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Kazeshudan escribió:Agarraos que Tabata ha dicho a Gamespot que no podremos jugar en 2017 pero si antes. Primeros datos sobre la fecha de lanzamiento para 2016. Además parece que habrá fecha en la PAX a finales de mes.
http://www.novacrystallis.com/2015/08/f ... 6-release/
Petercico escribió:Pues visto el trailer de la Gamescon tengo que decir que tiene cierto tufillo a FFX. Padre que "Abandona" a su hijo ya que vienen 3 posibles monstruos a por él y debe sacrificarse por su reino. No sé, llamadme loco.
Kazeshudan escribió:Agarraos que Tabata ha dicho a Gamespot que no podremos jugar en 2017 pero si antes. Primeros datos sobre la fecha de lanzamiento para 2016. Además parece que habrá fecha en la PAX a finales de mes.
http://www.novacrystallis.com/2015/08/f ... 6-release/
Asked about when Square Enix release plans too reveal the release date, Tabata replied: "At the very least, I can tell you that it isn't going to be released this year. I think we'll be able to tell you when we're making the announcement around PAX Prime, at the end of this month."
hibaridelanube escribió:Estos nos vacilan cosa mala, ahora esta al 65%
Final Fantasy XV está el 55% de su desarrollo lo dijeron el 22 septiembre 2014
Final Fantasy XV está el 60% de su desarrollo lo dijeron el 21 febrero 2015
Final Fantasy XV está el 65% de su desarrollo lo dijeron el 6 agosto 2015
jajajaja square-vagos en su linea, al final sale antes KH3 jajaja
carmelero escribió:¿square-vagos? Coño, pero si precisamente ahora están enfrascados en multitud de títulos y varios de sagas potentes.
A ver cómo queda el tema de las naves voladoras, que lo que se dijo ayer no era muy alentador.
hibaridelanube escribió:carmelero escribió:¿square-vagos? Coño, pero si precisamente ahora están enfrascados en multitud de títulos y varios de sagas potentes.
A ver cómo queda el tema de las naves voladoras, que lo que se dijo ayer no era muy alentador.
Peor todavia si a alguien vago le cuesta terminar un trabajo, imagínate varios de tal magnitud. No son ni la sombra de squaresoft, que tiempos aquellos. Que les dure mucho tiempo tetsuya nomura.
Kazeshudan escribió:Ahora Square Enix dice que no pueden garantizar que la fecha sea en 2016... http://www.gameinformer.com/b/news/arch ... ign=buffer
carmelero escribió:hibaridelanube escribió:carmelero escribió:¿square-vagos? Coño, pero si precisamente ahora están enfrascados en multitud de títulos y varios de sagas potentes.
A ver cómo queda el tema de las naves voladoras, que lo que se dijo ayer no era muy alentador.
Peor todavia si a alguien vago le cuesta terminar un trabajo, imagínate varios de tal magnitud. No son ni la sombra de squaresoft, que tiempos aquellos. Que les dure mucho tiempo tetsuya nomura.
Los otros proyectos avanzan a buen ritmo. El problema ha sido este juego cuando era el Versus y ahora el XV, que ha sufrido la negligencia de los motores gráficos.
Y otra cosa, SE no solo tiene al grupo que está haciendo el FF, tiene a varios que van trabajando en sus respectivos proyectos.
carmelero escribió:¿square-vagos? Coño, pero si precisamente ahora están enfrascados en multitud de títulos y varios de sagas potentes.
A ver cómo queda el tema de las naves voladoras, que lo que se dijo ayer no era muy alentador.
davila escribió:Esto ya es ridículo. Cuando anunciaron Versus XIII, Assassin's Creed ni existía. Sencillamente se han estado tocando las narices.
fenix_supremo escribió:Pues lo de 2016 lo ha dicho tanto en eurogamer como en gamespot
http://www.eurogamer.net/articles/2015- ... wn-to-2016
"To give you a bit of background, when I took on responsibility for 15, what we wanted to achieve with Versus 13 wasn't coming together so we had to change it. I was given a mission by the management, with what I had to achieve with this game. They said, 'you've got this much budget, you have to have it out at this date,' and that made us think how to make the best game we can with that. They won't let me go over that!
"I made sure we had enough time, money and people to make it the kind of experience I want it to be. I've got everything I need to do the job."
"Development's going well since I've taken over as director," he said. "It's all on schedule! One thing I wasn't expecting was the backlash from the people who'd followed the game from early on, and its first version. The negative reaction was quite surprising.
"If you think what you normally do in the games industry, the idea that a game that hasn't come out yet and is still in development, where you change characters etc, that's not something new or different, it happens all the time. Especially in the case of 15, when we changed that and made that announcement, a lot of people saw that and weren't ready. That surprised me quite a bit. I was taken aback, obviously, and I thought, maybe I hadn't prepared for that, and I should have foreseen that and have a message to show people what we're going to do so they're not nervous about it."
The last mainline Final Fantasy game was 13, which released in 2009 and received two direct sequels. Will 15 also receive multiple games in its world?
"We really want to get it so the main game is a complete experience on its own - that's a big predication before we do anything else," Tabata said. "In particular, Japanese gamers are very picky about having things that effect it being a complete experience.
"We have expectations and plans in place for various contingencies. If it does well and people enjoy it, very naturally people will want to spend more time in that world. We've been setting up possibilities and contingencies plans for having tales and experiences in that world. Before that, in the same way they gave me a chance to make the game, it'd be good to have younger development talent opportunities to take on those projects."
carmelero escribió:hibaridelanube escribió:carmelero escribió:¿square-vagos? Coño, pero si precisamente ahora están enfrascados en multitud de títulos y varios de sagas potentes.
A ver cómo queda el tema de las naves voladoras, que lo que se dijo ayer no era muy alentador.
Peor todavia si a alguien vago le cuesta terminar un trabajo, imagínate varios de tal magnitud. No son ni la sombra de squaresoft, que tiempos aquellos. Que les dure mucho tiempo tetsuya nomura.
Los otros proyectos avanzan a buen ritmo. El problema ha sido este juego cuando era el Versus y ahora el XV, que ha sufrido la negligencia de los motores gráficos.
Y otra cosa, SE no solo tiene al grupo que está haciendo el FF, tiene a varios que van trabajando en sus respectivos proyectos.
Klonoa del Viento escribió:fenix_supremo escribió:Pues lo de 2016 lo ha dicho tanto en eurogamer como en gamespot
http://www.eurogamer.net/articles/2015- ... wn-to-2016
Estoy leyendo algunas cosas que dice Tabata en esa entrevista, y es como para preocuparse:"To give you a bit of background, when I took on responsibility for 15, what we wanted to achieve with Versus 13 wasn't coming together so we had to change it. I was given a mission by the management, with what I had to achieve with this game. They said, 'you've got this much budget, you have to have it out at this date,' and that made us think how to make the best game we can with that. They won't let me go over that!"I made sure we had enough time, money and people to make it the kind of experience I want it to be. I've got everything I need to do the job."
Cuando le traspasaron el proyecto, los jefes le dijeron: "Tienes este presupuesto, y tiene que estar listo para esta fecha". Y el equipo se puso a pensar como hacer el mejor juego que pudieran con eso.
"Me asegure de que teniamos suficiente tiempo, dinero y gente para crear el tipo de experiencia que quería que fuese. Tengo todo lo que necesito para hacer el trabajo".
Es decir, dentro del tiempo y presupuesto acordados, le han dado libertad creativa para hacer los cambios que considere oportunos. Por lo que son cosa suya."Development's going well since I've taken over as director," he said. "It's all on schedule! One thing I wasn't expecting was the backlash from the people who'd followed the game from early on, and its first version. The negative reaction was quite surprising.
"If you think what you normally do in the games industry, the idea that a game that hasn't come out yet and is still in development, where you change characters etc, that's not something new or different, it happens all the time. Especially in the case of 15, when we changed that and made that announcement, a lot of people saw that and weren't ready. That surprised me quite a bit. I was taken aback, obviously, and I thought, maybe I hadn't prepared for that, and I should have foreseen that and have a message to show people what we're going to do so they're not nervous about it."
Que desde que ha tomado las riendas todo va bien, pero le ha sorprendido la respuesta negativa de los fans que llevan siguiendo el juego desde Versus XIII, porque que haya cambios en los personajes es algo normal que ocurre siempre. Segun el "la gente no estaba preparada para ver eso", y debió preparar la forma en la que mostrar esos cambios para que la gente no estuviera nerviosa con ese tema.
Basicamente es como decir que los fans son borregos y se enfadan por unos simples cambios, normales y corrientes, porque no se les avisó de antemano.
Vamos a ver, Tetsuya Nomura estuvo 6 años (que se dice pronto) dando forma al proyecto Versus XIII, su mundo y personajes, junto a Kazushige Nojima como guionista.
Y de repente llega Hajime Tabata, coge el guión y le dice a Nojima, reescribelo para que entre en un solo juego, quita a Stella, cambia al Rey Regis (y eso que sepamos, a saber que mas ha cambiado) etc etc....
No son unos simples cambios, basicamente es coger la base del trabajo de 6 años de alguien, su vision, y hacer los cambios que consideras oportunos hasta hacer un juego diferente.
Pero, espera, que aun hay mas:The last mainline Final Fantasy game was 13, which released in 2009 and received two direct sequels. Will 15 also receive multiple games in its world?
"We really want to get it so the main game is a complete experience on its own - that's a big predication before we do anything else," Tabata said. "In particular, Japanese gamers are very picky about having things that effect it being a complete experience.
"We have expectations and plans in place for various contingencies. If it does well and people enjoy it, very naturally people will want to spend more time in that world. We've been setting up possibilities and contingencies plans for having tales and experiences in that world. Before that, in the same way they gave me a chance to make the game, it'd be good to have younger development talent opportunities to take on those projects."
¿Recibira FFXV multiples juegos en su mundo?
"Queremos que el juego principal sea una experiencia completa en si mismo"
"Tenemos expectativas y planes preparados para varias contingencias". "Hemos estado preparando posibilidades y planes de contingencia para tener historias y experencias en ese mundo. Antes de eso, de la misma forma que me dieron una oportunidad de hacer el juego, estaría bien darle la oportunidad a talentos desarrolladores mas jovenes de hacerse cargo de esos proyectos".
Basicamente, NO secuelas, SI posibles DLC's de historia adicionales (desarrollados por gente mas joven de la compañía).
Es decir:
-Coge una base de trabajo de 6 años de alguien, con un mundo, guión y personajes, que dan para hacer VARIOS juegos.
-Se carga y/o modifica personajes y reescribe el guión para que entre en 1 solo juego.
-Y si funciona, y la gente pide mas, ya le encargara a gente mas joven de la compañía que cree DLC's de historia adicionales.
Mientras tanto las toneladas de material desechado:
Stella, el Rey Regis original (el yakuza, cariñosamente hablando) y a saber que mas, a la basura.
¿Sabeis lo que creo? Que Nomura tiene que estar ya hasta los c#|@*~$ de Square-Enix, y que en cuanto termine KHIII y FFVII-R:
driKton escribió:Tanto como a buen ritmo...KH3 lleva dos años con el 'Now in development'
GodOfKratos escribió:driKton escribió:Tanto como a buen ritmo...KH3 lleva dos años con el 'Now in development'
Estuvieron pasando el juego de Luminous a UE4.
driKton escribió:GodOfKratos escribió:driKton escribió:Tanto como a buen ritmo...KH3 lleva dos años con el 'Now in development'
Estuvieron pasando el juego de Luminous a UE4.
Decidir cambiar el motor en mitad de un desarrollo sin razón pública (porque internamente tuvo que ser algo gordo gordo para dejar Luminous) no es "llevar un buen ritmo".
Un buen ritmo es un desarrollo sin contratiempos del tipo que te hagan perder 1-2 años de trabajo. Problemas sí, como en cualquier desarrollo. Pero estos no son problemas normales. Son 'sin sentidos'.
Klonoa del Viento escribió:Y encima se confirma que FFVII-R tampoco usará Luminous Studio.
http://www.novacrystallis.com/2015/08/gc-2015-final-fantasy-vii-remake-wont-run-on-luminous-engine/
Parece que la historia se repite, y que no han aprendido nada:
Con FFXIII desarrollaron el juego en paralelo a White Engine, que luego pasó a ser Crystal Tools.
Lo que retrasó muchísimo el juego, FFXIV y FFVersusXIII (hasta el punto de con este ultimo tener que dar un salto generacional).
Y ahora, nos encontramos con que FFXV se está desarrollando en paralelo con Luminous Studio.
Por lo que si, parece claro que es uno de los principales motivos de tantos retrasos.
Si esto sigue así, seguramente FINAL FANTASY XVI se irá a la siguiente generación.
...The last mainline Final Fantasy game was 13, which released in 2009 and received two direct sequels. Will 15 also receive multiple games in its world?
"We really want to get it so the main game is a complete experience on its own - that's a big predication before we do anything else," Tabata said. "In particular, Japanese gamers are very picky about having things that effect it being a complete experience.
"We have expectations and plans in place for various contingencies. If it does well and people enjoy it, very naturally people will want to spend more time in that world. We've been setting up possibilities and contingencies plans for having tales and experiences in that world. Before that, in the same way they gave me a chance to make the game, it'd be good to have younger development talent opportunities to take on those projects."
fenix_supremo escribió:Hombre si quieren que FFVIIRemake salga en 2017 tienen que pasar de hacerlo con luminous engine, ya en su anuncio, habian "voces" en neogaf que decian que el juego se estaba desarrollando con el Unreal Engine 4. Y correcto tiene toda la pinta que cuando quieran anunciarlo lo anunciaran con este.
Y si quieren otro FF grande en esta generacion y lo quiere hacer otro equipo van a utilizar el Unreal engine 4. El motor es barato, facil y da buenos resultados. Tanto que el Kingdom Hears 3 esta por salir el año que viene.
Update: We caught up with Final Fantasy director Hajime Tabata this morning to clarify the release window for Final Fantasy XV. The director had more information for us, giving us hope for the full game next year.
Earlier today, Gamespot reported that Tabata confirmed a 2016 release. When we checked in, Tabata said that Final Fantasy XV definitely will not be released this year. He would also be quite disappointed if it released as late as 2017.
A Square Enix representative told us that more specific release details will be coming soon, as we reported yesterday in the original story below. The company would not confirm that the game will be released in 2016 or, to directly address what Tabata said to Gamespot, that it won't slip to 2017.
Roxas01 escribió:Soy el único al que le da la sensación que en el ATR de ayer Tabata parecía que sabía que el juego avanzaba mal y que se la sudaba? No dejó nada en claro. Dieron demasiado bombo al ATR de ayer y fui una decepción total a mi parecer.
eRiKaXPiReNCe escribió:Y entretanto, las paginas especializadas en el sector de la red, haciendose eco de lo dicho por Tabata, cuando SE ya salio pronto al quite para desdecirlo. Asi nos va.
Square Enix representative told us
more specific release details will be coming soon,
Asked about when Square Enix release plans to reveal the release date, Tabata replied: "At the very least, I can tell you that it isn't going to be released this year. I think we'll be able to tell you when we're making the announcement around PAX Prime, at the end of this month."
antoniokratos escribió:Roxas01 escribió:Soy el único al que le da la sensación que en el ATR de ayer Tabata parecía que sabía que el juego avanzaba mal y que se la sudaba? No dejó nada en claro. Dieron demasiado bombo al ATR de ayer y fui una decepción total a mi parecer.
El ATR de ayer fue el evento más decepcionante que ha habido sobre este juego, es que más triste no pudo ser.
Y eso de que ahora diga uno que va a salir en 2016 y los de Square digan que no pueden asegurarlo, que lo mismo se va para 2017, pero qué cojones, que llevamos desde 2006 esperando, que lo saquen de una puta vez, coño.
Messiah_MD escribió:La verdad es que es de traca el desarrollo según os voy leyendo por aquí.
Yo no se cómo se organizarán estos japoneses, y partamos de que visto desde fuera todo parece fácil, pero... Si yo fuera un directivo de Square-Enix ya me habría plantado en la oficina o donde quiera que se esté haciendo el juego este y diría que qué c**o está pasando, que aquí las cosas claras: una fecha de finalización y unos requisitos mínimos al juego. ¿Que cumplen? Salario extra. ¿Que no? Sueldo mínimo y después de terminar el contrato que fueran buscando un salón de recreativas donde echar el curriculum.
Lo que no puede ser es ahora te pongo, ahora te quito, ahora hago, ahora pregunto, ahora demo, ahora deshago, ahora cambio el motor... No. La profesionalidad aquí está brillando por su ausencia.
Evanion escribió:Messiah_MD escribió:La verdad es que es de traca el desarrollo según os voy leyendo por aquí.
Yo no se cómo se organizarán estos japoneses, y partamos de que visto desde fuera todo parece fácil, pero... Si yo fuera un directivo de Square-Enix ya me habría plantado en la oficina o donde quiera que se esté haciendo el juego este y diría que qué c**o está pasando, que aquí las cosas claras: una fecha de finalización y unos requisitos mínimos al juego. ¿Que cumplen? Salario extra. ¿Que no? Sueldo mínimo y después de terminar el contrato que fueran buscando un salón de recreativas donde echar el curriculum.
Lo que no puede ser es ahora te pongo, ahora te quito, ahora hago, ahora pregunto, ahora demo, ahora deshago, ahora cambio el motor... No. La profesionalidad aquí está brillando por su ausencia.
Piensas que ellos no quieren sacarlo ya? Evidentemente que si, pero el producto aún no esta listo y necesitan algo bueno después de la anterior generación. Venga pedir que salga ya, luego seguro que eres de los primeros en quejarte que si bugs que si necesitaba más tiempo y tal. Así es como prefieres un videojuego tipo Unity?
Has leído las ultimas declaraciones que se han puesto en este mismo foro? Ya están con fecha límite y están recortando el producto. Menuda mentalidad, a los trabajadores no se les trata como ganado por culpa de una mala planificación, que no te digo que haya trabajadores malos, pero la gestión viene de más arriba. No se si trabajas o si has estado en una empresa pero estoy seguro que no te haría ni p**a gracia que te salieran con lo mismo que tu dices, si no esta esto para cuando queremos cobras menos y a la calle por culpa de nuestros errores. Ellos siguen cobrando un sueldo más alto del que tu tenias y tu en la calle.
A mi también me fastidia pero no te engañes pensando que es que se pasan las tardes en las oficinas riéndose de nosotros, son una empresa y cada retraso les esta costando un gran dinero extra y prestigio.
Square Enix parece que no esta preparada para seguir el ritmo y el nivel de desarrollo de videojuegos actual, otra vez el mismo error que la anterior generación, se les alarga de más el desarrollo del motor y repercute en los lanzamientos. Lanzamientos que veremos como nos llegan. No se en que números andará la empresa pero si no quieren o no pueden tener este ritmo de lanzamientos que hagan menos pero con la calidad que se les espera.
Yo pienso que por eso han hecho el E3 que han hecho, para ganar más tiempo, han acelerado KH III y han anunciado el Remake de FF VII, ambos con un motor que no es de la empresa para agilizar las cosas, alzan la voz con lanzamientos para meternos ilusión y tapar el agujero. O hay un montón de ineptos al mando de la empresa o hay poca comunicación, pero algo gordo falla.
Por otro lado tienes o tenias a Kojima Productions que desarrolla un motor nuevo y saca un juego tan grande y completo como MGS TPP. Eso es hacer las cosas bien.