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gynion escribió:En el Gekido Advance tenéis una prueba de fuerza de la capacidad de GBA para beat'em ups, y efectivamente ahí la lástima es la resolución, porque el juego es bastante bestia.
Lo del Final Fight One sería decisión de diseño, para respetar en la medida de lo posible la jugabilidad original; es decir, en el original había más personajes simultáneos en pantalla, pero también más espacio. Los programadores buscarían el equilibrio en GBA reduciendo el número de personajes.
gaditanomania escribió:Me lo expliquen. Sistemas en teoría similares o superiores al CPS1 (creo) que no podían pasar de 5 enemigos en pantalla cuando el árcade mostraba hasta 8. ¿Impericia o imposibilidad? ¿Quisieron y no pudieron o es que no se podía?
Comprendo que una Snes a pelo no daba para eso. ¿Pero el potentisimo ordenador X68k? ¿La MD y su CPU de 7,6 mhz mas los 12 mhz de Mega CD juntos? ¿GBA y sus 32 bits?
gaditanomania escribió:Me lo expliquen. Sistemas en teoría similares o superiores al CPS1 (creo) que no podían pasar de 5 enemigos en pantalla cuando el árcade mostraba hasta 8. ¿Impericia o imposibilidad? ¿Quisieron y no pudieron o es que no se podía?
Comprendo que una Snes a pelo no daba para eso. ¿Pero el potentisimo ordenador X68k? ¿La MD y su CPU de 7,6 mhz mas los 12 mhz de Mega CD juntos? ¿GBA y sus 32 bits?
OscarKun escribió:Siempre pensé que las conversiones que Capcom hizo de sus exitosos arcades para el Sharp X68000 eran "pixel perfect"...
emerald golvellius escribió:Seguro que sabeis de esa entrevista en la que Isuke de Capcom dejo claro que el CPS se baso en el Hardware del Sharp X68000.
Señor Ventura eso funciona en una SFC?,voy a mirarmelo bien,que pasada!
Señor Ventura escribió:emerald golvellius escribió:Seguro que sabeis de esa entrevista en la que Isuke de Capcom dejo claro que el CPS se baso en el Hardware del Sharp X68000.
Señor Ventura eso funciona en una SFC?,voy a mirarmelo bien,que pasada!
Me escribió hace unas semanas el autor del hack, y me contó que aún sigue adelante con el proyecto.
Aún le faltan flecos, y dice que en cuanto esté todo listo se pondrá de lleno con los gráficos y las voces. Puede quedar muy decente en comparación con el arcade.
emerald golvellius escribió:
por cierto la version Final Fight de X68000 tiene la opcion MIDI,a mi no me gusta como suenan los Capcom en MIDI,
pero ahi esta,los Konami por ejemplo si me gustan mucho.
la OST de Mega CD no tiene parangon...es brutal,pero creo que el que la version X68000 tenga MIDI esta guay,para quienes les guste ese sonido y como Capcom lo utilizo.
Strider por ejemplo no tiene esta opcion,Daimakaimura si...,estos dos vaya conversiones tienen en X68000,sobre todo Strider para mi es un tesoro.
gaditanomania escribió:@emerald golvellius
En el emu de PC si puedo usar midi sin problemas. Yo me refiero en emus de consolas, como el de Xbox, que va genial pero no reproduce midis.
gaditanomania escribió:@emerald golvellius
Para Wii no existe. Para Xbox si y está cojonudo pero ya sería perfecto si corriera midi. Al principio ignoraba totalmente el tema y a veces cambiaba en los juegos la opción a sonido midi y no se escucha nada. Pensaba que era un error pero no, es simplemente que no está implementado el midi.
A mi también me gusta esa personalidad tan propia del sonido midi.
¿En un emu de raspberry correría?
aranya escribió:@emerald golvellius , no te había leído porque escribiste mi nombre sin citarme, me alegra que comentaras sobre la versión SFC.
Pues estoy disfrutando mucho esta versión, pero me resulta muy complicada, me llegó al malo final, pero me matan. No conozco el truco del perro, yo conozco el truco de mantener L pulsado al darle a Start, y accedes al menú secreto.
Por cierto, me he puesto con el Final Fight americano, el 1, y me lo he pasado a la primera, con Cody. Me ha resultado más sencillo que el FF Guy japonés, no sé si hay diferencias pero bueno.
También tengo la impresión que Cody quita más vida que Guy, y si que es muy evidente con Haggar, aunque este último no me gusta.
No sé si será una burrada, pero me gusta más el FF Guy de Snes que los FF2 y 3 en la misma consola, a pesar del modo 2 players.
Un saludo.
aranya escribió:@gaditanomania , vaya, pues mi favorito siempre fue Guy, era el que me cogía en la recre. De todas formas, me resulta bastante apreciable lo que quita de menos con respecto a Cody, y en cambio, lo que ganas en ¿velocidad?, no me resultó decisivo, no se.
@emerald golvellius , vaya, ese tipo de rumores hacían mucho daño jeje. Pues lo de la pequeña Jessica, juraría que si que está en el Final Fight sin Guy, pero es que llevo un mezcladillo en la cabeza que no te se decir, pero creo que con Cody también la cogí, de todas formas dura muy, muy poco. A mi me pasa igual con el FF2 y 3, además, me parecen bastante sosos y aburridos. Lo que yo hago en el FF Guy es tratar de no perder nunca el combo, es decir, golpear hacia el lado contrario uno de los golpes, para que nunca se termine el combo y matarlos. Con Cody traté de hacerlo, pero me resultaba casi imposible. Yo juego con el mando de SNES. Con Guy me resultaba bastante mas fácil, aún así, no es nada fácil, y además los enemigos siempre tratan de rodearte, lo cual me encanta. Yo escogí la versión japonesa por lo de la censura con Poison y tal. Es un gran juego, que con el hack a 2 players, pueden llegar a hacer un juego redondo.
darksch escribió:El MegaCD sí que pudo bastante bien. Está a su modo visual 320x224 con 64 colores, tiene todas las animaciones y hasta mejor música que el arcade. Ajustado a su modo gráfico lo tiene todo. Enemigos no los he contado pero hay zonas que se llena bastante como para poner más, si ya te joden bastante. Lo curioso es que lo ejecuta la MD, lo cual para mí deja claro que el MegaCD debió ser como la PC-Enginge CD, un periférico más económico aportando el CD y que el juego lo ejecutara la MD. Meter otro M68k costando lo que costaban las CPU en aquella época fue una locura.
gaditanomania escribió:Pues a mi el que menos me gusta de los 3 de Super es el 2. Lo veo genérico, descafeinado y fácil on. Además no aporta nada a nivel jugable.
En el 3 intentan recuperar la estética más callejera barriobajil del uno pero con menos inspiración. Aún así el gameplay evoluciona y se moderniza, con un Haggar que es directamente una bestia parda. Para mí está entrega es muy disfrutable aunque a nivel artístico no le llegue al 1.
aranya escribió:@emerald golvellius , pues la verdad no conocía nada de estos trucos. Yo se que en la versión arcade, te puedes dejar enemigos atrás algunas veces, avanzando muy rápido después de tirarlos, y entonces se los "come" el escenario y desaparecen. En el FF Guy, desde mi punto de vista, el jefe que me parece mas complicado, sin contar al último, es Abigail. Sobre el policia, se puede recoger el chicle que escupe al empezar, pero creo que no te da puntos, simplemente lo marca como "Gum". Otra cosa que me ha parecido interesante de la diferencia entre las versiones americanas y japonesas son los bonus. En la versión americana, o tienes mas tiempo, o el bonus es mas fácil, por lo menos es lo que me ha parecido.
Señor Ventura escribió:
Lo peor que tienen es la música y el sonido, eso penaliza muchísimo.
gaditanomania escribió:Abigail es el boss más hijoputa del juego y donde palmo más vidas. Embiste que da gusto el muy cabronazo y es difícil defenderse sobre todo por los esbirros que dan por saco cosa mala.
gaditanomania escribió:Señor Ventura escribió:
Lo peor que tienen es la música y el sonido, eso penaliza muchísimo.
A mi no me chirrían o molestan pero si es cierto que no rayan ni de lejos el nivel del FF original. Es que en general la inspiración artística se nota que es menor en las secuelas. Debe ser porque el equipo de programación era diferente.
Señor Ventura escribió:darksch escribió:El MegaCD sí que pudo bastante bien. Está a su modo visual 320x224 con 64 colores, tiene todas las animaciones y hasta mejor música que el arcade. Ajustado a su modo gráfico lo tiene todo. Enemigos no los he contado pero hay zonas que se llena bastante como para poner más, si ya te joden bastante. Lo curioso es que lo ejecuta la MD, lo cual para mí deja claro que el MegaCD debió ser como la PC-Enginge CD, un periférico más económico aportando el CD y que el juego lo ejecutara la MD. Meter otro M68k costando lo que costaban las CPU en aquella época fue una locura.
El hack del FF de snes se plantea con el mismo tamaño de personajes y animaciones del arcade. Ya tienen el mismo tamaño, pero el objetivo es mejorar el redibujado, que francamente es mejorable.
Se pueden plantear 4 enemigos con 1 jugador, y 3 enemigos con 2 jugadores, e incluso podrían forzarse 4. Inferior al arcade, pero decente.