› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Sexy MotherFucker escribió:@gynion es cierto, pero a mí los Sonics (sobre todo el primero) me parecen que tienen grandes problemas de diseño: Bàsicamente te muestran que la mayor virtud del juego es llevar a un personaje veloz y descarado corriendo a toda hostia por la pantalla mientras matas cosas y coges anillos, con un control estupendo ademàs. Sin embargo luego te encuentras con un diseño de niveles en los que es muy fàcil chocarse con un obstàculo, caerse en unos pinchos, etc, en definitiva encontrarte con algo que te frustre la carrera, frustraciòn que se acentùa cuando coges las incontrolables zapatillas sònicas, o te transformas en superguerrero. Luego están niveles còmo Marble Zone, que directamente estàn diseñados para ir despacio, haciendo que infrautilicemos al erizo durante casi los 3 actos...
Y màs allà de eso los Sonic en 2D se estancaron enseguida en su fòrmula, mientras que Mario gracias a que sus habilidades las marcan en gran medida los power-ups y sus amiwitos, ha podido seguir reinventàndose hasta nuestros días.
Y màs allà de esto otro, yo creo que la SNES tiene mayor y mejor oferta de plataformas que la MD, que es exactamente lo mismo que pienso a la inversa en materia de shooting games para la consola de SEGA.
Gynion yo tb estoy atravesando una etapa en que la MD se adapta màs a mis gustos y necesidades actuales(seguramente màs visceral que la tuya); y de hecho los juegos de SNES me parecen ahora lentos y con àreas visibles claustrofòbicas, pero al Cèsar lo que es del Cèsar.
Señor Ventura escribió:Uff, pues yo es que con los sonics no puedo.
Me gusta corretear por green hill zone, pero es que no le encuentro mucho sentido al juego. Y luego eso, que después del primer nivel el juego se me cae completamente.
fogueman escribió:Poca competición posible entre estos dos, pero tengo que decir que me pasa como a algunos compañeros más que han dicho algo en el hilo. No pude probar Final Fight 2 en su día por ser exclusivo de Snes y no tenerlo nunca a mano, pero si te lo pones hoy... ha aguantado bien el tipo y se juega con ganas. Aun así, lo veo inferior a Streets of Rage 2, aunque para mi este juego es, subjetivamente, uno de los mejores del género y un titulo que pasaba los límites de un juego de consola. Siempre me ha parecido un título que habría despuntado también en recreativas.
fogueman escribió:Si,algo así pasa, gynion, aunque personalmente no comparto el hype de la gente con Sonic Mania porque me parece una propuesta poco arriesgada en unos tiempos donde hay plataformas muy buenos. Streets of Rage 2 es que lo veo un juego tan bueno que incluso habría soportado la comparación en recreativas, donde había menos limitación técnica. Una puesta al día le iría genial, pero .... no mandamos nosotros
Blaster Master escribió:No se de que se queja la gente sobre los Sonic clasicos...
¿Que son poco manejables?, pero si uno de los grandes logros de la saga es tener una fisica tremendamente bien conseguida, donde rebotar, hacer loopings o pillar inercia para llegar mas alto, entre otras cosas, son la esencia de la saga y gran parte de su atractivo, no puede tener menos que ver con mario, y si no te gusta el planteamiento, siempre puedes irte a juegos mucho menos exigentes.
¿Que no os dejan correr a toda pastilla tranquilos?, no se, lo mismo quereis una cuesta infinita sin ningun tipo de bicho ni obstaculo para que podais jugar agustito sin tener que tocar nada, no vaya a ser que os maten...
Desde luego es que tiene tela la cosa, es lo mismo que decir, "jo tio, es que mario tiene un boton de correr y miralo, por correr me he comido un foso, o planta piraña, bala que aparece de la nada, o me he saltado un item y no puedo volver atras"...tonterias y de las gordas señores.
Sonic tiene el atractivo de la velocidad, y de hecho hay muchisimas secciones del juego donde disfrutar de ella de muchas maneras diferentes, pero eso no quiere decir que el juego se base en ir corriendo pa lante a todo trapo y ya esta.
Sobre el VS, pues a pesar de que FF2 es un muy buen juego que aprovecha la Snes, no creo que le pueda hacer sombra al SOR 2, de hecho no se la hace en practicamente nada.
titorino escribió:se llama tener gustos diferentes ,son juegos donde hay poco plataformeo ,se basa casi todo en pulsar el boton derecho de la cruceta y tiene muchisimas zonas automaticas .
Blaster Master escribió:Sobre el VS, pues a pesar de que FF2 es un muy buen juego que aprovecha la Snes, no creo que le pueda hacer sombra al SOR 2, de hecho no se la hace en practicamente nada.
titorino escribió:se llama tener gustos diferentes ,son juegos donde hay poco plataformeo ,se basa casi todo en pulsar el boton derecho de la cruceta y tiene muchisimas zonas automaticas .
a mi los sonic me gustan pero no todo es perfecto ,despues las zonas mas tranquilas como la segunda fase o el laberinto son fases que rompen el ritmo de juego .
por lo menos para mi vamos .
bajo mi punto de vista y no me cansare de decirlo el mejor sonic y el mas jugable es el de master system el primero .
espero que el nuevo sonic mania tenga fases de este como la segunda zona y la jungla que me parecen preciosas
Blaster Master escribió:No se de que se queja la gente sobre los Sonic clasicos...
¿Que son poco manejables?, pero si uno de los grandes logros de la saga es tener una fisica tremendamente bien conseguida, donde rebotar, hacer loopings o pillar inercia para llegar mas alto, entre otras cosas, son la esencia de la saga y gran parte de su atractivo, no puede tener menos que ver con mario, y si no te gusta el planteamiento, siempre puedes irte a juegos mucho menos exigentes.
¿Que no os dejan correr a toda pastilla tranquilos?, no se, lo mismo quereis una cuesta infinita sin ningun tipo de bicho ni obstaculo para que podais jugar agustito sin tener que tocar nada, no vaya a ser que os maten...
Desde luego es que tiene tela la cosa, es lo mismo que decir, "jo tio, es que mario tiene un boton de correr y miralo, por correr me he comido un foso, o planta piraña, bala que aparece de la nada, o me he saltado un item y no puedo volver atras"...tonterias y de las gordas señores.
Sonic tiene el atractivo de la velocidad, y de hecho hay muchisimas secciones del juego donde disfrutar de ella de muchas maneras diferentes, pero eso no quiere decir que el juego se base en ir corriendo pa lante a todo trapo y ya esta.
Sobre el VS, pues a pesar de que FF2 es un muy buen juego que aprovecha la Snes, no creo que le pueda hacer sombra al SOR 2, de hecho no se la hace en practicamente nada.
Señor Ventura escribió:Blaster Master escribió:Sobre el VS, pues a pesar de que FF2 es un muy buen juego que aprovecha la Snes, no creo que le pueda hacer sombra al SOR 2, de hecho no se la hace en practicamente nada.
No es así, el FF2 no aprovecha la snes en absoluto, ni en sonido, ni en animaciones, ni en número de personajes simultáneos, ni en complejidad de escenarios.
Se gastan sprites inutilmente, agotando así el número de ellos por scanline. El resto es una cuestión de racanear espacio en rom (sonidos, músicas, escenarios, etc).
ZIDEVS escribió:titorino escribió:se llama tener gustos diferentes ,son juegos donde hay poco plataformeo ,se basa casi todo en pulsar el boton derecho de la cruceta y tiene muchisimas zonas automaticas .
a mi los sonic me gustan pero no todo es perfecto ,despues las zonas mas tranquilas como la segunda fase o el laberinto son fases que rompen el ritmo de juego .
bajo mi punto de vista y no me cansare de decirlo el mejor sonic y el mas jugable es el de master system el primero .
espero que el nuevo sonic mania tenga fases de este como la segunda zona y la jungla que me parecen preciosas
Exacto, lo has resumido perfectamente. Hay muy poco plataformeo y acaba siendo más una juego semiautomatico. Mientras que en Mario tienes el control absoluto del personaje en todo momento, vayas rapido, lento, corras, saltes, te conozcas la fase o no la conozcas, en Sonic el plataformeo y el control del personaje es mucho mas limitado. La critica que hicieron hace poco es correcta, te lo venden como un juego rapido, y luego resulta que la gran mayoria de fase son lentas, y encima lastradas por un personaje que se ha creado pensando en ir rapido, rompiendo totalmente el ritmo del juego
Blaster Master escribió:ZIDEVS escribió:titorino escribió:se llama tener gustos diferentes ,son juegos donde hay poco plataformeo ,se basa casi todo en pulsar el boton derecho de la cruceta y tiene muchisimas zonas automaticas .
Exacto, lo has resumido perfectamente. Hay muy poco plataformeo y acaba siendo más una juego semiautomatico. Mientras que en Mario tienes el control absoluto del personaje en todo momento, vayas rapido, lento, corras, saltes, te conozcas la fase o no la conozcas, en Sonic el plataformeo y el control del personaje es mucho mas limitado. La critica que hicieron hace poco es correcta, te lo venden como un juego rapido, y luego resulta que la gran mayoria de fase son lentas, y encima lastradas por un personaje que se ha creado pensando en ir rapido, rompiendo totalmente el ritmo del juego
"Hay muy poco plataformeo y acaba siendo más una juego semiautomatico"
Decir esto sobre sonic es tener poca idea, y es, a fin de cuentas, quedar retratado.
PD:Cuanto daño hizo el personajillo youtuber que odiaba a sonic...tonterias que despues otros repiten sin pararse a pensar dos segundos.
ZIDEVS escribió:
A ver si el que tiene poca idea vas a ser tu que no eres capaz de entender los puntos de vista diferentes a los tuyos.
Seguramente muchos de los que pensamos asi habremos echado tantas o más horas que tu a los Sonic, eso para empezar.
Entiendo que te cueste entender que para nosotros (porque somos varios los que lo pensamos, de hecho en la cita aparecemos dos foreros que pensamos así) Sonic nos parece un juego con poco plataformeo,
pero si encima vienes con esos aires de superioridad repartiendo carnets de expertos en Sonic, el que queda retratado eres tu sin lugar a dudas.
Blaster Master escribió:ZIDEVS escribió:
A ver si el que tiene poca idea vas a ser tu que no eres capaz de entender los puntos de vista diferentes a los tuyos.
Seguramente muchos de los que pensamos asi habremos echado tantas o más horas que tu a los Sonic, eso para empezar.
Entiendo que te cueste entender que para nosotros (porque somos varios los que lo pensamos, de hecho en la cita aparecemos dos foreros que pensamos así) Sonic nos parece un juego con poco plataformeo,
pero si encima vienes con esos aires de superioridad repartiendo carnets de expertos en Sonic, el que queda retratado eres tu sin lugar a dudas.
A ver, por partes que se ve que te ha escocido...
Blaster Master escribió:Puedo entender puntos de vista diferentes, pero no compartirlos, ni dejar que estos por medio de la reiteracion se conviertan en verdades absolutas cuando no lo son...
Blaster Master escribió:En Snes no existen yo contra el barrio que lo superen ampliamente, asi que la consola para su epoca esta bien aprovechada.
Que a dia de hoy pienses que se le puede sacar mas chicha me parece irrelevante, a la Mega tambien, ¿y que?, no creo que en su epoca nadie dijese que FF2 podia haber sido mejor, al menos tecnicamente...Blaster Master escribió:PD:Cuanto daño hizo el personajillo youtuber que odiaba a sonic...tonterias que despues otros repiten sin pararse a pensar dos segundos.
Blaster Master escribió:PD:Cuanto daño hizo el personajillo youtuber que odiaba a sonic...tonterias que despues otros repiten sin pararse a pensar dos segundos.
Xaradius escribió:Yo mismo por ejemplo pienso que SMW es un juego totalmente hinchado, sobre todo comparado con su antecesor. Falto de dificultad y ni de coña llega al nivel revolucionario de su predecesor de NES, es una continuación con mejores graficos y practicamente, tema de yoshi aparte, nada mas. Yo no pienso que SMW dentro de la saga sea obra maestra ni de coña, hay juegos con bastante mas interes.
SMW2 SI que es un juego revolucionario que nuevamente se atreve a darle una patada al tablero rompiendo las convenciones de un mario, pero desgraciadamente es bastante ignorado.
Xaradius escribió:SMW2 SI que es un juego revolucionario que nuevamente se atreve a darle una patada al tablero rompiendo las convenciones de un mario, pero desgraciadamente es bastante ignorado.
ZIDEVS escribió:Xaradius escribió:SMW2 SI que es un juego revolucionario que nuevamente se atreve a darle una patada al tablero rompiendo las convenciones de un mario, pero desgraciadamente es bastante ignorado.
Desgraciamente para ti querrás decir. Yo me alegro. Soy uno al que le encantan los Marios, los he jugado, completado al 100%, y rejugado todos, y cuando vi que el SMW2 le dio una patada al tablero como tu lo llamas, yo decidi voluntariamente darle una patada al juego e ignorarlo como se merece.
Xaradius escribió:
Y luego decimos que las generaciones actuales son las que solo quieren el Assasins XXIII. Jesús.
Xaradius escribió: SMW2, la obra maestra de Miyamoto (y de lejos)-------super mario bros 3------------------------------------------------------------------------------------------el resto.
En gráficos, jugabilidad, arte, diseño de niveles, posibilidades y todo lo demás se folla (con honesta excepción del bros 3) al resto de marios por delante y por detrás. La obra maestra suprema de los plataformas de la Snes, sin duda.
ZIDEVS escribió:Xaradius escribió:
Y luego decimos que las generaciones actuales son las que solo quieren el Assasins XXIII. Jesús.
Ya has dejado claro tu criterio, yo he dejado el mio. A partir de ahi este ultimo comentario, sobra, y como dijo hace poco otro forero, te retrata.
Que yo podria decir que tienes el gusto en el culo, o que el criterio de los chavales de ahora que solo quieren COD y FIFA no se diferencia en nada al tuyo, pero prefiero ser respetuoso con tu opinion, aunque no la comporta. Manias que tiene uno.
Xaradius escribió:..
ZIDEVS escribió:Xaradius escribió:..
Tu comentario sobra, vaya a quien vaya, pero eso creo que no lo has pillado. Aprende a distinguir entre criticar un juego y a personas, el resto viene solo.
Xaradius escribió:Y luego decimos que las generaciones actuales son las que solo quieren el Assasins XXIII. Jesús.
titorino escribió:yo solo digo que ya en la reviews de la epoca se notaba lo que se esta hablando sobre el mario world /sonic
mario
sonic
mario Overall Rank: 72
sonic Overall Rank: 1467
no es una opinion de unos pocos ,al que el sonic le parezca una obra maestra lo respeto pero no lo comparto.
es como el caso de street of rage 2 que me parece una obra maestra y lo que hace es ampliar y mejorar lo visto en el primero.
mario world hace exactamente lo mismo ampliar y mejorar lo visto anteriormente .
titorino escribió:yo solo digo que ya en la reviews de la epoca se notaba lo que se esta hablando sobre el mario world /sonic
mario
sonic
mario Overall Rank: 72
sonic Overall Rank: 1467
no es una opinion de unos pocos ,al que el sonic le parezca una obra maestra lo respeto pero no lo comparto.
es como el caso de street of rage 2 que me parece una obra maestra y lo que hace es ampliar y mejorar lo visto en el primero.
mario world hace exactamente lo mismo ampliar y mejorar lo visto anteriormente .
Xaradius escribió:En una review de la epoca le clavan al super mario bros 3 un 80 y pico y le dedican una esquina de la revista.
Los analisis de la prensa de esa epoca, hay que cogerlos con pinzas. Tambien le dio esa misma revista un 95 al Sonic Adventure de Dreamcast, por poner un ejemplo, y ha envejecido como el culo....