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Capell escribió:@Juan_Garcia Te guste mas o menos, hay que estar un poco ciego para no ver que XC2 tiene un desarrollo infinitamente mejor que el de FFXV. Que invente o no... en fin, muy pocos juegos inventan ya, pero aunque algunas cosas sean clichés, el desarrollo y la originalidad de tratar ciertos temas está en una liga muy superior a la de FFXV. Y los que me conozcan de este hilo sabrán que en su momento dije que el lore daba para haber hecho el mejor FF de todos porque cogia un poco de cada FF, pero el desarrollo es penoso por desgracia.
Capell escribió:@Juan_Garcia Divinity ni de coña me parece mejor en ese sentido, pero bueno, cuestión de gustos xD
Capell escribió:@Juan_Garcia Divinity ni de coña me parece mejor en ese sentido, pero bueno, cuestión de gustos xD
PD: De los otros 2 no hablo porque el NieR estoy pasándomelo ahora y el Persona 5 ni lo he jugado, ni creo que lo juegue pronto, pero tampoco espero un gran argumento.
Xelxer escribió:Será porque nunca jugué antes a un FF, pero después de unas 30 horas de juego sigo sin entender porque tanta mala crítica... A mí me está gustando bastante
Capell escribió:@Juan_Garcia Divinity ni de coña me parece mejor en ese sentido, pero bueno, cuestión de gustos xD
PD: De los otros 2 no hablo porque el NieR estoy pasándomelo ahora y el Persona 5 ni lo he jugado, ni creo que lo juegue pronto, pero tampoco espero un gran argumento.
davidi76 escribió:Capell escribió:@Juan_Garcia Divinity ni de coña me parece mejor en ese sentido, pero bueno, cuestión de gustos xD
PD: De los otros 2 no hablo porque el NieR estoy pasándomelo ahora y el Persona 5 ni lo he jugado, ni creo que lo juegue pronto, pero tampoco espero un gran argumento.
Llevo jugando más de 30 años y creeme que Persona 5 argumentalmente es muy muy bestia, pero claro, para saber eso primero hay que jugarlo.
josedavidqp escribió:@Tiex ármate de valor si quieres jugar el multijugador, el 80% falla
josedavidqp escribió:Pues chico me alegro por ti, si lo digo es porque me falla a mi y a muchisimos mas, no te jode, digo lo que me salga del piripi, me bloqueas y listo.
Ahora va perfecto el comrades, enga lo que tu digas
Me alegra que tengas todo lo mejor, yo también tengo pro y adamo 1 giga, y no voy por ahi dejando al descubierto mis carencias o complejos
Puedes irte a reddit a mirar si falla o no a más gente. Pero claro a ti no te falla, pues es tu verdad absoluta, lo demás es mentira.
calidade escribió:josedavidqp escribió:Pues chico me alegro por ti, si lo digo es porque me falla a mi y a muchisimos mas, no te jode, digo lo que me salga del piripi, me bloqueas y listo.
Ahora va perfecto el comrades, enga lo que tu digas
Me alegra que tengas todo lo mejor, yo también tengo pro y adamo 1 giga, y no voy por ahi dejando al descubierto mis carencias o complejos
Puedes irte a reddit a mirar si falla o no a más gente. Pero claro a ti no te falla, pues es tu verdad absoluta, lo demás es mentira.
Yo no estoy diciendo que no te falle, pero tanto como un 80% es de decir un porcentaje muy alto no crees? no crees que echas para atrás a las personas que quizá quieren comprarlo o jugarlo y por tu comentario tan negativo (donde te falla a ti casi todo el contenido) no lo hagan? puedes decir que a ti te va mal, que tienes problemas, pero no digas, "hay que echarle valor, falla el 80%" por que es mentira.
Kaim_07 escribió:@Tiduss87 @josedavidqp
Estoy de acuerdo en que el servicio multijugador online no funciona con la agilidad que debería. En general se trata de un contenido de una calidad cuestionable, pero ese análisis me lo reservo para cuando lo haya finalizado.
Es más, mi duda acerca de si alguien ha conseguido jugar con un amigo alguna misión sigue sin responder. Y es que estoy casi seguro de que no. O es que nadie ha intentado jugar con amigos a este título, que todo puede ser. Y esto es debido a problemas de conexión severos.
Es cierto que el juego me ha dado menos problemas sin intentar conectar con amigos y aceptando jugar con quién desee emparejarme, pero no deja de ser terriblemente irónico que un contenido llamada COMRADES no te dejé jugar con ellos.
Aún así, su duración se ve artificialmente alargada debido a estos problemas de conexión. Es un hecho. Con que el juego te de dos problemas de conexión seguidos, puedes perder fácilmente 7 u 8 minutos para jugar una cacería de 2. Algo que me parece alarmante.
Eso sin entrar en el modelo de juego del propio DLC en sí, que resulta más propio de un título de PSP. Que en sí es algo rancio y arcaico, pero que podría funcionar si el servicio fuese mucho más ágil y los tiempos dedicados a cacerías y esperas se invirtiesen, siendo las primeras más largas y las segundas más cortas.
Por todo esto, @calidade, tampoco creo que el compañero @josedavidqp esté espantando a nadie. Puede que sea increíblemente franco en sus formas, pero tampoco creo que a los usuarios les venga mal leer opiniones de este tipo para que sopesen mejor dónde invierten su dinero. Mas en un tiempo en el que la compra masiva y compulsiva está a un simple click.
Es preciso hacer un ejercicio de esta índole para dejar claro que no todo vale, y que no por cualquier cosa se está dispuesto a pagar.
calidade escribió:
Yo si he jugado con un amigo, ya hace un par o 3 de semanas, estuvimos jugando la mision de los molbol y no fue 1 partida si no varias.
RepubliKano83 escribió:Chicos, con Ps4 pro y tv NO 4K, para que el juego se vea más "bonito", que resolución: alta, fluída o estable?
Gracias y un saludo
¿Algun consejo para derrotar a Noctis? La verdad es que me esta costando.
Javi-akatsuki escribió:Sobre el duelo del DLC de Ignis...¿Algun consejo para derrotar a Noctis? La verdad es que me esta costando.
Luego otra cosa: ¿se pueden cambiar las armas de Ignis? ¿Tengo que estar en Altissia para poder hacerlo?
Gracias,
Un saludo.
Usa siempre las dagas de fuego. Y avasalla a Nocto hasta que se quede exanime. Ahí es cuando puedes subir la cadena de combo y darle duro.
Cuando veas que va a utilizar el coro espectral, usa la skill de la lanza, así evitarás la debacle. Y de vez en cuando usa también la de potencia, que también te hará ganar tiempo y, con suerte, fuerza.
Trata de dominar el contraataque a la perfección.
Cuando se equipe con un arma a distancia dale con las dagas de ojo avizor.
Cuando se ponga el escudo y la espada grande, golpeala un par de veces y lleva el joystick hacia atrás para dar una voltereta y evadir la embestida. Repitelo y quedará exanime.
Dosifica los objetos y no dejes que te baje el límite de la barra de vida demasiado. Esto es clave.
Con suerte Ravus te lo hará más fácil.
vhaldemar escribió:@Kaim_07 podrías enviar los spoilers... Porque me lo he comido con patatas. Editalo para que otros incautos como yo no se lo coman.
Saludos.
Kaim_07 escribió:Javi-akatsuki escribió:Sobre el duelo del DLC de Ignis...¿Algun consejo para derrotar a Noctis? La verdad es que me esta costando.
Luego otra cosa: ¿se pueden cambiar las armas de Ignis? ¿Tengo que estar en Altissia para poder hacerlo?
Gracias,
Un saludo.
Señoret, cuánto tiempo!Usa siempre las dagas de fuego. Y avasalla a Nocto hasta que se quede exanime. Ahí es cuando puedes subir la cadena de combo y darle duro.
Cuando veas que va a utilizar el coro espectral, usa la skill de la lanza, así evitarás la debacle. Y de vez en cuando usa también la de potencia, que también te hará ganar tiempo y, con suerte, fuerza.
Trata de dominar el contraataque a la perfección.
Cuando se equipe con un arma a distancia dale con las dagas de ojo avizor.
Cuando se ponga el escudo y la espada grande, golpeala un par de veces y lleva el joystick hacia atrás para dar una voltereta y evadir la embestida. Repitelo y quedará exanime.
Dosifica los objetos y no dejes que te baje el límite de la barra de vida demasiado. Esto es clave.
Con suerte Ravus te lo hará más fácil.
Pues al principito estuve en las mismas que tú. Pero acabé derrotandolo al cuarto intento. Uno más que en el resto de duelos de los DLC. O sea que son desafiantes pero cuando les coges el timing y te adaptas al "fallo" del sistema de combate, lo clavas.
EDIT: perdón por los fallos ortográfico. Estoy en el móvil xD.
¿Aparece Ravus en el duelo? ¿Que es en plan aleatorio?
Senyai escribió:@Javi-akatsuki las armas de Ignis en el DLC no se pueden cambiar, son las que dispones en ese DLC y que luego te permiten llevarlas al juego principal.
antoniokratos escribió:RepubliKano83 escribió:Chicos, con Ps4 pro y tv NO 4K, para que el juego se vea más "bonito", que resolución: alta, fluída o estable?
Gracias y un saludo
Fluida.
RepubliKano83 escribió:antoniokratos escribió:RepubliKano83 escribió:Chicos, con Ps4 pro y tv NO 4K, para que el juego se vea más "bonito", que resolución: alta, fluída o estable?
Gracias y un saludo
Fluida.
Muchas gracias
GodOfKratos escribió:RepubliKano83 escribió:antoniokratos escribió:Fluida.
Muchas gracias
Fluida no es con el framerate inestable?
Javi-akatsuki escribió:Kaim_07 escribió:Javi-akatsuki escribió:Sobre el duelo del DLC de Ignis...¿Algun consejo para derrotar a Noctis? La verdad es que me esta costando.
Luego otra cosa: ¿se pueden cambiar las armas de Ignis? ¿Tengo que estar en Altissia para poder hacerlo?
Gracias,
Un saludo.
Señoret, cuánto tiempo!Usa siempre las dagas de fuego. Y avasalla a Nocto hasta que se quede exanime. Ahí es cuando puedes subir la cadena de combo y darle duro.
Cuando veas que va a utilizar el coro espectral, usa la skill de la lanza, así evitarás la debacle. Y de vez en cuando usa también la de potencia, que también te hará ganar tiempo y, con suerte, fuerza.
Trata de dominar el contraataque a la perfección.
Cuando se equipe con un arma a distancia dale con las dagas de ojo avizor.
Cuando se ponga el escudo y la espada grande, golpeala un par de veces y lleva el joystick hacia atrás para dar una voltereta y evadir la embestida. Repitelo y quedará exanime.
Dosifica los objetos y no dejes que te baje el límite de la barra de vida demasiado. Esto es clave.
Con suerte Ravus te lo hará más fácil.
Pues al principito estuve en las mismas que tú. Pero acabé derrotandolo al cuarto intento. Uno más que en el resto de duelos de los DLC. O sea que son desafiantes pero cuando les coges el timing y te adaptas al "fallo" del sistema de combate, lo clavas.
EDIT: perdón por los fallos ortográfico. Estoy en el móvil xD.
Lo tendre en cuenta compañero, gracias!!! Se va a enterar¿Aparece Ravus en el duelo? ¿Que es en plan aleatorio?Senyai escribió:@Javi-akatsuki las armas de Ignis en el DLC no se pueden cambiar, son las que dispones en ese DLC y que luego te permiten llevarlas al juego principal.
Pero sale un mensaje en el juego cuando vas a equipo que dice que Ignis puede equiparse muchas cosas. ¿Entonces es mentira? xDDDD
-Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que las armas que más útiles os van a ser son las dagas flamígeras. Son las que están especializadas en el combate de uno contra uno, y las que sin duda pueden hacerle más daño en menos tiempo.
-Lo segundo que tenéis que tener en cuenta es que tenéis que estudiar bien la lista de objetos que tenéis disponible y vuestro medidor de Vitalidad Máxima. Hago este último matiz porque es muy importante que tengáis en cuenta que si esta barra empieza a bajar de la mitad, será una pérdida de tiempo usar una poción, puesto que en cuestión de segundos, un Nocto iracundo puede bajárosla de nuevo y provocar que hayáis desperdiciado el objeto. Es preferible que uséis la poción cuando os haya bajado la Vitalidad Actual pero tengáis alta la Vitalidad Máxima.
-Este baile constante de las barras de vidas es fundamental dominarlo. Puesto que, aunque el contraataque restablezca vuestra Vitalidad Actual, vuestra Vitalidad Máxima irá decreciendo gradualmente a medida que Nocto os golpee. Así pues, una cadena de contraataques exitosa puede crearos la ilusión de que controláis la situación y perder de vista el hecho de que vuestra Vitalidad Máxima ha bajado lo suficiente como para que, con un ataque inesperado y devastador del príncipe, os dejé en agonía y tengáis que reiniciar la operación y gastar valiosas provisiones.
-Otro factor importante a tener en cuenta es el terreno de combate. Estar en las alturas o tras la trastienda de Cid puede beneficiaros y perjudicaros a partes iguales. Pero al tratarse de un sistema de combate con evidentes asperezas, es preferible que tratéis de controlar todo lo que esté en vuestra mano. Por lo que os recomiendo encarecidamente que llevéis siempre la situación al nivel del suelo. Concretamente delante del restaurante.
-En la primera mitad del combate tenéis que convertiros en su pesadilla. Y digo esto porque, si lo hacéis bien, literalmente huirá de vosotros. Es más sencillo de lo que parece: fijáis blanco, os acercáis a él y mantenéis pulsado el botón de ataque para acosarlo. No perdáis nunca de vista las animaciones de Nocto. preparaos para contraatacar o esquivar cuando sea necesario.
-En este primera mitad sus golpes no son tan duros, por lo que recomiendo aprovechar el daño que puedes causarle con una cadena de contraataques. El truco del contraataque reside en que pulsar el botón antes de tiempo resulta en perder la oportunidad de contraatacar. Esperar a que aparezca el botón en pantalla y entonces lo pulsáis. Un apoyo visual es que ese instante suele coincidir con Ignis hincando rodilla.
-Cuando se disponga a realizar Nova Espectral, no dudéis en utilizar alguna de las habilidades. A ser posible la de la lanza (no recuerdo cómo se llama), por el simple hecho de que gasta un solo bloque de habilidad y podéis utilizarla dos veces para sacaros de un posible apuro. Esto se debe a que, al igual que en la campaña principal, el personaje se vuelve invulnerable durante los segundos que dura la animación.
-Cuando lo avasalléis lo suficiente con las dagas, Nocto, que tonto del todo no es, adoptará una táctica defensiva, lo que, en principio, se traduce como una esquiva constante de vuestros golpes. Si veis que esto sucede, no os alarméis: está funcionando. Será cuestión de tiempo que agote sus PM y acabé exánime. Es ahí donde podréis alcanzarle la mayoría de los golpes. Pero estar atentos a las represalias para poder evadir o contraatacar.
-Es muy común que se equipe con un escudo, el cuál utilizará para encajar tus golpes y contraatacar. Como Nocto pierde mucha movilidad, es vuestro momento para realizar una táctica que llamaremos "sacar a la tortuga del cascarón" (xD). Esto no es otra cosa que mantener pulsado el botón de ataque y leer sus movimientos. Cuando vaya a realizar un barrido con su escudo, lleváis ligeramente el joystick hacia detrás para que Ignis realice una acrobacia, evadiendo así el golpe. Soltáis de nuevo el joystick e Ignis volverá a golpearle. Esto se repetirá unos segundos. Si es así, reitero: no os preocupéis; es lo que deseamos. Acabará exánime nuevamente. Importante mantener el blanco fijado.
-Es posible que al sacar la cabeza, la tortuga os consiga dar algún mordisco, por eso es importante estar atentos, puesto que entonces tendréis la oportunidad de contraatacar y restarle algo de vitalidad, amén de recuperaros de la mayoría del daño. Es más, en la primera mitad del combate podéis permitiros perder algo de Vitalidad Máxima en pos de los contraataques, ya que podéis acelerar de sobremanera esta primera parte del combate. Pero sólo si domináis las mecánicas y estáis atentos a vuestra Vitalidad Máxima para recuperarla cuando sea necesario.
-Aprovechad cuando veáis que se equipa con un arma pesada, ya sea a larga o corta distancia para poder alcanzarle con Ojo Avizor. Dejar que de un par de golpes al aire y aprovechar el retroceso de sus ataques para ello.
-Si sois lo suficientemente agresivos, será cuestión de tiempo que Nocto huya y se parapete en el enorme cartel publicitario que hay a un margen del escenario, frente al taller de Cid. Pulsad L2 a una distancia prudente para utilizar el gancho y que el cartel lo aplaste. Eso le restará la vida suficiente como para que el combate comience su segunda fase.
-Podréis bajar su primera mitad de vitalidad rápidamente si combináis todas estas tácticas.
-A pesar de que yo haga esta distinción, matizo que no existe ninguna transición que marque la segunda mitad del combate. Simplemente lo sabréis por un cambio en los patrones de ataque del Entronado.
-En la segunda mitad del combate vuelve, Nocto se vuelve más agresivo y dañino. Restará más vitalidad con cada golpe, utilizará armas de mayor calibre, se protegerá de la mayoría de tus golpes y el Coro Espectral viene con sorpresa, lo cuál alarga su duración. Además, dado su refuerzo defensivo, será poco común conseguir encadenar muchos golpes con las dagas, por lo que a partir de aquí pasarán a ser más una herramienta de acoso que de daño real.
-Para contrarrestar esto, en realidad no tenéis que variar mucho vuestra estrategia. Se equipará a menudo con el escudo, así que tenéis que seguir -sacar a la tortuga del cascarón- la misma táctica de mantener el botón de ataque para darle un par de golpes y prestar mucha atención a las animaciones de Nocto; en el momento en que se disponga a empujaros con el escudo, tan sólo tenéis que aplicar la táctica anterior hasta que vuelva a caer en estado exánime. Podéis conseguir lo mismo sustituyendo la evasión por el contraataque. Es decir, dejando que os golpee con el escudo y contraatacando en cuanto Ignis caiga al suelo. No obstante, es más arriesgado, ya que, como os he señalado, vuestra Vitalidad Máxima descenderá gradualmente, y además se puede dar el caso de que falléis un contraataque por el motivo que sea, y esto os acabe obligando a usar un objeto de curación en un momento en el que pueden haceros mucha falta.
-Cuando le quede aproximadamente un cuarto de la barra de vida, Ravus aparecerá en escena y os echará un cable. No sólo le restará vida, sino que, más importante, se convertirá en el foco de la ira de Nocto, por lo que podéis aprovechar para liberar la vuestra sobre él. Aprovechar la combinación de ataques conjuntos, puesto que durará poco.
-Al final, el daño que le causaréis será una combinación de cuatro factores fundamentales: los golpes que consigáis encadenar con las dagas flamígeras (especialmente en la primera mitad del combate), los contraataques certeros,la habilidad Ojo Avizor con las dagas flamígeras y los eventos externos (cartel publicitario y Ravus).
-Si sois diestros, la batalla finalizará al atardecer. Si tenéis dificultades puede alargarse hasta la noche.
Kaim_07 escribió:@Javi-akatsuki Aparte de compañero, soy el antiguo Cloud de NU (A.K.A. D. Ocean donde tú ya sabes) . Por si acaso no me reconoces jajaja
Para ti y para el compañero @calidade, aprovechando que ahora estoy en un PC con su teclado y con su ratón, trato de seros más específico y ayudaros con el Duelo de EPISODE IGNIS:-Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que las armas que más útiles os van a ser son las dagas flamígeras. Son las que están especializadas en el combate de uno contra uno, y las que sin duda pueden hacerle más daño en menos tiempo.
-Lo segundo que tenéis que tener en cuenta es que tenéis que estudiar bien la lista de objetos que tenéis disponible y vuestro medidor de Vitalidad Máxima. Hago este último matiz porque es muy importante que tengáis en cuenta que si esta barra empieza a bajar de la mitad, será una pérdida de tiempo usar una poción, puesto que en cuestión de segundos, un Nocto iracundo puede bajárosla de nuevo y provocar que hayáis desperdiciado el objeto. Es preferible que uséis la poción cuando os haya bajado la Vitalidad Actual pero tengáis alta la Vitalidad Máxima.
-Este baile constante de las barras de vidas es fundamental dominarlo. Puesto que, aunque el contraataque restablezca vuestra Vitalidad Actual, vuestra Vitalidad Máxima irá decreciendo gradualmente a medida que Nocto os golpee. Así pues, una cadena de contraataques exitosa puede crearos la ilusión de que controláis la situación y perder de vista el hecho de que vuestra Vitalidad Máxima ha bajado lo suficiente como para que, con un ataque inesperado y devastador del príncipe, os dejé en agonía y tengáis que reiniciar la operación y gastar valiosas provisiones.
-Otro factor importante a tener en cuenta es el terreno de combate. Estar en las alturas o tras la trastienda de Cid puede beneficiaros y perjudicaros a partes iguales. Pero al tratarse de un sistema de combate con ciertas asperezas evidentes, es preferible que tratéis de controlar todo lo que esté en vuestra mano. Por lo que os recomiendo encarecidamente que llevéis siempre el combate al terreno inferior. Concretamente delante del restaurante.
-En la primera mitad del combate tenéis que convertiros en su pesadilla. Y digo esto porque, si lo hacéis bien, literalmente huirá de vosotros. Es más sencillo de lo que parece: fijáis blanco, os acercáis a él y mantenéis pulsado el botón de ataque para acosarlo. No perdáis nunca de vista las animaciones de Nocto. preparaos para contraatacar os esquivar cuando sea necesario.
-En este primera mitad sus golpes no son tan duros, por lo que recomiendo aprovechar el daño que puedes causarle con una cadena de contraataques. El truco del contraataque reside en que pulsar el botón antes de tiempo resulta en perder la oportunidad de contraatacar. Esperar a que aparezca el botón en pantalla y entonces lo pulsáis. Un apoyo visual es que ese instante suele coincidir con Ignis hincando rodilla.
-Cuando se disponga a realizar Nova Espectral, no dudéis en utilizar alguna de las habilidades. A ser posible al de la lanza, por el simple hecho de que gasta un solo bloque de habilidad y podéis utilizarla dos veces para sacaros de un posible apuro.
-Cuando lo avasalléis lo suficiente con las dagas, Nocto pasará adoptará una táctica defensiva, lo que, en principio, se traduce como una esquiva constante de vuestros golpes. Si veis que esto sucede, no os alarméis: está funcionando. Será cuestión de tiempo que agote sus PM y acabé exánime. Es ahí donde podréis alcanzarle la mayoría de los golpes. Pero estar atentos a las represalias para poder evadir o contraatacar.
-Es muy común que se equipe con un escudo, el cuál utilizará para encajar tus golpes y contraatacar. Como Nocto pierde mucha movilidad, es vuestro momento para realizar una táctica que llamaremos "sacar a la tortuga del cascarón" (xD). Esto no es otra cosa que mantener pulsado el botón de ataque y leer sus movimientos. Cuando vaya a realizar un barrido con su escudo, lleváis ligeramente el joystick hacia detrás para que Ignis realice una acrobacia, evadiendo así el golpe. Soltáis de nuevo el joystick e Ignis volverá a golpearle. Esto se repetirá unos segundos. Si es así, reitero: no os preocupéis; es lo que deseamos. Acabará exánime nuevamente. Importante mantener el blanco fijado.
-Es posible que al sacar la cabeza, la tortuga os consiga dar algún mordisco, por eso es importante estar atentos, puesto que entonces tendréis la oportunidad de contraatacar y restarle algo de vitalidad, amén de recuperaros de la mayoría del daño. Es más, en la primera mitad del combate podéis permitiros perder algo de Vitalidad Máxima en pos de los contraataques, ya que podéis acelerar de sobremanera esta primera parte del combate. Pero sólo si domináis las mecánicas y estáis atentos a vuestra Vitalidad Máxima para recuperarla cuando sea necesario.
-Aprovechad cuando veáis que se equipa con un arma pesada, ya sea a larga o corta distancia para poder alcanzarle con Ojo Avizor. Dejar que de un par de golpes al aire y aprovechar el retroceso de sus ataques para ello.
-Si sois lo suficientemente agresivos, será cuestión de tiempo que Nocto huya y se parapete en el enorme cartel publicitario que hay a un margen del escenario, frente al taller de Cid. Pulsad L2 a una distancia prudente para utilizar el gancho y que el cartel lo aplaste. Eso le restará la vida suficiente como para que el combate comience su segunda fase.
-Podréis bajar su primera mitad de vitalidad rápidamente si combináis todas estas tácticas.
-A pesar de que yo haga esta distinción, matizo que no existe ninguna transición que marque la segunda mitad del combate. Simplemente lo sabréis por un cambio en los patrones de ataque del Entronado.
-En la segunda mitad del combate vuelve, Nocto se vuelve más agresivo y dañino. Restará más vitalidad con cada golpe, utilizará armas de mayor calibre, se protegerá de la mayoría de tus golpes y el Coro Espectral viene con sorpresa, lo cuál alarga su duración. Además, dado su refuerzo defensivo, será poco común conseguir encadenar muchos golpes con las dagas, por lo que a partir de aquí pasarán a ser más una herramienta de acoso que de daño real.
-Para contrarrestar esto, en realidad no tenéis que variar mucho vuestra estrategia. Se equipará a menudo con el escudo, así que tenéis que seguir -sacar a la tortuga del cascarón- la misma táctica de mantener el botón de ataque para darle un par de golpes y prestar mucha atención a las animaciones de Nocto; en el momento en que se disponga a empujaros con el escudo, tan sólo tenéis que aplicar la táctica anterior hasta que vuelva a caer en estado exánime. Podéis conseguir lo mismo sustituyendo la evasión por el contraataque. Es decir, dejando que os golpee con el escudo y contraatacando en cuanto Ignis caiga al suelo. No obstante, es más arriesgado, ya que, como os he señalado, vuestra Vitalidad Máxima descenderá gradualmente, y además se puede dar el caso de que falléis un contraataque por el motivo que sea, y esto os acabe obligando a usar un objeto de curación en un momento en el que pueden haceros mucha falta.
-Cuando le quede aproximadamente un cuarto de la barra de vida, Ravus aparecerá en escena y os echará un cable. No sólo le restará vida, sino que, más importante, se convertirá en el foco de la ira de Nocto, por lo que podéis aprovechar para liberar la vuestra sobre él. Aprovechar la combinación de ataques conjuntos, puesto que durará poco.
-Al final, el daño que le causaréis será una combinación de cuatro factores fundamentales: los golpes que consigáis encadenar con las dagas flamígeras (especialmente en la primera mitad del combate), los contraataques certeros,la habilidad Ojo Avizor con las dagas flamígeras y los eventos externos (cartel publicitario y Ravus).
-Si sois diestros, la batalla finalizará al atardecer. Si tenéis dificultades puede alargarse hasta la noche.
Ánimo, en cuanto dominéis las mecánicas básicas del combate, os parecerá mucho más sencillo de lo que aparenta.
Un saludo y ya me contáis si os ha servido!
Kaim_07 escribió:@Javi-akatsuki Aparte de compañero, soy el antiguo Cloud de NU (A.K.A. D. Ocean donde tú ya sabes) . Por si acaso no me reconoces jajaja
Para ti y para el compañero @calidade, aprovechando que ahora estoy en un PC con su teclado y con su ratón, trato de seros más específico y ayudaros con el Duelo de EPISODE IGNIS:-Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que las armas que más útiles os van a ser son las dagas flamígeras. Son las que están especializadas en el combate de uno contra uno, y las que sin duda pueden hacerle más daño en menos tiempo.
-Lo segundo que tenéis que tener en cuenta es que tenéis que estudiar bien la lista de objetos que tenéis disponible y vuestro medidor de Vitalidad Máxima. Hago este último matiz porque es muy importante que tengáis en cuenta que si esta barra empieza a bajar de la mitad, será una pérdida de tiempo usar una poción, puesto que en cuestión de segundos, un Nocto iracundo puede bajárosla de nuevo y provocar que hayáis desperdiciado el objeto. Es preferible que uséis la poción cuando os haya bajado la Vitalidad Actual pero tengáis alta la Vitalidad Máxima.
-Este baile constante de las barras de vidas es fundamental dominarlo. Puesto que, aunque el contraataque restablezca vuestra Vitalidad Actual, vuestra Vitalidad Máxima irá decreciendo gradualmente a medida que Nocto os golpee. Así pues, una cadena de contraataques exitosa puede crearos la ilusión de que controláis la situación y perder de vista el hecho de que vuestra Vitalidad Máxima ha bajado lo suficiente como para que, con un ataque inesperado y devastador del príncipe, os dejé en agonía y tengáis que reiniciar la operación y gastar valiosas provisiones.
-Otro factor importante a tener en cuenta es el terreno de combate. Estar en las alturas o tras la trastienda de Cid puede beneficiaros y perjudicaros a partes iguales. Pero al tratarse de un sistema de combate con evidentes asperezas, es preferible que tratéis de controlar todo lo que esté en vuestra mano. Por lo que os recomiendo encarecidamente que llevéis siempre la situación al nivel del suelo. Concretamente delante del restaurante.
-En la primera mitad del combate tenéis que convertiros en su pesadilla. Y digo esto porque, si lo hacéis bien, literalmente huirá de vosotros. Es más sencillo de lo que parece: fijáis blanco, os acercáis a él y mantenéis pulsado el botón de ataque para acosarlo. No perdáis nunca de vista las animaciones de Nocto. preparaos para contraatacar o esquivar cuando sea necesario.
-En este primera mitad sus golpes no son tan duros, por lo que recomiendo aprovechar el daño que puedes causarle con una cadena de contraataques. El truco del contraataque reside en que pulsar el botón antes de tiempo resulta en perder la oportunidad de contraatacar. Esperar a que aparezca el botón en pantalla y entonces lo pulsáis. Un apoyo visual es que ese instante suele coincidir con Ignis hincando rodilla.
-Cuando se disponga a realizar Nova Espectral, no dudéis en utilizar alguna de las habilidades. A ser posible la de la lanza (no recuerdo cómo se llama), por el simple hecho de que gasta un solo bloque de habilidad y podéis utilizarla dos veces para sacaros de un posible apuro. Esto se debe a que, al igual que en la campaña principal, el personaje se vuelve invulnerable durante los segundos que dura la animación.
-Cuando lo avasalléis lo suficiente con las dagas, Nocto, que tonto del todo no es, adoptará una táctica defensiva, lo que, en principio, se traduce como una esquiva constante de vuestros golpes. Si veis que esto sucede, no os alarméis: está funcionando. Será cuestión de tiempo que agote sus PM y acabé exánime. Es ahí donde podréis alcanzarle la mayoría de los golpes. Pero estar atentos a las represalias para poder evadir o contraatacar.
-Es muy común que se equipe con un escudo, el cuál utilizará para encajar tus golpes y contraatacar. Como Nocto pierde mucha movilidad, es vuestro momento para realizar una táctica que llamaremos "sacar a la tortuga del cascarón" (xD). Esto no es otra cosa que mantener pulsado el botón de ataque y leer sus movimientos. Cuando vaya a realizar un barrido con su escudo, lleváis ligeramente el joystick hacia detrás para que Ignis realice una acrobacia, evadiendo así el golpe. Soltáis de nuevo el joystick e Ignis volverá a golpearle. Esto se repetirá unos segundos. Si es así, reitero: no os preocupéis; es lo que deseamos. Acabará exánime nuevamente. Importante mantener el blanco fijado.
-Es posible que al sacar la cabeza, la tortuga os consiga dar algún mordisco, por eso es importante estar atentos, puesto que entonces tendréis la oportunidad de contraatacar y restarle algo de vitalidad, amén de recuperaros de la mayoría del daño. Es más, en la primera mitad del combate podéis permitiros perder algo de Vitalidad Máxima en pos de los contraataques, ya que podéis acelerar de sobremanera esta primera parte del combate. Pero sólo si domináis las mecánicas y estáis atentos a vuestra Vitalidad Máxima para recuperarla cuando sea necesario.
-Aprovechad cuando veáis que se equipa con un arma pesada, ya sea a larga o corta distancia para poder alcanzarle con Ojo Avizor. Dejar que de un par de golpes al aire y aprovechar el retroceso de sus ataques para ello.
-Si sois lo suficientemente agresivos, será cuestión de tiempo que Nocto huya y se parapete en el enorme cartel publicitario que hay a un margen del escenario, frente al taller de Cid. Pulsad L2 a una distancia prudente para utilizar el gancho y que el cartel lo aplaste. Eso le restará la vida suficiente como para que el combate comience su segunda fase.
-Podréis bajar su primera mitad de vitalidad rápidamente si combináis todas estas tácticas.
-A pesar de que yo haga esta distinción, matizo que no existe ninguna transición que marque la segunda mitad del combate. Simplemente lo sabréis por un cambio en los patrones de ataque del Entronado.
-En la segunda mitad del combate vuelve, Nocto se vuelve más agresivo y dañino. Restará más vitalidad con cada golpe, utilizará armas de mayor calibre, se protegerá de la mayoría de tus golpes y el Coro Espectral viene con sorpresa, lo cuál alarga su duración. Además, dado su refuerzo defensivo, será poco común conseguir encadenar muchos golpes con las dagas, por lo que a partir de aquí pasarán a ser más una herramienta de acoso que de daño real.
-Para contrarrestar esto, en realidad no tenéis que variar mucho vuestra estrategia. Se equipará a menudo con el escudo, así que tenéis que seguir -sacar a la tortuga del cascarón- la misma táctica de mantener el botón de ataque para darle un par de golpes y prestar mucha atención a las animaciones de Nocto; en el momento en que se disponga a empujaros con el escudo, tan sólo tenéis que aplicar la táctica anterior hasta que vuelva a caer en estado exánime. Podéis conseguir lo mismo sustituyendo la evasión por el contraataque. Es decir, dejando que os golpee con el escudo y contraatacando en cuanto Ignis caiga al suelo. No obstante, es más arriesgado, ya que, como os he señalado, vuestra Vitalidad Máxima descenderá gradualmente, y además se puede dar el caso de que falléis un contraataque por el motivo que sea, y esto os acabe obligando a usar un objeto de curación en un momento en el que pueden haceros mucha falta.
-Cuando le quede aproximadamente un cuarto de la barra de vida, Ravus aparecerá en escena y os echará un cable. No sólo le restará vida, sino que, más importante, se convertirá en el foco de la ira de Nocto, por lo que podéis aprovechar para liberar la vuestra sobre él. Aprovechar la combinación de ataques conjuntos, puesto que durará poco.
-Al final, el daño que le causaréis será una combinación de cuatro factores fundamentales: los golpes que consigáis encadenar con las dagas flamígeras (especialmente en la primera mitad del combate), los contraataques certeros,la habilidad Ojo Avizor con las dagas flamígeras y los eventos externos (cartel publicitario y Ravus).
-Si sois diestros, la batalla finalizará al atardecer. Si tenéis dificultades puede alargarse hasta la noche.
Kaim_07 escribió:@calidade de nada, compañero. Para eso estamos.
Por cierto, a todos los que juguéis Comrades: si alguien quiere agregarme, siéntase libre.
Un saludo.