Final Fantasy XV

Las misiones temporales no se pueden marcar en el mapa?
LOPE escribió:
Van-Pi escribió:Hay ofertaza en ps store, la edicion de 74 pavos en la q viene absolutamente todo, ahora mismo a 39 euros, mañana me la pillo, esta hasta el 28 de septiembre.
Lo vendi cuando me lo pase allá por diciembre, ha llegado la hora de darle de nuevo

Venía a preguntar justo esto, si había alguna versión ya con todo, tentador... Yo lo vendí también cuando me lo pasé, veo que han añadido bastantes cosas, es tentador, me quedé con ganas de platinarlo pero tengo tantos juegos pendientes y ya comprados.... Tengo 5 días para pensar si pillarlo o no.

Viendo el anuncio de que aún saldrán más DLC en 2018, esperaré a rejugarlo cuando saquen la versión pepino con todo, a esperar, tengo muchos pendientes así que no problem.
@Yuluga ni te tratábamos de tonto, ni queríamos cambiar tu opinión. Se ha confirmado ayer mismo que siguen trabajando en el juego en 2018 y hasta ayer no sabíamos si las conjeturas eran ciertas o no. Muchos suponíamos que podría haber más contenido, pero a lo largo de este año (lo que queda), que es lo que afirmaron ellos mismos. Hablar de que el año siguiente seguirían, hasta ayer, eran sólo conjeturas, rumores o presuponer las cosas.
Seguramente esté contestado ya pero no sabría dónde encontrarlo... He visto que los episodios individuales cuestan 5€ y que el pase de temporada cuesta 25... ¿Aconsejáis comprar el pase por los otros DLCs que lleva o mejor comprar cada DLC por separado? ¿Además de los tres episodios de personajes que otros DLCs son "importantes" o recomendables?

Quiero darle ya una segunda vuelta al juego, que me encantó en su día [amor]
@santivc si quieres todos los dlcs, merece la pena el pase desde luego.
menos el de gladiolus, que no es muy largo el resto diría que sí merecen más o menos la pena, el de ignis parece más interesante y trabajado que el resto.
y el multijugador parece que va a dar muchísimas horas.
Tiex escribió:@Yuluga ni te tratábamos de tonto, ni queríamos cambiar tu opinión. Se ha confirmado ayer mismo que siguen trabajando en el juego en 2018 y hasta ayer no sabíamos si las conjeturas eran ciertas o no. Muchos suponíamos que podría haber más contenido, pero a lo largo de este año (lo que queda), que es lo que afirmaron ellos mismos. Hablar de que el año siguiente seguirían, hasta ayer, eran sólo conjeturas, rumores o presuponer las cosas.

Square Enix considerando un segundo pase de temporada para FFXV.

FFXV 2018 roadmap will be revealed sometime in November. Square Enix is considering a second season pass.
https://www.famitsu.com/news/201709/24142632.html

De tonto no, sino que parece que algunos "obtienen" beneficios por defender lo indefendible. Esto no es nuevo, siempre pasa lo mismo y como no me cayo siempre viene gente así xD Con RE7 lo mismo, otro par que no era un juego sin terminar y no tendría dlcs de historia. Se sabia desde primera hora todo esto, anda que no hubo quejas de que pagamos un earlys access y todo el contenido que estaba dejando caer Tabata (DLC de Luna, de Ardyn, la encuesta... ¿Todo eso pensabais que estaría este año y en el pase de temporada? lol ). Yo adivino no soy desde luego, ni tampoco me las doy de listo, pero tampoco voy a tapar una compañia y más sino me siento a gusto por su contenido.

Desde luego yo no pienso pagar por ningun dlc más de este juego, ya podéis venir otros tantos defensores para cambiarme de idea, que el tiempo pone a cada uno en sitio [poraki] No lo digo esto por ti Tiex, ya cada cual se lo tomará como deba tomárselo. Lo que no se puede en insistir en cambiar las ideas de alguien, ya que es muy descarado. Tampoco es malo que sigan sacando dlcs del juego, pero con gente así acaba uno hasta los huevos y es cuando da lugar a estas situaciones ya que eso no es intercambiar ideas, directamente tienes que opinar lo que otro opina.
Buenas,

Merece la pena el juego Vanilla? En amazon UK está a 20 libras, pero no sé si no será mejor esperar a una futurible edición GOTY con todos los DLCs.

Saludos.
Yuluga escribió:De tonto no, sino que parece que algunos "obtienen" beneficios por defender lo indefendible. Esto no es nuevo, siempre pasa lo mismo y como no me cayo siempre viene gente así xD Con RE7 lo mismo, otro par que no era un juego sin terminar y no tendría dlcs de historia. Se sabia desde primera hora todo esto, anda que no hubo quejas de que pagamos un earlys access y todo el contenido que estaba dejando caer Tabata (DLC de Luna, de Ardyn, la encuesta... ¿Todo eso pensabais que estaría este año y en el pase de temporada? lol ). Yo adivino no soy desde luego, ni tampoco me las doy de listo, pero tampoco voy a tapar una compañia y más sino me siento a gusto por su contenido.

Los DLC de pago no están aportando nada a la historia, que el juego sea incompleto argumentalmente, es mas por incapacidad en la narrativa de este grupo que ha desarrollado el juego, que porque fueran a sacar 1, 2 o 3 pases de temporada. Además teniendo en cuenta todo lo que les falta para terminar el primer pase de temporada, 2018 no les va a ser suficiente para un segundo pase.
guillian-seed escribió:Buenas,

Merece la pena el juego Vanilla? En amazon UK está a 20 libras, pero no sé si no será mejor esperar a una futurible edición GOTY con todos los DLCs.

Saludos.

Viendo que han confirmado que habrá más DLCs y actualizaciones importantes durante todo 2018, es cosa tuya si quieres esperarte otro año y pico más (como mínimo) a una edición completa o lo pillas ahora que está de rebajos y vas disfrutando el contenido poco a poco según vaya saliendo.
Yuluga escribió:
Tiex escribió:@Yuluga ni te tratábamos de tonto, ni queríamos cambiar tu opinión. Se ha confirmado ayer mismo que siguen trabajando en el juego en 2018 y hasta ayer no sabíamos si las conjeturas eran ciertas o no. Muchos suponíamos que podría haber más contenido, pero a lo largo de este año (lo que queda), que es lo que afirmaron ellos mismos. Hablar de que el año siguiente seguirían, hasta ayer, eran sólo conjeturas, rumores o presuponer las cosas.

Square Enix considerando un segundo pase de temporada para FFXV.

FFXV 2018 roadmap will be revealed sometime in November. Square Enix is considering a second season pass.
https://www.famitsu.com/news/201709/24142632.html

De tonto no, sino que parece que algunos "obtienen" beneficios por defender lo indefendible. Esto no es nuevo, siempre pasa lo mismo y como no me cayo siempre viene gente así xD Con RE7 lo mismo, otro par que no era un juego sin terminar y no tendría dlcs de historia. Se sabia desde primera hora todo esto, anda que no hubo quejas de que pagamos un earlys access y todo el contenido que estaba dejando caer Tabata (DLC de Luna, de Ardyn, la encuesta... ¿Todo eso pensabais que estaría este año y en el pase de temporada? lol ). Yo adivino no soy desde luego, ni tampoco me las doy de listo, pero tampoco voy a tapar una compañia y más sino me siento a gusto por su contenido.

Desde luego yo no pienso pagar por ningun dlc más de este juego, ya podéis venir otros tantos defensores para cambiarme de idea, que el tiempo pone a cada uno en sitio [poraki] No lo digo esto por ti Tiex, ya cada cual se lo tomará como deba tomárselo. Lo que no se puede en insistir en cambiar las ideas de alguien, ya que es muy descarado. Tampoco es malo que sigan sacando dlcs del juego, pero con gente así acaba uno hasta los huevos y es cuando da lugar a estas situaciones ya que eso no es intercambiar ideas, directamente tienes que opinar lo que otro opina.

Yo por no pagar no he pagado ni este pase, xDDDDDDD y mira que me gusta, peeeeeeeeeeeeero xD el tema dlcs de pago y pases... mmmm siempre me chirria por muy a la orden del dia que este xD
No deberia de salir en estos dias una actu??
Van-Pi escribió:No deberia de salir en estos dias una actu??

Han dicho que abra actualizaciones, pero no recuerdo que dieran una fecha concreta.
Deberia estar al caer la actualizacion ya que entre hoy y mañana cierran la basura esa del festival moogle ese y por cojones necesitan una actualizacion para ello.

Asi ya tambien sabremos si tendremos un par de escenas para la historia a parte de la ampliacion para las cacerias.
@xranf Yo creo que este mes no habrá actualización. Debería haber salido ya. O quizás llegue mañana por sorpresa, pero no han avisado sobre ello en toda la semana y es raro, cuando siempre hemos tenido anuncio unos días antes de su lanzamiento. Veremos.
Tiex escribió:@xranf Yo creo que este mes no habrá actualización. Debería haber salido ya. O quizás llegue mañana por sorpresa, pero no han avisado sobre ello en toda la semana y es raro, cuando siempre hemos tenido anuncio unos días antes de su lanzamiento. Veremos.

Mañana la tendremos, ya veras.
@xranf por mi genial. Cuanto más contenido gratis le metan, mejor. Y si mañana llegan los arreglos a la historia, pues mejor que mejor. Pero me parecería demasiado precipitado, para lo que nos tienen acostumbrados últimamente.
¿Creéis que merecerá la pena pagar por los DLC? No soy muy fan de ellos...
@Burakku si te refieres a los que ya han lanzado, la respuesta es clara. Si te gustó el juego, te van a gustar. Si el juego no te gustó, pues no lo compres.
Actualización 1.16 disponible. Son 4,306 GB, pero no sé aún lo que incluye.

Edito.

Según el historial de actualizaciones:

- Añadido un nuevo evento al capítulo 12.
- Finalizadas las celebraciones de tiempo limitado del Carnaval Moguchocobo.
- Solucionados diversos errores.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Burakku escribió:¿Creéis que merecerá la pena pagar por los DLC? No soy muy fan de ellos...

No lo compres. Son horribles los dlcs sacados y seguro que futuros. Son dlcs sin apenas aportaciob alguna en nada.
Y aparte cuesta dinero.
Vivirás mejor sin pillarlo.
La gente que dice cosas como te va a gustar... En fin.
@Deathmsk pues parece que han incluido un par de escenas.

https://twitter.com/FFXVEN/status/913576634921439234

Después de clases mirare como verlas, si tengo que reiniciar el capitulo 12 o como va.
Tiex escribió:@xranf por mi genial. Cuanto más contenido gratis le metan, mejor. Y si mañana llegan los arreglos a la historia, pues mejor que mejor. Pero me parecería demasiado precipitado, para lo que nos tienen acostumbrados últimamente.

Que te dije.
Que tal este final fantasy! vale la pena?? porque para mi desde el X que no juego a uno decente!
Gracias!!
10 minutillos

son imágenes estáticas de arte mientras te cuentan la historia, y un poco de luna hablando con gentiana.

nada especialmente elaborado.

yo os aconsejo esperarse a todas las updates para rejugar al juego entero, si solo jugais ese cap por la escena se os quedará una sensación amarga y os quedareis igual.
lo mejor es esperar a todas las actualizaciones y rejugarlo entero y puede que así os cambie un poco la visión global de ffxv.
@zeles yo lo jugaré en cuanto tenga un rato, me he tomado FFXV como un MMO que tienes que volver cada x tiempo y ver el contenido nuevo. Además llevo los DLC's al día.

Lo único que no soy capaz de quitarme de la mente, es lo que podría haber sido de tener más tiempo de desarrollo o haberlo fragmentando en una trilogía.
Dice algo en la nueva actualización de que hayan arreglado en framepacing en la modo alta resolución?
@danked yo lo he tomado como es, un early acces.
Esta no la he probado al no estar en casa.

Pero la anterior ya lo mejoraba. No terminaba de arreglarlo pero mejorarlo si.

Me enganchó una hora y pico....y si tuviera el framepacing como siempre te digo que no me hubiera enganchado. Porque todas las veces anteriores era poner, dar 10 pasos y quitar. xD
@Noctisblue le comentamos que le puede gustar porque si te gusta FFXV, y has disfrutado con el juego y lo que ofrece, los DLC creo sinceramente que pueden gustarle. Es sólo mi opinión, una vez más. Pero igual que hay gente que no le gustan, hay muchos que si. Por el precio que tienen no los veo nada mal.
Joer este juego me está comiendo el HDD. Cada 2x3 updates de 6 gigas. Si aún fueran con cosas de peso jugables como historia de Luna o Ardyn, o del padre de Noctis... :-|

Estoy esperando a que metan todos los parches, actualizaciones de historia, DLC... Para rejugarlo otra vez. Ahí ando con ganas aguantandome. [fumando]

A mi me encantó el juego. Si lo complementas con película y anime es de 10 sobre 10.
xranf escribió:
Tiex escribió:@xranf por mi genial. Cuanto más contenido gratis le metan, mejor. Y si mañana llegan los arreglos a la historia, pues mejor que mejor. Pero me parecería demasiado precipitado, para lo que nos tienen acostumbrados últimamente.

Que te dije.

Pues genial que tuvieras razón [beer]
Hola,

En un segunda mano encontré este juego con la edición con la caja metálica de la versión "Deluxe" y tenia pensado comprarlo ¿Merece la pena?

Saludos.
¿Entonces como va esto? (no he que querido ver nada, por no spoilearme) ¿Las escenas están añadidas al capítulo 12? Con jugar de nuevo ese capítulo (menos mal que metieron el selector de capítulos) podré ver las nuevas escenas.¿No?
@Tiex sep, llega un punto donde te saltan las escenas.
Beneficios de los parches y actualizaciones

¿Recordáis las ediciones "Internacional" de otros FF? Quizás no, porque estaban destinadas a territorio Nipón. FFVII tuvo una, FFIX, FFX, FFXII y alguno más creo recordar. En Japón se lanzaron como juego nuevo, cobrando otra vez, incluso a los que habían comprado las ediciones anteriores. (no existían los parches)

Por suerte aquí llegaron muchas de las versiones mejoradas, en vez de la original. Pero con FFXII nos quedamos sin esa versión mejorada, que sí se lanzó en Japón. Han tenido que pasar más de 10 años para poder disfrutarla y a llegado hace bien poco como remasterización. Eso sí pasando una vez más por caja para poder jugarla.

Pues eso, que tanto quejarse porque este contenido debería estar en el juego, como si no hubieran hecho cambios y metido añadidos en otras entregas. Pero es que ahora está llegando gratis y sin pasar por caja; así que bienvenido sea. Menos mal que existen los parches, gratuitos, y que a Square-Enix le ha dado por regalarnos este contenido.

También podían haber lanzado un año y medio después una versión "Internacional" de FFXV, cobrar por ella otra vez y quedarse tan agusto. No sería la primera vez.

Gracias Zeles y Jak300 por resolverme la duda [beer]
@Tiex hombre mientras sean gratuitas xD....
no veo las quejas.

lo únicos que veo quejarse es por lo que pesa cada chorri actualización, la realidad es que no todo lo que se descarga se suma, gran parte sustituye otros datos anteriores.

¿por cierto, se sabe si ya han metido lo de aceptar varias cacerías a la vez?
zeles escribió:@Tiex hombre mientras sean gratuitas xD....
no veo las quejas.

lo únicos que veo quejarse es por lo que pesa cada chorri actualización, la realidad es que no todo lo que se descarga se suma, gran parte sustituye otros datos anteriores.

¿por cierto, se sabe si ya han metido lo de aceptar varias cacerías a la vez?

Si todo lo descargado se fuera sumando necesitaríamos un disco duro solo para el juego. Mucho contenido descargado sustituye al que ya existe. Ahora miro cuanto ocupa todo en Xbox One (sí, lo juego en One y este es el foro de Ps4, pero es que el de One está muerto xD) con los DLC incluidos y lo pongo por aquí.

FFXV ocupa 77Gb en One con el último parche aplicado. Los DLC Gladio, Prompto y el festival de asesinos son unos 7Gb aproximadamente. Así que el juego sólo (contando varios DLC de armas y otras cosas, que son 10Mb cada uno y que tengo instalados) ocupa 70Gb aproximadamente, en One.

Buen apunte lo de las batidas, dijeron que lo iban a cambiar y supongo que vendrá también. Ambas cosas, el añadido de la historia y eso, es lo que se anunció en el TGS. Miraré si están.

Lo de las batidas no está, lo acabo de comprobar.
E echo un video de las escenas nuevas por sino queréis rejugar el capitulo 12 solo por las escenas tiene spoiler obviamente espero que sea de ayuda
https://www.youtube.com/watch?v=Q_IDpeHxKGg
Pues tengo que decir que el añadido le queda de fábula al juego. Enfatiza más en la emotividad, que es lo que buscan. Lo cuento en el spoiler.

Narra la historia de Shiva e Infrit, el porqué de las cosas que pasan. Que ya se intuía si leías los libros que hay por el juego, pero ahora queda más claro y a la vez funciona para explicarlo a los que se han saltado todos los libros.

Y al meter más escenas de Gentiana con Lunafreya, pues le da más emotividad a esa escena en concreto. Que por cierto, me alucinaba y me emocionaba, pero ahora es sin duda más redonda.

Genial añadido, que no trastoca su visión del juego y a la vez lo mejora. Uno de los mejores añadidos que han podido meter, sin duda. Mejora mucho la emotividad de esa parte y muestra mejor el sufrimiento de Noctis y su cambio de actitud.

Por cierto, el temazo que han metido a cuando Shiva narra la historia de Infrit, es brutal. No recuerdo haberlo oído antes, creo que es nuevo. Y se ve una pequeña escena, estática, del trailer de Dawn. Mi trailer preferido de todos los que lanzaron antes del juego.

https://youtu.be/FXMJTGna_xA
Todo esto debería de haber salido en el juego de primeras, que se notaba la tijera hasta la saciedad. Me lo pase de salida pero veo que le están metiendo un monton de cosas, a ver si para verano han dejado de actualizar y puedo rejugarlo
@darkokus no se nota ninguna tijera, se nota que ha faltado mucho tiempo para meter estas cosas.
las presiones internas en las compañías son cáncer.
zeles escribió:@darkokus no se nota ninguna tijera, se nota que ha faltado mucho tiempo para meter estas cosas.
las presiones internas en las compañías son cáncer.

Tienes razón, y es una pena, porque se ve que es un juego con una potencia enorme reducido al extremo, aun recuerdo lo que me dolió cuando se filtro todo lo que había de mapa de la otra región, o el trailer de omen, que te plantea una historia que luego no veo que relación tenía con el argumento
@darkokus el trailer de Omen no explica nada de la historia, solo el conflicto interno de Noctis. De manera bastante buena por cierto. Si lo vuelves a ver lo entenderás, es como una pesadilla todo el trailer.

Sobre el contenido recortado, es más bien añadido para mejorar. Porque nada de lo que han puesto no estaba ya, lo único es que ahora si sólo vas a la historia principal se entenderá mucho mejor. Aún así me quedo con esta mejora, porque lo deja más redondo.

Podemos quejarnos de que las cosas no llegaran como imaginábamos, pero si están mejorando el juego y gratis, no se que queja podemos tener. Yo solo veo cariño por su juego y si están dando todo esto por mejorar la experiencia, bienvenido sea.

No podemos quejarnos de que las cosas no lleguen y volvernos a quejar cuando las tenemos. Yo me alegro, sinceramente.
Tiex escribió:@darkokus el trailer de Omen no explica nada de la historia, solo el conflicto interno de Noctis. De manera bastante buena por cierto. Si lo vuelves a ver lo entenderás, es como una pesadilla todo el trailer.

Si entiendo el trailer, pero...

porque no se incluyo en el juego? porque no sabemos nada de la relacion del rey regis?

Mi opinión de lo que les hubiera dejado el juego redondo:

Yo no hubiera sacado peli ninguna, y en la primera parte del juego, hasta que llegan a altisia, hubiera ido metiendo partes jugables de kingsglaive, a lo laguna en el final fantasy VIII, cada vez que Noctis consigue una invocación por ejemplo. Creando un mapa con 3 zonas de Insomnia y dos o tres localizaciones, les hubiera quedado del 10.
En la segunda parte, después de Altissia, dejando explorable toda la zona de mapa que descartaron finalmente, que mientras se fueran acercando a la ciudad, se fueran enterando de toda la historia de Aldin, los dioses y Nibelheim. Alguna parte argumental en Tenebrae hubiera quedado del 10.
Y por ultimo, que cuando despierta y es siempre noche, que hubieran dejado parte del mundo explorable, para ver el cambio y para ir haciendo misioncillas y preparandote para el combate final.

Por no mencionar que haber metido un par de ciudades o aldeas al menos, hubiera ayudado
darkokus escribió:
Tiex escribió:@darkokus el trailer de Omen no explica nada de la historia, solo el conflicto interno de Noctis. De manera bastante buena por cierto. Si lo vuelves a ver lo entenderás, es como una pesadilla todo el trailer.

Si entiendo el trailer, pero...

porque no se incluyo en el juego? porque no sabemos nada de la relacion del rey regis?

Mi opinión de lo que les hubiera dejado el juego redondo:

Yo no hubiera sacado peli ninguna, y en la primera parte del juego, hasta que llegan a altisia, hubiera ido metiendo partes jugables de kingsglaive, a lo laguna en el final fantasy VIII, cada vez que Noctis consigue una invocación por ejemplo. Creando un mapa con 3 zonas de Insomnia y dos o tres localizaciones, les hubiera quedado del 10.
En la segunda parte, después de Altissia, dejando explorable toda la zona de mapa que descartaron finalmente, que mientras se fueran acercando a la ciudad, se fueran enterando de toda la historia de Aldin, los dioses y Nibelheim. Alguna parte argumental en Tenebrae hubiera quedado del 10.
Y por ultimo, que cuando despierta y es siempre noche, que hubieran dejado parte del mundo explorable, para ver el cambio y para ir haciendo misioncillas y preparandote para el combate final.

Por no mencionar que haber metido un par de ciudades o aldeas al menos, hubiera ayudado

Hay escenas de Omen en el propio juego por cierto. Pero repito, es un sueño.

Todo lo que cuentas son cosas que te hubieran gustado, pero el juego es el que es. Si me pongo a pensar yo habría querido muchas cosas para FFVII, para FFIX u otros juegos de la saga, pero no están ni estarán. Los hace peor juego por ello, definitivamente no.

FFXV es lo que es, prueba de ello es que los añadidos en realidad no añaden nada nuevo, sino que complementan y mejoran. Su visión es tal cual. Aunque no digo que se pueda expandir mediante DLC estilo Prompto, Gladio o Ignis.

FFXV es la historia de Noctis y como él la vive, no hay que darle más vueltas. Las cosas que no se ven, se narran en otros hechos o en conversaciones. Repitiendo el capítulo 12 me he dado cuenta de lo importante que es no perderte ninguna conversación en él. Los propios personajes te dicen que no te vayas sin hablar con todo el mundo.

FFXV es una historia trágica, de las más trágicas de la saga, sin lugar a dudas. Casi todo son pérdidas, más que recompensas.

Y a la vez es una especie de reboot, porque habla de cosas sencillas, como se veían en el primer FF. La luz y la oscuridad, la importancia de los cristales y los legados de reyes.

A mi me pareció y me parece un homenaje a la saga, y demasiado bien les ha quedado.

No intento convencer a nadie con esto, es sólo mi opinión. Pero cada día que pienso en FFXV, va subiendo escalones en mi Top personal de la saga.
@Tiex estoy de acuerdo en que ffxv es muy centrado en el punto de vista de noctis, desde el presente.

pero aun así hay muchas cosas que pasan por al lado y nunca se explican.

por ejemplo, lo que han añadido hoy al cap 12.

falta muchas otras iguales, que necesitan explicaciones

no veas lo que hubiese cambiado la primera vez que nos enfrentamos a
ifrit
de haber conocido su trasfondo, hubiese sido un combate el doble de emocionante, con una explicación de porqué está donde está, y entender cómo muere con el
beso de shiva, y por que shiva lo besaba al final
.

y lo mismo con muchas otras cosas que suceden.

por ejemplo algo que necesitaba el juego, es un desarrollo mayor sobre el pasado de ardyn para entender su posición y enfatizar sobre todo lo que ocurre.

que ahora se ha confirmado que van a hacer, y menos mal.

otra cosa.

mucho más desarrollo sobre
luna antes de morir, conociendo mas al pj, su pasado con noctis cuando noctis estaba herido y permaneció en tenebrae una temporada, conocer mucho mas a luna, pues la muerte hubiese sido el triple de triste

u otra cosa el origen de
la plaga
o pro que el imperio quería
robar el cristal de insomnia

todo eso hubiese echo de ffxv un juego mucho mejor, y uno con la mejor historia.

arreglando fallos de jugabilidad como los recientes, elegir muchas misiones de cacería a la vez entre otras cosas.
hubiese sido mucho más redondo.

por otro lado nunca he entendido a los que dicen que ffxv tiene un desastre de historia o es un caos, o no se entiende nada
a esta gente yo les digo ¿que cojones hay que entender? xD en serio, pro mas que lo miro todo, sigo sin entender que hay que comprender.

el problema no es que no se entienda, por qué se entiende perfectamente todo lo que ocurre, y mucho más si prestas más atención cuando hay que hacerlo.

el problema es que a mucha gente no le ha gustado una historia tan super enfocada a los 4 pjs, donde lo que ocurría alrededor apenas se mostraba, y para conocerlo había que prestar mucha atención a los detalles.

y que ahora, se están desarrollando más explicaciones de esas cosas.

por suerte.
@zeles lo que pienso yo de Lunafreya

A mi me gusta tal y como está tratado el personaje. En la película tiene algo más de protagonismo y durante la historia tiene presencia en momentos puntuales, lo que hace aún más duro el momento de su pérdida. Cuando muerte,
no has podido hablar con ella en ningún momento, nada más que la correspondencia que se mandan, por lo que hace ese momento quizás más duro.

Además una vez muere el personaje, es cuando Noctis (y nosotros como jugador) comprendemos mejor sus motivos y por lo que luchaba. Es algo así como conocer al personaje mejor, una vez muerto, lo que le da más dramatismo.
Y sinceramente, creo que buscaban eso en la historia, conmigo funcionó.

Lo mismo pasa con Noctis y su padre, apenas tienen escenas juntos, pero se intuye que se quieren, aunque no se comprendan el uno al otro. Y Regis sabe cual va a ser el final de su hijo, otra cosa bastante trágica y que queda reflejado en la lectura de la carta al final de juego, cuando sabemos que Luna estaba realizando el cometido que Regis le había impuesto.

Al final son diferentes puntos de vista. Yo creo que la historia, tal y como está, funciona de sobra.

Sobre Ardyn

Yo creo que el personaje está bien tratado también, porque no dar muchas explicaciones sobre su pasado,
lo convierte en un personaje más interesante. En el juego conocemos sus motivaciones y el porqué de sus acciones,
no hace falta nada más. Por ello si añaden su pasado, será como contenido extra, por completar. Pero toda su historia está bien explicada en los cuadros antes de entrar al trono, cuando llegamos con Noctis

Si paras a mirarlos, creo que era Ignis el que explicaba su pasado, de forma bastante detallada. Otra cosa es que juegues yendo de punto A a punto B, sin parar a mirar. Entonces la historia puede cojear. Lo que están haciendo,
con el Capítulo 13 verse 2 y el añadido del capítulo 12, es añadir explicaciones para aquellos que no se paran para nada y juegan en línea recta. Al final solo explican cosas que ya sabíamos, los que disfrutamos el juego poco a poco y con detalle.

El cristal de insomnia

Las motivaciones las explican en el capítulo 12, por cierto. Acabo de re-jugarlo y recordarlo. Sobre la plaga,
lo cuentan bastante bien en las notas que encuentras en el capitulo 13 y ahora también "La historia de Eos" que acaban de añadir.

Yo sí echo de menos esto

Tenebrae, creo que es la parte que más cojea. Me hubiera gustado ver algo más sobre ello o más escenas allí. Eso sí que lo veo algo peor. Pero quién sabe, quizás en el DLC de Ignis veamos algo sobre esto.
darkokus escribió:Todo esto debería de haber salido en el juego de primeras, que se notaba la tijera hasta la saciedad. Me lo pase de salida pero veo que le están metiendo un monton de cosas, a ver si para verano han dejado de actualizar y puedo rejugarlo

confirmaron que el proximo año seguirian actualizando el juego asi que por lo menos hasta 2020 tenrias que esperar.
Me parece extraordinario que metan contenido pero cada vez queda mas claro que entre los dlcs y todas las expansiones,parches y demas el juego que me acabe yo hace casi un año estaba imcompleto,ya tenia esa sensacion cuando me lo acabe(aunque me gusto bastante)y con el tiempo no hace mas que darme la razon.
El dia que saquen una version goty volvere a rejugarlo y por fin podre jugar al juego completo
44694 respuestas