Final Fantasy XV

Muchas gracias compañero! !
Supones bien en cuanto a que he jugado la saga KH, el type-0 lo espero como agua de mayo para mi ps4, ya que sólo he oido buenas impresiones sobre él. A ver si entre este y el FFXV se revitaliza la saga.
Un saludo ^ ^
Yo ya no me compro el juego... LA SANGRE NO ES ROJA. Me da igual que se deba a la política de edades de Japón y que se pueda cambiar luego para su salida en occidente... LA SANGRE NO ES ROJA.

- ¡Buh! el juego es una mierda, es muy lento.
- Después de la presentación donde se demuestra la velocidad del combate: Buh el juego se ha vuelto un DMC, yo quiero los turnos de toda la vida.

- ¡Buh! Solo puedes manejar un personaje.
- Tienes un sistema de gambits donde puedes elegir lo que quieres que hagan los compañeros y puedes cambiarlo en cualquier momento en el menú si no te funcionan las tácticas.
- Buh, yo quiero cambiar para darle al botón de dirección y a la acción, eso me hace sentir mucho más el sistema de combate.
- Ajá...

- ¡Buh! no hay chicas en el grupo.
- Bueno, es un viaje de las personas más cercanas al príncipe para recuperar el cristal. Además que en el X-2 y todo el XIII la protagonista ha sido una chica e incluso ha sido el único personaje.
- ¡Buh! Yo quería verle las bragas a las chicas del grupo cuando hacían su animación, que es para lo que están en muchos juegos.

Y así con cualquier detalle que se vaya sabiendo [carcajad]

Para mí lo importante es una buena historia, personajes bien conseguidos, varias ciudades grandes donde perderte dando vueltas
y sentir que es otra cultura respecto a otras zonas del juego, buenos y variados mapeados que no se hagan repetitivos (ToX), sistema de combate que no sea una chusta (Magna Carta Tears of Blood).
Patrullas de defensa con este juego no, por dios.
Franz_Fer escribió:Patrullas de defensa con este juego no, por dios.

patrullas de gente que va al post para soltar tonterias y relllenar de memes no, por dios ;)

Entiendo a la gente que no le guste, la respeto (al contrario que ellos a los que nos gusten esta entrega que pinta de rechupete y que cada vez va a mejor). Pero no entiendo a los que solo vienen a criticar por criticar ¿os pagan por ello? de ser asi, ¿Cuanto el mes?, que estamos algo pobre [qmparto]

A quien le mole el juego, pues guay, y a quien no, pues guay también. Pero a los que venis a soltar solo tonterias y criticas de "uhhhh juego malo, square mala", en serio, no entreis porque no merece la pena.

Y el tema de los memes, respeto a quienes le guste, pero a mi me parece ya una broma muy gastada
Se supone que los hilos en EOL estan para seguir el juego en cuestion y no entiendo la gente que viene a soltar que la saga le interesa 0 y memeces del estilo, yo no me paso por los hilos de juegos que no me interesan, por supuesto que se puede criticar lo que a uno no le convence, pero las tonterias de gente que ni le interesa el juego ni le piensan dar una oportunidad sobran.

Dicho sea de paso, desde el anuncio del TGS ha bajado mucho el flameo con este juego.
En algunos foros he leído que había una ciudad en la demo, pero no sé de dónde lo han sacado porque mirando las entrevistas se habla de un trozo de mapeado y al menos 1 mazmorra. Se habrán equivocado al leer y han entendido ciudad en lugar de mazmorra. Lo que no me gusta es que nos llegue la demo con voces solo en inglés, ya podrían haber dejado las voces japonesas también.
carmelero escribió:En algunos foros he leído que había una ciudad en la demo, pero no sé de dónde lo han sacado porque mirando las entrevistas se habla de un trozo de mapeado y al menos 1 mazmorra. Se habrán equivocado al leer y han entendido ciudad en lugar de mazmorra. Lo que no me gusta es que nos llegue la demo con voces solo en inglés, ya podrían haber dejado las voces japonesas también.

Lo de las ciudades no se como iba el tema, me suponia que habia como unos territorios y cada territorio una familia/división política.

Y lo de las voces duele....pero creo que el juego lo veremos con voces japonesas incluidas
yo no se por que se critica tanto este juego, si es que tiene una pintaza increible,

quejarse de que es como un hack n slash no tiene sentido si desde que mostraron este juego por primera vez ya desde la version ps3 se veia cual era su sistema de combate que era parecido a los Kh... es mas desde la version de ps3 a la actual de ps4 en lo unico que cambian es en lo de cambiar de pjs, ahora solo se podra manejar a noctis y tampoco lo veo mal

Y la evolucion grafica es brutal, viendo un video en el que se muestra la version nuevo y tb la antigua es una evolucion mas que notable

Si quereis echarle un vistazo a este video donde recogen una recopilacion de todo lo que a salido desde que era FFversusXIII hasta lo que es hoy en dia FFXV, dura 30 minutos pero merece la pena y podreis comprobar que el sistema de combate del versus a lo que es el XV a sufrido pocos cambios salvo lo de cambiar de pj etc

https://www.youtube.com/watch?v=kuvahl3 ... jKEb30aPNQ
La gente no acaba de entender que este es un FF diferente porque no era en su origen uno numérico, si no un título diferente a la saga numérica donde Nomura pudiera dar rienda suelta a sus capacidades sin verse limitado por tener que usar personajes de cierta empresa de animación. Pero el fracaso que supuso el Crystal tools, hizo que su proyecto se viera maltratado y ninguneado para centrar los esfuerzos en la saga numérica con el XIII y posteriores, y el XIV, que además fue un fracaso enorme, por lo que tuvieron que poner a la gente a rehacerlo siguiendo dejando de lado al Versus.
Luego se encontraron que no sabían qué hacer para el siguiente FF numérico, y con KH en espera, decidieron reciclar lo que era un spin-off de la saga en uno numérico y darle patada a Nomura para que se fuera a hacer el KH3 y meter a Tabata, que es de los directores que mejor crítica está cosechando en la compañía en los últimos tiempos. Así que lo que tendría que haber sido un juego de PS3, se convirtió en el siguiente título numérico de la saga por la inutilidad de los de arriba, dañando la imagen de Nomura.
Edit. no he dicho nada.
Parece que alguna compañía se ha decidido a hacer memes con las imágenes, estos son de thatgamecompany (sí, son memes cansinos, Please Understand).

Imagen
Imagen
Imagen

https://twitter.com/thatgamecompany/status/518430727210151936
Pero eses memes me gustan muchísimo.
Yo también he leído en alguna de las entrevistas a Tabata que en la demo habrá alguna ciudad. Imagino que meterán algún poblado o algo así.

Respecto a las voces, yo las preferia en Japones, hasta que me di cuenta que en mitad de las batallas los personajes van haciendo comentarios, y con ese ritmo de batalla, tal vez no de tiempo a leerlos, así que me lo pasare la primera vez en ingles, y la segunda en japones siguiendo la guía y consiguiendo todo :)
Esto es información que se le atribuye a un insider, pero a saber hasta qué punto es cierto:

- Hold Combo~ The AI reads the situation and performs the combo, but you can freely choose which weapon comes at the beginning and the end of the combo. The final hit becomes a strong attack.
When there are no enemies and (or?) you hold the attack button the weapon you used last will be set as the first. Depending on the beginning (first) weapon the evasion action and things like that change.
The attacking motion is slow to make it easier on the player to check the weapon he is using and decide whether he wants to use that one or not in the end.
Depending on which weapon you use for the final hit you can do stuff like launching enemies in the air or tie in other actions (like using items or magic).
But, if you get greedy and attack too much you will die quickly. You will die easily to AoE attacks and the like.
In other words, 15 has been changed from high speed action to that which favors strategy; however, since it emphasis is placed on each attack you make, the combat still feels refreshing and it is very easy to do with just one button.
Also, currently a weapon change icon has been added so you can know which weapon will be used. Whether it adds to the speed is being investigated (?).

- Regular attacks, evasion ~ This can be performed by pressing once. You can tap it as well, but your weapon will not change. You can dodge to whichever place you want.

- Support actions ~ Because you can only control the main character, it's hard to get an actual feel for your party's leveling up, but support actions have been added to have the player get a feel for this.
As their level grows, the types of support attacks increase and you can set this freely making for a variety of actions.
For example, you get a feel like you're controlling/moving both Noctis and Prompto at the same time (?) and you can use Prompto's attack to shoot enemies in the air.
Also, there is another link system in which your party covers you when you make a mistake.

EDIT: made some edits to fix typos.

http://www.gamefaqs.com/boards/932981-final-fantasy-xv/70246126?page=3
carmelero escribió:Esto es información que se le atribuye a un insider, pero a saber hasta qué punto es cierto:

- Hold Combo~ The AI reads the situation and performs the combo, but you can freely choose which weapon comes at the beginning and the end of the combo. The final hit becomes a strong attack.
When there are no enemies and (or?) you hold the attack button the weapon you used last will be set as the first. Depending on the beginning (first) weapon the evasion action and things like that change.
The attacking motion is slow to make it easier on the player to check the weapon he is using and decide whether he wants to use that one or not in the end.
Depending on which weapon you use for the final hit you can do stuff like launching enemies in the air or tie in other actions (like using items or magic).
But, if you get greedy and attack too much you will die quickly. You will die easily to AoE attacks and the like.
In other words, 15 has been changed from high speed action to that which favors strategy; however, since it emphasis is placed on each attack you make, the combat still feels refreshing and it is very easy to do with just one button.
Also, currently a weapon change icon has been added so you can know which weapon will be used. Whether it adds to the speed is being investigated (?).

- Regular attacks, evasion ~ This can be performed by pressing once. You can tap it as well, but your weapon will not change. You can dodge to whichever place you want.

- Support actions ~ Because you can only control the main character, it's hard to get an actual feel for your party's leveling up, but support actions have been added to have the player get a feel for this.
As their level grows, the types of support attacks increase and you can set this freely making for a variety of actions.
For example, you get a feel like you're controlling/moving both Noctis and Prompto at the same time (?) and you can use Prompto's attack to shoot enemies in the air.
Also, there is another link system in which your party covers you when you make a mistake.

EDIT: made some edits to fix typos.

http://www.gamefaqs.com/boards/932981-final-fantasy-xv/70246126?page=3

Pues a ver si es verdad, porque me gusta lo que leo.

Lo de que el último ataque del combo es un ataque fuerte ya se ve en el último vídeo, que cuando remata los enemigos con la lanza quita mas de el doble que con el resto de ataques. Y era bastante lógico pensar que para cada arma tendremos un final de combo diferente, que segun comenta podremos finalizar el combo con magia y objetos también.

Si apretamos el botón de ataque intermitentmente hacemos combo con la misma arma, y si lo mantenemos pulsado hacemos combo cambiando de armas. No se si sería mas "lógico" al revés.

Nos quejabamos de que Tabata quería casualizar ell juego y tiene pinta de que acabará siendo mas complejo de lo qje tenía pensado Nomura
El próximo programa vía streaming dedicado a Final Fantasy XV se podrá ver el próximo 31 de octubre a las 20:00, hora japonesa, según ha anunciado hoy Square Enix.

Anteriormente conocido como “Final Fantasy Type-0 HD Flash Talk Show”, ahora el programa llevará por nombre “Director Tabata’s Active Time Report”. En el programa se hablará sobre Final Fantasy XV y sobre Final Fantasy Type-0 HD, emitiéndose como parte de la Paris Games Week, contando con invitados del equipo de desarrollo.

Podrá verse vía Square Enix Presents.

Fuente: Gematsu

En fin, a esperar toca
Klarth Ontarian escribió:El próximo programa vía streaming dedicado a Final Fantasy XV se podrá ver el próximo 31 de octubre a las 20:00, hora japonesa, según ha anunciado hoy Square Enix.

Anteriormente conocido como “Final Fantasy Type-0 HD Flash Talk Show”, ahora el programa llevará por nombre “Director Tabata’s Active Time Report”. En el programa se hablará sobre Final Fantasy XV y sobre Final Fantasy Type-0 HD, emitiéndose como parte de la Paris Games Week, contando con invitados del equipo de desarrollo.

Podrá verse vía Square Enix Presents.

Fuente: Gematsu

En fin, a esperar toca

Gracias compañero por la info,no queda mucho :D!
Entonces sería a las... ¿12:00 hora española?
Se rumorea que en el streaming del 30 de octubre, mostrarán el overworld a pie y en auto... [beer]

PD: Ya ha salido la versión oficial del tema de OST del trailer Tokyo Game Show:

https://www.youtube.com/watch?v=xI4hHjECZws
En game ya se puede reservar el type0 y pone que con la reserva te dan la demo del 15, no se como ira esto ultimo por que el correo que me han mandao da a entender que no tienes que comprarte el juego, solo reservarlo, esta tarde preguntare en game haber que me dicen
Sir_Dekar escribió:Se rumorea que en el streaming del 30 de octubre, mostrarán el overworld a pie y en auto... [beer]

PD: Ya ha salido la versión oficial del tema de OST del trailer Tokyo Game Show:

https://www.youtube.com/watch?v=xI4hHjECZws

Con Yoko Shimomura la BSO está en muy buenas manos! [amor]

El tema para descargar: http://www.jp.square-enix.com/ff15/_assets/sounds/bgm1.mp3
Es preciosa macho.....

my hype is ready
Dato muy interesante
http://www.vandal.net/noticia/135065706 ... -de-juego/
El tiempo que se tardara si solo vamos andando es impresionante, y eso que solo es una pequeña parte del mundo
potromagno escribió:Dato muy interesante
http://www.vandal.net/noticia/135065706 ... -de-juego/
El tiempo que se tardara si solo vamos andando es impresionante, y eso que solo es una pequeña parte del mundo

Joder, no se si será verdad esto pero cada noticia es la bomba. Si los propios creadores afirman esto, espero que luego no patinen y nos la metan doblada. Es un juego que esperamos desde hace mas de un lustro. Joder que cuando se anunció yo tenia mas pelo joder XD
Eso esta muy bien y tal, pero espero que el mundo enorme que van a hacer (por lo que dicen, asi sera) este vivo, con cosas por hacer, cosas por ver, lleno de vida, no algo gigante con poco que hacer/ver que una vez pasada la novedad, resulte tedioso.
Pero si al final lo que hace la mayoría es utilizar viajes rápidos o algún medio de transporte porque a la larga es un coñazo xD
pero si lo de las 3 horas ya lo dijeron en el TGS, lo confirmo S-E , si dijeron que la demo es un prologo del juego, esta mas que confirmado, de todas formas dijeron 3 horas con todas las misiones secundarias echas
Director Hajime Tabata showed more of Final Fantasy XV behind closed doors Paris Games Week today.

The video footage was reported to include no combat or cutscenes, just Noctis and company exploring vast locations including a forest. Enemy designs seemed to be highly inspired by Yoshitaka Amano’s Final Fantasy work. French fansites attending the event relay that at one point you can see chocobos in the wild and that there is a fishing minigame. It also looks like the team will try to include Japanese voice acting in the overseas versions.

Tabata also showed off another tech demo featuring Luna, saying that the Final Fantasy XV game engine was now a combination of “Ebony”, what the game previously ran on, and Luminous — the company’s new (and likely Final Fantasy XV-exclusive) engine. We also learn that the Episode Duscae demo will release in March 2015; a voucher obtained with purchase of Final Fantasy Type-0 HD will be available, but it’s unclear if the demo will be provided in other ways.

A Square Enix Presents live stream from Paris Games Week featuring Final Fantasy Type-0 HD begins on Friday, October 31st @ 7AM Eastern US Daylight Time. Perhaps we’ll get a glimpse of more Final Fantasy XV footage then!

http://www.finalfantasy.net/xv/final-fantasy-xv-details-paris-games-week/
Qué ganas! A ver si mañana hay video :D
La verdad es que todo lo que han enseñado en esta presentación tiene pinta de molar mucho. A ver si mañana cuelgan o muestran el vídeo en el stream...
fenix_supremo escribió:Demo gameplay offscream
http://youtu.be/62e1tbihcaQ
http://youtu.be/6D9i2IFTbpg
Demo técnica
http://youtu.be/uuDTimeOmNc

Qué pintaza tiene todo. A ver cuándo salen los vídeos de manera oficial.
Dios que pintaza joder. Madre mia. Tiene todos los ingredientes para mirar de tú a tú al VII. Y estos son palabras mayores ya... La imagen de la carretera es orgasmica
Celsus está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Bueno ya con esto queda confirmado un vastísimo mundo abierto para explorar y gráficamente a años luz de todo lo visto.

The Witcher 3 ya tiene un muy duro rival.
El gameplay no se si será para ps4, pera va fluido que te cagas. Si no tiene fallos gráficos como popping y estas cosas, va a dejar en pañales todo lo visto hasta ahora.
Buah ahora si que se han portado xDD la exploracion es enorme dios!! y encima se hace de noche pero con oscuridad total estilo dragons dogma. Y el motor grafico luce muy bien. Me ha gustado esta nueva presentacion del juego.
La banda sonora tiene pinta de que sera muy buena ya que de momento los 3-4 temas que se han escuchado son magistrales. A ver si lo anuncian para pc [angelito] Que la ps4 por ahora tardara en llegar a casa... [+risas]
THumpER escribió:Buah ahora si que se han portado xDD la exploracion es enorme dios!! y encima se hace de noche pero con oscuridad total estilo dragons dogma. Y el motor grafico luce muy bien. Me ha gustado esta nueva presentacion del juego.
La banda sonora tiene pinta de que sera muy buena ya que de momento los 3-4 temas que se han escuchado son magistrales. A ver si lo anuncian para pc [angelito] Que la ps4 por ahora tardara en llegar a casa... [+risas]

En PC mínimo un año después si es que sale.
Celsus escribió:
THumpER escribió:Buah ahora si que se han portado xDD la exploracion es enorme dios!! y encima se hace de noche pero con oscuridad total estilo dragons dogma. Y el motor grafico luce muy bien. Me ha gustado esta nueva presentacion del juego.

En PC mínimo un año después si es que sale.

Yo creo que si saldra despues de ver que square esta sacando sus FFs en steam. Pero seguramente sera lo que dices de salir un año despues de las consolas.
Viendo como esta la actual generación me hace dudar muchísimo que el juego pueda verse así de bien y tan fluido, ojala que salga así.
Narcyl escribió:Viendo como esta la actual generación me hace dudar muchísimo que el juego pueda verse así de bien y tan fluido, ojala que salga así.

La nueva generación ni siquiera ha empezado como quien dice.
A los que no vivimos pendientes de las resoluciones, ni buscamos fallos aqui y alla, solo con ver lo inmenso que es todo, ya babeamos... XD

El XIII me encanto, pero era lineal hasta decir basta (salvo en Gran Paals). Se ve que este sera lo radicalmente opuesto. Grandisima noticia.
Esto esta a años luz de todo lo visto hasta ahora, las ventas del type 0 van a ser un monton nada mas que para probar la demo del XV [carcajad] [sonrisa]
Veo mi divorció , y acabo de conocer a la querida [poraki]
Lo mejor del segundo vídeo de exploración del mapa es que al final dicen que lo visto sólo será una parte de lo que tendremos en la demo de marzo.
Celsus escribió:
Narcyl escribió:Viendo como esta la actual generación me hace dudar muchísimo que el juego pueda verse así de bien y tan fluido, ojala que salga así.

Es cierto, pero ya se conocen sus limitaciones y es que lo mostrado en el vídeo es una Brutalidad.

Y_Y Yo quiero el juego ya...

Por cierto, Square se esta frotando las manos con las reservas del Type 0, no paro de leer comentarios de gente que lo esta comprando solo para la demo XD
asbellhant escribió:Lo mejor del segundo vídeo de exploración del mapa es que al final dicen que lo visto sólo será una parte de lo que tendremos en la demo de marzo.

Es el final fantasy más ambicioso. Lo que todos pediamos. Mundo abierto, elementos "final fantasy" que vuelven, diseño de personajes y escenarios dignos, pero sobretodo, diseño del protagonista más sus poderes son lo que yo personalmente pedía a gritos desde el 8. Menos color y más oscuridad. Me gusta más esta temática que el color. Para mi un final fantasy tiene que ser oscuro en trama, diseño y ambientación
gominio está baneado por "Game Over"
yo no me creo que se vaya a ver asi, menuda diferencia con los otros juegos. Es imposible.
Narcyl escribió:
Celsus escribió:

Es cierto, pero ya se conocen sus limitaciones y es que lo mostrado en el vídeo es una Brutalidad.

Y_Y Yo quiero el juego ya...

Por cierto, Square se esta frotando las manos con las reservas del Type 0, no paro de leer comentarios de gente que lo esta comprando solo para la demo XD

Limitaciones como todo.. y lo que se ha mostrado en el vídeo es el salto gráfico y técnico que se puede esperar para esta nueva generación ni más ni menos.
44694 respuestas