Final Fantasy XV

Se sabe algún sitio para conseguir todas las espadas? Solo encuentro la de los goblins y la de begimo, ¿donde están?
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[boing]

xaos_ichigo escribió:Se sabe algún sitio para conseguir todas las espadas? Solo encuentro la de los goblins y la de begimo, ¿donde están?


Hay 4, empiezas con una de ellas. Sacado de otro foro:

Aqesiro: You start with this one.
http://i.imgur.com/wNIgaZ9.png

Secace: Found in a north-east part of the map.
http://imgur.com/a/atz7E

Galatine: Found in Fociaugh Cavern.
http://imgur.com/a/PuynV

Rhongmyniad: Beat Deadeye.
http://imgur.com/a/SEQ9P
Por cierto, como curiosidad sobre los combos, que creo que hay gente que no lo sabe: el remate no se ejecuta solo para rematar a los enemigos, como el nombre indica. Podemos ejecutarlo a voluntad interrumpiendo el combo durante 1 segundo y luego atacando otra vez.

También al interrumpir el combo y atacar manteniendo el joystick hacia delante ejecutamos una acometida.

El sistema da mucho juego, jugando con el timing podemos usar la arma que queramos prácticamente cuando queramos. Por ejemplo yo tengo puesto el mandoble en remate, y es muy útil porque doy un par de golpes con la espada normal, paro, ataco, y ejecuta un remate con el mandoble que tira a la mayoría de enemigos al suelo, dejándolos vulnerables.

Lo que no me gusta es combatir contra enemigos rápidos porque tienes que estar persiguiéndolos XD . Espero que con las magias sea mas fácil darles.
HBJ5 escribió:Por cierto, como curiosidad sobre los combos, que creo que hay gente que no lo sabe: el remate no se ejecuta solo para rematar a los enemigos, como el nombre indica. Podemos ejecutarlo a voluntad interrumpiendo el combo durante 1 segundo y luego atacando otra vez.

También al interrumpir el combo y atacar manteniendo el joystick hacia delante ejecutamos una acometida.

El sistema da mucho juego, jugando con el timing podemos usar la arma que queramos prácticamente cuando queramos. Por ejemplo yo tengo puesto el mandoble en remate, y es muy útil porque doy un par de golpes con la espada normal, paro, ataco, y ejecuta un remate con el mandoble que tira a la mayoría de enemigos al suelo, dejándolos vulnerables.

Lo que no me gusta es combatir contra enemigos rápidos porque tienes que estar persiguiéndolos XD . Espero que con las magias sea mas fácil darles.


Exacto! También he comprobado que si le das a L1+O y luego atacas, haces un contraataque, así que también la puedes usar cuando quieras. También va muy bien poner el mandoble tocho en Fendiente. Si saltas y atacas das una estocada que quita bastante daño y también los tira al suelo en ocasiones.
Imagen (spoilers del final de la demo):

Imagen


Y cambiando de tema:

https://www.youtube.com/watch?v=l-aN-nw8okA
¿Soy el único al que le parece que Noctis tiene mas de una voz? (voces en inglés).

Soy incapaz de saber cuando habla él a no ser que lea su nombre. A veces tiene una voz de fumador bastante grave, a veces suena mas agudo, otras veces tiene una voz mas acorde a su cuerpo, etc. XD

No se si está hecho así a propósito, pero es la única voz que no me acaba de convencer del todo, a falta de oírlo más seguido (en la demo no dice mas de 2 frases seguidas tampoco [+risas] ).
HBJ5 escribió:¿Soy el único al que le parece que Noctis tiene mas de una voz? (voces en inglés).

Soy incapaz de saber cuando habla él a no ser que lea su nombre. A veces tiene una voz de fumador bastante grave, a veces suena mas agudo, otras veces tiene una voz mas acorde a su cuerpo, etc. XD

No se si está hecho así a propósito, pero es la única voz que no me acaba de convencer del todo, a falta de oírlo más seguido (en la demo no dice mas de 2 frases seguidas tampoco [+risas] ).

No sé las de los demás, pero la voz de Noctis en inglés es una puta mierda, que le han puesto voz de tío mazado y no le pega ni con cola.

Voces japonesas >>>>>>> Voces en inglés.
Hay algún sitio en el que dar feedback a Square sobre la demo?
LAOP escribió:Hay algún sitio en el que dar feedback a Square sobre la demo?


Ahora mismo lo estaba buscando: http://eu.square-enix.com/en/ffxvsurvey/notin
Kazeshudan escribió:
LAOP escribió:Hay algún sitio en el que dar feedback a Square sobre la demo?


Ahora mismo lo estaba buscando: http://eu.square-enix.com/en/ffxvsurvey/notin


Gracias :)
Feedback escrito y enviado

Una cosa muy excelente, que pone como nos gustaría ver el "contenido nuevo", y yo, claramente, prefiero los ATR mezclado con noticias en ferias y tal
antoniokratos escribió:Voces japonesas >>>>>>> Voces en inglés.


Opino igual, ahora, me parece una soberana cagada cambiar algunos nombres, por ejemplo, la que arregla el coche en los subtitulos pone Cindy y en cambio el prota la llama Chihiro en las voces japo, para una vez que va a venir con voces en japonés y se ponen a cambiarlos.
Juan_Garcia escribió:
antoniokratos escribió:Voces japonesas >>>>>>> Voces en inglés.


Opino igual, ahora, me parece una soberana cagada cambiar algunos nombres, por ejemplo, la que arregla el coche en los subtitulos pone Cindy y en cambio el prota la llama Chihiro en las voces japo, para una vez que va a venir con voces en japonés y se ponen a cambiarlos.

No es que le cambien el nombre, tienen que adaptar el nombre a katakana y la pronunciación cambia un poco, Cindy es Shidoni.
Acabada la demo... IMPRESIONANTE, me ha encantado!

Eso sí, la cámara ufff, los fps ufff... Imagino que esto lo retocarán...

Por lo demás SOLD.

Invocar, solo al estar en VIT 0? O sea, es imposible morir? Aunque, es de esperar que no quiten TANTO en la versión final, no? Porque si no, vaya gracia... xD

El tema de armas y los 5 golpes diferentes va a dar MUCHISIMO juego... Muy estratégico.
Kazeshudan escribió:
LAOP escribió:Hay algún sitio en el que dar feedback a Square sobre la demo?

Ahora mismo lo estaba buscando: http://eu.square-enix.com/en/ffxvsurvey/notin

Gracias! Feedback enviado. ¿Pero vosotros pensáis que de verdad miran estas cosas?
GodOfKratos escribió:
Juan_Garcia escribió:
antoniokratos escribió:Voces japonesas >>>>>>> Voces en inglés.


Opino igual, ahora, me parece una soberana cagada cambiar algunos nombres, por ejemplo, la que arregla el coche en los subtitulos pone Cindy y en cambio el prota la llama Chihiro en las voces japo, para una vez que va a venir con voces en japonés y se ponen a cambiarlos.

No es que le cambien el nombre, tienen que adaptar el nombre a katakana y la pronunciación cambia un poco, Cindy es Shidoni.


Exacto. En japonés los nombres cambian porque allí se pronuncian de otra forma al tener otras normas al escribir y demás. Cidney es Shidoni, igual que Noctis es Nokutisu, Ignis es Igunisu, Gladiolus es Guradiorosu y Prompto es Puromputo.
antoniokratos escribió:
HBJ5 escribió:¿Soy el único al que le parece que Noctis tiene mas de una voz? (voces en inglés).

Soy incapaz de saber cuando habla él a no ser que lea su nombre. A veces tiene una voz de fumador bastante grave, a veces suena mas agudo, otras veces tiene una voz mas acorde a su cuerpo, etc. XD

No se si está hecho así a propósito, pero es la única voz que no me acaba de convencer del todo, a falta de oírlo más seguido (en la demo no dice mas de 2 frases seguidas tampoco [+risas] ).

No sé las de los demás, pero la voz de Noctis en inglés es una puta mierda, que le han puesto voz de tío mazado y no le pega ni con cola.

Voces japonesas >>>>>>> Voces en inglés.


Si a mi también me gustan mas las voces en japonés, pero seguramente lo acabaré jugando en inglés por dos motivos, primero porque me gusta entender cosas de oída y no sólo por leer subtitulos, así no tengo que centrarme tanto en éstos. Y precisamente en este Final Fantasy eso será determinante porque los personajes hablan en los combates, mientras exploras, etc. y las conversaciones no se limitan a las escenas de vídeo. Es más, lo que dicen durante los combates no está ni subtitulado, y si lo estuviese tampoco les podría prestar atención, así que prefiero enterarme aunque sea de la mitad de lo que dicen (mi inglés no da para más).

Y el otro motivo relacionado con el primero es para practicar inglés, ya que los videojuegos son lo único que escucho en éste idioma y me sirven de listening. Media vida estudiando inglés, y si no fuese por los videojuegos no tendría ni idea.
hantamuteki está baneado por "cierra la puerta al salir... y no vuelvas"
ferdy_vk escribió:Acabada la demo... IMPRESIONANTE, me ha encantado!

Eso sí, la cámara ufff, los fps ufff... Imagino que esto lo retocarán...

Por lo demás SOLD.

Invocar, solo al estar en VIT 0? O sea, es imposible morir? Aunque, es de esperar que no quiten TANTO en la versión final, no? Porque si no, vaya gracia... xD

El tema de armas y los 5 golpes diferentes va a dar MUCHISIMO juego... Muy estratégico.


Es horrible como las invocaciones sean así. Porque básicamente te destrozan el juego Hasta tal punto que no sería jugable. Horrible.

Es una de mis peticiones. Que el juego seaaaa muchiiisiimos más difícil!! Y poder manejar muchas magias a la vez. No solos dos o tres. Eso corta mucho el royo.

El tema técnico que es increíblemente decepcionante. Es que ves los trailers de la demo de la propia demo y ves la demo...Y nada que ver. La belleza que tiene el juego en los trailers se pierden en la demo. Y la verdad es que dudo muchísimo que mejore mucho ese aspecto. Pero yo le he puesto que mejoren mucho ese aspecto que nos han vendido la moto.
hantamuteki escribió:
ferdy_vk escribió:Acabada la demo... IMPRESIONANTE, me ha encantado!

Eso sí, la cámara ufff, los fps ufff... Imagino que esto lo retocarán...

Por lo demás SOLD.

Invocar, solo al estar en VIT 0? O sea, es imposible morir? Aunque, es de esperar que no quiten TANTO en la versión final, no? Porque si no, vaya gracia... xD

El tema de armas y los 5 golpes diferentes va a dar MUCHISIMO juego... Muy estratégico.


Es horrible como las invocaciones sean así. Porque básicamente te destrozan el juego Hasta tal punto que no sería jugable. Horrible.

Es una de mis peticiones. Que el juego seaaaa muchiiisiimos más difícil!! Y poder manejar muchas magias a la vez. No solos dos o tres. Eso corta mucho el royo.

El tema técnico que es increíblemente decepcionante. Es que ves los trailers de la demo de la propia demo y ves la demo...Y nada que ver. La belleza que tiene el juego en los trailers se pierden en la demo. Y la verdad es que dudo muchísimo que mejore mucho ese aspecto. Pero yo le he puesto que mejoren mucho ese aspecto que nos han vendido la moto.


La demo en el aspecto gráfico es igual que en los tráilers de la propia demo, pero en tu tele notarás mucho más el aliasing y las texturas pobres. Con respecto al material de octubre sí que hay una diferencia abismal, incluso sin pararse a analizar las texturas, sombras... etc., el juego lucía distinto por los tonos mucho más vivos.

Pues les voy a enviar mi feedback también =) No sé si se limpiarán el culo con él o qué XD pero ya que estamos...

P.D.: Es obvio que las invocaciones no van a ser así, por dios. Si no, no habría juego.
hantamuteki está baneado por "cierra la puerta al salir... y no vuelvas"
Eso espero que las invocaciones no sean así.
Pero tengo un no se que..
Viendo que le han bajado la dificultad ff type 0. No sé yo serian capaces de hacer algo así...diooos espero q no.
hantamuteki escribió:
ferdy_vk escribió:Acabada la demo... IMPRESIONANTE, me ha encantado!

Eso sí, la cámara ufff, los fps ufff... Imagino que esto lo retocarán...

Por lo demás SOLD.

Invocar, solo al estar en VIT 0? O sea, es imposible morir? Aunque, es de esperar que no quiten TANTO en la versión final, no? Porque si no, vaya gracia... xD

El tema de armas y los 5 golpes diferentes va a dar MUCHISIMO juego... Muy estratégico.


Es horrible como las invocaciones sean así. Porque básicamente te destrozan el juego Hasta tal punto que no sería jugable. Horrible.

Es una de mis peticiones. Que el juego seaaaa muchiiisiimos más difícil!! Y poder manejar muchas magias a la vez. No solos dos o tres. Eso corta mucho el royo.

El tema técnico que es increíblemente decepcionante. Es que ves los trailers de la demo de la propia demo y ves la demo...Y nada que ver. La belleza que tiene el juego en los trailers se pierden en la demo. Y la verdad es que dudo muchísimo que mejore mucho ese aspecto. Pero yo le he puesto que mejoren mucho ese aspecto que nos han vendido la moto.


Pues qué quieres que te diga. En FFVIII era más de lo mismo. Podías ganar casi cualquier batalla solo con invocar. Excepto jefes finales claro.
A mí no me parece tan mal, si no quieres invocar, nadie te obliga. De hecho me parece más lógico acudir a las invocaciones cuando te encuentres en un estado crítico y no quieras morir porque alomejor te has tirado 3 horas sin guardar y que te salven el pellejo en ese momento se agradece.

Estaría bien que hagáis el feedback siendo sinceros. Porque más de un hater pondrá a parir el juego sin haberlo jugado, solo por los videos.
Tanto decían que el sistema de batalla iba a ser un machacabotones y a mi me parece de lo más divertido, variado, estratégico y espectacular que he jugado en mucho tiempo, si a todo esto le sumamos las magías, más habilidades y más invocaciones será el resultado del mejor sistema de batalla de cualquier action rpg. Me ha sorprendido gratamente. Y lo que más me ha molado es descubrir habilidades por tu propia cuenta, esa cuando entras en el modo coro pulsas l1+r1+x. Es bastante emocionante descubrir cosas por tu propia cuenta, sin que el juego te lo de todo masticado, espero que incluyan más cosas de este estilo, como cuando bloqueas y haces un contra ataque, con cada enemigo es diferente y si encima te ayuda un compañero te quedas boquiabierto.

Por cierto, ¿soy el único que piensa que la voz de Noctis en inglés mola mucho más que en japonés?
No se, creo que le da una personalidad bastante más molona y original. A los que les chirria bastante es por haber escuchado antes la japonesa y como es tan diferente al principio molesta pero cuando te acostumbras mola... Habrá que verlo más para juzgar del todo.
Los FF no hace años que no se caracterizan por ser especialmente difíciles, dejando de lado los jefes finales y opcionales. Lo de la invocación va a ser diferente casi seguro, ya que en la demo el ataque es desproporcionado y por eso no te dan ni experiencia ni objetos. Ya se dijo que en el juego final sí que te darían experiencia, así que intuyo que, o las invocaciones son más débiles o solo se pueden usar una vez cada cierto tiempo. De no ser así, te regalarían el juego, ya que en cada batalla te dejas ganar, invocas y listo.

A ver si al final pasaremos de las cutre-invocaciones del XIII, que no servían para nada, a Dioses ultrapoderosos en XV [carcajad]

@viconaru Sólo puedes contestar la encuesta si registras el juego creo, así que lo debes tener sí o sí para contestar ;)
. Por cierto, ¿soy el único que piensa que la voz de Noctis en inglés mola mucho más que en japonés?


Si. Debes de ser el único... :-|
hantamuteki está baneado por "cierra la puerta al salir... y no vuelvas"
@viconaru discrepo con el tema de la invocaciónes. Entonces si tienes 8 invocaciones que eres inmortal y solo podrán matarte los jefes o subjefes o los peores que son los secretos.
Un jugador tiene que utilizar y administrar todo los recursos que dispone. Pero si dispone de un poder que basicqmente te haceb inmortal. Básicamente pierde jugabilidad el juego. Pq bo hace falta que hagas nada solo invocas y punto.
La cosa es que solo puedas invocar una vez cada hora o algo así. Que si sabe que la utilizas así como así cuando realemnte la necesitas te jodes y punto.
Yo es que no aguanto las voces en japonés. Siempre me han parecido sobreactuadas y exageradas. Además que no entiendo una mierda y con el doblaje en inglés puedo pillar bastantes cosas con mi nivel.
eRiKaXPiReNCe escribió:http://www.3djuegos.com/noticia/151600/0/final-fantasy-xv/mujeres/ps4-xone/

Pues colorin colorado, este cuento se ha acabado.


Menuda parida las excusas que suelta [carcajad] Me parece una decisión creativa como cualquier otra. Si ellos han preferido hacerlo así, que así sea. Me hubiera gustado tener más variedad en el grupo, pero veamos como sale el resultado final.
A mi me parece una gran mierda que solo haya chicos, la verdad. Igual de mierda me pareceria todo chicas. Pero en fin, que adios personajes femeninos en el equipo, y me da en la nariz que no habra mas personajes jugables (aunque no los manejes en el grupo) de lo visto ya.
eRiKaXPiReNCe escribió:A mi me parece una gran mierda que solo haya chicos, la verdad. Igual de mierda me pareceria todo chicas. Pero en fin, que adios personajes femeninos en el equipo, y me da en la nariz que no habra mas personajes jugables (aunque no los manejes en el grupo) de lo visto ya.


Puntualmente sí los habrá. Al menos confirmado está Cor Leonis, así que yo al menos espero que haya alguna chica de forma puntual. Al fin y al cabo lo que dice es que el grupo protagonista son los cuatro chicos.
Yo creo que mínimo deberían meter 2 personajes más en el grupo + los "supuestos" PNJ que te ayuden en alguna parte de la historia

Aunque bueh, a saber xD. Ojo que las traducciones que suelen hacer de los comentarios de Tabata suelen ser bastante distintas, también que 3Djuegos no tiene mucha fiabilidad
eRiKaXPiReNCe escribió:A mi me parece una gran mierda que solo haya chicos, la verdad. Igual de mierda me pareceria todo chicas. Pero en fin, que adios personajes femeninos en el equipo, y me da en la nariz que no habra mas personajes jugables (aunque no los manejes en el grupo) de lo visto ya.


Pues sí, la verdad es que se echa de menos un grupo más variado como en todos los FF (y no sólo por el tema de sexos, sino también por la indumentaria de los protagonistas, muy similar).

Creo que ya se confirmó que el grupo principal estaría compuesto sólo por los 4 protagonistas que ya conocemos, pero que contaríamos con refuerzos eventuales de otros personajes. A mi forma de verlo, creo que la intención es que nos sintamos identificados con estos personajes y que nos acompañen durante toda la aventura, como un grupo de amigos inseparables, con ese concepto de "Road movie" que tenían en mente.

Yo como ya he aceptado que nos encontramos ante una FF diferente y que se aleja bastante de lo que hemos visto en otras entregas, después de haber probado la demo voy a darles un voto de confianza. Si después el producto final resulta un "bluff", nos encontraremos ante la mayor cagada de la historia de Square Enix, porque el juego tiene un potencial de cojones.
Yo creo que en la variedad esta el gusto (y mas alla de puntualmente) me gustaria algo mas rico en cuanto a equipo base, y eso pasa por diversidad (chicos, chicas, otros... y por la cantidad de personajes). Aunque tambien es cierto que la sensacion de cagada disminuye al no ser manejables todos, pero vamos...

Otro debe para una posible secuela. XD
Lo de que sólo sean 4 es hasta justificable argumentalmente... El coche solo tiene 4 plazas [poraki]
HBJ5 escribió:Lo de que sólo sean 4 es hasta justificable argumentalmente... El coche solo tiene 4 plazas [poraki]

Podian dejar hacernos con una caravana una vez metidos en harina... [chulito]
HBJ5 escribió:Lo de que sólo sean 4 es hasta justificable argumentalmente... El coche solo tiene 4 plazas [poraki]


jajaja. Muy bueno...

A mí sinceramente no me molesta para nada que no haya personajes femeninos en el grupo. En la historia veremos unas cuantas y eso es lo que importa.
De todas formas en todos los final fantasy siempre acabo jugando con los mismos y en los juegos donde puedes elegir un personaje para controlar como los tales of o star ocean siempre acabo controlando al prota el 90% de las veces. Si el sistema de juego cambiase por completo y fuera algo estratégico lo vería interesante pero en el fondo la sensación que te da al jugar es muy parecida, entonces para qué? Este juego parece hecho para gente como yo, por eso de momento no me disgusta. Al fin y al cabo lo importante es que te divierta, te enganche y no puedas soltar el mando. De hecho los combates de la demo me han parecido 100 veces más divertidos que los de star ocean por ejemplo, y eso que no mostraron ni la mitad de lo que puede haber en el sistema de combate.
En fin, no me importa controlar solo a Noctis durante toda la aventura si así consiguen que no me aburra. Lo que me parece esencial es la interactividad con los compañeros, que para algo están en el grupo, en la demo se puede ver un poco, aunque en los videos que nos mostraron se ve más, espero que en el juego final haya variedad.
Pongo la encuesta que en la que poner opiniones del final fantasy xv

http://eu.square-enix.com/en/ffxvsurvey/register
GodOfKratos escribió:No es que le cambien el nombre, tienen que adaptar el nombre a katakana y la pronunciación cambia un poco, Cindy es Shidoni.


Pues a mi me parece que dice Chidori y no Shidoni, pero quizá tengas razón. Anyway, ya es hora de que los japoneses aprendan a pronunciar los nombres extranjeros, coño, que es un doblador, les pagan bien por pronunciar.
viconaru escribió:
HBJ5 escribió:Lo de que sólo sean 4 es hasta justificable argumentalmente... El coche solo tiene 4 plazas [poraki]


jajaja. Muy bueno...

A mí sinceramente no me molesta para nada que no haya personajes femeninos en el grupo. En la historia veremos unas cuantas y eso es lo que importa.
De todas formas en todos los final fantasy siempre acabo jugando con los mismos y en los juegos donde puedes elegir un personaje para controlar como los tales of o star ocean siempre acabo controlando al prota el 90% de las veces. Si el sistema de juego cambiase por completo y fuera algo estratégico lo vería interesante pero en el fondo la sensación que te da al jugar es muy parecida, entonces para qué?

Que metan 15 personajes, no te impide que tu vayas con los 4 de siempre. Me parece quitar opciones a los que le gusta variar y probar, sin mas, y eso me parece malo casi siempre.

Y hombre, la batalla variaria digo yo, si vas con 4 fisicos, con 4 magos, con 2 fisicos un mago y uno estilo obstructor, si vas con 2 obstructores un mago y un fisico... No se yo vaya, algo variara como en todo juego que te permitan llevarlo a cabo. Aqui sera sota, caballo y rey, lo que le resta mucha estrategia y comedura de cabeza con un jefe jodido, porque sabes, que la solucion te la dan, solo necesitas hacerlo mejor, cuando de la otra manera, irias variando gente metiendo mas fisico, mas magia, mas penalizaciones... Ni punto de comparacion, vaya.

El tema queda un poco aliviado porque solo vas a manejar a Noctis, y la cagada se suaviza, pero de tener poder sobre todo el equipo, seria una mierda enorme bajo mi punto de vista. De todas formas, me sigue sin gustar un pelo.
He jugado a la demo, me ha gustado, pero sinceramente creo que este juego va a ser un pufazo. Todas las decisiones las están intentando justificar con tonterías, cuando la realidad es que huele a que ha sido un agujero negro y que Square no quiere meter mas pasta y esta simplificando todo lo que pueda el juego. Tenía mucha mejor pinta cuando se llamaba versus que ahora.
eRiKaXPiReNCe escribió:
viconaru escribió:
HBJ5 escribió:Lo de que sólo sean 4 es hasta justificable argumentalmente... El coche solo tiene 4 plazas [poraki]


jajaja. Muy bueno...

A mí sinceramente no me molesta para nada que no haya personajes femeninos en el grupo. En la historia veremos unas cuantas y eso es lo que importa.
De todas formas en todos los final fantasy siempre acabo jugando con los mismos y en los juegos donde puedes elegir un personaje para controlar como los tales of o star ocean siempre acabo controlando al prota el 90% de las veces. Si el sistema de juego cambiase por completo y fuera algo estratégico lo vería interesante pero en el fondo la sensación que te da al jugar es muy parecida, entonces para qué?

Que metan 15 personajes, no te impide que tu vayas con los 4 de siempre. Me parece quitar opciones a los que le gusta variar y probar, sin mas, y eso me parece malo casi siempre.

Y hombre, la batalla variaria digo yo, si vas con 4 fisicos, con 4 magos, con 2 fisicos un mago y uno estilo obstructor, si vas con 2 obstructores un mago y un fisico... No se yo vaya, algo variara como en todo juego que te permitan llevarlo a cabo. Aqui sera sota, caballo y rey, lo que le resta mucha estrategia y comedura de cabeza con un jefe jodido, porque sabes, que la solucion te la dan, solo necesitas hacerlo mejor, cuando de la otra manera, irias variando gente metiendo mas fisico, mas magia, mas penalizaciones... Ni punto de comparacion, vaya.

El tema queda un poco aliviado porque solo vas a manejar a Noctis, y la cagada se suaviza, pero de tener poder sobre todo el equipo, seria una mierda enorme bajo mi punto de vista. De todas formas, me sigue sin gustar un pelo.


Bueno, esa no es la premisa del juego. Lo importante es que el juego te ofrece algo y tú como jugador tienes que tener la mente abierta y aceptar lo que te ofrece. Si te esperas variedad de personajes donde cada uno tenga su rol y tú manejar al que quieras, te quivocas de juego, por allí tienes decenas que ofrecen eso. Aunque sea un RPG tiene otra premisa e intenta ofrecer algo diferente a lo habitual y personalmente es algo que agradezco. Lo importante es: ¿te has divertido con lo poco te han ofrecido en la demo? Yo sí. Y si ya me ha parecido una gozada la demo no puedo ni imaginarme lo que sería ir por ciudades diferentes, luchar contra los eidolones, explorar mazmorras para conseguir diferentes armas y habilidades, montar en chocobo y magitec, ir en tren, las magias... Pero sobre todo seguir una gran historia, con sus giros de guión y un final sorprendente. Pensar que Stella es la antagonista tiene mucha miga. En fin, creo que estamos ante un Final Fantasy fresco, original y muy prometedor.
Pues yo no veo mal que sean todos chicos... se supone que son los colegas de Noctis no?... eso si, una fémina de buen ver nunca está de más... XD

Lo que no veo normal son la panda de frikis raros que siempre suelen protagonizar la mayoría de JRPG; que si una niña tonta, que si un tío cachas sin personalidad, que si animales, que si bichos raros... [+risas]

Es como en las películas o en las series, que siempre por narices en el grupito tiene que haber un hombre/mujer de raza negra, asiático, latino... vamos, para ser políticamente correctos.

Si no podemos manejar a los secundarios, que mas dará como sean...
Mientras sea un juegazo me da igual si son todo tíos o todo tías, pero que no sea una mierda como el FFXIII nada mas.
No nos engañemos, estando el juego como está planteado, si nos diesen la posibilidad de controlarlos a todos, todos acabaríamos jugando con Noctis, ya que está bastante dopado en comparación al resto. Hasta se plantearon que fuese el único capaz de usar magia.

Es el único capaz de invocar, de usar distintos tipos de armas (todo el sistema de armas no tendría sentido con el resto, que solo tienen un tipo de arma), es el único con el Coro espectral, guardia real y con la habilidad lux.

Con los años que lleva el juego anunciado y el dinero invertido, tras el reseteo tampoco está tabata para inventar 4 sistemas de batalla diferentes en función de que personaje usamos.
Pues a mi me molaría llevar a Gladiolus... [fumando]
HBJ5 escribió:No nos engañemos, estando el juego como está planteado, si nos diesen la posibilidad de controlarlos a todos, todos acabaríamos jugando con Noctis, ya que está bastante dopado en comparación al resto. Hasta se plantearon que fuese el único capaz de usar magia.

Es el único capaz de invocar, de usar distintos tipos de armas (todo el sistema de armas no tendría sentido con el resto, que solo tienen un tipo de arma), es el único con el Coro espectral, guardia real y con la habilidad lux.

Con los años que lleva el juego anunciado y el dinero invertido, tras el reseteo tampoco está tabata para inventar 4 sistemas de batalla diferentes en función de que personaje usamos.


Yo recuerdo haber leído que Noctis era el único que podía usar magia.
Hay que pensar que el sistema de combate es mucho más complejo que en otros action rpg, como el type 0 por ejemplo. En ese juego podemos controlar a 20 personajes donde cada uno tiene su arma y su estilo pero no tiene ni punto de comparación la complejidad del sistema con el de FFXV. De hecho si observáis como luchan los otros 3 de FFXV, se puede ver que luchan de manera muy simple, controlarlos sería una mierda comparado con controlar a Noctis. Sigo pensando que lo esencial es que haya interactividad con los personajes para que sirva de algo tenerlos en el equipo.
A mi mientras la trama de Stella y Luna (o si son la misma persona) este bien hecha no creo que debamos echar de menos una chica en el grupo, aunque si me gustaria una chica en el grupo, pero si la trama de estas dos queda como anecdotica si que no me gustara, las chicas siempre han dado mucho juego en esta saga y con historias como las del FFX no veo una chica prescindible. :o
Yo creo que hay gente que aún sigue cometiendo el error de comparar este juego con anteriores FF, cuando pretende ser algo diferente. Kingdom Hearts es un juego excelente y solo puede controlar a Sora.

Además el sistema de combate está ligado a la trama argumental. Noctis es el único que tiene el poder de invocar y de usar armas espectrales. Usar a otros personajes sin ese poder seria, a mi parecer, una tontería. Es como jugar al Kingdom Hearts con Donald, alguien lo jugaría?
Pues yo creo que el no dejar elegir a tu equipo lo único que hace es alejarlo más del concepto de Final Fantasy que yo, y creo que muchos, teníamos. Por lo que a mi me parece por ahora, será un juegazo, y seguro que caerá, pero no lo siento como un Final Fantasy.
tembio escribió:Pues yo creo que el no dejar elegir a tu equipo lo único que hace es alejarlo más del concepto de Final Fantasy que yo, y creo que muchos, teníamos. Por lo que a mi me parece por ahora, será un juegazo, y seguro que caerá, pero no lo siento como un Final Fantasy.


Bueno, este será el eterno debate. Que no sería un FF al uso ya lo sabíamos desde que se anunció el Versus XIII. Ara solo cabe esperar que sea un juegazo con mayúsculas.
Yo siempre he justificado muchas decisiones al desarrollo anomalo que ha tenido este juego desde sus inicios, y siempre he tenido claro, que en una posible secuela, con un trabajo normal de principio a fin, saldria un juego mucho mas redondo.

Tengo claro que sera un juego de 8 u 8 y medio, no una castaña, pero en una hipotetica segunda parte, tengo claro que saldria algo redondisimo.
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