Final Fantasy XV

Entrevista de Dengeki traducida al inglés (la gran mayoría trata sobre el type 0)

http://sqex.info/tgs-2014-dengeki-interviews-ff-type-0-hd-and-ffxv/

One characteristic is you can manually operate the car the party rides in or sit back and listen to Noctis and his companions chat while it’s driven automatically.

Their conversations aren’t merely simple chats, but are becoming the catalyst for the game’s developments.

By the way, you can also walk, but I think you’ll have trouble if you try only walking around because the world is so vast. (Laughs) When you are separated from the car you can also summon it on the spot, so it might be a good challenge to try out once.


Parece que será importante llevar el piloto automático en el coche ya que las conversaciones del grupo serán el catalizador del desarrollo del juego. Y eso de poder invocar al coche cuando te vas de excursión a pie XD


– Are there situations where enemies attack while you’re riding in the car and you have to get out to fight?

Tabata: Of course there are. By the way, among the enemies there are really tough guys out there, so if you take too much time fighting it might become nighttime on you.


Parece que habrá enemigos que te atacarán aunque vayas en coche y tendrás que salir a liarte a leches.

– Tell me about the renewed battle system.

Tabata: The battles take place in real time action. However, you are always fighting alongside your companions, so they are action battles with a stress party cooperation. The system is operated in an even simpler manner than in Type-0.

Cooperation with your companions is carried out automatically, but since there are easy to use weapon and ability co-op components, we are preparing it so you have fun figuring out which settings work through trial and error, trying out one combo and then another.


Los compañeros actuarán de manera automática.

– Please tell us about your intention to put out a FFXV demo.

Tabata: Mostly I wanted fans to see the progress we’ve made to get this title to a point where we could put out a demo version. Especially since fans have been waiting so long for it. The main point isn’t to get feedback from the demo version, so much as it is just to show fans what it’s like in it’s current form.

Of course we plan to respond to the feedback we receive from those who play it to the best of our abilities.


Parece que la demo podría acabar siendo una especie de "beta test" para ver en qué pueden mejorar a través del feedback de los jugadores.

Tabata: It’s not a preorder bonus, it will come with the basic purchase of Type-0 HD. A download code for the FFXV demo version will come in the package of Type-0 HD, so you’ll receive it in the form of a download you get by entering a code.

By the way, Type-0 HD is releasing worldwide, but the FFXV demo in Japan will have Japanese voice acting and English voice acting in the overseas versions.


Espero que esto no signifique que en el juego nos casquen el inglés a la fuerza sin opción a audio japo. También significa que parece que la localización la están haciendo ya, pues nos llegará la demo con voces en inglés.

I’m assuming that the actual game will take about 40 hours to clear, so comparing it in simple terms, the demo is about 1/40th of the actual game’s content. (Laughs)


Aquí dice lo de las 40 horas.
Dios encima dicen que no nos preocupemos que no esperaremos 5 años, osea que 3 o 4 mínimo si? jaja Si van a sacar una demo lo normal es que el juego salga poco después, o eso creo que es lo que se hace normalmente, pero visto lo visto con square enix todo es posible...
En mi opinión este juego se ve bastante bien, cuando vi el 13 no me llamó nada la atención pero este tiene algo distinto. Tampoco es que se parezca a los primeros de psx, no creo que esos juegos vayan a volver tal cual recordamos con combates por turnos. De eso ya me olvidaría, siempre han intentado quitarse este tipo de combates para hacerlo más dinámico y eso es lo que han conseguido al final, que eso parezca un ff o no ya es otra historia.

Me conformo con que tenga una buena historia y muchas horas de juego, algo más de exploración que el ff13 (no creo que sea difícil superar eso..), no podemos pedir un mundo completamente abierto porque eso nunca ha sido así ni en los ff de psx, siempre se ha tenido que seguir el camino que te decían puesto que tenias que avanzar en la historia, pero sí que te den la opción de entretenerte por el camino.

Lo que estoy viendo es que lo mismo quieren terminarlo con prisas ahora y eso puede conllevar a que no lo terminen en condiciones. No pasó algo parecido con ff12? Creo recordar que cambiaron el director y al final parecía que lo habían terminado a la carrera.. Quizás me equivoco pero fue mi impresión.
Por otro lado veo bien que hayan quitado a Nomura, así se puede poner ya con KH3 que va haciendo falta [carcajad]
Ya que vuelve a salir el nombre de Nomura XD

2006-10:

CG Trailers, Pre-production work begins with a very small team of artists and writers and planners.

FFXIII,XIV pull the core teams here.

2010-2011

Small team working on the Versus...XIII-2 begins,XIV flops.

Early working prototype shown in the 2011 trailer

Planning for ARR revival begins.SE issues XIV apology and takes it very seriously.

Planning for XIII-2 in full steam.

VersusXIII full production simply cannot begin
2012-2013

XIII-2,LR,ARR full steam ahead.

SE cannot dump the valuable pre-production work done by small team under Nomura over many years : Prototype is switching to next gen in 2012..Enter Tabata.

Nomura still co-director.

Next gen switch and tech hurdles coupled with a still small team establishing some newly revised framework for what is now FFXV.

2013

Mix of cross gen work shown at E3,Game acquires a full team after ARR releases and XIII trilogy ends , KH3 premature announcement.

2013-2014

Nomura must be moved to KH3 which is facing developmental issues

FFXV finally gets a full 300 man production team under Tabata's sole leadership.

Much of Nomura's pre-production was used but the battle system is completely revised..

2014-2015-2016

Tabata proceeds with the game. Nomura making KH3.

Nomura got screwed over because just as soon as he has a chance to make a game, the behemoth that is KH3 pulls him away from Versus.Overall management in the company is messed up.


Así es como se ha ido sucediendo todo desde el anuncio del FFXIII Versus. Nomura no debe estar muy contento.

Para rematar la jugada

http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=131442620&postcount=1

Después del enorme fracaso que supuso Crystal tools, parece que Luminous Engine petardea bastante. Imaginaos lo que tiene que fastidiar tener unas herramientas de desarrollo que te complican la vida en lugar de facilitarla.
Yunnita escribió:Dios encima dicen que no nos preocupemos que no esperaremos 5 años, osea que 3 o 4 mínimo si? [carcajad]

Eso vine a decir yo. Si han hecho un 50/55% en 2 años, deberian tardar supuestamente 2 años + para el 45/50% restante, lo que te vas a finales de 2016. Sumado a lo que dice Tabata, que no habra que esperar 5 años, se intuye que unos 2 años mas no te los quita nadie.
Mira que sois exagerados, si ya se ha filtrado que Sepiroth es el jefe final

https://www.youtube.com/watch?v=MHpsty9LJb4


Sir_Dekar escribió:Gamexplain hace su video análisis de lo mostrado del juego en el TGS:

http://www.youtube.com/watch?v=dfGpsUCYh7c


En este está mejor explicado

https://www.youtube.com/watch?v=g8aVEC5xzM4
eRiKaXPiReNCe escribió:
Yunnita escribió:Dios encima dicen que no nos preocupemos que no esperaremos 5 años, osea que 3 o 4 mínimo si? [carcajad]

Eso vine a decir yo. Si han hecho un 50/55% en 2 años, deberian tardar supuestamente 2 años + para el 45/50% restante, lo que te vas a finales de 2016. Sumado a lo que dice Tabata, que no habra que esperar 5 años, se intuye que unos 2 años mas no te los quita nadie.


Perdona si te ofendo, no es mi intención, pero opino que demuestras saber muy poco de desarrollo de software y videojuegos si dices eso. El 50-60% restante de un programa/juego casi siempre se desarrolla en mucho menos tiempo que la 1ª parte, pues en esa se incluye la creación de varias herramientas, códigos, etc. Como ya se dijo atrás, es casi seguro que SE lo lance durante el próximo año fiscal japonés (marzo 15-marzo 16). Esperemoslo como muy tarde para marzo del 16, y eso ya es un año y medio, lo cual no está nada mal para lo que llevamos esperando y aun así la espera se nos hará muy larga. Creeme, a Square no le interesa para sus finanzas que el juego se retrase más allá del próximo año fiscal.
Me ofenderias si yo me ganase la vida con esto y no lo supiese, como no es el caso, me da lo mismo. [carcajad]

Por lo demas, si el 50% restante se hace mas rapido que el 50% anterior, y lo que dijo Tabata, no se si bien en broma o bien en serio que 5 años no habria que esperar, es de cachondeo, por mi estupendo. [hallow]
antes de diciembre 2015, me juego una mano.
En la vida he visto yo sacar una demo un año antes del juego, y no creo que desaprovechen las ventas navideñas
rubi0oo0o0 escribió:antes de diciembre 2015, me juego una mano.
En la vida he visto yo sacar una demo un año antes del juego, y no creo que desaprovechen las ventas navideñas


exacto, el hecho de que saquen una demo el año que viene es algo muy positivo. Ya ha habido demos de FFVII, VIII y X, y el juego final tardó menos de un año en salir.
Para recordar también la demo del XIII, otro juego con un desarrollo muy problemático y duradero por culpa del Crystal Tools, que salió hacia abril de 2009 si no recuerdo mal y después el juego salió en Japón en diciembre de ese año (a nosotros nos llegó en marzo de 2010)
rubi0oo0o0 escribió:antes de diciembre 2015, me juego una mano.
En la vida he visto yo sacar una demo un año antes del juego, y no creo que desaprovechen las ventas navideñas


Eso es lo que debería pasar por lógica, pero con Square Enix cualquiera sabe... seria muy triste sacar una demo y que tarden mas de un año en sacar el juego, no tendría sentido. Lo mismo se han tirado todo este tiempo para la demo y aun tienen que hacer lo demás.. [carcajad]
Chicos, me acaba de venir una cosa a la mente:

El sistema de batalla ha cambiado desde el e3? eso no se ha dicho en ningun lado no?

Se ha comentado que ha cambiado respecto a versus, pero se ha vuelto a confirmar que se podra trepar a los enemigos para atacar sus cabezas si son muy grandes, etc.

Analizando el video del gameplay del e3, he visto esto:

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En esta segunda, aunque es cierto que Noctis aparece, la cámara está completamente centrada en Gladiolus.
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Si el sistema de batalla no se ha modificado demasiado desde el e3, y según estas imágenes, sí que podríamos controlar a los demás personajes.

Tal vez si que sea un error de traducción/contexto, y efectivamente al decir que sólo podríamos controlar a Noctis se refería solo a la demo, como han comentado en otras entrevistas donde afirmaban que en la version final si que se podria controlar a otros.

Un saludo
El juego se reseteo en el 2012, asi que lo del E32013 si pertenece a esta nueva versión. Pero ojo, que las acciones de los personajes son "automáticas" que si están disponibles le das a un botón y los personajes se ayudan.

Un ejemplo de la demo del TGS2014 es el combo de IGNIS que utiliza piro en sus dagas
Imagen
Otra cosa que ha cambiado , al menos respecto este última trailer es la barra inferior que tiene noctis en el trailer del E3 , que se desgrano que se referia a los warp o teleports que hacia .
Hombre....tabata dijo que aún no tenía la interfaz hecha...creo
zairox escribió:Otra cosa que ha cambiado , al menos respecto este última trailer es la barra inferior que tiene noctis en el trailer del E3 , que se desgrano que se referia a los warp o teleports que hacia .


quizás sea ese sistema que puedes cabiar de automatico a ataque manual, si os fijais el cuadro de los nombres de los personajes tiene el mismo diseño.
Ojalá diesen la opción entre un sistema de combate más manual y otro más automático. Me gustaba el sistema estilo KH.

Es una pena que justo cuando Nomura iba a poder tener un equipo para poder trabajar a pleno rendimiento, fuera trasladado a Kingdom Hearts 3 para que avanzase más rápido. Tengo fe en Tabata y me alegro que desechase la idea de lanzar Final Fantasy XV por capítulos, pero espero que la historia y personajes que estaban ideados para Versus XIII se hayan quedado intactos, o al menos lo mínimo posible.

Es el Final Fantasy al que más fe le tengo en años, como muchos, supongo. y creo que esta vez saldrá bien. Pero es Square Enix, hasta que no esté en la calle no lo podremos saber.

Y como salga mal y no tenga todo el éxito que la empresa japonesa espera, que no os extrañe que Final Fantasy XVII salga para iOS y Android, por capítulos y con micropagos.

Hice un vídeo intentando resumir todo lo que se sabe sobre el sistema de batalla. Si no se puede poner lo quito inmediatamente.

http://youtu.be/9scXa2ASU2A
Danreview escribió:Ojalá diesen la opción entre un sistema de combate más manual y otro más automático. Me gustaba el sistema estilo KH.

Es una pena que justo cuando Nomura iba a poder tener un equipo para poder trabajar a pleno rendimiento, fuera trasladado a Kingdom Hearts 3 para que avanzase más rápido. Tengo fe en Tabata y me alegro que desechase la idea de lanzar Final Fantasy XV por capítulos, pero espero que la historia y personajes que estaban ideados para Versus XIII se hayan quedado intactos, o al menos lo mínimo posible.

Es el Final Fantasy al que más fe le tengo en años, como muchos, supongo. y creo que esta vez saldrá bien. Pero es Square Enix, hasta que no esté en la calle no lo podremos saber.

Y como salga mal y no tenga todo el éxito que la empresa japonesa espera, que no os extrañe que Final Fantasy XVII salga para iOS y Android, por capítulos y con micropagos.

Hice un vídeo intentando resumir todo lo que se sabe sobre el sistema de batalla. Si no se puede poner lo quito inmediatamente.

http://youtu.be/9scXa2ASU2A


Tiooooo XDDDD

El vídeo es buenísimo XD. Tan serio que empiezas y luego repartes zascas por doquier XD. Lo primero que he hecho al acabar el vídeo es meterme en tu canal de youtube.

Espero seguirte viendo por aquí, y con mas videos como éste [beer]
Muchas gracias, de verdad. Me alegro que te haya parecido divertido. Esa era la intención.
Sigo este hilo desde hace mucho tiempo así que aunque no hable mucho, estaré desde las sombras. XD

Pero intentaré ser activo y aportar. En este y en el hilo de otros juegos claro.

¡¡Un saludo, y otra vez gracias!!
A mi me gusta mucho el sistema de combate de kh bbs, si lo pusieran como ese, triunfarían, da juego a muchos combos y poder usar muchas magías.
Ya queda poco para que nos aclaren cosas.
KH 3D seguro que termina teniendo una revisión HD. Espero que para PS3 y en español. Ojalá no viniera solo, pero al ser KHX un juego de navegador no sé...

De todas formas estoy segurísimo que habrá un pack con toda la saga en PS4. Kingdom Hearts 2'95 XD
Entrevisto de Famitsu a Tabata

http://sqex.info/tgs-2014-famitsu-interviews-ffxv-director-hajime-tabata/

– How are things since Yoshihisa Hashimoto, the person in charge of Luminous development, resigned?

Tabata: We are fine on that point. Luminous was being developed as an all-purpose engine, but currently, the Luminous development team has been integrated into the FFXV team, and it is progressing as a custom engine optimized for FFXV. Hashimoto accomplished his role for us in establishing the form of the general use Luminous engine. Thanks to Luminous being integrated, we are able to do things like convert high end 3D data for in game use and the challenge of presenting movies made in Visual Works so they move as is has become easier.


Nomura se estará cagando en los muertos de alguien. Le tienen el proyecto muerto de asco años, cuando tiene por fin opción de ponerse en serio lo largan a hacer KH3 y para rematar la jugada, de nuevo se encontrará que va a estar muriéndose de asco porque el equipo del Luminous Team está centrado en facilitar la vida a los que están haciendo el FFXV ahora.
En la store japonesa dicen que se puede cambiar entre los personajes durante el combate.
Taking advantage of the next generation console’s specifications, characters can move around the entire screen and the traditional party battle of Final Fantasy games is evolved so you can enjoy battle even more strategically by switching party members.

Fuente: SquarePortal
pablomo escribió:En la store japonesa dicen que se puede cambiar entre los personajes durante el combate.
Taking advantage of the next generation console’s specifications, characters can move around the entire screen and the traditional party battle of Final Fantasy games is evolved so you can enjoy battle even more strategically by switching party members.

Fuente: SquarePortal


A mí me parece más bien que dice que puedes cambiar los personajes del equipo, es decir meter a los que están en "reserva".
carmelero escribió:
pablomo escribió:En la store japonesa dicen que se puede cambiar entre los personajes durante el combate.
Taking advantage of the next generation console’s specifications, characters can move around the entire screen and the traditional party battle of Final Fantasy games is evolved so you can enjoy battle even more strategically by switching party members.

Fuente: SquarePortal


A mí me parece más bien que dice que puedes cambiar los personajes del equipo, es decir meter a los que están en "reserva".


Pero si por ahora no hay mas que los 4 personajes jugables que se ven en los gameplays no?? y los 4 están en el combate, no han dicho de nadies mas, al menos que yo sepa.
carmelero escribió:
pablomo escribió:En la store japonesa dicen que se puede cambiar entre los personajes durante el combate.
Taking advantage of the next generation console’s specifications, characters can move around the entire screen and the traditional party battle of Final Fantasy games is evolved so you can enjoy battle even more strategically by switching party members.

Fuente: SquarePortal


A mí me parece más bien que dice que puedes cambiar los personajes del equipo, es decir meter a los que están en "reserva".

Bueno,visto así también puede ser lo que tú dices,en los comentarios de la entrada estaban discutiendo un poco sobre lo que yo comentaba, por eso la he puesto.Mañana creo que iban a explicar el tema del sistema de combate en algún sitio,a ver si aclaran cosas.
AzekGamer escribió:Pero si por ahora no hay mas que los 4 personajes jugables que se ven en los gameplays no?? y los 4 están en el combate, no han dicho de nadies mas, al menos que yo sepa.


A no ser que se lo hayan cargado o lo hayan descartado como compañero, en principio Cor Leonis lo ponían como tal. Y puede ser que se guarden alguna otra sorpresa.
carmelero escribió:
AzekGamer escribió:Pero si por ahora no hay mas que los 4 personajes jugables que se ven en los gameplays no?? y los 4 están en el combate, no han dicho de nadies mas, al menos que yo sepa.


A no ser que se lo hayan cargado o lo hayan descartado como compañero, en principio Cor Leonis lo ponían como tal. Y puede ser que se guarden alguna otra sorpresa.


Pos ya ni idea... habrá que ver que dicen...
Se filtra nueva imagen de FF XV:

Imagen
Lakozz escribió:Se filtra nueva imagen de FF XV:

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Vaya, un chiste que todavia nadie habia hecho :-|
Creo que ya de broma tienen pocas, unas risas un dia y luego te quedas con la cara de .... :-|
Lakozz escribió:Se filtra nueva imagen de FF XV:

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jajajajaajajaja Muy buena [+risas] XD
Destruktor escribió:
Lakozz escribió:Se filtra nueva imagen de FF XV:

Imagen


jajajajaajajaja Muy buena [+risas] XD



Pues si xD un mega super chachi viaje de amigos xD jajaja
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Es que la verdad cuanto mas lo veo mas ganas de llorar me da , me lo tomo a la inversa de un chiste , cada vez mas rarito veo este FF, ya no solo lo digo por las furgo de los Village People un viaje tan vomito , es que ya en plan generalista , le veo carente de cosas que identifican la saga y sobrado de otras que no pegan ni con cola.

Todo esto son impresiones mias, a lo mejor luego en vivo y en directo el juego es un ff en toda regla, pero asi viendolo desde fuera de la burbuja cada vez lo veo peor.

Un saludo ppl [bye] .

PD: Brokeback fantasy.
Arlgrim escribió:
PD: Brokeback fantasy.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La verdad es que si nos dicen que es una nueva IP y no un juego de la saga FF, cuela.
Estoy un poco quemado de lo de "cosas que identifican la saga". El único factor común (salvo monstruos recurrentes) es que la historia gira en torno a cristales. De hecho, en ese aspecto, los últimos FF han recuperado terreno (compárense los vagos cristales de FFVIII o FFX).
riukookos escribió:Aki teneis el streaming:
https://www.youtube.com/watch?v=CneDd6yyRf8

¿Cuándo empieza?
se supone ke hace 7 minutos pero tndran algun retraso xD
PD, y yo ke creia ke los japoneses eran puntuales ZzzZZ
Al final sí que se puede saltar xD

Y solo se puede usar a Noctis...
Tabata: you can play like E3 2013 gameplay trailer
Tabata: guard button uses mp. You can't spam it.
Tabata: you cannot change character.
Tabata: you can jump
Tabata: everything from E3 2013 is in except character switching.
Tabata: Weapon circling thing "phantom Sword" will be in the game.
Tabata: the base of KH movement from Versus time is still in the game.
new info on XV coming on Paris game event.

But the battle system is XV's own, not KH or Type-0.

So far I think Tabata is doing a fantastic job on damage control in this Q&A. He's addressing various question head on and not evading anything. He really has cleared up a lot of concerns for better or for worse.

- He says that the E3 gameplay battle footage was playable, but an earlier version. I believe he said you can still play the game on that level, but it was showing off more advanced moves and so on. I think he said it was a prototype concept that they are working towards in development.

- With regards to the "hold button for awesome" comments, he says that the defensive stance drains MP, so you can't just hold the button forever and be invincible. There are also more technical aspects of evasion which are more advanced. For attacking, you hold the button for basic combos, but there are also advanced action aspects with regards to timing and attacking in certain directions, or influenced by equipment.

- He confirms you can jump in the game. The battle system in FFXV is Active Cross Battle (AXB), and Noctis is the only playable character. You control Noctis because the entire battle system is built around him and how the other party members interact with him.

- He also talks about the the weapon switching too. Instead of active weapon switching during combat, it uses player settings prepared in advance. This is likely part of the gambit-like system he talked about before. The weapon used is automatic based on the conditions, but it sounds like the player has control over how those conditions are determined.



Esto lo han ido diciendo "al vuelo" en neogaf.
Por lo visto en el directo, tanto el Type-0 como el XV, tienen una venta asegurada conmigo, me han encantado ambos.
En cuanto al evento de Paris donde dice que mostrará más de Final Fantasy XV, creo que se refiere a la Paris Games Week, que se celebra del 29 de octubre al 2 de noviembre. Habrá que estar atentos!!!
Tabata es muy raro XD pasa de hacer un juego con 14 personajes controlables a ahora solo poder manejar a Noctis. El resto todo de Pm. A ver si hablan de las invocaciones de una vez... Que tengo ganas de ver como se "llaman" a la batalla y como funcionan una vez en el meollo.
Yo os dejo con vuestras mofas de que sean todo tíos y lo gayer que os parece o las quejas sobre solo manejar a Noctis, y me subo al tren del hype que es más divertido [toctoc]

http://www.youtube.com/watch?v=CneDd6yy ... e&t=48m13s

Los de SE han decidido facilitar la vida a los que hacen memes

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Una putada lo de que solo se pueda manejar a Noctis. Pero bueh
La verdad que preferiría que se pudiese manejar a cualquier personaje. Porque encima en el trailer de jugabilidad del E3 2013 ya se podía ver.

Pero si ya hay gente que no le gusta que el sistema de juego sea en tiempo real, seguro que implosionarian cabezas cuando viesen que a Prompto quizá se manejase como a Nathan Drake en Uncharted. Salvando las distancias claro.

Solo pido que sea un juego divertido y entretenido. Que incite a avanzar y no se termine haciendo aburrido. Poco a poco nos irán desvelando las incógnitas del sistema de juego.
Klarth Ontarian escribió:Una putada lo de que solo se pueda manejar a Noctis. Pero bueh


Es una decisión cuestionabilísima como poco.
Yo, prefería que se manejarán todos, pero si al menos se comportan de forma coherente me conformo. Por ejemplo en el XIII, que lo estoy jugando pa aliviar el hype, no entiendo Pq si un personaje lo basó en fuerza física, Pq diablos usa hechizos, que no kitan ni la mitad, que los golpes...
Seguramente si ven que lo del cambio de personajes es muy demandado en la demo intentarán cambiarlo, pero si ya están diciendo que el sistema esta optimizado para Noctis habrá que aguantarse. Yo quería jugar con Gladioloooo!! [buuuaaaa]
44694 respuestas