Final Fantasy XV

berts1990 escribió:Pues a mí lo de la pistola también me pareció raro lo que vi, pero luego cuando vi lo de las dagas me moló muchísimo. Al fin y al cabo es una opción de arma más que le da más posibilidades al juego, que nos puede ir bien en según que ocasiones a distancia.

La verdad es que las dagas ha molado bastante, aunque si se puede hacer combos con pistolas tambien puede estar interesante poner de "iniciador xDD"
A mi me parece raro... Noctis con pistola y con las dagas... No sera xq al final manejaremos a todos los personajes y de momento xa realizar animaciones y sistema de combate estan poniendo el modelo de Noctis pero al final seran Promto e Ignis? Ademas en partr del video se ve como si manejaran a Gladiolus
Llego un poco tarde al hilo, y desde el móvil es difícil leer el wiki así que seré breve. El primer post anda actualizado? Es por no andar mareando la perdiz y leermelo cuando llegue a casa, que desde el X(y un poquito el XI) hacia tiempo que no me interesaba por un FF.
Arkhamnx escribió:A mi me parece raro... Noctis con pistola y con las dagas... No sera xq al final manejaremos a todos los personajes y de momento xa realizar animaciones y sistema de combate estan poniendo el modelo de Noctis pero al final seran Promto e Ignis? Ademas en partr del video se ve como si manejaran a Gladiolus

Joder, con eso se quedarían con el público y el juego ganaría muchísimos enteros!

alohl669 escribió:Llego un poco tarde al hilo, y desde el móvil es difícil leer el wiki así que seré breve. El primer post anda actualizado? Es por no andar mareando la perdiz y leermelo cuando llegue a casa, que desde el X(y un poquito el XI) hacia tiempo que no me interesaba por un FF.

Pues no. De hecho está super desactualizado xD
Arkhamnx escribió:A mi me parece raro... Noctis con pistola y con las dagas... No sera xq al final manejaremos a todos los personajes y de momento xa realizar animaciones y sistema de combate estan poniendo el modelo de Noctis pero al final seran Promto e Ignis? Ademas en partr del video se ve como si manejaran a Gladiolus

Lo de Gladiolus tiene pinta de que le está marcando los "gambits" que tiene que hacer.
berts1990 escribió:

Joder, con eso se quedarían con el público y el juego ganaría muchísimos enteros!

alohl669 escribió:Llego un poco tarde al hilo, y desde el móvil es difícil leer el wiki así que seré breve. El primer post anda actualizado? Es por no andar mareando la perdiz y leermelo cuando llegue a casa, que desde el X(y un poquito el XI) hacia tiempo que no me interesaba por un FF.

Vaya, era por no hacer la típica pregunta que acaba derivando en el primer hilo jajajaja. En fin, ya suscrito al hilo imagino que me iré enterando poco a poco. Para no saturar os cuelo alguna pregunta de por medio. Creo que he leído que está vez vuelven a los orígenes, es decir deja de ser un juego pasillero, vuelven al método de ciudades y un mapa mundi?

Esa parte del vídeo creo que es para indicar el progreso de la IA.
También se ve en el vídeo a Cor, que será un invitado en el grupo ocasionalmente. Lleva una katana.

alohl669 escribió:
berts1990 escribió:

Vaya, era por no hacer la típica pregunta que acaba derivando en el primer hilo jajajaja. En fin, ya suscrito al hilo imagino que me iré enterando poco a poco. Para no saturar os cuelo alguna pregunta de por medio. Creo que he leído que está vez vuelven a los orígenes, es decir deja de ser un juego pasillero, vuelven al método de ciudades y un mapa mundi?

Será de mundo abierto.
xranf escribió:Por cierto, un detalle. Tabata dijo en el ATR que a comienzos de marzo, cuando se diga la fecha en el evento, el juego debe estar mas que terminado y que esos meses extras que tengan de ahi al lanzamiento lo dedicaran a pulir y a la promocion (obvio).

Vuelvo a poner esto aqui porque creo que es una buena noticia para todos.
xranf escribió:
xranf escribió:Por cierto, un detalle. Tabata dijo en el ATR que a comienzos de marzo, cuando se diga la fecha en el evento, el juego debe estar mas que terminado y que esos meses extras que tengan de ahi al lanzamiento lo dedicaran a pulir y a la promocion (obvio).

Vuelvo a poner esto aqui porque creo que es una buena noticia para todos.

Joe, que bien, espero que al final sea verdad.
Una pregunta xavales,se podrá ir cambiando de personaje durante las peleas o sólo podrás manejar al prota y los otros serán IA ya esta?es q no se si se a dicho algo sobre esto anteriormente, si es sólo manejando al prota y los demás IA,me parece un fallo muy grande por mi parte.

Saludos!
Rastumix escribió:Una pregunta xavales,se podrá ir cambiando de personaje durante las peleas o sólo podrás manejar al prota y los otros serán IA ya esta?es q no se si se a dicho algo sobre esto anteriormente, si es sólo manejando al prota y los demás IA,me parece un fallo muy grande por mi parte.

Saludos!

Solo se maneja a Noctis
Sinceramente creo que ni de coña harán que controlemos a los demás. Tabata ya dijo en una entrevista hace tiempo que diseñar un sistema de combate para los demás que esté a la altura de Noctis será muy complicado. Y sinceramente creo que tiene toda la razón. Noctis utiliza una habilidad esencial a la hora de combatir que es Lux, teniendo a Noctis con tantas habilidades, magias, variedad de espadas, es ridículo coger a los otros. Pero sobretodo por la habilidad Lux. Será esencial para la mayoría de combates y avanzar por los escenarios persiguiendo enemigos, saltando de un sitio a otro, etc. Prefiero mil veces antes tener un buen sistema centrado en un solo personaje que un sistema sencillo y típico centrado en todos.
En el TGS, ya que han dicho que van a hablar de los Chocobos, tengo esperanzas de que nos enseñen un método de crianza o al menos algo que me demuestre que puedes tener el tuyo propio. Me jodería bastante que el juego simplemente tuviese para alquilar chocobos en lugares específicos y ya... personalmente quiero tener mi propio chocobo, y si me meten sistema de crianza ya lo petan, *-*

Aunque vamos, tampoco me voy a hacer muchas ilusiones. De momento solo espero que no sea todo alquiler y tú puedas tener tu propio chocobo.

Cada vez me da más miedo el sistema de desarrollo, por cierto. Es que tiene una pinta de simple y limitado TAN bestia...
Realmente espero que me sorprendan con esto, en serio.

Sobre lo de controlar a Noctis, solo diré una cosa: ¿os imagináis poder controlar a Donald y Goofy en Kingdom Hearts? ¿Lo haríais habitualmente? ¿Por qué?
Pues a esas mismas preguntas se puede responder igual con el tema de Noctis y el resto.

Tabata viene de hacer un juego que funciona justo de la forma contraria; controlas a todos los personajes (MUCHOS personajes), pero cada uno de ellos está extremadamente limitado en su forma de pelear y lo que pueda hacer, diferenciándose completamente del resto. Si en FFXV no es así es porque Noctis, simplemente, es alguien que hace de todo.
En la práctica es lo mismo, pero sin tener que cambiar de personaje cuando quieras jugar de otra forma, y pudiendo mezclar estilos de forma fluida.
ExpoX7 escribió:En el TGS, ya que han dicho que van a hablar de los Chocobos, tengo esperanzas de que nos enseñen un método de crianza o al menos algo que me demuestre que puedes tener el tuyo propio. Me jodería bastante que el juego simplemente tuviese para alquilar chocobos en lugares específicos y ya... personalmente quiero tener mi propio chocobo, y si me meten sistema de crianza ya lo petan, *-*

Aunque vamos, tampoco me voy a hacer muchas ilusiones. De momento solo espero que no sea todo alquiler y tú puedas tener tu propio chocobo.

Cada vez me da más miedo el sistema de desarrollo, por cierto. Es que tiene una pinta de simple y limitado TAN bestia...

Sobre lo de controlar a Noctis, solo diré una cosa: ¿os imagináis poder controlar a Donald y Goofy en Kingdom Hearts? ¿Lo haríais habitualmente? ¿Por qué?
Pues a esas mismas preguntas se puede responder igual con el tema de Noctis y el resto.

Tabata viene de hacer un juego que funciona justo de la forma contraria; controlas a todos los personajes (MUCHOS personajes), pero cada uno de ellos está extremadamente limitado en su forma de pelear y lo que pueda hacer, diferenciándose completamente del resto. Si en FFXV no es así es porque Noctis, simplemente, es alguien que hace de todo.
En la práctica es lo mismo, pero sin tener que cambiar de personaje cuando quieras jugar de otra forma, y pudiendo mezclar estilos de forma fluida.

Manejar a Donald y Goofy? Le daría por saco a Sora si se pudiera [carcajad]. Sólo por el carisma que tienen los llevaría.
eR_XaVi escribió:
ExpoX7 escribió:En el TGS, ya que han dicho que van a hablar de los Chocobos, tengo esperanzas de que nos enseñen un método de crianza o al menos algo que me demuestre que puedes tener el tuyo propio. Me jodería bastante que el juego simplemente tuviese para alquilar chocobos en lugares específicos y ya... personalmente quiero tener mi propio chocobo, y si me meten sistema de crianza ya lo petan, *-*

Manejar a Donald y Goofy? Le daría por saco a Sora si se pudiera [carcajad]. Sólo por el carisma que tienen los llevaría.

Ah, entonces no puedes responder igual con el tema de Noctis y el resto [carcajad]
Bueno acabo de pasar la demo, me gusto menos 2 cosas, que el personaje se cance a toda hora si utilizo mp, y lo de subir niveles en las noches, no me convence ese sistema, casi lo dejo abandonado al principio pero me fue gustando cuanto encontre espadas para utilizar el coro celestial, y ya invocar a
Ramuh
, fue colosal, asi es que me gustan las invocaciones, que hagan su aparicio hagan daño, o coloquen estados beneficiosos y que se piren, no me gusta jugar con ellas. eso si esta demo petardea de lo lindo. lo jugue sin actualizarlo, lo actualizare haber que cambia. bueno a esperar mas de un año por el juego. [buuuaaaa]
GodOfKratos escribió:http://www.dualshockers.com/2015/09/01/final-fantasy-xv-map-size-potentially-revealed-its-roughly-an-enormous-780-square-miles/

Pego aquí la imagen más significativa del post! (Por cierto, mil gracias por compartirlo GodOfKratos!)
So hype!

Imagen
Será 100% explorable? XD
eRiKaXPiReNCe escribió:Será 100% explorable? XD

Sabes que no, pero si lo consiguen... ole por ellos!.

De todas maneras, me parece una salvajada ese mapa.
eRiKaXPiReNCe escribió:Será 100% explorable? XD

En los comentarios dicen que el Xenoblade X tiene 154 millas cuadradas de tierra y es el juego con más terreno explorable, así que lo veo difícil. Con sólo el 50% explorable ya sería enorme.
Esta imagen también resulta muy interesante

Imagen

Parece ser un mapa de dimensiones épicas!
Ahi los sitios que se han visto, que vienen a ser algo infimo de lo que es el juego entero y lo que falta por ver, asi que 100% explorable como es obvio pues no, pero que sera de lo mas vasto jamas visto seguro. [amor]

Luego hay que llenarlo de cosas por hacer/ver, y que resulte interesante y divertido, pero vamos, a poco que se lo curren, sera tremendo.
Estos días he estado jugando a la demo y al FFX y aunque los sistemas de combate son muy diferentes, ambos me gustan, aunque encuentro el del XV bastante caótico. A ver en qué punto queda la estrategia en este juego

Lo que no me hace mucha gracia es que suban de nivel por la noche, y el excesivo "compañerismo" de los cuatro.
Tampoco me ha gustado la extrema sexualidad del personaje de Cindy, la mecánica, las poses que pone son demasiado sugerentes, pero bueno...
Y además creo que es Prompto que le tira la caña...un personaje que va con una especie de falda....

Me gustaba más el tono del X, pero hasta que no termine el XV no opinaré de qué juego es mejor, lógicamente

A ver si consiguen que el juego vaya a 1080p30 y con algo de AA ya que el paso del X al XV se nota un montón, pues el XV se ve bastante borroso
ElMinimalista escribió:...y el excesivo "compañerismo" de los cuatro.
Tampoco me ha gustado la extrema sexualidad de la mecánica, las poses que pone son demasiado sugerentes, pero bueno...

Qué? XD
*//Melkaia\\* escribió:
ElMinimalista escribió:...y el excesivo "compañerismo" de los cuatro.
Tampoco me ha gustado la extrema sexualidad de la mecánica, las poses que pone son demasiado sugerentes, pero bueno...

Qué? XD

Con poses supongo que se referirá a Cindy.
Joder, pensaba que se refería a la mecánica del juego...

No sé leer @__@
Exactamente, me refiero a Cindy
*//Melkaia\\* escribió:Joder, pensaba que se refería a la mecánica del juego...

No sé leer @__@

ya somos 2... jajajaja
Los protas de Final Fantasy XV en la vida real??

https://youtu.be/PvNrjcg3WjA

..y dicen que est juego es un FF jajajaja..
kidoble escribió:Los protas de Final Fantasy XV en la vida real??

sinceramente, este mensaje sobra en el hilo, sin ofender
Klarth Ontarian escribió:

Era una broma, por los tipos de cantantes emos que le han puesto a los personajes, por el parecido que tienen, no le veo nada malo, que poco sentido del humor.

P.D.: Por cierto escucho y pincho Drum&bass, mi productor favorito es Current Value y me suelo mover por raves con gente bastante oscura, te puedes hacer una idea.
Klarth Ontarian escribió:

Pues a mí me ha hecho gracia! XD, y hoy por hoy tampoco hay mucha más información que aportar en el hilo.
Parece que en el TGS enseñarán los chocobos
Imagen
Mm y el 19 de marzo de 2016 la fecha mundial del lanzamiento del mismo?xd. Ese poster....

Rectifico, fue la fecha de lanzamiento del type-0 hd con la demo del episode duscae.
GodOfKratos escribió:Parece que en el TGS enseñarán los chocobos
Imagen

Que grande, macho. :) que ganas de que llegue Marzo para saber la fecha oficial aunque SUPONGO que hasta Noviembre del 2016 no llegara a Europa, de todas formas cada vez se van acortando más las distancias. La verdad, es que es uno de los Final Fantasy XV que mas ganas le tengo.

El último trailer de Noctis crió con su padre fue muy emotivo, y ahora con la nueva info. la verdad es que Final Fantasy contará con uno de los mayores mapas de mundo abierto de toda la saga Final Fantasy. La verdad, que una pasada.
Y en cuanto a los personajes y protagonistas a mi la relación de compañerismo entre los protagonistas creo que si que me va a gustar. En cuanto al personaje de CINDY no creo que este tan sexualizado como para satanizarlo, a mi me parece de lo mas Kawaii
Es lanzamiento mundial.
Una duda, a día de hoy como puedo conseguirr una demo? He mirado por la store pero me estoy oliendo que no va a ser tan facil xD
zackdyntch escribió:Una duda, a día de hoy como puedo conseguirr una demo? He mirado por la store pero me estoy oliendo que no va a ser tan facil xD

Pues lo único que te puedo decir es que a través del código que dan con el Type-0.

Ahora está baratuno y si buscas hasta puedes encontrarlo por unos 25€ nuevo.
*//Melkaia\\* escribió:
zackdyntch escribió:Una duda, a día de hoy como puedo conseguirr una demo? He mirado por la store pero me estoy oliendo que no va a ser tan facil xD

Pues lo único que te puedo decir es que a través del código que dan con el Type-0.

Ahora está baratuno y si buscas hasta puedes encontrarlo por unos 25€ nuevo.

Gracias colega, yo también voy a buscar algún Type 0 nuevo para poder probar la DEMO. Espero tener suerte.

En cuanto al lanzamiento, me alegro que sea a nivel mundial así no tenemos que ir con retraso de otras regiones como USA. En fin, que ganas de que llegue Marzo para tener ya la fecha de salida, aún así y siendo optimista yo mantengo que el juego no lo veremos hasta Noviembre del 2016.

Eso si, lo que tengo ganas de saber es el contenido de las ediciones coleccionistas.
Parece que para la Paris Games Week (o PSX) habrá un trailer largo

-Louis Kémy Mbelek
Bon j'espère un bon trailer de 4-5 minutes pour le TGS ^^
Good I hope a good 4-5 minute trailer for the tgs ^^

"-Square Enix France
Hello Monsieur, on montrera de nouvelles choses et sous différents formats mais cela ne sera pas comme à L'E3 2013. Pour ce genre de choses, cela va se passera quelques semaines plus tard.
Hello sir, we will show new things and in different formats, but this will not be like at the E3 2013. for this kind of things, this will happen a few weeks later.

-Louis Kémy Mbelek
Quelques semaines plus tard ou plutôt quelques mois plus tard, précisément au mois de Mars ?
A few weeks later or rather a few months later, precisely in the month of March?

-Square Enix France
Le mois de Mars sera un mois de révélations, mais il se passera des choses avant wink emoticon
The month of March will be a month of revelations, but it will happen things before. *wink emoticon

Y fragmentos de una nueva entrevista a Tabata

- Versus XIII was long in development but nothing in the game really worked well together, nothing was ever final or solid.
- They also work with Avalanche Studios for the car's driving physics in addition to the tech needed for full-scale airship travelling (Avalanche is interested in using some of FFXV's tech, too).
- For Tabata a real-time battle system suits a modern, HD RPG the best, but they want to satisfy both fans of turn-based and action.
- Wants to move away from the overexaggerated, stylized way of depicting characters' emotion and interaction, more towards grounded, believable and human characters.
- See FFVIIR as a rival in a positive way and as a milestone, but not something they have to "beat".
- Collectable and upgradeable weapons.
- Camp will be upgradeable, too.
- Open-world and story-structure similar to Red Dead Redemption. The story progresses linearily, but every time you reach a new big open area, you can freely explore how you like. Some parts of the world might not be accessible at first for story reasons.
- Big areas are probably part of a seamless map, but are made accessible gradually (see FFXII, Xenoblade or Red Dead Redemption)
- There's no clear, single story theme/motive (like "Journey to the West" in Enslaved f.e.). It's more about universal, deeply human themes (friendship, bonds, loyalty, father-son-relationship etc.).
- No alternative endings. One satisfying ending.
- New-Game-Plus mode. Before you reach the final boss, you can decide to go back and finish remaining quests etc., as usual in FFs.
- WRPGs he likes are Oblivion, Skyrim and The Witcher 3. His all-time favorite RPG is Dragon Quest 3.
- Summons can't be leveled up. They are just asked to help, they don't take orders from you.
- The party will be able to swim in certain situations. F.e. there's a section in regards to a legendary weapon in the game where you have to swim [Note: He thinks it was already shown in a trailer - maybe he means the Leviathan scene from the E3 trailer?]
- Those weapons are an important part. They're trying to achieve some cool technical stuff with them, like Noctis soaring up with (or materializing into?) a cloud of water particles in "spiritual form" and then slamming hard into the ground again in "physical form" when using a certain weapon
- Feedback about female Cid wasn't really surrprising and they appreciate the different feedback from all around the globe for her and the demo in general, which they will use in the polishing process to offer the possibly best game experience for worldwide audiences ("globalization-process").

Imagen

Imagen
GodOfKratos escribió:Parece que para la Paris Games Week (o PSX) habrá un trailer largo

-Louis Kémy Mbelek
Bon j'espère un bon trailer de 4-5 minutes pour le TGS ^^
Good I hope a good 4-5 minute trailer for the tgs ^^

"-Square Enix France
Hello Monsieur, on montrera de nouvelles choses et sous différents formats mais cela ne sera pas comme à L'E3 2013. Pour ce genre de choses, cela va se passera quelques semaines plus tard.
Hello sir, we will show new things and in different formats, but this will not be like at the E3 2013. for this kind of things, this will happen a few weeks later.

-Louis Kémy Mbelek
Quelques semaines plus tard ou plutôt quelques mois plus tard, précisément au mois de Mars ?
A few weeks later or rather a few months later, precisely in the month of March?

-Square Enix France
Le mois de Mars sera un mois de révélations, mais il se passera des choses avant wink emoticon
The month of March will be a month of revelations, but it will happen things before. *wink emoticon

Y fragmentos de una nueva entrevista a Tabata

- Versus XIII was long in development but nothing in the game really worked well together, nothing was ever final or solid.
- They also work with Avalanche Studios for the car's driving physics in addition to the tech needed for full-scale airship travelling (Avalanche is interested in using some of FFXV's tech, too).
- For Tabata a real-time battle system suits a modern, HD RPG the best, but they want to satisfy both fans of turn-based and action.
- Wants to move away from the overexaggerated, stylized way of depicting characters' emotion and interaction, more towards grounded, believable and human characters.
- See FFVIIR as a rival in a positive way and as a milestone, but not something they have to "beat".
- Collectable and upgradeable weapons.
- Camp will be upgradeable, too.
- Open-world and story-structure similar to Red Dead Redemption. The story progresses linearily, but every time you reach a new big open area, you can freely explore how you like. Some parts of the world might not be accessible at first for story reasons.
- Big areas are probably part of a seamless map, but are made accessible gradually (see FFXII, Xenoblade or Red Dead Redemption)
- There's no clear, single story theme/motive (like "Journey to the West" in Enslaved f.e.). It's more about universal, deeply human themes (friendship, bonds, loyalty, father-son-relationship etc.).
- No alternative endings. One satisfying ending.
- New-Game-Plus mode. Before you reach the final boss, you can decide to go back and finish remaining quests etc., as usual in FFs.
- WRPGs he likes are Oblivion, Skyrim and The Witcher 3. His all-time favorite RPG is Dragon Quest 3.
- Summons can't be leveled up. They are just asked to help, they don't take orders from you.
- The party will be able to swim in certain situations. F.e. there's a section in regards to a legendary weapon in the game where you have to swim [Note: He thinks it was already shown in a trailer - maybe he means the Leviathan scene from the E3 trailer?]
- Those weapons are an important part. They're trying to achieve some cool technical stuff with them, like Noctis soaring up with (or materializing into?) a cloud of water particles in "spiritual form" and then slamming hard into the ground again in "physical form" when using a certain weapon
- Feedback about female Cid wasn't really surrprising and they appreciate the different feedback from all around the globe for her and the demo in general, which they will use in the polishing process to offer the possibly best game experience for worldwide audiences ("globalization-process").

Imagen

Imagen

ÇAporte muy interesante y hypeante. Espero con ganas el prox. ATR a ver si confirman nuevo trailer xD
¿Va a haber ATR en el Tokyo Game Show?

Si es así, ¿se sabe ya fecha y hora?
antoniokratos escribió:¿Va a haber ATR en el Tokyo Game Show?

El 19/9,osea,de la madrugada del viernes al sábado.La hora es lo que me tengo que aclarar XD.
https://twitter.com/FFXVJP
https://www.youtube.com/watch?v=H7RcTUQOEV0
lordmanwe escribió:
antoniokratos escribió:¿Va a haber ATR en el Tokyo Game Show?

El 19/9,osea,de la madrugada del viernes al sábado.La hora es lo que me tengo que aclarar XD.
https://twitter.com/FFXVJP
https://www.youtube.com/watch?v=H7RcTUQOEV0

Pues nada, a ver si alguien nos aclara la hora. [carcajad]
Creo que lo de FFXV es a las 05:45 hora española.

El planning es este:

- Summary of previous ATRs from GC to PAX
- Let's see "Dawn 2.0" trailer
- Detailed introduction of Luna and Regis with FFXV world
- Latest demo footage focusing on Chocobo and fishing feature
- Q&A session
- preview of next installment
Qué ganas de ATR, toda esa información ya me ha hypeado lo suficiente, no me pasará como la última vez que quizá esperaba demasiado del ATR y acabó decepcionándome. Pero todo esto que van diciendo es información de primer nivel, y junto al nuevo trailer de World of Final Fantasy estoy que no quepo de alegría! XD
https://www.youtube.com/watch?v=09BeKqAAdBY

Alguna partes ya se habían visto, pero la mayoría es nuevo.
44694 respuestas