Estoy terminando de ver el ATR, voy a intentar hacer un resumen del llamado "
Segmento Importante":
En el ATR, Tabata (director) hace una introducción para que entendamos la evolución desde el proyecto Versus XIII hasta FFXV.
-La historia ha sido rehecha para ser contada de forma coherente dentro de un solo juego.
-El personaje de Stella ha sido descartado, y en su lugar han incluido a Luna, una nueva heroína.
-La famosa escena de la fiesta en la que Noctis conocía a Stella, y empezaba la invasión enemiga ha sido descartada. (Ahora, los personajes salen de la ciudad, y la invasión comienza cuando ya están fuera, como pudimos ver en uno de los últimos trailers).
-La chica del pelo oscuro, y la dragoon de la armadura siguen en el juego, y tendran un papel importante en la historia.
-Esta introducción es para avisar/explicar a los fans, "antes de empezar la campaña de promoción del juego, en el Gamescom" que efectivamente
FFXV es un juego diferente a lo que iba a ser FFVersusXIII.
Kazushige Nojima (escritor de FFVersusXIII y de la biblia de la Fabula Nova Crystallis) también hace un comunicado:
Hola, soy Nojima.
Como director, el Sr.Tabata acaba de anunciar, que el guión que fue desarrollado durante la era Versus
ha servido como la base para la historia de FFXV.
Estoy seguro de que tendrán que hacer muchos cambios para adaptar mi borrador a un guión mas detallado,
pero creo que las cosas importantes que he querido expresar serán llevadas a otro nivel por el XV Team.
Tal como expreso mi apoyo, estaré esperando con todo mi corazón que FFXV sea completado, igual que todo el mundo.
Dejadme jugarlo pronto.
Aún estoy asimilando el impacto de esta información, pero en esencia la sensación que da es que el proyecto Versus XIII ha sido "comprimido/resumido" para entrar en un solo juego (de ahí cambios tan importantes como el de Stella).
Y que podríamos estar ante el final de la era de las "compilaciones mastodónticas" en Square-Enix, y el comienzo de una nueva época de proyectos "juego a juego", similar a la que terminó con
FINAL FANTASY IX.
El tiempo dirá.
Este anuncio afecta a todas las expectativas que teníamos sobre el juego, y en este momento practicamente nada de lo que hemos especulado hasta ahora tiene validez ya.
EDIT: Gracias Raltor y riukookos.