› Foros › PlayStation 4 › Juegos
adri079 escribió:Por fin dejan morir está bazofia incompleta.
Jox24emy escribió:¿Que queda por explicar en concreto?rokyle escribió:Entonces se confirma que FFXV se quedará para siempre en estado de beta? Mas les vale explicar todo lo que falta en el dlc de Ardin, mis esperanzas estaban en el de Aranea para rellenar el agujero negro de lo que le ocurre al imperio enterito en menos de 10 minutos de gameplay.
Agus-B4n escribió:Con todos sus defectos le tengo mucho cariño y a mi me gusta mucho
Lo que me preocupa es la saga Final Fantasy, una pena, porque si quisieran podrían seguir siendo los reyes del rpg...
El futuro de la saga lo veo negro, como no cambien radicalmente...
DiViDi escribió:No me puedo creer que hayan hecho un evento para anunciar que mandan a la mierda FFXV. Impresionante, sin palabras.
Yo pensaba que difícilmente podrían sorprendernos, pero me equivoqué, la sorpresa ha sido enorme. Había una pequeñísima parte de mí que aún imaginaba con optimismo que se trabajarían una expansión más o menos grande para poder explorar el continente de Niflheim. Pues toma, no solo no ha sido eso sino que todo el contenido planeado a tomar por culo y la encuesta esa que hicieron hace meses sirvió para nada.
Pues nada, hasta siempre FFXV, que aún con todos los fallos que tiene fue un juego que disfruté mucho.
@Shephon Hombre, FFXII es un juego de mucha calidad, otra cosa es que guste más o guste menos, pero a mí salvo la historia que me parece sosísima, en todo lo demás me parece un juego increíblemente completo y divertido. Y no es un mundo abierto por cierto.
Incluso FFXIII que es tan odiado, cualquiera de sus tres partes me parece que son juegos de calidad, de hecho con cada nueva entrega a mí parecer fueron mejorando el nivel y Lightning Returns me pareció divertidísimo, pero de nuevo otra cosa es que a la gente les mole o no el rollo, o los consideren o no buenos FF, pero malos juegos o juegos con mala calidad no creo que sean. Anda que no hay mil mierdas por ahí mucho peores que cualquiera de estos.
Y ojo, son de los FF que menos me gustan, pero me parecen, de hecho, juegos infinitamente más redondos que este FFXV que se le notan los problemas de desarrollo a cada paso que das.
Xais escribió:Resumen:
Todos los dlc cancelados, salvo el de Ardyn que se retrasa
Tabata a renunciado.
Trailer de Episode Ardyn
Comrades se cancela y se vuelve una versión individual ( Los que ya tenían comrades pueden descargar esta nueva versión gratis) y añaden más contenido
Crossover entre FFXV y FFXIV
Cosas varias para el cafe de SE
Y un trailer celebrando los 2 años spoileando TODO el juego.
Brutal SE, te has lucido con el directo xD
Xais escribió:@darknes11 Te explico por partes compañero:
1- No estoy seguro si se dijo que era un evento grande, pero si importante, y eso es cierto, pero para mal ^^U.
2- El tema de comrades ya no será jugable a través del propio FFXV, si no que será un juego a parte, pero, si tu ya tienes el comrades actual lo podrás descargar gratis. O al menos eso entendí yo de la retransmisión, si alguien sabe sabe algo más que me corrija!
Un saludo!
DiViDi escribió:@Shephon Justo a eso me refiero. Te dejó frío, pero eso es subjetivo y completamente respetable y entendible. El juego, dentro de lo que propone que es precisamente una narrativa lineal en todos los sentidos (hablo de FFXIII) tiene un sistema de combate que es divertido y una historia que es interesante, por lo menos para mí. E insisto, no es ni mucho menos de mis FF favoritos, es el que menos me gusta de todos, pero no creo que sea un juego falto de calidad porque sus valores de producción se notan. Estoy convencido que si se hubiese llamado de otra forma, habría sido "un juego más" sin que nadie se planteara si los pasillos están bien o mal. No todo tiene que ser una obra maestra o un fail (ni siquiera FF), para mí es un juego de 7, que no está mal.
Respecto a lo que dices de Pokemon, dejé de jugar a esa saga hace más de una década, pero vaya, no es que lo recuerde precisamente como un juego donde hubiera que tener en cuenta la trama, la narrativa, o los personajes.
Estoy de acuerdo en que en un juego de rol no se puede descuidar la historia, pero justamente ese es el aspecto más descuidado de FFXV y el más cuidado de FFXIII.
Super Link escribió:adri079 escribió:Por fin dejan morir está bazofia incompleta.
Lo que tu digas, para mucha gente será y es uno de los mejores final fantasy.
Por mi parte tiene sus fallos, como cualquier juego y bueno el tema de que la historia esté mal repartida, entre la película, el juego y los dlc puede decepcionar, pero aún así no es un mal juego.
eRiKaXPiReNCe escribió:A mi FF XIII me encantó. FF XIII-2 No me acabó mucho. FF XIII-3 otro que me encantó.
DiViDi escribió:@Shephon Espero no estar dando la sensación de ser un ofendido, porque nada más lejos de la realidad.
Al contrario, me gusta leer opiniones contrarias a las mías y debatir, pero creo que no estás entendiendo lo que quiero decir. Independientemente de lo que sea FFXIII, un RPG puro o no, una película interactiva, llámalo como quieras, a lo único que hago referencia es a que su calidad como videojuego es buena porque está bien hecho. Podrá gustar o no como está hecho, pero la idea que propone está bien ejecutada, sin más.
Precisamente porque siempre trato de valorar un producto de manera objetiva (aunque esto es imposible hacerlo al 100%) no me ciego con si tal título pertenece a tal saga o a tal género, sino que lo analizo como lo que es, un juego que debe valorarse por sí solo y ver sus aciertos y sus fallos, a ser posible separándolo de mis preferencias personales. Por eso, a pesar de todo lo que he dicho, FFXV personalmente me gusta más que FFXIII, pero FFXIII me parece bastante más redondo que FFXV, simplemente porque está mejor hecho como videojuego, sin más, se llame FF, MGS, DMC, Tales of, o como sea; sea un shooter, un RPG, o una aventura gráfica. Me da lo mismo, voy a juzgarlo por lo que ofrece y no por lo que "debería" ofrecer según mis expectativas.
De verdad, si me ofendiera por lo que la gente opina o deja de opinar de un videojuego no podría entrar a comentar a un foro y creo que estoy hablándote bastante bien, desde luego.
Zireael escribió:Lo lamento por aquellos a los que les gustó este juego, pero yo estoy contento que decidan cortar de raiz el problema y terminar con esta basura de juego (perdón por la intolerancia, pero fue la mayor decepción de mi vida en los videojuegos)
zeles escribió:@rokyle y que falta por explicar exactamente?
>La desaparición absoluta de Nifflheim y de villanos que durante todo el merchandising del juego parecían importantísimos (el emperador mismo tienes que fijarte muchísimo en el detalle de que es el demonio ese que te persigue) en lo que dura un viaje en tren
>La relación entre Ifrit y Ardyn
>La relación entre Ifrit y la starscourge
>La relación entre Ifrit y los otros sidéreos
>La starscourge en general (de donde sale, quien la trae, por qué si era algo tan peligroso que casi destruye el mundo 2.000 años atrás ahora nadie sabe nada y aparece de repente en el capítulo 13
THumpER escribió:Pues yo tengo dudas de si pillar la version normal o la royal viendo lo visto porque si ademas con los dlcs actuales tampoco siguen sin aclarar todo segun leo... Es que esta el juego normal por 12€ de 2a mano frente a la version royal por 32€ en amazon como minimo. Es decir, no se si valen tanto la pena como para pagar el doble de lo que vale el juego de 2a mano.
cocha escribió:Yo espero un remaster de FFXIII en las consolas actuales o ya para la prox gen.
zeles escribió:@rokyle con las actualizaciones gratuitas y leyendo informes que vas encontrando por el juego todo eso lo explican.
cocha escribió:Yo espero un remaster de FFXIII en las consolas actuales o ya para la prox gen.
txusko escribió:Yo con este juego solo puedo pensar una cosa.
Como se puede tener una idea tan buena y hacer las cosas TAAAAAN MAL.
Tendria q hacer un pensamiento y pillar la royal edition para rejugarlo. Con los dlcs
Pero da palo
Xais escribió:@darknes11 no sé si te he entendido bien, pero en principio el precio será el mismo que el precio que tiene la expansión comrades en la store como expansión. O eso creo...ya veremos xD
Pues es tan facil como dejar a un director tener un desarrollo de 6-7 años sin avanzar y despues meter a otro equipo, otros guionistas y otro director a arreglar el desaguisado en 2 años y medio y con prisas.txusko escribió:Yo con este juego solo puedo pensar una cosa.
Tendria q hacer un pensamiento y pillar la royal edition para rejugarlo. Con los dlcs
Pero da palo
Jester escribió:cocha escribió:Yo espero un remaster de FFXIII en las consolas actuales o ya para la prox gen.
Yo igual. Me gustó mucho el XIII 140 horas que le metí. Haber si sale un remaster de la trilogía.
darknes11 escribió:Xais escribió:@darknes11 no sé si te he entendido bien, pero en principio el precio será el mismo que el precio que tiene la expansión comrades en la store como expansión. O eso creo...ya veremos xD
No no, es posible que no me explique bien xD lo que me refiero es, no me refiero a la expansion de comrades, me refiero a que al hacer esto y volverlo individual, si va a seguir formando parte del pase de temporada, me explico?
Es decir, si van a volverlo algo individual y los que YA TENIAN el pase lo pueden adquirir gratis, eso quiere decir que los que NO TENIAN el pase, si se lo compran ya no vendra comrades no??
Jox24emy escribió:Pues es tan facil como dejar a un director tener un desarrollo de 6-7 años sin avanzar y despues meter a otro equipo, otros guionistas y otro director a arreglar el desaguisado en 2 años y medio y con prisas.txusko escribió:Yo con este juego solo puedo pensar una cosa.
Pero da palo
Dicho esto, las actualizaciones han mejorado notablemente el juego y con la Royal se ha aumentado la experiencia. Los DLC no son importantes para la trama principal.
@Jester Olvidate de una reedicion hd de la trilogia XIII, es el juego que llevó a la saga donde esta ahora y el gran culpable de querer haber desmarcado el versus XIII y XIII Agito haciendolos independientes. Es la gran mancha negra de la compañia que ha comprometido al propio XV y que ademas supuso la primera y unica vez en la historia de la compañia en tapar el numero de perdidas y ganancias
eRiKaXPiReNCe escribió:@Pesforever
Usar lo de los clichés en cuanto a personalidades en un RPG como queja... La inmensa mayoría los tiene. Siempre está el gracioso, el atormentado, el malote... Si nos ponemos exquisitos no se libra casi ni uno.
Yo llevo halagando FF XIII desde siempre, y me pareció un juegazo. FF XV también me gustó bastante, y lo halague. Si FF XVI es un juegazo lo diré, que problema hay? A ver si se va a tener que dar palos per sempre al título que la comunidad pro gamer y tu decidais. Un@ puede tener su opinión y tal.
Jox24emy escribió:@TeFaltaTefal Pues yo ya no tengo esperanzas en la saga FINAL FANTASY, lo que se dice ninguna, ¿a quien se la confias?, ¿a Motomu Toriyama?, ya vimos lo que hizo con X-2 y XIII, ¿Tetsuya Nomura?, el tipo ha demostrado no valer para un proyecto de esta indole (a Versus XIII me remito), ¿confiamos en Yoko Taro?. SE ahora mismo no tiene ni a Ito, ni a Sakaguchi, ni a Matsuno, ni a Yoshida (centrado en FFXIV) y a Kitase lo descartamos porque no quiere dirigir. El unico que ha demostrado poder hacer algo con FF ha sido Tabata, pero claro, a el no le han dado un macro equipo ni un tiempo de desarrollo de seis o siete años como si han hecho con Nomura (y que no logro nada).
Pesforever escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@Pesforever
Usar lo de los clichés en cuanto a personalidades en un RPG como queja... La inmensa mayoría los tiene. Siempre está el gracioso, el atormentado, el malote... Si nos ponemos exquisitos no se libra casi ni uno.
Yo llevo halagando FF XIII desde siempre, y me pareció un juegazo. FF XV también me gustó bastante, y lo halague. Si FF XVI es un juegazo lo diré, que problema hay? A ver si se va a tener que dar palos per sempre al título que la comunidad pro gamer y tu decidais. Un@ puede tener su opinión y tal.
Claro que te puede gustar. Yo también me lo pasé y me gustó. Pero te aseguro que XIII fue el juego que más palos vi yo recibir jamás. Y ahora entro aquí y resulta que todo el mundo lo ve como un juegazo pues es como un poco...
Capell escribió:@eRiKaXPiReNCe Y Lightning es Cloud, vaya; probablemente tenga hasta mas carisma que este último xD
Dicho eso, a mí lo único que no me gustó de FFXIII fue su sistema de combate, que me aburrió una barbaridad.
eRiKaXPiReNCe escribió:Capell escribió:@eRiKaXPiReNCe Y Lightning es Cloud, vaya; probablemente tenga hasta mas carisma que este último xD
Dicho eso, a mí lo único que no me gustó de FFXIII fue su sistema de combate, que me aburrió una barbaridad.
A mi tanto el combate como el personaje me encantaron. Y su traje del FF XIII es uno de mis preferidos de la historia de los videojuegos. Chulísimo el diseño.
Dejo offtopic que no quiero represalias.
PD:
Lost Odissey como dices juego de escándalo, y lineal en su 90%, a pesar del barquito y poder ir a A o B. Que después por nivel no podías ir a B, y por eggs ibas a A.
Capell escribió:Yo en Nomura confío, pero lo quiero haciendo Kingdom Hearts, no Final Fantasy.
Ahora, coincido con lo que dicen algunos, de que incluso uno nuevo puede hacer algo bueno si tiene un buen equipo y presupuesto. Al fin y al cabo, lo que se necesita (en mi opinión) para tener un buen Final Fantay es:
1.- Buen argumento y narrativa, con personajes que molen.
2.- Sistema de combate decente (y, en esto, el único que a mi me ha aburrido ha sido el XIII).
3.- Buena BSO y buenas cinemáticas.
Prácticamente, lo único que necesitan es alguien que el punto 1 pueda cumplirlo, porque es prácticamente lo único que le falta a FFXV.
Y dicho sea de paso, si hacen algo "lineal", a mi tampoco me importaría lo mas mínimo, porque los FF antiguos tenían una libertad "falsa" (al final era ir de punto A al B todo el rato, diferente era que pudieras pararte por los alrededores o tuvieras minijuegos), y juegos como Persona 5 o Lost Odyssey son muy lineales y son unos auténticos juegazos.
Jox24emy escribió:Capell escribió:Yo en Nomura confío, pero lo quiero haciendo Kingdom Hearts, no Final Fantasy.
Ahora, coincido con lo que dicen algunos, de que incluso uno nuevo puede hacer algo bueno si tiene un buen equipo y presupuesto. Al fin y al cabo, lo que se necesita (en mi opinión) para tener un buen Final Fantay es:
1.- Buen argumento y narrativa, con personajes que molen.
2.- Sistema de combate decente (y, en esto, el único que a mi me ha aburrido ha sido el XIII).
3.- Buena BSO y buenas cinemáticas.
Prácticamente, lo único que necesitan es alguien que el punto 1 pueda cumplirlo, porque es prácticamente lo único que le falta a FFXV.
Y dicho sea de paso, si hacen algo "lineal", a mi tampoco me importaría lo mas mínimo, porque los FF antiguos tenían una libertad "falsa" (al final era ir de punto A al B todo el rato, diferente era que pudieras pararte por los alrededores o tuvieras minijuegos), y juegos como Persona 5 o Lost Odyssey son muy lineales y son unos auténticos juegazos.
El punto uno es algo que precisamente Nomura no va a dar. Una de las grandes carencias que tiene Nomura como narrador de historia es precisamente lo mal que la narra y la historia pues bueno, ahi tenemos la fumada argumental que ha hecho con su propia saga Kingdom Hearts, donde literalmente, se ha meado en ella primero con Coded y segundo con DDD.
Si, se que no quieres a Nomura para FF, pero es que tristemente va a ser el que se quede con ella, no hay nadie en SE ahora mismo que pueda aportar eso, quizas Yoko Taro de Nier, pero para de contar.
Miedo, muchisimo miedo tengo de como pueda salir FFVII Remake, pero mas miedo me da aun como pueda salir FFXVI