Hola conforeros, me he reengachado aquí después de varios años, y este hilo tiene la culpa.
Soy un fanático de los juegos de lucha "yo contra el barrio", de hecho tengo una recreativa dedicada exclusivamente al Die Hard Arcade (placa original Sega Titán), y una Naomi, con entre otros juegos, el Spikers Battle (original GD-Rom) y el Dynamite Deka EX (también original en placa).
Al Final Fight juego en el Mame con Hyperspin en recre, de modo que lógicamente cuando lo juego en SNES (tengo el super everdrive) ya sea el 1, 2 ó 3, me desencantan bastante, y como dicen otros, no tiene alma. Vamos, que le falta algo y no porque sea malo en absoluto el FF 2, que da para bastante tiempo acabarlo, sino que le falta chispa y se salva por los enemigos finales. Distrae, pero poco más.
El SOR 2 sin embargo está a la altura de cualquier juego de recreativa, y de hecho, aunque no sea Mame, lo suelen incluir en el Hyperspin para jugarlo en recreativa. Yo lo juego ahí. Bueno, también tengo el cartucho de MD, pero la emulación es perfecta y me resulta más cómodo jugar en recreativa.
El SOR 2 está más limitado que el Final Fight (arcade), donde va a parar, pero la música hace que no te importe tanto, de modo que el resultado permite que esté en la liga de campeones de estos arcades. Que no gana la liga, pero está ahí entre los mejores. Digamos que al menos llega a octavos junto con tantos y tantos clásicos.
Son juegos que tienen magia, como el Cadillacs & Dinosaurs, como el Final Fight (arcade) o como el Die Hard Arcade (que mira que ha envejecido mal con esos poligonazos del copón), pero cuando coges la escoba y empiezas a arrear escobazos como si fuera una maza o coges los lanzacohetes y ametralladoras pesadas, es que te dan igual los gráficos, es cojonudamente divertido. Esas luchas a muerte con los jefes finales gigantes, que cuando te cogen te lanzan como un trapo de un lado a otro de la pantalla y además se ríen y te hacen una pose. Piensas: esto lo ha hecho un genio, pero además de genio, es un cachondo mental.
El SOR 2 tiene esa misma genialidad, pero en la música, y cierto carisma en algún enemigo final, de modo que no cabe duda para mí que gana este juego por goleada al FF 2, que también me gusta, ojo, pero debo reconocer que no es de la Liga de Campeones, sino que el FF 2 es de la Uefa Europa League.
Cuando salieron esos juegos, los FF 2 y 3 en SNES, los tenía de importación en disco, que usaba en una SuperWild Card, de modo que me los conozco perfectamente (el primero 24 megas y el segundo 32), y ese FF 2 me dió muchísimas horas de juego con amigos, porque el multijugador se hace divertido, sobre todo las fases esas con minas lanzando enemigos sobre ellas. Incluso puedo decir que es más divertido el 2 que el 3, aunque esto es algo muy personal. Pero vamos, pones el SOR 2 en un par de las fases con música épica y nivel de dificultad máxima y se te pone la carne de gallina arreando yoyas. Es una obra maestra.