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"Final Fantasy XV’s gameplay is less about menus and more about playing about 3D spaces with predetermined abilies – similar to Final Fantasy XII’s Gambit system. There aren’t actually any menus in combat. The game will control similar to an action game where players switch between offense and defense to attack or avoid enemies. You don’t select from a list of commands. In battle, you switch from offense to defense and vice versa. The only character that the player is in direct control of is Noctis, however, the other characters will act according to tactics that the player set beforehand. Of course, there will be a screen with settings that you can use to control the entire party to attack or change the various weapons. Because this is a RPG, you can also play more strategically, and during combat you can pause the game into a menu and adjust party behavior, change weapons, and more. The weapon system in the game is treated like a deck. You set weapons on the deck in the menu, and during combat the most appropriate weapon in the deck will be used based on the situation."
HBJ5 escribió:"Final Fantasy XV’s gameplay is less about menus and more about playing about 3D spaces with predetermined abilies – similar to Final Fantasy XII’s Gambit system. There aren’t actually any menus in combat. The game will control similar to an action game where players switch between offense and defense to attack or avoid enemies. You don’t select from a list of commands. In battle, you switch from offense to defense and vice versa. The only character that the player is in direct control of is Noctis, however, the other characters will act according to tactics that the player set beforehand. Of course, there will be a screen with settings that you can use to control the entire party to attack or change the various weapons. Because this is a RPG, you can also play more strategically, and during combat you can pause the game into a menu and adjust party behavior, change weapons, and more. The weapon system in the game is treated like a deck. You set weapons on the deck in the menu, and during combat the most appropriate weapon in the deck will be used based on the situation."
Ahora resulta que solo controlamos a Noctis...
No me hubiese importado si hubiese sido así desde el principio, que total, en kingdom hearts solo controlas a Sora y es un juegazo, pero nos han vendido desde el principio que serían controlables todos. De lo visto en el trailer del año pasado a lo visto en este hay un mundo, Tabata está deshaciendo la mitad de cosas (cambio de armas, control de todos los personajes, etc), el único añadido bueno es que ahora están en pantalla 4 personajes.
También dice que en la party solo hay personajes masculinos, así que olvidaos de que Stella/Luna sea controlable. Y el hecho de que hayan puesto 4 personajes en pantalla me hace pensar que Cor Leonis tampoco será controlable, que es un poco absurdo tener un equipo de 5 y usar 4 y un solo reserva (a no ser que al final sean mas de 5). Aunque el coche parece solo de 4 plazas
antoniokratos escribió:Yo creo recordar que dijeron que EN LA DEMO sólo se podría controlar a Noctis pero que en EN EL JUEGO FINAL se podría controlar también a los otros.
oso^Yonki escribió:Era fan de la saga, este juego me da mucho miedo, creeis que volvera ff o al menos sera buen juego??
oso^Yonki escribió:Era fan de la saga, este juego me da mucho miedo, creeis que volvera ff o al menos sera buen juego??
antoniokratos escribió:¿No se sabe nada aún de temas de resolución y de fps en cada consola (PS4 y Xbox One)?
efataleof escribió:antoniokratos escribió:¿No se sabe nada aún de temas de resolución y de fps en cada consola (PS4 y Xbox One)?
Es demasiado pronto para saberlo aunque diría que los 1080p (al menos en ps4) están asegurados, respecto al frame rate ni idea pero me extrañaría ver algo tan burro correr a 60fps constantes, seguramente se "conformen" con 30fps estables.
Saludos!!
efataleof escribió:antoniokratos escribió:¿No se sabe nada aún de temas de resolución y de fps en cada consola (PS4 y Xbox One)?
Es demasiado pronto para saberlo aunque diría que los 1080p (al menos en ps4) están asegurados, respecto al frame rate ni idea pero me extrañaría ver algo tan burro correr a 60fps constantes, seguramente se "conformen" con 30fps estables.
Saludos!!
yo creo que tema resolucion fps seran los mismos en ambas consolas lo unico que lo tipico que se vera algo mejor en una que en otra.
antoniokratos escribió:efataleof escribió:antoniokratos escribió:¿No se sabe nada aún de temas de resolución y de fps en cada consola (PS4 y Xbox One)?
Es demasiado pronto para saberlo aunque diría que los 1080p (al menos en ps4) están asegurados, respecto al frame rate ni idea pero me extrañaría ver algo tan burro correr a 60fps constantes, seguramente se "conformen" con 30fps estables.
Saludos!!
Es que si lo hacen a 1080p a 60 fps estables, me da un infarto. Ay. :')yo creo que tema resolucion fps seran los mismos en ambas consolas lo unico que lo tipico que se vera algo mejor en una que en otra.
Claro, la cosa está en que yo prefiero jugarlo con el mando de Xbox One (ya que me gusta más) pero no si por ser para Xbox One va a tener peor calidad gráfica o va a ir a menos fps.
kastelen escribió:lo que esta claro en estos casos es que siempre hay una plataforma base en la que se desarolla el juego y despues se porta a la otra y en ese port se pierde algo de calidad no mucha pero si se acaba notando.
y a priori parece que en este juego la plataforma digamos para que estaba pensada el juego era ps3 luego paso a ps4 y one , asi que yo diria que la plataforma base seria ps4.
antoniokratos escribió:Yo creo recordar que dijeron que EN LA DEMO sólo se podría controlar a Noctis pero que en EN EL JUEGO FINAL se podría controlar también a los otros.
antoniokratos escribió:efataleof escribió:antoniokratos escribió:¿No se sabe nada aún de temas de resolución y de fps en cada consola (PS4 y Xbox One)?
Es demasiado pronto para saberlo aunque diría que los 1080p (al menos en ps4) están asegurados, respecto al frame rate ni idea pero me extrañaría ver algo tan burro correr a 60fps constantes, seguramente se "conformen" con 30fps estables.
Saludos!!
Es que si lo hacen a 1080p a 60 fps estables, me da un infarto. Ay. :')yo creo que tema resolucion fps seran los mismos en ambas consolas lo unico que lo tipico que se vera algo mejor en una que en otra.
Claro, la cosa está en que yo prefiero jugarlo con el mando de Xbox One (ya que me gusta más) pero no si por ser para Xbox One va a tener peor calidad gráfica o va a ir a menos fps.
Klarth Ontarian escribió:oso^Yonki escribió:Era fan de la saga, este juego me da mucho miedo, creeis que volvera ff o al menos sera buen juego??
Pienso, y creo que será un buen Final Fantasy. Me fio de Tabata, mucho más que de Nomura
HBJ5 escribió:Klarth Ontarian escribió:oso^Yonki escribió:Era fan de la saga, este juego me da mucho miedo, creeis que volvera ff o al menos sera buen juego??
Pienso, y creo que será un buen Final Fantasy. Me fio de Tabata, mucho más que de Nomura
Pues no se que decirte, Nomura tiene bastante mas experiencia en esto de los Final Fantasy y los jrpg. De hecho Tabata hasta ahora solo ha hecho un juego para moviles (Before Crisis - FF VII -), y dos juegos de portátiles (Crisis Core y Type-0). En sobremesa este será su primer trabajo, así que veremos que sale
XxLeonidasxX escribió:Precisamente crisis core es una maravilla
darkos666 escribió:no sea ido por que el queria,a nomura lo han exado de la direcion de ff15 por que no veian resultados,segun la gente que a estado en tgs y han hablado con los mas cercanos a este proyecto, lo exaron dela direccion por que el tio no era suficientemente competente con el desarrollo del juego,perdia meses solo con el diseño del personaje,que cambiaba la historia cada 2 por 3 y que no tenia claro lo que hacia con el juego. (nada nuevo...)
basicamente an rehecho el juego varias veces por que a nomura le salia delos cojones...de hecho tabata queria cambiar incluso a noc por que han rehecho casi todo el juego...
olvidense de todo lo visto en la epoca del versus....
All I can say is he left for negative reasons.
Raltor escribió:Una usuaria de neogaf muy respetada, Kagari, que trabaja en la web RPGsite, dijo esto:
http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... count=1966All I can say is he left for negative reasons.
Me da a mí que lo que han dicho más arriba es cierto, y que han tratado de "maquillar" un poco el asunto de Nomura...
¿Tienes fuente de esta información? No he leído jamás nada parecido. Y no es por dudar, es a ver si hay más. O directrices de dónde encontrarla.
También puede ser que haya sido por diferencias con Tabata. Imagina que eres Nomura y llevas desde el 2006 currándote el juego de tu vida, y a tu empresa le da por ponerte a un ayudante para acabar antes, y no un subordinado, sino a alguien igual que tu jerárquicamente, así que su opinión pesa tanto como la tuya. Resulta que este ayudante propone "oye, vamos a acelerar esto, nos cargamos el cambio de armas a voluntad, ponemos solo a un personaje controlable, que esto de que sean tantos nos está dando quebraderos de cabeza, y ponemos un botón para que puedas esquivarlo todo y otro que si lo mantienes Noctis empieza a repartir a todo quisqui y no deja títere con cabeza. ¿Ves como no era tan complicado?". Y empiezan a deshacer todo lo que te ha costado tanto trabajo. Si yo fuese Nomura antes que prostituir mi obra la abandono.
-El proyecto se reseteó en 2012, y desde ahí empezó de cero con Tabata al frente.
-El pensamiento de Tabata es muy simple: tener en mente ya mismo la fecha de salida del juego. El sistema está claro, el universo está hecho, sólo hay que acabarlo.
-Ahora mismo el equipo de desarrollo consta de 200 a 300 miembros.
-Tabata no quiere que el equipo sea de más miembros, ya que sería totalmente innecesario y ralentizaría el proyecto.
-FFXV es open world, pero no del palo de Skyrim.
-FFXV, según Tabata, es más como Red Dead Redemption. Tienes un objetivo claro en el mapa al que puedes seguir, pero también tienes misiones y contenido adicional, por si quieres perderte más en el.
-Habrá cambios en el clima muy a menudo. Estos afectarán a las condiciones de batalla y a las magias. Por ejemplo, si usas fuego en un día soleado, los enemigos se achicharrarán aún más.
-Los enemigos por el día puede que ni siquiera te ataquen, pero en la noche habrá distintos y aquí si atacarán, porque serán más peligrosos.
-El juego presenta un sistema similar al sistema Gambit de Final Fantasy XII (merezco premio por haberlo dicho :cafe).
-En batalla, podrás parar el juego en un submenú, como en FFXII, y volver a recolocar habilidades de personajes o ponerte otras armas, etc.
-Sin embargo, el sistema de cambio de arma parece más arbitrario. Lo han cambiado por una "baraja". En la baraja pones las armas que quieras, pero luego en combate se cambiarán según el estilo de ataque, el tipo de enemigo, etc.
-Todos los personajes del equipo serán chicos.
-Tabata ha revelado que Nomura quería vender FFXV por capitulos. Tabata declinó este pensamiento.
-Un ciclo día/noche, es decir un dia, son 30 minutos de juego.
-La pelea contra adamantaimai puede durar hasta 30 días de juego (lol).
HBJ5 escribió:XxLeonidasxX escribió:Precisamente crisis core es una maravilla
Si no digo que sean malos juegos, a mi también me gustó, y el Type-0 también tiene buena pinta. Es solo que creo que las exigencias de un título de portátil no son las mismas que un sobremesa.
Viendo vídeos del año pasado me he encontrado con este que es solo gameplay. Se ve como Noctis salta, y también una habilidad de esquivar/atacar que deja un halo de luz a su paso que no se ve en el gameplay de este año. Esperemos que estas habilidades, junto con el escudo de espadas que también se ve estén en el juego final y que no se vean en la demo simplemente porque son habilidades que se desbloquean mas adelante.
Edit: en el minuto 1:20 se ve también como se podía cambiar de arma a voluntad. Esperemos que recuperen lo del rack de espadas
eR_XaVi escribió:Yo es que por el trailer, directamente veo el sistema de combate una mezcla del FFXII y KH. Hasta la demo no se sabrá a ciencia cierta.
Klarth Ontarian escribió:Seguramente sea a lo Type-0, selector de dificultad
Gamerlol escribió:Klarth Ontarian escribió:Seguramente sea a lo Type-0, selector de dificultad
No he jugado al Type-0 (caerá en Marzo ), ¿puedes explicarme eso de la selección de dificultad? Gracias!!!!
nikoibza escribió:Si el sistema de combate cambia de un KH a un 'semi algo indefinido que ni ellos saben que es'... para mi se cargan medio juego.
Lo mejor que le veia era que era un KH sin Disney (no es que me moleste me encanta KH)...y si ya no es como un KH en combate, pierde la gracia...si va a ser, moverse por ahi activando 'escenitas' no luchando...o tener que esperar x segundos para atacar como en el XII (como no usar gambits en el principal)...o peor atacando automaticamente y no manual....puf
eR_XaVi escribió:nikoibza escribió:Si el sistema de combate cambia de un KH a un 'semi algo indefinido que ni ellos saben que es'... para mi se cargan medio juego.
Lo mejor que le veia era que era un KH sin Disney (no es que me moleste me encanta KH)...y si ya no es como un KH en combate, pierde la gracia...si va a ser, moverse por ahi activando 'escenitas' no luchando...o tener que esperar x segundos para atacar como en el XII (como no usar gambits en el principal)...o peor atacando automaticamente y no manual....puf
El sistema de gambitos era el mejor que he probado en un FF, si lo mejoran yo lo vería con buenos ojos. Atacar automático lo dudo, estáis poniendo casi todos el grito en el cielo por un trailer y una demo visual, en el cual no sabéis si esta equilibrado, si faltan retoques y sobre todo como se juega, ya que nadie lo hemos hecho.
eR_XaVi escribió:Quien sabe a lo mejor el piro con el que gana al Begimo es una magia que sólo se puede usar una vez .