Final Fantasy XV

darknes11 escribió:@Shephon Podria decirte entonces que yo me he rendido contigo tambien, y que tomare politicas como las de blablabla, porque ya me rendi con estas cosas hace tiempo, solo tenias que leer el comentario.

Pero no lo hare, porque yo ni te he pedido que pidas disculpas ni las quiero, yo solo digo que no se le puede estar diciendo a la gente, que su opinion no vale nada, que solo es para dar por culo, que nos vamos a quejar de todo, y demas cositas bonitas, si lo quieres entender perfecto, si no tambien perfecto, sabes porque? porque hay algo en lo que coincidimos, aqui no cambia nada nunca.

Si yo vengo desde el dia uno y lo pongo verde, y me lo compro el dia uno para ponerlo verde, dime lo que te de la gana, pero si como tu mismo dices, vengo y critico con objetividad, te aseguro que AHORA no vengo a quejame POR JODER. No tiene mas. El mismo respeto que pides tu es el mismo respeto que pido yo, solo que de yo un lado y tu del otro, si te das cuenta, no hay nada mas que eso, te inisisti incluso en que no iba a atacarte a ti concretamente. Es lo unico a lo que yo me refiero, lo dicho, paz y disfrutad.

entonces practicamente estamos diciendo y pidiendo lo mismo, pero con palabras diferentes, no he negado a nadie el derecho a quejarse o a criticar, ni que sus opiniones no vale, leelo bien, la opinión por supuesto es validad, pero el problema esta en como se da, si se falta al respeto por muy valida que sea esa opinión, es desagradable, no es lo mismo decir por ejemplo, considero que el juego no es bueno, a decir, este juego es una mierda y que si no lo sacan a la venta nadie lo echa de menos (es un ejemplo, no hay nada literal) el porque te comento aun diciendo que no me atacabas a mi concretamente? sencillo, me has metido en un saco en el que yo no estoy, porque como ya te he mencionado, normalmente comento bien cuando se trata de hablar directamente del juego (o juegos, vamos a extendernos porque no estamos solo en este hilo) si en algun momento he tenido discusiones bien es, o por defenderme de ataques como es este caso o bien por defenderme haters como me ha pasado en otros hilos y foros o bien por malentendidos en cuyo caso siempre intento pedir disculpas, tu te has quedado con una parte del comentario en el que pedía el fin de la discusión, el problema es que te has quedado con el peor comentario en vez de con todo, no es que no entienda tu comentario, lo entiendo perfectamente, pero comprende que si me metes en un saco al que no pertenezco y me defienda, creo que es logico defenderse cuando pasa algo así,

como tu dices, por desgracia estas cosas no van a cambiar por mucho que lo pidamos, la gente va a seguir echando bilis por la boca por precios, situaciones de ventas, o desarrollo de juego (solo hay que mirar el hilo del FFVII remake en el que solo se quedan con un cambio nimio del titulo y no con las virtudes) ojala se acabaran estos problemas pero por desgracia dudo que eso ocurra,

te pido disculpas por exaltarme de esa manera, comprende que, al no ser yo de esa manera me haya sentido ofendido de que me catalogaran así, a lo mejor mi mensaje anterior a ese no estaba bien explicado y si es así pido disculpas pues no pretendía avivar discusiones ni ofender a nadie, pero a veces es imposible escribir de manera comprensiva pues a través de un mensaje escrito no se pueden plasmar sentimientos ni formas de expresión y eso, muchas veces puede llevar a muchas confusiones y los emoticonos no ayudan, si pones un "XD" no sabes si es porque quiere gastar una broma o porque se ríe de ti, es un arma de doble filo como quien dice, así que pido disculpas si se ha malinterpretado no era mi intención, y te pido disculpas a ti pues no quería exaltarme de esa manera, igualmente un saludo y disfrutad de la vida y controlemos nuestra ira (me incluyo a mi) que no es sano para nadie :)
@pakillo_ds cuando dice que la partida guardada no será valida quiere decir que una vez guardes en la actual versión, dejará de ser compatible con versiones anteriores. Es decir, una partida de la version 1.5 vale en la 2.0 pero una de la 2.0 no en la 1.5 (por poner ejemplos).
Hay algún sitio donde se confirme oficialmente el precio de la royale por separado??

Solo royale, sin ningún dlc ya lanzado ni juego base
pakillo_ds escribió:¿Se explica lo de Irfrit ya?

Yo lo jugué de salida y no lo he vuelto a jugar más, pero gracias a este hilo y teorías que ponía el persona sobre no sé qué mazmorra (que no llegué a visitar) entendí un poco de lo que iba lo de Irfrit.

Pero todo en base a teorías o mensajes que vi aquí.

¿En el juego ya explican algo más explícitamente con todas las actualizaciones?

Explican lo suficiente para entender por qué se alia con quien se alía, algo que quedaba como incógnita en la 1.0. Seguimos sin saber el origen de la StarScourge de momento.
Takito escribió:Hay algún sitio donde se confirme oficialmente el precio de la royale por separado??

Solo royale, sin ningún dlc ya lanzado ni juego base

si te refieres a la royal edition fisica el precio ya se confirmo 50€, pero supongo que te refieres al royal pack digital de la store, ese al parecer (digo al parecer porque yo solo he leido este hilo no la noticia) seran 10€, pero creo que no esta confirmado y a este paso no lo confirmaran hasta el dia 6 me temo
Shephon escribió:
darknes11 escribió:@Shephon Podria decirte entonces que yo me he rendido contigo tambien, y que tomare politicas como las de blablabla, porque ya me rendi con estas cosas hace tiempo, solo tenias que leer el comentario.

Pero no lo hare, porque yo ni te he pedido que pidas disculpas ni las quiero, yo solo digo que no se le puede estar diciendo a la gente, que su opinion no vale nada, que solo es para dar por culo, que nos vamos a quejar de todo, y demas cositas bonitas, si lo quieres entender perfecto, si no tambien perfecto, sabes porque? porque hay algo en lo que coincidimos, aqui no cambia nada nunca.

Si yo vengo desde el dia uno y lo pongo verde, y me lo compro el dia uno para ponerlo verde, dime lo que te de la gana, pero si como tu mismo dices, vengo y critico con objetividad, te aseguro que AHORA no vengo a quejame POR JODER. No tiene mas. El mismo respeto que pides tu es el mismo respeto que pido yo, solo que de yo un lado y tu del otro, si te das cuenta, no hay nada mas que eso, te inisisti incluso en que no iba a atacarte a ti concretamente. Es lo unico a lo que yo me refiero, lo dicho, paz y disfrutad.

entonces practicamente estamos diciendo y pidiendo lo mismo, pero con palabras diferentes, no he negado a nadie el derecho a quejarse o a criticar, ni que sus opiniones no vale, leelo bien, la opinión por supuesto es validad, pero el problema esta en como se da, si se falta al respeto por muy valida que sea esa opinión, es desagradable, no es lo mismo decir por ejemplo, considero que el juego no es bueno, a decir, este juego es una mierda y que si no lo sacan a la venta nadie lo echa de menos (es un ejemplo, no hay nada literal) el porque te comento aun diciendo que no me atacabas a mi concretamente? sencillo, me has metido en un saco en el que yo no estoy, porque como ya te he mencionado, normalmente comento bien cuando se trata de hablar directamente del juego (o juegos, vamos a extendernos porque no estamos solo en este hilo) si en algun momento he tenido discusiones bien es, o por defenderme de ataques como es este caso o bien por defenderme haters como me ha pasado en otros hilos y foros o bien por malentendidos en cuyo caso siempre intento pedir disculpas, tu te has quedado con una parte del comentario en el que pedía el fin de la discusión, el problema es que te has quedado con el peor comentario en vez de con todo, no es que no entienda tu comentario, lo entiendo perfectamente, pero comprende que si me metes en un saco al que no pertenezco y me defienda, creo que es logico defenderse cuando pasa algo así,

como tu dices, por desgracia estas cosas no van a cambiar por mucho que lo pidamos, la gente va a seguir echando bilis por la boca por precios, situaciones de ventas, o desarrollo de juego (solo hay que mirar el hilo del FFVII remake en el que solo se quedan con un cambio nimio del titulo y no con las virtudes) ojala se acabaran estos problemas pero por desgracia dudo que eso ocurra,

te pido disculpas por exaltarme de esa manera, comprende que, al no ser yo de esa manera me haya sentido ofendido de que me catalogaran así, a lo mejor mi mensaje anterior a ese no estaba bien explicado y si es así pido disculpas pues no pretendía avivar discusiones ni ofender a nadie, pero a veces es imposible escribir de manera comprensiva pues a través de un mensaje escrito no se pueden plasmar sentimientos ni formas de expresión y eso, muchas veces puede llevar a muchas confusiones y los emoticonos no ayudan, si pones un "XD" no sabes si es porque quiere gastar una broma o porque se ríe de ti, es un arma de doble filo como quien dice, así que pido disculpas si se ha malinterpretado no era mi intención, y te pido disculpas a ti pues no quería exaltarme de esa manera, igualmente un saludo y disfrutad de la vida y controlemos nuestra ira (me incluyo a mi) que no es sano para nadie :)

Sin problemas, aclarado, te pido disculpas si me explique mal o no utilice las palabras correctas compañero.

De todas formas ojo, yo no opino que la actualizacion sea una mierda, solo que exceptuando un par de cosas, el resto de contenido que trae, es similar o igual al que ya dieron gratuito y para MI forma de verlo, deberian de seguir con la misma politica de contenido porque si no no tiene sentido que ahora lo cobren y antes no, pero solo esa parte del contenido ojo, no todo entero.

Y aun asi, el contenido no me parece malo ni mucho menos, son dos cosas distintas, esto que quede claro, a mi el juego no me va a gustar menos ni su contenido tampoco.

Ya cada uno evidentememnte tiene su opinion en esto, y todas son respetables, coincido ademas totalmente en que por escrito es mucho mas dificil interpretar un tono y es una putada aqui xD malentendido aclarado, por mi parte ya te digo que no tengo ningun problema contigo y tampoco quiero malos rollos con los usuarios que me llevo bien, mis disculpas de nuevo, Como digo, Paz y disfrutad
Volvemos por aquí de nuevo con asuntos de precios...

El Royal Pack según Tabata en la entrevista dice 2000 Yens + IVA, q si miramos el cambio serían 15 €, me puede alguien decir de dónde viene lo de que el precio va a ser 10 €????

Es q no me cuadra ya tanta desinformación por parte de S-E acerca del precio, y me jode pq en mi caso, no es q ande muy sobrado de dinero y voy a comprarme una tarjeta para cargar el monedero, y no me gustaría cargar d más pq si no tengo necesidad d meter dinero d más, tampoco es plan d gastar por gastar...
darknes11 escribió:
Shephon escribió:

Sin problemas, aclarado, te pido disculpas si me explique mal o no utilice las palabras correctas compañero.

De todas formas ojo, yo no opino que la actualizacion sea una mierda, solo que exceptuando un par de cosas, el resto de contenido que trae, es similar o igual al que ya dieron gratuito y para MI forma de verlo, deberian de seguir con la misma politica de contenido porque si no no tiene sentido que ahora lo cobren y antes no, pero solo esa parte del contenido ojo, no todo entero.

Y aun asi, el contenido no me parece malo ni mucho menos, son dos cosas distintas, esto que quede claro, a mi el juego no me va a gustar menos ni su contenido tampoco.

Ya cada uno evidentememnte tiene su opinion en esto, y todas son respetables, coincido ademas totalmente en que por escrito es mucho mas dificil interpretar un tono y es una putada aqui xD malentendido aclarado, por mi parte ya te digo que no tengo ningun problema contigo y tampoco quiero malos rollos con los usuarios que me llevo bien, mis disculpas de nuevo, Como digo, Paz y disfrutad

ok ok tranquilo, a sido un malentendido, yo tampoco quiero llevarme mal con nadie, aclarado entonces queda :), y me he vuelto a expresar mal, mis disculpas, lo de decir que era una mierda lo ponía como un ejemplo, de echo he puesto que no era literal lo que escribía, tan solo era un ejemplo, perdona, comprendo que una extensión de historia ya las hacían gratis, que te cobren una mazmorra con jefes e incluso lo del barco vale, pero todo lo demás han salido de su política habitual, imagino que seguramente habrá sido aprovechando que ya que tenían que meterlo dentro de un pack donde la mitad del contenido era de pago, pues ya tiran y si cuela cuela, desde luego por muy bien que hagan las cosas no nos podemos fiar de las empresas, y espera a que salga el KH, por mucho que ha diferencia de este el juego este completo de salida, si siguen con la misma política, preparémonos para dos largos años de contenido + una edición completa que sin duda se llamara final mix :P, pero en fin, lo importante es que hemos resuelto el malentendido y otra vez, mis disculpas, un saludo :)

@Senyai lo del precio, creo que nadie había contado con lo del IVA de todas formas te comprendo yo estoy igual que tu, de echo ahora me estoy privando de algunas cosas para ahorrar y encima a parte del juego base que ya di para bajarle el precio a la edición royal seguramente lleve algo para bajárselo aun mas, de todas desde hace tiempo en GAME hace tarjetas prepago personalizadas vamos que si quieres puedes hacer una de 5€ o incluso de 55€ que creo que no existen, puedes hacer una de 10€ por si las moscas, y si por lo que sea al final cuesta 15 o 20€ se lo puedes añadir después, desde luego en algo tienes razón, square lo esta haciendo falta, debería dar un precio directo ya sin tapujos para que la gente se pueda preparar bien para el martes que viene :(
Senyai escribió:Volvemos por aquí de nuevo con asuntos de precios...

El Royal Pack según Tabata en la entrevista dice 2000 Yens + IVA, q si miramos el cambio serían 15 €, me puede alguien decir de dónde viene lo de que el precio va a ser 10 €????

Es q no me cuadra ya tanta desinformación por parte de S-E acerca del precio, y me jode pq en mi caso, no es q ande muy sobrado de dinero y voy a comprarme una tarjeta para cargar el monedero, y no me gustaría cargar d más pq si no tengo necesidad d meter dinero d más, tampoco es plan d gastar por gastar...

En este enlace:

http://www.levelup.com/noticias/464168/ ... al-Edition

Dicen que el pack valdra 1000 Yens, que son casi 10$, que al cambio de 1:1 se quedan en 10€. Tambien se comenta que lo de los 20$ fue un error, que me imagino que sera el equivalente a los 2000 Yens que dices tu pero vete a saber porque esto es un cachondeo xD

Yo valga 10 o 20 lo pagare porque me interesa el contenido, pero es verdad que podrian confirmar el precio ya de una vez sin hacernos esperar al mismo dia 6 mientras estamos aqui especulando como tontos.
@Javi-akatsuki ya, pero he leído la entrevista en la Dengeki y dice 2000 yens, y una noticia tb en Level Up y comentan q 2000 tb....

En esa entrevista dice

田畑:追加要素をまとめた『ロイヤルパック』(2,000円+税)を発売しますので、そちらをご購入いただければ大丈夫です。トロフィーの記録も引き継がれますし、セーブデータもそのまま使えますので、やり込んでいる方もご安心ください。(- Can users who already purchase the product version or season pass can only play additional elements of "Royal Edition"?

Tabata : We will release "Royal Pack" (2,000 yen + tax) which summarizes additional elements, so it is okay if you can purchase there. Trophy records are also inherited, so save data can be used as it is, so please be relieved even if you are getting into trouble)

Resumiendo, q cuestan 2000 yens más tasas (IVA), y viendo la noticia en LevelUp es del 24/02, del sábado, no se si ha habido rectificación a la entrevista q dio el día 23 Tabata, pero ahí decía 2000 no se...
Pues ahi ya no salen las cuentas... 2000 Yens son ahora mismo 18,70€ + el 21 de IVA se queda en 23€, redondeando. Asi que no se que pensar. Quiero creer que muy a las malas valdra 20, porque como sea mas ya es pasarse un poco, y eso que ya de por si 20€ no es que sea un regalo.
@Javi-akatsuki a mi tampoco me salen. Deberían tener el valor de afirmar ya que el precio de 20€ era el cierto y no un error. Porque ya no entiendo tanto mareo, porque creo que lo de LevelUp es q se confundieron con lo de 10€. Es cierto q solo en Dengeki dice eso d los 2000¥ pero algún conocido sigue diciendome q en Japon es ese el precio...

No entiendo tanto mutismo, solo hay q gener el valor d decir el precio y asumir las críticas si las hay que las habrá
@shephon que va hombre, como me voy a poner a buscar mensajes de alguién, por supuesto tampoco de ti. Mi mensaje no era a malas, era diciendo que al que se dedica a trollear se le conoce rápido porque todos sus mensajes son liándola. En mi caso entro a ver opiniones, a preguntar cosas, recomendar juegos o resolver dudas en el hilo respectivo. Paz compañero jejeej que la gente no entra a buscae piques.
davidi76 escribió:@shephon que va hombre, como me voy a poner a buscar mensajes de alguién, por supuesto tampoco de ti. Mi mensaje no era a malas, era diciendo que al que se dedica a trollear se le conoce rápido porque todos sus mensajes son liándola. En mi caso entro a ver opiniones, a preguntar cosas, recomendar juegos o resolver dudas en el hilo respectivo. Paz compañero jejeej que la gente no entra a buscae piques.

bueno como ya le he comentado a darknes11 todo a quedado en un malentendido por parte, yo me he expresado mal y no pretendía buscar pelea, eso es lo ultimo que pretendía, mi disculpas pues a ti también, al igual que tu también suelo estar pendiente de los que tienen dudas o necesitan ayuda para los juegos en general, un saludo y disculpa el malentendido y las molestias
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Javi-akatsuki escribió:Pues ahi ya no salen las cuentas... 2000 Yens son ahora mismo 18,70€ + el 21 de IVA se queda en 23€, redondeando. Asi que no se que pensar. Quiero creer que muy a las malas valdra 20, porque como sea mas ya es pasarse un poco, y eso que ya de por si 20€ no es que sea un regalo.

Ostras que eufemismo.
23€ es pasarse un poco. Y 20€ es razonable..
Peleas de colegio aparte, tengo una duda. Según las diferentes web, entiendo que a quien ya tenga el pase de temporada, la actualización le incluye lo siguiente:

[*]Nuevas opciones de juego, como el modo de cámara en primera persona, nuevas piezas de equipo y nuevos jefes.
[*]Coro Espectral Arcano: al conseguir las 13 armas ancestrales se desbloquea una modalidad del Coro Espectral más orientada a la acción.
[*]Barco Real: ahora puedes controlar la embarcación de FFXV y explorar libremente las aguas que separan Caem de Altissia.

Es decir, que es una actualización que añade un par de funcionalidades al juego, pero que en realidad, nuevo contenido poquito. ¿En serio van a cobrar por esto? A no ser que yo esté perdido (cosa probable) y que haya más contenido del que no me haya enterado.

¿Alguien puede ayudarme y aclararme esto?
mcarceb escribió:Peleas de colegio aparte, tengo una duda. Según las diferentes web, entiendo que a quien ya tenga el pase de temporada, la actualización le incluye lo siguiente:

[*]Nuevas opciones de juego, como el modo de cámara en primera persona, nuevas piezas de equipo y nuevos jefes.
[*]Coro Espectral Arcano: al conseguir las 13 armas ancestrales se desbloquea una modalidad del Coro Espectral más orientada a la acción.
[*]Barco Real: ahora puedes controlar la embarcación de FFXV y explorar libremente las aguas que separan Caem de Altissia.

Es decir, que es una actualización que añade un par de funcionalidades al juego, pero que en realidad, nuevo contenido poquito. ¿En serio van a cobrar por esto? A no ser que yo esté perdido (cosa probable) y que haya más contenido del que no me haya enterado.

Nop. eso no es con el pase, es con la tualizacion royal, si tienes el juego, pagar lo que valga, que aun no aclaran cuanto es, en su momento dijeron 20 euros pero despues lo quitaron. Si tienes el pase de temporada no te incluye nada de eso
darknes11 escribió:
mcarceb escribió:Peleas de colegio aparte, tengo una duda. Según las diferentes web, entiendo que a quien ya tenga el pase de temporada, la actualización le incluye lo siguiente:

Nop. eso no es con el pase, es con la tualizacion royal, si tienes el juego, pagar lo que valga, que aun no aclaran cuanto es, en su momento dijeron 20 euros pero despues lo quitaron. Si tienes el pase de temporada no te incluye nada de eso

Por eso digo. El pase de temporada ya lo tengo yo, por eso no tengo claro qué trae la Royale Edition para mi. Porque si son las 3 cosas que he puesto en el primer mensaje, me parece algo bastante nimio. No valdría la pena pagar por ello ni un euro.

Edit: ¿A qué hace referencia lo de "nuevos jefes"? ¿Nuevos enemigos dentro de la historia?
@mcarceb los jefes a los q hace referencia, q salen en el trailer son
Cerbero, Omega, combate contra dos o tres d los reyes d Lucis de
antaño
además hay enemigos menores nuevos creo. Estos son los q sabemos y han dicho. Alguna novedad tb es q han aumentado las referencias a la Cosmogonía q podemos ir leyendo durant el juego aumentando el lore, y más cosas pero supongo q se descubrirán dando otra vuelta al juego para ver qué han cambiado o mejorado
mcarceb escribió:
darknes11 escribió:

Por eso digo. El pase de temporada ya lo tengo yo, por eso no tengo claro qué trae la Royale Edition para mi. Porque si son las 3 cosas que he puesto en el primer mensaje, me parece algo bastante nimio. No valdría la pena pagar por ello ni un euro.

Edit: ¿A qué hace referencia lo de "nuevos jefes"? ¿Nuevos enemigos dentro de la historia?

Pues seria lo que tu has dicho ( que ya comentas lo de poder explorar esa parte de mar nueva), mas la mazmorra de imsomnia, 3 o 4 jefes y algunos detalles menores.
La Pocket Edition ha tenido más de 3 millones de descargas en todo el mundo.

Sin duda con este juego Square se ha forrado a base de bien. Debe ser la entrega más exitosa y rentable de la saga y la más odiada a la vez. Normal que le sigan haciendo caso hasta 2019.
Por mí genial porque es mi segundo final fantasy favorito y pagaré gustosamente por todo lo que vayan sacando escuece a quien le escuece. [poraki]
Todo lo que he pagado por este juego y seguiré pagando, es un dinero bien invertido por todas las horas de disfrute que me ha dado y me seguirá dando.[oki]
@viconaru yo firmaría esa versión en Switch. A ver si SE se anima cuando salgan todos los capítulos en móviles.
danked escribió:@viconaru yo firmaría esa versión en Switch. A ver si SE se anima cuando salgan todos los capítulos en móviles.

Estuve apunto de pillarlo para mi smartphone pero he recordado el asco que me da jugar en el móvil y no lo compré
Tengo la edición coleccionista para ps4, la edición especial con la caja metálica. Me pillaré la royal en PC para jugarlo por segunda vez en su máximo esplendor. Y como la pocket salga en switch caerá seguro para darle una tercera vuelta con ese rollo diferente.
viconaru escribió:
danked escribió:@viconaru yo firmaría esa versión en Switch. A ver si SE se anima cuando salgan todos los capítulos en móviles.

Estuve apunto de pillarlo para mi smartphone pero he recordado el asco que me da jugar en el móvil y no lo compré
Tengo la edición coleccionista para ps4, la edición especial con la caja metálica. Me pillaré la royal en PC para jugarlo por segunda vez en su máximo esplendor. Y como la pocket salga en switch caerá seguro para darle una tercera vuelta con ese rollo diferente.

te falta alguna versión? y yo que me conformo solo con la royale :P. es broma, pero por si te interesa, en switch no se, pero se supone que en PC si salia la pocket editión, hasta donde yo tengo entendido se había anunciado para tanto para móvil como para PC, no se si habran reculado pero se anunció, de echo os paso uno de los enlaces imagino que habra mas webs yo he cogido la primera que he pillado :P

https://www.3djuegos.com/30294/final-fa ... t-edition/
darknes11 escribió:
mcarceb escribió:
darknes11 escribió:

Pues seria lo que tu has dicho ( que ya comentas lo de poder explorar esa parte de mar nueva), mas la mazmorra de imsomnia, 3 o 4 jefes y algunos detalles menores.

Pues me parece un insulto. Estamos hablando de una actualización de pago. Cualquier juego que te añada una actualización como esta te actualiza el juego gratis, añadiendo algún contenido pero que no resulta relevante en lo jugable.
@mcarceb cualquier juego que tenga una actualización como esta tienen dos opciones: darla gratis o de pago. Normalmente en consolas es de pago y antes incluso había que pasar por caja por 2nda vez al no existir los DLCs

Imagen

Imagen

Imagen

Estos son datos , no es la primera vez ni será la última, ya después no me meto en que sea una buena practica o estés a favor/en contra.

edit: en la saga FF normalmente nos llegaba la versión internacional con contenido extra, al salir antes en Japón.
danked escribió:@mcarceb cualquier juego que tenga una actualización como esta tienen dos opciones: darla gratis o de pago. Normalmente en consolas es de pago y antes incluso había que pasar por caja por 2nda vez al no existir los DLCs

Estos son datos , no es la primera vez ni será la última, ya después no me meto en que sea una buena practica o estés a favor/en contra.

edit: en la saga FF normalmente nos llegaba la versión internacional con contenido extra, al salir antes en Japón.

No discuto que sea una práctica habitual, sólo su catadura ética en cuanto al respeto al comprador.

Hay ejemplos como los que comentas,pero también muchos en el sentido contrario. Para no salir de la propia saga, es como si A realm reborn la actualización 2.0 de Final Fantasy XIV hubiera sido de pago. Y por poner otros ejemplos más recientes: No man's sky ha tenido a lo largo del año que lleva en el mercado varias actualizaciones muy tochas, incluyendo muchísimo contenido muy diferente a lo que aparecía en la primera edición del juego (dado que, como FFXV, los usuario no lo consideraron todo lo satisfactorio que esperaban), y también han sido gratuitas.

Puedo entender y me parece muy lógico que los episodios (tanto los 3 que han salido como los 4 que están por venir) sean de pago, al final estamos hablando de expansiones, no de actualizaciones. Entiendo que artículos que no forman parte de la historia (atuendos, armas, accesorios, etc) sean de pago. Pero cobrar por esto (sobre todo hago referencia a la nueva cámara y a los nuevos jefes incluidos en la historia), que no deja de ser una actualización convencional como las que hace cualquier juego, me parece un abuso contra quien ya se ha dejado una pasta en el propio juego.
@danked está claro q los dlc (pagados o gratuitos), expansiones, actualizaciones, etc. llevan siendo y van a seguir siendo el pan nuestro d cada día. S-E no las ha inventado, como bien dices, en otros tiempos se quedaban tan panchos sacando una revisión de su juego con contenido extra y pagaban por el juego dos veces, véase los Final Mix, las vr internacionales d otros juegos suyos (FFX, FFX-2, Dissidia...) q era volver a pasar por caja para comprar el mismo juego con unos añadidos nuevos, fueran jefes, desafíos, estéticas o retos.

Lo q no entiendo de este último movimiento con el Royal Pack, es el secretismo, chicos, si se os escapó q iban a ser 20€ y q os cayeron d leches por parte d los jugadores, d esos más d 6 millones d los q alardeaban q durante este año y poco han comprado el juego en su infinita modalidad d precios, ofertas, packs, etc. (normal q estos jugadores alzaran las espadas para decirles q se estaban ya pasando con la monetización d todo lo q van haciendo) y como os andaban cayendo leches durante toda esa mñn corriendo mandasteis el mismo comunicado d prensa d la presentación de contenidos de la Royal Edition eliminando el precio y argumentando q fue un error y q no sería el precio.

Veremos si al final lo del error fue para ahorrarse la retahíla d comentarios desde el anuncio hasta el 6 d marzo o verdaderamente han cambiado de idea para el mercado occidental (los japos creo q tienden a ser más sumisos con eso) y rebajar el precio (aunque nunca estará al agrado de nadie ese precio).

Como digo, a esperar estos 5 días mal contados para salir d la duda, pq al ritmo q van no creo q comuniquen el precio antes de la salida del pack
danked escribió:@mcarceb cualquier juego que tenga una actualización como esta tienen dos opciones: darla gratis o de pago. Normalmente en consolas es de pago y antes incluso había que pasar por caja por 2nda vez al no existir los DLCs

Imagen

Imagen

Imagen

Yo pensaba que tanto si era digital como físico iba en el juego completo lo de boruto :p,

Y no solo aquí nos llegaban los juegos con extras (generalmente solo paso con FF y KH hasta donde yo se) si no que encima luego japon salían versiones para añadir esos extras + aun mas extras que luego no veíamos en Europa, véase los KHFM que para verlos en Europa han tenido que remasterizarlos en nueva generación 15 años después, con FFXII paso lo mismo y no se si alguno mas :p
hola compas!!! teni unas dudas acerca de este juego que llevo mucho esperandolo pra pc, haber si algun alma caritativa me las puede resolver.

1 teniendo en cuenta que no he jugado el juego base, todo lo que han añadido es mucho? o completa mejor el juego teniendo en cuenta que no lo he tocado aun? he oido mucho hate de este juego, pero guarras empresariales aparte, el juego es bueno en su estado actual?

2 hay alguna forma de poner modo dificil? o complicar las cosas? retos a la altura? o es un paseo?

3 lo del barco me llama mucho, se sabe algo mas?
nuevas zonas? me encanta el mar en los juegos :)

4no me gusta jugar online, puedo jugar offline el dlc de hermanos de armas? valdria la pena? busco un reto.

5 cuando pasas el juego, se puede seguir jugando con noctis joven? (era imposible no spoilearme esto, lo dicen en tos laos XD)

y ahora dudas ya no personales, sino para saber viestra opinion mas bien, no soy ningun follawaifus, pero creo que un personaje femenino al grupo le hubiera venido bien, escuche que la ivan a meter, se sabe algo?
la gente habla mucho de expandir la historia y tal, pero no seria mas importante que mejoraran la jugabilidad? la historia la pasas y ya, este mejor o peor explicada, las expansiones de mapa, bosses y tal es algo que perdura, por ello me alegre mucho cuando dijeron el contenido de la royale.
creis que podria quedar un juegazo cuando lo actualizen del todo?

muchas gracias
bellamy_yomi yomi escribió:hola compas!!! teni unas dudas acerca de este juego que llevo mucho esperandolo pra pc, haber si algun alma caritativa me las puede resolver.

1 teniendo en cuenta que no he jugado el juego base, todo lo que han añadido es mucho? o completa mejor el juego teniendo en cuenta que no lo he tocado aun? he oido mucho hate de este juego, pero guarras empresariales aparte, el juego es bueno en su estado actual?

2 hay alguna forma de poner modo dificil? o complicar las cosas? retos a la altura? o es un paseo?

4no me gusta jugar online, puedo jugar offline el dlc de hermanos de armas? valdria la pena? busco un reto.

5 cuando pasas el juego, se puede seguir jugando con noctis joven? (era imposible no spoilearme esto, lo dicen en tos laos XD)

y ahora dudas ya no personales, sino para saber viestra opinion mas bien, no soy ningun follawaifus, pero creo que un personaje femenino al grupo le hubiera venido bien, escuche que la ivan a meter, se sabe algo?
la gente habla mucho de expandir la historia y tal, pero no seria mas importante que mejoraran la jugabilidad? la historia la pasas y ya, este mejor o peor explicada, las expansiones de mapa, bosses y tal es algo que perdura, por ello me alegre mucho cuando dijeron el contenido de la royale.

muchas gracias

1- ni mucho ni poco, si te refiere a los dlcs, pues igual hay contando a hermanos de armas, unas 20 horas o poco mas de contenido respecto al juego base.

2- no no hay modo difícil, el juego es un paseo si llevas objetos encima ya que puedes usarlos cuando te vengan en gana sin penalizaciones, la única forma de morir es no haber comprado objetos curativos.

3 - nada, pero no esperes mucha cosa, ni ver zonas nuevas en barco.

4- puedes jugar offline si quieres, hay mucha gente que lo juega offline perfectamente.

5- si en el capitulo 15 trata de volver a pasarte cosas que dejaste a medias con noctis joven, a parte hay selector de capítulos para rejugarte cualquier parte de la trama que te gustase.

-no pero de vez en cuando se une Aranea por las noches para cazar cadentes, y iris en cierto capitulo, no se echan en falta mujeres, se les ve bastante en la trama, sinceramente.
de la jugabilidad solo cambiaría el sistema para usar objetos, el resto es complejo y variado (menos las magias)de todas formas ya mejoraron la jugabilidad bastante, dejándote usar a los demás pjs del grupo.
cuando lo actualicen todo, será mejor, pero no arreglarán fallos de estructuración de guion y cosas de la trama que ahora mismo fallan, algunos estarán mas contentos que otros, pero lo que es la base de ffxv no creo que cambie demasiado, al final si te acaba gustando o no, es ya algo muy personal, ya que tu decides que le perdonas al juego y que no.
zeles escribió:
bellamy_yomi yomi escribió:hola compas!!! teni unas dudas acerca de este juego que llevo mucho esperandolo pra pc, haber si algun alma caritativa me las puede resolver.

muchas gracias

2- no no hay modo difícil, el juego es un paseo si llevas objetos encima ya que puedes usarlos cuando te vengan en gana sin penalizaciones, la única forma de morir es no haber comprado objetos curativos.

pues en el menú de configuración hay ajustes de dificultad, al menos en la salida del juego, no se si lo habrán quitado con alguna actualización y ahora mismo no puedo comprobarlo, pero por lo menos de salida si tenia esa opción de aumentar el nivel de dificultad, que luego la gente se lo ponga en nivel difícil y sean pros jugando ya es otra historia pero yo recuerdo perfectamente que le tuve que bajar el nivel porque para mi era se me complicaba en cierto punto del juego, de echo fíjate que hasta se le puede bajar el nivel de dificultad en cualquier momento sin necesidad de empezar de 0 :P

EDIT: vale solo tiene fácil y standard, pero no considero el juego un paseo sinceramente, en standard me costo bastante, de echo estuve alternando entre las dos dificultades para comprobar con cual podía jugar mas tranquilo, en stardard no es exageradamente difícil, pero yo soy de los que la primera vez me gusta jugar del tirón y disfrutar de la historia sin ver la pantalla de game over :P
@Shephon como que no es un paseo? si incluso cuando te quitan las 2 barras de vida ( la blanca y la gris, puedes usar la cola de fenix en ti mismo) xD
claro que es fácil, con tener objetos en el inventario es literalmente imposible morir, a no ser que te dejes matar a posta no usando los objetos cuando te llega la vida a 0.
@zeles yo distinguiría historia de secundarias para empezar. Y después no es lo mismo jugar intentando hacer buenos combates que simplemente pasarte los combates.

Lo que quiero decir es que el juego me parece bastante exigente. El problema es que casi no hay penalización hasta el punto de que mueres si tu quieres.
Pues a mi como comprador desde el mismo día de salida, lo de que el royal pack sea de pago no lo veo lógico. Y no lo veo lógico por lo que incluye. Yo me como un early access sin saberlo, un juego al que se le ven las costuras por todos lados, pero aun así muy disfrutable y cuya historia me gustó. Como es algo obvio y cantoso deciden ir rellenando los huecos como buenamente pueden con los episodios (pase de temporada que también compré; ya son 90 euros que me llevo gastados) y ahora deciden que van a seguir reparando el juego y que tengo que seguir pasando por caja. Pues no, señores. No me parece bien.
Todo lo que sea ajeno a la historia (misiones secundarias, trajes, armas, modos de juego, zonas nuevas, etc.) veo lógico que lo pretendan cobrar y ya cada uno que decida si paga o no; pero es que añaden nuevos enemigos y cinemáticas a la historia, y eso debería ser gratis.
Por mi parte, me bajo del burro. Me paso a la versión sparrow de pc y ya cuando por el 2020 esté la versión super royal deluxe final mix en pc por 4 duros, la compraré. Ya creo que he contribuido lo suficiente a las arcas de square en cuando a este final fantasy se refiere, y me han correspondido con muy poca deferencia.
@danked yo por suerte soy de los que aprendí a usar cada arma y hacer todos sus diferentes movimientos, y me lo pasé bien con el combate, pero eso no quita que siendo nivel 80 me cargarse monstruos de nivel 120 sin morir nunca, porque mientras tuviese colas de fenix, es literalmente imposible morir.
@NBRuJaDo pero piensa que estas jugando a un juego single-player más de 1 año después de la salida y lo que le queda (según parece hasta 2019). Es normal que el comprador day one pague más que el que entre hoy por primera vez con la versión royal, ese tiempo que has tenido el juego y has podido jugar también cuenta. Además que si no hubiera tenido apoyo por parte de los jugadores, no estaríamos hablando de 4 expansiones más.

Vuelvo a repetir que me parece un fallo por parte de SE cobrarlo, principalmente porque se viene un segundo season pass. Pero ellos son los que ponen la pasta para el juego y la decisión final es suya (al igual que tuya comprarlo o no)

un saludo
@danked si eso no lo discuto, pero no es a lo que yo me refiero.
Yo pagué lo que tuve que pagar para recibir "en teoría" un juego completo, con una historia que empieza, se desarrolla y acaba. Y un año después, pretenden que vuelva a pagar para tener esa historia completada con las nuevas escenas y jefes. ¿Es lógico?
Ya he dicho que todo el tema opcional están en su derecho de cobrarlo, porque no forma parte de la historia troncal. Como las mazmorras, por ejemplo. En el juego si quieres las haces o no, pero la historia no cambia. Pues si meten más mazmorras, que las cobren. Pero en todo lo relativo a la historia troncal, es un despropósito el cobrarlo, puesto que ya la pagué hace un año.
@NBRuJaDo tampoco tememos claro al 100% que va a ser esa nueva mazmorra y como se va a íntegrar con la historia.

Quizás sea un "What If..." como hay en el DLC de Ignis.
@danked con más vera para que no cobrasen si la mazmorra va a estar integrada dentro de la historia.
En resumen mi opinión es: ¿forma parte de la historia? GRATIS. ¿Contenido opcional o secundario? DE PAGO.
NBRuJaDo escribió:@danked con más vera para que no cobrasen si la mazmorra va a estar integrada dentro de la historia.
En resumen mi opinión es: ¿forma parte de la historia? GRATIS. ¿Contenido opcional o secundario? DE PAGO.

A ver, lo q se es q el grueso d contenido ddl pack se centra a partir del cap14, en Insomnia se podrá bajar x la zona del metro, dond hay enemigos como los d la peli q parecian d starship troopers y ahriman (lo llaman asi) y allí vemos ya al personaje q se ve en el trailer y enlazan creo con el dlc multijugador
@Senyai pues ya es más información de la que sabía xD.

Si todo el contenido está concentrado en un capítulo casi mejor, así no me tengo que rejugar el juego aún de principio a fin.
@danked a ver, es algo q no se 100%, pero creo q el grueso d lo nuevo es en el cap14, pero se supone q a lo largo del juego han implementado mas lore sobre la cosmogonia, pero supongo q nos enteraremos a través d los nuevos q jueguen desd el comienzo. tb hay mejoras pal todoterreno, carreras, etc. cosas d chocobos d subirlos d nvl al 99 cosas asi, hay q esperar
Senyai escribió:@danked a ver, es algo q no se 100%, pero creo q el grueso d lo nuevo es en el cap14, pero se supone q a lo largo del juego han implementado mas lore sobre la cosmogonia, pero supongo q nos enteraremos a través d los nuevos q jueguen desd el comienzo. tb hay mejoras pal todoterreno, carreras, etc. cosas d chocobos d subirlos d nvl al 99 cosas asi, hay q esperar

Comento las cosas que tengo entendido que vendrán en la Royal Edition:

Por lo que tengo entendido tendrá una misión para conseguir el Regalia 4x4, que ahora te lo dan sin más. Habrá carreras con el Regalia, al estilo de las de los Chocobos. Y los Chocobos tendrán más habilidades nuevas, dado que ahora podrán subir al nivel 99, y creo que se podrán criar, o habrá algo relacionado con ellos que no conocemos.

En Insomnia hay zonas nuevas a explorar, además de la mazmorra nueva, y por lo visto hay tres bases del imperio en la misma, que no se si serán como las que encuentras por Eos.

Han introducido el Datalog, que tendrá su propio logro, con el que iremos recopìlando información del mundo de Eos, con bastante Lore.

El Barco se podrá controlar y explorar dos zonas nuevas del mar. Habrá nuevas zonas para pescar, accesibles con el barco, y alguna misión nueva para el barco. Además se han añadido nuevos peces y nuevas recetas, a los que ya conocemos.

Noctis tendrá nuevos ataques cuando consigues los sellos de los reyes y tendremos que enfrentarnos a ellos, no se si todos o sólo algunos.

Hay enemigos nuevos, tres nuevos jefes finales, arreglos en los combates, nuevos movimientos, nuevos items y nuevas armas. Además de algunas conversaciones nuevas.

Van a meter más FMV en la recta final, que no estaban.

Esto es lo que tengo entendido que traerá la Royal Edition, aunque seguro que hay más cosas o se me escapa algo. Creo que es suficiente contenido, y que se trata de la expansión más grande que han lanzado nunca, así que no veo mal que la cobren. 10€ estaría genial, si la regalaran sería la ostia, pero 20€ no me parece tan mal, para todo lo nuevo que ofrece.

Además se habla de mejorar el Capitulo 10, pero no se si esta mejora irá en esta expansión o llegará después más adelante mediante actualización gratuita. ¡Larga vida a FFXV! xD
Tiex escribió:
Senyai escribió:@danked a ver, es algo q no se 100%, pero creo q el grueso d lo nuevo es en el cap14, pero se supone q a lo largo del juego han implementado mas lore sobre la cosmogonia, pero supongo q nos enteraremos a través d los nuevos q jueguen desd el comienzo. tb hay mejoras pal todoterreno, carreras, etc. cosas d chocobos d subirlos d nvl al 99 cosas asi, hay q esperar

Comento las cosas que tengo entendido que vendrán en la Royal Edition:

Por lo que tengo entendido tendrá una misión para conseguir el Regalia 4x4, que ahora te lo dan sin más. Habrá carreras con el Regalia, al estilo de las de los Chocobos. Y los Chocobos tendrán más habilidades nuevas, dado que ahora podrán subir al nivel 99, y creo que se podrán criar, o habrá algo relacionado con ellos que no conocemos.

En Insomnia hay zonas nuevas a explorar, además de la mazmorra nueva, y por lo visto hay tres bases del imperio en la misma, que no se si serán como las que encuentras por Eos.

Han introducido el Datalog, que tendrá su propio logro, con el que iremos recopìlando información del mundo de Eos, con bastante Lore.

El Barco se podrá controlar y explorar dos zonas nuevas del mar. Habrá nuevas zonas para pescar, accesibles con el barco, y alguna misión nueva para el barco. Además se han añadido nuevos peces y nuevas recetas, a los que ya conocemos.

Noctis tendrá nuevos ataques cuando consigues los sellos de los reyes y tendremos que enfrentarnos a ellos, no se si todos o sólo algunos.

Hay enemigos nuevos, tres nuevos jefes finales, arreglos en los combates, nuevos movimientos, nuevos items y nuevas armas. Además de algunas conversaciones nuevas.

Van a meter más FMV en la recta final, que no estaban.

Esto es lo que tengo entendido que traerá la Royal Edition, aunque seguro que hay más cosas o se me escapa algo. Creo que es suficiente contenido, y que se trata de la expansión más grande que han lanzado nunca, así que no veo mal que la cobren. 10€ estaría genial, si la regalaran sería la ostia, pero 20€ no me parece tan mal, para todo lo nuevo que ofrece.

Además se habla de mejorar el Capitulo 10, pero no se si esta mejora irá en esta expansión o llegará después más adelante mediante actualización gratuita. ¡Larga vida a FFXV! xD

+1 por tu gran aporte.

Se agradece el recopilatorio del futuro contenido de la edición Royal. La verdad es que por 20€ todo este contenido adicional está muy bien. Así que cae de salida y a volver a jugarlo desde cero. :)
@Tiex gracias, sabía muchas de las cosas pero no quise poner todo vaya a ser q se entendiera como spoiler y habrá quien le pille el juego d nuevas.

Sobre el precio, me hice el cuerpo a los 20€, dejando d lado q me parezca bien o mal, q ya se ha debatido demasiado, así q cualquier rebaja en ese precio pues será bienvenida, lo q me escama es la falta d transparencia a la hora d confirmar precios, para q la gente q quiera el pack sepa lo q tiene q invertir (en mi caso tengo q recargar el monedero y no quiero recargar más d lo q me va a suponer el pack).

Y por cierto, hoy han anunciado los incentivos en windows al precomprar en origin, trajes de los Sims, ya q estamos así, y queda todo 2018 y parte del 2019 para seguir dando vida a este juego, q a saber q nos espera ademas d los 4 dlc y la royal, en el tema d actualizaciones pq las habrá, q ya q se supone q el gran juego d este año por parte d la compañía va a ser Kingdom Hearts 3, y viendo el look presentado de Riku donde Nomura se ha quitado la espinita con Noctis pq es clavado, q sacaran con motivo y apoyo a la franquicia un traje para Noctis con el look de Riku y keyblade, pq creo q no les costaría trabajo, al igual q hicieron q Sora o Balthier colaboraran en World of Final Fantasy
Hola muy buenas!.
Yo sigo esperando a que aclaren si la partida del juego normal es compatible con la Royal edition edición física o por el contrario toca empezarlo de cero.Tengo 40 euros en el cheque ahorro y me sale muy a cuenta pillarlo así [+risas] .
Un saludo y ya queda menos [beer]
@lordmanwe yo tengo entendido que sí, el juego cuando lo metas (si compras la Royal Edition) supongo que se actualizará y pasará siempre que sale una actualización, podrás cargar la partida y al grabarla esta partida ya sí q no podrá usarse en versiones anteriores del juego, es decir, si andas jugando a la version por poner, 2.22, guardas, tu partida es para la version 2.22, no podrias jugarla en el caso q tuvieras un juego sin actualizar q no sea la 2.22
Con todo esto de la nueva versión royal, nuevo contenido etc......se sabe algo si van aumentar la dificultad del juego?!

Hace tiempo que busque info sobre este tema y de momento nada.....alguna novedad?

Saludos
44694 respuestas