Final Fantasy XV

Estoy terminando de ver el ATR, voy a intentar hacer un resumen del llamado "Segmento Importante":

En el ATR, Tabata (director) hace una introducción para que entendamos la evolución desde el proyecto Versus XIII hasta FFXV.

-La historia ha sido rehecha para ser contada de forma coherente dentro de un solo juego.
-El personaje de Stella ha sido descartado, y en su lugar han incluido a Luna, una nueva heroína.
-La famosa escena de la fiesta en la que Noctis conocía a Stella, y empezaba la invasión enemiga ha sido descartada. (Ahora, los personajes salen de la ciudad, y la invasión comienza cuando ya están fuera, como pudimos ver en uno de los últimos trailers).
-La chica del pelo oscuro, y la dragoon de la armadura siguen en el juego, y tendran un papel importante en la historia.
-Esta introducción es para avisar/explicar a los fans, "antes de empezar la campaña de promoción del juego, en el Gamescom" que efectivamente FFXV es un juego diferente a lo que iba a ser FFVersusXIII.

Kazushige Nojima (escritor de FFVersusXIII y de la biblia de la Fabula Nova Crystallis) también hace un comunicado:

Hola, soy Nojima.

Como director, el Sr.Tabata acaba de anunciar, que el guión que fue desarrollado durante la era Versus
ha servido como la base para la historia de FFXV.

Estoy seguro de que tendrán que hacer muchos cambios para adaptar mi borrador a un guión mas detallado,
pero creo que las cosas importantes que he querido expresar serán llevadas a otro nivel por el XV Team.

Tal como expreso mi apoyo, estaré esperando con todo mi corazón que FFXV sea completado, igual que todo el mundo.

Dejadme jugarlo pronto.

Aún estoy asimilando el impacto de esta información, pero en esencia la sensación que da es que el proyecto Versus XIII ha sido "comprimido/resumido" para entrar en un solo juego (de ahí cambios tan importantes como el de Stella).

Y que podríamos estar ante el final de la era de las "compilaciones mastodónticas" en Square-Enix, y el comienzo de una nueva época de proyectos "juego a juego", similar a la que terminó con FINAL FANTASY IX.
El tiempo dirá.

Este anuncio afecta a todas las expectativas que teníamos sobre el juego, y en este momento practicamente nada de lo que hemos especulado hasta ahora tiene validez ya.

EDIT: Gracias Raltor y riukookos.
No se porqué, pero aun después de conocer toda esta información, sigo siendo optimista.
Me apena que no esté Stella como tal y haya sido sustituida por Luna, que básicamente es el mismo personaje pero en otro rol. Me extraña el cambio de nombre. ¿No podían haber cambiado la situación del personaje y ya está?

Me gusta como están llevando el tema de ir informando a los seguidores sobre los avances del desarrollo y en 3 meses han añadido varias cosas al Episode Duscae. Así que a saber como será la versión final. Me hace gracia que hubiera gente que analizaba la demo como si fuera el juego final.

Habrá que ver como termina siendo el argumento de XV aun con los cambios, pero la mejor noticia que me han podido dar hoy es que no tengan pensado hacer secuelas y sea un juego con una historia cerrada como las grandes obras de la saga.
La trama rollo romeo y julieta, a mí me gustaba la idea, pero bueno, si hacen una digna de un ff yo contento. Esta es la última oportunidad que le doy a square enix, ni jugué al 13-2 ni 13-3 ni me terminé ni el 12 ni el 13. La demo me dejó buenas sensaciones pero ya se verá. Saludos.
Me agrada la idea de que no tenga secuelas y que sea lo más parecido a los FF clásicos. No me gustaría ver otra aberración como la de Lightning.
antoniokratos escribió:Tráiler de los cambios de la versión 2.0 de la demo.

https://youtu.be/KpWM6GO9FGQ

Casi que parece otro juego. Y faltan por meter las magias [boing]
Pues hay ke darle las gracias a tabata de ke el juego no tenga secuelas porke nomura cuando estaba al mando dijo ke el juego no acabaria con esta entrega y comy no es lento ni na nomura haciendo juegos pues menos mal xD
HBJ5 escribió:
antoniokratos escribió:Tráiler de los cambios de la versión 2.0 de la demo.

https://youtu.be/KpWM6GO9FGQ

Casi que parece otro juego. Y faltan por meter las magias [boing]

me ha molado muchisimo [amor]
Para que se entienda mejor:

"Proyecto Versus" (2006~2012) - cancelado*
1ª fase: Presentación de FINAL FANTASY Versus XIII - E3 2006
2ª fase: primera muestra de gameplay (funcionando en PS3) - TGS 2009

"Proyecto XV" (2012~actualidad) - en desarrollo
1ª fase: Empieza el desarrollo de FFXV - Julio de 2012
2ª fase: Presentación de FINAL FANTASY XV - E3 2013
3ª fase: Lanzamiento de la demo: FFXV EPISODE DUSCAE - Marzo 2015
4ª fase: Inicio de la campaña de promoción de FINAL FANTASY XV - Gamescom 2015

A día de hoy estamos entrando en la 4ª fase, que esperemos esta vez ya sea la recta final.
*Square-Enix disfrazó la cancelación del "Proyecto Versus", como un aparente simple cambio de nombre manteniendo el mismo logo, en el trailer del E3 2013.
Por lo que, el mes que viene, FFXV cumplirá 3 años de desarrollo.
El trailer de la demo me ha emocionado. Menudo hype... Parece un juego diferente y todo.
EN cuanto al tema de Stella, me jode porque el personaje me gustaba y la rivalidad amor que había entre el uno y el otro. Pero se sabía tan poco que espero que haya sido una buena decisión cambiarlo por Luna.

Por cierto qué opináis sobre este artwork que ha revelado Tabata? Según l oque entendí es un pequeño adelanto de lo que veremos en la Gamescom. La verdad es que tiene pinta de que nos mostrarán grandes cosas, sobretodo de la historia del juego.

Os pongo el enlace porque todavía no me dejan insertar imagenes en el foro:

http://oi62.tinypic.com/29qhy7q.jpg
viconaru escribió:
Por cierto qué opináis sobre este artwork que ha revelado Tabata? Según l oque entendí es un pequeño adelanto de lo que veremos en la Gamescom. La verdad es que tiene pinta de que nos mostrarán grandes cosas, sobretodo de la historia del juego.

Os pongo el enlace porque todavía no me dejan insertar imagenes en el foro:

http://oi62.tinypic.com/29qhy7q.jpg

Supongo que será el padre de Noctis con Noctis en brazos.

Dejo el vídeo de la demo 2.0 del canal español de squere enix. Es un poco diferente al anterior, y con mayor calidad.
https://www.youtube.com/watch?v=YqyLZwOvTmM
Eso de que la historia del juego esté cerrada no significa tampoco que no vaya a haber secuelas. Que yo recuerde la historia del XIII estaba cerrada, la del X igual. Las segundas partes fueron sacadas un poco de la manga.
Pues si. Que sea historia concluyente no implica que no vaya haber más juegos con Noctis y compañia.
keoth escribió:Eso de que la historia del juego esté cerrada no significa tampoco que no vaya a haber secuelas. Que yo recuerde la historia del XIII estaba cerrada, la del X igual. Las segundas partes fueron sacadas un poco de la manga.

Eso que dices es muy cierto, pero aun así, es mucho mejor eso que tener una historia inconclusa que se hubiera narrado a base de capítulos. Yo prefiero jugar a un juego que tenga un final apropiado, sin tener que depender de una secuela, y ya luego, si estos quieren seguir ganando pasta, y deciden reabrir la historia y sacar una continuación, pues ya cada uno que decida si quiere pillarla o no.
A mi personalmente me encanta una historia larga, bien contada, con cosas que contar, valga la redundancia, importantes y atractivas. Y me gustan bastante los finales que te dejan con dudas de cara a una segunda parte y ese come come de como continuara esto o aquello... Ya es cosa de cada uno y de sus gustos.

Pero lo dicho, lo que dice Tabata no implica que no vaya a haber mas juegos con Noctis y su universo. Todo el material desechado les dara para mucho si asi lo quieren.
Por cierto se sabe algo de la acutalización de la demo? Dicen que el cambio a nivel de rendimiento va a ser considerable, gracias a un código más refinado.

DEW!!
german_1 escribió:La historia es completamente nueva.

Vamos que han hecho algo rapido para salir del paso y que el juego salga de una puta vez, ni ma ni menos.

Ahora tenemos una historia de backstreetboys en la carretera

Completamente, lo de stela ya lo dige que había sido sustituida por la típica japonesita tontia de siempre de todos los Final Fantasy.

Estoy profundamente decepcionado con los cambios introducidos, será un buen juego como todos los FF pero ya está, no será el revulsivo de la saga que todos esperábamos.
paulcarrack escribió:Por cierto se sabe algo de la acutalización de la demo? Dicen que el cambio a nivel de rendimiento va a ser considerable, gracias a un código más refinado.

DEW!!

El 9 de Junio sale y por lo que han dicho trae mjoras gráficas (ya no hay dientes de sierra), nuevos comandos en el sistema de batalla, nuevas escenas y algunas cosas más.

Saludos !!!
CR7joss escribió:
paulcarrack escribió:Por cierto se sabe algo de la acutalización de la demo? Dicen que el cambio a nivel de rendimiento va a ser considerable, gracias a un código más refinado.

DEW!!

El 9 de Junio sale y por lo que han dicho trae mjoras gráficas (ya no hay dientes de sierra), nuevos comandos en el sistema de batalla, nuevas escenas y algunas cosas más.

Saludos !!!

No te confundas, el anti-aliasing (lo que quita los dientes de sierra) será para la versión final del juego.
En la demo los cambios que han hecho son de jugabilidad y se espera que de framerate.
antoniokratos escribió:
CR7joss escribió:

DEW!!

Saludos !!!

No te confundas, el anti-aliasing (lo que quita los dientes de sierra) será para la versión final del juego.
En la demo los cambios que han hecho son de jugabilidad y se espera que de framerate.

Ah tenía entendido que lo iban a aplicar en la demo. Pues nada nos tocará esperar a la versión final si algún día sale. [carcajad]

Saludos !!!
Raltor escribió:
keoth escribió:Eso de que la historia del juego esté cerrada no significa tampoco que no vaya a haber secuelas. Que yo recuerde la historia del XIII estaba cerrada, la del X igual. Las segundas partes fueron sacadas un poco de la manga.

Eso que dices es muy cierto, pero aun así, es mucho mejor eso que tener una historia inconclusa que se hubiera narrado a base de capítulos. Yo prefiero jugar a un juego que tenga un final apropiado, sin tener que depender de una secuela, y ya luego, si estos quieren seguir ganando pasta, y deciden reabrir la historia y sacar una continuación, pues ya cada uno que decida si quiere pillarla o no.

Viniendo de Tabta y visto los juegos que ha dirigido no os extrañe que finalice el juego palmando personajes importantes [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
guayo78 escribió:Viniendo de Tabta y visto los juegos que ha dirigido no os extrañe que finalice el juego palmando personajes importantes [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Aún así, se inventan una trama argumental de saltos en el espacio/tiempo y siguen la historia como si nada xD
CR7joss escribió:

DEW!!

Saludos !!!

está confirmado el 9 de junio ?
Hinata96 escribió:
CR7joss escribió:

DEW!!

Saludos !!!

está confirmado el 9 de junio ?

Si, ayer lo confirmó Tabata.
Cuando se cambio a Tabata por Nomura ya me temía que Tabata se cargaría la obra maestra que estaba intentando crear este genio.

Ahora sale esta información y a mi me lo acaba de confirmar, y todo por no dejarle el tiempo que necesite para sacarlo.
Despues de esperar tanto desde 2006, no me importaba esperar mas y que saliera el juego que Nomura quería, y no por adelantarlo cortarlo todo y a ver como queda este... Pero ya me quedo con la sensacion que sea como sea (que sigue teniendo pintaza) no sera ni la mitad que lo que quería crear Nomura.
Deseando que llegue la nueva actualización.

Una duda que tengo, para poder disfrutar de todas las novedades habrá que volver a jugar una nueva partida? Tengo a todos los personajes muy subidos de nivel y no sé si se me borrará todo al empezar una partida nueva... ein?
Luis_dAR escribió:Cuando se cambio a Tabata por Nomura ya me temía que Tabata se cargaría la obra maestra que estaba intentando crear este genio.

Ahora sale esta información y a mi me lo acaba de confirmar, y todo por no dejarle el tiempo que necesite para sacarlo.
Despues de esperar tanto desde 2006, no me importaba esperar mas y que saliera el juego que Nomura quería, y no por adelantarlo cortarlo todo y a ver como queda este... Pero ya me quedo con la sensacion que sea como sea (que sigue teniendo pintaza) no sera ni la mitad que lo que quería crear Nomura.

+1 Completamente de acuerdo con lo que has dicho.
Luis_dAR escribió:Cuando se cambio a Tabata por Nomura ya me temía que Tabata se cargaría la obra maestra que estaba intentando crear este genio.

pero el problema es que Nomura, que tiene una forma de trabajar más lenta para lo que se considera velocidad de desarrollo estándar en la industria actual, tiene demasiada carga de trabajo, ya sea dirigiendo varios juegos a la vez (dirigir este y KH3... es cuánto menos mareante de pensarlo), escribiendo guiones, haciendo diseños para sus juegos y para los de otros (por ejemplo los diseños de los protas del FFXIII los hizo él). Tú mírate en wikipedia la cantidad de proyectos en los qué ha sido partícipe en los últimos 10 años. http://en.wikipedia.org/wiki/Tetsuya_Nomura#Works
Entonces claro, SquareEnix, que ahora que ya arregló el desastre de los desarrollos del XIII y del XIV, ya tiene suficiente mano de obra como para ponerse con el XV, y si Nomura no era capaz de administrar eficazmente a la gente, para que el juego llevara un ritmo decente de desarrollo, pues entiende que a los jefazos no les gustara, están perdiendo dinero alargando tanto la creación del juego.
Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo contigo, es una auténtica pena que no podamos haber visto su visión, yo también le considero un genio, pero desde el punto de vista empresarial, la decisión de quitarle de la dirección (que no la de los cambios que ha hecho Tabata, al que también considero muy competente) es lógica.
Nuevo video sobre la demostracion tecnica del uso del luminous engine en el juego:
http://www.vandal.net/noticia/135066484 ... evo-video/
No se dijo nada de una posible versión para Pc, ¿verdad?

Creo que es el único juego de esta generación que me llama la atención al 200%
Adel escribió:No se dijo nada de una posible versión para Pc, ¿verdad?

Creo que es el único juego de esta generación que me llama la atención al 200%

Hablaron un poco sobre la del Type-0, de este no han dicho nada.
Transcripción en mano, por si alguien aún tiene dudas:
http://www.siliconera.com/2015/06/04/final-fantasy-xv-is-not-final-fantasy-versus-xiii-any-more-says-director/

Basicamente, en el paso de FFVersusXIII (Nomura) a FFXV (Tabata), el equipo de Tabata y la compañía (ambas partes, de forma conjunta) tomaron la decisión de condensar toda la historia, en un único juego.

Tabata lo revisó todo para ver que cambios había que hacer. Intentaron mantener todo lo posible del material ya mostrado, pero era muy dificil mantenerlo tal cual. Por lo que, no fue facil decidir los elementos esenciales en la historia, para que entrase en un solo juego.

Se consultaron los cambios con Kazushige Nojima, y se decidió ser lo mas fiel posible a su historia original para FFVersusXIII, para cumplir su visión.

Tabata explica los 3 puntos principales que han cambiado en el paso de Versus a XV:

-Stella:
Que iba a ser la heroina opuesta a Noctis ya no podía encajar en la historia de XV, y fue descartada.
Luna pasa a ser la nueva heroina, con un papel diferente dentro de la historia.

-La invasión de Imsomnia:
En FFVersusXIII ocurría en la escena de la fiesta cuando Noctis y Stella se conocían.
En FFXV ocurre mientras Noctis y los demás están fuera de la ciudad. (por motivos de historia)

-Imsomnia jugable:
En FFVersusXIII era jugable al ocurrir la invasión.
En FFXV será jugable en otros momentos (dicen que sera genial)

La chica del pelo oscuro y la mujer dragoon aun siguen en el juego, con sus propios e importantes papeles dentro de la historia.

Tabata aclara que FFXV es un juego diferente al que iba a ser FFVersusXIII.

Para que nos entendamos:
-FFVersusXIII iba a ser una epopeya ó épica (probablemente en 3 actos). Una "trilogía planificada" (a diferencia de la de Lightning).
-FFXV, es un único juego, a la antigua usanza.

Es decir, teoricamente después de este FFXV, empezaría el desarrollo de FINAL FANTASY XVI.
Imagen

Si es que no ha empezado ya...
Sería un puntazo tener otra entrega de la saga en esta generación, yo no me trago que Agni's philosophy (o Witch Chapter como lo llaman ahora) sea sólo una demo técnica... otra cosa es que con los tiempos que manejan esta gente lo vayamos a ver de aquí a corto plazo y que finalmente no acabe en otra generación.
Al ritmo que van, dudo seriamente ver otro Final Fantasy nuevo en esta generacion. Otra cosa era el material ya casi hecho en cuanto a la trilogia que tenian pensado hacer antes, entonces como es obvio, si se veria, pero ahora... Vete tu a saber.

A mi la verdad me encantaba la idea de dividirlo en 3 actos (juegos diferentes) con una historia ya planificada y no improvisada, pero en fin... Otra vez sera. El desarrollo de esta entrega (tenga el nombre que tenga) fue surrealista. Esperemos que jamas se repita algo asi.
eRiKaXPiReNCe escribió:Al ritmo que van, dudo seriamente ver otro Final Fantasy nuevo en esta generacion. Otra cosa era el material ya casi hecho en cuanto a la trilogia que tenian pensado hacer antes, entonces como es obvio, si se veria, pero ahora... Vete tu a saber.

A mi la verdad me encantaba la idea de dividirlo en 3 actos (juegos diferentes) con una historia ya planificada y no improvisada, pero en fin... Otra vez sera. El desarrollo de esta entrega (tenga el nombre que tenga) fue surrealista. Esperemos que jamas se repita algo asi.

Yo solo espero jugar unos cuantos FF mas antes de morirme... por que al paso que van creo que no llegaremos vivos para el FFXX XD
adriancinillo escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Al ritmo que van, dudo seriamente ver otro Final Fantasy nuevo en esta generacion. Otra cosa era el material ya casi hecho en cuanto a la trilogia que tenian pensado hacer antes, entonces como es obvio, si se veria, pero ahora... Vete tu a saber.

Yo solo espero jugar unos cuantos FF mas antes de morirme... por que al paso que van creo que no llegaremos vivos para el FFXX XD

pues a mi me encantaria aunque os ultimos que jugue fue el x-2 y el 12 aunque ninguno me los pase por falta de tiempo pero bueno siempre me han encantado los final
keoth escribió:Sería un puntazo tener otra entrega de la saga en esta generación, yo no me trago que Agni's philosophy (o Witch Chapter como lo llaman ahora) sea sólo una demo técnica... otra cosa es que con los tiempos que manejan esta gente lo vayamos a ver de aquí a corto plazo y que finalmente no acabe en otra generación.

En efecto, fijo que es un FF.

De hecho acabo de leer esta noticia... de 2012 XD

http://www.vandal.net/noticia/72606/square-enix-confirma-que-la-demo-de-agnis-philosophy-es-un-final-fantasy/
GodOfKratos escribió:https://twitter.com/Nova_Crystallis/status/608013299804864512
Vendrían a ser las 17:00 para nosotros.

Bueno pues veremos todos los arreglos,.

Además ahora nos dejan luchar con los bicharracos esos del fondo que antes no se podía.

Un saludo.
Esperando con ganas la actu :D
En la nueva actu le cambian la voz a Noctis o aún no lo tocaron?
Ami que no me toquen a batman.
Sukiet escribió:En la nueva actu le cambian la voz a Noctis o aún no lo tocaron?

Sólo le cambian la inglesa, no?
GodOfKratos escribió:
Sukiet escribió:En la nueva actu le cambian la voz a Noctis o aún no lo tocaron?

Si, solo la voz inglesa
Klarth Ontarian escribió:
GodOfKratos escribió:

Si, solo la voz inglesa

Gracias a dios, daba sida oirlo
Ya hay ganas de actualizar! [looco]
Como le pongan voz de nenaza a Noctis muchos nos acordaremos de su antigua voz.
Me cago en la mar. A mí me encantaba su voz en inglés. Lo único que a veces parecía tener voces diferentes o parecida a la de ignis. Lo mismo digo... Espero que no le pongan voz de nenaza y simplemente que el actor de doblaje mejore su voz.
No sabía que iban a cambiar la voz de Noctis en inglés ya mismo en Episode 2.0! :O

A ver qué tal es la nueva voz! Por cierto, creéis que se mantendrá intacta nuestra partida guardada o tendremos que empezar otra vez desde 0? Es que tengo a mis personajes casi al 99 [buuuaaaa]
se abre la vedaaaa, descargandooo...
Chucky2x escribió:se abre la vedaaaa, descargandooo...

Tambien te va lento? xD
44694 respuestas