Hombre, yo creo que steam ha tenido de todo.
Hay precios que no me han llamado naaaada la atencion. Hoy sin ir mas lejos, Mass Effect... lo he visto un porron de veces en las tiendas de EA mas barato.... Y encima el descuento de pack con la deluxe, edicion que tampoco es gran cosa.
Steam es una plataforma comoda en la que tener los juegos, pero las cosas como son, muchas veces otras son mas economicas.
De hecho, en muchos casos, sale mas barato comprarlo de importacion en alguna tienda UK que pillarlo via steam...Mismamente The Withcer 2, con su oferta de 33% de descuento, seguia estando unos 5 eurillos mas caro que en fisico importado... Y sinceramente, es cierto que ahora mismo prefiero las cosas en formato digital, que ya pienso que para que quiero la caja.... Pero de ahi a que me cobren mas por ello.... Y encima, steam y su cambio dolar/euro.
Hoy es especialmente espectacular el Mafia II, un 90% mas caro en euros que en dolares. En la mayoria de los otros solo es un 40% mas, o asi...
Y la diferencia de carga de impuestos entre un pais y otro, aunque existe, no es esa...xD
La culpa no sera de steam si no de las distribuidoras, pero bueno...Yo cuando veo un tipo de cambio especialmente jodido (vease el mafia) me quedo sin ganas de compra por un buen rato.
PD: Aun recuerdo durante estas ofertas el tipo de cambio de borderlands.... Peor aun que el del mafia, nunca habia visto semejante diferencia xD