Final Fantasy XV

soyun escribió:Me ha llegado hoy el artbook y es una pasada: https://www.candb.com/en/artwork/2364/t ... -enix.html

Buenas tardes, te pillaste la normal, limitada o la de 500 uni.? Yo me pedi la de 500 y soy de gran canaria y aun no me ha llegado [buuuaaaa]
Zinv escribió:
soyun escribió:Me ha llegado hoy el artbook y es una pasada: https://www.candb.com/en/artwork/2364/t ... -enix.html

Buenas tardes, te pillaste la normal, limitada o la de 500 uni.? Yo me pedi la de 500 y soy de gran canaria y aun no me ha llegado [buuuaaaa]

La normal.
@soyun pues disfrutala [oki] , hay un unboxing de una alemana y se sale el artbook.

Pd.te dejo por aqui el enlace si quieres verlo.

https://youtu.be/Y2CoESmgHRY
@Tiex

Como aférrimo fan de la saga, yo más bien pienso todo lo contrario. Este es el peor Final Fantasy que existe en general, tanto por historia, gameplay, personajes... es que no da ni una salvo por los gráficos. Si no llega a llamarse Final Fantasy no hubiera caído en la trampa.

Por no hablar del tema DLC's que es historia recortada a propósito.

Si llegan a sacar una versión completa en PC integrando ya los DLC's todo en orden como tuvo que haber sido. Eso sí, que no cuenten con que pague otra vez xD
@-MasMe- para nada es el peor en pj, los de FFXIII y XII son mucho peores xD, son parodias de los tópicos puros xD.
@zeles

Pues el XII lo jugué justo en la versión Remastered de PS4 y está muy muy bien, en su día lo jugué en PS2 pero se quedó a medias porque iba un poco mal además. Si Fran y Balthier tienen más carisma que todos los del XV juntos.

El XIII ya es algo raro que jugué, también al XIII-2 pero el Lightning Returns se me hizo tan pesado a las pocas horas que desistí.

La foto no es mía, pero la versión que compré fue la metálica con esta portada:

Imagen
-MasMe- escribió:@zeles

Pues el XII lo jugué justo en la versión Remastered de PS4 y está muy muy bien, en su día lo jugué en PS2 pero se quedó a medias porque iba un poco mal además. Si Fran y Balthier tienen más carisma que todos los del XV juntos.

El XIII ya es algo raro que jugué, también al XIII-2 pero el Lightning Returns se me hizo tan pesado a las pocas horas que desistí.

La foto no es mía, pero la versión que compré fue la metálica con esta portada:

Imagen

Yo tengo la Edición Deluxe y compré la Especial (la tuya) la caja en wallapop :P
Zinv escribió:@soyun pues disfrutala [oki] , hay un unboxing de una alemana y se sale el artbook.

Pd.te dejo por aqui el enlace si quieres verlo.

https://youtu.be/Y2CoESmgHRY

¡Qué pasada! Quien pudiera pillarlo [amor]
@-Mako- creo que hace cosas de 2 meses lo deje por aqui quien queria comprarlo pero nadie comento nada ZzzZZ yo me pille esa pero aun no me ha llegado.
zeles escribió:@-MasMe- para nada es el peor en pj, los de FFXIII y XII son mucho peores xD, son parodias de los tópicos puros xD.

-el "edgelord callao"
-el "big bro" grandullón
-el "sabelotodos con gafas"
-el "graciosillo"

[+risas] . Pocos personajes de Jrpg no son tópicos con patas, el último que recuerdo es Yuri de Tales of Vesperia.
Ahora mismo los personajes de final 15 son muy top.

Solo me quedan los logros del comrades y dos de a king tale y estaré contento con este universo
@rokyle si, pero cuando los conoces a lo largo del juego, ves que aunque su premisa es esa, tiene personalidades muy logradas y fuertes, como los pjs de antaño de la saga se nota personalidades trabajadas, y no forzadas, y noctis también bromea de vez en cuando y les sigue el royo, como cuando dicen los otros amos a jugar a videojuegos y el también quiere unirse a jugar, o a seguirle el juego cuando prompto dice chorradas, eso en pjs como cloud no lo vas a ver nunca xD.

balthier y fran en ffxii, son han solo y Chewbacca y ya, no les veo nada en particular.
-MasMe- escribió:@Tiex

Como aférrimo fan de la saga, yo más bien pienso todo lo contrario. Este es el peor Final Fantasy que existe en general, tanto por historia, gameplay, personajes... es que no da ni una salvo por los gráficos. Si no llega a llamarse Final Fantasy no hubiera caído en la trampa.

Por no hablar del tema DLC's que es historia recortada a propósito.

Si llegan a sacar una versión completa en PC integrando ya los DLC's todo en orden como tuvo que haber sido. Eso sí, que no cuenten con que pague otra vez xD

Entiendo que no te guste, pero decir que es el peor creo que es irse por la ramas. Y se llama Final Fantasy porque es un Final Fantasy. Si no ves la gran cantidad de homenajes que hay en el a la saga y la cantidad de guiños, quizás no eres tan fan xD Ya de por si el planteamiento del juego, la luz, la oscuridad, el cristal, los reyes, las princesas, es FF totalmente.

Yo entiendo que no guste el juego, pero casi siempre (por no decir siempre) los que decis que es el "peor", o que no os ha gustado, siempre sacais los mismos fallos. Yo también veo que la historia está contada rara, aunque no es mala, y también me molestó los DLC, aunque después de jugarlos entiendo porqué no estaban y me como mis palabras, jamás imaginé que serían así. Veo esos defectos al igual que vosotros, pero también veo muchísimas virtudes, que para mi son mayores que los defectos.

Como experiencia y como Final Fantasy, me parece un juegazo. Es ponerte con el y pasar las horas sin darte cuenta. Y jugué a FFXIII, FFXIII-2 y Lightning Returns, que me gustaron, pero FFXV me parece mejor juego. Para mi el peor de la saga es..... todos me gustan. Pero los que menos me gustan son el VIII y el X, si tengo que decir alguno. Aunque también me gustan, pero menos.
zeles escribió:balthier y fran en ffxii, son han solo y Chewbacca y ya, no les veo nada en particular.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Eso me ha pillado con la guardia MUY baja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]
La canción que suena en Tenebrae es de las mejores que oido en la saga.

Sobre el cristal y los cadentes:

entiendo que el cristal se consume cuando el entronado estando preparado lo absorba, entonces este ya no tiene poder para destruir a los cadentes que se acerquen, lo digo porque ardyn, al final está junto a el cuando noctis se mete dentro

Estoy en lo cierto?
@Tiex

A mi es que se me hace difícil pagar 90€ por un juego incompleto. Porque los DLC's no valen 4,99€ precisamente.
Después de pasarme ayer el Episode Ignis sentí por primera vez que la historia llegaba a su fin.Y no precisamente porque el juego base no cerrase la misma(con sus lagunas y sus defectos en la manera de contarla pero lo hacía),más bien por la sensación de que ahora entiendo todo,ahora todo encaja y en un contexto mucho más amplio.
Me quedan las ganas de querer seguir conociendo más y más cosas de su mundo,del malo maloso,de algún personaje importante,pero eso es menos urgente,cosas de un fán al que el juego le ha encantado.
Puedo decir que este Final Fantasy se cuela en mi top 3 de la saga,si bien soy consciente del traumático desarrollo del mismo,el cual considero que ha impedido a este titulo tener desde el primer día ese cariño extra para estar como ahora está,perfecto,y comprendo que durante este año han conseguido darle ese plus que necesitaba para terminar siendo la joya que es.
Mi pena es que después de sacar el trofeo del duelo,solo me queda un trofeo menor y daría por concluido un juego que para mi,marca un punto de inflexión y las bases para el regreso de esta saga.
Ahora a empezarlo de cero para disfrutar del nuevo sistema de combate mientras espero esas futuras novedades a lo largo de un lejano 2018.
Un saludo [beer]
Sin rastro de recuperar las fotos que se quedaron en negro no?

Madre mia
@-MasMe- pues precisamente es lo que vale.. 5€ cada DLC xD. Y son claramente independiente entre si.
Que alguien me haga memoria que me acabo de pasar el capitulo de Ignis y no me acuerdo [carcajad]

explican como Ignis se queda ciego y vale lo pillo, pero en el juego base no se queda ciego bastante mas al final del juego y no justo despues de la muerte de Luna?
seil escribió:Que alguien me haga memoria que me acabo de pasar el capitulo de Ignis y no me acuerdo [carcajad]

explican como Ignis se queda ciego y vale lo pillo, pero en el juego base no se queda ciego bastante mas al final del juego y no justo despues de la muerte de Luna?

Recuerdas mal.
Cuando Noctis se despierta después del capítulo 9 que quedó inconsciente, se encuentra a Ignis en ese estado.
@viconaru

Puff es que ni me acuerdo, me lo pase en su dia y pensaba que eso pasaba justo durante el famoso capitulo que todos odiamos en su dia [carcajad]
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Se puede quitar de alguna manera el.circulo que sale en el enemigo cuando lo estas apuntando??
Es que para mi quita bastante vision del enemigo
Que rápido se sube de 99 a 120 con los cactilios. Ya solo me quedan las mazmorras durmientes y tendré el 100% de objetos, base de datos y misiones que se puede sacar en 1 partida, a falta del Ng+ por la receta del gran karlaboos ese, que creo que pasaré ya que no quiero perder objetos por empezar.

A falta de que pongan el carnaval mogu otra vez para conseguir sus objetos
¿Desde dónde co... se accede al DLC multijugador? No me aparece junto a los Episodios ni en el apartado Especial del menú principal tras haberlo instalado.
I need help !
Estoy pensando en comprarme el season pass y me acuerdo que estaba a 25euros... pero veo que comrades cuesta 20 ??? [rtfm] donde esta el truco Oooh
FunkyBass escribió:I need help !
Estoy pensando en comprarme el season pass y me acuerdo que estaba a 25euros... pero veo que comrades cuesta 20 ??? [rtfm] donde esta el truco Oooh

Pues en eso, que te ahorras dinero xD

Peeerroooo, no costaba 10 o 15 el multi? y el resto 5? Lo mismo con 20 se han venido arriba
Las conexiones de comrades son lo peor de esta generación, va fatal y encima al menu si falla, como las cargas son muy rapidas
El juego me parece una pasada. De los mejores ff y he jugado todos jeje el dlc de ignis el mejor. Me falta el final alternativo, que no me motiva mucho por que el original es brutal, pero lo completare esta noche solo por verlo, como todos xd

Yo echo en falta un nuevo juego+ con mayor dificultad y con algunos secretos exclusivos de ese modo.

Luego episode ardyn luna y ravus. Estos creo que ya se pueden dar por seguros XD

También mas contenido multiplayer pero centrado en la historia del juego no mandangas.. es decir que aporten mas info sobre el mundo de ffxv en ese momento de la historia que se empieza a quedar en la noche.

Molaria tambien una precuela de Regis o un dlc algo mas largo, como una expansión. O una secuela de como quedó el mundo después de los sucesos finales.

La historia que se han montado y el mundo y los personajes dan para mucho!

En cuanto al nuevo modo de juego... a mi me gustaria que se pudiera ir de duscae a altisia con el coche o a la zona donde el tren y poder volver a coger el yate... en fin que le metan como un mapamundi de los de antaño con sus islas secretas y demas... Pero bueno soy consciente de que es mucho pedir jaja

Yo lo juego en xbox one pero veo que estais todos comentando por aqui, asi que ya me pasaré para leeros. Aun me queda juego para rato con las mazmorras secretas y demas... me tiene muy enganchado XD
@bpSz aqui es bienvenido tanto los de xbox como los futuros jugadores de pc xD... además que este juego le queda bastante recorrido en 2018 también [beer]
danked escribió:@bpSz aqui es bienvenido tanto los de xbox como los futuros jugadores de pc xD... [beer]

Menos los que vayan a estrenar el juego con la Pocket Edition. La primera vez tiene que ser PS4/XBOX/PC.
Será porque nunca jugué antes a un FF, pero después de unas 30 horas de juego sigo sin entender porque tanta mala crítica... A mí me está gustando bastante
Xelxer escribió:Será porque nunca jugué antes a un FF, pero después de unas 30 horas de juego sigo sin entender porque tanta mala crítica... A mí me está gustando bastante

No es tan fácil pero si, parte del "problema" de la saga FF es la nostalgia y como reacciona la comunidad ante ciertos cambios (esto a los nuevos jugadores no les afecta).
@danked Lo de la nostalgia y los cambios lo entiendo, pero no por ello me parece justificado que lo tilden, siendo finos, de mal juego :-? Que digan que es el peor de la saga (también veo gente diciendo que es el mejor), ahí ya no me meto ya que no puedo opinar
@Xelxer como dije antes, son muchas cosas y es bastante complejo todo lo que rodea a FFXV... siendo la nostalgia algo importante en estas sagas "históricas".

Tu disfruta con el juego lo que te dure, que no son pocas horas precisamente, y ya después debatimos lo que da y podría haber dado el juego (otro de los problemas que tiene, no aprovecha todo su potencial).

PD: si te está gustando, te animo que juegues en un futuro FFX o FFXII que están remasterizado para ps4. Retroceder más también es recomendable, sobre todo el IX ha envejecido muy bien, pero ya se notan más los años.
Xelxer escribió:Será porque nunca jugué antes a un FF, pero después de unas 30 horas de juego sigo sin entender porque tanta mala crítica... A mí me está gustando bastante

Porque si no cambian nada se quejan de refritos, y se cambia que la han cagado. Un juego con tanto fan es difícil contentar a todos.

Para mi es el mejor tras los clásicos 7,8,9.

Con mucho potencial de mejora.. pero aún así es un juegazo
No se trata de criticar por criticar. Estamos ante un juego que ha estado en desarrollo 10 años, que se conocía con otro nombre, otro director, etc. y por lo tanto, después de tantos años muchas cosas han cambiado, entre ellas la industria de los videojuegos, por tanto, de lo que se ha ido mostrando a lo que luego salió a la venta... pues en fin. Sí, el desarrollo del juego fue tramático, todos lo sabemos, y el juego no me parece malo, pero sí que es cierto que tiene muchos peros. Lo han ido corrigiendo con parches, pero no es lo mismo. A lo que voy, si se le ha criticado es por llevar el nombre de una de las sagas más importantes, y claro, ese peso sobre las espaldas al final cuenta y hace que al comparar con otros juegos de la saga, el XV quede peor parado, especialmente en narrativa, cuando ésta siempre ha sido un pilar de los FF.
Yo creo q cada FF q saquen se dirá q es el peor porque la mayoría de la gente tiene idealizados los antiguos, Final Fantasy es mi saga favorita y he jugado a todos los juegos, desde super Nintendo hasta PS4 y aunq yo tambien prefiero el sistema por turnos y los antiguos hasta el 10 los tengo en un pedestal, los modernos incluidos el XV me parecen muy buenos juegos muy adictivos, el XIII q se crítico tanto a mi me encanto con platino incluido, aunque el XIII - 2 (con platino también) y XIII - 3 no tanto, también me gustaron, el único FF a me ha parecido malillo es el X-2 y aún así lo termine.

Y en FF XV llevo 80 horas y todavía estoy en el capítulo 9 porque me gusta hacer todo antes de seguir con la historia principal y me tiene muy enganchado todavía con ganas de más, el juego es muy bueno y muy divertido , solo q la gente lo compara con los anteriores de los q tienen muy buenos recuerdos y ahí cualquier juego nuevo siempre va a salir mal parado.
Jugarlo ahora... o esperar a las actualizaciones/dlc que faltan... ugghh
@Eternaloid con el ultimo parche/dlc me parece un buen momento de jugarlo. Pero bueno, tampoco pasa nada por esperar 1 año más xD.
@Xelxer Mal juego, lo que es mal juego, no es. Pero es que argentalmente es un desastre y es imposible no compararlo con su propia saga, que en ese sentido era top. Es un juego con un lore muy bestia y muy mal desarrollado.

Miras por ejemplo ahora Xenoblade Chronicles 2 y tiened la diferencia entre lo que es llevar bien un argumento y desarrollarlo y lo que no dentro del género JRPG.
@danked Nah, un año, casi nada... (en exámenes eso es mucho tiempo [mamaaaaa] )

Una parte importantisima no solo de un FF si no de cualquier JRPG o RPG es su argumento,ese argumento tiene en estos juegos parte importantisima en ellos y em este juego es uno de sus puntos mas negativos.
El argumento aqui es un desastre,su estructura y recortes han echo daño ya que hay muchas cosas sin sentido,personajes que se supone importantes y solo aparecen una vez y hasta nunca

Este juego fue anunciado para la PS3 hace diez años,tuvo cambios de director y eso se ve en la historia
El juego tiene cosas muy buenas pero como dije antes en los RPG la historia es parte fundamental y sin ella el juego esta cojo
Capell escribió:@Xelxer Mal juego, lo que es mal juego, no es. Pero es que argentalmente es un desastre y es imposible no compararlo con su propia saga, que en ese sentido era top. Es un juego con un lore muy bestia y muy mal desarrollado.

Miras por ejemplo ahora Xenoblade Chronicles 2 y tiened la diferencia entre lo que es llevar bien un argumento y desarrollarlo y lo que no dentro del género JRPG.

Yo estoy convencido que el juego tenia que salir si o si el año pasado, y recortaron por todos lados. Espero que la parte jugable, el sistema del mundo y la interacción entre personajes de este, sirva para hacer un futuro FF XVI en condiciones.

En cuanto al argumento de Xenoblade 2 lo he visto ya en varios animes. No es que invente mucho la rueda.
@Juan_Garcia no es que recortarán, es que les falto tiempo para desarrollarlo, y el ejemplo claro es el sistema de magias, totalmente improvisado a prisa y corriendo.

a mi lo que no me entra en la cabeza es pjs como loqi que parece que palma, pero luego aparecen otra vez mas adelante y luego otra vez xDDDDD.

enserio, que costaba hacer una pequeña cinemática tras el combate como moribundo después de la explosión del cacharro, pero con vida y que los protas le perdonen la vida o algo por el estilo?

es que es cutrez y falta de cuidado por los elementos de la historia, no hay otra palabra para definir algunas cosas y elementos o pjs que salen en la historia, es cutrez pura y dura, que muchos rpgs mediocres ni se atreverían a hacer ni han hecho.

o presentar un pj como vertrael en una cinemática y que no vuelva a aparecer mas en toda la historia principal.
o iedolas que aparece 2 veces, 1 si no contamos la actualización donde usabas a gladio.

o ponerte las cinemáticas de la película aleatoriamente, para que asumas que está pasando sin dar demasiadas explicaciones.

y ya no hablemos de las innumerables cosas desaprovechadas del lore y mundo, o las misteriosas desapariciones de escenas que aparecían en los trailers.

es pura cutrez, que no es propia de una saga como ff. que deberían de estar arreglando antes de ponerse a hacer otras cosas, pero creo que así de cutre lo van a dejar.
Lo de Iedolas fue realmente patético. Viéndolo en modo bucle durante meses y meses en la escenita aquella del tráiler con Regis y luego... [fumando]
@Juan_Garcia Te guste mas o menos, hay que estar un poco ciego para no ver que XC2 tiene un desarrollo infinitamente mejor que el de FFXV. Que invente o no... en fin, muy pocos juegos inventan ya, pero aunque algunas cosas sean clichés, el desarrollo y la originalidad de tratar ciertos temas está en una liga muy superior a la de FFXV. Y los que me conozcan de este hilo sabrán que en su momento dije que el lore daba para haber hecho el mejor FF de todos porque cogia un poco de cada FF, pero el desarrollo es penoso por desgracia.
josedavidqp escribió:Que rápido se sube de 99 a 120 con los cactilios. Ya solo me quedan las mazmorras durmientes y tendré el 100% de objetos, base de datos y misiones que se puede sacar en 1 partida, a falta del Ng+ por la receta del gran karlaboos ese, que creo que pasaré ya que no quiero perder objetos por empezar.

A falta de que pongan el carnaval mogu otra vez para conseguir sus objetos

Podrias decir a que te refieres con lo de los cactilios?
Al evento de los cactilios que matas 100, son casi 300.000 de exp por combate
Como se desbloquea el ultimo trofeo del episodio ignis? Pense que seria al terminar el duelo pero no...
44694 respuestas