Final Fantasy XV

xranf escribió:Traigo frescura, NEWS y muy buenas. Lo que defendiamos gente como klonoa y yo.


- tabata cuando dijo que el juego estaba al 65% (que realmente es entre el 65-75% lo que quedaria en un 70) no era el juego en si, sino el proceso de todo incluyendo la localizacion, el pulir y todo eso sumado.

- tabata dice que el juego como tal esta casi al 80%, vamos lo que tenia que ser por logica.


http://www.siliconera.com/2015/08/07/fi ... oHX5Gwk.99

Pero entonces, en los anteriores informes de progreso, recordemos:
TGS - informe de finales de Septiembre 2014 - 55%
Informe de finales de Febrero 2015 - 60%

¿El % también incluía localización y debugging?¿O no?
Si no aclaran esto, no podemos comparar los datos para calcular cuanto ha avanzado realmente en el último año.
http://www.3djuegos.com/noticia/155215/ ... me-tabata/ [fumando]

En cuanto a los porcentajes, tienen entre 0 ymenos de credibilidad/importancia con estos sujetos. A este le habra caido una buena tras el bochorno de ATR que hicieron, donde paso mas tiempo con una cerveza que hablando del juego, asi que... Puede decir misa. Como dicen cada dia añade mas tanto %, y eso fue por la verguenza de teaser y la parida de ATR que hizo.
Sobre el % creo que algo de verdad ha dicho, porque hace unos meses dijeron que estaban a punto de acabar la faceta grafica ya que lo tenían al 95% y les doy la razón.

Añado que deberiamos de opinar mas abiertamentr cuando termine la campaña en el tgs. A ver lo que muestran.

Os dejo dos piezas mas de detalles y unas imagenes nuevas
http://www.ffworld.com/?rub=news&page=voir&id=3066

http://www.ffworld.com/?rub=news&page=voir&id=3067

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A mi me sigue pareciendo un juegazo y estoy loco por pillarlo,digan lo que digan los devs.
Joder. Acabo de correrme encima de esas fotos xD

¿Cuál es la fuente original?
Ido
An underground dungeon with an eerie atmosphere.
For a long time, this dungeon has seen no traces of human activity.
But is there something else currently living here?

Continent
The four continue their drive along the clear river, passing through the coniferous trees.
Should they go full speed straight toward their destination, or take time and explore the surroundings? It is up to players to choose.

Lestallum
Restalm, a city positioned in the lands of Duscae.
Using Cuba as a motif for the design, the vibrant city is full of people and life.
A large building that stands out is the hotel. It’s probably a good place to rest and relieve some tiredness from the long trip.


Las imágenes originales de SE

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http://press.na.square-enix.com/products/1087p251/screenshots
Arlgrim está baneado por "Game Over"
viconaru escribió:Joder. Acabo de correrme encima de esas fotos xD

¿Cuál es la fuente original?


Tranqui que con las bullshots se corren hasta las estatuas, luego llega el dia de lanzamiento y los digital foundry y a llorar como malas cerdas viendo que todo es mentira.

1080p y 30 fps rocosos , tachaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan , ¡era bromaaaaaaaaaaaaaaaaaa!, mira el the witcher 3 que molonas las imagenes luego tras 8 parches se queda mas pillao que una cafetera y ahi es nada , que aun nos queda que den fecha y empiecen a retrasarla una y otra vez.

Creo que no voy a seguir este juego mas , cuando salga me vere los DF , analisis y si veo que merece la pena vendra de salida , sino a dormir hasta que baje de precio,el hype es cosa del pasado.

Un saludo ppl [bye] .
Arlgrim escribió:
viconaru escribió:Joder. Acabo de correrme encima de esas fotos xD

¿Cuál es la fuente original?


Tranqui que con las bullshots se corren hasta las estatuas, luego llega el dia de lanzamiento y los digital foundry y a llorar como malas cerdas viendo que todo es mentira.

1080p y 30 fps rocosos , tachaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan , ¡era bromaaaaaaaaaaaaaaaaaa!, mira el the witcher 3 que molonas las imagenes luego tras 8 parches se queda mas pillao que una cafetera y ahi es nada , que aun nos queda que den fecha y empiecen a retrasarla una y otra vez.

Creo que no voy a seguir este juego mas , cuando salga me vere los DF , analisis y si veo que merece la pena vendra de salida , sino a dormir hasta que baje de precio,el hype es cosa del pasado.

Un saludo ppl [bye] .


Si hay algo que no podemos reprochar a SE es que engañe (pues no lo hace) con respecto a los gráficos, o al menos nunca lo ha hecho hasta el día de hoy.
...Lestallum, based on Cuba. “You may feel life goes on there and people living in there.” (Kamikokuryo-san)
The building behind the city is the key. “There’s a huge crater below the building, and at the end of it there lies meteor. The meteor crashed onto the ground forever ago, yet it’s still been burning. The prosperity of Lestallum is brought by the energy derived from meteor.” (Tabata-san)
Capell escribió:Si hay algo que no podemos reprochar a SE es que engañe (pues no lo hace) con respecto a los gráficos, o al menos nunca lo ha hecho hasta el día de hoy.

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[burla2]
axelgs escribió:
Capell escribió:Si hay algo que no podemos reprochar a SE es que engañe (pues no lo hace) con respecto a los gráficos, o al menos nunca lo ha hecho hasta el día de hoy.

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[burla2]


¿Que quieres decirme con eso? Yo creo que queda muy pero que MUY claro que lo primero es una CGI/Render y lo segundo un gameplay. Sería un poco de idiotas pensar que lo primero iba a ser gameplay real, y mas cuando encima me estás hablando de un juego de DS.
Capell escribió:
axelgs escribió:
Capell escribió:Si hay algo que no podemos reprochar a SE es que engañe (pues no lo hace) con respecto a los gráficos, o al menos nunca lo ha hecho hasta el día de hoy.

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[burla2]


¿Que quieres decirme con eso? Yo creo que queda muy pero que MUY claro que lo primero es una CGI/Render y lo segundo un gameplay. Sería un poco de idiotas pensar que lo primero iba a ser gameplay real, y mas cuando encima me estás hablando de un juego de DS.

El problema es que ni en Agrabah ni en ningún mundo Disney hubo CGI.

Yo hasta que no juego personalmente no me creo ni la mitad de lo que publican, pero ni de Square Enix ni de ninguna compañía, y menos cuando aún falta tiempo para que salga a la venta. Pero vamos, que yo paso del tema gráficos, que simplemente al leer tu comentario me he acordado de ese caso.
axelgs escribió:
Capell escribió:
axelgs escribió:Imagen

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[burla2]


¿Que quieres decirme con eso? Yo creo que queda muy pero que MUY claro que lo primero es una CGI/Render y lo segundo un gameplay. Sería un poco de idiotas pensar que lo primero iba a ser gameplay real, y mas cuando encima me estás hablando de un juego de DS.

El problema es que ni en Agrabah ni en ningún mundo Disney hubo CGI.

Yo hasta que no juego personalmente no me creo ni la mitad de lo que publican, pero ni de Square Enix ni de ninguna compañía, y menos cuando aún falta tiempo para que salga a la venta. Pero vamos, que yo paso del tema gráficos, que simplemente al leer tu comentario me he acordado de ese caso.


Si miras esto: http://images.khinsider.com/Kingdom%20H ... reenshots/ verás que esa es una de las últimas imágenes que dio Gamespot, pero mucho antes de esa imagen ya tenías muchísimas imagenes de gameplay, que se veían incluso PEOR de lo que se ve realmente en la consola. Por tanto sigo pensando lo mismo, SE nunca ha engañado en este sentido, en eso normalmente son 100% legales con todas sus sagas.
axelgs escribió:
Capell escribió:Si hay algo que no podemos reprochar a SE es que engañe (pues no lo hace) con respecto a los gráficos, o al menos nunca lo ha hecho hasta el día de hoy.

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[burla2]


Nose a quien quieres engañar, pero la primera captura pertenece al Kingdom Hearts 1.5 ReMIX, para este rehicieron TODAS las conversaciones de Kingdom Hearts 358/2 Days con el motor del ReChain Of Memories HD.
fenix_supremo escribió:Nose a quien quieres engañar, pero la primera captura pertenece al Kingdom Hearts 1.5 ReMIX, para este rehicieron TODAS las conversaciones de Kingdom Hearts 358/2 Days con el motor del ReChain Of Memories HD.

La imagen es del 2008, así que no sé a quien quieres engañar tú. :-|

Pero zanjo ya el tema aquí, si lo único que quería era hacer un poco la gracia con esa comparativa para decir que hasta que no salga el juego no nos podemos fiar de nada, que luego llegan los problemas técnicos y los recortes.

Si ni siquiera dudo si esas capturas de FFXV vayan a ser reales o no, los que hayáis jugado a la demo sabréis si es posible. Yo seguiré sin fiarme de ninguna compañía. [sonrisa]
Capell escribió:Si hay algo que no podemos reprochar a SE es que engañe (pues no lo hace) con respecto a los gráficos, o al menos nunca lo ha hecho hasta el día de hoy.

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Esa es una afirmación muy contundente, ¿Está usted seguro?
Klonoa del Viento escribió:
Capell escribió:Si hay algo que no podemos reprochar a SE es que engañe (pues no lo hace) con respecto a los gráficos, o al menos nunca lo ha hecho hasta el día de hoy.

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Esa es una afirmación muy contundente, ¿Está usted seguro?


Que yo recuerde no ha habido ni un solo downgrade en Square-Enix, repito, que YO recuerde. Si tu recuerdas algún caso solo tienes que decirlo xD
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Capell escribió:Si hay algo que no podemos reprochar a SE es que engañe (pues no lo hace) con respecto a los gráficos, o al menos nunca lo ha hecho hasta el día de hoy.


No tranquilo si no engaña , simplemente no da la talla , desde hace muuuuuuuchos años , a parte de decepcionar de manera reiterada a los fans de muchas sagas que han dejado o bien morir o pasar a moviles ( casi que peor), con respecto a graficos... pues no lo se pero que empezaron diciendo que el juega iba a rular a 1080p y 30fps y que la ultima vez tabata comento que era muy muy muyyyyyyyyyyyyyyyyy dificil pasar de los 900p en el mundo que estaban creando , me huelo un framerate mediocre , texturas metidas con calzador , distancias de dibujado elevada a la categoria de insulto a la inteligencia y una variedad de bugs bastante maja, lo que mas me preocupa de todo esto es que he jugado la demo y iba de todo menos fluida, el truquete de hacer brillar un charco en el suelo , pero luego miras y el resto de lo que tienes al lado no se ve una mierda de nitido , a lo mejor para ti es una paja sangrienta , para mi es una mierda de la generacion ps2 que me quieren vender como la hostia tecnologica, el tema es que cuando tienes todo este tipo de cosas la jugabilidad se hace espantosa , los juegos de hoy en dia se apoyan muchisimo en la faceta grafica para aportar jugabilidad , hace 10 años te la sudaba que el metal gear 3 fuese a 17fps , pero ahora mismo 17fps significan tirones en medio de un combate y eso no hace ni puta la gracia.

Hay que ver que pasa cuando salga el juego a la venta y punto , lo demas son especulaciones y pedos mentales, para bien o para mal , esto que hacemos es demagogia en plan basto y loque tengo muy claro es que no me voy a poner a alabar las bondade de un juego u otro en base a 4 bullshot por ahi sueltas.

Un saludo ppl [bye] .
A mi el frame-rate no me preocupa, la versión 2.0 de la demo ya tenía una tasa un par de fps superior a la 1.0 utilizando la misma versión del motor gráfico.
GodOfKratos escribió:A mi el frame-rate no me preocupa, la versión 2.0 de la demo ya tenía una tasa un par de fps superior a la 1.0 utilizando la misma versión del motor gráfico.


Tranquilo, estamos en la era del pesimismo. Lo lógico es pensar que va a ser una mierda en todos los apartados hasta que salga xD
Capell escribió:
GodOfKratos escribió:A mi el frame-rate no me preocupa, la versión 2.0 de la demo ya tenía una tasa un par de fps superior a la 1.0 utilizando la misma versión del motor gráfico.


Tranquilo, estamos en la era del pesimismo. Lo lógico es pensar que va a ser una mierda en todos los apartados hasta que salga xD

Pongo una cosa que acabo de ver

Thank you but we downgraded the graphics significantly before the demo release.
With the optimizations some others and I have been implementing we should have more room to add a lot back, and I personally have increased the overall lighting and texture quality already.


L. Spiro

For the demo we disabled some already-implemented features such as light-propagation volumes in order to meet the 30-FPS cut-off, so already we have bigger and better graphics to show you all. But in order to strike the appropriate balance between performance and graphics quality these features are just sitting on the sidelines.

60 FPS won’t be one of our goals until we run out of ideas on how to improve graphical fidelity—as long as we have the budget we’d rather focus on better graphics than on more frames in a second.

This isn’t a hard rule to which we adhere with our lives. We’re always considering the balance, which we know is shifting over time. So the main take-way here is that currently we are not considering aiming for 60 FPS, but it’s possible that we might later, since there is quite some time before the final game is released.


L. Spiro

El tal L.Spiro es:
Shawn Allen Wilcoxen
Senior Graphics Programmer
Square Enix

postea en gamefaqs
GodOfKratos escribió:
Capell escribió:
GodOfKratos escribió:A mi el frame-rate no me preocupa, la versión 2.0 de la demo ya tenía una tasa un par de fps superior a la 1.0 utilizando la misma versión del motor gráfico.


Tranquilo, estamos en la era del pesimismo. Lo lógico es pensar que va a ser una mierda en todos los apartados hasta que salga xD

Pongo una cosa que acabo de ver

Thank you but we downgraded the graphics significantly before the demo release.
With the optimizations some others and I have been implementing we should have more room to add a lot back, and I personally have increased the overall lighting and texture quality already.


L. Spiro

For the demo we disabled some already-implemented features such as light-propagation volumes in order to meet the 30-FPS cut-off, so already we have bigger and better graphics to show you all. But in order to strike the appropriate balance between performance and graphics quality these features are just sitting on the sidelines.

60 FPS won’t be one of our goals until we run out of ideas on how to improve graphical fidelity—as long as we have the budget we’d rather focus on better graphics than on more frames in a second.

This isn’t a hard rule to which we adhere with our lives. We’re always considering the balance, which we know is shifting over time. So the main take-way here is that currently we are not considering aiming for 60 FPS, but it’s possible that we might later, since there is quite some time before the final game is released.


L. Spiro

El tal L.Spiro es:
Shawn Allen Wilcoxen
Senior Graphics Programmer
Square Enix

postea en gamefaqs


Totalmente de acuerdo en todo lo que dice, sobretodo para un JRPG. Prefiero que lo mejoren todo lo posible gráficamente antes que se pongan como objetivo los 60FPS. 30FPS para un juego de este estilo son mas que suficientes.
Os dejo un vídeo que se enseñó en la gamescom grabado de estrangis. No enseña nada del juego, solo como se gastan el dinero los desarrolladores, lo bien que se lo pasan, y uno de los motivos por los que tardan tanto en sacar el juego [poraki]

https://www.youtube.com/watch?v=rlK9ANKWSN8
HBJ5 escribió:Os dejo un vídeo que se enseñó en la gamescom grabado de estrangis. No enseña nada del juego, solo como se gastan el dinero los desarrolladores, lo bien que se lo pasan, y uno de los motivos por los que tardan tanto en sacar el juego [poraki]

https://www.youtube.com/watch?v=rlK9ANKWSN8


Pues a mí esto me parece de tomarse las cosas muy en serio e intentar hacer una obra maestra. Yo es que no he visto juego donde todo se vea tan realista, desde los movimientos de los personajes, hasta la iluminación y diseño del mundo.
Como bien dice el slogan del juego: Una fantasía basada en la realidad.
Nunca veréis en un juego como Star Ocean donde las bestias se muevan de manera tan creible y realista, hay un curro tremendo en este juego.

Los que se quejan de la borrosidad, eso se debe a la iluminación y la profundidad de campo. Es cierto que estando en pleno campo pueda dar esa sensación pero a mí no me parece algo malo. De noche la cosa cambia totalmente, en las cuevas y en la gasolinera se ve de lujo.
Estaba pensando... Hay algun Final Fantasy en el que no haya un personaje (jugable) femenino? Por el momento, quitando a secundarios, Stella es el unico asi que recuerdo en XV y no parece que sea muy manejable.
enekomh escribió:Estaba pensando... Hay algun Final Fantasy en el que no haya un personaje (jugable) femenino? Por el momento, quitando a secundarios, Stella es el unico asi que recuerdo en XV y no parece que sea muy manejable.


No pero a la inversa sí que hay. Es decir final fantasy X-2 y Lightning Returns no había ningún personaje masculino jugable.

El problema del XV es que el único realmente jugable es Noctis. Con los otros 3 podremos hacer ataques conjuntos y eso pero no manejarlos directamente. En Final Fantasy XII a veces se unía alguien de forma temporal que era ajeno al grupo principal. En este juego pasará algo parecido y uno de los que se unirá al grupo de manera temporal será una chica.
viconaru escribió:
enekomh escribió:Estaba pensando... Hay algun Final Fantasy en el que no haya un personaje (jugable) femenino? Por el momento, quitando a secundarios, Stella es el unico asi que recuerdo en XV y no parece que sea muy manejable.


No pero a la inversa sí que hay. Es decir final fantasy X-2 y Lightning Returns no había ningún personaje masculino jugable.

El problema del XV es que el único realmente jugable es Noctis. Con los otros 3 podremos hacer ataques conjuntos y eso pero no manejarlos directamente. En Final Fantasy XII a veces se unía alguien de forma temporal que era ajeno al grupo principal. En este juego pasará algo parecido y uno de los que se unirá al grupo de manera temporal será una chica.

Si, en spin-offs o segundas partes si que habia (Crisis Core por ejemplo) pero no caia en casos de la numeracion principal. Aunque la verdad, casi no sabemos nada de la historia asi que podria pasar que antagonistas al principio sean luego aliados. Aunque como dices, teniendo en cuenta que solo Noctis es manejable (al menos que sepamos), no creo que cambie demasiado la cosa.
Arlgrim escribió:
Capell escribió:Si hay algo que no podemos reprochar a SE es que engañe (pues no lo hace) con respecto a los gráficos, o al menos nunca lo ha hecho hasta el día de hoy.


No tranquilo si no engaña , simplemente no da la talla , desde hace muuuuuuuchos años , a parte de decepcionar de manera reiterada a los fans de muchas sagas que han dejado o bien morir o pasar a moviles ( casi que peor), con respecto a graficos... pues no lo se pero que empezaron diciendo que el juega iba a rular a 1080p y 30fps y que la ultima vez tabata comento que era muy muy muyyyyyyyyyyyyyyyyy dificil pasar de los 900p en el mundo que estaban creando , me huelo un framerate mediocre , texturas metidas con calzador , distancias de dibujado elevada a la categoria de insulto a la inteligencia y una variedad de bugs bastante maja, lo que mas me preocupa de todo esto es que he jugado la demo y iba de todo menos fluida, el truquete de hacer brillar un charco en el suelo , pero luego miras y el resto de lo que tienes al lado no se ve una mierda de nitido , a lo mejor para ti es una paja sangrienta , para mi es una mierda de la generacion ps2 que me quieren vender como la hostia tecnologica, el tema es que cuando tienes todo este tipo de cosas la jugabilidad se hace espantosa , los juegos de hoy en dia se apoyan muchisimo en la faceta grafica para aportar jugabilidad , hace 10 años te la sudaba que el metal gear 3 fuese a 17fps , pero ahora mismo 17fps significan tirones en medio de un combate y eso no hace ni puta la gracia.

Hay que ver que pasa cuando salga el juego a la venta y punto , lo demas son especulaciones y pedos mentales, para bien o para mal , esto que hacemos es demagogia en plan basto y loque tengo muy claro es que no me voy a poner a alabar las bondade de un juego u otro en base a 4 bullshot por ahi sueltas.

Un saludo ppl [bye] .



¿Has jugado a la demo? Es que precisamente la distancia de dibujado es bastante buena, y con respecto a las texturas, son mejorables (claro) porque existe The Orden y es un poco el techo, por lo demás está al nivel de la generación, incluso por encima de la media. Lo que dices que no va a ir a más de 900p ¿es intuición o hay alguna información que me he perdido? Lo ultimo que leí es que iban a tratar que fuese a 1080 y 30 fps (la versión 2.0 de la demo va bastante más estable en ese aspecto pero sigue dando tironcillos)
enekomh escribió:
viconaru escribió:
enekomh escribió:Estaba pensando... Hay algun Final Fantasy en el que no haya un personaje (jugable) femenino? Por el momento, quitando a secundarios, Stella es el unico asi que recuerdo en XV y no parece que sea muy manejable.


No pero a la inversa sí que hay. Es decir final fantasy X-2 y Lightning Returns no había ningún personaje masculino jugable.

El problema del XV es que el único realmente jugable es Noctis. Con los otros 3 podremos hacer ataques conjuntos y eso pero no manejarlos directamente. En Final Fantasy XII a veces se unía alguien de forma temporal que era ajeno al grupo principal. En este juego pasará algo parecido y uno de los que se unirá al grupo de manera temporal será una chica.

Si, en spin-offs o segundas partes si que habia (Crisis Core por ejemplo) pero no caia en casos de la numeracion principal. Aunque la verdad, casi no sabemos nada de la historia asi que podria pasar que antagonistas al principio sean luego aliados. Aunque como dices, teniendo en cuenta que solo Noctis es manejable (al menos que sepamos), no creo que cambie demasiado la cosa.


Crisis Core es un spin off bastante alejado de la saga principal. Pero X-2 o lightning Returns para mí siguen siendo Final Fantasy en toda regla porque como juegos tienen mucha calidad y un gran presupuesto detrás.
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Capell escribió:Si hay algo que no podemos reprochar a SE es que engañe (pues no lo hace) con respecto a los gráficos, o al menos nunca lo ha hecho hasta el día de hoy.

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TRAILER FFXIII E3 2006
El trailer mezclaba escenas CG, con escenas que simulaban ser in-game (llegando a usar incluso una interfaz de usuario en la parte del combate), como se muestra en las capturas. Ni esas escenas estaban funcionando realmente en una PS3, ni la versión final llegó a esos niveles de calidad gráfica (downgrade).

Square-Enix pillada falseando un set de capturas de FFXIII para 360, usando la versión PS3 (pero con los botones de 360)


La ASA (Advertising Standards Authority) prohibe el anuncio de FFXIII para 360 en UK por publicidad engañosa, al usar escenas que provienen de la versión PS3 .
http://www.mcvuk.com/news/read/asa-bans-final-fantasy-xiii-tv-ad/07151

Por tanto, esa afirmación es:
FALSA


Capell escribió:Que yo recuerde no ha habido ni un solo downgrade en Square-Enix, repito, que YO recuerde. Si tu recuerdas algún caso solo tienes que decirlo xD

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*En cada ejemplo, la captura inferior es la versión final en PS3.

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Por tanto (debido a que "no lo recuerde"), esa afirmación es:
ENGAÑOSA


<<Estos son los datos, suyas son las conclusiones.>>

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(La risa malvada de Ana Pastor resuena por todo el hilo).
Bueno, pasando del Sálvame diario del hilo, entrevista con cosillas nuevas

http://www.finaland.com/?rub=site&page=news&id=5516

Final Fantasy XV made his return at Gamescom. Through a surprising trailer and an Active Time Report fairly stingy and disappointing for many, the development team begins its final chapter. We were able to interview the director Hajime Tabata together with our friends from Final Fantasy World et Final Fantasy Dream.

The interview has been conducted in English with Japanese translation on Friday, August 7th

Finaland: Talking about communication and marketing. Since TGS 2014, you organize Active Time Report, inspired from Letter Live FFXIV. The first is an offline game. The latter is a MMO with frequent update. Are you sure it’s the best way to show FFXV ?

Tabata: The thinking behind the Active Time Reports wasn't "this is great for FFXIV, we want to do the same thing". Where this comes from is specific to FFXV. Earlier we announced we were changing over the game that was previously Versus XIII into FFXV. With this change, there was of course some confusion and a bit of concern from the fans of the game from the time it was Versus XIII. We thought the best way to address this was to be honest with them, to let them know what we were thinking, why we were doing this, and where we are aiming for. We discussed a number of options and what came up in the end was that the best way was to tell them straight and have direct communication.

This process of communication with the fanbase is what we gained from doing these Active Time Reports, even though FFXV is not an MMO but a stand-alone title. Through the ATR and also the feedback from the demo we released, we were able to establish this two-way communication. I think it is a big success and it does contribute a lot to FFXV, to make sure it is what the fans really want.

But of course, this is a new thing for us, and we are certainly not experts. I'm not saying it's working 100% of the time. We are going to make mistakes, and one of them was this week at gamescom. We underestimated the expectations people had and the kind of information they were looking for at this kind of event. Sure, we are going to make mistakes and disappoint a few fans in how we release our information. But I think it's important not to get depressed. We should think: okay, we made a mistake, how do we fix it? How do we make sure it is good next time, and have a good relationship with the fans? We are going to keep improving to the best we can.

FFWorld: I was reading a previous interview in which you said it was normal for a game to change during its development period and that you were surprised by the negative reactions from the fans. However, I think this is related to the very special status of FFXV. Fans have been waiting for the game for a very long time and saw it change during all these years, which is very unusual because this is usually hidden from our view. I think this is where people's worries come from, because they may feel this is leading to inconsistencies within the storyline or revealing a lack of direction.

Tabata: I really do understand that there are people who get worried. But as a game developer, I think the big danger is to get a full sense of confidence and try and make a game you can't deliver. Of course, we put a large portion of our lives into making this game, and we really intend to make it the most amazing experience possible, because it is basically us. So rest assured, because in order to achieve that, we are definitely going to try and avoid making a game that has all sorts of disparate elements that don't fit together and inconsistencies within the story. We are extremely careful about that.

There are two very important things here. I just mentioned the first one: we have this clear vision of what we think FFXV should be, we want to make it the best possible game it can be, and to not compromise on what we think will please the fans the most. That is our clear mission. But secondly, we also think it's important to be polite to our userbase and to show our intregity in dealing with the changes from Versus XIII, so you understand why we did those. But these are two different things: letting you know why we change things is one thing, but keeping to our plan for the game is another, and we don't let those two get confused.

Overall, when we changed over from Versus XIII to XV, we look at all the elements that were intended to be in Versus XIII and the plan for that game, and how these would fit into the new plan as FFXV. We really tried to preserve as much of it as possible. Everything we could move over and keep in the story, we did, and there's a lot of it. Obviously, some stuff just couldn't fit into the new plan. In these cases, we had to alter them in some way, remove them, or replace them. That is something we are not ashamed of doing, because we think they really needed to be changed. Now we have to try and get people to understand that in the best possible way. I hope you will understand.

Also the situation with FFXV is very unique and I have learned one thing from this experience: when you release information about a game very early, as it was the case with Versus XIII which is a game that never really took shape, how the information is viewed by the world is very different to what we think. At the moment it goes out into the world, it stops being our thing and becomes something for the fans. It's just natural that they are going to get attached to these characters. How we handle the way people relate to the information we release is something that we have learned a lot about and that will be very important for the future.

Of course, it is natural that games will change during development, because that's how games are made. In order to get that across, to decide how we tell people about these changes, we really need to have a strong position as well. That is what we learnt.

FFWorld: Also, since you are revealing a lot from the behind-the-scenes of the game and you are showing doubts and hesitation regarding certain features, aren't you afraid that it reveals some sort of weakness on your side? I also feel that showing too much could "demystify" FFXV, because mystery plays a big part in the magic of discovering a new Final Fantasy title.

Tabata: (thinking) I very much think that this open communication is not a bad thing. It's very productive when it comes to exchanging between the developers of the game and the people who are going to play it. Obviously, there is a bad side to that, and in some ways we may have caused concern and anxiety among the fans, and that needs to be addressed. That doesn't mean that this idea of communication is a bad thing, but that we really have to look at how we can communicate our information in a way that people can relate with, rather than giving up on it. The Active Time Report that we did at gamescom made me learn a lot about how the information is received and how we should provide it in the future. I think there is a lot to be gained from there, and that's why I want to improve rather than just give up.

This two-way communication process, hearing the actual voices of the fans, is also a great motivation to continue making the game. There are 300 people in the development team, working on the PS4 and Xbox One versions, and it sometimes gets very hard to continue when we face a lot of problems. But hearing your voices really makes us push on through. We definitely think there is a lot to be gained from that open communication, both for the fans and for the developers. It's an important relationship because we need both positive and negative opinions. Both are very valuable. If we find out that the way we provide information is disappointing and worrying people, we need to fix that straight away. So we need to know. That's a benefit of this communication.

To answer the second part of your question, I also agree with you that gaining information too early is a very bad thing. For FFXV, this is obviously a special situation, having started out as Versus XIII and having information released at that time. That's something we can't turn the clock back on. We have to continue and put a lot of effort to maintain that relationship with the fans to reassure them. For our next game, we would never want you to get information at such an early point, because it's counterproductive. But with FFXV, we have to continue and make the best of it, unfortunately.

FFWorld: I have to mention that disappointment shows that we care.

Tabata: Thank you. You are giving me a lot of courage.

FFWorld: So don't give up.

Tabata: Of course not! (laughs)

FFDream: During the last ATR, you said that airships could be added as a DLC. Earlier this year, you said the same about underwater battles. We are worried about it because it's very important features for the fans. Do you consider this two gameplay elements as optional or accessory ?

Tabata: There is a difference in how important these two features you mentioned are. To start with airships, we are still trying very hard to get them in the final game... if we can. Ideally, if we had enough time and resources for the development, we would spend that time working out the technology to get airships into the game, making sure it all fits in and polishing it to the level it needs to be. We still may achieve that, because we really want to, but if we can't, we need a back-up plan, because unfortunately we don't have unlimited amount of time and money to do this game. When we changed over the project, we decided that we can't keep people waiting beyond 2016. We have to get the game out in the best possible state it can be at that time within the budget we've set. If we can't get it into the game at that point, we think the best option is to add it after rather than just give up on it. I made this announcement to let people know that we understand Final Fantasy fans love airships and that, if we can't get them into the game in the form they need to be, then it is better to have them later in the right form rather than force them in an incomplete form that would be unsatisfactory.

Compared to that, underwater battles are quite low among our development priorities because they are not so necessary for the game to be what it should be, and because some elements are much more important to include. In terms of priorities, even more important than having airships or underwater battles to me, the real core of FFXV is that it should be a game which has the high level of technology to support the ultimate story experience. This is what we are prioritizing in the development of the game.

Have you heard about our discussion with Avalanche Studios? You probably know about them, they are the studio working on Just Cause 3 which is also on display here at gamescom. So, we have started discussing with their central technology team, which is based in Stockholm, as we are looking to use each other's specific technology to further enhance the games we are developing. They have a special technology for the very vertical and seamless gameplay mechanics of their games, that we are really interested in. One of the major reasons why we started this discussion about possibly using their unique and high-level technology in that field is to enhance that one specific part of FFXV. If these discussions go well and if we manage to get something out of it, it could very much solve the problems that we are having, and that may allow full-scale airships to be in the game.

If we made the decision to not include the airships in the final game, we maybe wouldn't need to go through these discussions and try and get that technology. But the reason why we pushing ahead to try and close the discussions to get that is because there are a lot of people like you out there who want to see airships in the game. We are trying to get them in in any way possible that we can.

FFDream: Some of our readers are concerned about all the feedbacks you received after the release of Episode Duscae. Some people are afraid that you listen all the requests and the team lose his own vision of the game. What can you say to reassure us ?

Tabata: We are very much aware that if we listen to every single opinion given, there is no way we can reflect all of those in the game, because we will get as many opinions as there are fans out there. We really have our vision of what we are aiming to do with FFXV, and this testing is meant to see if these objectives are being met, rather than getting feedback from everywhere. What we find the most important about this feedback is first of all to test the elements that we think are really good, to see if the emotional response to them is the reaction that we are looking for. If it is, it's brilliant. But if it's not, we think: can we polish this to make sure it is? If not, we change it to make sure we can achieve what we want to achieve. It's a very focused test. Hopefully, after reading that, some of your readers might be reassured in the way we use this feedback. It really is not about losing our vision at all.

Finaland: Final Fantasy XIV showed a completely new primal called Ravana. Will Final Fantasy XV also showcasing a new original summon or will it stick with popular summon such as Shiva, Ifrit, and Leviathan ?

Tabata: There is a certain Eidolon, one of the ones that you've seen previously, which appears in a completely new form. It's a very different take on the same old character. There is also a very good story-based reason as to why we are sticking to more traditional, familiar Eidolons in this game. The reason for that is because this time around, the Eidolons play a very big part in the story and are very much an integral part of the game world. So we thought it would be better to have the traditional ones, the ones everyone is familiar with, to see how they fit in the story and what is the backstory behind these characters, rather than having completely new Eidolons.

The Japanese name for the Eidolons, "shôkanjû", literally means "summoned beasts". That certain image may not be relevant for FFXV. The way we look at summons in this game, they are not random animals or monsters, they are very intelligent creatures with their own thoughts and their own agendas. Hopefully people will have a lot of fun seeing this new take on how the Eidolons appear and fit into the game. Sounds quite interesting, doesn't it?

FFDream: A few months ago, you said that Final Fantasy XV was still a part of the Fabula Nova Crystallis compilation but it will not use his specific terminology like "l'cie" or "Fal'cie" ... Despite of this, why did you decide to use this mythology for the FF XV project ?

Tabata: There are two main reasons for that. The first is that the world of FFXV was originally designed with these elements and links to the Fabula Nova Crystallis mythology in mind. When we came to reajust the game and change it from Versus XIII to XV, we felt it was much better to keep them in there and incorporate them in a very natural way, rather than try and remove all of them at any expense. We'd lose a lot of the world and its attraction if we did that. But why we decided to remove all the specific terminology from FFXIII was because, if you start the story and we introduce these words and ideas from the start, people will think it's still very much part of the FFXIII world. So you'd lose some of the identity as FFXV, and we really want to avoid that. Instead, we decided to not use this specific terminology and to introduce the language of the game in an easy and understandable way, that anyone can follow when they get into the game from there.

FFWorld: While watching the new gameplay video from gamescom, the one showing the swampy valley, I thought this environment was a bit empty and sterile...

Tabata: There is perhaps a reason why you felt that about that area. The video footage we show there is an area that is still under construction, so it is obviously going to change. What we have done here is that we are trying to show new ideas and new areas from FFXV. In that one, you travel in the valley and in the swamp, which is the habitat of the Malboro. There may be other areas where you have monsters coming down from the skies to attack you. That's what we are trying to show here. But this isn't a finished location and a lot of the game is at that kind of stage at the moment, it's about 60 to 80% complete, and obviously now, these need to be further polished and enhanced to fit in the overall FFXV world and brought up to that top level of quality. Rest assured, it's being worked on. We just wanted to show something new.

One of the other reasons why we are putting out information in that form, in that kind of in-progress video, is really down to the current stage of the game's development. There are different options about how to do this: one would be to focus on one area on the game and polish that to the finished level of quality, and use that to make a trailer, but if we did that it would really affect the overall development of the game and cause bottlenecks in some places. Instead, at the moment we are in a phase of fleshing out the game and filling in all the assets, and then polishing them up across the whole game, which is a lot more efficient way of doing it. Rather than focusing on making trailers that look great, we really work on the game as it should be worked on and showing that as our new information.

FFWorld: Similarly, everything we've seen from FFXV until now was very realistic, but I was wondering if the game would also give that touch of magic and fantasy we usually find in the Final Fantasy series.

Tabata: To reassure you, the construction of the game and the way the areas differ throughout the game starts out as a world very much based on reality. It feels more solid and more grounded in reality. As the game progresses, you will certainly more fantastic, otherworldly kind of elements. You will see these different tastes, this kind of magical and superb ideas that you see in previous Final Fantasy games will be seen close to the end of the game. It's all in there.
This interview has been conducted by Final Fantasy World, Final Fantasy Dream et Finaland.


Finaland: Final Fantasy XIV showed a completely new primal called Ravana. Will Final Fantasy XV also showcasing a new original summon or will it stick with popular summon such as Shiva, Ifrit, and Leviathan ?

Tabata: There is a certain Eidolon, one of the ones that you've seen previously, which appears in a completely new form. It's a very different take on the same old character. There is also a very good story-based reason as to why we are sticking to more traditional, familiar Eidolons in this game. The reason for that is because this time around, the Eidolons play a very big part in the story and are very much an integral part of the game world. So we thought it would be better to have the traditional ones, the ones everyone is familiar with, to see how they fit in the story and what is the backstory behind these characters, rather than having completely new Eidolons.


Parece que en cuanto a invocaciones, habrá viejos conocidos, aunque una de ellas con un cambio de diseño.
Klonoa del Viento escribió:Blablabla


Te pensaba contestar, pero debido al formato de burla que le has dado al comentario, prefiero pasar. Tomar un vídeo que ya en su momento se dijo que no era in-game como prueba... en fin.

@carmelero Bastante interesante el artículo, sobre todo en cuanto a lo de los eidolones. La verdad es que hasta ahora lo visto en las invocaciones me ha parecido muy interesante, y me gusta que tengan un papel bastante importante. Aparte la invocación de Ramuh es la hostia (y mira que Ramuh es una de las invocaciones que menos me gusta de FF anteriores, ni me gustaba en FFIX ni me gustó el primal de FFXIV). Titan también parece molar bastante (aunque no entiendo la pregunta de "invocaciones viejas". Tanto Titan como Ramuh aparecen en FF clásicos =/
carmelero escribió:Bueno, pasando del Sálvame diario del hilo, entrevista con cosillas nuevas

http://www.finaland.com/?rub=site&page=news&id=5516

Hay mucha morralla en la entrevista, excusas, buenas intenciones, peloteo...
De lo dicho por Tabata, el tema de las invocaciones si, parece interesante.
Lo demas, lo dicho, excusas, buenas intenciones, y cosas de las que hasta que no se vea algo tangible, sería recomendable "coger con pinzas".

Capell escribió:
Klonoa del Viento escribió:Blablabla


Te pensaba contestar, pero debido al formato de burla que le has dado al comentario, prefiero pasar. Tomar un vídeo que ya en su momento se dijo que no era in-game como prueba... en fin.

No iba con mala intención, basicamente era una parodia del formato del programa. ;)

La moraleja era: "Antes de hacer una afirmación tan contundente, asegurate de que es cierta". Simplemente.

Respecto al video, lo de que se dijo "en su momento" es relativo. En cualquier caso, cualquier escena no CG (que aparente ser "in-game"), ya sea incluída en un trailer orientado al público, o en formato de capturas de pantalla para distribuir a la prensa (y al público) debería conllevar un compromiso sobre la calidad final del producto, si el producto final no llega como mínimo a ese nivel de calidad, ciertamente, es un downgrade.

Las compañías están muy mal acostumbradas (Watchdogs es un ejemplo reciente) a que pueden mostrar algo exagerado aún sabiendo que el producto final estará por debajo de eso, y luego con la simple excusa de un tiempo después en el momento que mejor les convenga "aclarar" que aquello que se mostró no era realmente en una consola, etc etc (una vez ya conseguido el efecto, hype y atención que querían), zanjar el asunto.

Por mucho que se escuden "a veces" en la tipica frase previa de "trabajo en desarrollo, producto final sujeto a cambios" y blablabla. Al final, sigue siendo engañar.

Un saludo.
Klonoa del Viento escribió:
carmelero escribió:Bueno, pasando del Sálvame diario del hilo, entrevista con cosillas nuevas

http://www.finaland.com/?rub=site&page=news&id=5516

Hay mucha morralla en la entrevista, excusas, buenas intenciones, peloteo...
De lo dicho por Tabata, el tema de las invocaciones si, parece interesante.
Lo demas, lo dicho, excusas, buenas intenciones, y cosas de las que hasta que no se vea algo tangible, sería recomendable "coger con pinzas".

Capell escribió:
Klonoa del Viento escribió:Blablabla


Te pensaba contestar, pero debido al formato de burla que le has dado al comentario, prefiero pasar. Tomar un vídeo que ya en su momento se dijo que no era in-game como prueba... en fin.

No iba con mala intención, basicamente era una parodia del formato del programa. ;)

La moraleja era: "Antes de hacer una afirmación tan contundente, asegurate de que es cierta". Simplemente.

Respecto al video, lo de que se dijo "en su momento" es relativo. En cualquier caso, cualquier escena no CG (que aparente ser "in-game"), ya sea incluída en un trailer orientado al público, o en formato de capturas de pantalla para distribuir a la prensa (y al público) debería conllevar un compromiso sobre la calidad final del producto, si el producto final no llega como mínimo a ese nivel de calidad, ciertamente, es un downgrade.

Las compañías están muy mal acostumbradas (Watchdogs es un ejemplo reciente) a que pueden mostrar algo exagerado aún sabiendo que el producto final estará por debajo de eso, y luego con la simple excusa de un tiempo después en el momento que mejor les convenga "aclarar" que aquello que se mostró no era realmente en una consola, etc etc (una vez ya conseguido el efecto, hype y atención que querían), zanjar el asunto.

Por mucho que se escuden "a veces" en la tipica frase previa de "trabajo en desarrollo, producto final sujeto a cambios" y blablabla. Al final, sigue siendo engañar.

Un saludo.


Decir "que yo recuerde" no es una afirmación muy contundente que digamos, además no se si lo del downgrade de X360 respecto a PS3 lo dije o no, pero ya lo tenía en mente (aunque no lo considero downgrade con respecto al producto original).

Respecto al vídeo es que no dijeron "trabajo en desarrollo" ni "producto final sujeto a cambios", es que dijeron que era una simple muestra que no tenía nada que ver con los gráficos reales del juego (y aun así, yo no veo una exageración gráfica en comparación con el resultado final de PS3, que por cierto las imágenes de comparación de abajo no le hacen ninguna justicia, incluso la versión de X360 se ve mejor que esas imágenes xD).

Además, ten en cuenta que esas imágenes/video son de aproximadamente 4 años antes de su salida, una vez anunciaron la versión de X360, las imágenes SIEMPRE se correspondieron a la versión de PS3. No lo veo un caso como Watchdogs, que hasta poco antes de su salida no nos enseñaron ese pedazo de downgrade que sufrió.

Yo al menos, en este campo, sigo teniendo cierta fe en Square-Enix, porque aunque es cierto que lo de X360/PS3 fue una guarrada, hasta ahora nunca me han defraudado aparte de eso en cuestiones gráficas. Así que nada, a ver que acaba saliendo (aunque para mi la demo se ve de puta madre, que ya he leído incluso que la demo se ve mal =/)
Arlgrim está baneado por "Game Over"
keoth escribió:
Arlgrim escribió:
Capell escribió:Si hay algo que no podemos reprochar a SE es que engañe (pues no lo hace) con respecto a los gráficos, o al menos nunca lo ha hecho hasta el día de hoy.


No tranquilo si no engaña , simplemente no da la talla , desde hace muuuuuuuchos años , a parte de decepcionar de manera reiterada a los fans de muchas sagas que han dejado o bien morir o pasar a moviles ( casi que peor), con respecto a graficos... pues no lo se pero que empezaron diciendo que el juega iba a rular a 1080p y 30fps y que la ultima vez tabata comento que era muy muy muyyyyyyyyyyyyyyyyy dificil pasar de los 900p en el mundo que estaban creando , me huelo un framerate mediocre , texturas metidas con calzador , distancias de dibujado elevada a la categoria de insulto a la inteligencia y una variedad de bugs bastante maja, lo que mas me preocupa de todo esto es que he jugado la demo y iba de todo menos fluida, el truquete de hacer brillar un charco en el suelo , pero luego miras y el resto de lo que tienes al lado no se ve una mierda de nitido , a lo mejor para ti es una paja sangrienta , para mi es una mierda de la generacion ps2 que me quieren vender como la hostia tecnologica, el tema es que cuando tienes todo este tipo de cosas la jugabilidad se hace espantosa , los juegos de hoy en dia se apoyan muchisimo en la faceta grafica para aportar jugabilidad , hace 10 años te la sudaba que el metal gear 3 fuese a 17fps , pero ahora mismo 17fps significan tirones en medio de un combate y eso no hace ni puta la gracia.

Hay que ver que pasa cuando salga el juego a la venta y punto , lo demas son especulaciones y pedos mentales, para bien o para mal , esto que hacemos es demagogia en plan basto y loque tengo muy claro es que no me voy a poner a alabar las bondade de un juego u otro en base a 4 bullshot por ahi sueltas.

Un saludo ppl [bye] .



¿Has jugado a la demo? Es que precisamente la distancia de dibujado es bastante buena, y con respecto a las texturas, son mejorables (claro) porque existe The Orden y es un poco el techo, por lo demás está al nivel de la generación, incluso por encima de la media. Lo que dices que no va a ir a más de 900p ¿es intuición o hay alguna información que me he perdido? Lo ultimo que leí es que iban a tratar que fuese a 1080 y 30 fps (la versión 2.0 de la demo va bastante más estable en ese aspecto pero sigue dando tironcillos)


Bueno llegados a este punto te puedo decir.

Primero: he jugado a la demo de episode duscae y bastante y se de lo que hablo , tampoco hace falta ser dios o tener un ojo bionico para pillar en dos o tres veces que te encentres alguna situacion y estudiarla un poquito.

Segundo: the order no es ejemplo a seguir en nada con perdon , no es ni mundo abierto ni nada a lo que alguien se pueda agarrar para sentar algun precedente que no sea el de hace una demo tecnica muy cara , abra a gente que le encante lo respeto hasta cierto punto , pero tanto como ponerlo como ejemplo , pues no un pasillo inmenso y mega-scriptado , si no tiene buenos graficos es para matarlos y es mas se han pasado tanto con la carga grafica que no tenian pelotas a ponerlo a 1080p e inventaron escusas "cinematograficas".

Tercero:No me voy a poner a buscar fuentes , seguramente si buscas en las paginas de este mismo hilo encontras fuentes no , oceanos de links, sobre todo lo que se ha comentado , entrevistas a Tabata y etc , a lo que me refiero a que es preocupante que quieran hacer un despliegue tecnico que sea demasiado para estas maquinas y lo paguemos en jugabilidad , la demo es una simple guia de lo que nos vamos a encontrar , pero este juego es muy ambicioso y dependiendo de como quieren que se desarrolle , es posible que tengan que recortar de alguna parte , no lo veo un drama , mientra no sea de la fluidez y jugabilidad en general, lo que si me joderia sobremanera es que la demo va a 900p y no llega a mantener los 30 fps ni de broma y como esto sea la tonica general del juego ya podemos darnos por jodidos, en una entrevista ( de las ultimas no la de reddit) el señor Tabata comentaba mas o menos este asunto y sutilmente dejando caer que les estaba costando horrores que el juego fuese a 1080p y 30 fps , personalmente las resoluciones me las paso por el forro , pero los fps no( y vuelvo a repetir que en su momento si el super mario iba a 3fps o a 190 te la sudaba , pero ahora un tiron , paron , engachon llamalo X es una gran putada en medio de una partida y de verdad que cada vez que pongo el TW3 y veo que ya no saben ni como hacer por que en cada parche arreglan una cosa y joden 7, es que me da miedo ya solo de pensar que va a hacer esta gente y que nos van a vender) , por el amor de dios que no estamos pidiendo que los juegos vayan a 60fps , es que es lamentable tener que rogarles a esta gente que los juegos minimo vayan a 30 fps , vaya next gen manda cojones, si no hace falta recortar , simplemente que no metan mas de lo que estas maquinas no pueden soportar.

Vuelvo a lo de siempre, a quien le guste mirar imagenes modo dios ( de esas que destrozan el giga del movil), entonces que venda la consola y se meta en el hilo de neogaf de los bullshots y que coja los kleenex, pero a mi personalmente me gusta jugar y tal...

Un saludo ppl [bye].

PD: A mi la demo personalmente me ha gustado bastante , pero le veo detalles tecnicos bastante malos y algunos un pelin golfos, no puedo dar por sentado que el juego final vaya a ser asi , por eso tampoco pongo el grito en el cielo , pero tambien existen caso , de ¡no hombre si es una demo! ,¡¡¡¡anda coño!!!! si toda esta puta mierda sigue 7 meses despues ¿que estaban de barcos y putas estos 7 meses?, eso es uno de mis temores , que se dediquen a de todo menos arreglar las cosas y pulir el producto, pero vamos en general por mi parte si todo el juego va a tener una factura similar a la demo y esta algo mas pulido... me lo han vendido.
Sin animo de querer "enquistar" el tema, unas ligeras puntualizaciones ;) :

Capell escribió:Decir "que yo recuerde" no es una afirmación muy contundente que digamos, además no se si lo del downgrade de X360 respecto a PS3 lo dije o no, pero ya lo tenía en mente (aunque no lo considero downgrade con respecto al producto original).

Me refiero sobre todo a esta frase:
Capell escribió:Si hay algo que no podemos reprochar a SE es que engañe (pues no lo hace) con respecto a los gráficos, o al menos nunca lo ha hecho hasta el día de hoy.

En el post en cuestión he puesto fuentes que demuestran que SE precisamente tiene experiencia en "engañar" con respecto a los gráficos, ya sea con bullshots, target renders...
Respecto al downgrade me refiero sobre todo en PS3 (la versión base en Crystal Tools), la versión de 360 es un port.

Respecto al vídeo es que no dijeron "trabajo en desarrollo" ni "producto final sujeto a cambios", es que dijeron que era una simple muestra que no tenía nada que ver con los gráficos reales del juego (y aun así, yo no veo una exageración gráfica en comparación con el resultado final de PS3, que por cierto las imágenes de comparación de abajo no le hacen ninguna justicia, incluso la versión de X360 se ve mejor que esas imágenes xD).


Una cosa es lo que dijeran a la prensa y "cuando", y otra lo que se muestra en el video:

https://youtu.be/3VHatmEIygg

En el video no hay ningún aviso por ningún lado, sin embargo se muestra una interfaz de usuario durante la parte de combate, y o se aprecia una diferenciacion entre las secuencias CG y las secuencias "in-game" simuladas.
Eso es un engaño a ojos del público que vió ese video.

Respecto a las capturas (compresión de youtube aparte), la versión de 360 no podría verse mejor, puesto que está a una resolución nativa de 592p SD y la versión PS3 a 720p HD. Pero la cuestión no es esa, sino la "carga poligonal de los modelados" antes y después: "El hombro, brazo y pelo de Lightning" por ejemplo.
Imagen

Es mas que evidente el downgrade en PS3 respecto a la versión de arriba.

Además, ten en cuenta que esas imágenes/video son de aproximadamente 4 años antes de su salida, una vez anunciaron la versión de X360, las imágenes SIEMPRE se correspondieron a la versión de PS3. No lo veo un caso como Watchdogs, que hasta poco antes de su salida no nos enseñaron ese pedazo de downgrade que sufrió.

Imagen
Estas imagenes no se mostraron 4 años antes de la salida, sino en agosto 2008 (precisamente la primera hornada tras el anuncio de la version 360). Compara como se veía el juego entonces (arriba), y como se ve en la versión final de PS3 (abajo): "El hombro y pelo de Lightning, el fondo..."
Es un claro ejemplo de downgrade

Yo al menos, en este campo, sigo teniendo cierta fe en Square-Enix, porque aunque es cierto que lo de X360/PS3 fue una guarrada, hasta ahora nunca me han defraudado aparte de eso en cuestiones gráficas. Así que nada, a ver que acaba saliendo (aunque para mi la demo se ve de puta madre, que ya he leído incluso que la demo se ve mal =/)

Comprendo. Yo de momento pongo el listón, en lo mas bestia en cuanto a potencia gráfica del juego que han enseñado:
https://www.youtube.com/watch?v=DDucrHWAFdk

Que después supimos, no funcionaba en una PS4 sino en un PC con el motor Ebony (ni siquiera el Luminous Studio como tal).

Con esto, es con lo que habría que comparar la versión final en PS4 cuando salga a la venta, para ver cuanto han reducido (o mejorado) la calidad gráfica del juego.

Un saludo. ;)
Klonoa del Viento escribió:Sin animo de querer "enquistar" el tema, unas ligeras puntualizaciones ;) :

Capell escribió:Decir "que yo recuerde" no es una afirmación muy contundente que digamos, además no se si lo del downgrade de X360 respecto a PS3 lo dije o no, pero ya lo tenía en mente (aunque no lo considero downgrade con respecto al producto original).

Me refiero sobre todo a esta frase:
Capell escribió:Si hay algo que no podemos reprochar a SE es que engañe (pues no lo hace) con respecto a los gráficos, o al menos nunca lo ha hecho hasta el día de hoy.

En el post en cuestión he puesto fuentes que demuestran que SE precisamente tiene experiencia en "engañar" con respecto a los gráficos, ya sea con bullshots, target renders...
Respecto al downgrade me refiero sobre todo en PS3 (la versión base en Crystal Tools), la versión de 360 es un port.

Respecto al vídeo es que no dijeron "trabajo en desarrollo" ni "producto final sujeto a cambios", es que dijeron que era una simple muestra que no tenía nada que ver con los gráficos reales del juego (y aun así, yo no veo una exageración gráfica en comparación con el resultado final de PS3, que por cierto las imágenes de comparación de abajo no le hacen ninguna justicia, incluso la versión de X360 se ve mejor que esas imágenes xD).


Una cosa es lo que dijeran a la prensa y "cuando", y otra lo que se muestra en el video:

https://youtu.be/3VHatmEIygg

En el video no hay ningún aviso por ningún lado, sin embargo se muestra una interfaz de usuario durante la parte de combate, y o se aprecia una diferenciacion entre las secuencias CG y las secuencias "in-game" simuladas.
Eso es un engaño a ojos del público que vió ese video.

Respecto a las capturas (compresión de youtube aparte), la versión de 360 no podría verse mejor, puesto que está a una resolución nativa de 592p SD y la versión PS3 a 720p HD. Pero la cuestión no es esa, sino la "carga poligonal de los modelados" antes y después: "El hombro, brazo y pelo de Lightning" por ejemplo.
Imagen

Es mas que evidente el downgrade en PS3 respecto a la versión de arriba.

Además, ten en cuenta que esas imágenes/video son de aproximadamente 4 años antes de su salida, una vez anunciaron la versión de X360, las imágenes SIEMPRE se correspondieron a la versión de PS3. No lo veo un caso como Watchdogs, que hasta poco antes de su salida no nos enseñaron ese pedazo de downgrade que sufrió.

Imagen
Estas imagenes no se mostraron 4 años antes de la salida, sino en agosto 2008 (precisamente la primera hornada tras el anuncio de la version 360). Compara como se veía el juego entonces (arriba), y como se ve en la versión final de PS3 (abajo): "El hombro y pelo de Lightning, el fondo..."
Es un claro ejemplo de downgrade

Yo al menos, en este campo, sigo teniendo cierta fe en Square-Enix, porque aunque es cierto que lo de X360/PS3 fue una guarrada, hasta ahora nunca me han defraudado aparte de eso en cuestiones gráficas. Así que nada, a ver que acaba saliendo (aunque para mi la demo se ve de puta madre, que ya he leído incluso que la demo se ve mal =/)

Comprendo. Yo de momento pongo el listón, en lo mas bestia en cuanto a potencia gráfica del juego que han enseñado:
https://www.youtube.com/watch?v=DDucrHWAFdk

Que después supimos, no funcionaba en una PS4 sino en un PC con el motor Ebony (ni siquiera el Luminous Studio como tal).

Con esto, es con lo que habría que comparar la versión final en PS4 cuando salga a la venta, para ver cuanto han reducido (o mejorado) la calidad gráfica del juego.

Un saludo. ;)



Dejando a un lado el tema de FFXIII, mis expectativas con respecto a FFXV no son que se vea como ese vídeo que has puesto, y no solo por lo gráfico, también por lo "jugable". Hay muchas cosas ahí que de no ser que estén fuertemente scriptadas, es totalmente imposible hacerlo a mi parecer. Y claramente ahí hay mucho mas CGI que in-game en si. Gráficamente yo creo que pueden hacer algo bastante parecido a eso, pues GTAV es cross-gen y alcanza unos gráficos para mundo abierto MUY buenos así que, siendo este un juego pensado para la next-gen, deberían poder hacer esos gráficos aunque luego vaya a 30FPS.

PD: ¿Lo que se ve casi al final no es Leviathan? =S
Capell escribió:PD: ¿Lo que se ve casi al final no es Leviathan? =S

Efectivamente ;)
Y por lo último que leí, creo que de momento no pueden asegurar que ese combate (bajo esas condiciones) vaya a tener lugar en la version final del juego, por problemas para conseguir que se pueda flotar/luchar en el agua (o algo así). Si alguien tiene la fuente que la ponga (no recuerdo las palabras exactas).

Ese es otro de los motivos por lo que los "target renders" pueden ser engañosos, si se muestran muy espectaculares y con cosas que finalmente no acaban siendo implementadas en la versión final.
Klonoa del Viento escribió:
Capell escribió:PD: ¿Lo que se ve casi al final no es Leviathan? =S

Efectivamente ;)
Y por lo último que leí, creo que de momento no pueden asegurar que ese combate (bajo esas condiciones) vaya a tener lugar en la version final del juego, por problemas para conseguir que se pueda flotar/luchar en el agua (o algo así). Si alguien tiene la fuente que la ponga (no recuerdo las palabras exactas).

Ese es otro de los motivos por lo que los "target renders" pueden ser engañosos, si se muestran muy espectaculares y con cosas que finalmente no acaban siendo implementadas en la versión final.


Pero vamos, que eso no va a ser así lo se yo desde el momento que he visto el vídeo, no me hacen falta declaraciones al respeto xDDDD
Capell escribió:Pero vamos, que eso no va a ser así lo se yo desde el momento que he visto el vídeo, no me hacen falta declaraciones al respeto xDDDD

Pero eso es porque ya estamos acostumbrados a que nos vendan target renders espectaculares, pero no debería ser así. Deberíamos ser mas críticos con las compañías que hacen eso, y exigirles que como mínimo la calidad visual y fluidez del juego final igualasen lo mostrado.
Y de lo contrario, criticar duramente el downgrade.

Es la única forma de que aprendan a no engañar, ni manipular, ni jugar con el hype de la gente, y menos en proyectos tan largos como este.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Recuerdo perfectamente lo que pense mientras veia ese video (por que me comi ese E3 de pe a pa).

Pedazo de trola , eso no lo vamos a poder hacer minimo hasta 2020 y efectivamente , todo fue un sueño de artes maciales ( pero de camello).

un saludo ppl [bye] .
Parece que se confirma, cosa que es logica debido al gran retraso de su lanzamiento unos de los problemas era su lanzamiento global, aunque dentro de lo malo, su confirmación es algo muy positivo.

Final Fantasy XV será el primer juego de la serie en "gozar de un lanzamiento global"

fuente:http://www.3djuegos.com/noticia/155301/0/final-fantasy-xv/lanzamiento-global/ps4-xone/
Arlgrim escribió:
keoth escribió:
Arlgrim escribió:No tranquilo si no engaña , simplemente no da la talla , desde hace muuuuuuuchos años , a parte de decepcionar de manera reiterada a los fans de muchas sagas que han dejado o bien morir o pasar a moviles ( casi que peor), con respecto a graficos... pues no lo se pero que empezaron diciendo que el juega iba a rular a 1080p y 30fps y que la ultima vez tabata comento que era muy muy muyyyyyyyyyyyyyyyyy dificil pasar de los 900p en el mundo que estaban creando , me huelo un framerate mediocre , texturas metidas con calzador , distancias de dibujado elevada a la categoria de insulto a la inteligencia y una variedad de bugs bastante maja, lo que mas me preocupa de todo esto es que he jugado la demo y iba de todo menos fluida, el truquete de hacer brillar un charco en el suelo , pero luego miras y el resto de lo que tienes al lado no se ve una mierda de nitido , a lo mejor para ti es una paja sangrienta , para mi es una mierda de la generacion ps2 que me quieren vender como la hostia tecnologica, el tema es que cuando tienes todo este tipo de cosas la jugabilidad se hace espantosa , los juegos de hoy en dia se apoyan muchisimo en la faceta grafica para aportar jugabilidad , hace 10 años te la sudaba que el metal gear 3 fuese a 17fps , pero ahora mismo 17fps significan tirones en medio de un combate y eso no hace ni puta la gracia.

Hay que ver que pasa cuando salga el juego a la venta y punto , lo demas son especulaciones y pedos mentales, para bien o para mal , esto que hacemos es demagogia en plan basto y loque tengo muy claro es que no me voy a poner a alabar las bondade de un juego u otro en base a 4 bullshot por ahi sueltas.

Un saludo ppl [bye] .



¿Has jugado a la demo? Es que precisamente la distancia de dibujado es bastante buena, y con respecto a las texturas, son mejorables (claro) porque existe The Orden y es un poco el techo, por lo demás está al nivel de la generación, incluso por encima de la media. Lo que dices que no va a ir a más de 900p ¿es intuición o hay alguna información que me he perdido? Lo ultimo que leí es que iban a tratar que fuese a 1080 y 30 fps (la versión 2.0 de la demo va bastante más estable en ese aspecto pero sigue dando tironcillos)


Bueno llegados a este punto te puedo decir.

Primero: he jugado a la demo de episode duscae y bastante y se de lo que hablo , tampoco hace falta ser dios o tener un ojo bionico para pillar en dos o tres veces que te encentres alguna situacion y estudiarla un poquito.

Segundo: the order no es ejemplo a seguir en nada con perdon , no es ni mundo abierto ni nada a lo que alguien se pueda agarrar para sentar algun precedente que no sea el de hace una demo tecnica muy cara , abra a gente que le encante lo respeto hasta cierto punto , pero tanto como ponerlo como ejemplo , pues no un pasillo inmenso y mega-scriptado , si no tiene buenos graficos es para matarlos y es mas se han pasado tanto con la carga grafica que no tenian pelotas a ponerlo a 1080p e inventaron escusas "cinematograficas".

Tercero:No me voy a poner a buscar fuentes , seguramente si buscas en las paginas de este mismo hilo encontras fuentes no , oceanos de links, sobre todo lo que se ha comentado , entrevistas a Tabata y etc , a lo que me refiero a que es preocupante que quieran hacer un despliegue tecnico que sea demasiado para estas maquinas y lo paguemos en jugabilidad , la demo es una simple guia de lo que nos vamos a encontrar , pero este juego es muy ambicioso y dependiendo de como quieren que se desarrolle , es posible que tengan que recortar de alguna parte , no lo veo un drama , mientra no sea de la fluidez y jugabilidad en general, lo que si me joderia sobremanera es que la demo va a 900p y no llega a mantener los 30 fps ni de broma y como esto sea la tonica general del juego ya podemos darnos por jodidos, en una entrevista ( de las ultimas no la de reddit) el señor Tabata comentaba mas o menos este asunto y sutilmente dejando caer que les estaba costando horrores que el juego fuese a 1080p y 30 fps , personalmente las resoluciones me las paso por el forro , pero los fps no( y vuelvo a repetir que en su momento si el super mario iba a 3fps o a 190 te la sudaba , pero ahora un tiron , paron , engachon llamalo X es una gran putada en medio de una partida y de verdad que cada vez que pongo el TW3 y veo que ya no saben ni como hacer por que en cada parche arreglan una cosa y joden 7, es que me da miedo ya solo de pensar que va a hacer esta gente y que nos van a vender) , por el amor de dios que no estamos pidiendo que los juegos vayan a 60fps , es que es lamentable tener que rogarles a esta gente que los juegos minimo vayan a 30 fps , vaya next gen manda cojones, si no hace falta recortar , simplemente que no metan mas de lo que estas maquinas no pueden soportar.

Vuelvo a lo de siempre, a quien le guste mirar imagenes modo dios ( de esas que destrozan el giga del movil), entonces que venda la consola y se meta en el hilo de neogaf de los bullshots y que coja los kleenex, pero a mi personalmente me gusta jugar y tal...

Un saludo ppl [bye].

PD: A mi la demo personalmente me ha gustado bastante , pero le veo detalles tecnicos bastante malos y algunos un pelin golfos, no puedo dar por sentado que el juego final vaya a ser asi , por eso tampoco pongo el grito en el cielo , pero tambien existen caso , de ¡no hombre si es una demo! ,¡¡¡¡anda coño!!!! si toda esta puta mierda sigue 7 meses despues ¿que estaban de barcos y putas estos 7 meses?, eso es uno de mis temores , que se dediquen a de todo menos arreglar las cosas y pulir el producto, pero vamos en general por mi parte si todo el juego va a tener una factura similar a la demo y esta algo mas pulido... me lo han vendido.


Te contesto por encima porque no me interesa entrar en un debate absurdo. Lo primero, te pregunto lo de si has jugado a la demo porque si hablas de la distancia de dibujado como un insulto a la inteligencia mucho no te has fijado en ella (me da mucha pereza poner alguna captura de pantalla, simplemente rejuega). Después, The Order será muchas cosas pero a día de hoy no hay un juego que tenga nada mejor en detalles y texturas (es un techo en ese aspecto), que tu, por su linealidad y por lo que sea quieras tirarlo a la basura me parece genial, pero al cesar lo que es del cesar. Y no, la demo no llega a ese nivel (obviamente) pero tampoco es para escupirle.

Y no, no he encontrado nada de lo que dices sobre la resolución y los fps. Por eso te comento, no se si me lo he perdido, y pedir que una persona argumente con fuentes tampoco me parece un disparate (de hecho me parece un ejercicio muy sano). Yo lo último que veo es una noticia de febrero, cuando salió la demo, en el que se decía que los 1080 a 30fps sigue siendo el objetivo y que trabajan duro para ello.

http://www.vandal.net/noticia/1350661077/la-demo-de-final-fantasy-xv-no-funcionara-a-1080p-y-a-30-imagenes-por-segundo/

Te repito, se que he empezado yo pero es que no me interesa el debate. En este foro unos se pasan de conformistas y de idolatrar el juego, y otros de echar mierda sin sentido, simplemente por echar. Yo prefiero leeros por seguir informado...
Arlgrim escribió:Recuerdo perfectamente lo que pense mientras veia ese video (por que me comi ese E3 de pe a pa).

Pedazo de trola , eso no lo vamos a poder hacer minimo hasta 2020 y efectivamente , todo fue un sueño de artes maciales ( pero de camello).

un saludo ppl [bye] .


Pensé lo mismo xD Solo que hasta 2030 mínimo viendo el panorama actual....
Narcyl escribió:
Arlgrim escribió:Recuerdo perfectamente lo que pense mientras veia ese video (por que me comi ese E3 de pe a pa).

Pedazo de trola , eso no lo vamos a poder hacer minimo hasta 2020 y efectivamente , todo fue un sueño de artes maciales ( pero de camello).

un saludo ppl [bye] .


Pensé lo mismo xD Solo que hasta 2030 mínimo viendo el panorama actual....

Tampoco hay que preocuparse. Visto el ritmo de desarrollo del juego, lo mismo sale para esa epoca...
@enekomh lo jugarán mis nietos a este paso xD

La verdad es que tengo ganas ya de que salga y así valorar si ha merecido la espera tangos años, aunque lo tiene jodido.
Yo después de los "recortes" que ha sufrido el juego, me da a mi que se va a quedar a medias de todo lo que se nos prometió. Yo tenia muchas esperanzas con este juego, pero me voy a llevar un chasco enorme, igualmente lo voy a comprar [carcajad] .
Yo tengo ya muchas ganas de que salga, tanto por jugarlo, como por que se acabe de una vez con el nefasto Fabula Nova Crystallis.
Con el tiempo que lleva esto, a saber si el FFXVI no está más avanzado de lo que podríamos esperar, y si puede ser de corte más medieval dirigido por Hiroyuki Ito XD , o si no viendo lo que ha hecho con el FF14, Naoki Yoshida también estaría bien.
Madre del amor hermoso! Os imaginais el trailer del TGS 2014 (para mí el mejor trailer de este juego) a 60fps cómo se vería? Pues dejad de imaginar... [flipa] [flipa] [flipa]

https://www.youtube.com/watch?v=9euXnxODEaw
Narcyl escribió:@enekomh lo jugarán mis nietos a este paso xD

La verdad es que tengo ganas ya de que salga y así valorar si ha merecido la espera tangos años, aunque lo tiene jodido.


Para ti ya no, el que no salgan Tomberis hace que ya no te guste [decaio] Y además tampoco Cactilios.
carmelero escribió:
Narcyl escribió:@enekomh lo jugarán mis nietos a este paso xD

La verdad es que tengo ganas ya de que salga y así valorar si ha merecido la espera tangos años, aunque lo tiene jodido.


Para ti ya no, el que no salgan Tomberis hace que ya no te guste [decaio] Y además tampoco Cactilios.


Espera Espera ¿Que no salen Tomberis? Fuente NOW!!!!

Vamos a ver que son 10 años de desarrollo y no han tenido tiempo de hacer un Tomberi............. Si en el XIV son lo mas mono del mundo Y_Y Ademas de tener unas mazmorras temáticas de Tomberi e incluso objetos de decoración para tu casa.

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