lo jugaba. Sobre todo por Gladio y Prompto (aunque en el juego se explica también lo mismo que en el DLC, pero no tan detallado) no tanto por lo de Ignis. Porque no saber el por qué le pasa lo que le pasa a Ignis le da más dramatismo aún y queda ciertamente bien. Fueron recortes hechos a conciencia, para venderlos después (MAL), pero están ahí y explican cosas que no se ven en el juego. ¿Qué debían estar en el juego? Sí. Que una vez jugados y viendo el precio que tienen, pues tampoco están tan mal y he visto cosas más caras y peores.
Si un juego ofrece su lore a través de códices que encuentras por ahí, mirando cuadros, leyendo las descripciones de los objetos, escuchando conversaciones de los PNJ que pululan por los escenarios (que hay unas cuantas y algunas interesantes) escuchando las radios, o explorando el mundo de juego, nunca, repito, nunca es un problema para la historia. Que no esté contado todo en FMV y diálogos a pasar pulsando un botón, no quiere decir que tenga una narrativa mala. La historia se entiende perfectamente tal y como está, si prestas atención a los diálogos, que para eso están. El resto es un añadido por ampliarla y resolver dudas.
Que nos volvemos locos todos con que FFXV está mal explicado porque no tenemos FMV o lo que sea, y luego vanagloriamos juegos como Dark Souls, en el que si no te lees todo lo posible por leer, no te enteras de una mierda. Pero es que está desarrollado de esa forma, por no darlo todo mascado y por recompensar a los que realmente disfrutan del título en cuestión. Es una recompensa más, porque los videojuegos son recompensas desde sus mismos inicios y es su medio de expresión, por eso son videojuegos.
FFXV se narra de una forma diferente, con ciertas cosas abiertas a interpretación, lo que genera debate. Pero no es una mala narrativa, porque está desarrollado así. Al final el que se deja llevar, el que realmente le gusta el juego, se ve recompensado por exprimirlo al máximo. Y eso es lo que hace grande a los videojuegos. O al menos así opino yo, y no tenéis que estar de acuerdo conmigo.
Alabo tu valentia, pero no te esfuerces xDDD el que no quiere ver.... ya sabes.
PD: totalmente contigo, ademas lo has explicado bien y con respeto.