BrianPeppers escribió:Junio era el cuarto en el primitivo calendario romano y recibió el nombre que lleva según algunos en honor de Junio Bruto fundador de la República romana, mas otros creen que era llamado así por estar dedicado a la juventud y no falta quien opina que tomó su nombre de la diosa Juno.
Junio originalmente era el quinto del primitivo calendario romano y se llamaba Quintilis. En un principio, comprendía 36 días pero fue cambiado a 31 por Rómulo y reducido a 30 por Numa, señalándose finalmente los 31 que tiene ahora por Julio César. En honor del mismo (Iulius Caesar, en latín) que había nacido el día 12 del mes, fue renombrado a "Julius" de donde deriva "Julio"
Creo recordar, no lo sé
si así es
has acertado de pleno
pero yo no me refería en eso , lo decía, por que la gente pregunta ¿que 30 es? ( JUNIO o JULIO) aunque no esta nada mal tu respuesta
JULIO y AGOSTO fueron los 2 meses añadidos, AGOSTO fue por envidia de JULIO si mal no recuerdo , fue AUGUSTUS. que dijo que si cesar tenia su propio mes el también lo tendría, de eso me acuerdo bien. el nombre no estoy seguro
veo que tus C. SOCIALES no se te olvidan,
yo lo decía por eso, la gente dice RUMOR del dia 30 y muchos dicen que 30? el de JUNIO O JULIO
la pregunta pos si esta mal expresada
fallo mio y muy grave
ENERO = 1
FEBRERO = 2
MARZO = 3
ABRIL = 4
MAYO = 5
JUNIO = 6
SEPTIEMBRE = 7
OCTUBRE = 8
NOVIEMBRE = 9
DICIEMBRE = 10