› Foros › PlayStation 4 › Juegos
The only problem with this is, that Versus was being focused on by mostly a small team up until around 2011-2012. SE had a lot of issues in general during this time. By the time the game was about to be really focused on, SE has already made the call to turn it into XV and Tabata is brought on board.
This isn't a case of Nomura not managing things correctly necessarily. He's just been moved to KH3 and that is going to be a pretty big project after all. It's more a case of him carrying on as normal, but then SE deciding Versus needs to be XV and that means, it's time to make it the utmost priority. SE makes the call and sets a deadline. Then Tabata is brought on, they sit down and get things in order in regards to what can be done, can't be done, and how to proceed.
Kingdom Hearts 3 is announced a year later (too early by Nomura's own admission since he's working on finishing FFXV and KH3 is obviously going to be his game), and then a year on from that, Nomura is moved to focus on KH3 only. Last year, Nomura stated he wants to continue the story of FFXV. He pretty much spoke as if the game was still his own thing. It didn't seem like he's going to be moving on from FFXV before it finished. Slightly over a year later, he's moved to KH3 to get that done, and Tabata is given full duty over FFXV.
Now Tabata is saying that he came on two years ago, and he wants people to start the timer from there, he sat with Nomura and they worked things out accordingly, and the game is obviously different under his supervision. There is spin in here.
This is a managment call and resource handling. And I feel the spin since I'm very well of how you make that work. It's smart, but it's also likely this is all happening because nothing else was happening in the company, and the next two games that could progress anywhere (FFXV and KH3) both have one person who is the Director.
Eh, with or without switch, it's going to be a lot better than FFXII's system in terms of playability. You still have to actively defend, and you'll still have magic and teleport in some manual form.
The best thing about FFXII was that I could sit back and let my characters do most of the work, occasionally jumping in. I remember beating the last boss in that game by touching the controller only a couple of times. I wouldn't exactly call the FFXII battle system good in terms of playability, in my opinion.
I think they'll do one more FFXV game at least. They said as much last year when they announced E3. I don't think they'll beat this universe to death however. Last generation was unique since everything was messed up. FFXIII development was messed up, their engine was messed up, FFXIV tried to kill everyone, and so we were all sent to a very dark place. They have a full plate this generation.
Their next big projects in order: FFXV --> Kingdom Hearts 3 --> FFXVI --> FF7 Project.
FFXV will be Fiscal '15. It's not just important for SE. I'm going to assume December for Japan, and January for the rest of the world. One month apart sounds fine and, more importantly, brings the Western release to the final quarter.
Since Nomura is fully focused on KH3 now, I think that could make a possible release in Fiscal '16 as a best case scenario. If not, it'll be Fiscal '17.
The next FFXV game could probably fit in Fiscal '17 too since that would give Tabata about two years from FFXV, which should be more than enough time. I don't see how they fit in more FFXV games beyond this. They could do some episodic content instead.
FFXVI will probably follow up in Fiscal '18 since it'll have about 4-5 years behind it at that time, which is about what FFXV has so it's a safe guess. This is basically at the end of the generation.
Oh, I believe SE knew what they were doing when Tabata was brought on to FFXV.
FFXVI is, at the earliest, a Fiscal '18 title. That's how far away it is. Bear in mind that the last two mainline Final Fantasy titles are 13 and 14. Crystal Tools was a mess, and XIV was a huge disaster. What needed to be coming next for Final Fantasy, wasn't coming. And Versus ended up becoming that next thing then by default because the pre-production was probably done. Pre-production is a pretty big headstart. The other problem was that Versus is what's also holding up KH3. These are two big projects now, but one man is responsible for both. Square Enix likely brought on Tabata, in order to slowly move Nomura to focus on KH3.
This is likely because of how huge Square Enix messed up in the previous generation with the engine work, FFXIII and FFXIV. Even FFXIII was affected, because they pretty much made that game to get it out. That's how we got excuses like, "Towns are hard." They're not hard, but they're not going to tell you they messed up really badly and just wanted to get the game out, and didn't want to take any longer. FFXIII came out in 2009 after all. A full three years after the generation started. Things were really bad with that development process.
eR_XaVi escribió:Del XIII todos dicen se pasa aporreando botones, y los que nos hemos pasado el juego sabemos que no. Dudó muchísimo que hicieran un sistema de combate guiado solo pulsando un botón.
nikoibza escribió:A ver el probable nuevo sistema, no es me mate el juego para mi...es que al principio hace eones, te imaginas como es con unas caracteristicas que han enseñado, con libertad de movimientos y ejecucion manual...y asi por la face viene Tabata y te lo cambia...a otra cosa que ya se vera en que queda al final...donde a priori, no se puede ni saltar.
eR_XaVi escribió:En cuantos final fantasy se ha podido saltar?
nikoibza escribió:eR_XaVi escribió:En cuantos final fantasy se ha podido saltar?
Lo primero que dijeron es que el sitema se paraceria mas a un KH que a un Final Fantasy...esto no era un FF era un ''SPIN OFF''
En los KH se salta por que 'tu' controlas las acciones...atacas, te defiendes, SALTAS, magia...lo que se ve en la demo es le doy a X boton y el tio esquiva como una bailarina los ataques...
Lo que me jode es perder cierta 'libertad'...que no sabemos en queda al final, vale...pero hubiera preferido 1000 veces algo tipo KH que algo a medio camino entre una cosa y otra...que es lo que parece.
Y el sistema del XII me gusta o no me disgusta mas bien...pero es quedarse a medio camino...
nikoibza escribió:Saltos 'normales' no...pero teletrasportarse a X cientos de metros a la velocidad de la luz si...y eso si lo hace, mas realista?
Lo que digo es a priori por el video que han enseñado...y los comentarios del director en entrevista...solo digo que hubiera preferido lo que estaba a lo que puede ser al final, segun parece...solo en lo que es combate, lo demas no me meto.
eR_XaVi escribió:nikoibza escribió:Saltos 'normales' no...pero teletrasportarse a X cientos de metros a la velocidad de la luz si...y eso si lo hace, mas realista?
Lo que digo es a priori por el video que han enseñado...y los comentarios del director en entrevista...solo digo que hubiera preferido lo que estaba a lo que puede ser al final, segun parece...solo en lo que es combate, lo demas no me meto.
Eso es parte de la fantasía. Por qué entonces el piro deberían coger un lanzallamas, y el hielo un comgelador como hacen south park. Creo que el único humano que pegaba saltos absurdos era Cid en FFVII con su especial.
darkos666 escribió:¿Tienes fuente de esta información? No he leído jamás nada parecido. Y no es por dudar, es a ver si hay más. O directrices de dónde encontrarla.
lo he leido en podcast de varias webs de ingles,yo es que suelo escuchar mucho podcast .
en español creo que en meristation hablar algo de ello.
de todas formas da igual,los fan de nomura (no se como puede haber fans de este tipo) te contara cualquier otra historia.
nomura ya era director de KH3,vamos no es que se fuera a dirigir este juego,es que ya lo era...imagino que es un proyecto menor y tendras mas confianza para que este ahi....aun asi me da que tardara lo suyo en salir el kh3.
lo que le a pasado a versus/ff15,sus tardanzas etc..no es normal y solo hay un culpable...la direccion.También puede ser que haya sido por diferencias con Tabata. Imagina que eres Nomura y llevas desde el 2006 currándote el juego de tu vida, y a tu empresa le da por ponerte a un ayudante para acabar antes, y no un subordinado, sino a alguien igual que tu jerárquicamente, así que su opinión pesa tanto como la tuya. Resulta que este ayudante propone "oye, vamos a acelerar esto, nos cargamos el cambio de armas a voluntad, ponemos solo a un personaje controlable, que esto de que sean tantos nos está dando quebraderos de cabeza, y ponemos un botón para que puedas esquivarlo todo y otro que si lo mantienes Noctis empieza a repartir a todo quisqui y no deja títere con cabeza. ¿Ves como no era tan complicado?". Y empiezan a deshacer todo lo que te ha costado tanto trabajo. Si yo fuese Nomura antes que prostituir mi obra la abandono.
este es el tipo de fantasia de que me referia...en fin...creo que es mas creible que nomura es superman y sea ido a salvar el mundo...
por cierto el sistema de batalla de siempre se a visto asi...y lo mejor es que nomura apenas hablo del juego...por que nomura no habla nunca nada de sus proyectos...por eso en 8 años no tenemos ni idea de que cojones pasaba con versus/ff15.
en fin yo que me alegro de que lo largaran.nunca debio salir de su verdadera vocacion...que era diseñar personajes.
Gamerlol escribió:Copio y pego del subforo general de Xbox One que es donde lo puse también.
Final Fantasy XV será más accesible para el público
http://www.vandal.net/noticia/1350655834/final-fantasy-xv-sera-mas-accesible-para-el-publico/
Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, ha afirmado que quiere hacer que el juego llegue a una mayor audiencia, más allá del mercado estricto de jugones.
Así, por ejemplo, ofrecerá un sistema de combate que permite ser controlado con un único botón y un vehículo que se conduce solo.
Tabata se ha mostrado especialmente preocupado con la recepción del público y reconoce que quiere "hacer que sea más casual". Eso sí, para Tabata el juego no perderá profundidad "pero quiero que los jugadores puedan experimentar fácilmente la satisfacción de la profundidad del juego".
El sistema de combate se basará mucho más en "la inteligencia" de las consolas más que en controles cmplejos. "Es básicamente una acción con un botón, pero la inteligencia artificial produce intuitivamente la acción que es satisfactoria".
"Ya no soy tan joven. No quiero machacar botones sin pausa. También quiero usar la inteligencia del ahrdware y no tener que pasar muchos problemas ni inconvenientes para realizar movimientos", ha indicado.
Me imagino que pensaron que el sistema de combate de FFXIII era demasiado complicado
Espero que dejen alguna opción para aquellos que queremos algo más de complejidad en el combate, y que queramos conducir el coche por donde queramos.
Leí que sobre el coche dejarían la opción de manejarlo nosotros o que lo hiciera la IA, pero lo del sistema de combate me ha dejado helado.
fenix_supremo escribió:Deberiais esperar a jugar a la demo a ver las posibilidades que da de si. Ahora hablar si tal o pascual es prrcipitarse, sobretodo eso precipitarse.
carmelero escribió:Al final lo del tema de casualizar el juego tampoco es tan grave, al fin y al cabo la saga mínimo desde el VII ha sido bastante facilona excepto algún/os enemigos chetados optativos.
A mí lo del sistema de los gambits mejorados me encanta, hace todo más dinámico y te deja centrarte en la acción sin tener que estar vigilando que la IA de los compañeros haga el inútil.
Lo de que las jugadoras se sentirán desplazadas porque no hay chicas me parece bastante sexista. A una jugona le importará un carajo si hay o no chicas en el grupo si el juego es bueno. Además que este juego es un imán para las fans del yaoi con tanto tocamiento entre los personajes
Lo del coche que parece a algunos que molesta, es opcional, si preferís tiraros horas y horas dando vueltas a pie para llegar a los sitios allá vosotros Aunque se dijeron que habría chocobos no sé si ahora habiendo dado tanta importancia a lo del coche los habrá.
Lo del botón automático de ataque, lo mismo me da apretar constantemente la X que dejarla pulsada y que el personaje golpee solo. Lo de esquivar, habrá que ver si se puede hacer mucho rato o hay X tiempo seguido en el que se pueda hacer.
Luis_dAR escribió:Como me lo temía, se va Nomura, el juego a la mierda.
Es el juego que mas llevo esperando en toda mi vida, el que tenía que ser el salvador de la saga empieza a tener pinta que lo van a joder por todos lados.
Que asco de centrarse tanto en los casuals, que daño están haciendo al mercado.
Todos los juegos te los tienen que dar masticados para satisfacer a los niños rata que luego son los primeros en piratearte el juego y criticar por moda para sentirse guays.
Ojala no sea para tanto pero es que me temo lo peor ya, 8 años esperando el maldito juego y ahora viene el tonto de turno a cambiarlo todo con la pintaza que tenia.
En fin ahora a esperar que no le quiten su obra a Nomura, que ya solo falta que me jodan el KH también, que puta mierda.
Klarth Ontarian escribió:+1
yo hasta que no pruebe el sistema de combate, no puedo opinar, pero escuchar solo la palabra XII me da mucha mala espina, solo queda esperar
Luis_dAR escribió:Yo no idealizo a nadie, el proyecto era de Nomura y el juego era de Nomura, si le dan la confianza para hacerlo y se lo curra todo pues que lo haga todo el con el tiempo que necesite, mejor esperar un juego 10 años y ver si es brutal, que jugar a la porqueria que son la mayoría de juegos que se hacen con prisas, a mi me da igual jugarlo en 2016 que en 2018 con todo lo que he esperado ya no me viene de mas tiempo, mientras juego a otras cosas.
Lo que si se es que el juego que tenia pensando Nomura y lo que explicaba de el, me daba igual verme 100 veces el mismo trailer que me ponía palote el puto juego. Y que ahora se va a ir a la mierda por cambiar de jefe y querer tocarlo a su gusto cuando no es algo suyo.
Y el juego ha estado estancado por la mierda política de S-E no por Nomura, y sus tonterías de anteponer toda la trilogía del XIII antes que sacar el Versus.
Porque no os olvidéis que los equipos en vez de irse a ayudar con el proyecto del Versus cuando salió el XIII como dijeron que harían, priorizaron a los otros dos de la trilogia XIII.
rurouni phantom escribió:Sí no fuera por tabata todavía estaríais esperando saber algo de FF versus 13
Que Nomura es el mismo que lleva jugando al despiste con KH desde hace años,y con versus 13 no iba a ningún lado , sólo había un par de trailers y ya está, ese es todo su trabajo en este título . El FF más esperado , en opacas tan malas, y pensáis que SE es culpable de que no viera la luz ? o incluso KH3? SE lo que esta haciendo precisamente es meterle el turbo a FF15 para que salga cuanto antes y de la mejor forma posible.Si fuera por Nomura.......tendríais otro bonito trailer y mil páginas más de "en el próximo E3 de 2020 habrá novedades de FF 15?
Klarth Ontarian escribió:eR_XaVi escribió:Del XIII todos dicen se pasa aporreando botones, y los que nos hemos pasado el juego sabemos que no. Dudó muchísimo que hicieran un sistema de combate guiado solo pulsando un botón.
Yo me descojono cuando lo dicen. Pero fin.
Interesante sobre lo de Verandus, creo haber entendido que el XVI será el último de esta generación.
y que el juego podría llegar en diciembre de 2015, en Japón al menos. Poco a poco, hay más información, pero el sistema de combate más que el asqueorso (en mi opinión) XII....me recuerda a los Tales of o a Star Ocean, pero más lento. Pero bueh
rurouni phantom escribió:Sí no fuera por tabata todavía estaríais esperando saber algo de FF versus 13
Que Nomura es el mismo que lleva jugando al despiste con KH desde hace años,y con versus 13 no iba a ningún lado , sólo había un par de trailers y ya está, ese es todo su trabajo en este título . El FF más esperado , en opacas tan malas, y pensáis que SE es culpable de que no viera la luz ? o incluso KH3? SE lo que esta haciendo precisamente es meterle el turbo a FF15 para que salga cuanto antes y de la mejor forma posible.Si fuera por Nomura.......tendríais otro bonito trailer y mil páginas más de "en el próximo E3 de 2020 habrá novedades de FF 15?
Raltor escribió:Os dejo por aquí una serie de posts muy interesantes de Verandus, un insider de neogaf, que creo que trabaja en SCEA, y que ya el año pasado dijo que se presentaría Versus XIII en el E3 como "XV" y que cambiaría a PS4 (aunque no dijo nada de Xbox One). También dijo que el remake d FFVII está en pre-producción como proyecto lejano, pero esto último a saber xDThe only problem with this is, that Versus was being focused on by mostly a small team up until around 2011-2012. SE had a lot of issues in general during this time. By the time the game was about to be really focused on, SE has already made the call to turn it into XV and Tabata is brought on board.
This isn't a case of Nomura not managing things correctly necessarily. He's just been moved to KH3 and that is going to be a pretty big project after all. It's more a case of him carrying on as normal, but then SE deciding Versus needs to be XV and that means, it's time to make it the utmost priority. SE makes the call and sets a deadline. Then Tabata is brought on, they sit down and get things in order in regards to what can be done, can't be done, and how to proceed.
...
This is a managment call and resource handling. And I feel the spin since I'm very well of how you make that work. It's smart, but it's also likely this is all happening because nothing else was happening in the company, and the next two games that could progress anywhere (FFXV and KH3) both have one person who is the Director.
...
I think they'll do one more FFXV game at least. They said as much last year when they announced E3. I don't think they'll beat this universe to death however. Last generation was unique since everything was messed up. FFXIII development was messed up, their engine was messed up, FFXIV tried to kill everyone, and so we were all sent to a very dark place. They have a full plate this generation.
...
Bear in mind that the last two mainline Final Fantasy titles are 13 and 14. Crystal Tools was a mess, and XIV was a huge disaster. What needed to be coming next for Final Fantasy, wasn't coming. And Versus ended up becoming that next thing then by default because the pre-production was probably done. Pre-production is a pretty big headstart. The other problem was that Versus is what's also holding up KH3. These are two big projects now, but one man is responsible for both. Square Enix likely brought on Tabata, in order to slowly move Nomura to focus on KH3.
This is likely because of how huge Square Enix messed up in the previous generation with the engine work, FFXIII and FFXIV. Even FFXIII was affected, because they pretty much made that game to get it out. That's how we got excuses like, "Towns are hard." They're not hard, but they're not going to tell you they messed up really badly and just wanted to get the game out, and didn't want to take any longer. FFXIII came out in 2009 after all. A full three years after the generation started. Things were really bad with that development process.
Luis_dAR escribió:Y luego vienen las quejas en los juegos hechos con prisa, lleno de fallos, errores, mil actualizaciones, mal trabajado, cortado para ahorrar tiempo o que no les daba tiempo porque hay que sacarlo en una fecha concreta a sino los nenes lloran.
Prefiero mil veces un juego mimado hasta el ultimo detalle, lo tenga que rehacer las veces que haga falta hasta que sea como el quiere, y esperar lo que haga falta, hecho por un tío perfeccionista, que un juego que se tiene que hacer con prisas, hay que sacarlo cuanto antes para llevárnoslo calentito cuanto antes y los usuarios si se quejan me la suda, ya les iremos sacando algún parche y tan contentos, y encima que luego en jugabilidad y calidad del producto dan autentico asco una vez los pones en la consola y luego se llenan todos los hilos de quejas e insultando a las compañías, pero claro antes que saliera el juego también se insulta si hay algún retraso o tardan en sacarlo... en fin.
Yo solo se que no hay un solo KH que me decepcione o le vea fallos y que eso es gracias al perfeccionismo de Nomura, me parecen perfectos en todo.
Y también se que los últimos FF de sobremesa han dado vergüenza. Veamos como queda el que mejor pinta tenia después de este cambio.
Y ya os digo que no hay persona con mas ganas de este juego que yo, que en la vida real y en todos lados ya me han puesto el nombre de Noctis por lo pesado que me ponía con este juego.
mecavergil escribió:Luis_dAR escribió:Y luego vienen las quejas en los juegos hechos con prisa, lleno de fallos, errores, mil actualizaciones, mal trabajado, cortado para ahorrar tiempo o que no les daba tiempo porque hay que sacarlo en una fecha concreta a sino los nenes lloran.
Prefiero mil veces un juego mimado hasta el ultimo detalle, lo tenga que rehacer las veces que haga falta hasta que sea como el quiere, y esperar lo que haga falta, hecho por un tío perfeccionista, que un juego que se tiene que hacer con prisas, hay que sacarlo cuanto antes para llevárnoslo calentito cuanto antes y los usuarios si se quejan me la suda, ya les iremos sacando algún parche y tan contentos, y encima que luego en jugabilidad y calidad del producto dan autentico asco una vez los pones en la consola y luego se llenan todos los hilos de quejas e insultando a las compañías, pero claro antes que saliera el juego también se insulta si hay algún retraso o tardan en sacarlo... en fin.
Yo solo se que no hay un solo KH que me decepcione o le vea fallos y que eso es gracias al perfeccionismo de Nomura, me parecen perfectos en todo.
Y también se que los últimos FF de sobremesa han dado vergüenza. Veamos como queda el que mejor pinta tenia después de este cambio.
Y ya os digo que no hay persona con mas ganas de este juego que yo, que en la vida real y en todos lados ya me han puesto el nombre de Noctis por lo pesado que me ponía con este juego.
FFVII, FFVIII, FFIX y FFX están poco mimados (la traducción del VII no la mentes, por favor xD)?? Y mira el lapso que hay entre ellos.