Bueno pues yo ya he testeado mas que de sobra mi nueva consola con el ez flash vi y aqui estan mis resultados:
-El cartucho funciona perfectamente con la dsi xl. Le he metido el kernel 2.0 rc12. No he necesitado ninguna ds adicional.
-He probado unos 25 juegos y no me ha fallado ninguno, asi de memoria os puedo decir que he probado: profesor layton (los 2), mario y luigi viaje al centro de bowser, los dos brain training, mario kart, arkanoid ds, 42 juegos de siempre, new super mario bros y 7 wonders II. He probado mas pero ahora mismo no recuerdo los nombres. Todos sin parchear y todos han funcionado perfectamente y con la funcion reset. Esta tarde probare las funciones de ver guias, guardar en cualquier momento y trucos.
-El cartucho lo detecta como un juego original (me refiero que en el menu de la dsi no pone ez flash, sale como el titulo y el icono de un juego original, pone algo de thq...)
-No he conseguido cambiar el brillo de la pantalla desde el menu del ez flash.
-No he notado ninguna diferencia al activar o desactivar la funcion reset en la configuracion individual de cada juego.
-He conectasdo la consola a la tienda de nintendo con el cartucho puesto y no ha ocurrido nada, quiero decir que ni me ha pedido actualizar, ni nada, todo ha funcionado perfecto y sigo funcionando perfectamente.
Ahora lo que me falta por ver:
-No he descargado ningun contenido para ningun juego, hoy me acercare a un game a ver si recibo correctamente el pokemon que regalan.
-No he metido archivos de trucos ni guias para ningun juego, ni si quiera he mirado como hay que hacerlo.
-No he probado el real time save, pero me ha creado una carpeta para guardar esos archivos.
-No he probado ningun programa, he intendao iniciar el moonshell pero me dice que me falta un archivo. Tengo que mirarlo mas porque nunca he usado homebrew en ds.
Creo que eso es todo lo que puedo contaros. El cartucho funciona perfectamente con roms sin parchear al menos para jugar (que es lo mas importante) el resto de funciones, aunque son utiles si no funcionan correctamente pues tampoco me importa, al fin y al cabo, ni suelo usar guias, ni trucos, ni guardar en sitios donde en teoria no se puede (por ejemplo cuando tienes dos limones en una tragaperras).
Saludos y si hay cualquier cosa que pueda probar para vosotros pues aqui estoy.
Pd: para los que preguntan las diferencias entre unos cartuchos y otros os dire que el ez flash ha sacado dos actualizaciones en febrero y eso que ahora en china son o han sido vacaciones. Tiene un editor de skins muy majo (no se si otros lo tienen), el menu es super sencillo, el cartucho te viene con lector de tarjetas para el ordenador y las funciones de ver guias mientras juegas, trucos, guardar y todo eso no se si el resto lo tiene. Pero vamos sobretodo es el soporte de actualizaciones que tienen, de hecho la ultima (rc12) ha sido para dar compatibilidad al sega all star racing que ha salido hace unos dias, es decir que si un juego no va actualizan super rapido.