berts1990 escribió:Me pillé el juego en su día al poco de salir y me pareció un juegazo, pero decidí venderlo antes de terminarlo cuando empecé a ver el futuro de actualizaciones y DLC's que iba a tener. Pues bueno, me lo he vuelto a pillar con el pase de temporada y... joder. Es otro juego xD Es que ya sólo con poder cambiar de personaje y poder controlar al coche libremente parece un juego distinto. Y en parte me da mucha rabia ver que tendría que haber sido así desde el principio, porque me da mucha pena la gente que se lo pasó en su momento y ahora le dará pereza volverlo a jugar (cosa que veo normal).
En fin, ahora lo estoy disfrutando muchísimo y ha merecido la pena esperar. Y una duda que tengo, aparte del coche nuevo, la posibilidad de cambiar de personaje, el bestiario y las cacerías temporales, hay alguna cosa más que no estuviera en el juego base? Me ha dado la sensación de que los combates son más dinámicos y hay algunos nuevos movimientos y no sé si es cosa mía o ya estaba antes. ¿Han tocado algo de la historia?
Gracias!
Esas cosas que han añadido era imposible que estuvieran desde su lanzamiento, porque tendríamos que haber esperado un año más de desarrollo para verlas. Lo mejor es que no nos hemos quedado sin ellas, porque podían haber dejado el juego tal y como estaba, pero han decidido mejorarlo un año entero. Yo soy de los que opinan que el juego estaba bien desde el principio, pero ahora está mucho mejor.
Se repite mucho lo de
"esto tenía que haber estado desde el principio", pero se nos olvida que ha tenido un año más de desarrollo, con el 70% de la plantilla trabajando en el juego. Así que era imposible que estuviera desde el 29 de noviembre de 2016. Además, este sistema de combate no es el que tenían pensando en un principio, y gracias al año de desarrollo lo tenemos tal cual ha llegado.
Lo de conducir con el Regalia por donde quieras está bien, es divertido, pero se nota que es un añadido por contentar a los fans y que el juego no estaba pensado para ello. Se ha dicho muchas veces que los paseos en coche, tan automáticos, es para que disfrutes de la narrativa, incluso el propio Tabata dejó claro que esa era la intención. En el coche se desarrolla mucha historia, y se profundiza mucho en las relaciones y los personajes, por eso está diseñado así.
Sobre las mejoras que han ido metiendo, han añadido alguna escena nueva en el capítulo 12 y un recorrido nuevo en el 13, más corto, directo y conciso. Pero te remito a la página oficial del juego, donde se detallan todos los añadidos, que son muchos y no me apetece escribir aquí otra vez xD
https://www.finalfantasyxv.com/es/updatesP.D: A mi no me da pereza volver a pasármelo. Estoy esperando el nivel difícil para volver a empezar desde el principio. Tengo los personajes muy chetados y sería un paseo el New Game + ahora mismo.
@burakku no han metido personajes nuevos, más allá de las historias de los DLC y poder controlar a Gladio en el Capítulo 13. No sé si los meterán de alguna forma, pero en este 2018 van a ampliar la historia de Eos y es posible que tengamos alguna sorpresa, además de los DLC en forma de Episodios que van a llegar. Por el foro leí hace tiempo que tenían pensado ampliar algo la parte de Altissia y la recta final del juego, veremos que nos ofrecen al final. Pero hay que tener en cuenta que ya no está el 70% de la plantilla dedicada al juego, se ha reducido considerablemente para trabajar este año, a la mitad más o menos, así que no creo que tengamos tanta actualizaciones como este 2017 y se centrarán más en los DLC nuevos.
Ahora me salta una duda y que no he probado
¿Se puede controlar a los personajes que nos acompañan en ciertos momentos de la historia con el nuevo sistema de combate? ¿Alguien que lo haya probado?