Buenas de nuevo !!
Cansino con los combates por turnos ?? No me hagais reir, por favor
. Un "Final" SIEMPRE ha sido por turnos, asi que en el momento en el que se cambia el sistema, deja de ser lo que era el juego.... o es que el RE4 por ponerte un ejemplo, es un Resident Evil al uso?? Cambio el sistema y fue de los mas criticados ^_^U. No tienes mas que ver las criticas de los fans para darte cuenta de ello. Pero esto es algo que ha ido pasando con el tiempo en muchas sagas, algunas para bien, pero otras para mal. Y la saga Final Fantasy no se libra de ello, logicamente.
Que este "Final" es bueno ?? Que el sistema de combate es mas "dinamico" ?? Lo que vosotros querais, pero ha perdido la esencia de los Final. De hecho, no tienes que mas que ver que los Final Fantasy fueron eso, Final Fantasy, hasta el X.
No lo digo yo, lo dice la comunidad de jugadores y las revistas especializadas del sector. Pasate por cualquier foro y o pagina especializados, como el de IGN mismamente
.
Esta claro que tras la fusion con ENIX y con la marcha de Sakaguchi, Square perdio lo que habia sido. Guste o no, es asi. Aunque hay que reconocer que como empresa mejoro, ironicamente ^_^U.
De todas formas, como ya he dicho, yo lo pillare fijo y lo jugare en japones, pero me toca la moral que se llame Final Fantasy cuando no tiene una de las BASES de esta saga que son los combates por turnos.
Y por si alguien me dice que los combates por turnos estan "muertos" u obsoletos (que hay gente que opina asi), mejor que mire lo que ha pasado con el Bravely Default en 3ds, que ni siquiera Nintendo se esperaba el exito que ha tenido y que ademas ha sorprendido incluso, a los propios desarrolladores. Es mas, el Bravely Default SI que podria haberse llamado Final Fantasy, porque lo tiene practicamente TODO.
Esta claro que respeto vuestra opinion que vale como la que mas, y que quiza vosotros esteis contentos con este "giro" que han dado los Final Fantasy, pero PARA MI, como jugador clasico y fan de los Final Fantasy tradicionales... han ido a peor. Independientemente de que me guste este juego o no
.
En fin, que me rallo contestando. El juego caera si o si, y espero que sigan sacando informacion, porque con esos graficos y esos escenarios, para mi esta vendido
. Disfrutemoslo que es de lo que se trata
Un saludete,
Txurru