Final Fight 2 o Streets of Rage 2

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
¿FF2 o SoR2?
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4%
10
Hay 239 votos.
Exactamente a eso me refiero, puede que haya exagerado con lo de "simplón" y es bastante entrete, pero SDD es mucho mas versátil, salto, botón de golpe, otro de patada, otro de agarra con posilidad de counter, mas botón de carga de energía con 2 niveles de carga... Es que a ese juego le saque el jugo y puedes hacer algunos combos relativamente complejos.... y la dificultad, sobre todo en las últimas escenas... Se vuelve bastante odioso... Lo único que se le puede sacar en cara que es mas lento, pero a la vez, mas estratégico, según mi opinión, aunque SOR2 lo entrete no se lo quita nadie...

Y hoy descubrí otro beatemup que me enganchó un resto, el power rangers the movie de sega Génesis, (MD) y eso que jamas fui fan de la serie
@Señor Ventura Tienes razon ,pero son 2 personajes iguales tambien.El hecho de tener varios personajes con mismos movimientos pero teniendo otros efectos al golpear hace que sea mas variado un personaje a otro en street of rage 2 ademas de ser mas espectaculares y tener mas por lo de tener mas personajes .

Technos serian los unicos que hacian por meter mas movimientos siempre me parecio asi.Como cuando añadieron la patada ciclon en el 2 etc ,en cambio los juegos de konami parecen un mod unos de otros siempre tienen los mismos movimientos el especial es apretar salto mas el golpe y arreando en todos sus juegos xmen simpsons etc el unico que se salvaria es el crime fighters que añadia el poder golpear enemigos del suelo ...

http://doubledragon.kontek.net/games/sdd/msdd.html

El sistema de bloquear los golpes es una genialidad.


Lo que si es verdad que casi todos los beat umps tenian los movimientos simples, un especial , correr y golpear corriendo aparte de las cojidas eran todos muy genericos .Sega creo que tambien hacia por diferenciarse como con golden axe y sus magias .¿Fue el golden axe el primero en usar la carrera en beatumup?

Lo del street of rage lento ya me lo dijo un amigo pero no se yo nunca pense en eso igual los escenarios que son largos a veces? xd
Que yo recuerde, si, aunque no lo tengo claro, pero golden axe me parece que fue el primero en agregar movimiento de correr.

Technos si tiene esa tendencia a crear beatemups con bastante movimientos y no por eso menos ágiles, river city ransom lo conoci en gba y al saber que.estaba en nes, lo probé y no podía creer lo que me perdí en mi niñez nintendera, porque jamas lo vi.en ningún videoclub cercano, los kunio de snes tengo que probarlos porque he visto videos y se ven bastante dinámicos.

Creo que sega supo trasladar toda la experiencia de un buen Arcade dinámico en SoR2, viciante y entretenido, pero la mayoría de las compañías pecaban de lo que mencionaron, que se volvían demasiado genérico en cierto punto, con un par de botones y.variando la velocidad para hacer.otros golpes. Me hubiese gustado ver otros juegos asi.como SDD, con mínimo 4 botones para crear combos, como un sengoku 3 para snes (salvando las diferencias graficas obviamente)

Otro que.me.encanta es el Die Hard Arcade, que juego mas viciante y rejugable
jmode escribió:river city ransom lo conoci en gba y al saber que.estaba en nes, lo probé y no podía creer lo que me perdí en mi niñez nintendera, porque jamas lo vi.en ningún videoclub cercano, los kunio de snes tengo que probarlos porque he visto videos y se ven bastante dinámicos.


El otro día estuve jugando a ese de GBA; tirar a un un tío sobre unas tuberías abandonadas de un parque, que quede tumbao a la altura de tu cintura y poder cascarle los huevos con un pedrolo, sólo tiene una palabra para definirlo: épico. [Ooooo]
Señor Ventura escribió:El super double dragon tiene mas movimientos, jugablemente llega a ser mas diverso.

Y luego ya no digamos los kunio kun de snes, esos se llevan la palma.
Cada vez que alguien compara esos juegos con el FF2 o el SOR2 se muere un gatito en alguna parte del mundo
Manveru Ainu escribió:
Señor Ventura escribió:El super double dragon tiene mas movimientos, jugablemente llega a ser mas diverso.

Y luego ya no digamos los kunio kun de snes, esos se llevan la palma.
Cada vez que alguien compara esos juegos con el FF2 o el SOR2 se muere un gatito en alguna parte del mundo


No es que tengan comparación, es que tienen mas movimientos.

Ahora, los kunio kun si que me atrevo a compararlos. Incluso el street gangs de NES.
Aplastante derrota del FF2 [boma]
Manveru Ainu escribió:
Señor Ventura escribió:El super double dragon tiene mas movimientos, jugablemente llega a ser mas diverso.

Y luego ya no digamos los kunio kun de snes, esos se llevan la palma.
Cada vez que alguien compara esos juegos con el FF2 o el SOR2 se muere un gatito en alguna parte del mundo


Es que por incluir más movimientos no basta para superar a SoR2. Por ejemplo, el Super Double Dragon lo veo más frio y menos trabajado, para mi gusto.
es que esta menos trabajado ,bastante menos.
el super double dragon sin ser un mal juego no es lo mismo.
la atsmosfera que se respira en stret of rage 2 es brutal.
aunque reconozco qu los golpes del sdd son muy chulos ,sobre todo la forma de para el golpe y despues darle 20 patadas en la cara [+furioso]
El número de golpes es solo una parte de la jugabilidad. El Eternal champions tiene el triple de movimientos que el Street Fighter 2, pero luego no hay color.
Es que se habla únicamente de los golpes, el super double dragon lo publicaron a medio hacer... y siendo sinceros, no tiene pinta de que hubiese podido llegar a ser un juego espectacular, pero al menos jugablemente tiene muchos movimientos.

Los kunio son otra cosa... el puto muñeco se puso a hacer hasta movimientos de bruce lee, que yo ni me lo esperaba de la cantidad de ellos que tiene. Y como ya he dicho, el street gangs de NES, para mi estos están por encima de cualquier otro beat em up.

Eso tampoco quita que cuando quieres un juego en plan mas arcade, con sus mecánicas típicas de beat em up, el street of rage 2 sea el mejor, pero los kunio también son los mejores a su manera.

https://www.youtube.com/watch?v=CdLtU6JB-L4
que guapo ese juego :O
conocia el de nes no sabia que estaba en snes ,lo probare
Una de las cosas que mas me gustan de este kunio es el diseño de personajes. Están dibujados de tal manera que parecen grandes a pesar de que caben en cuadrículas de solo 16 pixels de ancho.

¡Podrían poner hasta 17 en pantalla sin que hubiesen parpadeos!.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
No sabéis lidiar con Ventura

De entrada el muy cuco se ha reservado un seguro de vida a sabiendas de que iba a recibir un ataque grupal:

Señor Ventura escribió:El super double dragon tiene mas movimientos, jugablemente llega a ser mas diverso.


Con este movimiento preventivo-defensivo ya podéis ponerle 1000 argumentos de porqué SoR 2 es mejor; que el siempre podrá atrincherarse invulnerable en la posición de "es que yo sólo hablaba de movimientos". Mientras os da caña eterna.

Imagen

Ante una estrategia así lo único que funciona es la audacia creativa, cómo por ejemplo:

Señor Ventura escribió:¡Podrían poner hasta 17 en pantalla sin que hubiesen parpadeos!.

Y sin embargo muchas veces reducen los enfrentamientos a 2 enemigos; marcando un nuevo record de miseria en Snes [sonrisa] Privando a Kunio Kun de la esencia más intrínseca de un beat em up.

Cosas así. Entonces él ya se verá obligado a entrar en vuestro juego; y aunque no significa que le hayáis derrotado, al menos consiguiréis que asome la cabeza hacia la zona mortal. Acto seguido contestará que es por el estilo de juego siguiendo la historia, para a continuación reiterar que la Snes puede poner perfectamente 17 personajes en pantalla mediante sprites de X tamaño ; a lo que entonces tendriáis que recurrir a señalarle las IAs, y el os contestaría "¡he dicho poner personajes visibles, no moverlos!"; y vosotros le diriáis "¡Ajá! Reconoces la inferioridad de su C.P.U". Etc.

Es ajedrez foril.

Pero yo no os voy a hacer el trabajo sucio en este hilo, tenéis que curtiros solos.

P.D: Creo que empiezo a pasar demasiado tiempo en el foro xDDD
@Sexy MotherFucker bueno, del Kunio yo iba a valorarlo artísticamente con respecto a SoR2, sólo porque se ha puesto sobre la mesa, no porque yo considere que son comparables (que para mi gusto, no lo son); lo que pasa es que lo dejé estar por pereza. Luego, los temas técnicos os los dejo a los que sabéis.

Pero bueno, ya que me picas, y por ser tú... comparados artísticamente por el video, me sigue pareciendo más pulido y mejor SoR2; no veo la misma fuerza en los impactos de los golpes, los personajes contrastan demasiado con los fondos y no están tan bien integrados como en SoR2.
Para mí, SoR2 es un juego que busca y consigue un equilibrio artístico de gran nivel; y cuando digo artístico no me refiero sólo al apartado visual y sonoro, sino a todo el conjunto, jugabilidad incluida.
Los Kunio los veo centrados principalmente en la jugabilidad básica, siendo el juego de aspecto desenfadado y despreocupado en ciertos apartados, que en el fondo también influyen en la experiencia jugable.
Sexy MotherFucker escribió:P.D: Creo que empiezo a pasar demasiado tiempo en el foro xDDD


xDDDD

No son juegos comparables. Puedes centrarte en algún detalle concreto, como lo es el hecho de que mola un huevo liarte a mamporros en los kunio... a mi personalmente me gusta mas ese detalle, pero eso no engloba todo el juego.

Sobre lo de los 17 personajes en pantalla... pues eso, que caben 17. La cpu llegará hasta donde llegue, pero da para mas de 2 casi seguro, estoy por afirmarlo y todo xD


Inclinaos ante el rey:
https://www.youtube.com/watch?v=G_gEtc4rAqU


Este es el bueno en snes:
Imagen
Pues a mi, personalmente me sigue pareciendo mucho mas divertido el el SDD que el SOR2, me importa un pucho fumao que a uno se le vean los pelos de la nariz o a otro el pixel del ojo te guiñe porque el diseñador es un artista...
Si la jugabilidad es buena, el resto para mi no vale mucho, y ahí podría catalogar al FF2 como una shiiit

En orden de gustos:

SDD: muy divertido
SOR2 : divertido
FF2: ZzZzZz

Y es que me disculparan, pero a quien encuentre a sdd a medio hacer, puede que tenga razón, pero para mi es un manco de facil frustración, que los juegos de antaño no nos fijábamos en cosas que no fuera la diversión y la dificultad, yo tuve snes en su época (tengo 35), pero esa shit de X vs X consola jamas me llamó la atención, el fanatismo me lo pasaba por donde no calienta el sol, y vez que podía conseguirme una Génesis o me invitaban a jugar, iba feliz de la vida, sonic, golfden axe me parecían fabulosos y el tufo a arcade que despedían sus juegos me fascinaba, para mi eran complementarias y no competidoras (que aqui tambien he olido ese aire a fanaticada quinceañera por sega)

Para mi, súper double dragon de lejos

Y resecto a la música, super doble dragon por goleada, me encanta su sountrack, el que me discuta, es como que si alguien tratara de convencerme con tonteras que iron maiden es mejor que radiohead, y para mi iron maiden simplemente no existe
Tiene que haber gustos para todo, y cada uno tiene su sensibilidad artística respetable. Para mí, ni punto de comparación SoR2 con SDD, porque todo el trabajo del conjunto (variedad de personajes, de enemigos, contundencia de los golpes, dramatismo, ambientación, música, diseño, armonia, etcc) influye si ó sí en la jugabilidad, y en eso a SoR2 lo veo muy por encima.

De los juegos voy a decir y criticar siempre lo que me plazca, faltaría más, por mucho que le fastidie a alguien; pero, no obstante, si a alguien le gusta más SDD lo voy a respetar, y desde luego no voy a criticar a esa persona por ese motivo, porque eso sí que sería fanatismo infantil Seguero o de la compañía de turno.
Ahi va el punto, yo jugué FF2 y jamas lo terminé por soporífero (de hecho el 1 también es soporífero), en cambio SDD lo terminé tantas veces y no es un juego facil o fácil de digerir, sin embargo su jugabilidad me encantaba, y es rejugable hasta el cansancio. SoR2 no lo conocía, hasta hace unos años, el juego engancha, pero a la primera partida avance bastante sin perder una sola vida, en cambio sdd la primera vez, a la primera etapa ya tuve ocupar un continue XD, y eso me calentó la cabeza y le di hasta que lo terminé.

SoR2 es un muy buen juego, y uno puede ser imparcial en la apreciación del un trabajo artístico, ver sus fortalezas y debilidades, pero ahi a decir que uno es mejor y el otro es caca solo porque me toca mi corazoncito... Lo encuentro bastante nena Jajaja.

Con respecto al trabajo técnico de un juego, ahí es otro andar, porque hay juegos que tienen una factura técnica impecable, pero jugablemente esta rotos, y eso ya lo tira por el barranco.

En el vs del hilo, toda la razon con el pueblo, sor, tanto en lo artístico, jugable, técnico, Sega con Sor le pega una repasada no solo a FF2, sino que a la saga completa FF desde mi punto de vista y varios beatemups mas.
Tengo todavía la cuenta pendiente con terminarlo, pero ya me hare el tiempo, porque creo que lo merece. Y kunio también sera otro que caera después de SOR2

Sega siempre será, LA compañia de Arcades. Lastima que por mi tierra ya no se vean salas

gynion escribió:
De los juegos voy a decir y criticar siempre lo que me plazca, faltaría más, por mucho que le fastidie a alguien; pero, no obstante, si a alguien le gusta más SDD lo voy a respetar, y desde luego no voy a criticar a esa persona por ese motivo, porque eso sí que sería fanatismo infantil Seguero o de la compañía de turno.


Cuando me refiero a "el que me discuta", me refiero a tratar.de.convencerme de que un producto es mejor que otro solo porque le gusta mas a la persona. Las discusiones criticas siempre seran bienvenidas.
jmode escribió:
gynion escribió:
De los juegos voy a decir y criticar siempre lo que me plazca, faltaría más, por mucho que le fastidie a alguien; pero, no obstante, si a alguien le gusta más SDD lo voy a respetar, y desde luego no voy a criticar a esa persona por ese motivo, porque eso sí que sería fanatismo infantil Seguero o de la compañía de turno.


Cuando me refiero a "el que me discuta", me refiero a tratar.de.convencerme de que un producto es mejor que otro solo porque le gusta mas a la persona. Las discusiones criticas siempre seran bienvenidas.


Ahí ya habría que valorar si cuando uno se desata en elogios hacía un juego está tratando de convencer a los demás o simplemente de compartir lo que siente por ese juego, y/o lo que no le gusta de otro juego; normalmente, suelo pensar lo segundo, a no ser que me digan insistentemente "tio reconócelo, este juego/consola/mando es mejor por X motivo, y pensar otra cosa es de X (adjetivo o calificativo negativo)".
@jmode te entiendo perfectamente compañero, a mi me ha pasado igual. Jugué en los 90 a todos los conocidos, SoR, SoR 2 y Golden Axe en Mega Drive, y SDD, FF, FF2, Rival Turf y Turtles IV en SNES, el al unico al que sigo jugando de vez en cuando hasta pasarmelo es al SDD. Me encanta su musica y a veces me la pongo en el Winamp, y por supuesto me recreo con los cantidad de golpes que tiene. [beer]
Ese sountrack me encanta, tiene un aire oscuro noventero que me vuela XD, ya no me siento tan solo en el mundo [beer]
Si fuera el Final Fight de recreativa me haría dudar pero siendo el 2, mi voto claramente para la segunda parte del Streets of Rage.
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