› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
titorino escribió:Pues mejores que final fight 2 las tortugas o el king of the dragon y batman return ya me parecen mejores tecnicamente.
gynion escribió:Porque @chinitosoccer no está de acuerdo en ver los juegos desde un punto de vista teórico o hipotético. Querrá que se le pongan ejemplos de ello (juegos reales), y no datos técnicos. No digo que esos juegos no existan, pero vamos, la gente normalmente quiere ver evidencias prácticas de lo que se habla.
gynion escribió:Aunque, siempre hay alguno al que no le da para entender que otros piensen diferente a él.
gynion escribió:A eso me refiero, a que se mencionen juegos reales claramente, que es de eso de lo que se trata.
titorino escribió:Pues mejores que final fight 2 las tortugas o el king of the dragon y batman return ya me parecen mejores tecnicamente.
Señor Ventura escribió:No habló de otros juegos, dijo que el final fight toca techo en snes.
Si vais a cambiar de argumento cada vez que no os interesen las respuestas, los demás también podremos señalar que como mínimo entonces no se habla con propiedad.
Una cosa es que no se suelan ver beat em ups que mejoren técnicamente al FF2, y otra muy diferente que el FF2 sea el tope técnico.
Cuando se afirma lo segundo, se contesta sobre lo segundo, y cuando se afirma lo primero, pues se contestará sobre lo primero.
Y efectivamente, hay muy poquitos beat em ups que superen técnicamente, y de una manera evidenciada, lo mostrado en el FF2... pero eso no prueba que la snes no de mas de si, y ya está explicado por qué.
Con ese tamaño de personajes, y la gestión de los sprites bien optimizada, se podrían alcanzar incluso los 5 enemigos a 2 jugadores. Aún así, es vaticinable que si tiras a varios al suelo, al ponerse todos los sprites en horizontal superas el límite por scanline, y empiezan los parpadeos.
El problema es el límite por scanline, si no podrías llenar la pantalla de personajes enormes sin ningún problema.
Es mas, si te curras una rutina que detecte el número de sprites en línea, y que al llegar a 31 haga desaparecer en orden los excedentes, una vez cada uno a cada frame, el jugador ni notaría la incidencia, y se podría llenar la pantalla de elementos.
Es decir, si tienes 50 sprites por scanline, puedes hacer que los 19 primeros desaparezcan durante un frame, los 19 siguientes durante el siguiente frame, y los 19 siguientes durante el tercer frame.
Obtendrías que cada sprite desaparece alternadamente durante 20 frames, y es mostrado durante 40... en momentos que una gran explosión sucede, o muchos enemigos coinciden, es mucho mejor eso que no la desaparición permanente y por completo de mas de la mitad de los gráficos.
Señor Ventura escribió:gynion escribió:Aunque, siempre hay alguno al que no le da para entender que otros piensen diferente a él.
Le estás dando la vuelta a la tortilla.
Lo que se ha dicho es que la snes no da para mas, y eso es rebatible. No existe únicamente el argumento de comparar con otros juegos existentes, porque sucede que en snes no se ha cuidado casi nunca el detalle de optimizar la gestión de los sprites.
....
Dificilmente hay formas de argumentar con ejemplos de beat em ups que el FF2 no es todo lo que la snes puede hacer, ¿por qué no se respeta otro tipo de opnión, ya que tanto se habla de que no da para entender que hay quien piensa diferente?.
Señor Ventura escribió:@gynion
De repente me siento como si tuviera asperger xD
Entonces lo correcto es decir que no se ha hecho nada mejor en snes (salvo en lo artístico, etc), pero no que el FF2 es el techo de la snes.
Es el techo del catálogo de beat em ups en la snes, no de la consola.
gynion escribió:Bueno, supongo que es tu punto de vista estricto; pero vamos... sin el arte tampoco sabrías hasta donde llegan en la práctica esas prestaciones.
Demasiadas desarrolladoras detrás, y unos años en lo que los medios era más rudimentarios que ahora (como es normal); es razonable pensar en techo técnico, al menos a nivel pragmático.
Luego tú, por supuesto puedes puntualizar lo que creas, pero creo que simplemente no tendrías que vernos a otros como errados por tener ese planteamiento distinto, porque yo lo veo bastante lógico.
chinitosoccer escribió:@Señor Ventura blabla bla, todos esos datos, conjeturas y pajas mentales que has expuesto no valen de nada si luego en la practica vemos como genios japoneses de la programación como los que trabajaban en Konami, Capcom, Jaleco, Technos, Natsume etc no pudieron hacerlo "mejor" .....oh! pero resulta que tu, un detective de mascotas, tenias la solucion para todas las limitaciones tecnicas despues de todo este tiempo, es que es tan claro, no se como esta gente no pudo haberse dado cuenta en aquel entonces....
chinitosoccer escribió:La prueba de lo que puede o no hacer en la practica un sistema esta en los juegos que salieron
chinitosoccer escribió:y es lo que hay, no va a venir nadie despues de 20 años a inventar la rueda, por mas que hayan avanzado las tecnicas de programacion y las herramientas? lo han hecho?
chinitosoccer escribió:pero lo cierto es que solo hay que ver como gente que a dia de hoy sigue en el tema no lo puede hacer mejor que aquella gente en los 80's y 90's, me refiero a titulos como los lanzados por watermelon por poner un ejemplo, sin olvidar los demas homebrews para SNES y Megadrive, juegos como Pier Solar, con cartuchos de 64 megabits no superan a lo que ya habia disponible en su tiempo, simplemente no logran hacer nada que no se hibiese podido hacer en su época si hubieran dispuesto de la misma cantidad de memoria en cartucho, porque simplemente esos sistemas no dan mas de si y punto.
chinitosoccer escribió:Me habia olvidado del Batman Returns, ese es otro que exprime al maximo las posibilidades de la consola, hay muy pocos que lo igualen o superen dentro del catalogo de beatemups de SNES
Señor Ventura escribió:chinitosoccer escribió:pero lo cierto es que solo hay que ver como gente que a dia de hoy sigue en el tema no lo puede hacer mejor que aquella gente en los 80's y 90's, me refiero a titulos como los lanzados por watermelon por poner un ejemplo, sin olvidar los demas homebrews para SNES y Megadrive, juegos como Pier Solar, con cartuchos de 64 megabits no superan a lo que ya habia disponible en su tiempo, simplemente no logran hacer nada que no se hibiese podido hacer en su época si hubieran dispuesto de la misma cantidad de memoria en cartucho, porque simplemente esos sistemas no dan mas de si y punto.
No es así. Lo poco que se vió del project y pintaba (técnicamente) mejor incluso que el mismo SOR2.
Incluso durante la etapa comercial de la megadrive nunca hubieron juegos que consiguiesen alcanzar lo que se ha conseguido hoy con el wolfenstein, programado por una sola persona.
Las posibilidades técnicas están ahí, explotarlas ya depende de muchos factores... en el caso del final fight 2, el factor fué no buscar la optimización. Por no buscar, no buscaron ni la forma de no hacerlo repetitivo, o aburrido.
Señor Ventura escribió:chinitosoccer escribió:Me habia olvidado del Batman Returns, ese es otro que exprime al maximo las posibilidades de la consola, hay muy pocos que lo igualen o superen dentro del catalogo de beatemups de SNES
No exprime las posibilidades, las malgasta.
Solo batman está compuesto por 31 sprites de 8x8 pixels (un par de ellos de 16x16). Todo un ejemplo de optimización.
chinitosoccer escribió:Ver para creer, yo la verdad dudo mucho, que vayan a superar a Streets of Rage, salvando las ventajas que ofrece el cartucho de 40 mbits que anunciaron, lo que se va a traducir seguramente en mas niveles, mas imagenes de introduccion y alguna que otra voz digitalizada extra, pero en lo demás...
chinitosoccer escribió:Señor Ventura escribió:No exprime las posibilidades, las malgasta.
Solo batman está compuesto por 31 sprites de 8x8 pixels (un par de ellos de 16x16). Todo un ejemplo de optimización.
Seguro...esos mentecatos de Konami....
titorino escribió:y este del efecto de la penumbra
sombras
¿como se logra ?porque se ven las sombras de las ventanas en los sprites
chinitosoccer escribió:Final Fight 2 tiene las mismas limitaciones que todos los beatemups de la época para SNES, eso es prueba suficiente de lo que puede y no puede hacer la consola en ese genero de juegos.
Señor Ventura escribió:chinitosoccer escribió:Final Fight 2 tiene las mismas limitaciones que todos los beatemups de la época para SNES, eso es prueba suficiente de lo que puede y no puede hacer la consola en ese genero de juegos.
¿Que limitaciones son esas?... ¿número de personajes en pantalla?, está mal optimizado, se desaprovechan slots, y no pocos... ¿capacidad para manejar objetos?, me remito a a la imagen que he puesto del TMNT in time.
chinitosoccer escribió:Es en serio? vas a comparar los sprites del TMNT con los del Final Fight 2??
chinitosoccer escribió:los enemigos del TMNT son mas pequeños, con menos cuadros de animacion y con una paleta de 5-8 colores a lo sumo.
titorino escribió:ahh ok muy chulo el efecto.
otro que pone mas de tres enemigos en pantalla es iron comando y ademas enemigos grandes .
titorino escribió:o sea que por limitaciones no era ,hay varios ejemplos de juegos que ponen mas de 3 enemigos como las tortugas ninja o king of the dragon ,llegando a diez personajes incluyendo los jugadores .
no es tampoco el genero estrella de la consola ,pero siendo realistas en megadrive quitas los street of rage y tampoco esta la cosa para tirar cohetes,hay mas cantidad pero calidad mucha no hay .
(bajo mi punto de vista aclaro)
gynion escribió:TMNT es de colores planos, tipo comic, lo cual también ayuda mucho, pero en este caso para disimular las carencias. Los ninjas, que no muestran el rostro y el jugador los asimila como soldados enmascarados, también ayudan a la escasa variedad de enemigos. Luego, para que haya más enemigos simultaneos unos deben ser sí o sí chiquitajos, por lo que veo.
gynion escribió:Si nos vamos al TMNT de Megadrive, vemos luce similar, precisamente por la escasa gama de colores; en cambio, tiene más fallos, pero esos sí que son meramente artísticos, no técnicos (algunos fondos son bastante feos, por ejemplo). No voy a parar buscar más fallos o a contar los enemigos simultáneos y su tamaño, porque creo que con eso basta por mi parte.
gynion escribió:(para estos casos, ya no voy a poner este: , porque en realidad soy abstemio. Tampoco soy lo otro, pero prefiero repartir amor antes que alcohol. )
puch666 escribió:gynion escribió:(para estos casos, ya no voy a poner este: , porque en realidad soy abstemio. Tampoco soy lo otro, pero prefiero repartir amor antes que alcohol. )
No necesariamente tiene que ser cervezas. Puede ser cualquier bebida espumosa en un vaso amarillo
puch666 escribió:gynion escribió:(para estos casos, ya no voy a poner este: , porque en realidad soy abstemio. Tampoco soy lo otro, pero prefiero repartir amor antes que alcohol. )
No necesariamente tiene que ser cervezas. Puede ser cualquier bebida espumosa en un vaso amarillo
Dene escribió:Si ningún estudio pudo hacer en un sistema tan popular como SNES y con sagas tan gordas un Beat'em up que llegara a ese supuesto techo del que hablas, tal vez es porque a la práctica y cuando tienes todos los ingredientes en la cazuela algo falla.
kmika7e escribió:El Streets of Rage al que le di caña yo fue al de Master System. Será una chusta, pero jugar a dobles en aquella epoca a un beat em up en casa de un colega era una experiencia religiosa.
Una duda que tengo, como se veia el Final Fight 1 de snes con ojos de la epoca? Supongo que lo disfrutarias casi igual que el arcade no? Cuando eramos jovenes le perdonabamos mucho a los ports si se parecian lo suficiente al original.
Dene escribió:Si ningún estudio pudo hacer en un sistema tan popular como SNES y con sagas tan gordas un Beat'em up que llegara a ese supuesto techo del que hablas, tal vez es porque a la práctica y cuando tienes todos los ingredientes en la cazuela algo falla.
paco_man escribió:A ver yo no entiendo de apartados técnicos, pero la historia nos ha demostrado que Mega Drive no tiene problemas mostrando más enemigos en pantalla que Super Nes. No sé si será pereza de los programadores, pero todos los beat em ups de Super Nes tienen este tipo de carencias, o un solo jugador y tres enemigos, o dos jugadores y tres enemigos pero no más allá. Creo que hay alguno por ahí con cuatro, pero no estoy seguro.
El problema creo que es la propia consola, su hardware se resiente con este tipo de juegos.
En cambio Mega Drive puede con más elementos sin despeinarse, y el personaje de Max no es pequeño precisamente:
Es este vídeo se ve claramente a dos jugadores contra 6 enemigos, a parte de eso hay que tener en cuenta otros factores, como por ejemplo los planos de scroll del fondo, el movimiento del escenario en sí, otros tipos de elementos como comida, armas, etc.
O sea son un total de 8 personajes en la misma pantalla en un beat em up. Algo que jamás he visto en Super Nes.
https://youtu.be/UPcwha5fJz0?t=2316
Algo que echo de menos en Super Nes, que da a este tipo de juegos un aspecto como de vacío o limitado, muy alejado a lo que se veía en los salones recreativos de la época.
titorino escribió:Bueno si te gusta mas su catalogo me parece genial .
para mi snes no solo ofrece tambien diversion rapida y directa ,si no que ademas te ofrece diversion directa y a largo plazo.
el catalogo de la consola tiene de todo .
un genero que que no abunda en la consola de sega son las aventuras y rpgs y en eso snes le pasa la mano por la cara .
que quieres diversion rapida y directa ,enchufas un mario kart que para mi es inigualable en ese aspecto.
que quieres algo mas pausado pones un super metroid que lo mismo no tiene equivalente en megadrive .
Megadrive es mas arcade y yo a dia de hoy lo siento pero me niego a jugarlos con peor calidad teniendo alternativas muchisimo mejores como mame .
En juegos de plataformas igual ,sonic esta muy chulo pero para mi entretiene y muchisimo mas los mario que son mas sencilllos pero es diversion en estado puro .
Por algo la consola esta considerada como una de las mejores de la historia ,por su variado y completo catalogo .
No es una opinion mia sola es la opinion de muchisima gente.
paco_man escribió:@Sexy MotherFucker
No te divorcies, cásate con las dos.
Hay que ser gañán para no disfrutar de juegazos como Thunder force IV, Alien Soldier, Super Metroid, FZero, Rocket Knight adventure, Gunstar Heroes, Super Castlevania IV, Castlevania bloodlines, Super Mario World 2, Comix zone, Street of Rage II, Aladdin, Donkey Kong Country, Ilusion of time, Story of Thor, Contra hard corps, Castle of illusion, Vector man, etc, etc, etc.
Estas dos consolas poseen juegazos increíbles, rejugables, adictivos, ... en definitiva, el punto fuerte de estas dos consolas es que más que rivales son hermanas, y no se puede prescindir de ninguna de las dos si te gustan los videojuegos.
Sexy MotherFucker escribió:Sobre los Sonics hay que darle su valor tanto histórico cómo de juegos en sí, pero lo cierto es que los 4 Sonics de MD juntos no son rivales para el combo Super Mario All Stars + Super Mario World, y si ya metemos a la familia Kong, Yoshis Island, etc, la cosa es muy abusiva.