Final Fantasy XV

"Final Fantasy XV’s gameplay is less about menus and more about playing about 3D spaces with predetermined abilies – similar to Final Fantasy XII’s Gambit system. There aren’t actually any menus in combat. The game will control similar to an action game where players switch between offense and defense to attack or avoid enemies. You don’t select from a list of commands. In battle, you switch from offense to defense and vice versa. The only character that the player is in direct control of is Noctis, however, the other characters will act according to tactics that the player set beforehand. Of course, there will be a screen with settings that you can use to control the entire party to attack or change the various weapons. Because this is a RPG, you can also play more strategically, and during combat you can pause the game into a menu and adjust party behavior, change weapons, and more. The weapon system in the game is treated like a deck. You set weapons on the deck in the menu, and during combat the most appropriate weapon in the deck will be used based on the situation."

Ahora resulta que solo controlamos a Noctis...

No me hubiese importado si hubiese sido así desde el principio, que total, en kingdom hearts solo controlas a Sora y es un juegazo, pero nos han vendido desde el principio que serían controlables todos. De lo visto en el trailer del año pasado a lo visto en este hay un mundo, Tabata está deshaciendo la mitad de cosas (cambio de armas, control de todos los personajes, etc), el único añadido bueno es que ahora están en pantalla 4 personajes.

También dice que en la party solo hay personajes masculinos, así que olvidaos de que Stella/Luna sea controlable. Y el hecho de que hayan puesto 4 personajes en pantalla me hace pensar que Cor Leonis tampoco será controlable, que es un poco absurdo tener un equipo de 5 y usar 4 y un solo reserva (a no ser que al final sean mas de 5). Aunque el coche parece solo de 4 plazas :-|
HBJ5 escribió:
"Final Fantasy XV’s gameplay is less about menus and more about playing about 3D spaces with predetermined abilies – similar to Final Fantasy XII’s Gambit system. There aren’t actually any menus in combat. The game will control similar to an action game where players switch between offense and defense to attack or avoid enemies. You don’t select from a list of commands. In battle, you switch from offense to defense and vice versa. The only character that the player is in direct control of is Noctis, however, the other characters will act according to tactics that the player set beforehand. Of course, there will be a screen with settings that you can use to control the entire party to attack or change the various weapons. Because this is a RPG, you can also play more strategically, and during combat you can pause the game into a menu and adjust party behavior, change weapons, and more. The weapon system in the game is treated like a deck. You set weapons on the deck in the menu, and during combat the most appropriate weapon in the deck will be used based on the situation."

Ahora resulta que solo controlamos a Noctis...

No me hubiese importado si hubiese sido así desde el principio, que total, en kingdom hearts solo controlas a Sora y es un juegazo, pero nos han vendido desde el principio que serían controlables todos. De lo visto en el trailer del año pasado a lo visto en este hay un mundo, Tabata está deshaciendo la mitad de cosas (cambio de armas, control de todos los personajes, etc), el único añadido bueno es que ahora están en pantalla 4 personajes.

También dice que en la party solo hay personajes masculinos, así que olvidaos de que Stella/Luna sea controlable. Y el hecho de que hayan puesto 4 personajes en pantalla me hace pensar que Cor Leonis tampoco será controlable, que es un poco absurdo tener un equipo de 5 y usar 4 y un solo reserva (a no ser que al final sean mas de 5). Aunque el coche parece solo de 4 plazas :-|

Pues al principio decían lo de los personajes pero en los anteriores trailers solo se veía que podías controlar a Prompto metiendo cuatro tiros,supongo que habrán cambiado eso,en fin ya veremos en este año y el que viene la diferente info que va saliendo y demás
Pues segundo palito que me llevo. Yo esperaba y deseaba poder controlar a otros personajes

Al menos, lo de mantener pulsado los botones para esquivar y atacar parece que no es tan casual como pensaba, a razón de los comandos que han puesto atrás. Eso sí, el salto debería estar.

Y la otra cosa que no me gusta demasiado es que en la entrevista se dice que no hay personajes femeninos en el grupo. Veremos a ver...

A todo esto, dice que el coche es el vehículo principal...espero que esto no signifique que chocobos y, sobretodo, barcos voladores, tienen un papel residual.

Me gustaría que prestaran un poquito de atención al feedback, para cambiar o mejorar estas cositas. Supongo que la demo será muy en parte para eso

Pero bueno, parece que la información comienza a fluir de forma sensata, cosa de muy agradecer
Yo creo recordar que dijeron que EN LA DEMO sólo se podría controlar a Noctis pero que en EN EL JUEGO FINAL se podría controlar también a los otros.
antoniokratos escribió:Yo creo recordar que dijeron que EN LA DEMO sólo se podría controlar a Noctis pero que en EN EL JUEGO FINAL se podría controlar también a los otros.

Si, de hecho es lo que se ha visto en anteriores entrevista esta semana.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Joderrrrr ya han subido los 20 pavos de rigor en XL el hype-0 ,eso por parpadear , cuando este a 20 pavos en game es cuando lo tendre , un juego graficos de psx y del año la polka 65 rabos , vaya telita.

Me parece que me voy a quedar sin demo , a no ser que salga en fisico y alguien me la deje.

Un saludo ppl [bye] .
Era fan de la saga, este juego me da mucho miedo, creeis que volvera ff o al menos sera buen juego??
oso^Yonki escribió:Era fan de la saga, este juego me da mucho miedo, creeis que volvera ff o al menos sera buen juego??

Pienso, y creo que será un buen Final Fantasy. Me fio de Tabata, mucho más que de Nomura
¿No se sabe nada aún de temas de resolución y de fps en cada consola (PS4 y Xbox One)?
oso^Yonki escribió:Era fan de la saga, este juego me da mucho miedo, creeis que volvera ff o al menos sera buen juego??

FF no volverá, FF se fue, pero que será un buen juego no lo pongo en duda, el único FF de la saga principal que me parece una puta mierda es el XIII. El XIII-2 es mucho mejor y el XIII-3 no lo he probado.
antoniokratos escribió:¿No se sabe nada aún de temas de resolución y de fps en cada consola (PS4 y Xbox One)?

Es demasiado pronto para saberlo aunque diría que los 1080p (al menos en ps4) están asegurados, respecto al frame rate ni idea pero me extrañaría ver algo tan burro correr a 60fps constantes, seguramente se "conformen" con 30fps estables.
Saludos!!
efataleof escribió:
antoniokratos escribió:¿No se sabe nada aún de temas de resolución y de fps en cada consola (PS4 y Xbox One)?

Es demasiado pronto para saberlo aunque diría que los 1080p (al menos en ps4) están asegurados, respecto al frame rate ni idea pero me extrañaría ver algo tan burro correr a 60fps constantes, seguramente se "conformen" con 30fps estables.
Saludos!!

yo creo que tema resolucion fps seran los mismos en ambas consolas lo unico que lo tipico que se vera algo mejor en una que en otra.
efataleof escribió:

Saludos!!

Es que si lo hacen a 1080p a 60 fps estables, me da un infarto. Ay. :')

yo creo que tema resolucion fps seran los mismos en ambas consolas lo unico que lo tipico que se vera algo mejor en una que en otra.

Claro, la cosa está en que yo prefiero jugarlo con el mando de Xbox One (ya que me gusta más) pero no si por ser para Xbox One va a tener peor calidad gráfica o va a ir a menos fps.
antoniokratos escribió:
efataleof escribió:

Saludos!!

Claro, la cosa está en que yo prefiero jugarlo con el mando de Xbox One (ya que me gusta más) pero no si por ser para Xbox One va a tener peor calidad gráfica o va a ir a menos fps.

lo que esta claro en estos casos es que siempre hay una plataforma base en la que se desarolla el juego y despues se porta a la otra y en ese port se pierde algo de calidad no mucha pero si se acaba notando.

y a priori parece que en este juego la plataforma digamos para que estaba pensada el juego era ps3 luego paso a ps4 y one , asi que yo diria que la plataforma base seria ps4.
kastelen escribió:lo que esta claro en estos casos es que siempre hay una plataforma base en la que se desarolla el juego y despues se porta a la otra y en ese port se pierde algo de calidad no mucha pero si se acaba notando.

y a priori parece que en este juego la plataforma digamos para que estaba pensada el juego era ps3 luego paso a ps4 y one , asi que yo diria que la plataforma base seria ps4.

Claro, pero si hacen un port en condiciones (de éstos en los que no se nota que sea un port ya que la versión queda idéntica), prefiero controlar el juego con el mando de Xbox One.

Supongo que despejaré mis dudas con el apartado técnico de la demo en cada consola.
antoniokratos escribió:Yo creo recordar que dijeron que EN LA DEMO sólo se podría controlar a Noctis pero que en EN EL JUEGO FINAL se podría controlar también a los otros.

Ojalá sea como dices

Y sí, en KH solo se controla a sora. Pero el tema es que después de tanto tiempo diciéndonos que en FFXV podríamos manejar a otros, que nos quiten la miel de la boca sabe mal
antoniokratos escribió:
efataleof escribió:

Saludos!!

Si tuviera que apostar supongo que sacrificarían resolución en la versión de one antes de dejar que caiga por debajo de los 30fps (900p), siempre que ambas versiones no sean identicas ps4 sale ganando ya que es algo más potente y cuesta menos sacarle partido aunque no por ello la versión de one tiene porque ser mala.
En este caso particular el desarrollador es japonés y one por desgracia tiene la batalla en Japón perdida desde antes incluso de salir, está saga incluso en la septima generación con paridad de ventas ha vendido bastante mejor en ps3, incluso durante las entrevistas cuando hablan de las plataformas a las que va dirigido el título nunca mencionan a one, solo a ps4 :O. Está bastante claro cual es la versión prioritaria para SE, solo espero que hagan un buen trabajo también en xbox one.
Saludos!!
No sé muy bien como puede funcionar lo del coche ¿se supone que tiene total libertad o va "con railes" para que solo se pueda mover por determinados lugares como carreteras, etc? A mi a priori me parece buena idea, pero a ver como se lleva a cabo.

Un saludo.
Klarth Ontarian escribió:

Pienso, y creo que será un buen Final Fantasy. Me fio de Tabata, mucho más que de Nomura

Pues no se que decirte, Nomura tiene bastante mas experiencia en esto de los Final Fantasy y los jrpg. De hecho Tabata hasta ahora solo ha hecho un juego para moviles (Before Crisis - FF VII -), y dos juegos de portátiles (Crisis Core y Type-0). En sobremesa este será su primer trabajo, así que veremos que sale
HBJ5 escribió:
Klarth Ontarian escribió:

Pues no se que decirte, Nomura tiene bastante mas experiencia en esto de los Final Fantasy y los jrpg. De hecho Tabata hasta ahora solo ha hecho un juego para moviles (Before Crisis - FF VII -), y dos juegos de portátiles (Crisis Core y Type-0). En sobremesa este será su primer trabajo, así que veremos que sale

Precisamente crisis core es una maravilla [Ooooo]
Y type-0 una jodida obra maestra, que seguro que en la version de sobremesa será igual de precioso.

Me fio de Tabata bastante
XxLeonidasxX escribió:Precisamente crisis core es una maravilla [Ooooo]

Si no digo que sean malos juegos, a mi también me gustó, y el Type-0 también tiene buena pinta. Es solo que creo que las exigencias de un título de portátil no son las mismas que un sobremesa.

Viendo vídeos del año pasado me he encontrado con este que es solo gameplay. Se ve como Noctis salta, y también una habilidad de esquivar/atacar que deja un halo de luz a su paso que no se ve en el gameplay de este año. Esperemos que estas habilidades, junto con el escudo de espadas que también se ve estén en el juego final y que no se vean en la demo simplemente porque son habilidades que se desbloquean mas adelante.

Edit: en el minuto 1:20 se ve también como se podía cambiar de arma a voluntad. Esperemos que recuperen lo del rack de espadas
Viendo de nuevo el gameplay del año pasado me he dado cuenta que Noctis está muchísimo más chetado,tanto que en el algunos momentos no sabes que acaba de hacer de lo rápido que lo ha hecho.No se si han cambiado a un ritmo menos frenético o son habilidades que se van pillando según avanzas en el juego.
Estamos recibiendo mucha información ahora,esperemos que siga circulando un poco de información de ahora en adelante poquito a poquito aunque sea.
PD:No os parece que ha sido irse Nomura y de golpe UAAAAAAAAH INFO INFO INFO ? XD
no sea ido por que el queria,a nomura lo han exado de la direcion de ff15 por que no veian resultados,segun la gente que a estado en tgs y han hablado con los mas cercanos a este proyecto, lo exaron dela direccion por que el tio no era suficientemente competente con el desarrollo del juego,perdia meses solo con el diseño del personaje,que cambiaba la historia cada 2 por 3 y que no tenia claro lo que hacia con el juego. (nada nuevo...)
basicamente an rehecho el juego varias veces por que a nomura le salia delos cojones...de hecho tabata queria cambiar incluso a noc por que han rehecho casi todo el juego...

olvidense de todo lo visto en la epoca del versus....
darkos666 escribió:no sea ido por que el queria,a nomura lo han exado de la direcion de ff15 por que no veian resultados,segun la gente que a estado en tgs y han hablado con los mas cercanos a este proyecto, lo exaron dela direccion por que el tio no era suficientemente competente con el desarrollo del juego,perdia meses solo con el diseño del personaje,que cambiaba la historia cada 2 por 3 y que no tenia claro lo que hacia con el juego. (nada nuevo...)
basicamente an rehecho el juego varias veces por que a nomura le salia delos cojones...de hecho tabata queria cambiar incluso a noc por que han rehecho casi todo el juego...

olvidense de todo lo visto en la epoca del versus....

¿Tienes fuente de esta información? No he leído jamás nada parecido. Y no es por dudar, es a ver si hay más. O directrices de dónde encontrarla.
Pero si se ha dicho que Nomura no se ha ido, simplemente ha acabado su trabajo y se va a KH3, sinceramente no creo que la culpa de lo que ha pasado sea de Nomura, y mucho menos llamarle incompetente, no creo que tenga nada que demostrar siendo el ''padre'' de Kingdom Hearts, es un tio capacitado para este juego y de sobra.

Sobre las diferencias jugables con el del año pasado, como han dicho ahi a Noctis se le ve mas chetado, seguramente sea una parte mas avanzada del juego con mas habilidades, en Kingdom Hearts tambien hay una diferencia bestial de jugar al principio y al final con todas las habilidades.
Una usuaria de neogaf muy respetada, Kagari, que trabaja en la web RPGsite, dijo esto:
http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... count=1966
All I can say is he left for negative reasons.

Me da a mí que lo que han dicho más arriba es cierto, y que han tratado de "maquillar" un poco el asunto de Nomura...
Raltor escribió:Una usuaria de neogaf muy respetada, Kagari, que trabaja en la web RPGsite, dijo esto:
http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... count=1966
All I can say is he left for negative reasons.

Me da a mí que lo que han dicho más arriba es cierto, y que han tratado de "maquillar" un poco el asunto de Nomura...

También puede ser que haya sido por diferencias con Tabata. Imagina que eres Nomura y llevas desde el 2006 currándote el juego de tu vida, y a tu empresa le da por ponerte a un ayudante para acabar antes, y no un subordinado, sino a alguien igual que tu jerárquicamente, así que su opinión pesa tanto como la tuya. Resulta que este ayudante propone "oye, vamos a acelerar esto, nos cargamos el cambio de armas a voluntad, ponemos solo a un personaje controlable, que esto de que sean tantos nos está dando quebraderos de cabeza, y ponemos un botón para que puedas esquivarlo todo y otro que si lo mantienes Noctis empieza a repartir a todo quisqui y no deja títere con cabeza. ¿Ves como no era tan complicado?". Y empiezan a deshacer todo lo que te ha costado tanto trabajo. Si yo fuese Nomura antes que prostituir mi obra la abandono.

Pero bueno, todo esto son especulaciones. A ver si en la Jump aclaran por lo menos como será el sistema de batalla.
¿Tienes fuente de esta información? No he leído jamás nada parecido. Y no es por dudar, es a ver si hay más. O directrices de dónde encontrarla.

lo he leido en podcast de varias webs de ingles,yo es que suelo escuchar mucho podcast .
en español creo que en meristation hablar algo de ello.

de todas formas da igual,los fan de nomura (no se como puede haber fans de este tipo) te contara cualquier otra historia.

nomura ya era director de KH3,vamos no es que se fuera a dirigir este juego,es que ya lo era...imagino que es un proyecto menor y tendras mas confianza para que este ahi....aun asi me da que tardara lo suyo en salir el kh3.

lo que le a pasado a versus/ff15,sus tardanzas etc..no es normal y solo hay un culpable...la direccion.

También puede ser que haya sido por diferencias con Tabata. Imagina que eres Nomura y llevas desde el 2006 currándote el juego de tu vida, y a tu empresa le da por ponerte a un ayudante para acabar antes, y no un subordinado, sino a alguien igual que tu jerárquicamente, así que su opinión pesa tanto como la tuya. Resulta que este ayudante propone "oye, vamos a acelerar esto, nos cargamos el cambio de armas a voluntad, ponemos solo a un personaje controlable, que esto de que sean tantos nos está dando quebraderos de cabeza, y ponemos un botón para que puedas esquivarlo todo y otro que si lo mantienes Noctis empieza a repartir a todo quisqui y no deja títere con cabeza. ¿Ves como no era tan complicado?". Y empiezan a deshacer todo lo que te ha costado tanto trabajo. Si yo fuese Nomura antes que prostituir mi obra la abandono.

este es el tipo de fantasia de que me referia...en fin...creo que es mas creible que nomura es superman y sea ido a salvar el mundo...

por cierto el sistema de batalla de siempre se a visto asi...y lo mejor es que nomura apenas hablo del juego...por que nomura no habla nunca nada de sus proyectos...por eso en 8 años no tenemos ni idea de que cojones pasaba con versus/ff15.

en fin yo que me alegro de que lo largaran.nunca debio salir de su verdadera vocacion...que era diseñar personajes.
Pues parece ser verdad, pero si lo es tampoco entiendo porque Square le larga ahora, 8 años despues se dan cuenta de que el proyecto no avanzaba, de todas formas me mantengo en que no veo logico dudar de la capacidad de Nomura para llevar este proyecto, pero que Final Fantasy Versus XIII ha sido un desproposito de desarrollo tambien es verdad.

Sobre lo de no soltar informacion de sus proyectos, no creo que dependa de el, eso vendra de los de arriba. En fin, lo importante al final es que el juego salga bien, no quien lo haga, asi que seguiremos esperando a ver que sale.
A mi me da igual que Nomura sea el salvador, el destructor, o lo que sea de la humanidad.
Lo que se es que en 2006 se enseñó un vídeo conceptual que me pareció flipante y un anuncio del sucesor espiritual de KH pero para niños mayores. Y llevo esperando desde entonces (de hecho la primera respuesta a este hilo es MÍA).
En el 2010 se enseñó otro vídeo con gameplay que me pareció flipante también y cumplía aboslutamente todas mis expectativas.
Ahora veo que el juego... bueno. "Mantienes pulsado el botón de atacar y el personaje ataca solo porque como es un Final Fantasy principal lo des-orientamos de la acción y hacemos más experimentos jamás probados como hicimos con el FFXIII que parecía buena idea. Ah, y nada de manejar a todos los personajes" (por ahora no hay nada que indique que se puede, han metido flashy cutscenes donde antes podías manejar a tus compañeros lo que me parecía BRUTAL y esto una cagada).
¿Y dónde está mi combate de acción frenético y combos aéreos? No es como si no lo hubiesen enseñado nunca o algo.

Dios santo... Otra vez enseñar un concepto para luego hacer mierdas que nadie les ha pedido y que son mucho peores que lo que debería haber sido. Me preparo ya para el impacto porque esto puede ser colosal.
Como los cangrejos vamos.
Algunas de las cosas que se dijeron en las páginas anteriores, pero esta vez en español (sacado de 33bits):

-El proyecto se reseteó en 2012, y desde ahí empezó de cero con Tabata al frente.
-El pensamiento de Tabata es muy simple: tener en mente ya mismo la fecha de salida del juego. El sistema está claro, el universo está hecho, sólo hay que acabarlo.
-Ahora mismo el equipo de desarrollo consta de 200 a 300 miembros.
-Tabata no quiere que el equipo sea de más miembros, ya que sería totalmente innecesario y ralentizaría el proyecto.
-FFXV es open world, pero no del palo de Skyrim.
-FFXV, según Tabata, es más como Red Dead Redemption. Tienes un objetivo claro en el mapa al que puedes seguir, pero también tienes misiones y contenido adicional, por si quieres perderte más en el.
-Habrá cambios en el clima muy a menudo. Estos afectarán a las condiciones de batalla y a las magias. Por ejemplo, si usas fuego en un día soleado, los enemigos se achicharrarán aún más.
-Los enemigos por el día puede que ni siquiera te ataquen, pero en la noche habrá distintos y aquí si atacarán, porque serán más peligrosos.
-El juego presenta un sistema similar al sistema Gambit de Final Fantasy XII (merezco premio por haberlo dicho :cafe).
-En batalla, podrás parar el juego en un submenú, como en FFXII, y volver a recolocar habilidades de personajes o ponerte otras armas, etc.
-Sin embargo, el sistema de cambio de arma parece más arbitrario. Lo han cambiado por una "baraja". En la baraja pones las armas que quieras, pero luego en combate se cambiarán según el estilo de ataque, el tipo de enemigo, etc.
-Todos los personajes del equipo serán chicos.
-Tabata ha revelado que Nomura quería vender FFXV por capitulos. Tabata declinó este pensamiento.
-Un ciclo día/noche, es decir un dia, son 30 minutos de juego.
-La pelea contra adamantaimai puede durar hasta 30 días de juego (lol).

Mucha más info acá:

http://www.blogiswar.net/2014/09/22/hajime-tabata-habla-largo-y-tendido-sobre-final-fantasy-xv/
hantamuteki está baneado por "cierra la puerta al salir... y no vuelvas"
HBJ5 escribió:
XxLeonidasxX escribió:Precisamente crisis core es una maravilla [Ooooo]

Si no digo que sean malos juegos, a mi también me gustó, y el Type-0 también tiene buena pinta. Es solo que creo que las exigencias de un título de portátil no son las mismas que un sobremesa.

Viendo vídeos del año pasado me he encontrado con este que es solo gameplay. Se ve como Noctis salta, y también una habilidad de esquivar/atacar que deja un halo de luz a su paso que no se ve en el gameplay de este año. Esperemos que estas habilidades, junto con el escudo de espadas que también se ve estén en el juego final y que no se vean en la demo simplemente porque son habilidades que se desbloquean mas adelante.

Edit: en el minuto 1:20 se ve también como se podía cambiar de arma a voluntad. Esperemos que recuperen lo del rack de espadas

Pero eso no tiene nada que ver con tabata.
Mirate el gameplay de ff vs xiii y veras que jan cambiado el sistema de combate bastante. El anterior era muyyyyyyyyyyyy parecido al kingdom hearts pero muyyyyyyyyyyyyyy parecido.
Y creo que no ha sido taba sino nomura quien ha decidido cambiar el sistena de combate. Asi que es muy probable que eso que mencionas lo hayan decidido suprimir pues han suprimidos cosas de lo anterior mostrado y han añadido cosas.

A mi lo que me preocupa y creo q también han suprimido es el cambiar de personaje en cualquier momento. Y eso si que me duele.
Yo es que por el trailer, directamente veo el sistema de combate una mezcla del FFXII y KH. Hasta la demo no se sabrá a ciencia cierta.
eR_XaVi escribió:Yo es que por el trailer, directamente veo el sistema de combate una mezcla del FFXII y KH. Hasta la demo no se sabrá a ciencia cierta.

Pues ojalá sea así
Uffff, hasta que no lo pruebe, ya me han jodido con el sistema de combate. Podia ser lo que quisiera, menos el del XII....

Prefiero esperarme a poder probarlo cuando la demo
Copio y pego del subforo general de Xbox One que es donde lo puse también.

Final Fantasy XV será más accesible para el público
http://www.vandal.net/noticia/1350655834/final-fantasy-xv-sera-mas-accesible-para-el-publico/

Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, ha afirmado que quiere hacer que el juego llegue a una mayor audiencia, más allá del mercado estricto de jugones.

Así, por ejemplo, ofrecerá un sistema de combate que permite ser controlado con un único botón y un vehículo que se conduce solo.

Tabata se ha mostrado especialmente preocupado con la recepción del público y reconoce que quiere "hacer que sea más casual". Eso sí, para Tabata el juego no perderá profundidad "pero quiero que los jugadores puedan experimentar fácilmente la satisfacción de la profundidad del juego".

El sistema de combate se basará mucho más en "la inteligencia" de las consolas más que en controles cmplejos. "Es básicamente una acción con un botón, pero la inteligencia artificial produce intuitivamente la acción que es satisfactoria".

"Ya no soy tan joven. No quiero machacar botones sin pausa. También quiero usar la inteligencia del ahrdware y no tener que pasar muchos problemas ni inconvenientes para realizar movimientos", ha indicado.

Me imagino que pensaron que el sistema de combate de FFXIII era demasiado complicado [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Espero que dejen alguna opción para aquellos que queremos algo más de complejidad en el combate, y que queramos conducir el coche por donde queramos.

Leí que sobre el coche dejarían la opción de manejarlo nosotros o que lo hiciera la IA, pero lo del sistema de combate me ha dejado helado.
Seguramente sea a lo Type-0, selector de dificultad
Klarth Ontarian escribió:Seguramente sea a lo Type-0, selector de dificultad

No he jugado al Type-0 (caerá en Marzo :) ), ¿puedes explicarme eso de la selección de dificultad? Gracias!!!!
Gamerlol escribió:
Klarth Ontarian escribió:Seguramente sea a lo Type-0, selector de dificultad

No he jugado al Type-0 (caerá en Marzo :) ), ¿puedes explicarme eso de la selección de dificultad? Gracias!!!!

la nueva versión de sobremesa tendrá selector de dificultad, es probable que este también lo tenga
Es ver el trailer y los gráficos del gameplay y venirme a la mente por su estilo visual la peli de advent children.... Para cuando el puñetero remake? Dicen aje es complicado pero más veo esto que es un mundo abierto.... Es que me corro al ver eso que es calcado a la peli pero en plan remake del 7. O es que lo tienen como as en la manga por si se hunde la compañia para sacarla a flote si llega el.momento? Porque no me lo explico.
Me están asustando bastante con todo esto respecto al sistema de combate.
No me hace mucha gracia, veremos en qué acaba todo esto.
Si el sistema de combate cambia de un KH a un 'semi algo indefinido que ni ellos saben que es'... para mi se cargan medio juego.

Lo mejor que le veia era que era un KH sin Disney (no es que me moleste me encanta KH)...y si ya no es como un KH en combate, pierde la gracia...si va a ser, moverse por ahi activando 'escenitas' no luchando...o tener que esperar x segundos para atacar como en el XII (como no usar gambits en el principal)...o peor atacando automaticamente y no manual....puf
Creo que muchos lo estáis crucificando muy pronto... Vale, todos esperábamos un estilo de combate Kingdom Hearts, y "parece" (porque aún no es que lo podamos haber visto muy bien) que no va a ser así.

Pero por otro lado, hay grandes juegos con un sistema de combate semi automático, véase Xenoblade Chronicles por ejemplo, uno de los mejores jrpgs de la pasada generación, y a mi el sistema de combate no me aburre para nada.

No sé, que quizás luego sea una castaña, pues sí, puede ser (aunque no lo creo xD), pero creo que habría que esperar un poco más antes de cargarse el juego [360º]
nikoibza escribió:Si el sistema de combate cambia de un KH a un 'semi algo indefinido que ni ellos saben que es'... para mi se cargan medio juego.

Lo mejor que le veia era que era un KH sin Disney (no es que me moleste me encanta KH)...y si ya no es como un KH en combate, pierde la gracia...si va a ser, moverse por ahi activando 'escenitas' no luchando...o tener que esperar x segundos para atacar como en el XII (como no usar gambits en el principal)...o peor atacando automaticamente y no manual....puf

El sistema de gambitos era el mejor que he probado en un FF, si lo mejoran yo lo vería con buenos ojos. Atacar automático lo dudo, estáis poniendo casi todos el grito en el cielo por un trailer y una demo visual, en el cual no sabéis si esta equilibrado, si faltan retoques y sobre todo como se juega, ya que nadie lo hemos hecho.
eR_XaVi escribió:
nikoibza escribió:Si el sistema de combate cambia de un KH a un 'semi algo indefinido que ni ellos saben que es'... para mi se cargan medio juego.

El sistema de gambitos era el mejor que he probado en un FF, si lo mejoran yo lo vería con buenos ojos. Atacar automático lo dudo, estáis poniendo casi todos el grito en el cielo por un trailer y una demo visual, en el cual no sabéis si esta equilibrado, si faltan retoques y sobre todo como se juega, ya que nadie lo hemos hecho.

Lo de que no está equilibrado no hay ni que debatirlo, solo hay que ver en el momento en que quieren acabar la presentación, le mete una magia probablemente derivada de Piro al Bégimo y le mete varios hits de más de 5000 de vida cuando hasta ese momento a ataques normales no quitaba ni 1000 xD
Sí ponen un ataque automático, será el básico, y la verdad, de darle una vez a darle 10, no cambiará nada, depues se le dará profundidad, eligiendo enemigos, usando magias, invocaciones, objetos, límites, ataques conjuntos y todo lo k se le ocurra.
Quien sabe a lo mejor el piro con el que gana al Begimo es una magia que sólo se puede usar una vez [+risas].
eR_XaVi escribió:Quien sabe a lo mejor el piro con el que gana al Begimo es una magia que sólo se puede usar una vez [+risas].

Dijeron que estaba superdotado el piro, para derrotar al bicho, que no tenían tiempo, las demostraciones siempre son dificultad lithg
De todas formas es la historia de cada FF, que cada vez que sale uno se dice que es el peor sistema de combate, así hasta que sale el siguiente.
44694 respuestas