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Exacto, de hecho la coña de todo esto es que la fusion con Enix vino debido a la ruina economica que el amigo Sakaguchi produjo. Era fusionarse o desaparecer. Y mas coña aun es que despues de eso, se cepillaron a la mayoria de la plantilla de Enix y se quedaron todos los de FF. De hecho de todas las divisiones, es la division de DQ la mas pequeñalomohatter escribió:GUARRICOS escribió:@guarricos ¿Que Tabata no sabe hacer FF que transmita?, Crisis Core y Type-0 te saludan.
¿Vuelta de Sakaguchi a la direccion?, creo que no sabes muy bien que el ultimo juego que dirigió Sakaguchi fue FFV
FFVI: Ito/Kitase
FFVII/Kitase
FFVIII/Kitase
FFIX: Ito
FFX: kitase
FFXII: Matsuda
No digo que no sean buenos juegos lo que ha hecho el dicho Tabata. Pero ni Crisis Core ni Type-0 los puedo considerar Final fantasy, ya que se alejan mucho de los pilares básicos. Se nota de primera mano que son kingdom hearts en un mundo de Final fantasy. Si lo han echado de la compañía es porque han visto que la saga ha caído muy bajo donde nadie ya los recuerda como pasaba antes con los Final fantasy, estaban en boca de todo el mundo por sus grandiosas obras.
Sakaguchi es el padre de esta saga que llegó a los corazones de la gente por sus historias. Estuvo siempre en los proyectos ya fueran como director o productor, ahí estaba aportando sus ideas partiendo de lo que creo en un principio.
Si tu echas a los papás y metes a otros que vienen de desarrollar kingdom hearts para dejarles una saga como Final Fantasy el resultado no ha podido ser más nefasto para muchos. No te quito que no sean buenos juegos pero vamos, ni llegan por asomo a lo que fueron Final fantasy XII para abajo.
Yo te invito a que veas lo que hizo el Papá de Final fantasy. El Lost odissey, y veas como tiene toda la magia de un Final fantasy por los cuatro costados, y no por que sean batallas por turnos, no, si no por lo que llega a transmitir esa obra maestra a nivel de personajes e historia.
Si te das cuenta Kitase ha sido productor de los mayores fracasos a nivel de crítica. Y fue criticado duramente por Sakaguchi afirmando que como productor no valía nada.
Desde que se fue Sakaguchi y nobuo, final fantasy perdió toda su identidad. Que a muchos les guste estos final fantasy poperos con tintes occidentales los aplaudo. Bravo por ellos. Yo que crecí con los final fantasy clásicos, para mi todo esto que han sacado en los últimos 10 años, no son final fantasy por mucho nombre que lleven puesto. se nota que están hechos por otros tipos que no saben darle el toque que esta saga tenía.
Pasaron de estar en los mejores TOP a estar como videjuegos del montón. Y eso para los accionistas de squareenix son perdidas. Por eso me alegro de esta decisión de que se marche y hagan el favor de poner a alguien con ideas claras de lo que la gente espera de un Final Fantasy.
Miedo da, pero mucho miedo ver el desastre que pueden hacer con el Remake, no es de extrañar que FFXV haya servido como conejillo de indias para ver que tal aceptaba la gente ese proyecto. Por lo visto no ha sido lo que la gente esperaba y es otro motivo más de haber paralizado el FFVII Remake.
Square enix está perdiendo mucho, ya que de cara a un futuro final fantasy XVI puede ser un fracaso a nivel de ventas si la marca sigue teniendo este regulero prestigio.
Bien, primero de todo lo mejor que le ha podido pasar a la saga es que sakaguchi se fuera, y mas del desastre economico que fue su pelicula que casi hace desaparecer square.
GUARRICOS escribió:@guarricos ¿Que Tabata no sabe hacer FF que transmita?, Crisis Core y Type-0 te saludan.
¿Vuelta de Sakaguchi a la direccion?, creo que no sabes muy bien que el ultimo juego que dirigió Sakaguchi fue FFV
FFVI: Ito/Kitase
FFVII/Kitase
FFVIII/Kitase
FFIX: Ito
FFX: kitase
FFXII: Matsuda
No digo que no sean buenos juegos lo que ha hecho el dicho Tabata. Pero ni Crisis Core ni Type-0 los puedo considerar Final fantasy, ya que se alejan mucho de los pilares básicos. Se nota de primera mano que son kingdom hearts en un mundo de Final fantasy. Si lo han echado de la compañía es porque han visto que la saga ha caído muy bajo donde nadie ya los recuerda como pasaba antes con los Final fantasy, estaban en boca de todo el mundo por sus grandiosas obras.
Sakaguchi es el padre de esta saga que llegó a los corazones de la gente por sus historias. Estuvo siempre en los proyectos ya fueran como director o productor, ahí estaba aportando sus ideas partiendo de lo que creo en un principio.
Si tu echas a los papás y metes a otros que vienen de desarrollar kingdom hearts para dejarles una saga como Final Fantasy el resultado no ha podido ser más nefasto para muchos. No te quito que no sean buenos juegos pero vamos, ni llegan por asomo a lo que fueron Final fantasy XII para abajo.
Yo te invito a que veas lo que hizo el Papá de Final fantasy. El Lost odissey, y veas como tiene toda la magia de un Final fantasy por los cuatro costados, y no por que sean batallas por turnos, no, si no por lo que llega a transmitir esa obra maestra a nivel de personajes e historia.
Si te das cuenta Kitase ha sido productor de los mayores fracasos a nivel de crítica. Y fue criticado duramente por Sakaguchi afirmando que como productor no valía nada.
Desde que se fue Sakaguchi y nobuo, final fantasy perdió toda su identidad. Que a muchos les guste estos final fantasy poperos con tintes occidentales los aplaudo. Bravo por ellos. Yo que crecí con los final fantasy clásicos, para mi todo esto que han sacado en los últimos 10 años, no son final fantasy por mucho nombre que lleven puesto. se nota que están hechos por otros tipos que no saben darle el toque que esta saga tenía.
Pasaron de estar en los mejores TOP a estar como videjuegos del montón. Y eso para los accionistas de squareenix son perdidas. Por eso me alegro de esta decisión de que se marche y hagan el favor de poner a alguien con ideas claras de lo que la gente espera de un Final Fantasy.
Miedo da, pero mucho miedo ver el desastre que pueden hacer con el Remake, no es de extrañar que FFXV haya servido como conejillo de indias para ver que tal aceptaba la gente ese proyecto. Por lo visto no ha sido lo que la gente esperaba y es otro motivo más de haber paralizado el FFVII Remake.
Square enix está perdiendo mucho, ya que de cara a un futuro final fantasy XVI puede ser un fracaso a nivel de ventas si la marca sigue teniendo este regulero prestigio.
Koolk escribió:Hola:
Saquere Soft. De puta madre.
Enix: Muy bien.
Square Enix: Una patada en los huevos.
lomohatter escribió:Koolk escribió:Hola:
Saquere Soft. De puta madre.
Enix: Muy bien.
Square Enix: Una patada en los huevos.
Solo dire que la mala de SE me ha dado mi tercer FF favorito que se coloca junto al podio de los grandes FFX y FFVI :
Jox24emy escribió:lomohatter escribió:Koolk escribió:Hola:
Saquere Soft. De puta madre.
Enix: Muy bien.
Square Enix: Una patada en los huevos.
Solo dire que la mala de SE me ha dado mi tercer FF favorito que se coloca junto al podio de los grandes FFX y FFVI :
Y DQ XI, y Nier Autómata y KH II y BBS, y FFXII que es un RPG cojonudo (ya podremos valorar y comparar otras cosas respecto a su saga)
Si hay de cierto una cosa, el equipo de Nomura iba y venia al desarrollo del XIII (no asi de las secuelas) que termino el desarrollo en 2009, de hecho Nomura llego a quejarse entre lineas diciendo ''Versus XIII continuara su desarrollo cuando termine XIII'', el resto es tal cual comentas y eso corresponde al cambio definitivo de personal (el segundo), sacaron a 180 desarrolladores del equipo y metieron al equipo de Tabata que ya habian acabado Agito XIII (renombrado Type-0). Efectivamente en 2013 sacan a Nomura del desarrollo (cosa que no le hizo ni puta gracia) y dejaron a Tabata y su equipo.Samech escribió:@lomohatter Ferrari comenta en en 2012 el equipo se redujo a 20 personas ANTES DE LA LLEGA del equipo de Type 0 pues es obvio que la decision del cambio ya se había tomado y se paralizó el "trabajo" que estás 200 personas realizaban para realizar el cambio de desarrollo.
Es decir, se sacaron 180 personas para INTRODUCIR nuevos trabajadores, junto a Tabata, que trabajo con Nomura hasta 2013, momento en el que Nomura es llevado a KHIII y Ferrari le sigue.
P.D: Final Fantasy XIV es el único Final Fantasy a la altura post FFX-2, pero en manos de YoshiP con ARR, que resucitó el muerto inicial, sin el sería otro grandisimo fracaso.
No, si estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, ya mas atrás di yo los acontecimientos y como se dio todo y parecia que estaba mintiendo, pero es la realidad, de 2009 a 2013 no habia nada, pero nada de nada, todo lo mostrado era falso, puro script en los trailers. La triste realidad es que ni Nomura ni su equipo lograron tener algo solido en cuatro años.Samech escribió:@Jox24emy Si, lo del XIII si, pero teniendo en cuenta que salió en Diciembre de 2009 y Ferrari habla de una fecha al rededor de 2012, es evidente que además de problemas con el motor CT, el desarrollo no avanzaba bien en otras áreas, incluyendo puntos tan básicos como el propio guión, que seguía cambiándose en pleno 2012
Jox24emy escribió:
@Jester Olvidate de una reedicion hd de la trilogia XIII, es el juego que llevó a la saga donde esta ahora y el gran culpable de querer haber desmarcado el versus XIII y XIII Agito haciendolos independientes. Es la gran mancha negra de la compañia que ha comprometido al propio XV y que ademas supuso la primera y unica vez en la historia de la compañia en tapar el numero de perdidas y ganancias
Creo que a ti nadie te ha contando que es el primero juego de SE (y el único) del que nunca han dado cifras de ventas, como tampoco te han contado que FFXIII fue el causante de que SE decidiera separar Versus XIII y Agitó XIII de FFXIII cambiando nombre y guion de estos dos por FFXV y FF Type-0. Seguramente tampoco te habrán contado que FFXIII tuvo dos secuelas para tapar los agujeros financieros que tenían para ese año fiscal producidos por el fracaso de FFXIII.rokyle escribió:Jox24emy escribió:
@Jester Olvidate de una reedicion hd de la trilogia XIII, es el juego que llevó a la saga donde esta ahora y el gran culpable de querer haber desmarcado el versus XIII y XIII Agito haciendolos independientes. Es la gran mancha negra de la compañia que ha comprometido al propio XV y que ademas supuso la primera y unica vez en la historia de la compañia en tapar el numero de perdidas y ganancias
???? El juego se puede haber llevado críticas en los foros por ser algo diferente al resto y de los ultra haters sony-fanboys porque sony perdió la exclusividad de la saga e ipso facto el "ff bueno" pasó a ser el versus porque era el "exclusivo" (y solo teníamos 1 trailer xD) pero en Japón fue un bombazo y considerado el FF favorito de muchísimos japoneses. Lightning sigue ganando todas las encuestas de "personaje favorito de FF" en Japón, joder si incluso es la "prota" de la portada de los últimos dissidias xD. A la vez el XV se llevó todas las críticas del mercado japonés por ser "demasiado occidental" y porque ellos tienden a odiar los open world por encima de la narrativa.
No inventeis cosas porfa, la mancha negra de la que hablas que se llevó TODO por delante fue FFXIV. Ese desastre se cargó todo proyecto porque fue un pozo de dinero que gracias a dios solucionaron a base de sacar 1000 remakes en gba/nDS y que A Realm Reborn fue (es) un éxito. La trilogía de Lightning fue literalmente una forma de sacar juegos fácil usando lo que tenían sobrante del proyecto del 13.
Jox24emy escribió:Creo que a ti nadie te ha contando que es el primero juego de SE (y el único) del que nunca han dado cifras de ventas, como tampoco te han contado que FFXIII fue el causante de que SE decidiera separar Versus XIII y Agitó XIII de FFXIII cambiando nombre y guion de estos dos por FFXV y FF Type-0. Seguramente tampoco te habrán contado que FFXIII tuvo dos secuelas para tapar los agujeros financieros que tenían para ese año fiscal producidos por el fracaso de FFXIII.rokyle escribió:Jox24emy escribió:
@Jester Olvidate de una reedicion hd de la trilogia XIII, es el juego que llevó a la saga donde esta ahora y el gran culpable de querer haber desmarcado el versus XIII y XIII Agito haciendolos independientes. Es la gran mancha negra de la compañia que ha comprometido al propio XV y que ademas supuso la primera y unica vez en la historia de la compañia en tapar el numero de perdidas y ganancias
???? El juego se puede haber llevado críticas en los foros por ser algo diferente al resto y de los ultra haters sony-fanboys porque sony perdió la exclusividad de la saga e ipso facto el "ff bueno" pasó a ser el versus porque era el "exclusivo" (y solo teníamos 1 trailer xD) pero en Japón fue un bombazo y considerado el FF favorito de muchísimos japoneses. Lightning sigue ganando todas las encuestas de "personaje favorito de FF" en Japón, joder si incluso es la "prota" de la portada de los últimos dissidias xD. A la vez el XV se llevó todas las críticas del mercado japonés por ser "demasiado occidental" y porque ellos tienden a odiar los open world por encima de la narrativa.
No inventeis cosas porfa, la mancha negra de la que hablas que se llevó TODO por delante fue FFXIV. Ese desastre se cargó todo proyecto porque fue un pozo de dinero que gracias a dios solucionaron a base de sacar 1000 remakes en gba/nDS y que A Realm Reborn fue (es) un éxito. La trilogía de Lightning fue literalmente una forma de sacar juegos fácil usando lo que tenían sobrante del proyecto del 13.
En Japón, en Japón, en Japón...lo cierto es que SE hace mucho que ignora el mercado japonés y a la vista está que su saga FF se ha occidentalizado mientras que su saga más popular allí (DQ) se mantiene igual.
Así que aquí nadie se inventa nada, si a ti te gusta FFXIII perfecto, pero no taches de mentiroso a nadie cuando los datos están ahí y la información está ahí.
Cuando SE presentó el informe fiscal, omitió las ganancias/pérdidas que le generó FFXIII, algo inédito en SE que nunca había tapado (ni lo ha vuelto a hacer) esos datos en el informe fiscal. Las ventas tal cual no se pueden tapar porque las cadenas dan información de ello, pero si en los informes financieros (que fue lo que ocurrió)Samech escribió:Jox24emy escribió:Creo que a ti nadie te ha contando que es el primero juego de SE (y el único) del que nunca han dado cifras de ventas, como tampoco te han contado que FFXIII fue el causante de que SE decidiera separar Versus XIII y Agitó XIII de FFXIII cambiando nombre y guion de estos dos por FFXV y FF Type-0. Seguramente tampoco te habrán contado que FFXIII tuvo dos secuelas para tapar los agujeros financieros que tenían para ese año fiscal producidos por el fracaso de FFXIII.rokyle escribió:
???? El juego se puede haber llevado críticas en los foros por ser algo diferente al resto y de los ultra haters sony-fanboys porque sony perdió la exclusividad de la saga e ipso facto el "ff bueno" pasó a ser el versus porque era el "exclusivo" (y solo teníamos 1 trailer xD) pero en Japón fue un bombazo y considerado el FF favorito de muchísimos japoneses. Lightning sigue ganando todas las encuestas de "personaje favorito de FF" en Japón, joder si incluso es la "prota" de la portada de los últimos dissidias xD. A la vez el XV se llevó todas las críticas del mercado japonés por ser "demasiado occidental" y porque ellos tienden a odiar los open world por encima de la narrativa.
No inventeis cosas porfa, la mancha negra de la que hablas que se llevó TODO por delante fue FFXIV. Ese desastre se cargó todo proyecto porque fue un pozo de dinero que gracias a dios solucionaron a base de sacar 1000 remakes en gba/nDS y que A Realm Reborn fue (es) un éxito. La trilogía de Lightning fue literalmente una forma de sacar juegos fácil usando lo que tenían sobrante del proyecto del 13.
En Japón, en Japón, en Japón...lo cierto es que SE hace mucho que ignora el mercado japonés y a la vista está que su saga FF se ha occidentalizado mientras que su saga más popular allí (DQ) se mantiene igual.
Así que aquí nadie se inventa nada, si a ti te gusta FFXIII perfecto, pero no taches de mentiroso a nadie cuando los datos están ahí y la información está ahí.
¿Existe fuente de eso? (Ventas) pues siempre he conocido las ventas de FFXIII y estan documentadas como cualquier entrega de la saga.
http://vgsales.wikia.com/wiki/Final_Fantasy
Ni de broma lo veo un desastre en ventas como tampoco lo ha sido FFXV (Tercer en trega mas vendida a dia de hoy, con cifras similares a las de FFXIII), otro tema muy diferentes son las criticas y las circustancias.
S-E fracaso estrepitosamente con FFXIV, fracaso desarrollando un Crystal Tools que fue inservible para mas adesarrollos de juegos, de ahi que se rentabilizase reciclandolo en secuelas de FFXIII, tuvo durante mucho tiempo un pozo negro llamado FFVersusXIII en el que tambien invirtio en un segundo motor grafico que pendiente esta de ser reutilizado en algo mas que FFXV.
Pero vaya, que mas alla de la imagen, las criticas y los traspies, tanto FFXIII como FFXV han funcionado bien por inercia, que sea tan querido en Japon, lo dudo mucho, que Lightning es altamente popular, si es mas que cierto y que saldra un remaster de FFXIII, tiempo al tiempo.
(El Type 0 por otra parte si mantiene el guion como parte de la Fabula Nova).
Jox24emy escribió:
FFXIV fue un fracaso de primeras, pero Yoshida se empeñó en mejorar el juego hasta el punto de recuperar la inversión, hacer de él uno de los MMO más jugados y cuyo reconocimiento le hizo hasta llorar cuando le corearon en una conferencia.
Koolk escribió:Adel escribió:Koolk escribió:¿No van hacer un Final Fantasy como Dios manda o qué?
Aquí mis amigos no conoce el Dragon Quest y lo ven como algo inferior, mi madre. La gente está loca.
Por Dios si Dragon Quest XI es el juego más soporífero, aburrido, con personajes de carisma 0, bso para apalear al compositor, historia simple a más no poder...y puedo seguir hasta mañana.
Y tras 62h puedo decirlo clarito, ese juego esta sobrevalorado de una manera brutal y cada vez que os leo diciendo que es un juegazo ardo en mi interior buffff y pienso que los locos sois vosotros.
Pensando que es un juegazo, al final mis amigos tienen razón, ajajjaajjaja.
Aún así las críticas general, hablan bien del juego. El de PS2 me gustó, pero este no se.
Es que los Final Fantasy ya no son lo que era, no encuentro juegos de Rol que ralmente valga la pena. Probé Tales of Berserie, me gusta pero no tiene la altura como esperaba, la historia si, por lo menos, y personajes con carisma.
Te digo lo que en el comentario anterior, búscate las noticias, busca el informe financiero, busca declaraciones de implicados en entrevistas de webs extranjeras.rokyle escribió:Jox24emy escribió:
FFXIV fue un fracaso de primeras, pero Yoshida se empeñó en mejorar el juego hasta el punto de recuperar la inversión, hacer de él uno de los MMO más jugados y cuyo reconocimiento le hizo hasta llorar cuando le corearon en una conferencia.
. Literalmente todo lo que has dicho del 13 te lo has sacado de la manga.
Bueno, realmente el cambio vino a los cuatro años, coincidiendo ademas con las bajas ventas de XIII-2 (que daba aun mas la razon al fracaso que supuso XIII) y pocos meses antes de XIII-3. Aqui ya no me mojo demasiado respecto al tema de porque tardaron cuatro años en cambiarlo porque no tengo esa info, pero puedo intuir que es esoadri079 escribió:
Añadimos que FFversus cambio de nombre cuando intentaron colarlo como nuevo juego Next Gen una década después, si tan mala fama daba estar ligado a FFXIII tuvieron 10 años para darse cuenta y no con el cambio de gen cuando era el FF bueno para todos con ese nombre y encabezaba la lista de más esperados en famitsu
adri079 escribió:Añadimos que FFversus cambio de nombre cuando intentaron colarlo como nuevo juego Next Gen una década después, si tan mala fama daba estar ligado a FFXIII tuvieron 10 años para darse cuenta y no con el cambio de gen cuando era el FF bueno para todos con ese nombre y encabezaba la lista de más esperados en famitsu
Desconocia completamente esta info. Buen punto aunque hay algo que no me cuadra, ¿se olia ya algo SE para decirle que cambiase el nombre a XV?, porque la trama de Versus despues de las multiples variantes que estaba haciendo Nomura hasta su salida del desarrollo, no se decidió a eliminar lo que corresponde a la Fabula.Kappie escribió:adri079 escribió:Añadimos que FFversus cambio de nombre cuando intentaron colarlo como nuevo juego Next Gen una década después, si tan mala fama daba estar ligado a FFXIII tuvieron 10 años para darse cuenta y no con el cambio de gen cuando era el FF bueno para todos con ese nombre y encabezaba la lista de más esperados en famitsu
Square-Enix propuso a Nomura cambiar de nombre al Juego en 2008, antes del lanzamiento de Final Fantasy XIII. Pero no fue hasta 2011 cuando Agito XIII paso a ser Type-0 que no cedio en ello.
Jox24emy escribió:¿se olia ya algo SE para decirle que cambiase el nombre a XV?
La idea de que fuese un juego principal lo era desde el minuto, pero lo del cambio de nombre numerado no me cuadra en absoluto, lo primero porque el separarlo de la Fabula vino con la llegada del equipo de Tabata y reescritura del guion y segundo, no tiene tampoco sentido hacer dos numerados a la par, ¿tienes a mano la info esa?, no es porque no te crea, simplemente no me cuadra.Kappie escribió:Jox24emy escribió:¿se olia ya algo SE para decirle que cambiase el nombre a XV?
No. Simplemente el proyecto era tan ambicioso que para llevarlo a cabo creian que debia ser un Final Fantasy principal.
Jox24emy escribió:La idea de que fuese un juego principal lo era desde el minuto
adri079 escribió:Parece que es complicado saberlo a ciencia cierta ya que hay argumentos contradictorios
SE no dio números de FFXIII pero las ventas están ahí,debió ser tema inversores ya que una cosa es que fuera un fracaso económico y otra un fracaso comercial, que batió récords y todo en sus primeras semanas en usa y creo que Japón tambien xD
Añadimos que FFversus cambio de nombre cuando intentaron colarlo como nuevo juego Next Gen una década después, si tan mala fama daba estar ligado a FFXIII tuvieron 10 años para darse cuenta y no con el cambio de gen cuando era el FF bueno para todos con ese nombre y encabezaba la lista de más esperados en famitsu
Peeeeeero luego agito13 se cambió de nombre y aún que dijeron que era porque "no le gustaba", como argumento es una chorrada y más si es la misma mitología y tenemos el caso de otros FF que todos sus spinoff acompañan una clara referencia al título numérico, pasa con el VII , X,XII...y en el XIII casualmente no le gustaba xD
pD: FFXiV fue un pozo que arrastró a toda SE sin duda, pero que FFXIII no respondió es evidente.
rokyle escribió:Jox24emy escribió:
@Jester Olvidate de una reedicion hd de la trilogia XIII, es el juego que llevó a la saga donde esta ahora y el gran culpable de querer haber desmarcado el versus XIII y XIII Agito haciendolos independientes. Es la gran mancha negra de la compañia que ha comprometido al propio XV y que ademas supuso la primera y unica vez en la historia de la compañia en tapar el numero de perdidas y ganancias
???? El juego se puede haber llevado críticas en los foros por ser algo diferente al resto y de los ultra haters sony-fanboys porque sony perdió la exclusividad de la saga e ipso facto el "ff bueno" pasó a ser el versus porque era el "exclusivo" (y solo teníamos 1 trailer xD) pero en Japón fue un bombazo y considerado el FF favorito de muchísimos japoneses. Lightning sigue ganando todas las encuestas de "personaje favorito de FF" en Japón, joder si incluso es la "prota" de la portada de los últimos dissidias xD. A la vez el XV se llevó todas las críticas del mercado japonés por ser "demasiado occidental" y porque ellos tienden a odiar los open world por encima de la narrativa.
No inventeis cosas porfa, la mancha negra de la que hablas que se llevó TODO por delante fue FFXIV. Ese desastre se cargó todo proyecto porque fue un pozo de dinero que gracias a dios solucionaron a base de sacar 1000 remakes en gba/nDS y que A Realm Reborn fue (es) un éxito. La trilogía de Lightning fue literalmente una forma de sacar juegos fácil usando lo que tenían sobrante del proyecto del 13.
Claro, esa es la informacion que tengo, por eso Versus XIII es una entrega principal (dentro de una mitologia si, pero principal). Que un juego se un spin-off (como seria el caso de Versus) no hace que no sea una parte principal (lo seria dentro de la subsaga Fabula Nova Cristallis)Samech escribió:@Jox24emy Es bastante sencillo en realidad, SE pretendía crear un "universo" con la Fábula Nova como el Ilvalice Alliance en el que desarrollar juegos con una mitología común dentro de esta subsaga.
Cristal Tools fue un estrepitoso fracaso y no se utilizó jamás, la Fábula Nova se quedó con dos títulos y FFXV debía ser rentabilizado tras su desarrollo con Nomura, para eso hicieron lo que finalmente ocurrió, entrega principal (que siempre funcionan mejor comercialmente que un spinoff) con su propio "universo" y a vivir de la marca FFXV.
Hay que poner todo en perspectiva, a dia de hoy a cualquier marca que pretenda vender su producto en Occidente, no le interesa para nada usar el JRPG que es un sistema de juego que aqui ya no vende, y no es algo que me esté inventando, ahi estan las ventas de Dragon Quest.Rock Howard escribió:Insisto que seria un acierto volver a sus raíces, no digo que sea como el final fantasy I o VI o X, solo que sea un jrpg, como lo ha sido DQ o Persona que han demostrado que hay margen de mejora y evolución en ese genero que me da a mi que Square asocia los jrpg con algo arcaico y pasado de moda.
THumpER escribió:Al final he pillao la version royal y mientras espero que me llegue me vere la peli de kingsglaive. Pero tengo una pregunta con la pelicula, no existe ninguna version con el audio japones? he estado mirando en amazon y algun otro sitio y las voces estan en ingles, castellano, aleman y tal pero nada de japones. Es muy raro no cuando el propio juego tiene audio en japo? Si recuerdo que la de advent children venia con los 3 idiomas ingles, japones y español.
No entiendo estas decisiones tan raras de SE.
viconaru escribió:THumpER escribió:Al final he pillao la version royal y mientras espero que me llegue me vere la peli de kingsglaive. Pero tengo una pregunta con la pelicula, no existe ninguna version con el audio japones? he estado mirando en amazon y algun otro sitio y las voces estan en ingles, castellano, aleman y tal pero nada de japones. Es muy raro no cuando el propio juego tiene audio en japo? Si recuerdo que la de advent children venia con los 3 idiomas ingles, japones y español.
No entiendo estas decisiones tan raras de SE.
Debería haber audio en japonés. La estas buscando pirata u original? Creo recordar que en el blue Ray que tengo viene con audio japo también
De todas formas tengo que decirte que el doblaje en español es brutal, muy bueno.
Te falta que tienes que ver la película antes de empezarte el juego. FFXV desde el minuto uno ha sido anunciado como un producto transmedia.Petercico escribió:Lo empecé hace una semana y me está encantando. 19 horas y voy por el capitulo 3 ya que estoy haciendo misiones y cacerias a cascoporro . La unica pega que le pongo es que el guión y la historia está explicado fatal porque a veces te hablan de cosas que tienes que dar por hecho y te falta información por todos lados...