Klonoa del Viento escribió:Dudas importantes:
-¿Es posible estando el juego a un 65% de desarrollo,
implementar en el Luminous Studio
tecnología de otro motor de otra compañía, sin que lo retrase todo aun mas? ¿No es un pelin arriesgado a estas alturas?
-Por otra parte, con esto ya son 3 estudios externos (que se sepa) co-desarrollando FFXV junto a Square-Enix:
HexaDrive (Japón),
XPEC Entertainment (Taiwan) y ahora
Avalanche Studios (Suecia).
Con FFXIII reconocieron que, tener en algunos momentos hasta
200 personas trabajando en el juego dio mas problemas, que soluciones.
¿No es tambien un poco arriesgado
coordinar un mismo desarrollo entre 4 compañías diferentes?
Ruwen_Ruben escribió:Me han encantado lo que describes. Me dejas ponerlo en un tema de debate en meristation consolas, dando la fuente de donde has sacado esa entrevista y poniendote a ti como autor del post en el que me baso para que la gente opine? Copiare tu mensaje tal cual especificando el usuario de al otro lado tal nos expuso todo esto:
Algo así.
Sin problema. Si puedes pon allí también el enlace a este hilo (por si os animáis a pasaros por aquí a opinar), y viceversa.
Ruwen_Ruben escribió:Para mí pinta mal FFXV comparado con lo que se veía antes... Pero es que ni Tabata quería estar ahí, quería estar en FFType 1 y seguro lo hubiera hecho genial y en su proyecto.
Viendo la trayectoria de Tabata en la compañía:
2004: Before Crisis: Final Fantasy VII, director ;
2006: Monotone, director ;
2007: Crisis Core: Final Fantasy VII, director ;
2009: Kingdom Hearts: Coded, co-director ;
2010: The 3rd Birthday, director ;
2011: Final Fantasy Type-0, director ;
2013: Final Fantasy XV, co-director y director único desde 2014.
2014: Final Fantasy Agito, productor ;
2015: Final Fantasy Type-0 HD, productor ;
Desde que entró como director en Square-Enix en 2004, en 10 años ha pasado de dirigir juegos para móviles, a dirigir un FF de la saga principal numerada. Un
ascenso meteórico en toda regla.
En comparación, Nomura que entró en Square en 1991, como debugger, tardó 10 años en poder crear y dirigir su primer proyecto propio (Kingdom Hearts) y otros 10 más en dirigir un FF de la saga numerada.
Tabata ahora mismo está practicamente en la cima de su carrera profesional.
Por lo que, a mi personalmente visto lo visto, la impresión que me da, es que está mas interesado en "dejar su huella" y convertirlo en "su proyecto", que en ser fiel al trabajo de 6 años hecho por Nomura y Nojima.
carmelero escribió:*“Tech-demo” for users isn’t for playing the game. It’s not gonna be “game.” [b]It will be provided to see how attractive the world of FFXV is. You may let it rain, you may move monsters by yourself. It’s safe to say that it’s like a tool for debugging. You can see the FFXV world as the developers do.[/b]
*We’re trying our best not to cause any negative influence on the final game by preparing “tech-demo.” It’s definitely a hard work. What we decide today will be possible in several months. We can’t just magically create it. No worries, though. Our schedule is well managed.
http://femto-jiokichi.tumblr.com/post/126100155778/famitsu-article-translation-attention-poor
¿Pero que están contando de "no podemos crearla magicamente",
si lleva hecha y funcionando en PS4 desde el año pasado?
Porque conociendolos dudo mucho que vayan a crear una demo técnica desde cero, completamente nueva.
https://youtu.be/VOvhMpejmV0Como mucho cogeran esto, le añadirán los cambios en el motor y sistema de combate implementados hasta Episode Duscae 2.0 y quizá le añadan un par de chorradas mas (ya que se supone que será gratuita).
Pero lo de "no os preocupéis, que nuestros planes están bien gestionados", ya es de traca.
Encima tirandose el moco