Final Fantasy XV

Por lo que veo para tener la royal edition los q tenenos el original nos toca pasar por caja tanto con el seasson pass como con el royal pack no?

Ajam...sale mas caro comprar el contenido q el propio juego fisico q ha salido hoy si no me equivoco
darknes11 escribió:
Mariguano escribió:Entonces para ver el juego base completo, nada de DLC externos tipo episodios de ignis,ni gladius ni nada, juego base con sus modificaciones hechas hace falta pagar por lo de royal edition ?

Osea , para yo ver lo que hayan tocado del tramo final debo pagarlo ?

Basicamente. Ahora las nuevas escenas te las cobran en la royal tambien.

Alguno ha pobrado a fondo lo nuevo que trae?? Por ver opiniones, porque ver un comentario en mayusculas de ''esto es la polla'', pues tampoco me dice mucho xDDDDDDD

Pues menuda puta gracia que para ver los retoques del final tenga que pagar no te jode, esto es la polla.
m4x1m0 escribió:Por lo que veo para tener la royal edition los q tenenos el original nos toca pasar por caja tanto con el seasson pass como con el royal pack no?

Ajam...sale mas caro comprar el contenido q el propio juego fisico q ha salido hoy si no me equivoco

No, el contenido (season más Royale) 40€

Físicamente Royale 50€
Yo ya tengo comprada la Royal pero quiero buscar un hueco para pasarme la nueva historia del capitulo 14 de una vez. Cuando lo haga os cuento ratataaaa
xaos_ichigo escribió:
m4x1m0 escribió:Por lo que veo para tener la royal edition los q tenenos el original nos toca pasar por caja tanto con el seasson pass como con el royal pack no?

No, el contenido (season más Royale) 40€

Físicamente Royale 50€

Pues estara mal etiquetado en game q vale 40 en el de mi ciudad q he pasado hace un rato
De repente me han entrado unas ganas tremendas de vender el juego
jfbtdxv escribió:De repente me han entrado unas ganas tremendas de vender el juego

A mi también, y me jode porque es la caja metálica con la película, si no mañana mismo que se iba a mamarla hombre ya puta square de los cojones.
@Tommy_Vercetti se paciente. Igual que ha estado FFXV+season pass a 30€... tarde o temprano estará la Royal a 30€ y por tanto, el pack royal.

Seguir este juego, como el 90% actualmente, al día es dinero y fin. Si quieres ahorrarte unos €, lo peor que se puedes hacer es comprar un juego de lanzamiento.

PD. Después hay excepciones pero viendo que hasta un juego como Xenoblade 2 y de Nintendo tiene DLC... después hay casos y casos claro está.
danked escribió:@Tommy_Vercetti se paciente. Igual que ha estado FFXV+season pass a 30€... tarde o temprano estará la Royal a 30€ y por tanto, el pack royal.

Seguir este juego, como el 90% actualmente, al día es dinero y fin. Si quieres ahorrarte unos €, lo peor que se puedes hacer es comprar un juego de lanzamiento.

PD. Después hay excepciones pero viendo que hasta un juego como Xenoblade 2 y de Nintendo tiene DLC... después hay casos y casos claro está.

Pero yo tengo Xenoblade, y el pass, y no creo que hagan la warrada de sacar cosas fuera del juego aparte y del pass, lo de NFF15 tiene tela.
@Tommy_Vercetti ah lo dices por estar fuera del seasson pass... ya me comí los dos seasson pass del Borderlands 2 tambien... es que no aprendo jaja [fiu]

edit: aquí parece que caído en todos los DLC pero realmente son pocos juegos que me hacen pasar por caja. Asi echando memoria... Nier Automata, FFXV, TW3, saga Dragon Age, los Assassin (parte con historia y hasta el 4), The last of us, Castlevania LoS 1 y 2, saga borderlands.... creo que ya no me dejo ninguno en 2 generaciones con DLC.

edit2: pues me deje los del Red Dead Redemption y Naruto Storm [+risas]
Primera toma de contacto con

Omega

Me he tenido que retirar, parece indestructible xD
Me parece lamentable, después de comprar la edición especial luego el pase de temporada, ahora tengo que comprar la Royal?
Estamos locos?
Y todavía quedan 2 DLC más que van a salir cada uno aparte también?
Qué triste...
tomypsp escribió:Me parece lamentable, después de comprar la edición especial luego el pase de temporada, ahora tengo que comprar la Royal?
Estamos locos?
Qué triste...

Quedan 4 dlc más x salir...
calidade escribió:
Arlgrim escribió:¿Hay que pagar incluso teniendo el pase de temporada?

Si es asi vaya estafa. se lo meten por el mismisimo.

Ya se dijo que si... algunos estáis en cuevas cuando anuncian las cosas??

Tampoco es tan caro!! son 15 euros, y aunque no traiga "tanto" contenido como decís, para mi que soy fiel seguidor de la saga, me parece cojonudo, ojalá a los nuevos " seguidores" os prohibiesen tocar un ff

Es leer cosas así y se ve como la industria acaba como está.. ya no es defender diciendo "me parece bien lo que trae", "es contenido extra" etc no.. "como soy fiel seguidor les doy mi dinero si o si y si alguien no lo hace es mal seguidor/a de la saga".

Si ya me duele a mi ver lo que ha pasado con el juego ( porque sí, sacaron el juego recortado para vender dlc y encima con cosas en las actus que menos mal que son gratis que deberían haber estado ahí en la 1.0).. no me quiero imaginar lo que pensará una persona que se dejase 150?€ en la edición más tocha que encima iba sin season pass a la que además luego le cobran la actu a royale [qmparto] [qmparto] .

Hay que tener mas crítica con las cosas pero bueno [toctoc]
Senyai escribió:
tomypsp escribió:Me parece lamentable, después de comprar la edición especial luego el pase de temporada, ahora tengo que comprar la Royal?
Estamos locos?
Qué triste...

Quedan 4 dlc más x salir...

Mejor lo pones
Hay alguna forma de reclamar esto, porque es lamentable...

La edición del 2022 se llamará
FINAL ULTIMATE ROYAL DELUXE SUPER HYPER EDITION FINAL FANTASY XV
No entiendo tanto drama. La peña que se pilló el pase de temporada ya sabía que estaba pagando por 4 DLC's. Que ahora se anuncien más porque el juego ha vendido bien, no tienen porque ser gratis. Si a Square Enix le sale rentable (o le sale del ojete, pk es su juego) expandir este juego durante 2 años, no os lo van a dar por la cara por haber pagado 30€ en su momento.

Ojo, entiendo que la peña esté molesta por tener que pasar por caja por la actualización Royal de 15€. Eso sí me parece una cagada, porque por lo que añade, no los vale. Pero si sacan más DLC al nivel de los 4 primeros, veo normal que no estén incluidos en el primer pase de temporada.

Pero bueno, es mi opinión. A quien no le compense, que no se los compre y ya está. El juego, tal como está ahora con la Royal Edition, está completísimo y da para muchas horas de juego.
Para los que no hemos jugado a FF XV y queremos hacerlo. ¿Basta comprar la Royal Edition para tenerlo todo completo?

(Aunque sé que van a sacar 4 DLCS más pero entiendo que esta vez ya son adicionales no como los que incluye esta versión)

Gracias
Estamos locos?
Qué triste...

¿Triste por qué?
Cuando compramos el pase de temporada, ya sabíamos el contenido que incluía. Si siguen sacando contenido, me parece normal que tengamos que pagar por ello, no van a estar trabajando por amor al arte.

Tú cuando vas al burguer y pides un menú, sabes que por ese dinero te van a dar hamburguesa, patatas y bebida. Si además quieres un helado, tienes que pagarlo, verdad? No sé por qué con los videojuegos existe esa mentalidad de que las compañías deben ser ONGs: tener a sus trabajadores haciendo contenidos para el juego y regalar esos contenidos a los usuarios.
No se supone que la actualización es gratis para todos?

Royal es solo si quieres los dlc, pero el modo primera persona, y recta final nueva etc es gratis para todos no?
informativo está baneado por "Troll"
josedavidqp escribió:No se supone que la actualización es gratis para todos?

Royal es solo si quieres los dlc, pero el modo primera persona, y recta final nueva etc es gratis para todos no?

No, hay que pagar específicamente por eso
¿En serio queréis que os den ya también 4 dlcs de los cuaĺes la mitad lo menos no se han empezado a programar?

No sé tios, yo por 40 € voy a comprar un juego que me dará cientos de horas de diversión. Creo que hoy no se engaña a nadie. Esto nos pasa por ánsias. Que hoy sea la fecha de lanzamiento de un juego no significa nada desgraciadamente. Hay que saber cuando comprar.
albrsu escribió:Para los que no hemos jugado a FF XV y queremos hacerlo. ¿Basta comprar la Royal Edition para tenerlo todo completo?

(Aunque sé que van a sacar 4 DLCS más pero entiendo que esta vez ya son adicionales no como los que incluye esta versión)

Gracias

La edición Royal, juego en versión física, de 45€ incluye el "juego base" + "Los episodios Gladiolus, Ignis y Prompto" y el "multijugador: Comrades." Además de todas las "mejoras y añadidos que no estaba en la primera edición del juego." (-esto último se puede adquirir vía DLC: Royal Edition por 15€-)

Es la mejor opción para aquellos que no hayas jugado nunca a Final Fantasy XV.
@soyun El malestar no es por comprar un helado, más bien es porque al abrir la hamburguesa ves que la falta media loncha de queso, la salsa no tiene sabor y la carne está sin hacer.

Vas al mostrador, te dicen que la otra mitad del queso se vende aparte, junto al helado concretamente y que en darle el punto a la carne y el sabor a la salsa van a trabajar en ello.

Te sientas y cuando parece que le queda poco para estar bien hecha, te dicen que por pasarla por la plancha y cambiarte la salsa, les vas a tener que pagar más, porque oye, ese trabajo para mejorarte la hamburguesa se lo tienes que pagar.

Ahí llegamos al punto de, ¿Se debe pagar más para que hagan bien un producto que no te entregaron como se debía?

El que pague ahora por la hamburguesa Royal Edition ya sabe que no se parece en mucho a la foto y que por mejorarla tendrán que pagar mas, el resto están en pleno derecho de sentirse ofendidos.
Uhhhh 9 euros en turkia de xbox. Quizás lo pague. No es obligado parece
soyun escribió:
Estamos locos?
Qué triste...

¿Triste por qué?
Cuando compramos el pase de temporada, ya sabíamos el contenido que incluía. Si siguen sacando contenido, me parece normal que tengamos que pagar por ello, no van a estar trabajando por amor al arte.

Tú cuando vas al burguer y pides un menú, sabes que por ese dinero te van a dar hamburguesa, patatas y bebida. Si además quieres un helado, tienes que pagarlo, verdad? No sé por qué con los videojuegos existe esa mentalidad de que las compañías deben ser ONGs: tener a sus trabajadores haciendo contenidos para el juego y regalar esos contenidos a los usuarios.

El problema es que, en el burguér de SquareEnix, pagas el menú y te dan la mitad del pan y sólo la hamburguesa sin cocinar.

Si quieres cocinarla, paga
Si quieres la otra mitad del pan, paga
Si quieres lechuga, tomate y cebolla, paga
Si quieres una bebida que no sea agua del grifo, paga
Si quieres ketchup o mayonesa, paga

Y aun algunos defendéis que pagando el menú os den una putisima mierda incompleta y veis normal pagar un extra por tener un menú normal.
Buenas,

Aunque nunca jugué a ningún Final por el sistema de jugar por turnos,este al ser de acción directa me llamó la atención desde su salida y ahora con la Royal Edition aún más (aunque según os leo sigue sin ser la edición completa y definitiva pues seguirán sacando contenidos posteriormente ).lo que me echa para atrás es el tema de tener que preocuparte de mejorar a otros tres compañeros .me pasó con inquisition, me encantaba la ambientación y jugabilidad pero tener que dedicar tanto tiempo a mejorar y equipar a los compañeros de periplo acabaron por aburrirme y lo dejé a las pocas horas.el toque rolero rollo kingdom Hearts no me importa pero no sé si tan profundo como parece este sería mi tipo de juego.¿Hay que invertir mucho tiempo en la mejora de la pandilla?
Gracias
@Underdog_79

Para nada, la gestión de personajes está simplificada al máximo. Sólo tienes que activar habilidades en un tablero y equipar arma+2 accesorios. No tardas absolutamente nada en gestionarlo y no tienes que estar haciendo cambios constantemente.
Por lo que he visto, si han cambiado el final del juego. Tengo que mirar si el antiguo sigue disponible pero en principio han modificado el final del juego para que sea más coherente (aunque desemboca en la misma escena final).

Además el juego te hace cargar el capítulo 14 desde 0, intenté por varios medios pasármelo en mi partida actual pero no se puede. El mismo juego te avisa cuando vas a Insomnia en el presente, también es verdad. Imagino que habrá más modificaciones de este estilo por todo el juego.

Sinceramente me alegro que por fin le metan mano a la historia principal (intuyo que no va a ser la última vez). Porque puestos a hacernos gastar más dinero, que arreglen los fallos narrativos (sobre todo de la segunda mitad).

Ahora bien, que se prepare SE que van a venir curvas por parte de la comunidad...
Anoche me vi la peli para empezar hoy o mañana el juego con algo de tino. La peli, correcta sin más pero es que tampoco creo que me proporcionara un conocimiento brutal del lore del juego. Es más todo muy tópico y poco arriesgado. Un cristal mágico, unos señores supremos super grandes, el anillito de turno que busca decentes, una orden de soldados vestidos de negro emo.........no sé me dió la sensación de tragarme un mundillo prefabricado fan service por fascículos. Espero que el juego me atrape más que todo este circo hortera

Por cierto, ¿soy el único que piensa que la estética escogida es muy rollo príncipe gitano?
soyun escribió:
Estamos locos?
Qué triste...

¿Triste por qué?

Vamos no me jodas ya lo que faltaba ver a alguien que defienda esta política de estafa total al consumidor
juego 70€
pase temporada 30€
royal edition 50€

Todo esto a la espera de mas ediciones....

Yo compre el juego y para tener todos los dlc compre el pase de temporada pero parece ser que despues de un pase de temporada hay mas y mas que me parece una verguenza porque todo es para sacarnos el dinero....

@ros
ami la pelicula me parecio una pasada muy bien hecha por ordenador y entretenida
tomypsp si tienes ya el juego y el pase son 15 no 50 euros si pones numeros ponlos bien, y si no tienes el juego solo tienes q comprar el royal q ya viene todo y son 50, si pones numeros ponlos bien y no confundas a la gente q alguno se pensara q tiene q comprar todo eso pa tenerlo todo y no es cierto
@ros

Hombre, para mi la película es básica para contextualizar todo el juego y quien es quien. El lore que mete es imprescindible.
La gente se queja mucho de si adolece de contenido, de si tenemos que pagar x veces para acceder a toda la experiencia, etc.................pero lo que a mí me parece indecente y ni se menta es que es absurdo que casi esté al mismo precio la edición digital y la física del juego.
@WGP Kakashii Yo tengo el juego y el pase, entonces me costaría 15€? Y entran también los dlc?
Me cuentan esto 10 años atrás y no me lo creo, mi saga favorita por fasciculos...
taliak si ya tienes el juego + season pass con comprar la royal ya tienes todo el contenido q hay hasta hoy, los 4 dlcs q anunciaron no entran esos van a parte.

Si no tienes prisa y quieres esperar a q este todo pues tendrias q esperar hasta q acaben de sacar todos los dlcs y a ver si sacan otra version con todo( si es q sale claro )
@WGP Kakashii Entonces es peor de lo que me pensaba, vaya cara duras. Maldito el día en que dejó de ser SquareSoft.
Y por cierto, tengo el platino del juego pero no voy a pasar por caja 3 veces.
hombre depende lo q tengas sera un precio o otro, pero vamos q si quieres jugar los 4 dlcs q vendran vas a tener q pagar si o si, yo no suelo comprar dlcs pero depende el juego y las horas q me pueden aportar si lo hago, y este me las da, cuando se vea de q van los 4 dlcs q estan anunciados ya vere si caen o no, pero bueno esto ya cada uno tiene sus preferencias.
Pues ya me he pasado los tres episodios mas el episodio extra del episodio de ignis, en general me han parecido una pasada, el de gladio por gameplay pero los otros dos por historia, el prompto sobre todo me ha parecido espectacular, sobre todo el jefe final, lo único que cambiamos de un RPG a un shoother en tercera persona pero aun así mola mucho, ademas de que te completa información que aunque ya se sabia no quedaba del todo clara, ahora me toca la historia principal con el nuevo contenido a ver que tal sale :p,

Para mi sinceramente me ha salido bastante rentable cambiar una versión por la otra, entre otras porque yo no tenia absolutamente nada del contenido, lo único que tenía eran las dagas de yitan que me vinieron con la day one que compré, no preguntéis porque, me lo compre en fnac, era day one y venían las dagas de yitan que eran por código pero en la versión francesa y aqui no, aun así considero que esta versión para quien no tenga ya el juego es bastante aceptable y ojo, soy de los que aceptan que el juego base esta roto pero aun así de los que le encontró algo positivo al juego, y no voy a imponer si es bueno o malo a los demás ese no es mi estilo, el juego me gusta personalmente y respeto a quien no le guste, esto lo aviso para que no hagais polemica de mi comentario lo pido por favor, prefiero centrarme en preguntar y contestar duda sobre el juego,

Por otro lado hay una cosa que me ha escamado un poco, al introducir el código y coger todo el contenido me he dado cuenta de una cosa, todos y cada uno de los contenidos del juego me han salido gratis menos, la hoja candente, la hoja candente+ si venia con el código pero la hoja candente normal no, esa me salia fuera del contenido, la he pagado pues no eran mas que 0,45 centimos y no me dolian ne quedaba un euro sin gasta en la store de otra compra anterior pero, si introduzco un código que me asegura gratis tooooodos los contenidos, no se porque me salian gratis tooooooodos los contenidos menos uno, es una chorraa campera lo se porque es un arma de 45centimos, pero me ha echo gracia XD
Shephon escribió:Pues ya me he pasado los tres episodios mas el episodio extra del episodio de ignis, en general me han parecido una pasada, el de gladio por gameplay pero los otros dos por historia, el prompto sobre todo me ha parecido espectacular, sobre todo el jefe final, lo único que cambiamos de un RPG a un shoother en tercera persona pero aun así mola mucho, ademas de que te completa información que aunque ya se sabia no quedaba del todo clara, ahora me toca la historia principal con el nuevo contenido a ver que tal sale :p,

Para mi sinceramente me ha salido bastante rentable cambiar una versión por la otra, entre otras porque yo no tenia absolutamente nada del contenido, lo único que tenía eran las dagas de yitan que me vinieron con la day one que compré, no preguntéis porque, me lo compre en fnac, era day one y venían las dagas de yitan que eran por código pero en la versión francesa y aqui no, aun así considero que esta versión para quien no tenga ya el juego es bastante aceptable y ojo, soy de los que aceptan que el juego base esta roto pero aun así de los que le encontró algo positivo al juego, y no voy a imponer si es bueno o malo a los demás ese no es mi estilo, el juego me gusta personalmente y respeto a quien no le guste, esto lo aviso para que no hagais polemica de mi comentario lo pido por favor, prefiero centrarme en preguntar y contestar duda sobre el juego,

Por otro lado hay una cosa que me ha escamado un poco, al introducir el código y coger todo el contenido me he dado cuenta de una cosa, todos y cada uno de los contenidos del juego me han salido gratis menos, la hoja candente, la hoja candente+ si venia con el código pero la hoja candente normal no, esa me salia fuera del contenido, la he pagado pues no eran mas que 0,45 centimos y no me dolian ne quedaba un euro sin gasta en la store de otra compra anterior pero, si introduzco un código que me asegura gratis tooooodos los contenidos, no se porque me salian gratis tooooooodos los contenidos menos uno, es una chorraa campera lo se porque es un arma de 45centimos, pero me ha echo gracia XD

Yo tengo la limitada, que no incluía el pase de temporada, y aun así costo 90€. No estoy dispuesto a cambiar la steelbook y la película por una edición normal. Pero me jode quedarme sin ese contenido exclusivo de la Royal. Es una vergüenza la manera en la que han planteado sacar ese contenido. Más que nada porque yo tengo el juego base, que como confirmas, está rotísimo y mal contado.
@albertoooooooooo Todo el contenido de la Royal es digital y comprable desde la PSN, para alguien que tenga FFXV no tiene sentido comprar la edición Royal física pues no aporta nada.
Samech escribió:@albertoooooooooo Todo el contenido de la Royal es digital y comprable desde la PSN, para alguien que tenga FFXV no tiene sentido comprar la edición Royal física pues nada aporta nada.

A lo que me refiero, es que me compre la edición limitada, pensando que el juego estaba completo. Pero ahora resulta que para tener la historia bien contada, necesitas Juego base(en mi caso por ser la limitada) 90€+Pase temporada + 25€ + Contenido de la Royal exclusivo (con final editado) + 15€ = 130€ por un juego.

Si tenemos en cuenta que el juego base valía 70€, sigue quedandose en 110€, un importe desproporcionado. Está claro que cada uno es libre de comprarlo o no, pero no están expandiendo el lore, están arreglando el juego principal porque salió inacabado. Si o Si, todo lo relacionado con la historia debería salir gratis. Mazmorras, jefes finales, etc... me parece bien que salgan por DLC. Pero las historias de Gladio, Prompto e Ignis, que se piran de repente y vuelven sin dar explicaciones... recortado del juego base para sablar... eso es de explotación. En mi caso, la versión Sparrow de PC me ofrecerá ese contenido, pero me jode tener una guía oficial desfasada, y un juego edición limitada incompleto.
@albertoooooooooo que la guía iba a quedarse desfasada se sabía desde antes de comprarla. Si hay un pase de temporada es imposible que no pase.

Seguramente cuando dejen de sacar contenido, la reediten como con la guía del Zelda BOTW.

Después que el juego cueste 110€ al que lo compre de lanzamiento no me sorprende actualmente (mirad ediciones gold de Ubisoft, Warner, etc). Lo que si me sorprende es que han abierto el melón de modificar la historia principal.... que por mi parte me alegro pero ya entra en unos terrenos más cuestionables que los DLC anteriores.
Una pregunta. Voy por el capitulo 2. Como se cambia entre los personajes para manejarlos?
gonzo3420 escribió:Una pregunta. Voy por el capitulo 2. Como se cambia entre los personajes para manejarlos?

Tienes que desbloquear un talento en la rama de habilidades que permite hacerlo, es 1 talento por cada personaje, y una vez desbloqueado creo que es L2+ otra tecla que no recuerdo
@albertoooooooooo Si, desde ese punto de vista si, pensaba que te referías a volver a comprar el juego para disfrutar del pack Royal.

Estoy de acuerdo, lo mínimo era que se explicases bien durante el juego, con alguna secuencia y ya, si para el DLC, quieres ir más allá, hacerlo extendido y jugable, perfecto.

Pero están vendiendo trozos del argumento.
calidade escribió:
gonzo3420 escribió:Una pregunta. Voy por el capitulo 2. Como se cambia entre los personajes para manejarlos?

Tienes que desbloquear un talento en la rama de habilidades que permite hacerlo, es 1 talento por cada personaje, y una vez desbloqueado creo que es L2+ otra tecla que no recuerdo

Gracias
El problema no son los 15€ por la Royal si tienes el juego base, sino que encima aún faltan más DLC's por lo que ya puestos lo mejor es esperar a finales de año.
El problema es pagar 15 euros por una actualizacion que deberia ser gratuita pues intenta arreglar el desastre que fue el juego en historia y coherencia (y aun así no lo consigue). Pagar por el final verdadero, dos años después. Gracias square
@marcotin A eso súmale los dlc que van a sacar y no estan incluidos. Me parece una burla en toda regla, ya que sacan la edicion esta que menos que venga “todo”.
44694 respuestas