Final Fantasy XV

Inicialmente, no me gustó ni el cambio de Gameplay (esto no es un final fantasy, pensé) ni el diseño "pelochocobo" de los personajes principales, pero tiene un yo que sé, que sé yo que a cada información que leo, a cada video que voy viendo me va enganchando cada vez más y creo firmemente que puede ser el gran juego que me venda la consola.

Al juego le falta pulido, algunas texturas chirrían, pero el aspecto general, el diseño del juego es impresionante, un portento. Y el sistema de juego que tanto he criticado internamente, como se lo curren un poco van a hacer que me trague mis palabras.

Igual me equivoco porque esperaba con ansias FF XIII y aunque lo disfruté como un enano, distaba mucho de ser un juego perfecto. Este lo puede ser.
Juan_Garcia escribió:Han confirmado que ni a 1080p ni siquiera a 30 fps llegará la demo. Es decir, que han estado enseñando humo en las conferencias y en este mismo streaming, enseñando un juego a 1080p y 30 fps estables, que no se va a ver así en nuestras consolas.


También he leído eso hoy mismo, espero que al menos en la versión final llegue a 30 fps sin caídas para ver el juego con cierta fluidez.
El juego va a ser en 1080p e irá a 30fps, otra cosa es que la demo nos vaya a venir en 720p, pero Tabata ya ha dejado claro que con el juego final difícilmente no conseguirán pasarlo a 1080p.

Por cierto, me extraña que nadie comente sobre esto, siendo el juego un RPG y habiendo resultado tan penoso. ¿Es que nadie se fija en lo PATÉTICO que parece ser el sistema de desarrollo? Ataque, defensa y vitalidad, esos parecen ser todos los stats. ¿El equipamiento? Pues las armas que te pongas con sus respectivas habilidades. ¿El sistema especial del juego para ir avanzando en diferentes aspectos con cada personaje, estilo cristarium o tablero? Inexistente, parece. ¿Sistema de niveles? Automatizado; matas monstruos, subes experiencia, y al ir al campamento subes de nivel con la subida de stats que ello conlleve.

¡Complejidad al poder! Puro rol, tíos; me salen babas de pensar en lo que voy a tardar en dominar todo el sistema de desarrollo y todas las posibilidades de cara al desarrollo de los personajes que me va a permitir. Curradísimo todo, oye. Esto en la primera partida no lo aprovecho ni la mitad; demasiadas cosas en qué pensar y que tener en cuenta, con múltiples interrelaciones que cambian todo el panorama en combate y la forma de interactuar con el juego.
Sep.

Al menos en mecánicas jugables, una vez pasas de los menús al juego en si, no parece estar nada mal, pero...

leonardkrum escribió:En cuanto al vídeo en si, la calidad del streaming fue penosa en si, ambos micrófonos estaban muy cercanos y el audio se solapaba entre ellos, y el propio streaming en si, reconozcamos que el evento estaba pensado y preparado para los asistentes al mismo (Por dios, una pantalla mas grande al menos!). Así que le propio streaming no le hace justicia ninguna a lo que pueda ser el resultado final. Quedáos con los detalles y mecánicas. Mucho fan de Dark Souls y FF le gustará eso de que puedas acabarte el mismo siendo LVL1 sin acampar (Por poner un ejemplo).


Los personajes tienen que dormir, ergo sí o sí vas a acabar teniendo que acampar aunque pases varios días sin hacerlo, ¿no?
Quiero creer que tendrá mas personalización y que se reservan las sorpresas sobre esto.
Juan_Garcia escribió:Han confirmado que ni a 1080p ni siquiera a 30 fps llegará la demo. Es decir, que han estado enseñando humo en las conferencias y en este mismo streaming, enseñando un juego a 1080p y 30 fps estables, que no se va a ver así en nuestras consolas.

Es obvio que la versión final no se va a ver como lo que han enseñado. O el juego va a salir en PC y esa es la versión que han estado mostrando, o va a haber downgrade. Pero el que piense que el juego en PS4 se va a ver así, lo lleva claro xD.

Que a mí los gráficos me dan igual, lo que me jode es que luego pasará como en todos los hilos, que se llenará de páginas y páginas de gente quejándose del downgrade, cuando yo creo que si tienes dos dedos de frente sabes desde el primer momento que las consolas no pueden mover eso ni de coña.
Soyun toodo lo mostrado hoy es xbox one por un lado y ps4 por otro, yo repito que hasta a mi me cuesta creer lo que vi esta mañana pero que todo lo mostrado hoy es consolas.


Una cosa tengo bien clara, y es que la demo en ps4 no tocara los 1080 porque si lo hace con esos graficos y la carga que tiene yo me quito el sombrero.

La demo ira a 900 y con suerte en ps4, en xbox 720 fijo. Si ambas consiguiesen llegar a los 900 /1080 respectivos no tendria mas que quitarme el sombrero.

Lo que esta claro que lo visto hoy es lo que definitvamente vamos a tener, otro tema es la resolucion.
Prácticamente todos los Final Fantasy han tenido muy buenos gráficos, yo si me espero lo visto en anteriores gameplays, otra cosa no pero Square-Enix en gráficos es fiable.
Es obvio que la versión final no se va a ver como lo que han enseñado. O el juego va a salir en PC y esa es la versión que han estado mostrando, o va a haber downgrade. Pero el que piense que el juego en PS4 se va a ver así, lo lleva claro xD.


Pues si una PS4 no puede mover eso a 1080p/30 fps apaga y vamonos. Espero eso y mucho mas en un futuro...

Yo apuesto a que no habrá downgrade, al menos no tan exagerado como el WD por ejemplo...
soyun escribió:
Juan_Garcia escribió:Han confirmado que ni a 1080p ni siquiera a 30 fps llegará la demo. Es decir, que han estado enseñando humo en las conferencias y en este mismo streaming, enseñando un juego a 1080p y 30 fps estables, que no se va a ver así en nuestras consolas.

Es obvio que la versión final no se va a ver como lo que han enseñado. O el juego va a salir en PC y esa es la versión que han estado mostrando, o va a haber downgrade. Pero el que piense que el juego en PS4 se va a ver así, lo lleva claro xD.

Que a mí los gráficos me dan igual, lo que me jode es que luego pasará como en todos los hilos, que se llenará de páginas y páginas de gente quejándose del downgrade, cuando yo creo que si tienes dos dedos de frente sabes desde el primer momento que las consolas no pueden mover eso ni de coña.


Mira prefiero un final con graficos de 32 bits, mientras tenga la historia que tenian los de dicha generacion, otro final fantasy XIII, seria insoportable. Me dan igual los graficos, quiero un juego, largo, divertido, emocionante, variado, con ciudades vivas llenas de personas y cosas que hacer, personajes carismaticos, y combates vs jefes finales espectaculares, y por supuesto magia e invocacion, si no me ofrece esto, entonces sera otro desastre mas de square-enix.
ExpoX7 escribió:El juego va a ser en 1080p e irá a 30fps, otra cosa es que la demo nos vaya a venir en 720p, pero Tabata ya ha dejado claro que con el juego final difícilmente no conseguirán pasarlo a 1080p.

Por cierto, me extraña que nadie comente sobre esto, siendo el juego un RPG y habiendo resultado tan penoso. ¿Es que nadie se fija en lo PATÉTICO que parece ser el sistema de desarrollo? Ataque, defensa y vitalidad, esos parecen ser todos los stats. ¿El equipamiento? Pues las armas que te pongas con sus respectivas habilidades. ¿El sistema especial del juego para ir avanzando en diferentes aspectos con cada personaje, estilo cristarium o tablero? Inexistente, parece. ¿Sistema de niveles? Automatizado; matas monstruos, subes experiencia, y al ir al campamento subes de nivel con la subida de stats que ello conlleve.

¡Complejidad al poder! Puro rol, tíos; me salen babas de pensar en lo que voy a tardar en dominar todo el sistema de desarrollo y todas las posibilidades de cara al desarrollo de los personajes que me va a permitir. Curradísimo todo, oye. Esto en la primera partida no lo aprovecho ni la mitad; demasiadas cosas en qué pensar y que tener en cuenta, con múltiples interrelaciones que cambian todo el panorama en combate y la forma de interactuar con el juego.
Sep.

Al menos en mecánicas jugables, una vez pasas de los menús al juego en si, no parece estar nada mal, pero...

leonardkrum escribió:En cuanto al vídeo en si, la calidad del streaming fue penosa en si, ambos micrófonos estaban muy cercanos y el audio se solapaba entre ellos, y el propio streaming en si, reconozcamos que el evento estaba pensado y preparado para los asistentes al mismo (Por dios, una pantalla mas grande al menos!). Así que le propio streaming no le hace justicia ninguna a lo que pueda ser el resultado final. Quedáos con los detalles y mecánicas. Mucho fan de Dark Souls y FF le gustará eso de que puedas acabarte el mismo siendo LVL1 sin acampar (Por poner un ejemplo).


Los personajes tienen que dormir, ergo sí o sí vas a acabar teniendo que acampar aunque pases varios días sin hacerlo, ¿no?



La demo lógicamente es un ¿5%? Del juego. Supongo que tendra un sistema un poco mas complejo. La demo de FFX y FFXIII no mostraban apenas nada, la del XIII no tenia ni subida de niveles era solo sistema dd combate, ni se podia cambiar de roles nada.

Estamos hablando de un final fantasy numerado.
fenix_supremo escribió:
ExpoX7 escribió:El juego va a ser en 1080p e irá a 30fps, otra cosa es que la demo nos vaya a venir en 720p, pero Tabata ya ha dejado claro que con el juego final difícilmente no conseguirán pasarlo a 1080p.

Por cierto, me extraña que nadie comente sobre esto, siendo el juego un RPG y habiendo resultado tan penoso. ¿Es que nadie se fija en lo PATÉTICO que parece ser el sistema de desarrollo? Ataque, defensa y vitalidad, esos parecen ser todos los stats. ¿El equipamiento? Pues las armas que te pongas con sus respectivas habilidades. ¿El sistema especial del juego para ir avanzando en diferentes aspectos con cada personaje, estilo cristarium o tablero? Inexistente, parece. ¿Sistema de niveles? Automatizado; matas monstruos, subes experiencia, y al ir al campamento subes de nivel con la subida de stats que ello conlleve.

¡Complejidad al poder! Puro rol, tíos; me salen babas de pensar en lo que voy a tardar en dominar todo el sistema de desarrollo y todas las posibilidades de cara al desarrollo de los personajes que me va a permitir. Curradísimo todo, oye. Esto en la primera partida no lo aprovecho ni la mitad; demasiadas cosas en qué pensar y que tener en cuenta, con múltiples interrelaciones que cambian todo el panorama en combate y la forma de interactuar con el juego.
Sep.

Al menos en mecánicas jugables, una vez pasas de los menús al juego en si, no parece estar nada mal, pero...

leonardkrum escribió:En cuanto al vídeo en si, la calidad del streaming fue penosa en si, ambos micrófonos estaban muy cercanos y el audio se solapaba entre ellos, y el propio streaming en si, reconozcamos que el evento estaba pensado y preparado para los asistentes al mismo (Por dios, una pantalla mas grande al menos!). Así que le propio streaming no le hace justicia ninguna a lo que pueda ser el resultado final. Quedáos con los detalles y mecánicas. Mucho fan de Dark Souls y FF le gustará eso de que puedas acabarte el mismo siendo LVL1 sin acampar (Por poner un ejemplo).


Los personajes tienen que dormir, ergo sí o sí vas a acabar teniendo que acampar aunque pases varios días sin hacerlo, ¿no?



La demo lógicamente es un ¿5%? Del juego. Supongo que tendra un sistema un poco mas complejo. La demo de FFX y FFXIII no mostraban apenas nada, la del XIII no tenia ni subida de niveles era solo sistema dd combate, ni se podia cambiar de roles nada.

Estamos hablando de un final fantasy numerado.


Ya, pero es que no solo es que en la demo se vea eso, sino que nadie ha dicho NADA al respecto.
Si te soy sincero hace pocos años que sigo la saga a nivel de noticias y demás (aunque actualmente ya haya jugado a muchos de la saga), así que no tengo en la cabeza la información dada y las demos, pero, siendo un rpg, ¿se supone que es habitual que no hablen del sistema de desarrollo?

No sé, si yo fuese a lanzar un RPG, por muy ARPG que fuera, de cara a las noticias y los fans hablaría sobre el sistema de desarrollo dándole tanta importancia o más como a la parte puramente jugable.

Y, en todo caso, lo de los camping está demostrado (lo de que es vencer monstruos, subir exp, y subir los niveles en el camping, digo), y no creo que haya menos stats en la demo que en el juego final, por ejemplo (además, ya FFXIII no tenía casi stats...).

PD: Acabo de enterarme de que efectivamente puedes pasar de descansar para subir de nivel, así que ignorad esa parte de mi anterior comentario.
soyun escribió:
Juan_Garcia escribió:Han confirmado que ni a 1080p ni siquiera a 30 fps llegará la demo. Es decir, que han estado enseñando humo en las conferencias y en este mismo streaming, enseñando un juego a 1080p y 30 fps estables, que no se va a ver así en nuestras consolas.

Es obvio que la versión final no se va a ver como lo que han enseñado. O el juego va a salir en PC y esa es la versión que han estado mostrando, o va a haber downgrade. Pero el que piense que el juego en PS4 se va a ver así, lo lleva claro xD.

Que a mí los gráficos me dan igual, lo que me jode es que luego pasará como en todos los hilos, que se llenará de páginas y páginas de gente quejándose del downgrade, cuando yo creo que si tienes dos dedos de frente sabes desde el primer momento que las consolas no pueden mover eso ni de coña.


Y qué vamos a tener, ¿una demo de la que podremos disfrutar de forma ilimitada con esos gráficos y luego el juego final visiblemente "downgradeado"? Me resulta difícil creerlo. Por otra parte, si dicen que están mostrando las versiones de PS4 y Xbox ONE en el streaming, no van a tener tan pocos escrúpulos como para mentir de tal manera. Y si ni de coña las consolas pueden mover eso, menos van a mostrar una versión del juego que supuestamente distaría tanto de la final. Sería bastante estúpido y al final no harían más que echarse mierda encima. Ahora, que la versión final llegue a 1080p...
@ExpoX7, tampoco se sabe (casi) nada sobre la historia. Ni si finalmente habra chicas en el grupo. Si se podran rotar los del grupo... Hablamos de un juego con un desarrollo totalmente anormal, que al final se ira casi a los 10 años, y que no se le vera el pelo hasta mediados del 2016 (por ahi le andara). Asi que mejor no basarse en lo que no se haya dicho, y si en lo poco que van soltando de manera confirmada al 100%.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
xranf escribió:
skryre escribió:hola, he visto el vídeo por youtube, e imagino que la compresión de esté no le hará mucho bien.
Pero la sensación que tengo es de que se ve bastante peor de los vídeos e imágenes mostradas recientemente,
En concreto cuando casi al final el begimo, se ve de cerca mientras estas agachado en una especie de tubería o barricada.
Que opinan ustedes, si han visto el vídeo con mejor calidad, algún enlace para descargarlo.
Gracias



Es psicologico eso, porque ya te digo que se ve IGUAL QUE CUANDO SE PRESENTO (obviando el recorte de vegetacion), misma iluminacion, modelados, animaciones, todo todete igual. Ya te digo que debe ser placebo porque juego ha sufrido downgrade por los cojones.

Dicen por ahi juan que hay un enlace ya con mejor calidad, si lo veo lo pongo aqui,


Lo de que es psicologico sera una coña verdad? lo tienes muy facil para darte cuenta , ponlo a maximo de rosolucion en el youtube y no tienes nada mas que mirar las letras y etc de detalle y ya me diras tu la calidad de la compresion , el audio para llorar ni mas ni menos.

La verdad que leo y veo cosas que son para llorar con este juego , como salga y sea bueno , ni me lo voy a creer , por una parte ves cosas espectaculares y por otro escuchas que no llegaran a 1080/30 y piensas no-me-jo-das, 10 añitos , hay la madre que los pario , muy wapo todo y etc , pero ya les vale la putisima broma , ya esta bien , creo que la cagada nº1 es que sea multi , la siguientes ni las enumero que van de carrerilla, joder un 60% despues de decir hace la hostia que estaban a un 55% , en serio esto ya no es ni medio normal , esta gente no se a que juegan.


Bueno espero que aun que sea entre febrero-mayo del año que viene podamos disfrutar del juego , por que si esto de extiende mas en el tiempo ya sera un pasote descomunal , es que tienen tiempo de hacer la version Pc , la version porno, la pini pon y como no la the last guardian edition( con caducidades del registro de marca y renovaciones incorporadas).

Si alguien por un casual encuentra lo emitido hoy en una calidad decente agradecería link , si lo encuentro yo antes lo pondre.


Un saludo ppl [bye] .
@Arlgrim, al parecer ha sido una parte del desarrollo costoso, y he ahi el 5% (para mi heavy =mente, pero vamos) y que en ''poco tiempo'' deberian llegar al 80% (yo lo de ''poco tiempo'' lo extiendo minimo hasta finales de año) y luego quedaria un 20% restante que deberia acabarse en 3/4 meses de 2016... Entre Mayo y Junio lo veo.
eRiKaXPiReNCe escribió:@ExpoX7, tampoco se sabe (casi) nada sobre la historia. Ni si finalmente habra chicas en el grupo. Si se podran rotar los del grupo... Hablamos de un juego con un desarrollo totalmente anormal, que al final se ira casi a los 10 años, y que no se le vera el pelo hasta mediados del 2016 (por ahi le andara). Asi que mejor no basarse en lo que no se haya dicho, y si en lo poco que van soltando de manera confirmada al 100%.


No, versus XIII es un juego cancelado y FFXV, con Tabata como director, es un juego que ha cogido el mundo, los personajes y la historia del mismo para hacer algo nuevo con él, habiendo empezado hace unos 2 años a desarrollarse.
No se puede considerar que el juego lleve desde su trailer en el E3 de 2006 desarrollándose porque es directamente mentira; cuando se convirtió en FFXV, se pasó el proyecto a Tabata y pasaron a ps4, básicamente empezaron a crear otro juego sin poder aprovechar casi nada del anterior (más allá de, como he dicho, el tema de personajes, historia y demás).

Además, Tabata habla MUCHO. No es como Nomura, Tabata adora hablar de sus proyectos y lo hace sin tapujos; lo hizo con type-0 y lo está haciendo ahora, porque es alguien que quiere dejar bien claro (demasiado claro, diría yo; se pasa con la sobreinformación) cómo va a ser el juego que está haciendo o qué planes tiene con él.

De igual forma, desde que Tabata está al mando el juego ha avanzado sin pausas y sin problemas. Es decir, ya no están en una fase en la que se tomen decisiones importantes, si no que se tiene bastante claro cómo tiene que ser el juego y se hace eso.

En base a todo esto, es lícito considerar como verdadero todo lo que se ha dicho sobre el juego desde el E3 de 2013, o, si quieres asegurarte de verdad, desde el TGS a partir del cual se descubrió claramente qué estaba ocurriendo y Tabata empezó a soltar prenda a lo bestia porque por fin le dejaron.
Y que no va a haber chicas en el grupo, así como que Noctis es el único controlable, es información confirmada porque Tabata lo ha dejado claro.

Sobre lo del sistema de desarrollo, justo por lo que le gusta hablar a Tabata me extraña muchísimo. Él ha hablado un montón de todo, pero casi no ha soltado prenda sobre eso; ha hablado del camping y poco más.
Además, repito; si en la demo los personajes tienen unos stats veo casi imposible que luego de pronto en el juego final tengan más, porque eso significaría hacer cambios bastante profundos en el juego. Ataque, defensa, vitalidad y la barra de "MP" (en el caso de Noctis), van a ser los atributos de los personajes que podremos desarrollar, y eso es básicamente un hecho.

Es posible que, con todo lo extra, puedan llegar a hacer algo interesante, pero no guardo muchas esperanzas en un sistema de desarrollo complejo y currado, sinceramente. Tabata no me parece que sean de los que quieren liarse mucho en esos aspectos; solo hay que ver la simplicidad del sistema de type-0 y la forma en la que habla; es de diversión mucho más "light", sin mayores complicaciones y con las cosas claras (sin intención de que suene como una crítica, eh, que no lo es).
Este juego ha ido yendo de tema surrealista a tema surrealista durante casi 10 años, y metieron a Tabata para sacarlo cuanto antes (con lo que ello implica). Asi que creo que sus posibilidades para dar algo con esos pequeños detalles y que hacen un producto mucho mas acabado sera con un FF XV-2 con un desarrollo "normal".
soyun escribió:
Juan_Garcia escribió:Han confirmado que ni a 1080p ni siquiera a 30 fps llegará la demo. Es decir, que han estado enseñando humo en las conferencias y en este mismo streaming, enseñando un juego a 1080p y 30 fps estables, que no se va a ver así en nuestras consolas.

Es obvio que la versión final no se va a ver como lo que han enseñado. O el juego va a salir en PC y esa es la versión que han estado mostrando, o va a haber downgrade. Pero el que piense que el juego en PS4 se va a ver así, lo lleva claro xD.

Que a mí los gráficos me dan igual, lo que me jode es que luego pasará como en todos los hilos, que se llenará de páginas y páginas de gente quejándose del downgrade, cuando yo creo que si tienes dos dedos de frente sabes desde el primer momento que las consolas no pueden mover eso ni de coña.



Eso lo dirás tu, al igual que los que presumen del Witcher 3, la realidad es que hay un juego de mundo abierto con unos personajes superiores a este y el witcher y con escenarios igual de detallados y va a 1080p y 60 fps (metal gear V)
Arlgrim está baneado por "Game Over"
eRiKaXPiReNCe escribió:@Arlgrim, al parecer ha sido una parte del desarrollo costoso, y he ahi el 5% (para mi heavy =mente, pero vamos) y que en ''poco tiempo'' deberian llegar al 80% (yo lo de ''poco tiempo'' lo extiendo minimo hasta finales de año) y luego quedaria un 20% restante que deberia acabarse en 3/4 meses de 2016... Entre Mayo y Junio lo veo.


Bueno viendolo asi tiene sentido.

Un saludo ppl [bye] .

PD: Parece ser que desde aqui se ve algo mejor.
https://www.youtube.com/watch?v=0BjgVETH6S8
Amigo arlgrim cuando digo psicologico me refiero a que ya a todos por miedo nos sale de la,boca el downgrade aunque no exita, y en este juego es INEXISTENTE (repito obviando recorte de vegetacion).
xranf escribió:Amigo arlgrim cuando digo psicologico me refiero a que ya a todos por miedo nos sale de la,boca el downgrade aunque no exita, y en este juego es INEXISTENTE (repito obviando recorte de vegetacion).


Aquí no hay nada psicologico, es un downgrade en toda regla, nos han enseñado streamings y demos a 1080p y totalmente estables, y ya están avisando que en la demo va a ir a menos resolucion (no me extrañaría nada 720p) y ni siquiera con un framerate estable de 30fps. Que nos han estado enseñando? Humo.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
xranf escribió:Amigo arlgrim cuando digo psicologico me refiero a que ya a todos por miedo nos sale de la,boca el downgrade aunque no exita, y en este juego es INEXISTENTE (repito obviando recorte de vegetacion).


A eso si que no se que reponderte , la verdad...

Casi mejor vamos a ver un poquito la demo cuando la tengamos entre manos y de ahi los 3 meses antes del lanzamiento empezar a descifrar la adivinanza con videos , por que la verdad las calidades dejan mucho que desear con los videos y no puedes decir gran cosa , por ejemplo estoy viendo videos del blooodborne diferentes y en unos veo bugs en otros no , en otros mas fluidez de movimiento ,en otros petardeos y luego ves que es el mismo video algunos y que estan uno de youtbe que pones a 1080 y luego no son reales o con defectos de compresion , otros te lo ves en otra pagina y son la bomba, buff es que de verdad no se que decirte , casi mejor ir observando y es que pasa con casi todos hoy en dia con el the whitcher 3 me pasaba lo mismo hasta que no salio este ultimo que parece ser algo mas definitivo y no lo baje de gametrailes pues no me quedo claro el tema y luego lo que comentan los compañeros por ahi que tambien es cierto , resulta que te piensas que estas viendo la version de xone por los botones y resulta que es la version PC y a todo trapo , pues eso en ese aspecto casi mejor no asegurar nada y observar con atencion.


Lo que si te puedo decir que de momento lo que es el gameplay del juego promete y mucho , le veo jodido y un reto a veces a la par de divertido y la exploracion tambien me a puesto pinochudo, pero la verdad que si graficamente acompañase seria ideal.

Un saludo ppl [bye] .
Juan_Garcia escribió:
xranf escribió:Amigo arlgrim cuando digo psicologico me refiero a que ya a todos por miedo nos sale de la,boca el downgrade aunque no exita, y en este juego es INEXISTENTE (repito obviando recorte de vegetacion).


Aquí no hay nada psicologico, es un downgrade en toda regla, nos han enseñado streamings y demos a 1080p y totalmente estables, y ya están avisando que en la demo va a ir a menos resolucion (no me extrañaría nada 720p) y ni siquiera con un framerate estable de 30fps. Que nos han estado enseñando? Humo.


Lo siento pero no , en las capturas direct feed se notaba a leguas que no iba a 1080p

Esperate a que salga el juego y no la demo psra hablar de dowgradd porque
1 en un streaming ya sea de video de youtjaleoso de una partida no se puede valorar la resolucion ni el framerate
2 el juego no esta a c a b a d o sigue en desarrollo


A hablar de dowgrade a otro sitio anda.
a último

Cuando digo psicológico ees por el miedo que las mismas compañías nos han creado a base de ciertos juegos, y ver este juego que es como jugar advent children y no en un pasillo ya os digo que hasta a mi me asusta y tengo miedo de que la demo que vaya a ver no se parezca a lo que nos venden.

Repito por última vez que yo he visto el stream de mierda en un pantallon de 70 pulgadas casi y a pesar del mojón de calidad no me creía que eso se viera así.
Hay opiniones y hay que respetar esta claro, yo solo digo que a día de hoy todo lo mostrado NO EXISTE DOWNGRADE (excepto cierto recorte en la vegetacion).

Yo sigo viendo los MISMOS MODELADOS ANIMACI ILUMINACIÓN Y TEXTURAS. Lo sigo viendo igual desde que se presentó en el tgs, miento incluso mejor con los nuevos efectos que les han puesto.


si viera un Downgrade lo diria pero joder si es que sigue prácticamente igual y aun viendolo en el stream mierdoso que todos vimos. Entiendo cierto miedo porque es hasta normal tenerlo, pero en este juego a día de hoy no existe.

Un abrazo y no tomaros las cosas a mal, el mes que viene le damos ya a la demo.
(mensaje borrado)
psvip escribió:La demo para cuando es?



Jejeje si les el comentario justo de encima lo ves XD Es el próximo mes en marzo, el día 20 coincidiendo con la salida del final fantasy type-0 hd ya que la demo viene en la primera hornada del juego como extra, espero haberte ayudado :D
Espero que no sea un caso de "muerte por hype" :-|
hantamuteki está baneado por "cierra la puerta al salir... y no vuelvas"
xranf escribió:a último

Cuando digo psicológico ees por el miedo que las mismas compañías nos han creado a base de ciertos juegos, y ver este juego que es como jugar advent children y no en un pasillo ya os digo que hasta a mi me asusta y tengo miedo de que la demo que vaya a ver no se parezca a lo que nos venden.

Repito por última vez que yo he visto el stream de mierda en un pantallon de 70 pulgadas casi y a pesar del mojón de calidad no me creía que eso se viera así.
Hay opiniones y hay que respetar esta claro, yo solo digo que a día de hoy todo lo mostrado NO EXISTE DOWNGRADE (excepto cierto recorte en la vegetacion).

Yo sigo viendo los MISMOS MODELADOS ANIMACI ILUMINACIÓN Y TEXTURAS. Lo sigo viendo igual desde que se presentó en el tgs, miento incluso mejor con los nuevos efectos que les han puesto.


si viera un Downgrade lo diria pero joder si es que sigue prácticamente igual y aun viendolo en el stream mierdoso que todos vimos. Entiendo cierto miedo porque es hasta normal tenerlo, pero en este juego a día de hoy no existe.

Un abrazo y no tomaros las cosas a mal, el mes que viene le damos ya a la demo.


Personalmente..
No necesito saber ni yo ni nadie ni tan siquiera con bola de cristal.

Que va a tener un downgrade de lo más "interesante". Sin contar además que es casi 100% que sea un juego altamente inestables de caídas de framerate y tearing..
Pero es lo que pasa cuando se quiere abusar.

Yo solo espero que la inestabilidad no sea muy notoria cómo "dishonor" en ps3 no pude jugarlo...No se como alguien pudo jugarlo..el tearing más bestia de mi vida y era un horror mover la cámara.

Así que mientras que no sea tan heavy..todo los defectos esos ya podéis dar por echo que estarán
estarán. Y la verdad es que esperaba que estuviera a 1080p ya ni lo creo. No es por la demo..es porque tabata dice que es su objetivo...
Confirmado pues lo que dije, este juego hasta el año próximo nada ( y recemos para que salga a mediados como mucho)
Pero mi mayor problema no reside en esto, pues ya me la sopla si sale este año o dentro de 3 , total la vergüenza ajena que han provocado con este título ya me la sopla sobremanera.La cuestión es que el titulo huele a PODRIDO que echa para atrás .Cada noticia que sale referente a la demo es para advertirnos de que será un truño......pero el juego final será la ostia eh, no problemo.
De este juego ya espero que no cumpla ni la mitad de lo prometido. Juegos como the order estaban claros como serían ( salvo personas que se tapaban los ojos), pero este se va a llevar un trompazo monumental, y espero equivocarme, pero lo dudo
hantamuteki está baneado por "cierra la puerta al salir... y no vuelvas"
rurouni phantom escribió:Confirmado pues lo que dije, este juego hasta el año próximo nada ( y recemos para que salga a mediados como mucho)
Pero mi mayor problema no reside en esto, pues ya me la sopla si sale este año o dentro de 3 , total la vergüenza ajena que han provocado con este título ya me la sopla sobremanera.La cuestión es que el titulo huele a PODRIDO que echa para atrás .Cada noticia que sale referente a la demo es para advertirnos de que será un truño......pero el juego final será la ostia eh, no problemo.
De este juego ya espero que no cumpla ni la mitad de lo prometido. Juegos como the order estaban claros como serían ( salvo personas que se tapaban los ojos), pero este se va a llevar un trompazo monumental, y espero equivocarme, pero lo dudo


Por desgracia cada vez se ve más eL plumero.
A ver yo ya sé que no va a ser lo que era. Limitar el juego a solo controlar un personaje es quitarle Muchísima Jugabilidad y opciones al juego, pero muchas.

Aunque yo se sin jugar al uno ni al otro que sin duda final fantasy type 0 será mejor que este.

fftype0 puedes controlar a 13 personajes, tiene mapa mundi, naves, minujuegos,etc..

Vamos lo que hico grande a un final.

Lastima que el juego sea de psp y tenga limitaciones técnicas que afectan a la jugabilidad.
Como por ejempLo que los escenarios están diseñados para psp con lo cual son muy pequeños y cargan bastante amenudo.

Pero por lo demás.. Es increíble.
Yo espero un producto mucho mas redondo de un hipotetico (que tras 10 años, habran pensado en hacer trilogia, o como minimo, no cerrar la historia de Noctis en un unico juego cuando este ha ido como ha ido) XV-2. Este juego como ya he dicho, va a salir tras meter a una persona (Tabata) para acelerar todo y sacarlo cuanto antes, con lo que ello conlleva en todo.En una segunda parte, sin haber vivido el tema surrealista que se ha vivido con este, sin prisas repentinas, viendo los fallos que se suelen ver una vez sale el juego y opina el personal... Puede dar un juego enorme.

Dicho esto, yo tengo mucha fe en este FF-XV, y todo lo que he visto (partiendo de que lo que se ve es en una demo, puesta con una resolucion penosa en youtube, con un audio comido por los parlantes...) me tiene con muchisimas ganas de catarlo. Pero claro, piensas que queda mas de un año para su salida (mas o menos) y te pone negra, pero en fin.
El video con mejor calidad y con buena calidad de audio se ve increible:

https://www.youtube.com/watch?v=0BjgVETH6S8

Minuto 26:25, para los que quieren hierba, [360º]
Que privilegiados algunos, que distinguís 1080p y 60fps en un video (que iba a menos, se dijo en la conferencia) en directo en youtube con toda la perdida de calidad que eso tiene y bla bla bla, podriamos hacer un estudio a vuestra vista porque es magnífica.
buenas, la que estan formando por no querer hacer los ff como antiguamente....si ya le tenian pillado el rollo...para que hacer estos cambios tan bruscos que a los fans de la serie no nos van a agradar...solo con ese apartado grafico, pero con la jugabilidad de toda la vida...ir andando y que te "sorprendan" los enemigos...tus combates por turnos...tus metodos para subir lvl...ya sea tablero como ffx...los cristales del ffix...o el sistema de materias del vii...si es que lo tenian todo...no se para que han cambiado

saludos
buaah como mola la demo jugable que ganas madre mia graficamente se ve muy bien y el sistema de batalla parece muy dinamico cambiando de armas y tal y como a molado la parte que estaba peleando con unos gremlins de noche y aparece de la nada esa especie de barco volador petada de soldados simplemente espectacular
Voy a hacer una comparación:

Lo de ayer: https://www.youtube.com/watch?v=0BjgVETH6S8

Lo que se dijo que se estaba ejecutando en ps4: https://www.youtube.com/watch?v=JygiFHSzCbg

Yo veo un downgrade clarisimo. Llamalo menos vegetación, peores texturas, peores luces, animaciones menos realistas, menos cantidad de enemigos o como se quiera llamar. Downgrade hay y es clarisimo (no es lo que se mostró ni a palos).

Lo que creo que han querido hacer ha sido clavarnos 70€ por el type 0 (si no al ser remasterización deberían cobrar 40-50) incluyendo una demo que yo considero que no está a la altura. Creo que se ve claramente que les han obligado a sacar una demo para ps4 con lo que tenían y ha salido eso.

Lo que creo que deberían hacer es sacar una versión para pc, lo que mostraron hace tiempo no lo mueve la ps4 a 1080/30 ni de coña.
ExpoX7 escribió:Por cierto, me extraña que nadie comente sobre esto, siendo el juego un RPG y habiendo resultado tan penoso. ¿Es que nadie se fija en lo PATÉTICO que parece ser el sistema de desarrollo? Ataque, defensa y vitalidad, esos parecen ser todos los stats. ¿El equipamiento? Pues las armas que te pongas con sus respectivas habilidades. ¿El sistema especial del juego para ir avanzando en diferentes aspectos con cada personaje, estilo cristarium o tablero? Inexistente, parece. ¿Sistema de niveles? Automatizado; matas monstruos, subes experiencia, y al ir al campamento subes de nivel con la subida de stats que ello conlleve.



No creo que esos sean los únicos stats. Lo que deduzco de la demo es que después de acampar-comer tenemos beneficios temporales, y los stats que comentas son los que se ven beneficiados. Si te fijas, cuando dejan de acampar, al lado de la VIT de los personajes se ve como estos tres stats están potenciados.

Estamos hablando de un FF, así que dudo que se limite a un sistema Pokemon en el que subes de nivel y obtienes habilidades en función de éste. FF XII también tenía sistema de niveles y a parte tenía el tablero de licencias (sencillo y limitado comparado con el tablero del X, eso sí, hasta que en la versión International incluyeron 13 tableros relacionados con los ya típicos Jobs).

Lo visto en la demo me gusta bastante, corriendo en una ps4, por cierto (dudo que mientan en esto cuando falta menos de un mes para la demo). A parte que se nota que es ps4 porque en algunos momentos los fps petardean un pooco. Pero el apartado técnico no me preocupa en absoluto. Estamos hablando de la demo de un juego al que le queda mínimo un año de desarrollo, y Square Enix nunca ha defraudado en lo técnico.

Lo único que me tiene un poco preocupado es que el sistema de batalla acabe siendo un poco casual comparándolo con lo que tenía pensado Nomura (cambio de armas a voluntad, todos los personajes controlables, etc). Por ejemplo solo hay un botón de habilidad, y no han dicho nada de las magias, que ya doy por hecho que se clasificarán también como habilidades. He leído que con la cruceta se puede ir cambiando la habilidad seleccionada (se ve en los vídeos). Solo espero que sea lo suficientemente dinámico y no un sistema capado.

También tengo curiosidad por ver como implementan las magias de apoyo (libra, prisa, freno, etc) y sobretodo como funciona el nuevo sistema de gambits: ¿pueden los compañeros usar mágias? ¿podemos establecer cuando las ejecutan o van por libre?

Y luego pequeños detalles que espero que sean solo cosa de la demo, como el hecho de que parece que los personajes no mueran nunca, y que revivirlos-curarlos es tan simple como acercarse a ellos (Noctis no hasta MP ni nada cuando los cura ¬_¬ )


Roxas01 escribió:Voy a hacer una comparación:

Lo de ayer: https://www.youtube.com/watch?v=0BjgVETH6S8

Lo que se dijo que se estaba ejecutando en ps4: https://www.youtube.com/watch?v=JygiFHSzCbg

Yo veo un downgrade clarisimo. Llamalo menos vegetación, peores texturas, peores luces, animaciones menos realistas, menos cantidad de enemigos o como se quiera llamar. Downgrade hay y es clarisimo (no es lo que se mostró ni a palos).

Lo que creo que han querido hacer ha sido clavarnos 70€ por el type 0 (si no al ser remasterización deberían cobrar 40-50) incluyendo una demo que yo considero que no está a la altura. Creo que se ve claramente que les han obligado a sacar una demo para ps4 con lo que tenían y ha salido eso.

Lo que creo que deberían hacer es sacar una versión para pc, lo que mostraron hace tiempo no lo mueve la ps4 a 1080/30 ni de coña.


Yo lo tengo reservado por 53, si pagas 70 es porque quieres.

Y no lo digo por ti en concreto, pero ya cansa que en todos los hilos de todos los juegos lo único que pare ser que preocupa es el tema gráfico. Le falta un año de desarrollo al juego, y ya se ha explicado muchas veces (en el hilo de uncharted 4 por ejemplo) que suele ser en los últimos meses de desarrollo cuando se pule y optimiza el tema gráfico.

Por mi parte, como si se ve igual que el FF XII, los gráficos no son ni la décima parte de lo que me llama en un FF
HBJ5 escribió:
ExpoX7 escribió:Por cierto, me extraña que nadie comente sobre esto, siendo el juego un RPG y habiendo resultado tan penoso. ¿Es que nadie se fija en lo PATÉTICO que parece ser el sistema de desarrollo? Ataque, defensa y vitalidad, esos parecen ser todos los stats. ¿El equipamiento? Pues las armas que te pongas con sus respectivas habilidades. ¿El sistema especial del juego para ir avanzando en diferentes aspectos con cada personaje, estilo cristarium o tablero? Inexistente, parece. ¿Sistema de niveles? Automatizado; matas monstruos, subes experiencia, y al ir al campamento subes de nivel con la subida de stats que ello conlleve.



No creo que esos sean los únicos stats. Lo que deduzco de la demo es que después de acampar-comer tenemos beneficios temporales, y los stats que comentas son los que se ven beneficiados. Si te fijas, cuando dejan de acampar, al lado de la VIT de los personajes se ve como estos tres stats están potenciados.

Estamos hablando de un FF, así que dudo que se limite a un sistema Pokemon en el que subes de nivel y obtienes habilidades en función de éste. FF XII también tenía sistema de niveles y a parte tenía el tablero de licencias (sencillo y limitado comparado con el tablero del X, eso sí, hasta que en la versión International incluyeron 13 tableros relacionados con los ya típicos Jobs).

Lo visto en la demo me gusta bastante, corriendo en una ps4, por cierto (dudo que mientan en esto cuando falta menos de un mes para la demo). A parte que se nota que es ps4 porque en algunos momentos los fps petardean un pooco. Pero el apartado técnico no me preocupa en absoluto. Estamos hablando de la demo de un juego al que le queda mínimo un año de desarrollo, y Square Enix nunca ha defraudado en lo técnico.

Lo único que me tiene un poco preocupado es que el sistema de batalla acabe siendo un poco casual comparándolo con lo que tenía pensado Nomura (cambio de armas a voluntad, todos los personajes controlables, etc). Por ejemplo solo hay un botón de habilidad, y no han dicho nada de las magias, que ya doy por hecho que se clasificarán también como habilidades. He leído que con la cruceta se puede ir cambiando la habilidad seleccionada (se ve en los vídeos). Solo espero que sea lo suficientemente dinámico y no un sistema capado.

También tengo curiosidad por ver como implementan las magias de apoyo (libra, prisa, freno, etc) y sobretodo como funciona el nuevo sistema de gambits: ¿pueden los compañeros usar mágias? ¿podemos establecer cuando las ejecutan o van por libre?

Y luego pequeños detalles que espero que sean solo cosa de la demo, como el hecho de que parece que los personajes no mueran nunca, y que revivirlos-curarlos es tan simple como acercarse a ellos (Noctis no hasta MP ni nada cuando los cura ¬_¬ )


Roxas01 escribió:Voy a hacer una comparación:

Lo de ayer: https://www.youtube.com/watch?v=0BjgVETH6S8

Lo que se dijo que se estaba ejecutando en ps4: https://www.youtube.com/watch?v=JygiFHSzCbg

Yo veo un downgrade clarisimo. Llamalo menos vegetación, peores texturas, peores luces, animaciones menos realistas, menos cantidad de enemigos o como se quiera llamar. Downgrade hay y es clarisimo (no es lo que se mostró ni a palos).

Lo que creo que han querido hacer ha sido clavarnos 70€ por el type 0 (si no al ser remasterización deberían cobrar 40-50) incluyendo una demo que yo considero que no está a la altura. Creo que se ve claramente que les han obligado a sacar una demo para ps4 con lo que tenían y ha salido eso.

Lo que creo que deberían hacer es sacar una versión para pc, lo que mostraron hace tiempo no lo mueve la ps4 a 1080/30 ni de coña.


Yo lo tengo reservado por 53, si pagas 70 es porque quieres.

Y no lo digo por ti en concreto, pero ya cansa que en todos los hilos de todos los juegos lo único que pare ser que preocupa es el tema gráfico. Le falta un año de desarrollo al juego, y ya se ha explicado muchas veces (en el hilo de uncharted 4 por ejemplo) que suele ser en los últimos meses de desarrollo cuando se pule y optimiza el tema gráfico.

Por mi parte, como si se ve igual que el FF XII, los gráficos no son ni la décima parte de lo que me llama en un FF



Sobre las magias, ya lo confirmaron hace unos meses, en un principio pensaron que solo las utilizase Noctis como es el unico personaje que controlamos, pero al final lo descartaron y decidieron ponerselas a todos. En la demo como muchas cosas no se han implementado por falta de tiempo.

Este artwork lo muestra
Imagen

Se puede ver a Ignis haciendo una magia Piro.

Lo de que no mueran nunca es porque se quedan noqueados o fatigados los animas y recuperan VIT pero con penalizacion. Llegara un punto que mueran y debamos de utilizar una magia o objeto para revivirlo.
HBJ5 escribió:
ExpoX7 escribió:Por cierto, me extraña que nadie comente sobre esto, siendo el juego un RPG y habiendo resultado tan penoso. ¿Es que nadie se fija en lo PATÉTICO que parece ser el sistema de desarrollo? Ataque, defensa y vitalidad, esos parecen ser todos los stats. ¿El equipamiento? Pues las armas que te pongas con sus respectivas habilidades. ¿El sistema especial del juego para ir avanzando en diferentes aspectos con cada personaje, estilo cristarium o tablero? Inexistente, parece. ¿Sistema de niveles? Automatizado; matas monstruos, subes experiencia, y al ir al campamento subes de nivel con la subida de stats que ello conlleve.



No creo que esos sean los únicos stats. Lo que deduzco de la demo es que después de acampar-comer tenemos beneficios temporales, y los stats que comentas son los que se ven beneficiados. Si te fijas, cuando dejan de acampar, al lado de la VIT de los personajes se ve como estos tres stats están potenciados.

Estamos hablando de un FF, así que dudo que se limite a un sistema Pokemon en el que subes de nivel y obtienes habilidades en función de éste. FF XII también tenía sistema de niveles y a parte tenía el tablero de licencias (sencillo y limitado comparado con el tablero del X, eso sí, hasta que en la versión International incluyeron 13 tableros relacionados con los ya típicos Jobs).

Lo visto en la demo me gusta bastante, corriendo en una ps4, por cierto (dudo que mientan en esto cuando falta menos de un mes para la demo). A parte que se nota que es ps4 porque en algunos momentos los fps petardean un pooco. Pero el apartado técnico no me preocupa en absoluto. Estamos hablando de la demo de un juego al que le queda mínimo un año de desarrollo, y Square Enix nunca ha defraudado en lo técnico.

Lo único que me tiene un poco preocupado es que el sistema de batalla acabe siendo un poco casual comparándolo con lo que tenía pensado Nomura (cambio de armas a voluntad, todos los personajes controlables, etc). Por ejemplo solo hay un botón de habilidad, y no han dicho nada de las magias, que ya doy por hecho que se clasificarán también como habilidades. He leído que con la cruceta se puede ir cambiando la habilidad seleccionada (se ve en los vídeos). Solo espero que sea lo suficientemente dinámico y no un sistema capado.

También tengo curiosidad por ver como implementan las magias de apoyo (libra, prisa, freno, etc) y sobretodo como funciona el nuevo sistema de gambits: ¿pueden los compañeros usar mágias? ¿podemos establecer cuando las ejecutan o van por libre?

Y luego pequeños detalles que espero que sean solo cosa de la demo, como el hecho de que parece que los personajes no mueran nunca, y que revivirlos-curarlos es tan simple como acercarse a ellos (Noctis no hasta MP ni nada cuando los cura ¬_¬ )


Roxas01 escribió:Voy a hacer una comparación:

Lo de ayer: https://www.youtube.com/watch?v=0BjgVETH6S8

Lo que se dijo que se estaba ejecutando en ps4: https://www.youtube.com/watch?v=JygiFHSzCbg

Yo veo un downgrade clarisimo. Llamalo menos vegetación, peores texturas, peores luces, animaciones menos realistas, menos cantidad de enemigos o como se quiera llamar. Downgrade hay y es clarisimo (no es lo que se mostró ni a palos).

Lo que creo que han querido hacer ha sido clavarnos 70€ por el type 0 (si no al ser remasterización deberían cobrar 40-50) incluyendo una demo que yo considero que no está a la altura. Creo que se ve claramente que les han obligado a sacar una demo para ps4 con lo que tenían y ha salido eso.

Lo que creo que deberían hacer es sacar una versión para pc, lo que mostraron hace tiempo no lo mueve la ps4 a 1080/30 ni de coña.


Yo lo tengo reservado por 53, si pagas 70 es porque quieres.

Y no lo digo por ti en concreto, pero ya cansa que en todos los hilos de todos los juegos lo único que pare ser que preocupa es el tema gráfico. Le falta un año de desarrollo al juego, y ya se ha explicado muchas veces (en el hilo de uncharted 4 por ejemplo) que suele ser en los últimos meses de desarrollo cuando se pule y optimiza el tema gráfico.

Por mi parte, como si se ve igual que el FF XII, los gráficos no son ni la décima parte de lo que me llama en un FF


Cuando hablo de 70€ me refiero al precio PVP. Mi reserva tiene creo el mismo precio que la tuya.

Está claro que es una demo y que la optimización del juego se hace al final. Teniendo en cuenta que el juego sale dentro de bastante (mínimo un año creo yo) hay que tener en mente que no será representativo del producto final (me parece una demo demasiado temprana). A mi de un FF también lo de menos son los gráficos, pero me fastidia que enseñen una cosa y luego en la demo saquen otra (vale que sea una demo y queda tiempo de desarrollo, pero me fastidia jajaj).

El verdadero debate será cuando salga el juego, por ahora es una demo y es lo que hay. Esperemos que lleguen a los objetivos que tienen en mente, porque squarenix sabe que este juego es generando hype.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Con la calidad delos videos hacer comparativas es una perdida de tiempo y es montarse peliculas , no hagais afirmaciones hombre que ni en eurogamer y medios especializacios no se atreven y ni tienen cojones a asegurar nada , solo lo que les cuentan desde S-E como lo de la demo , ni mnas ni menos , no me vengais de expertos coño,que no puede ser hombre que los videos son una autentica mierda con una compresion que da penita pena.

Si quereis opinar ,de puta madre, pero afirmaciones no , ni de que sera a 1080/60 , ni 720/30 , que no se puede, es que veo a peña que se cree en posesion de la verdad y ya que estais darnos fecha exacta y los numeros del euromillones.

Un saludo ppl [bye]

PD: @Roxas01 entiendo lo que comentas y ciertamente es un pasote , opino lo mismo , pero tambien tengo que ser humilde y entender que no tengo ni idea de lo que cuesta lo que es pasar el juego a next gen , meterle mejoras , traducirlo, etc etc , es un juego que no vino a europa y vete tu a saber si no han tenido gastos extra , lo que esta claro que se han cobrado pieza en el lanzamiento y con la demo , ahi si han sido algo miserable , pero no dudo que el juego tiene unas mejoras evidentes y lo han tenido que traducir.
odiel1976 escribió:buenas, la que estan formando por no querer hacer los ff como antiguamente....si ya le tenian pillado el rollo...para que hacer estos cambios tan bruscos que a los fans de la serie no nos van a agradar...solo con ese apartado grafico, pero con la jugabilidad de toda la vida...ir andando y que te "sorprendan" los enemigos...tus combates por turnos...tus metodos para subir lvl...ya sea tablero como ffx...los cristales del ffix...o el sistema de materias del vii...si es que lo tenian todo...no se para que han cambiado

saludos


Pues qué quieres, a mí me parecería insultante que en un juego de 2015 de este estilo siguiese habiendo combates aleatorios, sin ver a los enemigos y saliéndote de pronto el combate mientras andas.
Eso era algo horrible que existía debido a la limitación tecnológica más que nada. Hay algunas excepciones como Pokemon que lo usan a su favor, pero es muy diferente al estilo de aventura fantástica clásica que los FF tienen, donde empezar a ver a los enemigos correteando por ahí en vez de aparecer de pronto fue un paso adelante que le hizo bastante bien (en ese aspecto, al menos).

Sobre los combates a turnos, qué quieres, ¿que nada cambie? ¿Si algo funciona, para qué arreglarlo, no? Tendríamos el mundo de los videojuegos lleno de marios, videojuegos bien echos y funcionables que no innovan una puta mierda. Toda la variedad de mecánicas jugables, la mezcla de géneros bien conseguida, y demás, existe gracias a que se intentan hacer cosas nuevas.
Hoy en día hacer unos combates a turnos clásicos o si eso ATB, sin darle chicha de alguna forma o incluir elementos nuevos que lo diferencien, sería signo de ser muy muy vago. No tengo nada en contra de los combates a turnos, eh, pero digo que si se hacen, hay que hacerlo innovando, como hizo FFXIII con mayor o menos acierto, o si eso como hacen los Persona, que dentro de un sistema bastante clásico, tienen sus elementos diferenciadores que hacen que sea un sistema propio y original.

Y sobre "tus metodos para subir nv" (vamos, sistema de desarrollo de personajes en el que el jugador tenga cierto control sobre la forma en que acontece dicho desarrollo, llevando a los personajes por un lado o por otro y demás), como dije, espero que tenga algo más que la "baraja" de armas y lo típico porque si no será terriblemente simple, pero vamos, que existir existe, como en cualquier RPG, que por algo lo es. Eso no es una característica de Final Fantasy, si no la base de todo juego de rol.

No veo que hayamos "perdido" nada aquí; sigue siendo una aventura de fantasía con un grupo de protagonistas con los cuales viajas y vives una historia, explorando, combatiendo, haciéndote más fuerte y conociendo mejor un mundo fantástico lleno de elementos mágicos, monstruos y bestias increíbles, pueblos y ciudades con historia propia y personajes interesantes. Eso es FF; lo demás irá cambiando juego a juego, buscando nuevas formas de jugar, nuevas mecánicas e innovar buscando la variedad y la diversión.

Es más, FF siempre ha cambiado mucho entrega a entrega, solo que pasaron mucho tiempo con un sistema de combate ATB (aunque casi todos tenían sus variaciones y sus toques especiales), y cuando dejaron atrás el ATB resaltó, pero es una saga en la que cada juego es un universo propio y donde lo único que tienen todos en común es lo que he descrito arriba, proporcionando esa experiencia de diferentes formas dependiendo del juego.

El mayor cambio que se hizo a peor en la saga FF fue en FFX y sobretodo en FFXIII respecto a la libertad, empeorando muchísimo el factor exploración al hacer el juego más lineal y pasillero, pero con FFXV justo nos encontramos ante el sucesor indiscutible del mapamundi; el mundo abierto, así que no puede haber queja alguna en ese sentido, porque en ese ámbito en concreto FFXV será el mejor FF.
Buenas chicos, ¿hay algún sitio donde ver la demo sin los malditos japos hablando de fondo? Me mata la experiencia joder!!! Un juego debería hablar por sí solo, no tener a dos tíos continuamente explicando qué pasa, cómo pasa o por qué pasa...

Saludos
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Puedo comprender lo que comentas y que hay cierta logica, pero el tema de no manejar a los compañeros y que se haya perdido ese toque estratégico de tengo una clase que cura a magias y la otra es mas de pegar hostiones y de curarse muy de andar por casa y etc de cosas que te obligan a prender a jugar y no aporrear botones y con levantar a los que maten lo tiene todo hecho, esa es una de las razones que tiene de ser tan odiada/amada a partes iguales la saga souls no han ido a contentar a todo dios , han dicho si quieres disfrutar tienes que aprender aperder y a demas te vamos a enviolinar y vas a pintar a pistola los calzoncillos, en la demo he visto cosas en ese sentido que me han gustado vi al pavo este que va tan tranquilo abusando de unos duendecillos y de repente aparece una nave y se lian a bajar mendas que ya copaban la putapantalla y se le fue toda la chuleria y ya le toco correr por que estaba chocolatenadose vivo, eso si ahi si , igual que puedes andar de vacile y exploracion te puede aparecer un reto de tres pares de cojones y ahi ya estas tu para jugartela o no.

El sistema de quest lo veo muy cojonudo , actual y dinamico no te amuermas , y muy muy de acuerdo que el mapamundi y todo lo relacionado a exploracion , el juego sera un señor FF , sino el mejor , hay cosas que me han gustado muchisimo del gameplay, lo que es como juego por mi parte ninguna queja , prefiero eso al puto pasillazo que era el ffxiii , la gran duda que tengo es que si al controlar nada mas que al prota te deja con menos diversidad en el combate y no tienes un reto a la altura , pero le veo similitudes a drangons dogma( si ese juego que toma prestadas partes de lore de dragonheart, estos chinakas son la polla copiando y copiando, el dia que se les ocurra a ellos solitos algo se va a parar el puto mundo) y no a un ff , si quieren inventar algo que lo hagan y no que lo copien o ya que van a copiar aun que sea que omitan los defectos y no los copien tambien, ahi la frase de " vamos a cometer errores nuevos" me viene al pelo.

No lo digo en plan critica puede ser grandioso el juego si se lo curran , que tome prestados elementos de otras sagas o series( y a ser posible no sus limitaciones) , no tiene por que ser un impedimento, a lo que voy es que ya que hacen las cosas que las hagan bien y se vean las ganas y el buen hacer, de momento lo visto a mi si me gusta, lo que expongo son matices de la linea que me gustaria que siguiesen.

Un saludo ppl [bye] .
fenix_supremo escribió:
Juan_Garcia escribió:
xranf escribió:Amigo arlgrim cuando digo psicologico me refiero a que ya a todos por miedo nos sale de la,boca el downgrade aunque no exita, y en este juego es INEXISTENTE (repito obviando recorte de vegetacion).


Aquí no hay nada psicologico, es un downgrade en toda regla, nos han enseñado streamings y demos a 1080p y totalmente estables, y ya están avisando que en la demo va a ir a menos resolucion (no me extrañaría nada 720p) y ni siquiera con un framerate estable de 30fps. Que nos han estado enseñando? Humo.


Lo siento pero no , en las capturas direct feed se notaba a leguas que no iba a 1080p

Esperate a que salga el juego y no la demo psra hablar de dowgradd porque
1 en un streaming ya sea de video de youtjaleoso de una partida no se puede valorar la resolucion ni el framerate
2 el juego no esta a c a b a d o sigue en desarrollo


A hablar de dowgrade a otro sitio anda.


Pero que me estas contando? Hay un montón de material en ign y otras webs con el juego a 1080p, en neogaf incluso hicieron el recuento de pixel y coincidía con esa resolucion, y no hablo del Direct feed del otro día, hablo de todos los streaming y vídeos que han soltado hasta ahora.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
En esos mismo sitios que cuentas , se tiraron antes , durante y despues de killzone dicnedo primero que iba a 1080p, semanas diciendo que no eran reales , despues que era 900p y ya para terminar hasta hace bien poco eran 1080 rescalados y etc.

Dramas los justos, yo me esperaria a que saliese algun video y la gente que hace el juego diciendo ,el gato es mio y me lo follo cuando quiero, por que te puedes volver loco , si quieres hacerte un pajon de downgrades , vete a ver videos del WD, deep down o el DS2 ,eso si que son downgrades epicos , a mi que el juego luzca como en un video con compresion pesima y jamas hayan afirmado nada los desarrolladores , no me dice nada de nada , es como buscarle 3 pies a un gato que ni existe.

Un saludo ppl [bye] .
Que hype con el juego de los cojo...aunquele queda :( .
@Arlgrim, lo de manejar solo a Noctis, no tiene porque hacer un reto menor, cuando si la IA amiga es de aquella manera, puede ser si cabe hasta mas complejo el juego.

Yo es algo que veo totalmente unido al cachondeo de desarrollo del juego, y a las prisas por sacar el juego cuanto antes al meter a Tabata. En una mas que posible secuela, es algo que creo que estaria al 100%.
Ojala se pueda usar algo como los Gambits del XII para la IA, porque de lo contrario tengo claro que sera rematadamente subnormal como en cualquier juego y que en mas de una ocasión me entrara ganas de tirar el mando por la ventana.
Hombre, imagino que los aliados harán lo que les digas o algo así, no tendría sentido que no fuera así xD
Narcyl escribió:Ojala se pueda usar algo como los Gambits del XII para la IA, porque de lo contrario tengo claro que sera rematadamente subnormal como en cualquier juego y que en mas de una ocasión me entrara ganas de tirar el mando por la ventana.

Eso si que espero que lo pongan. Poder personalizarla y darle ordenes... Es lo minimo. Si no esta claro que joderan la marrana de mala manera muy posiblemente.
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