Yo creo que lo de la "borrosidad" es un efecto que está aposta. Sirve para desenfocar un pelín el fondo para que la atención se centre más en lo que está alrededor. Es como una pequeña neblina que también sirve para difuminar la luz y dar un toque más suave a los colores. De hecho cuando se hace de noche esa borrosidad desaparece y la imagen se ve de maravilla. Yo en mi tele de 32 pulgadas lo veo todo bien. Graficamente es bestial. Lo next gen se nota en los movimientos de los personajes y la iluminación, sobre todo esto último parece la vida real. No entiendo como por allí arriba se atreven a comparar este juego con uno de generaciones anteriores. En Xenoblade de wii la iluminación brillaba por su ausencia, el efecto noche era un filtro azul bastante plano, por poner un ejemplo. Episode Duscae está a años luz, dos generaciones por encima y se nota muchísimo. Está claro que hay cosas como la vegetación que deberían mejorar porque parece de papel, pero en algún punto habrá que recortar con los recursos que debe consumir un mundo tan grande libre de cargas y semejante iluminación...