Fix FUNCIONAL para aplicar el FatMSMod a GEN-D para PSP FAT

Buenas, pues he estado leyendo en varios foros (porsupuesto que este incluido xD) acerca de "FIXES" para aplicar el FatMSMod a GEN-B, en la mayoría dice que funciona pero esto es a medias. Me explico: Encontré un método en el cual extraes 2 prx's del firmware m33-6 (recovery.prx y satelite.prx) y los reemplazas de forma manual en F0 en GEN-B, esto lo que hace es que te cambia el menú del recovery y supuestamente ahora ya puedes activar el FatMSMod, pero al activarlo no hay ningún cambio en la velocidad de lectura (lo he probado con varios juegos, entre ellos el DJMAX 2 Koreano y nada, los loadings son larguísimos.)

Otro método que me encontré es aplicar un parche 500m33_fatmsmod directamente en GEN-B, todo se aplica con éxito pero de igual manera no hay cambio.

Alguién ha probado algún método que sea válido y que realmente este comprobado que funciona??? Que no sea simplemente que crean que porque ya aplicaron el parche o porque dice en los menus que el mod esta funcionando digan que en realidad si funciona.

Saludos y gracias por adelantado. [360º] [360º] [360º]

EDITO: En la página 2 de este hilo se encuentra la respuesta.
EDITO 2: Por petición del público, aquí les vá el tutorial:

ANTES DE COMENZAR, ESTE MÉTODO VA DIRIGIDO A PERSONAS CON PSP’s FAT A LAS CUALES LES MARCA ERROR “80020148” AL EJECUTAR EL EBOOT DEL PATCHER DEL “FATMSMOD PARA 5.00-m33”
Independientemente de si ya tienen instalado M33-6, hagamos esto desde 0 para así quitarnos la posibilidad de que suceda algún error.

Necesitaremos:
    Una batería pandora
    Despertar del cementerio v8
    Parche Fatmsmod para CFW 5

Seguimos los procedimientos para crear la batería pandora (en dado caso que no la tengaís) y despertar del cementerio como viene explicado en el siguiente hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-faq-despertar-del-cementerio-v8_1164642

Ya que tengamos la batería y DC8 creados, booteamos la PSP con pandora y al momento de que nos salga el menú de DC8 escogemos la opción 5 (Test M33).

Esto lo que hace es emular el firmware m33 sin instalarlo (algo así como lo hacía el DevHook).

Una vez que estemos dentro del m33 emulado, aplicamos el parche Fatmsmod para CFW 5

http://rapidshare.com/files/157325760/fatms371_500.rar

Ya que el parche este aplicado, quitamos la batería pandora e iniciamos la PSP con nuestro firmware normal (el no emulado, ósea el original), entramos a nuestra memory stick y nos dirigimos a la carpeta ms:\\TM\KD, ahí dentro deben de estar los siguientes archivos fatms371_friend.prx, fm371.prx, pspbtjnf.bin y pspbtknf.bin, los copiamos y los pegamos en algún lugar seguro en nuestra computadora.

Hasta aquí hemos extraído los archivos necesarios parchados con el fix fatmsmod, ahora lo siguiente será introducirlos en nuestro firmware original, para esto dentro del XMB pulsamos select y nos aparecerá el menú VSH, cambiamos el "USB DEVICE" a "Flash 0", y conectamos la psp por USB.

Navegamos a la carpeta KD y primero que nada hacemos un backup de los archivos que vamos a sobrescribir (solamente necesitamos hacer backup de 2 de ellos, fatms371_friend.prx y fm371.prx, los otros 2 no están presentes).

Ya que tengamos nuestro backup hecho, simplemente copiamos y pegamos en esa carpeta los archivos que extrajimos del m33 emulado y listo, ya tenemos GEN-B2 en nuestras PSP FAT con el parche FATMSMOD.

Si no les funciona o no notan diferencia es por 2 motivos, o lo están haciendo en una PSP slim o se están saltando o haciendo mal un paso.

Como comenté en un post, esto lo he probado comparando velocidades de tiempo de carga principalmente con el DJMAX2 (versión coreana). Sin este fix el video del intro se relentiza demasiado que no es posible verlo de manera apropiado, y los tiempos de carga entre cada canción es exageradamente demasiado, aplicando este fix el intro ya se puede visualizar correctamente y los tiempos de carga entre cada canción bajó un 40%.

P.D. Intenten evitar pedirme los prx's por mensaje privado, si pueden háganlo ustedes mismos, si tienes PSP puedes hacerlo, no necesitas de nada extra (la batería pandora la puedes regresar de nuevo a batería normal, y la creación del DC8 es relativamente sencilla, aparte de que en el post referencia que puse viene paso a paso como hacer todo el procedimiento.

Saludos y suerte!!!
Hola amigo estoy buscando lo mismo que tu y no he tenido ningun exito xD decir que mi psp es una slim y no encontre nada xD tengo el 5.50 GEN-B

Un saludo si vieses algo o lo encontrase yo te mandaria un privi saludos!
Buenas cipotegc =)

Pues hasta el momento no he encontrado nada, pero si llegases a encontrar algo, postealo aquí para que todos se puedan beneficiar, no solo nosotros. [Ooooo]

Saludos!!!
Ya intentaron usar el instalador orgininal de fatmsmod para 5.00-m33. Por que es lo que yo use, y me funciona de maravilla.

Prueben y veran, solo usen la busqueda para encontrar instalador de fatmsmod371 para 5.00 por dax, sigan exactamente el mismo procedimiento que para 5.00 m33, eso si, lo recomiendo en una instalacion limpia de 5.50 gen

Salu2
Tienes pruebas de que realmente funciona??? por ejemplo... has checado los tiempos de carga en segundos de algún juego antes y después de parchar???
Yo tambien tengo puesto el fatmsmod371 para 5.00 de dark alex en una slim 5.50 gen-b y funciona. Pruebas no tengo, pero sin el parche no me lee ningun juego y con el parche funcionan todos.
Un saludo.

(edito):Funciona en 5.50 GEN-A en 5.50 GEN-B2 no se instala bien.
Kimbaroth escribió:Tienes pruebas de que realmente funciona??? por ejemplo... has checado los tiempos de carga en segundos de algún juego antes y después de parchar???

Mira, pruebas!!!! uhmmmm :( valgame, ahora hay que poner pruebas, ahora no tengo camara de video para ponerte dichas pruebas.
Aunque en la forma en la que lo planteas pareciera una exigencia en lugar de de pedir ayuda.

Ya aclarado mi punto, lo que te puedo decir es que sin el fatmsmod instalado, los videos de GoW o Yu Gi Oh Tag force se me ven a tirones y los tiempos de carga aumentan dependiendo del juego, con el parche se ven fluidos y los tiempos de carga se ven acortados.

Por ultimo, mira mi firma. en la parte del historial de uno de mis psp, desde hace tiempo dice que yo tengo instalado el fatmsmod en 5.50 gen, ya que si no me quieres creer, bueno no me doy por ofendido, si me creen o no solo es decision suya.

Salu2
loooool No seas tan nena xD

A lo de pruebas como te puse, me refería a que si realmente lo probaste, que no por el simple hecho de que el mod se haya instalado bien la gente diga que si funciona, que lo mida comparando velocidades con y sin el mod.

Bueno, regresando al tema, cuando intento poner el mod me sale el error 80020148, osea, no llega a correr el eboot. Ya intenté poniendolo en GAME5XX, GAME, GAME150 y en ninguna de las 3 vá (y obvio que también cambié el kernel en el recovery). ¿Cómo le han hecho ustedes?

Saludos!!! [bye]

EDITADO: Se me olvido aclarar, mi psp es fat, quizá tenga algo que ver eso.
Yo tengo una slim y como dicen ahi arriba si lo instala, pero la verdad que no funciona lo intente instalar como 5 veces a ver si a coñazos lo hacia pero nada de nada }:/ es lo unico que no megusta de la 5.50 B este es un CFW no compatible con el FastMod.

Se nota mucho (para los que CREEN que les funciona) cuando le das en XMB en la parte de Juegos, se tarda mucho en visualizarce los iconos de los juegos y homebrew, y cuando pasas de icono a icono tambien se tardan un rato en verse... asi en muchos otros programas y sobre todo en la carga de los juegos.

Me tuve que regresar a la 5.00 m33 y todo esto se soluciono, todo carga mas rapido...
Kimbaroth escribió:loooool No seas tan nena xD

A lo de pruebas como te puse, me refería a que si realmente lo probaste, que no por el simple hecho de que el mod se haya instalado bien la gente diga que si funciona, que lo mida comparando velocidades con y sin el mod.

Bueno, regresando al tema, cuando intento poner el mod me sale el error 80020148, osea, no llega a correr el eboot. Ya intenté poniendolo en GAME5XX, GAME, GAME150 y en ninguna de las 3 vá (y obvio que también cambié el kernel en el recovery). ¿Cómo le han hecho ustedes?

Saludos!!! [bye]

EDITADO: Se me olvido aclarar, mi psp es fat, quizá tenga algo que ver eso.

No, no soy nena, simplemente te di mi punto de vista de la forma en la que pides las cosas [carcajad]

ahora, a lo que nos interesa,

Primero, como lo dije antes, recomiendo instalar fatmsmod en una instalacion limpia del 5.50 gen, por que?, por que si se intento antes, la instalacion fallara aunque el instalador diga que lo hiso bien. Pongan mucha atencion a la instalacion, ya que debe de copiar 2 archivos y parchar otros 3.

El como se hace la instalacion, lo pueden leer en este post, solo interesa la instalacion de fatmsmod:

hilo_tutorial-actualizacion-a-5-00-m33-4-6-addon-1-5-y-msfatmod_1152435

ACTUALIZACION: En el tutorial esta mal a ubicacion del archivo fatmsmod.prx, al terminar su trabajo Psardumper el archivo lo encontraran en ms:\F0\kd\

Ya para terminar, si, se nota demasiado al velocidad de letura de la MS, pero esto solo funcionara siempre y cuando la instalacion este bien echa, si no, no funcionara. (no es alucinacion mia como el compañero anterior quiere hacer creer, funciona, y si no funciona es que no esta correctamente instalado)

Y de nuevo recuerden, SIMPRE INSTALEN SOBRE UNA INSTALACION LIMPIA DE 5.50 GEN, ya saben usen pandora+DC o recobery flasher de hellcat para iniciar en una version que no este manoseada.

Salu2
A eso me refiero sundarkness, a que muchas personas creen que por el simple hecho de que creen que se instala correctamente les hace pensar que su PSP corre más rápido, pero la verdad es que no. Estoy super tentado a regresar a 5 m33-6 porque en la mayoría de los juegos, con GEN-B2 los videos se ven mega relentizados y las cargas de los juegos aumentaron casi al doble.

Saludos!!!
Kimbaroth escribió:A eso me refiero sundarkness, a que muchas personas creen que por el simple hecho de que creen que se instala correctamente les hace pensar que su PSP corre más rápido, pero la verdad es que no. Estoy super tentado a regresar a 5 m33-6 porque en la mayoría de los juegos, con GEN-B2 los videos se ven mega relentizados y las cargas de los juegos aumentaron casi al doble.

Saludos!!!

Que te puedo decir, el parche de ms que traee incorporado 5.00 M33-6 es mucho mejor que fatmsmod. facil va entre un 10 a 25% mas rapido que fatmsmod, y ni que decir sin fatmsmod, que algunos tiempos de carga casi se duplican.

Salu2
Cerial_iQ, lo voy a intentar desde 0, reflasheando GEN-B2 y a partir de ahí extraeré el prx, en unos 15 mins posteo resultados. =)

EDITO:
Acabo de desencriptar el 3.71, y al momento de ejecutar el eboot para parchar el fatmsmod.prx me sale el mensaje:

The game could not be started
(80020148)

He hecho esto:

Necesitamos
Psardumper para 3.71.
    http://rapidshare.com/files/159882701/psardumper_500.rar

OFW 3.71 renombrado como EBOOT.PBP.
    http://rapidshare.com/files/159884615/371.PBP

Instalador de Fatmsmod para CFW 5.
    http://rapidshare.com/files/157325760/fatms371_500.rar

Pasos

Es importante tener cuidado para evitar tener un semibrick.
Lo primero es entrar al recovery y conectar el cable usb, con lo que desde avanzados podemos copiar la flash0 al disco duro por si algo sale mal. Aunque sólo vamos a reemplazar un archivo no viene mal tener una copia de todo. Para este proceso no necesitamos tocar la flash1, pero si hacemos copia de ella pues también está bien.

Copiamos la carpeta newpsardumper(ésta incluida) en /PSP/GAME o /PSP/GAME3XX.
Copiamos el OFW 3.71 renombrado como EBOOT.PBP en la raiz de la MS.
Ejecutamos desde Juegos el psardumper, y pulsamos CUADRADO, esto es muy importante. Después de un ratillo habrá acabado el proceso.

Debemos copiar el archivo fatmsmod.prx que se ha extraido en la raiz de la MS. OJO debe tener unos 186kb.
Copiamos FATMS371(ésta incluida) en /PSP/GAME y lo ejecutamos desde Juegos.

Con ésto se instalará y ya podemos quitar el instalador, el psardumper y el OFW 3.71.

Hay algo extra que hayas hecho para que a ti si te corra el eboot para poder parchar??? Tengo 5.50 GEN-B2 virgen, sin ninguna opción del recovery modificada ni nada.

Saludos!!!
Verificando datos, esperame 5min

ACTUALIZACION: ya cheke los datos no se que estes haciendo mal. todos los programas funcionan. Incluso acabo de reinstalar la verison 5.50Gen-B2 y reinstale el fatmsmod y todo funciona bien.

La aplicacion que use para una reinstalacion limpia de 5.50gen-b2 fue esta: XGEN UPDATER DC + UPDATER + testing tool

http://dl.qj.net/XGEN-UPDATER-DC-+-UPDA ... /catid/151

Salu2 y a la espera de respuesta
Sip, utilizé el mismo método para reinstalar GEN-B2, al momento de intentar abrir el eboot en GEN-B2 no configuras algo antes??? cambias el kernel o algo???

Lo que hice fué reinstalar GEN-B2 con ese pack, luego formatié la MS desde la psp, luego entré al recovery y borré la flash 1, inicio la psp y la reconfiguro de nuevo y sigo los pasos para desencriptar y extraer el prx, hasta aqui todo ok, pero al momento de intentar aplicar el parche me sale ese error, no corre el eboot, solo me marca el error y ya.
Kimbaroth escribió:Sip, utilizé el mismo método para reinstalar GEN-B2, al momento de intentar abrir el eboot en GEN-B2 no configuras algo antes??? cambias el kernel o algo???

Lo que hice fué reinstalar GEN-B2 con ese pack, luego formatié la MS desde la psp, luego entré al recovery y borré la flash 1, inicio la psp y la reconfiguro de nuevo y sigo los pasos para desencriptar y extraer el prx, hasta aqui todo ok, pero al momento de intentar aplicar el parche me sale ese error, no corre el eboot, solo me marca el error y ya.

Ahora creo recordar que Gen tiene problemas al lanzar homebrew en las fats (\PSP\GAME\), pero es problema de gen y que supuestamente se soluciona en B2

No se que mas pueda ser, toma en cuenta que yo todo los estoy haciendo en una slim

Sorry y saludos
Sip, lo más probable es que ese sea el problema. =(

Ni pex, gracias por la ayuda. =D

Que estes bien, Saludos!!!
En este post comentaban que en 5.50GEN-A el parche de fastmsmod se aplicaba correctamente, pero en 5.50GEN-B no lo hacía.

hilo_se-puede-poner-el-fatmsmod-en-5-50gen-b_1285409

Yo tengo 5.50GEN-B, y al instalar el parche me dice que la instalación ha sido correcta, pero en los menús me siguen llendo lentos de cojones... así que supongo que no lo habrá instalado.

PD: Buscando por ahí he encontrado un metodo para instalar el parche en 5.50 GEN B-2 usando despertar del cementerio 8.

Copio y pego:

------------------------------------------

after upgrading to 5.50GEN the lack of speed on the memory stick really began to bother me and so i set about fixing it, at first i tried U3R firmware which was supposed to give the 'speedupms' hack. Although it appeared in the recovery menu i didnt see any significant diference so i tried the fatmsmod. But of course I couldnt just run the 3.71 patcher because it always crashed or returned an error. So i attempted to flash the fatmsmod on manually but first i needed to know what files it patches. Because im not allowed to upload the files and share them on this site you will have to obtaint them yourself.

You will need:
fatms371_friend.prx
fm371.prx
pspbtjnf.bin
pspbtknf.bin

In order to get these i used desparter del cementrio v8, launched M33 in test mode and installed the fatmsmod. i then connected my psp (from GEN) to my computer, sim0ply go to the KD (inside TM) folder and find those files above(they may have $ in front of them simply delete that $ from the frront). Once you have those files copy them to your hard disk and reconnect your psp in F0, simply copy the obove files to the KD folder on your root and TADA it works, and it actually has a visible diference. (note to you who think you dont have a KD folder simply goto file and search options in windows and goto tab view, then check 'show hidden files and folders' and un-check hide protected os files)

NOTE:
Before trying this tutorial try installing the Fatmsmod using the patch released by DAX it has been reported to work for some. The patch will crash at the gameboot if you have LEDA 0.2 installed. It may also return to XMB stating 'The game could not be started' this can happen with out LEDA (it happened to me). If you suffer from one of the two errors stated above then this TUT is for you.

Fuente: http://www.consolespot.net/forums/psp-h ... msmod.html

Yo no tengo ahorala bateria pandora para probarlo, si alguien lo puede probar y comentarlo sería interesante.
Buenas zero3, te agradezco bastante que hayas posteado eso, lo acabo de probar y realmente funciona!!! =D

Extraje los archivos como dice en las instrucciones por medio del Despertar del Cementerio 8, luego emulé el firmware en test mode, ahí mismo apliqué el parche FatMS para 5.00 m33 y luego desde GEN-B2 me metí a la ruta en la ms en donde estan los archivos necesarios (fatms371_friend.prx, fm371.prx, pspbtjnf.bin, pspbtknf.bin), los copié a la PC, luego entré a F0 de GEN-B2, hice un backup de los archivos y luego sobreescribí los prx's que extraje desde el M33 emulado.

Todo funciona a la perfección en GEN-B2 en una psp FAT, en particular probé los resultados con el DJMAX 2, sin este fix el video del intro no se podía visualizar por tanta relentización, y los tiempos de carga para cada canción era muchísimo, con el fix el video del intro se visualiza a la perfección y los tiempos de carga entre cada canción bajó MINIMO un 40%.

Si alguién sigue teniendo problemas, postee sus dudas y con gusto le ayudamos. =D

Saludos y gracias. [360º] [360º] [360º]
Bueno pues mi duda es sencillamente... por donde empiezo? xD
Es deicr, tengo la version 5.00 m33-6. Que hago primero paso a Gen y luego hago los pasos mencionados por zero3? O como tengo la version m33 ya puedo coger de ahi los archivos de fastmod? No se, ese lio tengo. Podrias poner los pasos mas detalladamente? :P Gracias
Kimbaroth escribió:Buenas zero3, te agradezco bastante que hayas posteado eso, lo acabo de probar y realmente funciona!!! =D

Extraje los archivos como dice en las instrucciones por medio del Despertar del Cementerio 8, luego emulé el firmware en test mode, ahí mismo apliqué el parche FatMS para 5.00 m33 y luego desde GEN-B2 me metí a la ruta en la ms en donde estan los archivos necesarios (fatms371_friend.prx, fm371.prx, pspbtjnf.bin, pspbtknf.bin), los copié a la PC, luego entré a F0 de GEN-B2, hice un backup de los archivos y luego sobreescribí los prx's que extraje desde el M33 emulado.

Todo funciona a la perfección en GEN-B2 en una psp FAT, en particular probé los resultados con el DJMAX 2, sin este fix el video del intro no se podía visualizar por tanta relentización, y los tiempos de carga para cada canción era muchísimo, con el fix el video del intro se visualiza a la perfección y los tiempos de carga entre cada canción bajó MINIMO un 40%.

Si alguién sigue teniendo problemas, postee sus dudas y con gusto le ayudamos. =D

Saludos y gracias. [360º] [360º] [360º]

podrias hacer un tuto mas claro plis? XDD
Beto82 escribió:Bueno pues mi duda es sencillamente... por donde empiezo? xD
Es deicr, tengo la version 5.00 m33-6. Que hago primero paso a Gen y luego hago los pasos mencionados por zero3? O como tengo la version m33 ya puedo coger de ahi los archivos de fastmod? No se, ese lio tengo. Podrias poner los pasos mas detalladamente? :P Gracias

Hombre, como ya tienes 5.00 m33-6, yo instalaría el parche fatmsmod (si no lo tienes aplicado ya) y cogería los archivos desde la flash0, pero vamos, que sería lo mismo que al emular el 5.00 m33-6 y cogerlos desde la memory stick.

El resto ya sería instalar el 5.50 GEN B-2 y sobrescribir los prx de la flash0 por los que extrajiste antes de 5.00 m33-6.
zero3 escribió:En este post comentaban que en 5.50GEN-A el parche de fastmsmod se aplicaba correctamente, pero en 5.50GEN-B no lo hacía.

hilo_se-puede-poner-el-fatmsmod-en-5-50gen-b_1285409

Yo tengo 5.50GEN-B, y al instalar el parche me dice que la instalación ha sido correcta, pero en los menús me siguen llendo lentos de cojones... así que supongo que no lo habrá instalado.

PD: Buscando por ahí he encontrado un metodo para instalar el parche en 5.50 GEN B-2 usando despertar del cementerio 8.

Copio y pego:

after upgrading to 5.50GEN the lack of speed on the memory stick really began to bother me and so i set about fixing it, at first i tried U3R firmware which was supposed to give the 'speedupms' hack. Although it appeared in the recovery menu i didnt see any significant diference so i tried the fatmsmod. But of course I couldnt just run the 3.71 patcher because it always crashed or returned an error. So i attempted to flash the fatmsmod on manually but first i needed to know what files it patches. Because im not allowed to upload the files and share them on this site you will have to obtaint them yourself.

You will need:
fatms371_friend.prx
fm371.prx
pspbtjnf.bin
pspbtknf.bin

In order to get these i used desparter del cementrio v8, launched M33 in test mode and installed the fatmsmod. i then connected my psp (from GEN) to my computer, sim0ply go to the KD (inside TM) folder and find those files above(they may have $ in front of them simply delete that $ from the frront). Once you have those files copy them to your hard disk and reconnect your psp in F0, simply copy the obove files to the KD folder on your root and TADA it works, and it actually has a visible diference. (note to you who think you dont have a KD folder simply goto file and search options in windows and goto tab view, then check 'show hidden files and folders' and un-check hide protected os files)

NOTE:
Before trying this tutorial try installing the Fatmsmod using the patch released by DAX it has been reported to work for some. The patch will crash at the gameboot if you have LEDA 0.2 installed. It may also return to XMB stating 'The game could not be started' this can happen with out LEDA (it happened to me). If you suffer from one of the two errors stated above then this TUT is for you.

Fuente: http://www.consolespot.net/forums/psp-h ... msmod.html

Yo no tengo ahorala bateria pandora para probarlo, si alguien lo puede probar y comentarlo sería interesante.

Podrias poner el tutorial en español, es que lo leo en ingles y no me queda del todo claro, y no quiero liarla parda, dime algo saludos
En la noche (hora de México) cuando llegue de la uni me curro un tuto paso a paso en español. =)
Kimbaroth escribió:En la noche (hora de México) cuando llegue de la uni me curro un tuto paso a paso en español. =)

guay xDD
gracias! :D
Kimbaroth escribió:En la noche (hora de México) cuando llegue de la uni me curro un tuto paso a paso en español. =)

lo esperamos con ansias :D
MMmmmm creo que me ha salido bien. Y digo creo pq como ya tenia el m33-6 instalado cogi los archivos sin emular nada. Pero luego cuando meti el gen a, el b y el b2, al final copie los que guarde y... solo me pidio sobreescribir 2 de ellos :S Es normal? Pense que pediria los 4. Solo sobreescribio los .bin. Alguien que me confirme plis? Gracias ^^
Beto82 escribió:MMmmmm creo que me ha salido bien. Y digo creo pq como ya tenia el m33-6 instalado cogi los archivos sin emular nada. Pero luego cuando meti el gen a, el b y el b2, al final copie los que guarde y... solo me pidio sobreescribir 2 de ellos :S Es normal? Pense que pediria los 4. Solo sobreescribio los .bin. Alguien que me confirme plis? Gracias ^^

Me interesa, ya que pienso hacer un backup de la flash antes de subir al 5.50.
Si amigo, queremos el tuto mas explicado proque tengo la idea pero no logro saber como empezar.
Beto82 escribió:MMmmmm creo que me ha salido bien. Y digo creo pq como ya tenia el m33-6 instalado cogi los archivos sin emular nada. Pero luego cuando meti el gen a, el b y el b2, al final copie los que guarde y... solo me pidio sobreescribir 2 de ellos :S Es normal? Pense que pediria los 4. Solo sobreescribio los .bin. Alguien que me confirme plis? Gracias ^^

Sip, solo pide sobreescribir 2, los otros 2 son necesarios para el correcto funcionamiento de estos.

Saludos!!!

EDITO: Ya actualizé el primer post con el tutorial que les prometí, que se diviertan. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
No lo he probado aun porque estoy de viaje, pero por favor alguien que tenga slim poste aqui si le ha funcionado, porque cuento con la bateria pandora y una psp slim pero lo pruebo hasta el Viernes que regrese a mi casa.
sundarkness escribió:No lo he probado aun porque estoy de viaje, pero por favor alguien que tenga slim poste aqui si le ha funcionado, porque cuento con la bateria pandora y una psp slim pero lo pruebo hasta el Viernes que regrese a mi casa.

En teoria es solo para fat no? >.<
Fix FUNCIONAL para aplicar el FatMSMod a GEN-B2 para PSP FAT

Para las slim pueden aplicar el procedimiento que cuenta Cerial_iQ en la primera página.
Pfff imposible, actualmente tengo instalado el CF 5.00 M33-6, y tengo instalado el fastmod, lo acabo de instalar, y resulta que la carpeta KD, no la veo por ningun lado :S, donde esta la maldita carpeta KD, a mi personalmente si peudes pasarme los archivos por privado, me harias un favor :P
No te sale porque el tuto esta hecho para ejecutarlo desde el modo TESTM33 del despertar del cementerio 8, que lo que hace es emular el firmware 5.00M33 desde la memorystick, por eso aparecen directamente los archivos en la memorystick.
Si lo haces desde el 5.00M33 instalado ya en la PSP para acceder a esa carpeta tienes acceder a la Flash, para ello pulsa el boton select y aparecera el VSH Menu, y en USB device pondra memory stick, cambialo a Flash 0 y EXIT. Ahora cuando accedas al USB de la PSP te saldra la Flash con las carpetas.
Despues acuerdate de cambiar otra vez el USB device a memorystick
morogoku escribió:No te sale porque el tuto esta hecho para ejecutarlo desde el modo TESTM33 del despertar del cementerio 8, que lo que hace es emular el firmware 5.00M33 desde la memorystick, por eso aparecen directamente los archivos en la memorystick.
Si lo haces desde el 5.00M33 instalado ya en la PSP para acceder a esa carpeta tienes acceder a la Flash, para ello pulsa el boton select y aparecera el VSH Menu, y en USB device pondra memory stick, cambialo a Flash 0 y EXIT. Ahora cuando accedas al USB de la PSP te saldra la Flash con las carpetas.
Despues acuerdate de cambiar otra vez el USB device a memorystick

Me imagine que estaria en flash 0, y tampoco vi esa carpeta, segui mirando, en flash 1, 2 3... y nada de nada, no veo esa carpeta, y en el fastmod cuando lo instalo pone bien claramente que se escribe, no lo entiendo :S
Hazlo emulando el m33 y siguiendo exactamente los mismos pasos que puse. Teoricamente si agarras los prx's del m33 que tienes instalado en la flash debe de ir, pero me han llegado mp's de varias personas que han hecho eso y no les vá por x ó y razón. También he leido que en algunos casos varias carpetas dentro de flash0 estan ocultas, para mostrarlas simplemente accede a flash0 y desde el explorador de windows te vas a herramientas>opciones de carpeta>ver>mostrar archivos y carpetas ocultos.

Sigue intentando, así es como se aprende. [sonrisa]

Saludos!!! [oki]
(mensaje borrado)
mani1985 escribió:Me imagine que estaria en flash 0, y tampoco vi esa carpeta, segui mirando, en flash 1, 2 3... y nada de nada, no veo esa carpeta, y en el fastmod cuando lo instalo pone bien claramente que se escribe, no lo entiendo :S

Pues es verdad, no sale.
Es porque las carpetas estan ocultas, para que salgan, a parte de hacer lo que dice Kimbaroth:
Kimbaroth escribió:para mostrarlas simplemente accede a flash0 y desde el explorador de windows te vas a herramientas>opciones de carpeta>ver>mostrar archivos y carpetas ocultos

Yo con mi windows 7 para que me salgan tambien tengo que quitar la marca a Ocultar archivos protegidos del sistema operativo y ya te apareceran las carpetas semitransparentes.

Saludos
Kimbaroth escribió:Hazlo emulando el m33 y siguiendo exactamente los mismos pasos que puse. Teoricamente si agarras los prx's del m33 que tienes instalado en la flash debe de ir, pero me han llegado mp's de varias personas que han hecho eso y no les vá por x ó y razón. También he leido que en algunos casos varias carpetas dentro de flash0 estan ocultas, para mostrarlas simplemente accede a flash0 y desde el explorador de windows te vas a herramientas>opciones de carpeta>ver>mostrar archivos y carpetas ocultos.

Sigue intentando, así es como se aprende. [sonrisa]

Saludos!!! [oki]

Me imagine que estarian ocultos, ya mire en flash0,1,2,3,4 y ni como oculto encuentro esos archivos, algo muy extraño. En vez de hacer esto de despertar del cementerio, emular m33, y todo lo que comentas en el tuto, no podrias colgar los archivos, seria mas facil para todos.

O resulta que es ilegal?
Tienes que quitar la marca a Ocultar archivos protegidos del sistema operativo y te apareceran.

Otra cosa.
Yo tengo una Slim, este parche se supone que no me vale no?
Eso quiere decir no le hace falta porque la memoria ya va rapida o porque es otro parche el que hay que aplicar?
He probado el programa en 5.50 GEN-B2 y nada, lo hago emulando la M33 y cuando miro la memory no está la susodicha carpeta con los ficheros. Por cierto, para poder usar el programa (fatmsmod patcher) emulando la M33 tuve que meterlo en la MS magica. Alguien que lo haya conseguido que me avise y le mando MP para consultar los pasos que ha hecho.

Un saludo
Que bueno que al final te ah funcionado Kimbaroth, ami se me habia ocurrido la misma idea, pero la PSP fat la consegiria hasta este fin de semana (es de mi primo, pero esta fuera).

Ya dado que la teoria es correcta, no nos queda mas que seguir con lo demas.

NOTA: para los que estan siguiendo el tutorial del compañero Kimbaroth los archivos los encontraran en MS:\\TM\DC8\KD , solo esta mal un nivel de carpetas.

Ya por ultimo, para las personas que dominan LUA, estaria bien que se hisieran un autoinstalador para esto.

Salu2
Beto82 escribió:
sundarkness escribió:No lo he probado aun porque estoy de viaje, pero por favor alguien que tenga slim poste aqui si le ha funcionado, porque cuento con la bateria pandora y una psp slim pero lo pruebo hasta el Viernes que regrese a mi casa.

Ay beto82 que eres bruto o que parte no entendiste?

Que no entiendes lo que estoy posteando? Que eres de esos que contestan solo por contestar por tener mas mensajes para EOL? Si no me aportas nada mejor calla y deja que otro hable.

SE QUE ES PARA FAT, pero por lo menos a mi no me funciona cuando llegue de viaje instalo un CFW limpio y posteo en una slim porque nadie especifica que tiene una slim solo cipotegc en el primer post para los que apenas estan contestando el post TENIA otro titulo no este actual primero informense y luego posteen, gracias por nada.
Aver señores, no se peleen, Yo aki confirmo que FATMSMOD funciona en slim, todo probado, todos los datos estan en mi firma desde hace ya tiempo (placa TA-088V2).

Recuerden que para slim funciona el instalador original de DAX no hay que hacer malavares con los archivos como en las fats.

Salu2
Cerial_iQ escribió:Aver señores, no se peleen, Yo aki confirmo que FATMSMOD funciona en slim, todo probado, todos los datos estan en mi firma desde hace ya tiempo (placa TA-088V2).

Recuerden que para slim funciona el instalador original de DAX no hay que hacer malavares con los archivos como en las fats.

Salu2

Que tal Cerial_iQ:

Ok muchas gracias por tu respuesta, lo pruebo y te confirmo mi amigo...te mando saludos!
sundarkness escribió:
Beto82 escribió:

Ay beto82 que eres bruto o que parte no entendiste?

Que no entiendes lo que estoy posteando? Que eres de esos que contestan solo por contestar por tener mas mensajes para EOL? Si no me aportas nada mejor calla y deja que otro hable.

SE QUE ES PARA FAT, pero por lo menos a mi no me funciona cuando llegue de viaje instalo un CFW limpio y posteo en una slim porque nadie especifica que tiene una slim solo cipotegc en el primer post para los que apenas estan contestando el post TENIA otro titulo no este actual primero informense y luego posteen, gracias por nada.

No te equivoques que no contesto por tener mas mensajes en EOL, pq si ves y calculas, llevo bastante tiempo registrado y solo llevo 100 y pico de mensajes, asi que a mi ese plan no m va, pero bueno si tienes que buscar los pies al gato.. busca busca.
Igual que tu piensas que yo conteste por escribir algo, yo pienso que preguntaste sin leer, por eso como en el titulo pone "para PSP FAT" yo lo remarque. Asi que no llames la atencion a nadie si tu t comportas igual.
Ademas, si soy bruto o no entendi? Si nos ponemos en ese plan... si quizas sea dificil entender un argumento de 3 lineas con 2 comas. [bye]
Saludos.
P.D: Yo puse un comentario sin maldad, y tu t lo tomaste a mal, no hay que faltar ni nada, si m hubieras preguntado te hubiera explicado que no iba a faltar ni nada. Supongo que tuviste un mal dia y lo pagaste conmigo... en fin.
ya lo logre, mercy a todos.
Aver señores, no se peleen, Yo aki confirmo que FATMSMOD funciona en slim, todo probado, todos los datos estan en mi firma desde hace ya tiempo (placa TA-088V2).

Salu2

haber les cuento yo aplique el fix fastmod371 en mi slim 5.50 gen b2 y me salio todo ok pero no noto ningun cambi en la velocidad y es que en los juegos no he tenido problema pero en los menus y cuando selecciono para entrar en los juegos es una eternidad...ahora pregunto, cuando aplique el fastmod se me olvido desactivar los plugins ¿pudo esto ocasionar que aunque apareciera todo ok no se haya aplicado correctamente?..¿puedo volver a aplicar el fastmos sin riesgo de que le pase algo a la psp?..gracias por la ayuda
La prueba que yo he hecho para probar si funciona es el video de inicio del GT portable.
La máquina es una PSP Fat japonesa de la primeras y la memoria es una SD 50x montada en un adaptador externo bastante viejo.
Antes de parchear, dicho vídeo se enganchaba varias veces en su reproducción, después ya no.
Puntualizaciones para que se entienda mejor el tuto del inicio:
-El programa fatms371_500, así como la librería fastmod.prx debe ponerse en la misma tarjeta del despertar8 porque sino se hace así, al cambiar de tarjeta y ejecutar veremos una pantalla roja de la muerte. ;)
- Los archivos a sobreescribir (en mi caso) han sido pspbtjnf.bin y pspbtknf.bin ; los otros 2 eran los que no tenía en mi carpeta kd de la F0.
Nunca antes había instalado el fatmsmod porque con las tarjetas originales no había notado fallos de velocidad.
Quizá sea por eso.
Creo que esto es todo. Gracias por el tuto.
Saludos.
85 respuestas
1, 2