Final Fantasy XV

Ufff, he visto el trailer de la TGS y me ha emocionado...la música, los personajes...recuerda mucho a los FFVII de turno.

Espero mucho de este juego pero muy a mi pesar, creo que tardará una barbaridad en lanzarse [+risas], no obstante está bien que pongan cosillas poco a poco ya que yo al principio pensaba que este juego era puro humo.

PD: el avance en cuestión es este: https://www.youtube.com/watch?v=7v6uABhDZL4 Imagino que todos los habréis visto.
ithan_87 escribió:Ufff, he visto el trailer de la TGS y me ha emocionado...la música, los personajes...recuerda mucho a los FFVII de turno.

Espero mucho de este juego pero muy a mi pesar, creo que tardará una barbaridad en lanzarse [+risas], no obstante está bien que pongan cosillas poco a poco ya que yo al principio pensaba que este juego era puro humo.

PD: el avance en cuestión es este: https://www.youtube.com/watch?v=7v6uABhDZL4 Imagino que todos los habréis visto.

Pedazo de pinta tiene el juegooooooo ufff.
Imagen

La segunda parte de la música del trailer del TGS:

https://www.youtube.com/watch?v=b_C_8F1usDo

Nuevo gameplay demo del TGS:

https://www.youtube.com/watch?v=BRlej2SG9Qk

Imagen

Imagen

Imagen

Info de la demo:

Duscae is a toponym, there's an area in the game world.
Demo length is about 1 hour, but players might play for about 3 hours.
There's gonna be a bit of overworld and a dungeon.
Car's in! Chocobos might also be.
No boss battles, because they're a big deal in the game.
Trying to make distribution date to be the same as Type 0 HD release date.
Ignis was driving in the trailer but you can do it yourself, or you can leave it on auto, so Noctis' friends will drive it for you.

See that Adamantoise? You can fight him.
But it will take a long while.

They're showing the demo.
Rain effects and thing. Detailed to the point where places under objects don't get wet and when it's sunny it dries up as you go.
Tech demo they're showing doesn't seem to be Duscae, instead it's the place from E3 2013 trailer where they fought Behemoth.
There is a realistic dynamic day-night cycle complete with lighting thing Ubi was flaunting so much with Watch Dogs.
SWORD WARP IS GAMEPLAY
I REPEAT IT'S WORKING GAMEPLAY
It's much snappier than in the trailer.
Fought Behemoth and a bunch of goblins. Party members attacked enemies on their own.
Visual details aren't completely fine-tuned yet.

Sobre la demo de FF XV:

- Se llama Episode Duscae porque Duscae es una parte del juego, no tiene nada que ver la traducción al japonés de la palabra.
- La demo tendrá una duración de una hora pero puede aumentarse a cuatro con exploración.
- Mostrará una pequeña parte del mundo y quizás una mazmorra.
- Si les da tiempo a incluirlos habrá chocobos en la demo.
- No habrá luchas contra jefes en la demo.
- No confirman que la demo esté al mismo tiempo que FF Type 0 HD pero esperan poder conseguirlo.
- En el juego podremos luchar contra enemigos enormes como el que vimos en el trailer.
- Podremos usar el coche nosotros mismos para movernos por el mundo o por el contrario ir sin él, también podemos dejar que uno de nuestros compañeros conduzca como vimos en el trailer.

Sobre la demo técnica que mostraron:

- Se llama Overture Tech demo.
- Muestra el sistema climatólogico del juego, incluyendo una lluvia tan detallada que las superficies debajo de objetos no se mojan. Y nos iremos secando a medida que el sol haga efecto sobre la ropa.
- Ciclo día-noche.
- Sistema de teletransporte por el escenario.
- Más información en la Jump Festa.
- Tabata pidió perdón por la ausencia en el E3 pero que ahora tendremos información mucho más a menudo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Sir_Dekar escribió:Imagen

La segunda parte de la música del trailer del TGS:

https://www.youtube.com/watch?v=b_C_8F1usDo

Nuevo gameplay demo del TGS:

https://www.youtube.com/watch?v=BRlej2SG9Qk

Imagen

Imagen

Imagen

Info de la demo:

Duscae is a toponym, there's an area in the game world.
Demo length is about 1 hour, but players might play for about 3 hours.
There's gonna be a bit of overworld and a dungeon.
Car's in! Chocobos might also be.
No boss battles, because they're a big deal in the game.
Trying to make distribution date to be the same as Type 0 HD release date.
Ignis was driving in the trailer but you can do it yourself, or you can leave it on auto, so Noctis' friends will drive it for you.

See that Adamantoise? You can fight him.
But it will take a long while.

They're showing the demo.
Rain effects and thing. Detailed to the point where places under objects don't get wet and when it's sunny it dries up as you go.
Tech demo they're showing doesn't seem to be Duscae, instead it's the place from E3 2013 trailer where they fought Behemoth.
There is a realistic dynamic day-night cycle complete with lighting thing Ubi was flaunting so much with Watch Dogs.
SWORD WARP IS GAMEPLAY
I REPEAT IT'S WORKING GAMEPLAY
It's much snappier than in the trailer.
Fought Behemoth and a bunch of goblins. Party members attacked enemies on their own.
Visual details aren't completely fine-tuned yet.

Sobre la demo de FF XV:

- Se llama Episode Duscae porque Duscae es una parte del juego, no tiene nada que ver la traducción al japonés de la palabra.
- La demo tendrá una duración de una hora pero puede aumentarse a cuatro con exploración.
- Mostrará una pequeña parte del mundo y quizás una mazmorra.
- Si les da tiempo a incluirlos habrá chocobos en la demo.
- No habrá luchas contra jefes en la demo.
- No confirman que la demo esté al mismo tiempo que FF Type 0 HD pero esperan poder conseguirlo.
- En el juego podremos luchar contra enemigos enormes como el que vimos en el trailer.
- Podremos usar el coche nosotros mismos para movernos por el mundo o por el contrario ir sin él, también podemos dejar que uno de nuestros compañeros conduzca como vimos en el trailer.

Sobre la demo técnica que mostraron:

- Se llama Overture Tech demo.
- Muestra el sistema climatólogico del juego, incluyendo una lluvia tan detallada que las superficies debajo de objetos no se mojan. Y nos iremos secando a medida que el sol haga efecto sobre la ropa.
- Ciclo día-noche.
- Sistema de teletransporte por el escenario.
- Más información en la Jump Festa.
- Tabata pidió perdón por la ausencia en el E3 pero que ahora tendremos información mucho más a menudo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Gracias compañero por la info!!!
Dios como pinta esto!!!!!
Este juego va a ser muuuuy grande. Haters gonna hate!

Imagen

Imagen

Imagen

[+risas]
La verdad, viendo el trailer recupero las expectativas. Square-Enix me estaba decepcionando sobremanera con la forma de tratar el juego. Es muy pronto para saltar con conclusiones pero de momento lo que veo me gusta. Han aprendido de los palos que se llevo nuestra amiga lightning y de momento (o almenos eso parece) nos estan dando un mundo abierto. No se como irá el desarrollo pero de momento solo hemos visto una ciudad y un par o tres de escenarios. Espero que se lo estén guardando.

Ya veremos como sale el juego, sistema de combate y historia. Por ultimo, me ha gustado el simbolismo del final del trailer, cuando Noctis dice que el camino ha sido largo pero que casi estamos allí. Paralelismo con el desarrollo del juego Square-Enix? seguro que si. Esperemos que sea cierto, que llevan años diciendo que hora ya si que si, que se ponían al 100% con el juego.
Buen video, aunque creo que Noctis está op ¿no? seguro que habra limites con el "shunpo" xDDDDDD

Y todo lo que se han enseñado era parte de "la idea" de Nomura, asi que por mi parte, muy guay y muy bien hecho
Va a caer el día -1 y eso lo saben hasta en Teruel. Y el Type 0 igual :D
La verdad es que con este FF me estoy llevando unas sorpresas bastante desagradables. Soy seguidor de la saga Final Fantasy desde hace muchísimos años, y realmente no entiendo por qué la gente crucifica a un juego que aun no ha salido solo por no parecerse a los anteriores.
A mi el XII me gustó mucho, y el XIII también. El XIII-2 me pareció un coñazo (opinión personal), por lo que no he dado el salto al XIII-3.
El juego gráficamente es una bestia, y eso a un FF le hace mucho. Poder luchar contra las invocaciones con un tamaño gigante, es algo que antes era más complicado. Es cierto que los gráficos no lo son todo, pero oye, ayudan.

De verdad que me sorprende ver la gran cantidad de mensajes negativos hacia el juego solo porque los combates son activos. Que sean con barra de tiempo, por turnos o como el XIII, la verdad es que me da exactamente igual mientras sean divertidos. En Crisis Core vi las mismas críticas, que los combates no son por turnos, y me encantó como estaba hecho.

No entiendo de verdad que obsesión tiene la gente con los combates por turnos. Están muy guapos, sí, pero eso no implica que otro más moderno sea una mierda. Yo, como seguidor de la saga FF desde el 1º, estoy encantado con lo que he visto (por ahora) del juego.

Mi idea es esperar a que saquen el Type-0, donde supuestamente viene la demo, y como pensaba comprarlo de todas formas así puedo probar el juego y no cagarla como hice con el XIII-2.

Un saludo :)
Me he fijado en que cuando los personajes reciben daño, en su barra, se va llenando un indicador amarillo, así que doy por hecho que tendrán ataques especiales, turbos, limites, llamadlos como querais
Lo del especial estaba asumido, lo que me gusto es que cuando vas en rojo de vida el pj, parece que esta para el arrastre, habrá que ver si eso afecta en el combate.
Parece que Square vuelve por fin a los orígenes, no en cuanto a temas de combate por turnos claro, pero si en cuanto a argumento, ambientación, diseño de personajes, etc...lo digo, me recuerda a FFVII una barbaridad, ese toque de piano final...ufff...espero muchísimo de este FF, que los que ofrecieron la generación pasada (FFXIII en sus tres partes) fue aceptable tirando a decepcionante...

Lo que si veo es que hay un desarrollo avanzado del título, por lo tanto cabe inducir que el juego por fin lo podremos ver hecho realidad, ya que el tan popular FFvsXIII que iba a salir en PS3 nunca se llegó a ver en gameplays sino más bien en trailers, ¿o me equivoco?
https://www.youtube.com/watch?v=b6At_bb1PNU
En gaf dicen que los textos que aparecen en la esquina izquierda son la acción que están realizando y el target.
Puede que no sea tan ARPG después de todo y sea mas una evolución del sistema de FFXII
sorieuse escribió:En gaf dicen que los textos que aparecen en la esquina izquierda son la acción que están realizando y el target.
Puede que no sea tan ARPG después de todo y sea mas una evolución del sistema de FFXII

No creo que vaya por Gambits como en el FFXII, se ha dicho muchas veces que será un Kingdom Hearts más adulto
Larxeel escribió:
sorieuse escribió:En gaf dicen que los textos que aparecen en la esquina izquierda son la acción que están realizando y el target.

No creo que vaya por Gambits como en el FFXII, se ha dicho muchas veces que será un Kingdom Hearts más adulto

Ya, lo de los gambits no creo que este. Por otra parte aun les quedará un poco de UI que implementar sino va a ser un lío saber en que boton tienes cada habilidad jajaja
Por si no os queréis tragar todo lo anterior a lo referente al XV, os dejo el vídeo a partir del minuto exacto.

https://www.youtube.com/watch?v=jGYHpvvRHUA#t=1363
En un foro italiano han filtrado parte de la entrevista que le ha hecho famitsu a tabata:

http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=130883804&postcount=847
ithan_87 escribió:Parece que Square vuelve por fin a los orígenes, no en cuanto a temas de combate por turnos claro, pero si en cuanto a argumento, ambientación, diseño de personajes, etc...lo digo, me recuerda a FFVII una barbaridad, ese toque de piano final...ufff...espero muchísimo de este FF, que los que ofrecieron la generación pasada (FFXIII en sus tres partes) fue aceptable tirando a decepcionante...

Lo que si veo es que hay un desarrollo avanzado del título, por lo tanto cabe inducir que el juego por fin lo podremos ver hecho realidad, ya que el tan popular FFvsXIII que iba a salir en PS3 nunca se llegó a ver en gameplays sino más bien en trailers, ¿o me equivoco?

Ithan respeto tu opinion pero no estoy de acuerdo, yo no e jugado todo los FF pero como la mayoria empece en el siete y posteriormente jugue la mayoria I,II, III, IV,VI,VII,VIII,X,XI,XIII etc... creo que la trilogia del XIII esta muy infravalorada, es ovbio que el XIII principal tiene sus peros, pero intento hacer cosas estupendas y novedosas, tenia toda la esencia de los Final Fantasy post VII en estetica y narracion e historia y en esto ultimo m atreveria a decir que es bastante superior al resto de Final Fantasy.
El Final Fantasy XIII-2 es ya el gran sufridor del anti-final fantasy moderno, es un diamante, una maravillla jugable, con estupenda historia, muchos secretos y la mayoria de ellos de gran interes, es en mi humilde opinion uno de los GRANDES Final Fantasy y m atreveria a decir que el mas infravalorado de todos.

La trilogia Lighting musicalmente, quitando que no esta Nobuo y eso es algo q ya hay que aceptar es riquisima en contenido y calidad, y mas variados que los clasicos. Temas como el Caius theme pueden recordar a los mejores de los clasicos y con muchisima mas calidad de sonido.

Finalmente, yo tb con el XV estoy ilusionadisimo, cada cosa que veo me emociona cantidad y cada novedad en lo jugable por mucho que digan q se aleja d lo original ami m encanta, la musica del trailer es maravillosa y el dialogo final para soltar las lagrimas.
Rion escribió:
ithan_87 escribió:Parece que Square vuelve por fin a los orígenes, no en cuanto a temas de combate por turnos claro, pero si en cuanto a argumento, ambientación, diseño de personajes, etc...lo digo, me recuerda a FFVII una barbaridad, ese toque de piano final...ufff...espero muchísimo de este FF, que los que ofrecieron la generación pasada (FFXIII en sus tres partes) fue aceptable tirando a decepcionante...

Ithan respeto tu opinion pero no estoy de acuerdo, yo no e jugado todo los FF pero como la mayoria empece en el siete y posteriormente jugue la mayoria I,II, III, IV,VI,VII,VIII,X,XI,XIII etc... creo que la trilogia del XIII esta muy infravalorada, es ovbio que el XIII principal tiene sus peros, pero intento hacer cosas estupendas y novedosas, tenia toda la esencia de los Final Fantasy post VII en estetica y narracion e historia y en esto ultimo m atreveria a decir que es bastante superior al resto de Final Fantasy.
El Final Fantasy XIII-2 es ya el gran sufridor del anti-final fantasy moderno, es un diamante, una maravillla jugable, con estupenda historia, muchos secretos y la mayoria de ellos de gran interes, es en mi humilde opinion uno de los GRANDES Final Fantasy y m atreveria a decir que el mas infravalorado de todos.

La trilogia Lighting musicalmente, quitando que no esta Nobuo y eso es algo q ya hay que aceptar es riquisima en contenido y calidad, y mas variados que los clasicos. Temas como el Caius theme pueden recordar a los mejores de los clasicos y con muchisima mas calidad de sonido.

Finalmente, yo tb con el XV estoy ilusionadisimo, cada cosa que veo me emociona cantidad y cada novedad en lo jugable por mucho que digan q se aleja d lo original ami m encanta, la musica del trailer es maravillosa y el dialogo final para soltar las lagrimas.

THIS [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Is it open world? Yes, FFXV will have a massive world to explore, thanks to the next-gen consoles.

Me quedo con esto de la entrevista. Mi PS4 está cerca XD
Es que la saga XIII se ha comido mucha mierda gratuita. En muchos sitios es decir "FFXIII" y empezar el festival de echar mierda, cuando no se la merece. Y a todos los haters de la saga XIII: YO empece en este tipo de juegos con el y bien orgulloso que estoy, asi que hala, a revolveros a gusto, que yo creo que el XIII es uno de los grandes titulos que he tenido en mis manos. Y segui con el XIII-2 y el LR, tambien me interese por el X/X-2 remaster y los jugue, pero mis inicios en FF fueron con el XIII, y si aqui estoy, dispuesto a jugar a mas juegos y deseando que salgan como si fuera un niño pequeño sera porque el XIII hizo algo bien, ¿no?

Saludos!
marcotin escribió:A partir del minuto 25 demo del juego en japones

https://www.youtube.com/watch?v=jGYHpvvRHUA

[flipa] El nuevo motor gráfico de Esquare Enix es una maravilla... madre de dios que salvajada... fijaos en el pelo de los protagonistas, si casi parece CGI... :O

Suponiendo claro esta que eso sea PS4/Ones y no un PC vitaminado estaríamos ante uno de los mejores juegos técnicamente hablando de esta nueva gen.

Increible.

Con este juego están consiguiendo que vuelva a tener hype por un FF, algo que no me ocurría desde el X, el ultimo FF que jugué.
Klarth Ontarian escribió:
Rion escribió:

Final Fantasy XIII-2 a sufrido el ser la secuela de Final Fantasy XIII, si ubiera sido XI, XIV o XXII se le ubiese tratado de otra forma, pero como pertenece a la saga de Lightning, pues ostias que te crio. Tiene un sistema de subida de niveles ingesiono, secretos, muchos monstruos capturables y además ocultos/poderosos para hacerte una plantilla muy buena.

Por no hablar que tiene uno de los jefes/villanos mas carismáticos desde FF IX que es Caius
Imagen
Cada vez que sale, dices, ya esta aquí otra vez este tio, tiene una de las melodías de jefes mas acordes con la saga.

Nose fue muy infravalorado y no vendio lo que debería. Que pena que Lightning Returns no siguiese la estela de XIII-2 porque si ubiese mejorado lo de este ya seria perfecto.
Javi-akatsuki escribió:Es que la saga XIII se ha comido mucha mierda gratuita. En muchos sitios es decir "FFXIII" y empezar el festival de echar mierda, cuando no se la merece. Y a todos los haters de la saga XIII: YO empece en este tipo de juegos con el y bien orgulloso que estoy, asi que hala, a revolveros a gusto, que yo creo que el XIII es uno de los grandes titulos que he tenido en mis manos. Y segui con el XIII-2 y el LR, tambien me interese por el X/X-2 remaster y los jugue, pero mis inicios en FF fueron con el XIII, y si aqui estoy, dispuesto a jugar a mas juegos y deseando que salgan como si fuera un niño pequeño sera porque el XIII hizo algo bien, ¿no?

Saludos!

Yo tambien empece con el XIII, bueno, en PS2 empece varios pero nunca me los acababa, aunque bueno, el primer FF fue el Tactis Advance, pero no lo cuento, y desde XIII he ido jugando a los viejos (aun no a todos) y disfrutando para el por el momento mejor para mi, el Final Fantasy X, y tambien odiando el por el momento peor para mi, X-2. [+risas]
gominio está baneado por "Game Over"
lo malo del 13 es que no habia mapa para explorar, en el xv parece que ser totalmente diferente.
Y a mi la ambientacion robotica que tiene el 13, no me gusta nada

si no habeis jugado a los otros no podeis opinar de la saga FF
Vaya flipada de video, si resulta que al final el juego es tal y como lo están mostrando tiene unos graficazos de aupa. Esto si sería next-gen y lo demás tontería xD.
gominio escribió:si no habeis jugado a los otros no podeis opinar de la saga FF

Perdona pero, no tienes que jugar a todos los demas para que te guste un juego, ¿no? Nadie esta diciendo que sea mejor que los demas, sino que no es tan mal juego como muchos se empeñan en demostrar.
fenix_supremo escribió:
Klarth Ontarian escribió:
Rion escribió:Ithan respeto tu opinion pero no estoy de acuerdo, yo no e jugado todo los FF pero como la mayoria empece en el siete y posteriormente jugue la mayoria I,II, III, IV,VI,VII,VIII,X,XI,XIII etc... creo que la trilogia del XIII esta muy infravalorada, es ovbio que el XIII principal tiene sus peros, pero intento hacer cosas estupendas y novedosas, tenia toda la esencia de los Final Fantasy post VII en estetica y narracion e historia y en esto ultimo m atreveria a decir que es bastante superior al resto de Final Fantasy.

Final Fantasy XIII-2 a sufrido el ser la secuela de Final Fantasy XIII, si ubiera sido XI, XIV o XXII se le ubiese tratado de otra forma, pero como pertenece a la saga de Lightning, pues ostias que te crio. Tiene un sistema de subida de niveles ingesiono, secretos, muchos monstruos capturables y además ocultos/poderosos para hacerte una plantilla muy buena.

Por no hablar que tiene uno de los jefes/villanos mas carismáticos desde FF IX que es Caius
Cada vez que sale, dices, ya esta aquí otra vez este tio, tiene una de las melodías de jefes mas acordes con la saga.

Nose fue muy infravalorado y no vendio lo que debería. Que pena que Lightning Returns no siguiese la estela de XIII-2 porque si ubiese mejorado lo de este ya seria perfecto.

Totalmente de acuerdo, y aunque no venga al caso, el mejor ending de la saga Final Fantasy es el del Lightning Returns, la escena de Caius es epica por decirlo de alguna manera, al menos para mi, y eso que he jugado a varios Final Fantasys.
gominio escribió:lo malo del 13 es que no habia mapa para explorar, en el xv parece que ser totalmente diferente.

¿Quien ha dicho que no hemos jugado a los demas? [+risas]
Rion escribió:

Tranquilo, no pasa nada, puede que no expuse correctamente mis palabras. A mi la trilogía de FFXIII me moló, sobre todo el segundo, pero el XIII-3 no pude...lo tuve que dejar antes de terminarlo porque no podía con él, con esas transiciones en el tiempo, esa historia bastante alejada del argumento principal. Y el primero si que me gustó bastante.

Respeto al que le mole toda la trilogía del XIII, pero yo al menos tengo que cogerla con pinzas. Como fan de la saga lo jugué y como digo, algún título de los tres me gustó mucho. Cuando hice esa valoración hablaba en términos globales, ya que la gente no dio buenas opiniones.
Javi-akatsuki escribió:

Perdona pero, no tienes que jugar a todos los demas para que te guste un juego, ¿no? Nadie esta diciendo que sea mejor que los demas, sino que no es tan mal juego como muchos se empeñan en demostrar.

Para saber lo que es un final fantasy tienes que jugar a los otros, por que entonces no puedes hacer ningun tipo de comparacion.

SpeLl9 escribió:
gominio escribió:lo malo del 13 es que no habia mapa para explorar, en el xv parece que ser totalmente diferente.

Cosa mía el la magia piro está OP? Mirad el daño que hace y comparadlo con el de las armas

Y respecto al movimiento de evasión, espero que o bien pongan una barra para limitar el uso, o bien que necesite de cierto timing, porque no hay dios que toque al prota.
gominio escribió:
Javi-akatsuki escribió:

Para saber lo que es un final fantasy tienes que jugar a los otros, por que entonces no puedes hacer ningun tipo de comparacion.

SpeLl9 escribió:

Sigo sin ver la respuesta a mi pregunta, pero vamos, que no hace falta que me respondas.

Imagen
Imagen

Por poner unos ejemplos, si empiezas en el XIII y juegas a los anteriores no eres fan, pero si solo has jugado a VII, VIII y IX como muchos han hecho si son super fans, vaya por dios. [fumando]
hijo mio, acaso dije tu nombre?
gominio escribió:hijo mio, acaso dije tu nombre?

Si no HABEIS jugado a los anteriores, justo despues del comentario de Javi Akatsuki y el mio, si generalizas doy por hecho que te refieres a nosotros dos, nadie mas ha puesto que empezo en el XIII, y si quieres evitar estas respuestas pues cita y asi contestas a alguien en concreto, pero cita bien, no me cites sin ponerme nada.
Siempre lo he dicho, este y el KH3 son los que me harán comprar una PS4, pero ni de coña la pillo hasta que no lo vea a la venta que ya sabemos todos lo que pasó [+risas]

Tiene una pinta impresionante. El sistema de batalla, mientras no se haga cansino me da igual, siempre que tenga una buena historia, buenos personajes y una buena exploración, ah bueno, y ciudades que poder visitar XD Estaría bien que fuera un actionrpg con las posibilidades de "comandos" automáticos del XII. Lo que me ha quedado duda es de si podemos manejar a alguno de los otros que no sea Noctis.

Los origenes no son FFVII, eh XD

Rion escribió:La trilogia Lighting musicalmente, quitando que no esta Nobuo y eso es algo q ya hay que aceptar es riquisima en contenido y calidad, y mas variados que los clasicos. Temas como el Caius theme pueden recordar a los mejores de los clasicos y con muchisima mas calidad de sonido.

Yo estoy cansado de defender las bandas sonoras del XIII y XIII-2 (me falta oir la de LR), la peña se piensa que solo Uematsu puede componer para esta saga, y meter a cualquier otro es algo asi como una traición. Este tema le da por ahi al One Winged Angel, y a quien no le guste que se rasque [fumando]

https://www.youtube.com/watch?v=__trlVmOO94

gominio escribió:Para saber lo que es un final fantasy tienes que jugar a los otros, por que entonces no puedes hacer ningun tipo de comparacion.

Para valorar un juego no hay que hacer ningún tipo de comparación, un juego es autónomo y debe defender sus méritos dentro de sus propias pretensiones y contexto, y no por si esa otra entrega tuvo esto mejor o aquella hizo lo otro. Más en una saga como esta que no es lineal y donde cada entrega supone un universo/personajes/historia/mecánicas nuevas. Entiendo que una franquicia se vea como algo global y cada uno tiene sus preferencias, pero en el momento en el que las comparaciones evitan que veas las posibles virtudes de una entrega concreta, hay que echar el freno. Y con FFXIII los haters han ido con el acelerador pisado a fondo.
no voy a contestar mas, lo dejamos aqui mejor, que no quiero repetirme.

Esperemos el FF XV como agua de mayo y ya.
carmelero escribió:Siempre lo he dicho, este y el KH3 son los que me harán comprar una PS4, pero ni de coña la pillo hasta que no lo vea a la venta que ya sabemos todos lo que pasó [+risas]

Tiene una pinta impresionante. El sistema de batalla, mientras no se haga cansino me da igual, siempre que tenga una buena historia, buenos personajes y una buena exploración, ah bueno, y ciudades que poder visitar XD Estaría bien que fuera un actionrpg con las posibilidades de "comandos" automáticos del XII. Lo que me ha quedado duda es de si podemos manejar a alguno de los otros que no sea Noctis.

Se ha visto en otros trailers y se ha confirmado ya que podremos intercambiar entre personajes a voluntad. También se dijo algo de que si Noctis "muere" sale directamente game over.

Cosas que se pueden sacar de la demo: el teletransporte no se puede hacer a cualquier punto, sino que solo en puntos específicos. Me ha gustado ver que el punto de teletransporte siempre sale indicado en pantalla, y eso me hace pensar que apretando un simple botón nos moveremos ahí, sin necesidad de apuntar ni nada. Eso le da dinamismo al juego ya que como se ha visto en la demo nos podremos teletransportar incluso a medio combo.

Los ataques combinados se ven con mucha fluidez sin romper el ritmo de juego. Diría que también tendremos un botón de ataque combinado, y que al pulsarlo automáticamente realizaremos un ataque/defensa combinado con el personaje mas cercano.

Las magias quitan bastante mas VIT que los ataques físicos. Supongo que eso significa que su uso será bastante limitado y tendremos que usar mas los ataques físicos.

P.D: el tema que estáis discutiendo ya cansa, que siempre sale en todos los hilos de ff. Que cada uno disfrute los juegos que quiera como quiera. Nadie obliga a comprar los juegos de ninguna compañía, ni estas nos deben favores para tener que hacer los juegos como a nosotros nos gustaría.
Lo de la magia OP, con entender un poco de japonés se saca que al final no les queda mucho tiempo de presentanción y les es imposible matar al bégimo sin un "cheat". No es que las magias sean más fuertes que los ataques físicos.
Christian Troy escribió:

FFVII para mi supuso un antes y un después en la saga, ergo para mi si son los orígenes. Aparte que fue el primer FF que pude jugar desde que tuve uso de razón.
ithan_87 escribió:
Christian Troy escribió:

FFVII para mi supuso un antes y un después en la saga, ergo para mi si son los orígenes. Aparte que fue el primer FF que pude jugar desde que tuve uso de razón.

Los FF que se podría considerar más influyentes en la saga son IV, VII y X. El que supuso ser el primer FF como lo entendemos es el IV, el primero con una historia más cuidada y que realmente se basa en un mundo de fantasía. Esto continuó en FFV y especielmente el VI, que es la cima de estos ff clásicos. Despés el VII cambió todo eso por un mundo más futurista y cybermpunk, que deja de lado elementos de los FF anteriores y toma otros nuevos. FFVIII siguió esa línea. Por último, FFX supuso un nuevo cambio. Si os fijáis, FFXIII no es nada más que el X llevado al extremo, pues se centra en la historia, deja de lado la exploración, las ciudades, los npc, se aleja de esos mundos de fantasía steampunk... Por eso no entiendo que se alabe tanto al X y se eche mierda sobre el XIII de esa manera, cuando ambos adolecen casi de las mismas carencias. Pero aún así, tengo esperanzas de que XV sea un buen juego, a la altura de otros de la saga. Y ojalá Square se centre en cuidar esta saga, porque no va a poder seguir viviendo del pasado.
Os habéis fijado en cómo han mejorado los modelados de los personajes?Solo echad un vistazo a los tráilers del E3 ,en los que algunos modelados parecían de ps3 y en los que el pelo se veía muy tosco.Ahora esto es otra cosa,me alegro mucho por la mejoría.
Por cierto Cor Leonis no ha salido todavía en estas nuevos vídeos,supongo que saldrá más tarde en la historia del juego o algo así.
pablomo escribió:Os habéis fijado en cómo han mejorado los modelados de los personajes?Solo echad un vistazo a los tráilers del E3 ,en los que algunos modelados parecían de ps3 y en los que el pelo se veía muy tosco.

Yo me he fijado en que han vuelto a cambiarle la cara a Prompto, no? Ya no tiene la cara de yonki buscando droja como en el E3 del año pasado.
pablomo escribió:Os habéis fijado en cómo han mejorado los modelados de los personajes?Solo echad un vistazo a los tráilers del E3 ,en los que algunos modelados parecían de ps3 y en los que el pelo se veía muy tosco.Ahora esto es otra cosa,me alegro mucho por la mejoría.
Por cierto Cor Leonis no ha salido todavía en estas nuevos vídeos,supongo que saldrá más tarde en la historia del juego o algo así.

A mi los del E3 ya me parecía maravilloso, con eso te lo digo todo [+risas]. Sé que no viene al caso, pero lo que no veo normal es que de repente sepamos una barbaridad de este título, y de KHIII ni mu... [mad]
ithan_87 escribió:
pablomo escribió:Os habéis fijado en cómo han mejorado los modelados de los personajes?Solo echad un vistazo a los tráilers del E3 ,en los que algunos modelados parecían de ps3 y en los que el pelo se veía muy tosco.Ahora esto es otra cosa,me alegro mucho por la mejoría.

A mi los del E3 ya me parecía maravilloso, con eso te lo digo todo [+risas]. Sé que no viene al caso, pero lo que no veo normal es que de repente sepamos una barbaridad de este título, y de KHIII ni mu... [mad]

Desde el albor de los tiempos (con Versus XIII) se dijo que KHIII sólo comenzaría su producción cuando se terminara con Versus XIII. Ahora que parece que a FFXV le queda "poco", y con Nomura yéndose a trabajar en KHIII, supongo que podemos esperar más cosillas del juego dentro de un tiempo.
Aunque no enseñen nada de KH3, todo lo que avance FFXV es positivo para KH3, ya que de FFXV depende, y ahora con la marcha de Nomura al desarrollo de KH3 avanzara bastante mas imagino, aun asi lo estaba haciendo la gente de BBS, y BBS fue un juego redondo contando que fue de portatil, asi que yo pondria fe.

Perdon por el offtopic [+risas]
44694 respuestas