Final Fantasy XV

Yo tengo el juego aparcado desde hace bastante porque no podía más con él (lo dejé a inicios del capítulo 4) y por ahora ningunas ganas de retomarlo, esto no es un Final Fantasy, es otra cosa que lleva su nombre pero no lo que ha sido siempre un Final Fantasy numerado, joder que me he vuelto a pasar FF IX ahora que ha salido en PS4 y vaya diferencia, y es que a pesar de ser un juego que ya me he pasado en más de una ocasión y me sé algunas cosas al dedillo es imposible no volverse a meter de lleno en su mundo, también acabo de empezar el remaster del XII y lo mismo (y mira que se criticó en su día).

En fin, me alegro por aquellos a los que os ha gustado el juego y me encantaría compartir muchas de las opiniones positivas de este hilo que por algo he pagado por el juego, pero me es imposible y ojalá el futuro XVI no se parezca en nada a este.
@Ytrel se puede ser dramático, pero a ese nivel?

si hay cosas que hacer, buscar las armas antiguas y buscar muchas mazmorras secundarias, o ir a puntos de abastecimiento, o lugares para pescar, buscar materiales para que cid mejore las armas, conseguir el coche volador para ir a las ruinas de pittios, destrozar puntos difíciles de monstruos para obtener nuevas recetas de alimentos.

¿que mas quieres hacer en medio del mapa? a parte de luchar de vez en cuando=como en todos los ffs en el mapa mundo xD

lo malo son las secundarias que son horribles en todos los aspectos y no aportan nada a parte de ser pocas y cutres.

lo mejor son las mazmorras secundarias y las cacerías de monstruos únicos, todo eso te da el triple de duración.

lo malo es que el combate es tan sumamente fácil si llevas objetos que nada de eso supone realmente un reto.

a parte si quieres que el juego mejore, actualiza a la ultima versión e intenta jugar a los dlcs.
por que ffxv en si mismo si se siente bastante desinflado narrativamente.
Ytrel escribió:Pues a mí me parece que se le critica poco para lo que es. Me acabo de pasar el juego y me he quedado a cuadros: ¡justo ha terminado cuando yo creía que estaba arrancando!...

Aún no sé exactamente a lo que he jugado, es el juego más estrambótico que he probado nunca: secundarias absurdas sin pies ni cabeza, historia principal cortísima (si vas al grano es posible que no lleve ni 10 horas) y fatal contada: excepto los 4 fantásticos el resto del elenco ni pincha ni corta, incluído Ardyn que apenas pasa sin pena ni gloria...un desastre.
Un mapa enorme y vacío, sin nada que hacer ni explorar: esto sí que es un yermo y no lo del fallout xd....
Y para rematar lo del coche....¡Ay, lo del coche! Madre mía..

En definitiva, FFxv ha fundado un nuevo género, podría llamarse "simulador de paseo en coche con cacerías"; que es lo único que haces básicamente, pero vamos xd

+1 Es cutre a más no poder, mal hecho desde su base. Da igual que le vayan metiendo más cosas ahora, sigue siendo una mediocridad de tres pares. Escenarios vacíos, sin interés, como un gran descampado cualquiera que todos tenemos en nuestra provincia, 4 gasolineras y un poblado pequeño es todo lo que hay. Casi todas misiones recadero. Historia sin emoción ni interés (me gustó mucho más la peli fíjate), sistema de combate simple que al primer cuarto de juego ya lo dominas por completo y no da para más, repetitivo y sin evolución.
Solo le salvan las mazmorras opcionales que suponen un pequeño desafío. 10 años para esto.
Ominous escribió:
Ytrel escribió:Pues a mí me parece que se le critica poco para lo que es. Me acabo de pasar el juego y me he quedado a cuadros: ¡justo ha terminado cuando yo creía que estaba arrancando!...

Aún no sé exactamente a lo que he jugado, es el juego más estrambótico que he probado nunca: secundarias absurdas sin pies ni cabeza, historia principal cortísima (si vas al grano es posible que no lleve ni 10 horas) y fatal contada: excepto los 4 fantásticos el resto del elenco ni pincha ni corta, incluído Ardyn que apenas pasa sin pena ni gloria...un desastre.
Un mapa enorme y vacío, sin nada que hacer ni explorar: esto sí que es un yermo y no lo del fallout xd....
Y para rematar lo del coche....¡Ay, lo del coche! Madre mía..

En definitiva, FFxv ha fundado un nuevo género, podría llamarse "simulador de paseo en coche con cacerías"; que es lo único que haces básicamente, pero vamos xd

+1 Es cutre a más no poder, mal hecho desde su base. Da igual que le vayan metiendo más cosas ahora, sigue siendo una mediocridad de tres pares. Escenarios vacíos, sin interés, como un gran descampado cualquiera que todos tenemos en nuestra provincia, 4 gasolineras y un poblado pequeño es todo lo que hay. Casi todas misiones recadero. Historia sin emoción ni interés (me gustó mucho más la peli fíjate), sistema de combate simple que al primer cuarto de juego ya lo dominas por completo y no da para más, repetitivo y sin evolución.
Solo le salvan las mazmorras opcionales que suponen un pequeño desafío. 10 años para esto.

Añade que es un juego en el que morir es practicamente imposible.
El juego tiene cosas muy buenas pero las malas se hacen notar bastante
A mi no me ha disgustado. Me parece un buen juego, de 7. El problema viene cuando haces como yo: jugar al XV, jugar al XII HD y volver a jugar al XV otra vez. Entonces te das cuenta de todo lo que le falta para parecerse a lo que alguna vez fueron los FF. Y yo empecé con el X, podéis insultarme por ello [+risas]
Ciertamente es un juego controvertido. Sólo hay que analizar el recorrido de su desarrollo para olisquear cierto tufillo a cuerno quemao' que echa para atrás.

Es un título lleno de contrastes en todas y cada una de sus facetas. El problema principal, creo yo, reside en que no se atreve a apostar por nada en concreto, y en las que profundiza minimamente, se da la hostia. Es decir, es un juego demasiado inseguro que busca contentar a todo el mundo y no lo consigue. Pero claro, tampoco es culpa del equipo que lo desarrolló, porque menudo marrón les cayó encima. Y encima a contrarreloj. Demasiado bien ha salido.

No obstante, tiene muchos detalles que son casi brillantes, y hay un mimo hacia algunos aspectos que roza lo enfermizo. Lo cual hace que el contraste sea aún más saturado, puesto que hay otros aspectos que están sorprendentemente descuidados.

Además, muchos de esos aspectos que lo hacen bueno son totalmente secundarios (pero imprescindibles si quieres disfrutar de verdad el juego. Paradójico, nuevamente). Ni siquiera tienes una pista de ellos en los trofeos, por ejemplo. Están literalmente escondidos o demasiado dispersos. Quedan tan relegados a un segundo plano, que mucha gente, aun a pesar de haberse pasado el juego, apenas ha visto la mitad de lo que puede ofrecer perderse por Eos. Y eso sí me parece un fallo muy grave fruto de un diseño muy mal planteado. O al menos, incabado.

Con todo esto, no quita que yo, personalmente, haya disfrutado mucho de la experiencia. Ha sido uno de los juegos que más me ha enganchado de esta generación. Y creo que como yo, hay otros cuantos locos más.
El juego es bueno, yo me lo e vuelto a comprar y estoy x el capítulo 4 y si que se hace algo lento pero lo estot disfrutando bastante.... Lo que pasa es que la gente compara con los final fantasy de antaño (10 para abajo) y claro a esos no se les puede hechar en cara nada xq eran auténticas joyas...
@zeles Todo eso que mencionas ya lo he hecho. Ya visité todas las mazmorras, (que me parecieron pocas y poco inspiradas, la verdad) y recogí todas las armas ancestrales, mejoré el coche y las armas de cid, hice las misiones de pesca, cacerías....etc.
Y lo de recorrer ese mapa árido para visitar las 5 gasolineras clónicas que hay....¿en serio a alguien puede resultarle interesante?

Pero todo eso sabe a poco porque le falta alma, no genera interés, no hay un objetivo. Si fuera un dungeon crawler habría más mazmorras, estarían mucho mejor diseñadas y supondrían un reto, si fuera un RPG normal el lore de personajes e historia generaría interés en progresar, si tuviera un buen mapeado con sitios originales que visitar y misiones interesantes invitaría a echarle horas....pero no tiene nada de eso.

Ya tengo el juego actualizado al máximo, empecé a jugarlo hace apenas un mes y algo, así que desde el principio he visto la "mejor" versión hasta la fecha y desde luego algo que no puede justificarse de ninguna manera, es que para hacer un juego potable se tenga que pasar por caja con dlcs.

Lo único que me quedaría por hacer serían las mazmorras cerradas con llave, que supongo que se desbloquean al finalizar el juego, pero me ha decepcionado tanto que no sé si las haré, quizá algún día.
Sincia escribió:Yo tengo el juego aparcado desde hace bastante porque no podía más con él (lo dejé a inicios del capítulo 4) y por ahora ningunas ganas de retomarlo, esto no es un Final Fantasy, es otra cosa que lleva su nombre pero no lo que ha sido siempre un Final Fantasy numerado, joder que me he vuelto a pasar FF IX ahora que ha salido en PS4 y vaya diferencia, y es que a pesar de ser un juego que ya me he pasado en más de una ocasión y me sé algunas cosas al dedillo es imposible no volverse a meter de lleno en su mundo, también acabo de empezar el remaster del XII y lo mismo (y mira que se criticó en su día).

En fin, me alegro por aquellos a los que os ha gustado el juego y me encantaría compartir muchas de las opiniones positivas de este hilo que por algo he pagado por el juego, pero me es imposible y ojalá el futuro XVI no se parezca en nada a este.

Yo te invitaría a que jugarás más del capítulo 4, o al menos finalizaras ese, quizás tu perspectiva cambie.
@Ytrel me importa poco no te estoy hablando de eso.
has dicho que no había nada que hacer y te he contestado con las cosas que podáis hacer por el mapa, que ya son mas cosas que en los mapamundis de los viejos ffs.
otra cosa es que te gusten mas o menos, pero haberlas las hay.

luego nos quejamos de las gasolineras pero practicante todas tienen lo que tendría un pueblo en cualquier ff, tienda de armas, tienda de objetos, zona para comer, posadas, gasolineras y zona para alquilar chocobos, y misiones de caza o alguna que otra secundaria.
y en un puñado de ellas hay varios edificios como para considerarse pequeños asentamientos/pueblos por ejemplo la liga meldacio, antigua lestallum etc.

el problema es que los npcs hablan entre si pero tu no puedes interactuar con ellos.

y lo segundo, las mazmorras son de las mejores de la saga y de lo mejor del juego... si no te han gustado es 100% problema tuyo, no del juego por que esas mazmorras son practicante perfectas con atmósfera de peligro y los desconocido, para cualquier rpg que se precie.
zeles escribió:@Ytrel me importa poco no te estoy hablando de eso.
has dicho que no había nada que hacer y te he contestado con las cosas que podáis hacer por el mapa, que ya son mas cosas que en los mapamundis de los viejos ffs.
otra cosa es que te gusten mas o menos, pero haberlas las hay.

luego nos quejamos de las gasolineras pero practicante todas tienen lo que tendría un pueblo en cualquier ff, tienda de armas, tienda de objetos, zona para comer, posadas, gasolineras y zona para alquilar chocobos, y misiones de caza o alguna que otra secundaria.
y en un puñado de ellas hay varios edificios como para considerarse pequeños asentamientos/pueblos por ejemplo la liga meldacio, antigua lestallum etc.

el problema es que los npcs hablan entre si pero tu no puedes interactuar con ellos.

y lo segundo, las mazmorras son de las mejores de la saga y de lo mejor del juego... si no te han gustado es 100% problema tuyo, no del juego por que esas mazmorras son practicante perfectas con atmósfera de peligro y los desconocido, para cualquier rpg que se precie.

Mención a las conversaciones de los NPC, que son fáciles de identificar, porque sale un icono sobre ellos. Escucharlas está bastante bien, porque dan trasfondo a los sucesos (escuchar las radios también dan profundidad a la historia) Y lo bueno es que no tenemos que ir dando al botón A o X al lado de todos los NPC para ver que tienen que decirnos, si alguno tiene algo interesante que contar, con acercarte lo dicen y listo.

También me hizo gracia que algunos NPC te saludan cuando vas por la calle y puedes devolverle el saludo si quieres. Detalles, muchos detalles, que pocos apreciamos. Como siempre digo, cuando lancen FF XVI, en ese momento, FFXV será un buen juego para todo el mundo.

FFXV tiene fallos, algunos de ellos corregidos con las actualizaciones, pero no es un juego mediocre. Te puede gustar o no, pero es un título notable, con buenas ideas, con innovación dentro de los JRPG y bastante valiente en algunas ideas. Además viniendo de Japón, en el que no dejan de hacer JRPG con el mismo patrón encorsetado, es digno de alabar. Con algunas cosas han acertado de lleno, con otras no. De ti depende en cuales fijarte.
He estado jugando al modo Hermanos de armas y, aunque al principio me pareció entretenido, me está empezando a aburrir.

¿En serio la única forma de subir de nivel es repetir las misiones ya hechas 20 veces?

A ver si alguien puede darme algún consejo, porque madre mía, por no estar repitiendo estoy haciendo misiones de nivel 13 estando yo a nivel 6.

Un saludo.
antoniokratos escribió:He estado jugando al modo Hermanos de armas y, aunque al principio me pareció entretenido, me está empezando a aburrir.

¿En serio la única forma de subir de nivel es repetir las misiones ya hechas 20 veces?

A ver si alguien puede darme algún consejo, porque madre mía, por no estar repitiendo estoy haciendo misiones de nivel 13 estando yo a nivel 6.

Un saludo.

Que yo sepa es la única manera. Lo que pasa que, como bien señalas, acabarás por meterte en misiones que superan por mucho tu nivel, siendo más espectador que protagonista, y subiendo más de un nivel en un combate. Yo subí al 31 o 32 llegando al final de la línea argumental, si es que se le puede llamar así. Unas 18 horas, creo recordar. De las cuáles estoy seguro que sólo un 30% lo pasé combatiendo. El resto fueron largas pantallas de carga, gestión y modificación de armas, alguna que otra derrota y, sobretodo, continuos errores de conexión.

Una lástima, porque la idea base y el marco que utiliza para situar la historia están muy bien escogidos.
antoniokratos escribió:He estado jugando al modo Hermanos de armas y, aunque al principio me pareció entretenido, me está empezando a aburrir.

Un saludo.

Yo hace unos dias (gracias a mi equipo top y que ya tenia todo desbloqueado con otro pj y al nivel 50) me subi un pj del nivel 1 al 50 en 3 dias solo haciendo la mision mas fuerte que hay, solo dan xp unos 17mil por combate
Se ha listado en la web ESRB la marca Final Fantasy XV Royal edition. Huele a GOTY, pero con un Segundo pase de temporada por salir?

http://www.esrb.org/ratings/Synopsis.as ... AL+EDITION
oshawott escribió:Se ha listado en la web ESRB la marca Final Fantasy XV Royal edition. Huele a GOTY, pero con un Segundo pase de temporada por salir?

http://www.esrb.org/ratings/Synopsis.as ... AL+EDITION

Yo huelo q es relanzar el juego con lo q hay actualmente a la par del anuncio de la salida de la edición de PC, es una manera d coger a la gente q no lo compró d salida y pillarlas ahora con las actualizaciones y sus dlc.

El segundo pase d temporada... a saber, puesto q aun nada d actualizaciones en estos meses ni han anunciado un calendario d salida d los dlc nuevos, a ellos les da igual sacar esta edición sin tener todos los dlc, así en 2019 lanzan el pack ultracompleto con alguna chorrada más y a volver a pasar por caja, como han hecho con otros re re re relanzamientos
¿El pase de temporada ha estado de oferta en algún momento? Por esperar a otras rebajas o pillarlo sin más. Gracias.
supongo que será la típica versión goty, con el pase de temporada que suelen sacar en estos tiempos, quizás esta versión ya incluya el segundo pase para 2018.
Hola:

Mira como no me creían en su tiempo en muchos foros que a lo mejor sacan un Final Fantasy XV GOTY porque en el disco no cabe con todos sus parches y DLC, tal vez venga con claves de descarga tal como ocurrió con Fallout 4 GOTY.

Por ahora solo hay sospechas.
Final Fantasy XV Royal Edition tendrá "interacciones online".

Saludos.
Hola gente! He empezado hace poco con este juego, y veo que se le critico mucho, porque? De momento lo que llevo me parece todo bien, con unos combates bastante buenos y dinámicos. Que tuvo tan malo este juego?
klaim2003 escribió:Hola gente! He empezado hace poco con este juego, y veo que se le critico mucho, porque? De momento lo que llevo me parece todo bien, con unos combates bastante buenos y dinámicos. Que tuvo tan malo este juego?

Buenos días, compañero.
Sinceramente, se podrían aportar varios motivos relativamente objetivos (cuidado con este palabro), y otros que se basan más en un marco concreto, relacionado con expectativas o lo que se le presupone a un título de la saga de la que viene. El desarrollo ha sido, sin duda, de los más tormentosos de la historia de la industria.

Sea como fuere, lo que vengo a decirte en realidad, es que, si fuera tú, no me pasaría por este foro a preguntar eso hasta haber terminado el juego y haberle echado las horas suficientes. Mas que nada porque este tipo de preguntas en este hilo, acaban suscitando un debate que puede condicionar tu percepción sin darte cuenta.

Así que pásate el juego, disfruta, y luego ven a compartirla. Así te aseguras de que tu experiencia esté lo menos influida posible por nuestros comentarios.

Un abrazo.
Pues seguiré tu consejo y jugaré sin mas. Tampoco tengo unas expectativas tremendas ya que solo he conseguido terminar 3 FF (el 7, el 9 y el 10, y este ultimo me pareció que tenia todo lo criticable que tenia el 13, así que no entendí el amor al 10 y el odio al 13) así que creo que para mi cumplirá este Ff15
klaim2003 escribió:Pues seguiré tu consejo y jugaré sin mas. Tampoco tengo unas expectativas tremendas ya que solo he conseguido terminar 3 FF (el 7, el 9 y el 10, y este ultimo me pareció que tenia todo lo criticable que tenia el 13, así que no entendí el amor al 10 y el odio al 13) así que creo que para mi cumplirá este Ff15

Como te han aconsejado, juega y opina por ti mismo. Cuando termines pasa por el foro y comentamos.
si alguno esta aburrido: https://boards.4chan.org/v/thread/40187 ... x-employee

yo firmaría TODO lo que pone en la lista pero los tiempos no son creíbles... sobre todo más allá de KH3 y FFVIIR. Más que nada porque sabemos que SE nunca se le dan bien las fechas.
¿Se sabe si vamos a tener alguna actualización gratuita en los próximos meses? Pregunto porque no encuentro nada de info al respecto y quizás alguno está más informado que yo.
@klaim2003
en ffx tienes mejores secundarias, mejores pjs, mejores pjs secundarios, mas secretos, mas nivel de detalle por explicarte cosas sobre el mundo y el pasado de spira, un combate totalmente manual y clasico, mas respeto por las cosas clásicas de la saga como bestias e invocaciones, mejor desarrollo de pjs e historia, mejor sistema de desarrollo de pjs para los combates, poder regresas a puntos ya visitados, mejores minijuegos el bliztboll es como un juego en si.

basicamente el x es como cualquier ff sin mapamundi.

así que no se por que cojones dices que el x y el xiii son iguales, por que son como la noche y el día, lo único que tienen similar es un desarrollo lineal, aunque totalmente muy distinto, en ffx lo tratan con cuidado y tiempo, se molestan en explicarte que estas viendo y en que muestres interes, en el xiii pasa todo sin apenas expliacion de un punto a otro y sin encontrarte con nadie, por no haber ni hay tiendas con personas, ni npcs ni nada.
danked escribió:si alguno esta aburrido: https://boards.4chan.org/v/thread/40187 ... x-employee

yo firmaría TODO lo que pone en la lista pero los tiempos no son creíbles... sobre todo más allá de KH3 y FFVIIR. Más que nada porque sabemos que SE nunca se le dan bien las fechas.

Pues ya ves. Ojalá hubiese algo de cierto. Pero SE tendría que tener una cantidad de gente trabajando para cumplir esos plazos brutal.
@Kaim_07 lo que más me extraña es que SE tenga minimamente la idea de rescatar FFvsXIII... por mucho que Nomura quiera terminar el juego que tenia planeado, después de KH3.

Lo demás es relativamente creíble. Pero son conclusiones que podría sacar cualquiera de nosotros y decir que son filtraciones xD.
danked escribió:si alguno esta aburrido: https://boards.4chan.org/v/thread/40187 ... x-employee

No me creo nada.
Hay cosas logicas y otras que parecen meros deseos.
De verdad Square se va meter con un FFXV versus después del desastre de producción del XV y el retraso constante de KH3 y FFVII remake?
Seria mas lógico sacar una expansión del XV que por cierto no comenta nada de las ampliaciones ya confirmadas.
Poner fecha a un XVII cuando el XVI ni existe? es que no me lo puedo tragar, si algo es cierto lo habrá acertado de casualidad.
danked escribió:@Kaim_07 lo que más me extraña es que SE tenga minimamente la idea de rescatar FFvsXIII... por mucho que Nomura quiera terminar el juego que tenia planeado, después de KH3.

Lo demás es relativamente creíble. Pero son conclusiones que podría sacar cualquiera de nosotros y decir que son filtraciones xD.

Coincido.
Básicamente porque:
me sentiría un poco... ¿engañado? Algo así. Quiero decir, FFXV significa, con sus más y sus menos, un poderoso renacimiento de las cenizas. Hacer lo otro es, por un lado, renunciar a todo lo que FFXV consigue y representa, aún a pesar de sus errores, y mientras intentar contentar a todo el mundo con una versión alternativa. Lo cuál, reitero, traiciona en gran medida el espíritu que hace especial a FFXV.

Además, entiendo que haya mucho material desarrollado como para que esta versión no sea un desarrollo tan tormentoso, pero igualmente, entiendo que, si esperan desarrollar un juego más grande, esperarán obtener mayor beneficio.

Aunque en este punto tendrían cierto crédito si nos basamos en la trilogía Final Fantasy XIII. Es decir, en las secuelas de XIII, reutilizaron mucho del material descartado, y el desarrollo se optimizó considerablemente. Por lo que la relación costes-beneficios fue mucho más eficiente. Así, al final, la trilogía XIII se comercializó en tres episodios para poder rentabilizar la inversión. E imagino que lo consiguieron, superando entre las tres los 10 millones de unidades.

Imagino que, si es una mentira, se ha basada en este dato para aplicar su lógica, y lo ha unido junto a la versión alternativa del final presentada en EPISODE IGNIS para darle cierta verosimilitud a lo que menciona.

De hecho, mencionan algo acerca de que OMEN podría estar relacionado con este VersusXV.

En fin, sin duda, esto da para que saquemos a coalición muchos datos interesantes y toquemos temas en profundidad. Pero más allá de eso, lo veo anecdótico.
@zeles he comentado lo que me pareció y no lo que es, y ten en cuenta que el 13 solo jugué a la mitad, ni siquiera llegue a la zona abierta, y aun así me gusto mas que el 10. La verdad que no trago al protagonista del 10. Esto va con mis gustos, no con lo que objetivamente sean luego los juegos.
¿Alguien que haya comprado el juego recientemente y me diga si solo necesitas bajar la última actualización que haya? Creo que es la 1.20 y ocupa 13GB, es que se lo regalé a un amigo...y no sé si tendrá que bajar más o solo esa, sin tener el pase de temporada tampoco sé si igualmente instala el online, dlcs...porque como en total sean 80-90GB va a tener que borrar media PS4.
sella23 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
soy raro por que me parece que el FF XIII fue mucho mejor juego que este FFXV?,

incluso mejor gameplay, mejores diseños de personajes, ya que no hiban todos de negro, hasta mejores gráficos me da la impresión, y los bosses significaban un gran reto
@sella23 Sí, eres raro xD Aunque, como bien se dice, el libro de los gustos está en blanco. :)
@sella23 todo lo que dices depende de los gustos de cada uno, así que si te gusta FFXIII más que el XV, pues bien, porque te tiene que gustar a ti. Pero lo de mejores gráficos no te lo compro xD. Vuelve a jugar a FFXIII y comprobarás que en ese apartado no lo supera, aunque FFXIII en su día impresionó y mucho.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Chicos, todavía existe una posibilidad de que nuestros sueños se hagan realidad.

Y me refiero a esto: https://boards.4chan.org/v/thread/40187 ... x-employee

Son unas filtraciones de al parecer, un ex-empleado de Square-Enix, el cual explica detalladamente el futuro de la saga FF.

Tabata dijo que estaba metido en un proyecto nuevo, el cual podría ser, este posible Versus XV del que habla esta persona.

Traduzco esta parte con el traductor:

- Final Fantasy Versus XV será una versión de reconstrucción / recuento / alternativa de Final Fantasy XV.

- El juego se desarrollará en una realidad alternativa: los eventos en XV implicarán que no han sido más que el sueño de Noctis (por eso se ve a Noctis durmiendo en su trono).

- El mundo será completamente explorable esta vez; recuerdas el modelo del mapa que se muestra en un trailer? Ese será el mapa mundial de VersusXV.

- El insomnio estará presente y completamente explorable también, y estarás en él cuando ocurra la invasión; otras ciudades y áreas que se planearon inicialmente pero nunca llegaron al juego final, como Gralea, el reino de Solheim (que está
basado libremente en el medio oriente) y la capital de Tenebrae ahora son explorables.

- La trama será completamente reescrita desde cero y contará con todos los elementos que Nomura quería en ella, como Stella, los "ojos que pueden ver la luz de las almas expiradas", el país de Solheim y demás, mientras que todo lo relacionado con
Kingsglaive ser completamente eliminado.

- El sistema de batalla será mucho más similar a KH, pero aún mantendrá todo lo que hemos visto en FFXV como warp-strikes, counter / parry y demás. También habrá cambio de caracteres como se muestra en los trailers Versus-XIII anteriores.

- Habrá un sistema tipo gambito para dirigir el comportamiento de los miembros del partido.

- Nuevas convocatorias estarán presentes, incluyendo a Fenril, Phoenix, Odin, Alexander y las hermanas Magus. Ifrit, Bahamut y los Caballeros de la Ronda serán estables en esta ocasión.

- Luna no estará presente. Sin embargo, Stella volverá y será miembro del equipo jugable durante casi la mitad de todo el juego. Además, algunas misiones particulares le permiten usar algún personaje invitado (como Cor, Cindy, Aranea, etc.)
durante un período de tiempo reducido.

- Etro será el último jefe. Lucharás contra ella en una batalla final abierta y espectacular inspirada en el último jefe de FF7.

Y esto es todo lo que dice sobre Versus XV, aunque también habla sobre FF XVI e incluso XVII.

No se si será fake o no, pero dudo que alguien sea capaz de currarse tal información para difundir unos rumores falsos.

Se que no me debería hacer ilusiones, pero de ser cierto todo lo que dice este hombre, va a tener un gran futuro FF si hacen las cosas bien. [babas] [babas] [babas]
sella23 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tiex escribió:@sella23 todo lo que dices depende de los gustos de cada uno, así que si te gusta FFXIII más que el XV, pues bien, porque te tiene que gustar a ti. Pero lo de mejores gráficos no te lo compro xD. Vuelve a jugar a FFXIII y comprobarás que en ese apartado no lo supera, aunque FFXIII en su día impresionó y mucho.

es que FFXV al ser de mundo abierto necesita mas recursos, mientras final fantasu xiii era la mayoria cerrado, asi que....
@Tefaltatefal gracias, compañero. Ya postearon en la página anterior.

Un saludo!
@Kaim_07 Es verdad, lo siento, no me he dado cuenta.

Al encontrar esa pagina, me he emocionado demasiado al leer lo que decía este supuesto ex-empleado de Square y he venido corriendo a compartirlo, pensando que no se sabia nada por aquí.

Gracias por el aviso, porque no me hubiera dado cuenta. [oki]
Muy pero que muy interesante el supuesto "Action Turn Battle" de Final Fantasy VII Remake. Si acaba siendo cierto, no me parece PARA NADA un mal sistema. Una mezcla de turnos con un combate mas directo.

Y lo de Final Fantasy Versus XV por un lado me gusta (mas que nada porque pienso que FFXV podría haber sido el mejor FF de la historia si no fuera por ciertas "cosillas" que parece que puede que se arreglen con esta versión) y, por otro lado, no me gusta porque preferiría que se centraran en cosas como un FFXVI o un FFType-1.

Sin embargo, a mi me huele a fake. En especial por esto:

- The game is supposed to be massive in nearly every aspect: the world will be the hugest in the series, surpassing even FFVersusXV's one and will include over 40 different locations including towns and caves; the main plot alone will
take almost 150 hours (not including the numerous side-content), and feature over 50 plot-relevant characters.

Me huele mas a fan teniendo una especie de sueño húmedo y flipándose con como sería un GRAN Final Fantasy (¿mas de 150 solo para la historia y mas de 50 personajes relevantes?) que alguien que realmente sepa información. Demasiadas cosas "bonitas" dice xD
Capell escribió:Muy pero que muy interesante el supuesto "Action Turn Battle" de Final Fantasy VII Remake. Si acaba siendo cierto, no me parece PARA NADA un mal sistema. Una mezcla de turnos con un combate mas directo.

Y lo de Final Fantasy Versus XV por un lado me gusta (mas que nada porque pienso que FFXV podría haber sido el mejor FF de la historia si no fuera por ciertas "cosillas" que parece que puede que se arreglen con esta versión) y, por otro lado, no me gusta porque preferiría que se centraran en cosas como un FFXVI o un FFType-1.

Sin embargo, a mi me huele a fake. En especial por esto:

- The game is supposed to be massive in nearly every aspect: the world will be the hugest in the series, surpassing even FFVersusXV's one and will include over 40 different locations including towns and caves; the main plot alone will
take almost 150 hours (not including the numerous side-content), and feature over 50 plot-relevant characters.

Me huele mas a fan teniendo una especie de sueño húmedo y flipándose con como sería un GRAN Final Fantasy (¿mas de 150 solo para la historia y mas de 50 personajes relevantes?) que alguien que realmente sepa información. Demasiadas cosas "bonitas" dice xD

No se si sea un error o un acierto, pero Square siempre ha apuntado a lo mas alto... No me extrañaría nada que pensarán en estas cosas, aunque luego en la práctica sean prácticamente imposibles de reproducir. [+risas]
sella23 escribió:soy raro por que me parece que el FF XIII fue mucho mejor juego que este FFXV?,

incluso mejor gameplay, mejores diseños de personajes, ya que no hiban todos de negro, hasta mejores gráficos me da la impresión, y los bosses significaban un gran reto

No.

El sistema de combate de este falla enormemente, las magias son anecdoticas, las invocaciones un desperdicio el sistema tema de objetos de combate da grima, los personajes tienen 0 empatia y la historia esta horriblemente mal explicada ( q no es q sea mala ) aparte vendertela dividida entre peli anime gameplay y items q te encuentras por ahi, por no hablar de los dlcs

Y los bosses en este dejan mucho q desear. El boss de

altissia
es un insulto a la saga.. te lo pasas sin querer.

Por no hablar del
anillo
... te pasas enemigos finales de mazmorra con un boton.

Eso si Graficamente se saca la chorra, y la vuelta a mecanicas mas propias de la saga desde el principio agrada bastante.

A mi el xIII me parecio un buen juego pero un mal final fantasy y eso lo lastro. Le fallo mucho la dinamica muu lenta de juego pero en otras cosas era un buen juego.
Pero lo del anillo no lo habían pedido los fans?? xD... muchísimas críticas al principio diciendo que el “súper hiper mega poderoso” anillo no hacía nada, y ahora que le dan poder también está mal [+risas]

Está claro que en este juego a algunos ya le da igual lo que hagan con él, que su mensaje será el mismo.

Si algo no estaba bien al principio se critica, si lo solucionan se critica por no haberlo puesto antes, si se pide algo y lo ponen se critica también, es unas risas xD
@spion pero debería de tener alguna penalizacion usarlo, y el no poder usarlo contra bosses.
Han tardado lo que han tardado con este juego y se van a poner a hacer una nueva version, claro que si [qmparto]
Todo el mundo habla del anillo XD
Pero a mi me explotan pocos enemigos, enemigos grandes, les va bajando la vida MUY lentamente, hago más daño con las armas de toda la vida...
Alguien me explica que hay que hacer para que el anillo rebiente todo?
Llevo ya casi 130 horas y no me apetece esforzarme mucho más xD Pero quiero el 100% haciéndolo fácil con el anillo.

1 saludo!
zeles escribió:@spion pero debería de tener alguna penalizacion usarlo, y el no poder usarlo contra bosses.

Si lo usas consume PM, podría bajar vida también, pero con la utilidad de los PM y el sistema de objetos tampoco influye xD

Estoy de acuerdo en que se podría restringir, pero el hecho de que se pueda usar no obliga a usarlo. No le veo sentido a llegar al boss final de la mazmorra, matarlo con el anillo y quejarte de que se ha muerto... no uses el anillo xDD
spion escribió:Pero lo del anillo no lo habían pedido los fans?? xD... muchísimas críticas al principio diciendo que el “súper hiper mega poderoso” anillo no hacía nada, y ahora que le dan poder también está mal [+risas]

Está claro que en este juego a algunos ya le da igual lo que hagan con él, que su mensaje será el mismo.

Si algo no estaba bien al principio se critica, si lo solucionan se critica por no haberlo puesto antes, si se pide algo y lo ponen se critica también, es unas risas xD

Pero leñe hay un gran término medio entre "es una mierda inútil" a "me cargo bosses con 1 botón" xD
@spion yo no lo uso para nada, si ya llevando objetos el juego es insulsamente fácil, ya lo que me faltaba... usar el anillo....
pero es que al jugador no le corresponde limitarse a si mismo, es el propio juego el que tiene que ponerte a prueba, de lo contrario es un mal diseño de sistema de combate.
para que ponerte retos si te dan la opción de pasartelo de un botón? para eso no los pongas.

"si juegas a un rpg para superarlo todo pulsando un botón, no se que haces jugando a un rpg".

es lo que pienso.
zeles escribió:@spion yo no lo uso para nada, si ya llevando objetos el juego es insulsamente fácil, ya lo que me faltaba... usar el anillo....
pero es que al jugador no le corresponde limitarse a si mismo, es el propio juego el que tiene que ponerte a prueba, de lo contrario es un mal diseño de sistema de combate.
para que ponerte retos si te dan la opción de pasartelo de un botón? para eso no los pongas.

"si juegas a un rpg para superarlo todo pulsando un botón, no se que haces jugando a un rpg".

es lo que pienso.

No lo decía por ti, sorry, era en plan general

Pero ahí quería llegar, es lo que todos vemos, al final el problema está en el sistema de combate, no en que el anillo sea más o menos poderoso... en este juego las limitaciones son auto impuestas por el propio jugador xD
44694 respuestas