Final Fight, ¿por qué X68k, Mega CD y GBA no pudieron con el port?

1, 2, 3
Me lo expliquen. Sistemas en teoría similares o superiores al CPS1 (creo) que no podían pasar de 5 enemigos en pantalla cuando el árcade mostraba hasta 8. ¿Impericia o imposibilidad? ¿Quisieron y no pudieron o es que no se podía?

Comprendo que una Snes a pelo no daba para eso. ¿Pero el potentisimo ordenador X68k? ¿La MD y su CPU de 7,6 mhz mas los 12 mhz de Mega CD juntos? ¿GBA y sus 32 bits?
Feliz año. En el caso de la GBA, no creo que fuera porque no pudiera, sino porque digo yo que en esa resolución y tamaño de pantalla meter a tanto bigardo se haría un poco bastante caótico.

Son 240x160 de GBA, contra los 384x224 del arcade original; mucha diferencia.

Por otra parte, la Mega petardea (flickering) a veces cuando hay mucho sprite; aunque supere a otros sistemas, a la CPS no podrá igualar. Ya si hubieran podido programar el FFCD de otra forma, aprovechando más el binomio MD+MCD y las capacidades de este último, ahí ya no digo nah.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
No era un problema tanto de capacidad de cálculo cómo de dibujado:

- En la versión Mega CD los gráficos son generados por el VDP de Mega Drive, y el límite de sprites tanto en pantalla cómo por scanline es mucho menor respecto a la CPS 1; demasiado es que una MD te planta 4 enemigos de semejante envergadura + 2 jugadores, de hecho a dobles ya florecen los parpadeos con relativa frecuencia. Por su parte el M68K del Mega CD únicamente se utiliza controlar los accesos al CD rom y generar las nametables en la ram.

- El Sharp X68000 pese a ser más potente que por ejemplo una SNES en el 99% de aspectos, su capacidad para colocar sprites en pantalla tiene un límite de 128, similar a la 16 bits de Nintendo, e inferior a la de CPS 1. Conviene saber además que CAPCOM programaba sus juegos siempre pensando en las especificaciones más bajas que un usuario pudiese tener.

- La GBA puede pintar con la punta del pijo 8 enemigos + 2 jugadores, el problema en mi opinión personal es que en 240x160 pixels de resolución está jodido petar la escena; si la SNES ya sufre en ese aspecto imagínate la Advance. Eso y que es un juego de portátil para una pantallita de muy pocas pulgadas.
Feliz año y gracias a los dos por las respuestas.

Según entiendo la limitación más importante es la puesta en escena de sprites. En el caso de X68k eran de 128 y en el de MD de 80.¿El Mega CD no aumentaba este límite?

Lo de GBA y su escasa resolución al ser portátil es bastante comprensible si. Quedarían muy abigarrados 10 personajes en total ahí repartiendo estopa.

Pero en los otros dos casos, ¿sería imposible romper esa limitación?
En el Gekido Advance tenéis una prueba de fuerza de la capacidad de GBA para beat'em ups, y efectivamente ahí la lástima es la resolución, porque el juego es bastante bestia.

Lo del Final Fight One sería decisión de diseño, para respetar en la medida de lo posible la jugabilidad original; es decir, en el original había más personajes simultáneos en pantalla, pero también más espacio. Los programadores buscarían el equilibrio en GBA reduciendo el número de personajes.
@gaditanomania el limite de sprites total en pantalla (sumado al tamaño) y tan importante o más el límite por scanline o en "fila india", que es lo que produce los parpadeos.

Y no, el Mega CD no mejora las capacidades de la Mega Drive para manejar sprites; de hecho el 99% del código de Final Fight CD corre en la propia MD salvo por el formato de audio y la generación de nametables.
gynion escribió:En el Gekido Advance tenéis una prueba de fuerza de la capacidad de GBA para beat'em ups, y efectivamente ahí la lástima es la resolución, porque el juego es bastante bestia.

Lo del Final Fight One sería decisión de diseño, para respetar en la medida de lo posible la jugabilidad original; es decir, en el original había más personajes simultáneos en pantalla, pero también más espacio. Los programadores buscarían el equilibrio en GBA reduciendo el número de personajes.

Desconocía éste título y a 1ª vista está wapo wapo, para PSP y GBA que se va. Gracias compi [beer]

P.D: GBA es una gran consola que hasta podía con cosas en 3D, una pena esa res de pantalla [snif]

Feliz Año a tod@s [fies]
Por si alguien no lo sabía, comentar que el Gekido tiene su origen en un beat em up de PlayStation:

@Sexy MotherFucker pues no, no lo sabía, otro para la PsP y poder catar. Gracias a ti también majo [oki]
respuesta facil, se podria hacer sin problemas, pero si lo hubieran echo, nadie echaria monedas en la version arcade.
Hola, no me tiréis piedras, pero yo llevo una semana jugando al Final Fight Guy japonés de Snes, y llevo un enganchón que no tiene nombre. El pulgar izquierdo lo tengo insensible por la cruceta del mando de Snes.

Estoy jugando en un CRT de 29", con la Snes con SuperCic. Los personajes son enormes, y a pesar de que nunca salen más de 3 malos, el juego me parece excelente. Hace poco he jugado al FF 3, y me parece mucho peor, a pesar de los 2 players. Continuamente te buscan rodear, te tiran cuchillos, etc. No hay manera de pasármelo.
gaditanomania escribió:Me lo expliquen. Sistemas en teoría similares o superiores al CPS1 (creo) que no podían pasar de 5 enemigos en pantalla cuando el árcade mostraba hasta 8. ¿Impericia o imposibilidad? ¿Quisieron y no pudieron o es que no se podía?

Comprendo que una Snes a pelo no daba para eso. ¿Pero el potentisimo ordenador X68k? ¿La MD y su CPU de 7,6 mhz mas los 12 mhz de Mega CD juntos? ¿GBA y sus 32 bits?

Respuesta rápida, en el arcade había más enemigos para que metieras más duros
En los sistemas domésticos se ponían menos enemigos para que la jugabilidad no fuera tan exigente y se pudiera avanzar más fácil, independientemente de las capacidades de cada máquina.
El ejemplo más claro son Double Dragon y Golden Axe, que para acabar con cada enemigo tienes que darle durante un rato, si metes muchos, tienen que hacer cola para recibir lo suyo
Bueno, es cierto que juegos como el Streets of Rage de MD podía poner tantos enemigos como el FF árcade. Eso si, sacrificando tamaño de los personajes. Pero según explican gynion y sexy la imposibilidad es técnica tanto en los casos de Mega CD como de X68k.
Siempre pensé que las conversiones que Capcom hizo de sus exitosos arcades para el Sharp X68000 eran "pixel perfect"...
@OscarKun

Pensaba lo mismo. De hecho si catas el port a primera vista cuesta diferenciarlo del árcade. Luego ya en las zonas calientes del juego te das cuenta que donde el árcade plantaba 8 enemigos aquí no pasan de 4 o 5.

Aun así es una conversión soberbia como casi todos los árcades portados a esa maravilla llamada X68k.
gaditanomania escribió:Me lo expliquen. Sistemas en teoría similares o superiores al CPS1 (creo) que no podían pasar de 5 enemigos en pantalla cuando el árcade mostraba hasta 8. ¿Impericia o imposibilidad? ¿Quisieron y no pudieron o es que no se podía?

Seguro que en un Cz 310 que montaba de serie un 030 a 25mhz 4MB,
habrian podido meter mas Sprites,creo que el tema no es que en un 10mhz no pudieran,esque querian evitar el Flickering brutal.

fijate el Salamander conversion practicamente pixel perfect "creo"de la propia Sharp/SPS como petardea a 10mhz en el Stage 3,en un XVI mhz va mucho mejor.

sinceramente tal y como veo el tema,por poner un ejemplo en un Cz 310 con su flamante 030 y sus 25mhz seguirian sin hacerme un port "pixel perfect"de Violent Storm.

el problema de esto ya se sabe...podemos hacer Space Manbow IMPRESIONANTE en Turbo-R pero venderemos mucho menos,si lo hacemos para MSX2 venderemos mucho...

aranya
Final Fight Guy de SFC es fantastico,tiene cosas muy chulas,sabes el truco del Perro del Stage 4?
el perro que te llena la barra de vida...,a mi ese juego me encanta.
dentro del cartucho dejaron la melodia del Stage de Rolento y el Stage es jugable pero solo lo puedes sacar con Action Replay,esta todo deformado.

no recuerdo si esto esta igual en la primera version...,
tengo un video con estas paranoias,si quieres verlo te paso un link ,aunque la calidad del video es terrorifica,es curioso.
OscarKun escribió:Siempre pensé que las conversiones que Capcom hizo de sus exitosos arcades para el Sharp X68000 eran "pixel perfect"...

No, pero desde luego eran extremadamente fieles, y sin duda las mejores de su época. De entrada el X-68000 original y las primeras CP-S comparten el mismo chip principal de audio (Yamaha YM2151), además de que el Sharp es de los pocos sistemas en toda la historia que soporta una resolución horizontal de 384 líneas, por lo que de entrada en el Final Fight ya gozabas en tu propia casa de la misma música que el ARCADE (y mejorada opcionalmente vía midi si lo deseabas) y de un aspect-ratio 1:1 (entre otros). Mismo contenido, mismo tamaño de sprites, etc; yo creo que todo esto compensaba con creces sus escasas carencias (enemigos en pantalla, algún tileset diferente en los escenarios, etc), a años luz de los ports/hacks a SNES, y un escalón por encima de la de Mega CD, aunque la ARRANGED SOUNTRACK de este último equilibra mucho la balanza para bastante gente a pesar de sus problemas de cadencias, flickering, paletas, y carrasperas...

En mi escasa experiencia con el sistema yo diría que la conversión más fiel es la de DaiMakaimura/Ghouls and Ghost, y aun así tiene detallitos extraños en que se diferencia del ARCADE, cómo los pies de Sirth Arthur hundiéndose en la hierba y cosas así.

Teniendo en cuenta la mierda de IBM pc que me me trajeron "los Reyes" en 1990 con gráficos en CGA, que no habría dado por un bicho cómo el X68000 en la época.
Seguro que sabeis de esa entrevista en la que Isuke de Capcom dejo claro que el CPS se baso en el Hardware del Sharp X68000.
Señor Ventura eso funciona en una SFC?,voy a mirarmelo bien,que pasada!
emerald golvellius escribió:Seguro que sabeis de esa entrevista en la que Isuke de Capcom dejo claro que el CPS se baso en el Hardware del Sharp X68000.

Me escribió hace unas semanas el autor del hack, y me contó que aún sigue adelante con el proyecto.

Aún le faltan flecos, y dice que en cuanto esté todo listo se pondrá de lleno con los gráficos y las voces. Puede quedar muy decente en comparación con el arcade.
Señor Ventura escribió:
emerald golvellius escribió:Seguro que sabeis de esa entrevista en la que Isuke de Capcom dejo claro que el CPS se baso en el Hardware del Sharp X68000.

Me escribió hace unas semanas el autor del hack, y me contó que aún sigue adelante con el proyecto.

Aún le faltan flecos, y dice que en cuanto esté todo listo se pondrá de lleno con los gráficos y las voces. Puede quedar muy decente en comparación con el arcade.

La ostia,seria genial,muy tarde [carcajad] pero genial,me haria ilusion verlo funcionar en una Consola,me plantearia hacer una repro,gracias por el Link.

EDIT:

por cierto la version Final Fight de X68000 tiene la opcion MIDI,a mi no me gusta como suenan los Capcom en MIDI,
pero ahi esta,los Konami por ejemplo si me gustan mucho.

la OST de Mega CD no tiene parangon...es brutal,pero creo que el que la version X68000 tenga MIDI esta guay,para quienes les guste ese sonido y como Capcom lo utilizo.

Strider por ejemplo no tiene esta opcion,Daimakaimura si...,estos dos vaya conversiones tienen en X68000,sobre todo Strider para mi es un tesoro.
emerald golvellius escribió:
por cierto la version Final Fight de X68000 tiene la opcion MIDI,a mi no me gusta como suenan los Capcom en MIDI,
pero ahi esta,los Konami por ejemplo si me gustan mucho.

la OST de Mega CD no tiene parangon...es brutal,pero creo que el que la version X68000 tenga MIDI esta guay,para quienes les guste ese sonido y como Capcom lo utilizo.

Strider por ejemplo no tiene esta opcion,Daimakaimura si...,estos dos vaya conversiones tienen en X68000,sobre todo Strider para mi es un tesoro.

Lo que daría yo porque el emulador de X68k que uso en Xbox tuviera una revisión para poder usar midi. O que saliera un emu en Wii con esa opción. Pero creo que tendré que seguir tirando de PC.
Si no hizo es porque no hubo ganas. SNES y MD ya usaban chips en cartuchos para mejorar el rendimiento, de hecho la 32X no deja de ser eso xD. Otra cosa es el tamaño de la ROM que si quizás hiciera que el coste fuera brutal. Yo creo que era mas optimizar. Luego Sega saco el SOR2 y SOR3, y supongo que tampoco tenía mucho interés. En la versión del MegaCD salvo colores parece que iba muy bien, y no se hasta que punto usaba la CPU de Megadrive.

Leyendo eso no me queda claro:
http://atariage.com/forums/topic/172924 ... d-sega-cd/

Pero si he estado leyendo sobre la 32X y la MD solo se comunicaba con otras CPUs con registros interrupciones y todo el bus compartido. Habia que hacer milagros para que todo funcionase al unisono y sin cuellos de botella. Y todo ello en periodos de meses.

Lo que mas gracia me hace, que cuando llego la PSX y la Saturn, nadie le interesaban los juegos 2D xD. Y estas podían, como hicieron vigerías brutales en 2D y eso que PSX estaba diseñada para otra cosa.

Resumen, lo de sacar versiones capadas, era para no fastidiar la recreativa. Y cuando ya estaba muerta, pues sacaron la version mas completa...
@gaditanomania No hay Emuladores que utilicen MIDI?,me extraña,hay juegos como algunos Wolfteam o Sacom que merecen mucho la pena con MIDI,en X68000 se utilizo muchisimo el MIDI.

creo que tiene que haber forma de utilizarlo,quizas lo que se necesite es tener un Modulo MIDI real conectado al PC...,pero la opcion tiene que estar,ademas en Emulador hacer sonar los juegos en MIDI debe ser mas comodo.

algunos juegos en el X68000 se me hacian muy complicados,por ejemplo el Granada que tiene un problema y es necesario escribir una modificacion en el disco...,nunca he querido hacerlo...me da MIEDO

o Gemini Wing que tenias que pulsar una tecla cuando inicia,no todos los juegos son como Nemesis 90 o Parodius etc que te dejan hacerlo desde el Menu Options.

sanamarcar entiendo que nos vendieron el Final Fight de Mega CD diciendo que tenia mas animaciones,que se movia la ropa de los personajes...,pero fueron los mismos que llamaban a SNES el cerebro de la bestia...

el FF de MCD tiene un Lack en animaciones,puedes notarlo mas cuando coges la espada,o en algunas caidas de los enemigos...,yo lo noto,eso no quita que sea un juegazo,y que por supuesto pudieran haberlo llevado mas alla...
@emerald golvellius

En el emu de PC si puedo usar midi sin problemas. Yo me refiero en emus de consolas, como el de Xbox, que va genial pero no reproduce midis.
El MegaCD sí que pudo bastante bien. Está a su modo visual 320x224 con 64 colores, tiene todas las animaciones y hasta mejor música que el arcade. Ajustado a su modo gráfico lo tiene todo. Enemigos no los he contado pero hay zonas que se llena bastante como para poner más, si ya te joden bastante. Lo curioso es que lo ejecuta la MD, lo cual para mí deja claro que el MegaCD debió ser como la PC-Enginge CD, un periférico más económico aportando el CD y que el juego lo ejecutara la MD. Meter otro M68k costando lo que costaban las CPU en aquella época fue una locura.
gaditanomania escribió:@emerald golvellius

En el emu de PC si puedo usar midi sin problemas. Yo me refiero en emus de consolas, como el de Xbox, que va genial pero no reproduce midis.

Fantastico entonces,hay juegos que suenan muy bien,te gustan los juegos de Naves por lo que veo,seguro que probaste HellHound,este juego por Midi es majestuoso.
@emerald golvellius

No si cuando tiro de PC lo disfruto. Lo que quería decir es que ojalá pudiera igual en Xbox o Wii (esta ni tiene emulador de X68k).

Y gracias por la recomendación. Le echaré un vistazo (y una oreja jeje).
@gaditanomania Yo ni sabia que para Wii existiera emu de X68000,los Emus me gustan pero no estoy muy puesto,
es genial que se pueda disfrutar de tanto juegazo en tantos sistemas,y que uno pueda liberarse del miedo al soporte fisico tan tan pero taaaaaan delicado,discos 5/25.

otro que podemos comparar entre Mega CD y SHARP X68000 es Sol Feace,la version X68000 es [boing] ,
tiene un MIDI glorioso,no puedo hablar de estos temas que me pongo a danzar [carcajad]
Hombre sí, el MIDI bien hecho vale que suena bien y queda chulo eso de que lo haga el chip. Pero precisamente Sol Feace en música...MegaCD se los lleva a todos por delante.
@emerald golvellius

Para Wii no existe. Para Xbox si y está cojonudo pero ya sería perfecto si corriera midi. Al principio ignoraba totalmente el tema y a veces cambiaba en los juegos la opción a sonido midi y no se escucha nada. Pensaba que era un error pero no, es simplemente que no está implementado el midi.

A mi también me gusta esa personalidad tan propia del sonido midi.

¿En un emu de raspberry correría?
gaditanomania escribió:@emerald golvellius

Para Wii no existe. Para Xbox si y está cojonudo pero ya sería perfecto si corriera midi. Al principio ignoraba totalmente el tema y a veces cambiaba en los juegos la opción a sonido midi y no se escucha nada. Pensaba que era un error pero no, es simplemente que no está implementado el midi.

A mi también me gusta esa personalidad tan propia del sonido midi.

¿En un emu de raspberry correría?

Nunca he probado una Raspberry,he leido mucho sobre esos trastos,mucho de bueno...,pero ni idea,tengo que modernizarme.
@emerald golvellius , no te había leído porque escribiste mi nombre sin citarme, me alegra que comentaras sobre la versión SFC.
Pues estoy disfrutando mucho esta versión, pero me resulta muy complicada, me llegó al malo final, pero me matan. No conozco el truco del perro, yo conozco el truco de mantener L pulsado al darle a Start, y accedes al menú secreto.
Por cierto, me he puesto con el Final Fight americano, el 1, y me lo he pasado a la primera, con Cody. Me ha resultado más sencillo que el FF Guy japonés, no sé si hay diferencias pero bueno.

También tengo la impresión que Cody quita más vida que Guy, y si que es muy evidente con Haggar, aunque este último no me gusta.

No sé si será una burrada, pero me gusta más el FF Guy de Snes que los FF2 y 3 en la misma consola, a pesar del modo 2 players.

Un saludo.
Cody es claramente el más balanceado de los 3. Haggar y Guy están en los extremos. Yo prefiero Cody y luego Haggar. Menos mal que el sacrificado fue Guy en la versión europea.
aranya escribió:@emerald golvellius , no te había leído porque escribiste mi nombre sin citarme, me alegra que comentaras sobre la versión SFC.
Pues estoy disfrutando mucho esta versión, pero me resulta muy complicada, me llegó al malo final, pero me matan. No conozco el truco del perro, yo conozco el truco de mantener L pulsado al darle a Start, y accedes al menú secreto.
Por cierto, me he puesto con el Final Fight americano, el 1, y me lo he pasado a la primera, con Cody. Me ha resultado más sencillo que el FF Guy japonés, no sé si hay diferencias pero bueno.

También tengo la impresión que Cody quita más vida que Guy, y si que es muy evidente con Haggar, aunque este último no me gusta.

No sé si será una burrada, pero me gusta más el FF Guy de Snes que los FF2 y 3 en la misma consola, a pesar del modo 2 players.

Un saludo.

Yo no puedo con Final Fight 2 y 3,los veo buenos,pero esos diseños no los puedo soportar,el primer Final Fight me parece precioso,esos otros dos me resultan simplemente feos,pero no critico el programa en si... es puramente una cuestion de gusto por los diseños de personajes.

el Guy como te decia a mi me encanta,si no recuerdo mal para ver el final total,con Guy marchandose que se le ven las piernas...y luego los muñecos SD haciendo el tonto...tenias que pasarlo en el nivel Hard,pero esto son recuerdos de la epoca Super Wild Card y puedo estar equivocado,alomejor en Normal salia el final,pero estoy casi seguro de que no.

con el Action Replay puedes acelerar el personaje protagonista y hacer una serie de cosas pendencieras que hacen el juego muy divertido,es una pasada ver Haggar con el cheat de Super Auto fire acelerado [carcajad] ,si el juego de fabrica llega a salir asi habria sido una risa.

lo del truco del perro,en la version Guy en el stage 4 el puerto...veras unos perros ladrando en el escenario,uno de ellos al acercarte y caminar a su lado te recarga la vida,es algo curioso que solo tiene esta version.

ademas es la unica version que yo sepa con los Item de "1UP" un pequeño Guy...,y un Item "Inmunidad" una pequeña Jessica,
tiene sus cosas...a mi me gusta mucho.

el truco que comentas de el Menu secreto...durante la epoca aquella cuando salio el juego corrian rumores de que tocando ahi las musicas y escuchandolas en cierto orden se desbloqueaba a Guy y el modo 2 players etc,ya sabes...cosas de aquellos dias,perdi horas haciendo el tonto [+risas]
@gaditanomania , vaya, pues mi favorito siempre fue Guy, era el que me cogía en la recre. De todas formas, me resulta bastante apreciable lo que quita de menos con respecto a Cody, y en cambio, lo que ganas en ¿velocidad?, no me resultó decisivo, no se.

@emerald golvellius , vaya, ese tipo de rumores hacían mucho daño jeje. Pues lo de la pequeña Jessica, juraría que si que está en el Final Fight sin Guy, pero es que llevo un mezcladillo en la cabeza que no te se decir, pero creo que con Cody también la cogí, de todas formas dura muy, muy poco. A mi me pasa igual con el FF2 y 3, además, me parecen bastante sosos y aburridos. Lo que yo hago en el FF Guy es tratar de no perder nunca el combo, es decir, golpear hacia el lado contrario uno de los golpes, para que nunca se termine el combo y matarlos. Con Cody traté de hacerlo, pero me resultaba casi imposible. Yo juego con el mando de SNES. Con Guy me resultaba bastante mas fácil, aún así, no es nada fácil, y además los enemigos siempre tratan de rodearte, lo cual me encanta. Yo escogí la versión japonesa por lo de la censura con Poison y tal. Es un gran juego, que con el hack a 2 players, pueden llegar a hacer un juego redondo.
Pues a mi el que menos me gusta de los 3 de Super es el 2. Lo veo genérico, descafeinado y fácil on. Además no aporta nada a nivel jugable.

En el 3 intentan recuperar la estética más callejera barriobajil del uno pero con menos inspiración. Aún así el gameplay evoluciona y se moderniza, con un Haggar que es directamente una bestia parda. Para mí está entrega es muy disfrutable aunque a nivel artístico no le llegue al 1.
aranya escribió:@gaditanomania , vaya, pues mi favorito siempre fue Guy, era el que me cogía en la recre. De todas formas, me resulta bastante apreciable lo que quita de menos con respecto a Cody, y en cambio, lo que ganas en ¿velocidad?, no me resultó decisivo, no se.

@emerald golvellius , vaya, ese tipo de rumores hacían mucho daño jeje. Pues lo de la pequeña Jessica, juraría que si que está en el Final Fight sin Guy, pero es que llevo un mezcladillo en la cabeza que no te se decir, pero creo que con Cody también la cogí, de todas formas dura muy, muy poco. A mi me pasa igual con el FF2 y 3, además, me parecen bastante sosos y aburridos. Lo que yo hago en el FF Guy es tratar de no perder nunca el combo, es decir, golpear hacia el lado contrario uno de los golpes, para que nunca se termine el combo y matarlos. Con Cody traté de hacerlo, pero me resultaba casi imposible. Yo juego con el mando de SNES. Con Guy me resultaba bastante mas fácil, aún así, no es nada fácil, y además los enemigos siempre tratan de rodearte, lo cual me encanta. Yo escogí la versión japonesa por lo de la censura con Poison y tal. Es un gran juego, que con el hack a 2 players, pueden llegar a hacer un juego redondo.

Pues estare equivocado,esque hace mucho tiempo,alomejor dio la casualidad de que me salio esos items en el Guy,he jugado mucho mas al Guy que al normal.

lo del enganchon en los jefes mola mucho,no soltarlos con el primer puño hasta que mueren.

conoces el truco del Arcade contra Eddi el policia?,para que no pueda disparar...?,si alguien lo conoce y sabe si puede hacerse en las demas versiones que comente:

solo lo he visto en el Arcade,consiste en llenar a la salida del Bar,el escenario de cuchillos...hasta que el Gado ya no pueda sacar mas,al llegar a Eddi al parecer no hay espacio para sus balas y simplemente hace la animacion pero no dispara.

en Mega CD ahi alguna cosa curiosa,en el escenario de la factoria,tras salir de los primeros fuegos ahi un par de paredes las cuales al lanzar ahi a los enemigos entran en constante impacto contra el muro,mola [sonrisa] ,
si sabeis sosas de estas comentadlas,me encantan estas tonterias y deben haber un monton,

saludos.
Si hay emu de x6800 para la pi. Pero no he llegado a probarlo,pero por los videos que he visto en youtube parece que va bastante bien.
@spectrum3

Si fuera bien el midi hasta contemplaria la opción de pillarme una raspi.
@emerald golvellius , pues la verdad no conocía nada de estos trucos. Yo se que en la versión arcade, te puedes dejar enemigos atrás algunas veces, avanzando muy rápido después de tirarlos, y entonces se los "come" el escenario y desaparecen. En el FF Guy, desde mi punto de vista, el jefe que me parece mas complicado, sin contar al último, es Abigail. Sobre el policia, se puede recoger el chicle que escupe al empezar, pero creo que no te da puntos, simplemente lo marca como "Gum". Otra cosa que me ha parecido interesante de la diferencia entre las versiones americanas y japonesas son los bonus. En la versión americana, o tienes mas tiempo, o el bonus es mas fácil, por lo menos es lo que me ha parecido.
Abigail es el boss más hijoputa del juego y donde palmo más vidas. Embiste que da gusto el muy cabronazo y es difícil defenderse sobre todo por los esbirros que dan por saco cosa mala.
darksch escribió:El MegaCD sí que pudo bastante bien. Está a su modo visual 320x224 con 64 colores, tiene todas las animaciones y hasta mejor música que el arcade. Ajustado a su modo gráfico lo tiene todo. Enemigos no los he contado pero hay zonas que se llena bastante como para poner más, si ya te joden bastante. Lo curioso es que lo ejecuta la MD, lo cual para mí deja claro que el MegaCD debió ser como la PC-Enginge CD, un periférico más económico aportando el CD y que el juego lo ejecutara la MD. Meter otro M68k costando lo que costaban las CPU en aquella época fue una locura.

El hack del FF de snes se plantea con el mismo tamaño de personajes y animaciones del arcade. Ya tienen el mismo tamaño, pero el objetivo es mejorar el redibujado, que francamente es mejorable.

Se pueden plantear 4 enemigos con 1 jugador, y 3 enemigos con 2 jugadores, e incluso podrían forzarse 4. Inferior al arcade, pero decente.

gaditanomania escribió:Pues a mi el que menos me gusta de los 3 de Super es el 2. Lo veo genérico, descafeinado y fácil on. Además no aporta nada a nivel jugable.

En el 3 intentan recuperar la estética más callejera barriobajil del uno pero con menos inspiración. Aún así el gameplay evoluciona y se moderniza, con un Haggar que es directamente una bestia parda. Para mí está entrega es muy disfrutable aunque a nivel artístico no le llegue al 1.

Lo peor que tienen es la música y el sonido, eso penaliza muchísimo.
aranya escribió:@emerald golvellius , pues la verdad no conocía nada de estos trucos. Yo se que en la versión arcade, te puedes dejar enemigos atrás algunas veces, avanzando muy rápido después de tirarlos, y entonces se los "come" el escenario y desaparecen. En el FF Guy, desde mi punto de vista, el jefe que me parece mas complicado, sin contar al último, es Abigail. Sobre el policia, se puede recoger el chicle que escupe al empezar, pero creo que no te da puntos, simplemente lo marca como "Gum". Otra cosa que me ha parecido interesante de la diferencia entre las versiones americanas y japonesas son los bonus. En la versión americana, o tienes mas tiempo, o el bonus es mas fácil, por lo menos es lo que me ha parecido.

El chicle de Eddi te rellena la vida...,mas util que los puntos xD,
en el Arcade y creo que en las demas versiones en el Metro estaba aquel truco de subir a los barriles y esperar que el tiempo pasara...un rato,en lugar de Game Over el tiempo no continuaba bajando y pasabas al siguiente nivel.

Abigail es muy duro si...,pero Rolento tampoco se me hacia facil.

una cosa que a veces sucede en el Arcade y no se como se controla es eso de en el primer nivel bajar al subterraneo de luces parpadeantes dejando arriba los tipos vivos...,simplemente te vas...,a veces sucede.
Señor Ventura escribió:

A mi no me chirrían o molestan pero si es cierto que no rayan ni de lejos el nivel del FF original. Es que en general la inspiración artística se nota que es menor en las secuelas. Debe ser porque el equipo de programación era diferente.
gaditanomania escribió:Abigail es el boss más hijoputa del juego y donde palmo más vidas. Embiste que da gusto el muy cabronazo y es difícil defenderse sobre todo por los esbirros que dan por saco cosa mala.

Pienso exactamente igual.

@emerald golvellius , pues juraría que en las versiones de Snes no te sube la vida, aunque quizá no lo haya visto bien.

@gaditanomania mi favorita del FF de SNES es esta:

https://www.youtube.com/watch?v=TJ4smm3 ... C6BC52D19E

Me encanta.
gaditanomania escribió:
Señor Ventura escribió:

A mi no me chirrían o molestan pero si es cierto que no rayan ni de lejos el nivel del FF original. Es que en general la inspiración artística se nota que es menor en las secuelas. Debe ser porque el equipo de programación era diferente.

Incluso en el FF original todos los gritos de los enemigos son el de sodom.

Creo que lo peor que tienen es la poca inspiración artística, si. Estoy de acuerdo.
Señor Ventura escribió:
darksch escribió:El MegaCD sí que pudo bastante bien. Está a su modo visual 320x224 con 64 colores, tiene todas las animaciones y hasta mejor música que el arcade. Ajustado a su modo gráfico lo tiene todo. Enemigos no los he contado pero hay zonas que se llena bastante como para poner más, si ya te joden bastante. Lo curioso es que lo ejecuta la MD, lo cual para mí deja claro que el MegaCD debió ser como la PC-Enginge CD, un periférico más económico aportando el CD y que el juego lo ejecutara la MD. Meter otro M68k costando lo que costaban las CPU en aquella época fue una locura.

El hack del FF de snes se plantea con el mismo tamaño de personajes y animaciones del arcade. Ya tienen el mismo tamaño, pero el objetivo es mejorar el redibujado, que francamente es mejorable.

Se pueden plantear 4 enemigos con 1 jugador, y 3 enemigos con 2 jugadores, e incluso podrían forzarse 4. Inferior al arcade, pero decente.

¿Qué hack, dónde está para descargar?
145 respuestas
1, 2, 3