Final Fantasy XV

Os dejo por aquí una serie de posts muy interesantes de Verandus, un insider de neogaf, que creo que trabaja en SCEA, y que ya el año pasado dijo que se presentaría Versus XIII en el E3 como "XV" y que cambiaría a PS4 (aunque no dijo nada de Xbox One). También dijo que el remake d FFVII está en pre-producción como proyecto lejano, pero esto último a saber xD

The only problem with this is, that Versus was being focused on by mostly a small team up until around 2011-2012. SE had a lot of issues in general during this time. By the time the game was about to be really focused on, SE has already made the call to turn it into XV and Tabata is brought on board.

This isn't a case of Nomura not managing things correctly necessarily. He's just been moved to KH3 and that is going to be a pretty big project after all. It's more a case of him carrying on as normal, but then SE deciding Versus needs to be XV and that means, it's time to make it the utmost priority. SE makes the call and sets a deadline. Then Tabata is brought on, they sit down and get things in order in regards to what can be done, can't be done, and how to proceed.

Kingdom Hearts 3 is announced a year later (too early by Nomura's own admission since he's working on finishing FFXV and KH3 is obviously going to be his game), and then a year on from that, Nomura is moved to focus on KH3 only. Last year, Nomura stated he wants to continue the story of FFXV. He pretty much spoke as if the game was still his own thing. It didn't seem like he's going to be moving on from FFXV before it finished. Slightly over a year later, he's moved to KH3 to get that done, and Tabata is given full duty over FFXV.

Now Tabata is saying that he came on two years ago, and he wants people to start the timer from there, he sat with Nomura and they worked things out accordingly, and the game is obviously different under his supervision. There is spin in here.

This is a managment call and resource handling. And I feel the spin since I'm very well of how you make that work. It's smart, but it's also likely this is all happening because nothing else was happening in the company, and the next two games that could progress anywhere (FFXV and KH3) both have one person who is the Director.

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=329

Eh, with or without switch, it's going to be a lot better than FFXII's system in terms of playability. You still have to actively defend, and you'll still have magic and teleport in some manual form.

The best thing about FFXII was that I could sit back and let my characters do most of the work, occasionally jumping in. I remember beating the last boss in that game by touching the controller only a couple of times. I wouldn't exactly call the FFXII battle system good in terms of playability, in my opinion.

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... count=1012

I think they'll do one more FFXV game at least. They said as much last year when they announced E3. I don't think they'll beat this universe to death however. Last generation was unique since everything was messed up. FFXIII development was messed up, their engine was messed up, FFXIV tried to kill everyone, and so we were all sent to a very dark place. They have a full plate this generation.

Their next big projects in order: FFXV --> Kingdom Hearts 3 --> FFXVI --> FF7 Project.

FFXV will be Fiscal '15. It's not just important for SE. I'm going to assume December for Japan, and January for the rest of the world. One month apart sounds fine and, more importantly, brings the Western release to the final quarter.

Since Nomura is fully focused on KH3 now, I think that could make a possible release in Fiscal '16 as a best case scenario. If not, it'll be Fiscal '17.

The next FFXV game could probably fit in Fiscal '17 too since that would give Tabata about two years from FFXV, which should be more than enough time. I don't see how they fit in more FFXV games beyond this. They could do some episodic content instead.

FFXVI will probably follow up in Fiscal '18 since it'll have about 4-5 years behind it at that time, which is about what FFXV has so it's a safe guess. This is basically at the end of the generation.

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... stcount=81

Oh, I believe SE knew what they were doing when Tabata was brought on to FFXV.

FFXVI is, at the earliest, a Fiscal '18 title. That's how far away it is. Bear in mind that the last two mainline Final Fantasy titles are 13 and 14. Crystal Tools was a mess, and XIV was a huge disaster. What needed to be coming next for Final Fantasy, wasn't coming. And Versus ended up becoming that next thing then by default because the pre-production was probably done. Pre-production is a pretty big headstart. The other problem was that Versus is what's also holding up KH3. These are two big projects now, but one man is responsible for both. Square Enix likely brought on Tabata, in order to slowly move Nomura to focus on KH3.

This is likely because of how huge Square Enix messed up in the previous generation with the engine work, FFXIII and FFXIV. Even FFXIII was affected, because they pretty much made that game to get it out. That's how we got excuses like, "Towns are hard." They're not hard, but they're not going to tell you they messed up really badly and just wanted to get the game out, and didn't want to take any longer. FFXIII came out in 2009 after all. A full three years after the generation started. Things were really bad with that development process.

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=379

Resumo lo más interesante:
-Dice que será mejor que FFXII en términos de jugabilidad, pues aunque habrá cosas automatizadas (tipo gambits) no será tan exagerado, pues dice (y es verdad) que en ese juego si querías, apenas tenías que pulsar un botones en los combates dependiendo de la configuración.
-Saldrá en el próximo año fiscal, lo que significa que ha de salir antes de marzo del 16. Así lo asegura y parece lógico, pues Square siempre saca un título gordo a principios de año por aquí.
-Cree que habrá secuela del XV, tal y como Nomura dejó caer el año pasado. En los próximos 4 años deberían llegar XV-2, KH3 y XVI. También dice que el remake del VII pero yo sería más precavido con este último.

El resto, leedlo, habla un poco de los líos de producción que tuvo tanto este juego como la compañía en los años en los que hacían los Final XIII y XIV.
Un saludo y espero que os resulte útil e interesante :)
Si se trata de un Sistema a lo FFXII mejorado y mucho más espectacular tampoco es tan malo, pero me da miedo lo que ha dicho Tabata de querer hacer el juego más casual y "jugar con un solo botón. [+risas]
Del XIII todos dicen se pasa aporreando botones, y los que nos hemos pasado el juego sabemos que no. Dudó muchísimo que hicieran un sistema de combate guiado solo pulsando un botón.
eR_XaVi escribió:Del XIII todos dicen se pasa aporreando botones, y los que nos hemos pasado el juego sabemos que no. Dudó muchísimo que hicieran un sistema de combate guiado solo pulsando un botón.

Yo me descojono cuando lo dicen. Pero fin.

Interesante sobre lo de Verandus, creo haber entendido que el XVI será el último de esta generación.

y que el juego podría llegar en diciembre de 2015, en Japón al menos. Poco a poco, hay más información, pero el sistema de combate más que el asqueorso (en mi opinión) XII....me recuerda a los Tales of o a Star Ocean, pero más lento. Pero bueh
A ver el probable nuevo sistema, no es me mate el juego para mi...es que al principio hace eones, te imaginas como es con unas caracteristicas que han enseñado, con libertad de movimientos y ejecucion manual...y asi por la face viene Tabata y te lo cambia...a otra cosa que ya se vera en que queda al final...donde a priori, no se puede ni saltar.
nikoibza escribió:A ver el probable nuevo sistema, no es me mate el juego para mi...es que al principio hace eones, te imaginas como es con unas caracteristicas que han enseñado, con libertad de movimientos y ejecucion manual...y asi por la face viene Tabata y te lo cambia...a otra cosa que ya se vera en que queda al final...donde a priori, no se puede ni saltar.

En cuantos final fantasy se ha podido saltar?
Aunq no pueda saltar, se teletransporta, y es posible que algún ataque lo haga en el aire, así tampoco es tan importante, para mí.
En la mayoría de los juegos ni salto y en los que si, skyrim, queda ridículo como escala saltando xD
Yo la verdad no enteindo las respuestas de aqui algunos. Ni evangelizar a Nomura y endemoniarlo llamandolo de incompetente.

Ese hombre ha estado de 2 desarrollos gigantes a la vez. que esperabais? Y mas si es el tipo de hombre (por lo que parece) que le gusta controlarlo todo. Desde el mas minimo detalle de la historia, hasta los personajes en diseño y tal, etc..

Se metió en la boca dle lobo el día que quiso entrar en el desarrollo de un FF. Ese fué su gran error. Nunca debió de haber salido de Kingdom Hearts y punto.

Ni incompetente ni mierdas. Es una persona normal y corriente que no supo decir basta cuando se le venía todo el trabajo encima, vamos que no conocía sus límites (o no los quería ver).

EDITO: Para que veais lo que cambia uan noticia según que web se lea (las hay de amarillistas pero... vamos):
http://www.vandal.net/noticia/135065583 ... -detalles/
http://www.hobbyconsolas.com/reportajes ... y-xv-86024

EDITO2: Y aquí teneis una ptición online a Square Enix para que se deje de cortinas de humo y medio haceres respecto al sistema de combate y lo vuelvan a dejar como estaba desde el principio:
https://www.change.org/p/square-enix-fi ... B%B4#share
A mi el hype me ha bajado bastante con las últimas declaraciones, y eso que con el trailer del TGS me dió un subidón importante.

Puedo pasar el tema de los ataques y evasiones automáticos, ya que con otros comandos puede resultar un sistema variado y profundo. Pero que no se puedan controlar otros personajes es un palo en toda regla. Y ya si me dices que esos personajes se rigen con un sistema parecido a los gambits de FFXII, para mí el FF más aburrido al que he jugado, pues ya me matas.

Y luego está el tema de no incluir mujeres en el plantel principal. Y esta, más que a nivel jugable, me parece una cagada monumental a nivel comercial y narrativo. Con esto casi le estás diciendo a toda posible jugadora potencial que el juego no es para ellas. Todos los FF, incluso los peores, han tenido personajes femeninos de impacto, y querer cubrir eso con alguna que otra cutscene en que aparezcan stella o la chica morena...

Ojalá tengan en cuenta el feedback de la comunidad, que en estas cosas está siendo más o menos unánime. Por mi parte esperaré a la jump festa, aunque con menos ganas a como anteriormente
eR_XaVi escribió:En cuantos final fantasy se ha podido saltar?

Lo primero que dijeron es que el sitema se paraceria mas a un KH que a un Final Fantasy...esto no era un FF era un ''SPIN OFF''

En los KH se salta por que 'tu' controlas las acciones...atacas, te defiendes, SALTAS, magia...lo que se ve en la demo es le doy a X boton y el tio esquiva como una bailarina los ataques...

Lo que me jode es perder cierta 'libertad'...que no sabemos en queda al final, vale...pero hubiera preferido 1000 veces algo tipo KH que algo a medio camino entre una cosa y otra...que es lo que parece.

Y el sistema del XII me gusta o no me disgusta mas bien...pero es quedarse a medio camino...
Yo creo que antes de sacar unas conclusiones precipitadas deberíamos esperar a que salga la demo y ya veamos Gameplay en condiciones.

Por supuesto que estoy asustado, porque están saliendo a la luz ciertos detalles que, a estas alturas, dan algo de miedo. No obstante, confío bastante en Tabata, así que hasta que no vayan saliendo más detalles o no vea un gameplay en condiciones, o nos desvelen como dios manda qué tipo de sistema de batalla tendrá, prefiero no hacer conjeturas (editado abajo, he hecho conjeturas xD)

Sé que es difícil esperar sin decir esto o lo otro, teniendo en cuenta que queda tiempo para la demo, pero en fin. Tenemos que ser fuertes [+risas]

EDITO: No sabía que había un Gameplay de la TGS. Le echo un vistazo y si tengo algo que decir os digo.

EDITO 2: Ya lo he visto. Lo único que no me ha gustado es ese movimiento de esquivar a los enemigos, que prácticamente parece que te hace intocable. Espero que esto, como han dicho compañeros anteriores, sea debido a que tendremos un selector de dificultar (Que conociendo a Nomura es lo más probable) y que esto esté en el nivel más bajo. También he barajado la posibilidad de que sea algún tipo de habilidad que puedas tener en la dificultad más fácil pero no en las demás, no lo sé. Es demasiado pronto para hablar de este tipo de cosas, sin saber nada del sistema de habilidades, niveles, etc. Habrá que esperar a más adelante para poder pensar opiniones más sólidas.
Deberiais esperar a jugar a la demo a ver las posibilidades que da de si. Ahora hablar si tal o pascual es prrcipitarse, sobretodo eso precipitarse.
nikoibza escribió:
eR_XaVi escribió:En cuantos final fantasy se ha podido saltar?

Lo primero que dijeron es que el sitema se paraceria mas a un KH que a un Final Fantasy...esto no era un FF era un ''SPIN OFF''

En los KH se salta por que 'tu' controlas las acciones...atacas, te defiendes, SALTAS, magia...lo que se ve en la demo es le doy a X boton y el tio esquiva como una bailarina los ataques...

Lo que me jode es perder cierta 'libertad'...que no sabemos en queda al final, vale...pero hubiera preferido 1000 veces algo tipo KH que algo a medio camino entre una cosa y otra...que es lo que parece.

Y el sistema del XII me gusta o no me disgusta mas bien...pero es quedarse a medio camino...

Yo el tema saltos si no es realista prefiero que no lo pongan, que los Finals son fantasía, pero mantienen un realismo, KH no. Por qué si los personajes me van a pegar cada 2 metros saltos que ni Goku cuando se quitaba el caparazón de Mutenroshi pues prefiero que no [+risas].
Saltos 'normales' no...pero teletrasportarse a X cientos de metros a la velocidad de la luz si...y eso si lo hace, mas realista?

Lo que digo es a priori por el video que han enseñado...y los comentarios del director en entrevista...solo digo que hubiera preferido lo que estaba a lo que puede ser al final, segun parece...solo en lo que es combate, lo demas no me meto.
Al final lo del tema de casualizar el juego tampoco es tan grave, al fin y al cabo la saga mínimo desde el VII ha sido bastante facilona excepto algún/os enemigos chetados optativos.
A mí lo del sistema de los gambits mejorados me encanta, hace todo más dinámico y te deja centrarte en la acción sin tener que estar vigilando que la IA de los compañeros haga el inútil.
Lo de que las jugadoras se sentirán desplazadas porque no hay chicas me parece bastante sexista. A una jugona le importará un carajo si hay o no chicas en el grupo si el juego es bueno. Además que este juego es un imán para las fans del yaoi con tanto tocamiento entre los personajes XD
Lo del coche que parece a algunos que molesta, es opcional, si preferís tiraros horas y horas dando vueltas a pie para llegar a los sitios allá vosotros [rtfm] Aunque se dijeron que habría chocobos no sé si ahora habiendo dado tanta importancia a lo del coche los habrá.
Lo del botón automático de ataque, lo mismo me da apretar constantemente la X que dejarla pulsada y que el personaje golpee solo. Lo de esquivar, habrá que ver si se puede hacer mucho rato o hay X tiempo seguido en el que se pueda hacer.
nikoibza escribió:Saltos 'normales' no...pero teletrasportarse a X cientos de metros a la velocidad de la luz si...y eso si lo hace, mas realista?

Lo que digo es a priori por el video que han enseñado...y los comentarios del director en entrevista...solo digo que hubiera preferido lo que estaba a lo que puede ser al final, segun parece...solo en lo que es combate, lo demas no me meto.

Eso es parte de la fantasía. Por qué entonces el piro deberían coger un lanzallamas, y el hielo un comgelador como hacen south park. Creo que el único humano que pegaba saltos absurdos era Cid en FFVII con su especial.
eR_XaVi escribió:
nikoibza escribió:Saltos 'normales' no...pero teletrasportarse a X cientos de metros a la velocidad de la luz si...y eso si lo hace, mas realista?

Eso es parte de la fantasía. Por qué entonces el piro deberían coger un lanzallamas, y el hielo un comgelador como hacen south park. Creo que el único humano que pegaba saltos absurdos era Cid en FFVII con su especial.

Y Cloud. Y Sephiroth. Y Tidus. Y Lightning con sus superpoderes. Y etc. Desde que han podido meterles gráficos más avanzados, los personajes han desarrollado también superpoderes.
Pero eso es fantasía del juego sigo reiterando. En el tema ataques siempre los ha habido. Lo que no ha habido son saltos kilométricos, ni volar. Por eso vería lógico que no saltaran, que para que pegue un minisaltito mejor en tierra.
Como me lo temía, se va Nomura, el juego a la mierda.
Es el juego que mas llevo esperando en toda mi vida, el que tenía que ser el salvador de la saga empieza a tener pinta que lo van a joder por todos lados.
Que asco de centrarse tanto en los casuals, que daño están haciendo al mercado.
Todos los juegos te los tienen que dar masticados para satisfacer a los niños rata que luego son los primeros en piratearte el juego y criticar por moda para sentirse guays.

Ojala no sea para tanto pero es que me temo lo peor ya, 8 años esperando el maldito juego y ahora viene el tonto de turno a cambiarlo todo con la pintaza que tenia.

En fin ahora a esperar que no le quiten su obra a Nomura, que ya solo falta que me jodan el KH también, que puta mierda.
darkos666 escribió:
¿Tienes fuente de esta información? No he leído jamás nada parecido. Y no es por dudar, es a ver si hay más. O directrices de dónde encontrarla.

lo he leido en podcast de varias webs de ingles,yo es que suelo escuchar mucho podcast .
en español creo que en meristation hablar algo de ello.

de todas formas da igual,los fan de nomura (no se como puede haber fans de este tipo) te contara cualquier otra historia.

nomura ya era director de KH3,vamos no es que se fuera a dirigir este juego,es que ya lo era...imagino que es un proyecto menor y tendras mas confianza para que este ahi....aun asi me da que tardara lo suyo en salir el kh3.

lo que le a pasado a versus/ff15,sus tardanzas etc..no es normal y solo hay un culpable...la direccion.

También puede ser que haya sido por diferencias con Tabata. Imagina que eres Nomura y llevas desde el 2006 currándote el juego de tu vida, y a tu empresa le da por ponerte a un ayudante para acabar antes, y no un subordinado, sino a alguien igual que tu jerárquicamente, así que su opinión pesa tanto como la tuya. Resulta que este ayudante propone "oye, vamos a acelerar esto, nos cargamos el cambio de armas a voluntad, ponemos solo a un personaje controlable, que esto de que sean tantos nos está dando quebraderos de cabeza, y ponemos un botón para que puedas esquivarlo todo y otro que si lo mantienes Noctis empieza a repartir a todo quisqui y no deja títere con cabeza. ¿Ves como no era tan complicado?". Y empiezan a deshacer todo lo que te ha costado tanto trabajo. Si yo fuese Nomura antes que prostituir mi obra la abandono.

este es el tipo de fantasia de que me referia...en fin...creo que es mas creible que nomura es superman y sea ido a salvar el mundo...

por cierto el sistema de batalla de siempre se a visto asi...y lo mejor es que nomura apenas hablo del juego...por que nomura no habla nunca nada de sus proyectos...por eso en 8 años no tenemos ni idea de que cojones pasaba con versus/ff15.

en fin yo que me alegro de que lo largaran.nunca debio salir de su verdadera vocacion...que era diseñar personajes.

Te equivocas. A mi me da igual que el juego lo dirija Nomura, Tabata, Toriyama, o Masashi Kishimoto. Yo solo se que hace tan solo un año, con el vídeo que enseñaron quedé enamorado de lo que veía y parecía que esto iba a ser el juego que siempre he esperado, un juego que iba a marcar un antes y un después en la industria, y ahora se han cargado la base de ese sistema de batalla frenético que parecía que íbamos a tener por uno a priori hecho para mancos, y da la casualidad que ha coincidido con la marcha de Nomura y la incorporación de Tabata.

Y para muestra un botón. Esto es cosa de Tabata si o si:

Gamerlol escribió:Copio y pego del subforo general de Xbox One que es donde lo puse también.

Final Fantasy XV será más accesible para el público
http://www.vandal.net/noticia/1350655834/final-fantasy-xv-sera-mas-accesible-para-el-publico/

Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, ha afirmado que quiere hacer que el juego llegue a una mayor audiencia, más allá del mercado estricto de jugones.

Así, por ejemplo, ofrecerá un sistema de combate que permite ser controlado con un único botón y un vehículo que se conduce solo.

Tabata se ha mostrado especialmente preocupado con la recepción del público y reconoce que quiere "hacer que sea más casual". Eso sí, para Tabata el juego no perderá profundidad "pero quiero que los jugadores puedan experimentar fácilmente la satisfacción de la profundidad del juego".

El sistema de combate se basará mucho más en "la inteligencia" de las consolas más que en controles cmplejos. "Es básicamente una acción con un botón, pero la inteligencia artificial produce intuitivamente la acción que es satisfactoria".

"Ya no soy tan joven. No quiero machacar botones sin pausa. También quiero usar la inteligencia del ahrdware y no tener que pasar muchos problemas ni inconvenientes para realizar movimientos", ha indicado.

Me imagino que pensaron que el sistema de combate de FFXIII era demasiado complicado [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Espero que dejen alguna opción para aquellos que queremos algo más de complejidad en el combate, y que queramos conducir el coche por donde queramos.

Leí que sobre el coche dejarían la opción de manejarlo nosotros o que lo hiciera la IA, pero lo del sistema de combate me ha dejado helado.

Es que me parece un insulto a los que llevamos esperando este juego desde 2006. Si él se ha hecho mayor y no quiere machacar botones y jugar una película interactiva por lo menos que nos de la opción de "machacar botones" a los que queremos hacerlo. Devil May Cry 4 (el último no lo se porque lo tengo pendiente) te da la opción de jugar en asistido y hace los combos automáticamente pulsando solo dos botones, pero repito, te da la opción, no te obliga a ello.

Mucho me temo que al final la parte mas interactiva del juego van a ser los menús donde configuraremos todo. Traduciendo un comentario muy acertado de neogaf, el juego parece que va a ser "aprieta X para "awesome", siendo awesome lo que hayamos configurado el el menú".

Y para que veas que no soy un hatter (que con mi post lo parece XD), que los compañeros se controlen por algo similar a los gambits me parece todo un acierto. Literalmente nos da la opción de programar como queremos que actuen y es mucho mas efectivo que dejarlo a manos de la IA.

Que no se pueda saltar también es aceptable, que hay juegos como onimusha 4 que son puros hack and slash y no se puede saltar y no por ello dejan de ser una maravilla, e incluso podría aceptar que solo sea controlable Noctis siempre y cuando me den un control absoluto sobre lo que hace o deja de hacer éste, que recordemos que hasta hace media generación esta era una de las premisas de todo videojuego, el controlar las acciones, sobretodo de un rpg.

P.D: espero sinceramente que recapaciten y escuchen el feedback y nos cierren la boca con la demo. Y siendo sincero, por muy desastroso que sea el juego va a caer el primer día, demasiados años llevo pendiente como para no darle una oportunidad
Los saltos kilométricos existen en el FF desde ¿el III? o por ahí debe andar la cosa con personajes saltando fuera de pantalla para caer en picado para hostiar a los enemigos.
fenix_supremo escribió:Deberiais esperar a jugar a la demo a ver las posibilidades que da de si. Ahora hablar si tal o pascual es prrcipitarse, sobretodo eso precipitarse.

En parte tienes razón, pero ten en cuenta que si nos "quejamos" ahora, hay más posibilidades de que nos escuchen y se piensen 2 o 3 cosas ( no ya que lo cambien, eso sería demasiado arrogante por nuestra parte ) que cuando el juego este ya casi terminado

carmelero escribió:Al final lo del tema de casualizar el juego tampoco es tan grave, al fin y al cabo la saga mínimo desde el VII ha sido bastante facilona excepto algún/os enemigos chetados optativos.
A mí lo del sistema de los gambits mejorados me encanta, hace todo más dinámico y te deja centrarte en la acción sin tener que estar vigilando que la IA de los compañeros haga el inútil.
Lo de que las jugadoras se sentirán desplazadas porque no hay chicas me parece bastante sexista. A una jugona le importará un carajo si hay o no chicas en el grupo si el juego es bueno. Además que este juego es un imán para las fans del yaoi con tanto tocamiento entre los personajes XD
Lo del coche que parece a algunos que molesta, es opcional, si preferís tiraros horas y horas dando vueltas a pie para llegar a los sitios allá vosotros [rtfm] Aunque se dijeron que habría chocobos no sé si ahora habiendo dado tanta importancia a lo del coche los habrá.
Lo del botón automático de ataque, lo mismo me da apretar constantemente la X que dejarla pulsada y que el personaje golpee solo. Lo de esquivar, habrá que ver si se puede hacer mucho rato o hay X tiempo seguido en el que se pueda hacer.

Pero fíjate que están diciendo que buscan llegar al máximo público posible. Vale que las jugadoras más hardcore, que han seguido la saga, lo jugarán de todas formas. Pero aquellas que echen un vistazo sin mucho conocimiento a priori pueden llegar a pensar que es un producto enfocado exclusivamente al público masculino. Y no se trata de sexismo, en absoluto ; teoría de la comunicación y del márketing, ya en sus nociones más básicas, constatan que las personas nos sentimos atraídas hacia productos/actividades con los que compartimos rasgos en común.

Pero ya no es solo eso, es que siempre han sido un elemento importante en la narrativa (que no solo se construye a base de cutscenes) de prácticamente todos los FF
Tras leer que lo del coche será optativo (es decir, que podremos conducirlo o que lo conduzca la IA), mantengo la esperanza de que con el sistema de combate harán algo parecido, y que al final si eliges según qué nivel de dificultad, el combate sea más "guiado" o menos.

De todas formas como bien dicen, deberíamos esperar a la demo (sí, esperar hasta marzo 2015, jode, lo sé XD ) y sacar conclusiones ahí, porque todavía les da mucho tiempo a hacer cambios de muchos tipos.

Lo importante es que a mi, que era bastante escéptico con esta saga desde el XII (soy de los que no le gustaron nada de nada), me han vuelto a hacer ilusionarme con cada noticia sobre este juego, y eso ya es bastante. Sólo queda que no la caguen :)
Yo me quedo con esta frase.

-El proyecto se reseteó en 2012, y desde ahí empezó de cero con Tabata al frente.

Sumado a lo que se dijo que de la idea inicial de Nomura solo queda Noctis, ¿por que tanto rollo con vendernos la transformacion de Versus XIII en Final Fantasy XV y no decir que han cancelado Versus y ahora haran este juego?

Basicamente, lo que llevamos esperando 8 años no existe ya, aun asi, lo que han enseñado tiene buena pinta, pero el combate tocara probarlo, en palabras no me convence, yo esperaba el sistema de Kingdom Hearts llevado a Final Fantasy como de primeras se esperaba, tampoco me convence el grupo, que no haya chicas y la poca variedad que hay entre los 4 personajes (o eso parece)

De momento tocara ser prudente.
Luis_dAR escribió:Como me lo temía, se va Nomura, el juego a la mierda.
Es el juego que mas llevo esperando en toda mi vida, el que tenía que ser el salvador de la saga empieza a tener pinta que lo van a joder por todos lados.
Que asco de centrarse tanto en los casuals, que daño están haciendo al mercado.
Todos los juegos te los tienen que dar masticados para satisfacer a los niños rata que luego son los primeros en piratearte el juego y criticar por moda para sentirse guays.

Ojala no sea para tanto pero es que me temo lo peor ya, 8 años esperando el maldito juego y ahora viene el tonto de turno a cambiarlo todo con la pintaza que tenia.

En fin ahora a esperar que no le quiten su obra a Nomura, que ya solo falta que me jodan el KH también, que puta mierda.

Una cosa es defender lo que ha realizado nomura y otro idealizarlo o que no se equivocaba. A tenido que llegar Tabata y Square Enix para darle un empujon al proyecto porque estaba estancandisimo.

De nomura se deja lo que venia haciendo la historia los personajes y el universo. Y donde a metido mano Tabata es en el sistema de combate por lo que parece.

Y sigo diciendo esperaros a la demo antes de criticar que ahora no se puede hacer porque por muccho que critiquemos Tabata solo a dado pinceladas del sistema de combate no hay ninguna revista ni reportaje de famitsu donde lo expliquen. Con la demo se podria hacer ahora es como gritarle al aire porque no escuchan. Solo hemos visto ¿3 minutos? De un sistema de combate que nos acompañara en el juego durante 50¿horas?
+1

yo hasta que no pruebe el sistema de combate, no puedo opinar, pero escuchar solo la palabra XII me da mucha mala espina, solo queda esperar :-|
Yo no idealizo a nadie, el proyecto era de Nomura y el juego era de Nomura, si le dan la confianza para hacerlo y se lo curra todo pues que lo haga todo el con el tiempo que necesite, mejor esperar un juego 10 años y ver si es brutal, que jugar a la porqueria que son la mayoría de juegos que se hacen con prisas, a mi me da igual jugarlo en 2016 que en 2018 con todo lo que he esperado ya no me viene de mas tiempo, mientras juego a otras cosas.
Lo que si se es que el juego que tenia pensando Nomura y lo que explicaba de el, me daba igual verme 100 veces el mismo trailer que me ponía palote el puto juego. Y que ahora se va a ir a la mierda por cambiar de jefe y querer tocarlo a su gusto cuando no es algo suyo.

Y el juego ha estado estancado por la mierda política de S-E no por Nomura, y sus tonterías de anteponer toda la trilogía del XIII antes que sacar el Versus.
Porque no os olvidéis que los equipos en vez de irse a ayudar con el proyecto del Versus cuando salió el XIII como dijeron que harían, priorizaron a los otros dos de la trilogia XIII.
Klarth Ontarian escribió:+1

yo hasta que no pruebe el sistema de combate, no puedo opinar, pero escuchar solo la palabra XII me da mucha mala espina, solo queda esperar :-|

Pues mira que a mi el del XII fue el que mas me gusto.
Luis_dAR escribió:Yo no idealizo a nadie, el proyecto era de Nomura y el juego era de Nomura, si le dan la confianza para hacerlo y se lo curra todo pues que lo haga todo el con el tiempo que necesite, mejor esperar un juego 10 años y ver si es brutal, que jugar a la porqueria que son la mayoría de juegos que se hacen con prisas, a mi me da igual jugarlo en 2016 que en 2018 con todo lo que he esperado ya no me viene de mas tiempo, mientras juego a otras cosas.
Lo que si se es que el juego que tenia pensando Nomura y lo que explicaba de el, me daba igual verme 100 veces el mismo trailer que me ponía palote el puto juego. Y que ahora se va a ir a la mierda por cambiar de jefe y querer tocarlo a su gusto cuando no es algo suyo.

Y el juego ha estado estancado por la mierda política de S-E no por Nomura, y sus tonterías de anteponer toda la trilogía del XIII antes que sacar el Versus.
Porque no os olvidéis que los equipos en vez de irse a ayudar con el proyecto del Versus cuando salió el XIII como dijeron que harían, priorizaron a los otros dos de la trilogia XIII.

Claro, vas a pagar tu el proyecto a largo plazo no?, cada dia que pasa de desarrollo es dinero que se gasta y dinero que se deja de ingresar. Te puede gustar muchisimo pero si no avanza abra que darle el turbo y a sido ahora.

FFXIII recibio gente y FFXIII-2 se nota muchisimo que esta realizado con menos gente y Lightning Returns con menos gente aun. Despues del XIII ya lo ha dicho veredus tuvieron que meter gente para hacer FFXIV: A Realm Reborn.

Vs XIII siempre fue la tercera opcion porque un MMO juego que tiene que estar al 100% y siempre actualizado no podian perder dinero con el nefasto XIV que salio como primera version.

Y de Nomura como he dicho y se ha dicho se ha mantenido lo mas importante del videojuego.

Debo de ser especual y me niego a criticar algo de este XV porque no lo he jugado, si despues de jugarlo ai algo que no me gusta lo dire.
Os dejo aquí la demo técnica comentada por Tabata subtitulada al inglés. Cada uno que saque sus conclusiones "previas" del sistema combate.
https://www.youtube.com/watch?v=Yi5PAz9 ... e=youtu.be
Pues sinceramente, lo hecho por Tabata en FF Type-0 me gustó muchísimo, es un señor juegazo con una muy buena jugabilidad. No lo crucifiquemos todavía por no saber casi nada de como será la jugabilidad.
He estado viendo el vídeo subtitulado, y realmente espero que el sistema de combate te de la opción de decidir si quieres ejecutar el movimiento automáticamente manteniendo un botón o machacándolo, así como que la evasión no sea tan sencilla como lo que han mostrado, veo lagunas a eso de evadir movimientos, pero ya veremos cómo se desarrolla el asunto.
Sí no fuera por tabata todavía estaríais esperando saber algo de FF versus 13
Que Nomura es el mismo que lleva jugando al despiste con KH desde hace años,y con versus 13 no iba a ningún lado , sólo había un par de trailers y ya está, ese es todo su trabajo en este título . El FF más esperado , en opacas tan malas, y pensáis que SE es culpable de que no viera la luz ? o incluso KH3? SE lo que esta haciendo precisamente es meterle el turbo a FF15 para que salga cuanto antes y de la mejor forma posible.Si fuera por Nomura.......tendríais otro bonito trailer y mil páginas más de "en el próximo E3 de 2020 habrá novedades de FF 15?
rurouni phantom escribió:Sí no fuera por tabata todavía estaríais esperando saber algo de FF versus 13
Que Nomura es el mismo que lleva jugando al despiste con KH desde hace años,y con versus 13 no iba a ningún lado , sólo había un par de trailers y ya está, ese es todo su trabajo en este título . El FF más esperado , en opacas tan malas, y pensáis que SE es culpable de que no viera la luz ? o incluso KH3? SE lo que esta haciendo precisamente es meterle el turbo a FF15 para que salga cuanto antes y de la mejor forma posible.Si fuera por Nomura.......tendríais otro bonito trailer y mil páginas más de "en el próximo E3 de 2020 habrá novedades de FF 15?

THIS [tadoramo]
Alucinante.....no quiero morir sin probarlo jjjjj
Klarth Ontarian escribió:
eR_XaVi escribió:Del XIII todos dicen se pasa aporreando botones, y los que nos hemos pasado el juego sabemos que no. Dudó muchísimo que hicieran un sistema de combate guiado solo pulsando un botón.

Yo me descojono cuando lo dicen. Pero fin.

Interesante sobre lo de Verandus, creo haber entendido que el XVI será el último de esta generación.

y que el juego podría llegar en diciembre de 2015, en Japón al menos. Poco a poco, hay más información, pero el sistema de combate más que el asqueorso (en mi opinión) XII....me recuerda a los Tales of o a Star Ocean, pero más lento. Pero bueh

Ese es el mejor filtro para saber si alguien se ha pasado el juego o no xDDD
A mi tampoco me gusta mucho lo del sistema "automatico", pero a mi de todo esto lo que me parece entender es que hay dos opciones: O dejas pulsado el boton y el personaje va encadenando acciones, ya sean defensa o ataque; o por el contrario pulsamos el boton cada vez que queramos realizarlas, que seria lo "normal".
rurouni phantom escribió:Sí no fuera por tabata todavía estaríais esperando saber algo de FF versus 13

Pues esta información te contradice totalmente, aunque supongo que tú tendrás fuentes más fiables para hablar de forma tan categórica.

Raltor escribió:Os dejo por aquí una serie de posts muy interesantes de Verandus, un insider de neogaf, que creo que trabaja en SCEA, y que ya el año pasado dijo que se presentaría Versus XIII en el E3 como "XV" y que cambiaría a PS4 (aunque no dijo nada de Xbox One). También dijo que el remake d FFVII está en pre-producción como proyecto lejano, pero esto último a saber xD

The only problem with this is, that Versus was being focused on by mostly a small team up until around 2011-2012. SE had a lot of issues in general during this time. By the time the game was about to be really focused on, SE has already made the call to turn it into XV and Tabata is brought on board.

This isn't a case of Nomura not managing things correctly necessarily. He's just been moved to KH3 and that is going to be a pretty big project after all. It's more a case of him carrying on as normal, but then SE deciding Versus needs to be XV and that means, it's time to make it the utmost priority. SE makes the call and sets a deadline. Then Tabata is brought on, they sit down and get things in order in regards to what can be done, can't be done, and how to proceed.

...

This is a managment call and resource handling. And I feel the spin since I'm very well of how you make that work. It's smart, but it's also likely this is all happening because nothing else was happening in the company, and the next two games that could progress anywhere (FFXV and KH3) both have one person who is the Director.

...

I think they'll do one more FFXV game at least. They said as much last year when they announced E3. I don't think they'll beat this universe to death however. Last generation was unique since everything was messed up. FFXIII development was messed up, their engine was messed up, FFXIV tried to kill everyone, and so we were all sent to a very dark place. They have a full plate this generation.

...

Bear in mind that the last two mainline Final Fantasy titles are 13 and 14. Crystal Tools was a mess, and XIV was a huge disaster. What needed to be coming next for Final Fantasy, wasn't coming. And Versus ended up becoming that next thing then by default because the pre-production was probably done. Pre-production is a pretty big headstart. The other problem was that Versus is what's also holding up KH3. These are two big projects now, but one man is responsible for both. Square Enix likely brought on Tabata, in order to slowly move Nomura to focus on KH3.

This is likely because of how huge Square Enix messed up in the previous generation with the engine work, FFXIII and FFXIV. Even FFXIII was affected, because they pretty much made that game to get it out. That's how we got excuses like, "Towns are hard." They're not hard, but they're not going to tell you they messed up really badly and just wanted to get the game out, and didn't want to take any longer. FFXIII came out in 2009 after all. A full three years after the generation started. Things were really bad with that development process.

Por último, decir que lo único que ha hecho Nomura en el proyecto son un par de trailers, me deja sin palabras.
Este juego, para bien o para mal, tenia que acabar. Nomura ha tenido 5 años (hasta que en 2012 le meten al otro cansados de esta inoperancia) para acabarlo (7 años si contamos mientras compaginaron el trabajo) y no ha habido tu tia.

No es serio estarse tantos años con un juego, y estar con informacion a cuentagotas, pasando olimpicamente de los fans que como bobos esperabamos cualquier cosa. Con esto no hablo de retransmision de trabajo en el juego
ni un programa semanal de hora y media, pero si algo mas, y no limitarse a trailler por año, hablando entre poco y nada del juego en si. Es inadmisible, como lo expuesto en el 1er parrafo.

Lo dicho, esta "broma" ya llega a su fin, para bien o para mal, y falta le hacia, porque huele a rancio.

Y a titulo personal, yo lo espero como la que mas desde su anuncio, pero entiendo, que si se tiran tantos años para acabar un juego, por el cual aun no se veia luz al final del tunel, es que algo va mal, y que no son capaces de acabar un trabajo encargado hace mas de un lustro, y mas, cuando de las pocas noticias que habian, se llego a pensar que lo cancelarian.
Y luego vienen las quejas en los juegos hechos con prisa, lleno de fallos, errores, mil actualizaciones, mal trabajado, cortado para ahorrar tiempo o que no les daba tiempo porque hay que sacarlo en una fecha concreta a sino los nenes lloran.

Prefiero mil veces un juego mimado hasta el ultimo detalle, lo tenga que rehacer las veces que haga falta hasta que sea como el quiere, y esperar lo que haga falta, hecho por un tío perfeccionista, que un juego que se tiene que hacer con prisas, hay que sacarlo cuanto antes para llevárnoslo calentito cuanto antes y los usuarios si se quejan me la suda, ya les iremos sacando algún parche y tan contentos, y encima que luego en jugabilidad y calidad del producto dan autentico asco una vez los pones en la consola y luego se llenan todos los hilos de quejas e insultando a las compañías, pero claro antes que saliera el juego también se insulta si hay algún retraso o tardan en sacarlo... en fin.

Yo solo se que no hay un solo KH que me decepcione o le vea fallos y que eso es gracias al perfeccionismo de Nomura, me parecen perfectos en todo.
Y también se que los últimos FF de sobremesa han dado vergüenza. Veamos como queda el que mejor pinta tenia después de este cambio.
Y ya os digo que no hay persona con mas ganas de este juego que yo, que en la vida real y en todos lados ya me han puesto el nombre de Noctis por lo pesado que me ponía con este juego.
Yo acepto el nuevo sistema de combate y los cambios, pero siendo sincero... me ponen el juego tal como esta con esos graficazos y unos combates por turnos como dios manda y ya me puedo morir agusto y feliz.
joer como huele aki el personal defender...
yo no digo ke nomura sea el demonio ni nada por el estilo...simplemente que es un diseñador y que es lo que se le da bien.puto...
ami me gusta mucho sus diseños,sus personajes y todo....pero ya esta...cuando dirige...mal asunto.

yo pienso que est finalfantasy 15 sera un juegazo...
Yo tengo claro que una de las principales razones de que este y otros títulos de Square tarden tanto fue por Final Fantasy XIV, un juego que tuvieron que rehacer completamente y que podía causar una catastrofe en Square si se hundía.

Se nota el esfuerzo/trabajo que le dedicaron al XIV ya que es un juego completamente mejorado.
Luis_dAR escribió:Y luego vienen las quejas en los juegos hechos con prisa, lleno de fallos, errores, mil actualizaciones, mal trabajado, cortado para ahorrar tiempo o que no les daba tiempo porque hay que sacarlo en una fecha concreta a sino los nenes lloran.

Prefiero mil veces un juego mimado hasta el ultimo detalle, lo tenga que rehacer las veces que haga falta hasta que sea como el quiere, y esperar lo que haga falta, hecho por un tío perfeccionista, que un juego que se tiene que hacer con prisas, hay que sacarlo cuanto antes para llevárnoslo calentito cuanto antes y los usuarios si se quejan me la suda, ya les iremos sacando algún parche y tan contentos, y encima que luego en jugabilidad y calidad del producto dan autentico asco una vez los pones en la consola y luego se llenan todos los hilos de quejas e insultando a las compañías, pero claro antes que saliera el juego también se insulta si hay algún retraso o tardan en sacarlo... en fin.

Yo solo se que no hay un solo KH que me decepcione o le vea fallos y que eso es gracias al perfeccionismo de Nomura, me parecen perfectos en todo.
Y también se que los últimos FF de sobremesa han dado vergüenza. Veamos como queda el que mejor pinta tenia después de este cambio.
Y ya os digo que no hay persona con mas ganas de este juego que yo, que en la vida real y en todos lados ya me han puesto el nombre de Noctis por lo pesado que me ponía con este juego.

FFVII, FFVIII, FFIX y FFX están poco mimados (la traducción del VII no la mentes, por favor xD)?? Y mira el lapso que hay entre ellos.
Anteriormente no costaba tanto el desarrollo de un juego. Pero si en estos últimos diez años Square se ha columpiado bastante.
hantamuteki está baneado por "cierra la puerta al salir... y no vuelvas"
A ver dudo que sea malo el juego. Pero es cierto que ahora quieren sacarlo si o si.
Y eso es malo Cuando tienen una fecha en mente.

Pues que ahora solo se pueda controlar noctis. Pues la verdad duele.

Pero sin duda el juego va a ser grande. No lo que iba a ser pero grande de obra maestra.

Hay otra cosas qur me mata que es lo fe cadualizarlo. A ver como queda eso...pero no suena bien.
mecavergil escribió:
Luis_dAR escribió:Y luego vienen las quejas en los juegos hechos con prisa, lleno de fallos, errores, mil actualizaciones, mal trabajado, cortado para ahorrar tiempo o que no les daba tiempo porque hay que sacarlo en una fecha concreta a sino los nenes lloran.

FFVII, FFVIII, FFIX y FFX están poco mimados (la traducción del VII no la mentes, por favor xD)?? Y mira el lapso que hay entre ellos.

Yo soy el primero que no quiere juegos anuales y sí me apuras ni siquiera con sólo dos años de desarrollo........pero ocho años ?!! Y no siquiera se sabía nada del juego?
Ya han dicho que el juego lleva 2 años de desarrollo, lo único que queda de Nomura en 6 largos años es todo lo artístico , diseños, historia, etc, lo cual me parece una locura de tiempo .
Así que yo insisto en que Nomura no podía/sabía sacar adelante el proyecto y han metido a otro que sí lo esta haciendo.No se pueden controlar a los otros integrantes del grupo? Entiendo que haya gente que le gustaría la idea, pero sinceramente me parece a cual más olvidable.

Por cierto, Noctis irá siempre con esa ropa? Esta muy bien, pero prefiero la de los trailers del versus, era más "FF"
Aparcando las discusiones, que si Nomura ha tardado, que si lleva un lustro de desarrollo... Tenemos que dar gracias que Square lo ha querido terminar. Porque ya me veia su cancelación hace 2 años. Lo que me deja un poco extrañado es que digan ahora que llevan 50 o 60 % de desarrollo...
Deberían ponerse las pilas y tenerlo apunto para este año. Creo que nos lo merecemos. Sobretodo por la gente que vimos aquel trailer en el año 345 antes de cristo y flipamos.
Para hacer un producto con mimo, que a su vez salga una grandisimo juego, no hacen falta los años que se tiro Nomura para finalmente no ser capaz de acabar el mismo, no queramos dejarnos a unos mismos de pacientes y a los demas de gente que quiere juegos cada 1/2 años, que le importa un rabano la calidad, porque es falsisimo.

Hasta que le metieron a Tabata llevaba el solito 5 años, mas 2 despues compartiendo puesto con el 1ero. En los 5 años de Nomura como unico jefe, mas alla de unos trailers, repartidos 1/2 al año, poco mas se ha visto. La informacion ha sido inexistente, y como dije ayer, se llego a temer de que el juego estaba muerto de lo parado que estaba. Tal fue la cosa que hasta SE dijo que seguia en pie.

La realidad, mas alla de los fanboys de Nomura quieran entenderlo o no, es que ha estado 5 años, + los 2 con Tabata, y ni asi ha salido el juego. SE metio a Tabata para agilizar procesos y darle salida al juego cuanto antes, pues ese cuanto antes llegara 4 años despues de su integracion.

Lo que nos deja entrever, que si con un tio al cual metieron para darle ritmo al desarrollo, sale 4 años despues de que lo hayan metido, ¿Para cuando saldria estando solo Nomura a su ritmo de trailer por año? ¿Para 2020? ¿14 años de desarrollo le hubiesen llegado para el producto con mimo y calidad?

No ha sido capaz de acabar el trabajo, y no fue por tiempo que le dieron, si no por incapacidad suya. Como dije ayer, para bien o para mal, la broma esta se acaba, porque era una mofa absoluta hacia los fans.
Claro, mejor obvia el hecho de que Nomura trabajabacon cuatro gatos, que le hacían ir a ayudar a los XIIIs cada dos por tres, mientras que Tabata ha llegado con 200 tíos o más. Las misma palabras de Square diciendo que después del Lightning Returns se centrarían en el XV demuestran que hasta entonces no le estaban haciendo ni caso, destinando los recursos a otras cosas. ¿Cómo coño iba a avanzar así Nomura?
44694 respuestas