Final Fantasy XV

LetoII escribió:He disfrutado el juego no te equivoques, pero al menos (nuevamente) la historia del X es bastante redonda y no hay que buscarla en las esquinas, en la del VII reconozco que a pesar de ser mi final favorito cojea un poco, peca en parte de lo mismo que este juego, las prisas por sacarlo al mercado.

No te confundas, la historia del VII era muy buena, lo que era pésima era la traducción al ingles, y mucho mas pésima la traducción al castellano que se hizo de la inglesa. No nos enteramos de muchísimas cosas por culpa de la mala traducción del juego.
viconaru escribió:
Miguel20 escribió:hola que nuevas cinematicas pusieron, ya que tengo la consola sin internet y el juego sin actualizar, me lo compre hace una semana el juego y me gusta de momento

Pues unas del capítulo 12.
Si estás jugando con el juego del disco te estás perdiendo muchísimas cosas, tanto jugables como de historia. Conecta la consola a internet y actualiza el juego antes de seguir.

Aja es que en casa no pilla bien el wifi en mi casa la consola y la tendre que llevar a casa de mi abuelo
@zeles se me ha ocurrido que para el nivel de dificultad más alto, podrían poner un límite a los objetos que puedas llevar, de curación: pociones, elixires y colas de fénix. Además de no dejarte revivir a ti mismo.

Una saga que tiene restricciones de items, dependiendo del nivel de dificultad, es Ys. Creo que es una muy buena opción para aumentar la dificultad.
Buenas:

Sigo opinando que Final Fanasy XV fue para mi una patada en los huevos.

Espero algo del Final Fantasy Tipe 1, 2 y 3, ejejejje. Esas Web están registradas.

Me da pánico al pobre Final Fantasy VII remake, no quiero pensar en él y menos que lequitaron la batalla por turnos que lo hacía atractivo.

Saludos.
a alguien le pasa que el juego no usa toda la pantalla?

tengo una tele de 49'' y no llega a ocupar toda la resolución .. me deja unos marcos negros y me centra la imagen ..
Drughi escribió:a alguien le pasa que el juego no usa toda la pantalla?

tengo una tele de 49'' y no llega a ocupar toda la resolución .. me deja unos marcos negros y me centra la imagen ..

Eso suena a que tienes mal configurada la consola. Comprueba los ajustes de vídeo.
GodOfKratos escribió:

Eso suena a que tienes mal configurada la consola. Comprueba los ajustes de vídeo.

solo me pasa con el FFXV, con el resto de juego sin problemas .. los ajustes estan ok, es una pro y me saca la resolución correcta en el menú de ajustes de video ..

en el juego lo tengo configurado con HDR y calidad máxima

vamos estoy jugando a otros juegos tambien y sin problemas.
Drughi escribió:
GodOfKratos escribió:

solo me pasa con el FFXV, con el resto de juego sin problemas .. los ajustes estan ok, es una pro y me saca la resolución correcta en el menú de ajustes de video ..

en el juego lo tengo configurado con HDR y calidad máxima

vamos estoy jugando a otros juegos tambien y sin problemas.

Es por una actualización que hicieron y en algunas teles suele pasar esto con la pro.

La solución es ir al menú de la consola, ajustes --> sonido y pantalla --> area de visualización y volver a ponerlo al máximo.
Otro juego RPG y me parece más interesante que el Final Fantasy XV.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/17 ... one-ps4-y/

Saludos.
Koolk escribió:Otro juego RPG y me parece más interesante que el Final Fantasy XV.

Saludos.

Ok. Gracias por la Info ¬_¬
viconaru escribió:
Es por una actualización que hicieron y en algunas teles suele pasar esto con la pro.

La solución es ir al menú de la consola, ajustes --> sonido y pantalla --> area de visualización y volver a ponerlo al máximo.

gracias! pruebo luego!
La verdad me encanta que apoyen al juego los de square, supongo porque ellos saben que está incompleto o muy difícil de entender por lo que hay huecos en la historia.
Me hubiese gustado saber más de noctis con lunafreya en plan romance tipo ffx. Y ver como noctis se vuelve un toque más maduro.
Alguien sabe si van a darle más dificultad y rehacer las mecánicas de las magias?
Ya que era uno de las preguntas de la encuesta que pusieron dentro de una actualización.

Mientras lo pasaré nuevamente mas detenidamente para darle otra oportunidad ya que volver a jugar después de un tiempo me esta gustando no sé por qué? Jaja
Saludos,
Nota:
Entiendo mas o menos la historia de que va y tofo el lio pero la escena final sigue siendo confusa, el director del juego ya dijo de que va? Si alguien me explica en spoiler le agradecería ah y una cosa final no abrir esto si no haz terminado el juego
si noctis muere y el era el rey.. entonces la ciudad el reino se queda sin ningún gobernante? Y hacen lo que quieren como queda el futuro del reino, eso no entiendo
Koolk escribió:Otro juego RPG y me parece más interesante que el Final Fantasy XV.

Saludos.

Jajaja, ese desastre de juego te parece mas interesante? Anda vete a Kickstarter (si, es un juego de Kickstarter), mírate los comentarios y luego me cuentas.
Juan_Garcia escribió:

Saludos.

Jajaja, ese desastre de juego te parece mas interesante? Anda vete a Kickstarter (si, es un juego de Kickstarter), mírate los comentarios y luego me cuentas.

Lo nombré por nombrar, nunca lo he visto, ajajjajaja ajjajajaja.
Espero alguien me ayude con esta duda que tengo, cuando voy a un alojamiento y voy a descansar... me aparece una pantalla donde hay un mapa y en la esquina inferior izquierda hay un círculo con unos colores azules celeste amarillo verde naranja y donde a veces dentro de ese circulo dice 0 días o 2 días y al otro extremo inferior derecho de la pantalla de alojamiento me aparece resultados: tiempo , técnica, ofensivas.
Esto es lo que no entiendo, por qué a veces aparece 2 días y en la mayoría de veces muestra 0 días ...
Gracias por anticipado
Darkus escribió:Espero alguien me ayude con esta duda que tengo, cuando voy a un alojamiento y voy a descansar... me aparece una pantalla donde hay un mapa y en la esquina inferior izquierda hay un círculo con unos colores azules celeste amarillo verde naranja y donde a veces dentro de ese circulo dice 0 días o 2 días y al otro extremo inferior derecho de la pantalla de alojamiento me aparece resultados: tiempo , técnica, ofensivas.
Esto es lo que no entiendo, por qué a veces aparece 2 días y en la mayoría de veces muestra 0 días ...
Gracias por anticipado

Es el tiempo q has pasado sin acampar o sin descansar, en el caso q vayas descansando regularmente, quizás siempre te salga 0 pq no has pasado un día completo sin descansar. El círculo de colores representa al ciclo d día, Día, anochecer, noche, amanecer y vuelta a empezar. Como t digo, pasa tiempo sin descansar y q vayas viendo en el cielo el paso d las horas y verás q al volver a descansar te marcará 1, 2, 3 o los días q hayan ido pasando sin q descanses desde la última vez q lo hiciste.
(mensaje borrado)
Yo lo he dejado en el capitulo 3, hasta que tenga todo el juego actualizado. Lo tengo con el pase de temporada, pero como no quiero volver a pasármelo de nuevo (más que nada porque es bastante largo y yo soy de lo que hacen todas las misiones y perderme por el mapa para ver que encuentro) pues me fastidia un poco.

Por una parte estoy bastante contento de que sigan mejorando el juego, dándole más vida al universo creado, pero el tener que esperar a tenerlo completo para no perderme nada, es bastante cuestionable.

Puede que algún día me ponga a ello y lo termine junto con los Dlc y me olvide de si lo actualizan, pero por ahora lo dejaré apartado porque estoy saturado con tanto mundo abierto con the witcher 3.

Su banda sonora y su jugabilidad es demasiado viciante, no es un final al uso (y eso que vengo del 7 de psx, aunque me gusta el 8 y el 4), pero me gusta su mundo y su estilo de juego. Quizás termine aburriendo como me pasó con the witcher 3, que lo dejé hasta tener ganas de él para poder pasármelo, ya que omitía conversaciones por aburrimiento y decidí dejarlo.

A ver cuando termina realmente de actualizar todo el juego.
Yo me lo pase de salida y me hice bastantes cosas, pero me dejo un sabor un poco agridulce, voy a ver si con todas las actualizaciones que le estan metiendo desde que me lo pase en diciembre, ha mejorado
a mi el juego solo por la invocaciones y la BSO de las mismas ya me mola,es tan epico que mejora el juego entero XD
solo le falta cambiar el metodo para invocar(mas o menos como hicieron con el FFXII zodiac age para los finishers) y ya puestos,un sistema de magias de "verdad",que este es aun peor que el del VIII,que ya es decir.

Ojala lo "terminen" pronto y asi lo rejuego(empece segunda partida pero lo deje cuando empezaron con los parches).
He visto que han bajado a 49.99€ la edición de caja metálica con la película en MM. ¿Merece la pena?

Lo digo porque el juego suele estar por 25-30€ y no sé si la película merece ese exceso. Aunque la caja metálica está muy guapa.
ros escribió:He visto que han bajado a 49.99€ la edición de caja metálica con la película en MM. ¿Merece la pena?

Lo digo porque el juego suele estar por 25-30€ y no sé si la película merece ese exceso. Aunque la caja metálica está muy guapa.

La película es necesaria para poder meterte de lleno en el contexto del juego.
ros escribió:He visto que han bajado a 49.99€ la edición de caja metálica con la película en MM. ¿Merece la pena?

La película es el prólogo, así que tienes que verla.

HH!!!
Imagen

un poco mas y lo regalan.

pd: en fnac.

Estoy de acuerdo con los compañeros de que la peli te pone en situación con respecto al juego. No se si es imprescindible pero es verdad que aporta cierta base argumental. Ahora bien, dicho esto, como película de animación no me dice en absoluto nada. Quiero decir con esto que, al margen del juego, la película no vale (para mi) 20 ni mucho menos 25€. Ese dinero lo invierto antes en comprarme un juego modesto. Es una opinión personal, un coleccionista o fan de la saga/ juego puede opinar muy diferente.

Este FF fue mi primer juego de la saga, y aunque lo disfruté argumentalmente, no me pareció tan memorable como para merecerse comprar la peli y completar su argumento.

Yo me compraría solo el juego.
@ros y yo dejandome 90 pavazos hace menos de un año [mamaaaaa]
La oferta buena fue la que estuvo durante diez dias la cual acabo hace unas 3 semanas, a 40 euros la versión digital q llevaba juego, season pass y banda sonora que ahora mismo esta a 80
skar78 escribió:

Estoy de acuerdo con los compañeros de que la peli te pone en situación con respecto al juego. No se si es imprescindible pero es verdad que aporta cierta base argumental. Ahora bien, dicho esto, como película de animación no me dice en absoluto nada. Quiero decir con esto que, al margen del juego, la película no vale (para mi) 20 ni mucho menos 25€. Ese dinero lo invierto antes en comprarme un juego modesto. Es una opinión personal, un coleccionista o fan de la saga/ juego puede opinar muy diferente.

Este FF fue mi primer juego de la saga, y aunque lo disfruté argumentalmente, no me pareció tan memorable como para merecerse comprar la peli y completar su argumento.

Gracias tio. Haré eso.
ros escribió:
skar78 escribió:

Gracias tio. Haré eso.

Haz lo que quieras pero si te compras el juego sin la película estarás jugando una historia incompleta.
Yo creo que ver la película primero es imprescindible no solo para entender mejor la historia si no también para disfrutar más el juego.
Es que si la película es mala no la voy a ver sólo por entender un juego al que no sé si le dedicaré más de 10 horas. Y ,sobre todo, no me va nada que me cuelen una historia por fascículos y formatos varios.
ros escribió:Es que si la película es mala no la voy a ver sólo por entender un juego al que no sé si le dedicaré más de 10 horas. Y ,sobre todo, no me va nada que me cuelen una historia por fascículos y formatos varios.

es que la pelicula no es mala.

Pero mas aun, has visto la peli? entonces no sabes si es buena o es mala, cmoprate el juego como quieras, y descargate la peli, punto final, si al final te gusta la peli y no te la compraste, pues yo que se, ajo y agua xDDD, pero por lo menos, uno, si no te gusta no te habras gastado ese extra, y dos, podras opinar si es buena o mala.

Como idea y opcion creo que es viable
ros escribió:Es que si la película es mala no la voy a ver sólo por entender un juego al que no sé si le dedicaré más de 10 horas. Y ,sobre todo, no me va nada que me cuelen una historia por fascículos y formatos varios.

Dedicarle 10 horas a este juego es como verte el primer capitulo de juego de tronos..... Te lo digo para q no vayas con esa intención si decides enfrascarte en el
ros escribió:
skar78 escribió:

Gracias tio. Haré eso.

Es mi opinión y te agradezco que la valores independientemente de tu decisión final.

@viconaru @darknes11 Muchos de aquí estaremos opinando desde el punto de vista de haber visto la peli de una forma "no oficial". Y no seré yo el que promueva ese tipo de conducta pero no es lo mismo opinar sobre la calidad de la película habiendo pagado 20€ ó 25€, que no habiéndolo hecho. Yo, en un intento de ser objetivo, y habiendo visto ya muchas pelis a esta altura de mi vida, me dolería pagar ese dinero por una película simplemente por entender mejor un juego. Decir eso le hace un flaco favor al juego y viene a confirmar la opinión de muchos de que el juego está mal expuesto argumentalmente. Que es otra discusión.

En mi humilde opinión la peli mejora la puesta en escena pero no impide disfrutar del juego en mayor o menor medida. Aquí hablamos de jugar a videojuegos, no de experiencias audiovisuales en las que es necesario comprar DVDs, cómics o cualquier otro tipo de merchandising. Si ese juego es una mierda por si solo, se debe decir tal cual, que ya bastante dinero cuesta por si solo. Yo vuelvo a decir. La peli ayuda a meterte en situación pero no la veo imprescindible como para poder disfrutar el juego. Si me preguntas si merece la pena comprar la peli te recomendaría antes que te compres la trilogía del Señor de los Anillos con comentarios del director o varios juegos de oferta en la store.

[beer]
A mi la película me gustó bastante. Se me pasó volando.
skar78 escribió:
ros escribió:
skar78 escribió:

Gracias tio. Haré eso.

Es mi opinión y te agradezco que la valores independientemente de tu decisión final.

@viconaru @darknes11 Muchos de aquí estaremos opinando desde el punto de vista de haber visto la peli de una forma "no oficial". Y no seré yo el que promueva ese tipo de conducta pero no es lo mismo opinar sobre la calidad de la película habiendo pagado 20€ ó 25€, que no habiéndolo hecho. Yo, en un intento de ser objetivo, y habiendo visto ya muchas pelis a esta altura de mi vida, me dolería pagar ese dinero por una película simplemente por entender mejor un juego. Decir eso le hace un flaco favor al juego y viene a confirmar la opinión de muchos de que el juego está mal expuesto argumentalmente. Que es otra discusión.

En mi humilde opinión la peli mejora la puesta en escena pero no impide disfrutar del juego en mayor o menor medida. Aquí hablamos de jugar a videojuegos, no de experiencias audiovisuales en las que es necesario comprar DVDs, cómics o cualquier otro tipo de merchandising. Si ese juego es una mierda por si solo, se debe decir tal cual, que ya bastante dinero cuesta por si solo. Yo vuelvo a decir. La peli ayuda a meterte en situación pero no la veo imprescindible como para poder disfrutar el juego. Si me preguntas si merece la pena comprar la peli te recomendaría antes que te compres la trilogía del Señor de los Anillos con comentarios del director o varios juegos de oferta en la store.

[beer]

Un final fantasy siempre se ha caracterizado por tener buenas historias y muchas escenas CGI. El problema de la película y del juego es que antes la peli iba a ser una parte jugable, decidieron recortar esa parte, hacer menos escenas CGI para el juego y construir una peli. No tienes que analizar la película como si fuera cine de verdad. A mí que me encanta el cine, no la veo con esos ojos. La veo como una parte que forma parte del juego y ha sido recortada. Para mí es muy importante ver la película para disfrutar la historia al máximo porque hay personajes en el juego como el Padre de Noctis o Luna que su presencia es inexistente, pero en cambio en la película tienen mucho protagonismo. Tienen que ir de la mano para que el clímax actos del juego como:

La muerte de Luna o el final de Noctis donde su padre tiene que rematarle, tengan fuerza

Estamos hablabdo de una historia fragmentada en película, anime y juego. No se trata solo de complementos. Puedes entender perfectamente el argumento solo con el juego, pero no entenderás los personajes, ni tendrás la misma empatía. La historia no tendrá fuerza porque te saltas el desarollo de muchos personajes que se da en la película o el anime.
skar78 escribió:

[beer]

Yo creo que si es importante verla, sobre todo por la emocion que te transmite segun que personajes ahi,, pero vamos, que yo he dado la idea porque el chaval no quiere pillarselo con la peli para ahorrarse el dinero extra, y que coño, al fin y al cabo nos guste mas o menos, es una opcion que dentro de lo que cabe esta ahi, y no pasa nada porque la utilice.

Y yo lo digo desde el lado de que me da igual, yo tengo la edicion que viene con la peli, asi que no tengo problema, y no me arrepiento porque me gusto, de hecho me la he visto 3 veces xDDD, osea que xD no va a ser porque yo lo hiciera, pero se que existe esa opcion y no veo problema en quien quiera hacer uso de ella.

Cualquier opcion es valida mientras sirva para disfrutarlo al maximo
A mí la película no me dio más, sinceramente. Pero reconozco que técnicamente destaca y que facilita mucho la inmersión en el juego si lo empiezas con ella vista.

Evidentemente tampoco es imprescindible verla, el apartado jugable es el mismo y te van colando información relativa a los sucesos de la película de vez en cuando (de manera un poco cutre, por cierto).
Yo en este mundo sigo sin entender muchas cosas, la mayoria seguiran asi incluso cuando me haya ido de aqui. Una de ellas es como COJONES la gente dice que esta pelicula es un bodrio cuando no solo es la mejor CON DIFERENCIA DE LAS 3 sino un peliculon en general.

Hay cosas que de verdad nunca voy a entender...

Mi consejo alun amigo ya no solo por el juego, sino como pelicula (que es vital para el juego) es que estas tardando.
@darknes11 @viconaru Estoy de acuerdo, ya lo dije, en que la película no es contenido inútil. No estoy hablando de si la película aporta algo o no, si lo que aporta es más importante o menos. Ya dije que aporta detalles de la trama, inmersión y ayuda a ubicarte en el marco del juego. Hablamos del valor, el precio, de lo que aporta. Si lo que obtengo a cambio de 20€ ó 25€ merece la pena.

Me decís que la peli es un detalle para eliminar el elevado número de cinemáticas del juego... Pues bien, si la incluyes con el juego ya no daría pie a comentarios y todos recomendaríamos ver la peli antes de jugar al juego. Pero no, me la vendes a parte.

El compañero no pregunta si la película mejora la experiencia del juego. En eso estamos de acuerdo casi todos que en mayor o menor medida, sí. El compañero pregunta si merece la pena pagar esa diferencia para además del juego tener la película, y yo digo que no. No discutimos la relevancia del contendido, discutimos de su valor. Y repito, lo que aporta la película al juego, para mi no vale 20€ que no implica que no aporte, simplemente que para mi no vale eso.

A ver si me expliqué ahora [sonrisa]

[beer]

Edito.

@xranf En mi caso no digo a sea un bodrio... Cualquiera puede sacar sus conclusiones.

http://www.metacritic.com/movie/kingsgl ... fantasy-xv

http://m.imdb.com/title/tt5595168/

https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=872681

Pero mi opinión es que no vale ese dinero como para querer conservar una copia física de esa película.
Cuento que aqui hay gente con criterio, tu no seras de esos que va por la izquierda porque todos lo hacen, no? Eso que me has hecho es la anti respuesta en su maximo esplendor.

Que no te guste por ti lo veo fantastico y licito, que me mandes esos links no. Te sorprenderia la de peliculas que hoy en dia son consideradas de culto la de palos gordos que se llevaron en su epoca, y ojo no digo que esta sea de culto pero esa vara de medir es una mentira.

A MI me encanto y merece la pena verla, conozco tambien gente que le gustp muchisimo mas la pelicula que el juego, pero a lo mejor este usuario la ve y le parece una mierda.

No podemos basar JAMAS algo como oficial mediante esa vara de medir.
No creo que esta peli se considere un clásico de culto en diez años xD.
Van-Pi escribió:

Dedicarle 10 horas a este juego es como verte el primer capitulo de juego de tronos..... Te lo digo para q no vayas con esa intención si decides enfrascarte en el

Y dedicarle 200h es como verse el primero 30 veces y luego pasar al último [+risas].
rokyle escribió:
Van-Pi escribió:

Y dedicarle 200h es como verse el primero 30 veces y luego pasar al último [+risas].

Nadie habla de 200 horas, pero evidentemente para darle solo 10 horas a este juego, es mejor no darle ninguna, es mi opinion
Van-Pi escribió:Nadie habla de 200 horas, pero evidentemente para darle solo 10 horas a este juego, es mejor no darle ninguna, es mi opinion

Ahora quizás no, pero cuando salió el juego y nos quejábamos de que la historia estaba a medias y que faltaba medio juego lo común era encontrarse respuestas tipo "pues yo me he hecho todas kas sidequests, me he pateado todos los rincones del juego, me he quedado mirando pinturas y fotos y todo queda muy claro y explicado... pero claro si te lo pasas corriendo en 50 horas no entiendes nada"

xD
xranf escribió:Cuento que aqui hay gente con criterio, tu no seras de esos que va por la izquierda porque todos lo hacen, no? Eso que me has hecho es la anti respuesta en su maximo esplendor.

Que no te guste por ti lo veo fantastico y licito, que me mandes esos links no. Te sorprenderia la de peliculas que hoy en dia son consideradas de culto la de palos gordos que se llevaron en su epoca, y ojo no digo que esta sea de culto pero esa vara de medir es una mentira.

A MI me encanto y merece la pena verla, conozco tambien gente que le gustp muchisimo mas la pelicula que el juego, pero a lo mejor este usuario la ve y le parece una mierda.

No podemos basar JAMAS algo como oficial mediante esa vara de medir.

¿Y tu no seras de los que prejuzga a la gente? [+risas] Dicho eso, me has tocado la fibra con lo de conducir por la izquierda [+furioso] Esos y los que no ponen intermitentes... [uzi]

[carcajad]

He puesto esos enlaces no como respuesta, ni siquiera la idea era dirigirlos a ti (tu ya tienes muy clara tu idea de la película y la respeto). Los enlaces van precisamente a indicar que opiniones hay como culos. Cualquiera puede leer opiniones de la peli en sitios destinados a ello y hacerse su propia idea. Si de hecho me parece que se estaba llevando críticas aceptable según la web/ opinión que consultes [carcajad] . Ni era mi idea contradecir tu opinión de la peli, porque de hecho los enlaces vienen incluso a respaldar tu opinión según se mire.

Lo dicho. Yo no pagaría por el DVD de esta peli por si misma, y como complemento al juego tampoco. Pero es mi opinión subjetiva.
Os dejo por aquí la fotaca que me tiró Prompto y que utilizo como fondo en mi PS4.
Al final va a tener toque el chico este..

Imagen
DoctaIgnorantia escribió:Os dejo por aquí la fotaca que me tiró Prompto y que utilizo como fondo en mi PS4.

Imagen

La verdad q si q es una fotaca acojonante
Van-Pi escribió:
DoctaIgnorantia escribió:Os dejo por aquí la fotaca que me tiró Prompto y que utilizo como fondo en mi PS4.

Imagen

La verdad q si q es una fotaca acojonante

Soy yo o la foto parece salida de un anuncio de permufe?

Imagen

Que chulada de foto.
Franz_Fer escribió:No creo que esta peli se considere un clásico de culto en diez años xD.

Lee bien el mensaje por favor.
44694 respuestas