Final Fantasy XV

Solo Noctis como personaje jugable?? Vaya putada..... ya podrían ponerlo como FFXII en el cual podías elegir el lider del grupo y jugar con el.... cagadas de SE por doquier...
Segun parece, todo se tendra que hacer con el famoso boton X. Esa fue mi impresion del gameplay. Que alguien me lo aclare, porque sino... [360º]
Yo fui de los que se cagó en todo hace unas semanas porque parecía que se habían cargado el juego, pero rectifico. Parece que sigue todo igual, lo único que no podremos controlar a noctis, que puede ser hasta un mal menor, porque sinceramente, si nos ponen a Noctis con las habilidades del último vídeo (teletransporte, invocación de armas, escudo de espadas, etc.) y al resto tal como se ve en los vídeos, acabaríamos jugando todos con Noctis igualmente [+risas]

Me gusta la lluvia de espadas, pero espero que sea una habilidad limitada y que no esté siempre, que satura un poco la pantalla [+risas]

Lakozz escribió:Segun parece, todo se tendra que hacer con el famoso boton X. Esa fue mi impresion del gameplay. Que alguien me lo aclare, porque sino... [360º]


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Demasiadas cosas a la vez para hacerlas todas con un único botón, no? :-|
HBJ5 escribió:
Me gusta la lluvia de espadas, pero espero que sea una habilidad limitada y que no esté siempre, que satura un poco la pantalla [+risas]

Lakozz escribió:Segun parece, todo se tendra que hacer con el famoso boton X. Esa fue mi impresion del gameplay. Que alguien me lo aclare, porque sino... [360º]


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Demasiadas cosas a la vez para hacerlas todas con un único botón, no? :-|


Bueno, en Kingdom Hearts todos los comandos son mediante el boton X, QTE o habilidades situacionales con botón triángulo, y saltar circulo, cambiad aquí el botón de saltar por el de "teletransporte". Viendo los sistemas de KH II, Birth By Sleep, y KH Dream Drop Distance, no creo que el uso de un solo botón de acción limite tanto el juego mientras puedas ir moviéndote por los menús.
Lakozz escribió:Segun parece, todo se tendra que hacer con el famoso boton X. Esa fue mi impresion del gameplay. Que alguien me lo aclare, porque sino... [360º]


No
Hay un boton para Atacar, un boton para Saltar, otro boton para Defensa y otro de habilidad.

· La defensa gasta MP

· El boton de ataque hace los combos basicos, nosotros debemos ir cambiando entre las armas.

· El boton de Habilidad sirve para hacer la habilidad del arma equipada

· habra avanzadas tecnicas de defensa y ataque segun las armas que usemos
Lo quiero para ayer, ya me parecia que con tantas opciones de ataque, tenia que tener variedad.
Por cierto, para los Backstreet Boys, con lo pongan con el X-2 y hacemos un festival de música.... [poraki]
Cada vez el combate me recuerda más a Tales of, o incluso Star Ocean algo más light.


Me masmola, me masmola demasiado, a esperar hasta octubre :(
fenix_supremo escribió:
Lakozz escribió:Segun parece, todo se tendra que hacer con el famoso boton X. Esa fue mi impresion del gameplay. Que alguien me lo aclare, porque sino... [360º]


No
Hay un boton para Atacar, un boton para Saltar, otro boton para Defensa y otro de habilidad.

· La defensa gasta MP

· El boton de ataque hace los combos basicos, nosotros debemos ir cambiando entre las armas.

· El boton de Habilidad sirve para hacer la habilidad del arma equipada

· habra avanzadas tecnicas de defensa y ataque segun las armas que usemos



Sobre las armas yo no he entendido eso. Las armas no se pueden cambiar en tiempo real. Se asignan en el menú a ciertos movimientos, que podremos combear, pero no es un cambio de arma al uso. Podremos equipar una arma como principal (que supongo que es la que se usará en los combos básicos).

Sobre esquivar, como bien comentas gastará MP, pero hay técnicas que no podremos esquivar, y también hay habilidades de evasión.

Dejo la entrevista íntegra en inglés

Q: So after all, the E3 2013 trailer was a lie? You can’t actually play like that?

A:You can fight like that. I think in the recent play demonstration we showed several techniques and functions, but at E3 last year the game was running on a prototype environment (Ebony). At TGS 2014 we showed the game running in the actual environment (Luminous). Right now we are in the process of migrating functions from the prototype into it. It will take time to migrate it all. I wanted to show footage in the actual environment as soon as possible, so I ended up showing something that is in the midst of migrating. The video shows actual footage, not an idealized version. It will become more and more advanced from here on out.

Q: Can you go into detail about the “holding down the button” issue? Is it really okay to just hold the button down?

A:It’s not that simple! (Laughs.) Yes, when you continue to hold down the guard button, you can basically auto-guard and evade, but it consumes MP. You can’t infinitely evade. You have to think about timing, when it’s a good idea to attack or evade. Also, you aren’t invincible. There are attacks you can’t avoid. In those cases, there are also essential technical evasion methods.

Q: What about attacks?

A:When you push the attack button, you invoke the standard combo. You can change the actions by using it in coordination with the directional buttons. The actions change depending on your circumstances—things like whether you’re guarding and whether the timing is right, (imagine in this circumstance: when you’re guarding, you might get a chance to counterattack or something), or if your companions are nearby.

Q: Can you change the operational character?

A:Not in its current specifications. Everyone on the development team thoroughly looked into an Active Cross Battle system that made free use of attack, guard, and co-op functions, but as a result they arrived at the conclusion that changing characters would be too difficult. In order to create a new and interesting battle system, we ended up not being able to put in the character switching.

Q: Is jumping in?

A: It is. Considering PlayStation 4 has plenty of buttons, there is an independent jump button.

Q: What about free running?

A: It’s there. Except for the character switching, everything that was in the E3 2013 trailer is still there. All the cool actions like the weapons barrier that surrounds Noctis called “Phantom Sword,” and the short warps and jumping from the Behemoth battle are in the actual game. We’ll release more information later on, so please look forward to it.

Q: What about weapon selection?

A: You set them yourself before battle. You set each weapon considering what actions you can use with which weapons. You can only determine one weapon from the ones equipped to be your main one, but that weapon will come with techniques which can be invoked at your discretion in battle. Besides the basic assault button (attack), you can invoke techniques with the technique button.

Q: I can’t tell if it’s more like Kingdom Hearts or Final Fantasy Type-0. Which is it?

A: We explained that when you push the attack button, you invoke the standard combo, which is similar to Type-0. Considering the battle system as a whole, however, it is different from both Type-0 and Kingdom Hearts.

Q: Is it being simplified for casual users? Is is still an action RPG?

A: In order to widen its appeal, we’re developing the game aware that anyone can immediately be able to play it, however the game as a whole is not casual. Because it’s a core game, we have casual controls. If you obtain good weapons and level up, you won’t have to worry about clearing the main scenarios.

Q: Will you listen to feedback from the demo version?

A: We want to reference your feedback during development, but how we’re going to do that is still under review.

Q: Haven’t you been poor at putting out information?

A: If our fans are uneasy about the information we have released, then our ways of issuing information may in fact be poor. Even though we didn’t have a lot of time, I wanted to make clear the current situation. In the future, our information releases might be poor, but I think we can receive your approval.

He also shared a bit on other gameplay information including parrying, cooperative chains and other basic development details. Regarding the concept of cooperative chains, Tabata says that co-op moves with other party members aren’t a one time thing – you can do them continuously. Triggers these moves happens automatically, although positional requirements must be executed by the player. Because you won’t be able to auto-parry enemy attacks, Tabata explains you’ll need to keep on eye out when trying to pull off a co-op move while avoiding enemies but once you do the feel of accomplishment is high.

Moving onto general development information, Tabata reassures fans that production is moving along smoothly. “Development progress is at 55%,” he said. “Final Fantasy XV has entered the phase where they are mass producing resource material. After that, it’s a fight against the amount of resource material and time. We are also hiring people to help make Final Fantasy XV, so interested applicants should check out the homepage.” Even though he’s changed parts from the original concept of Final Fantasy Versus XIII, the team has developed some of those ideas in more interesting ways. “I get reports everyday from development staff about what was said on the internet. If we have material, I’d like to release development information again in a live broadcast like this on November 1.”

Next month, Tabata plans on releasing new information from other development members in addition to planned appearances at Jump Festa in December as well as the release of the eventual demo in March 2015.


El 1 de noviembre tendremos mas información
A mi siempre me han gustado estos juegos.
¿Alguien me argumenta más allá del "A mí me gusta cambiar de personaje" porqué es tan terrible no poder cambiar de personaje?

No veo gran diferencia entre que empiecen el combate todos en fila, y hacer "tú ataca, tú usa magia, tú esta habilidad y tú ataca", y "tengo esta configuración, pero están haciendo una mierda, así que abro menú y a este le cambio el arma que es más efectiva, a este le pongo que en lugar de usar piro que está curando al enemigo use hielo, a este que use esta otra habilidad que va mejor"...
carmelero escribió:¿Alguien me argumenta más allá del "A mí me gusta cambiar de personaje" porqué es tan terrible no poder cambiar de personaje?

No veo gran diferencia entre que empiecen el combate todos en fila, y hacer "tú ataca, tú usa magia, tú esta habilidad y tú ataca", y "tengo esta configuración, pero están haciendo una mierda, así que abro menú y a este le cambio el arma que es más efectiva, a este le pongo que en lugar de usar piro que está curando al enemigo use hielo, a este que use esta otra habilidad que va mejor"...


Hombre, sí que es verdad que siempre mola poder llevar a más personajes, como en los Tales of, Star Ocean, etc, sobretodo si están diferenciados y se juegan mínimamente diferente, pero también es verdad que en juegos cómo KH llevas sólo a uno y la jugabilidad no se vé dañada... Yo entiendo que se quejen, vamos, a más contenido/opciones, siempre es mejor, eso está claro, pero tampoco veo el gran drama porque no lo añadan. Por otra parte, ya está 100% confirmado que sólo se manejará a Noctis o sigue siendo especulación?
con el feedback de la demo si hay muchos lloros con el tema del cambio de personaje, seguro que lo habrá
Klarth Ontarian escribió:con el feedback de la demo si hay muchos lloros con el tema del cambio de personaje, seguro que lo habrá


Dudo que sea algo que se pueda implementar en poco tiempo
A mí me gustaba la idea de poder cambiar de personaje pero lo mismo si lo hubiesen hecho así, Noctis sería el chetado y los demás unos mierdecillas con uno o dos ataques y ya; así que mejor que se esfuercen en los controles de Noctis, que de momento me están gustando muchísimo.
carmelero escribió:¿Alguien me argumenta más allá del "A mí me gusta cambiar de personaje" porqué es tan terrible no poder cambiar de personaje?


A mí no me molesta controlar sólo a un personaje, si puedo cambiar y elegir las configuraciones que quiero. Me gusta que haya personajes diferenciados, con habilidades distintas y que puedan dar lugar a variantes estratégicas y formaciones diversas. Y me gusta controlar a dichos personajes, y si me apetece jugar sin el protagonista en determinados momentos, hacerlo. Es algo que le aporta variedad y un componente táctico al juego.

Esto también plantea otros temas, como que en otros rpgs, de la franquicia o no, llega un punto en que el protagonista no necesariamente está en el grupo. Bien porque esté inhabilitado para ello, bien porque tengas que organizar tus grupos al libre albedrío, bien porque la trama los separe y siga varios caminos paralelos. Con esto, Tabata manda un mensaje claro en torno a la trama. No veremos cambios de misión y subtrama como en las alcantarillas de Deling o la escapada a Treno de Final Fantasy VIII y IX respectivamente.

A mí es algo que francamente no me gusta. Sé que se quiere potenciar el compañerismo y el factor "road movie" del título y lo entiendo, pero aun así no me convence. Al menos parece que el sistema de combate sigue desarrollándose bien.
(mensaje borrado)
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Editado por mapashito_8. Razón: Spam
Bueno pues parece que se puede saltar libremente y me gusta el tema de que evadir gaste pm para no abusar y ademas de comentar que quiere meter algo mas de profundidad en el sistema de batalla.
Ahora las cosas se ven algo mejores.
Personalmente me ilusionaba que se pudiera controlar a todos los personajes, pero una vez visto el gameplay de hoy, me parece, efectivamente como dice Tabata, muy jodido de implementar el mismo nivel de movilidad y ataques para el resto de personajes. Pensad cómo hacer que Noctis siendo controlado por la IA se mueva de forma lógica y coherente con todos esos recursos.

Es dificilisimo, lo más que podrían conseguir es que atacase desde el suelo y tal vez se teletransportase para esquivar, pero hacer lo mismo que haremos nosotros me parece casi imposible para un ordenador. Y si hacen eso para el resto de personajes, pues la labor se multiplica.

El jugador necesita que los personajes estén accesibles para realizar los ataques combinados, y si dotas a la IA de todas las capacidades de Noctis... en fin, que es un jaleo del copón, y aunque me desilusiona un poco, lo entiendo.

Aun así, el sistema de combate es impresionante, cuando decían que querían que fuese como Advent Children jamás pensé que llegase a este punto, y con un sistema bien desarrollado para los compañeros, estoy seguro de que puede ser igual a o mas divertido que los anteriores.


Lo que queda claro es que están atendiendo al feedback de los fans, ya que si os fijáis en la entrevista, responde una por una a todas las preguntas que se han ido formulando por aquí sin ir mas lejos, y sin rodeos ni verdades a medias.

Pero eso si, que nadie piense que van a cambiar el sistema de combate por el feedback de la demo, porque eso supondría rehacerlo desde cero en un plazo de tiempo mínimo. Podrán alterar levemente esto o aquello, pero lo mejor es que nos vayamos haciendo a la idea.

Y por último una opinion optimista respecto al grupo de personajes:

-Vamos a ver, conocemos a Prompto, Ignis, Gladio y Cor (además de Noctis).
Se ha dicho que el grupo es de sólo chicos.
¿Os lo creeis? ¿No os habéis parado a pensar que Stella se supone que va a ser Antagonista?
¿Que pasaría si sobre la mitad del juego por motivos de la historia Stella se volviera a nuestro bando?
Si nos dijesen que si que vamos a poder controlar chicas, tal vez nos estarían haciendo un MegaSpoiler del copón.
Es solo una conjetura, yo creo que puede ser cierto que no haya chicas, pero estoy seguro de que el grupo de personajes no se va a limitar a los que ya conocemos.

Si os fijáis en KH, en cada mundo tenemos un nuevo compañero además de donald y goofy, así que no me extrañaría algo similar con compañeros temporales o algo por el estilo.

Un saludo
@rubi0oo0o0 yo estoy concencido de que mínimo 6 personajes vamos a tener, y uno de ellos será Stella, por mucho que digan que no
Yo sigo teniendo mucha curiosidad como van a implementar las invocaciones , si leviathan era de ese tamaño no se como se lo van a montar, aunque creo que ya dijeron hace un tiempo que habria que vencerlas para poder usarlas , y que leviathan era una de las mas poderosas.
Dios brutales los Gif de las paginas anteriores, la hostia como pinta el juego... Ya podemos respirar tranquilos sobre lo del sistema de combate, y tambien se ve la luz al final del tunel, esta vez si que si, de verdad. Estan soltando mucha info y eso es porque las cosas van bien y se pueden permitir desvelar cosas con cierta seguridad de que ya no van a recular.

HYPE.
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Madre mia que pasada, poco más que decir [tadoramo]
saludos!!
rubi0oo0o0 escribió:Y por último una opinion optimista respecto al grupo de personajes:

-Vamos a ver, conocemos a Prompto, Ignis, Gladio y Cor (además de Noctis).
Se ha dicho que el grupo es de sólo chicos.
¿Os lo creeis? ¿No os habéis parado a pensar que Stella se supone que va a ser Antagonista?
¿Que pasaría si sobre la mitad del juego por motivos de la historia Stella se volviera a nuestro bando?
Si nos dijesen que si que vamos a poder controlar chicas, tal vez nos estarían haciendo un MegaSpoiler del copón.
Es solo una conjetura, yo creo que puede ser cierto que no haya chicas, pero estoy seguro de que el grupo de personajes no se va a limitar a los que ya conocemos.

Si os fijáis en KH, en cada mundo tenemos un nuevo compañero además de donald y goofy, así que no me extrañaría algo similar con compañeros temporales o algo por el estilo.

Un saludo


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Este fue el primer render promocional con el plantel protagonista de FFXV como tal, cuando se anunció en el E3 del año pasado.

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Y este el segundo, si bien solo de "FFXV EPISODE DUSCAE" (la demo junto a FF Type-0 HD) y/o de esa parte de la historia en FFXV, por eso no aparece Cor en la imagen ya que no estará en el grupo en esos momentos.

Ya lo han dicho por activa y por pasiva, este es el plantel protagonista de FFXV, no habrá chicas "jugables" esta vez, cuanto antes lo asumais, antes podréis disfrutar del juego tal cual sin llevaros una decepción.

Sobre un posible segmento corto en el que se pueda manejar a un personaje antagonista, es posible, pero eso no convierte al personaje en "personaje jugable", veanse casos como Sephiroth en FFVII, o Beatrix en FFIX por ejemplo. Son conceptos diferentes, una especie de "cameo jugable" digamos. Pero el grupo protagonista/jugable es el que es, y no hay chicas jugables.

Sobre lo de los "compañeros temporales/invitados", es posible, pero en ese caso mas bien serían manejados por la IA del juego, vease Larsa en FFXII (posteriormente reprogramado como jugable para FFXII IZJS).

Vamos, que si finalmente se incluye la opcion de manejar algun personaje femenino, tiene pinta de ser algo muy excepcional y por un periodo bastante breve o casi testimonial.

La historia tiene un componente de road movie, o "viaje por carretera" (y esto ya se vio en trailers de FF Versus XIII), bien implementado podriamos estar hablando del equivalente al momento en el que Cloud y cía escapan de Midgar, y salen al mapamundi en FFVII, pero con la opción de ir en coche para hacer mas llevaderos grandes trayectos. Es decir, un grupo cerrado que viaja por el mundo.

Todo apunta a que la situación es así por motivos de historia, y han avisado con tiempo para que la gente lo vaya asumiendo. De todas formas, que no haya chicas jugables en FFXV, no significa necesariamente que no puedan serlo en un posible FFXV parte II y FFXV parte III (todo depende de como avance la historia). Vease el caso de Serah, no jugable en FFXIII, pero jugable en FFXIII-2.
Si al final me cansaré de las bromitas....como todos los memes creo [facepalm]

La verdad, si soltaran que Stella es jugable, es un spoileraco de los gordos. Ojala, pues, veamos alguna fémina en el grupo.
Como algo aislado, vale, ahora, si todos hacemos igual, convertiremos el hilo en el club de la comedia con memes insufribles y bromas ya mas pasadas de rosca que Verano Azul, usando los Backstreet Boys y derivados. [tomaaa]
Qué terrible, ha metido unas coñas en spoiler. A la hoguera.
Pues vaya como está la gente... Pues nada, a partir de ahora dejo de poner las "tonterías" que ido poniendo estos días que no interesan a nadie y me dedicaré a hacer lo que hace la gente que de verdad sigue el juego, quejarme por todo.
Perdónalos, están menstruando :-|
Si eres libre de poner lo quieras, xDD, pero la verdad, la broma ya paso, un dia y ya fue mucho....

Esa gente huyeron/están huyendo del post, después del Owned en el TGS. Y mejor asi, menos insultos y más limpio el psot, aunque algunos quedan
Klarth Ontarian escribió:Si eres libre de poner lo quieras, xDD, pero la verdad, la broma ya paso, un dia y ya fue mucho....


Tabata no opina como tú:

El director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, ha revelado que le encantan los "memes" que están haciendo los jugadores con la escena del coche, y a pesar de que Shinji Hashimoto, el productor, no comparte la misma opinión, Tabata ha lanzado imágenes listas para "memificar".

Fuente: http://www.vandal.net/noticia/135065622 ... del-juego/
Que cachondo el Tabata xDDDDDDDDDDDDD
So, people want a turn-based Final Fantasy that plays like Kingdom Hearts, but without Kingdom Hearts elements, where you control multiple characters in an open-world story driven game based on a realistic world in a fantasy setting. They want gambits and then manually control every character and summon with manual combos, while keeping it a long game with amazing story and characters. Set pieces, immersive towns, Chocobos, cars, airships, unforgettable soundtrack and, of course, playable females.


Yeah, I'm looking forward to Tabata's game.


El mejor resumen de todo lo que se ha dicho en el hilo del juego en cualquier foro.
Pues se confirma que Noctis será el único personaje jugable.
Veges escribió:Pues se confirma que Noctis será el único personaje jugable.


[facepalm] lo que me temia....
THumpER escribió:
Veges escribió:Pues se confirma que Noctis será el único personaje jugable.


[facepalm] lo que me temia....



Gran cagada a mi parecer, aunque bueno, no implica que por ello, vaya a dejar de comprarlo.
THumpER escribió:
Veges escribió:Pues se confirma que Noctis será el único personaje jugable.


[facepalm] lo que me temia....

También se confirma que se puede saltar y que el combate mantiene (e incluso supera) la buena pinta que tenía en la época vsXIII ;). Me da igual que Noctis sea el único personaje controlable mientras los compañeros no sean unos inútiles y no parece ser el caso (sistema gambit, acciones conjuntas, etc), controlar directamente a un único personaje no condiciona de manera negativa la calidad del título por mucho que algunos se empeñen en verlo así :o.
Saludos!!
efataleof escribió:
THumpER escribió:
Veges escribió:Pues se confirma que Noctis será el único personaje jugable.


[facepalm] lo que me temia....

También se confirma que se puede saltar y que el combate mantiene (e incluso supera) la buena pinta que tenía en la época vsXIII ;). Me da igual que Noctis sea el único personaje controlable mientras los compañeros no sean unos inútiles y no parece ser el caso (sistema gambit, acciones conjuntas, etc), controlar directamente a un único personaje no condiciona de manera negativa la calidad del título por mucho que algunos se empeñen en verlo así :o.
Saludos!!


Además de que eres tú quien decide cómo actúan los compañeros en todo momento a través de los gambits que le pongas, dejando de depender de una IA que siempre deja que desear.
efataleof escribió:
THumpER escribió:
Veges escribió:Pues se confirma que Noctis será el único personaje jugable.


[facepalm] lo que me temia....

También se confirma que se puede saltar y que el combate mantiene (e incluso supera) la buena pinta que tenía en la época vsXIII ;). Me da igual que Noctis sea el único personaje controlable mientras los compañeros no sean unos inútiles y no parece ser el caso (sistema gambit, acciones conjuntas, etc), controlar directamente a un único personaje no condiciona de manera negativa la calidad del título por mucho que algunos se empeñen en verlo así :o.
Saludos!!

+1
En mi caso me gusta más llevar a un solo personaje y vivir la historia desde su punto de vista.(ojo,que no digo que los demás personajes no vayan a tener historia o que no me importen)
Un saludo!
Otro por aquí que prefiere llevar sólo un personaje.
Pues a mi los memes me parecen divertidos xd.
Y dado que esta mas o menos todo dicho y que hasta dentro de un mes no vamos a saber nada nuevo, me parece dpm q los pongáis, hay alguno muy bueno
Joeru_15 escribió:Otro por aquí que prefiere llevar sólo un personaje.

+1000 Creo que si se centran en que llevemos sólo a Noctis podrán hacer que haga más birguerias saltando y tal. Y ya de paso que se curren su personalidad para ver si empatizamos con él. Que desde Tidus que no me mola ningún protagonista.
Segun Tabata el sistema de combate sera mas parecido al de Type-0 que al de Kingdom hearts, alguien que haya jugado ambos puede diferenciarmelos un poco?
Un saludo ^^
efataleof escribió:
THumpER escribió:
Veges escribió:Pues se confirma que Noctis será el único personaje jugable.


[facepalm] lo que me temia....

También se confirma que se puede saltar y que el combate mantiene (e incluso supera) la buena pinta que tenía en la época vsXIII ;). Me da igual que Noctis sea el único personaje controlable mientras los compañeros no sean unos inútiles y no parece ser el caso (sistema gambit, acciones conjuntas, etc), controlar directamente a un único personaje no condiciona de manera negativa la calidad del título por mucho que algunos se empeñen en verlo así :o.
Saludos!!


Para mi es un punto negativo bastante grande a mi parecer. Precisamente lo que me gusta de los rpgs es tener varios personajes para usar en batalla. Hablamos de Final Fantasy que siempre ha sido asi quitando la excepciones de spin off. Es cierto que con kingdom hearts solo llevas a uno pero fue una saga que se hizo directamente asi y es lo que hay. Pero con FF no y que te digan esto pues choca... igual que en su momento cuando se anuncio el versus XIII se dijo que seria action rpg y para los amantes de los turnos pues tambien les debio joder.

Lo que con el tiempo pues al final te adaptas porque es lo que hay que sera lo que pasara. Pero de buenas a primeras no me gusta ese detalle. Por otra parte si me gusta el que se confirme que se puede saltar, sistema mas profundizado y demas.

Tu tienes tu opinion y gusto y yo el mio :-|
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Klarth Ontarian escribió:Si eres libre de poner lo quieras, xDD, pero la verdad, la broma ya paso, un dia y ya fue mucho....

Esa gente huyeron/están huyendo del post, después del Owned en el TGS. Y mejor asi, menos insultos y más limpio el psot, aunque algunos quedan


Con un repetitivo cronico, nos basta y sobra en el hilo.

Quieren hacer demasiadas cosas y todas que no pegan en un ff ni de lejos, creo que deberian de haber hecho ip nueva y dejar de joder la marrana con la saga un poquito, la verdad ya es que suena a cachondeo e incluso inocentada, resulta que ya ni los personajes son controlables y el tio este suelta perlas de que para el todos los del grupo son protagonistas, o no tiene ya ni puta idea de lo que quiere o lo que esta vendiendo o es que tiene que estar de cachondeo.

No creo que vaya a ser mal juego ni mucho menos, pero se parece esto a un final fantasy tanto como un huevo a una castaña, que se dejen de estupideces y de poner nombres para vender mas y le empiecen a hechar mas pelotas y menos jeta.


Un saludo ppl [bye].
Si los gambits de los compañeros actúan de manera similar al XII, no tengo ningún problema en usar solo a uno. Lo único que me hubiera gustado pues compañeras en el grupo, por diversidad.
Kamui_X_1999 escribió:Segun Tabata el sistema de combate sera mas parecido al de Type-0 que al de Kingdom hearts, alguien que haya jugado ambos puede diferenciarmelos un poco?
Un saludo ^^


Empezaremos diciendo que el combate de KH es mucho más divertido por dinamismo. Como supongo que a este ya has jugado, intentaré explicar el combate del Type 0 (PSP):

Así yendo a lo básico está el botón de ataque básico, 2 botones para magias y/o habilidades y un botón para rodar/esquivar. Como solo hay 2 botones de magias y/o habilidad solo puedes poner 2 magias, 2 habilidades o 1 de cada lo cual le quita bastante sentido al abanico de habilidades y magias que hay. Para poder poner 2 magias (si no recuerdo mal) has de desbloquear primero una habilidad pasiva que te lo permita. Para usar la versión más poderosa de las magias debes apretar un rato más el botón, excepto si tienes cierta habilidad que corta el combo de ataque básico y hace que puedas usar la magia más poderosa sin tener que esperar ese tiempo de más. Puedes pensar que teniendo buenas habilidades es tontería poner magias, pero estas son tan descaradamente más poderosos que al final tienes que tener alguna.

Hay 3 situaciones de combate: mapamundi normal, conquista de una ciudad/base entrando en ella y "ataques a gran escala" en el mapamundi.

1. Mapamundi normal. Combates aleatorios, una vez dentro de la pantalla de combate te acercas a los enemigos y le empiezas a dar a los botones para atacarles. De vez en cuando puedes repetir 3-4 el combate contra los mismos enemigos pero más poderosos. Te evita bastante tiempo de dar vueltas para que te salten los combates aleatorios.

2. Conquista de una ciudad/base entrando en ella. En el mapamundi te acercas al lugar y le das a entrar. Antes del despliegue escoges los 3 personajes que quieres tener en el equipo y los que quieres tener en reserva además de escoger si quieres eones o ciertas habilidades de grupo. También puedes recibir ayuda del ejército de tu bando del juego u otros jugadores.
Una vez tomas las decisiones entras en la ciudad. Aquí los combates son en tiempo real, es decir que los enemigos son visibles y entras directamente a combate contra ellos.

3. Ataques a gran escala. Son misiones donde el ejército del país de los personajes quieren recuperar ciertas zonas. Grupos de soldados van a enfrentando a grupos de soldados enemigos hasta que consiguen llegar a la ciudad y empiezan a atacar sus defensas hasta que hay un momento en el que puedes entrar en la ciudad y combatir como en el punto 2.
Esto a nivel teórico es más interesante que luego cuando estás con ello

https://www.youtube.com/watch?v=BFur8erX7Ow
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