› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
adrilopez escribió:Hola, a ver si me pueden orientar un poco. He hecho 3 dumps de cada nand, los 3 identicos de 128mb (134.217.728 bytes), pero al intentar unirlos con el flow rebuilder me encontraba 799 bad blocks y me tiraba error, asi que di por hecho que los dumps estaban mal. Repase soldaduras e hice otros 3 dumps de cada, tambien identico entre si pero distintos a los anteriores. En este caso me pesaron 132mb (138.412.032 bytes). Al intentar unirlos con el flow rebuilder esta vez me daba 0 bad blocks, pero me tiraba el mismo error:
"Could not succesfully extract all dump files because probably unscramble operation has failed for this dump..."
Probe a cambiarlas de orden por si a caso las tenia mal identificadas pero lo mismo. Mi duda es si hay algun metodo para asegurar que el dump sea bueno, ¿cuanto debe pesar exactamente el archivo? ¿hay algun offset que se pueda comprobar al igual que con las nor para descartar un mala lectura?
Gracias de antemano
adrilopez escribió:Ok, gracias. Entonces las de 128mb las descarto. Ahora he soldado todos los cables directamente a las nands, ya que los puntos alternativos me resultaban un poco engorrosos. Aparentemente el winskeet reconoce bien las nands pero siempre se me congela al poco de empezar la lectura. He probado con los drivers que recomiendas y lo mismo. Uso winskeet 111205, la version que comentas por ahi no me reconoce el progskeet, no se si por ser la v1.1...
Que dolor de cabeza, creo que lo dejare hasta mañana
adrilopez escribió:mmm, no. no se congela, si no que llega un momento en que deja de leer (lo deje 30min y no avanzaba). Si desconecto el progskeet, inmediatamente sigue leyendo, pero dando error de verificacion logicamente. Nunca se para en el mismo bloque, asi que supongo que hay alguna soldadura floja, mañana las repasare de nuevo.
Una pregunta, los puntos WP se pueden soldar directamente a los 3.3V del progskeet y asi no llevarlos a la placa? Es recomendable usar un cable mas grueso para estos puntos?
adrilopez escribió:Pues al final me ha funcionado. Sin hacer nada, simplemente sacando dump tras dump, cada vez daba menos errores de verificacion y al final me saco como 3 o 4 dumps limpios de cada nand. Comprobados con el flowrebuilder y todo ok. Le he metido el parche 355 que comentaba varicela (por cierto, deberias editar el post principal y añadir ese mini tuto que esta por ahi perdido en medio del hilo ) y ya estoy flasheando, a ver que pasa. Una duda, tambien tengo otros 6 parches de dospiedras, estos son solo para las nor no?
checho: yo uso progskeet, pero para alimentar es lo mismo. los 3.3V los coges directamente del infectus, no necesitas para nada la fuente de alimentacion, si no te reconoce las nands puede ser por algun cablecillo que este flojo, y no se si el infectus hay reprogramarlo para leer dual nand. suerte!
(eso es para las 2 NAND o para cada una???) no se que pensar,¿que voltaje hay que cojer? 3,3v o 1,8v???el caso es que estoy hecho un lio...1b-Alimentacion de las nands.
Los puntos en lila es donde puedes poner los 1.80V aprox de las nands. Yo he utilizado una solucion un tanto "chapuzera" usando 4 diodos para reducir los +5V que da una de las salidas de la fuente.
y yo no encuentro ese apartado en el programa(UPDATE),si alguien supiera como se programa el infectus para dual nand me podria echar un cable,el infectus está bien conectado e instalado en el Pc y deberia funcionar perfectamente,de hecho el programa lo detecta bien,o eso creo,ahí va una captura:-Abrimos infectus programmer seleccionamos --> nand programmer --> update. [Esto prepará el infectus para leer las nand's)
chipset escribió:No amigo. este no es el que debes usar para programar el dispositivo. debes usar este : http://www.consolas.es/wp-content/uploads/flash1.jpg
Saludos.
linkwm25 escribió:No encuentro información de cómo tengo que configurar el progskeet para leer las nand, y otra cosa tengo r8 y r7 soldado y 3.3 quitado pero al encender la ps3 me sale luz verde un segundo pasa a roja parpadeando, ¿para leer la nand tiene que estar encendida la ps3? Porque toda las lectura me da todo cero en las dos nand
Otra cosa estoy usando el Flasher beta 110819 que recomiendan para las ps3 esta
A ver si alguien me puede ayudar…..
Edito. Tengo que tener conectado disco duro, lector etc... Para leer las nand o solo con la fuente es suficiente
Y muchas gracias por abrir el hilo
linkwm25 escribió:No encuentro información de cómo tengo que configurar el progskeet para leer las nand, y otra cosa tengo r8 y r7 soldado y 3.3 quitado pero al encender la ps3 me sale luz verde un segundo pasa a roja parpadeando, ¿para leer la nand tiene que estar encendida la ps3? Porque toda las lectura me da todo cero en las dos nand
Otra cosa estoy usando el Flasher beta 110819 que recomiendan para las ps3 esta
A ver si alguien me puede ayudar…..
Edito. Tengo que tener conectado disco duro, lector etc... Para leer las nand o solo con la fuente es suficiente
tengo una COK-002
Y muchas gracias por abrir el hilo
linkwm25 escribió:Hola tengo bien soldado el progskeet y tengo más dudas al hacer varias pruebas con la última versión de winskeet (aunque como ya comentáis uso el flasher que tenéis puesto en la primera parte del foro por que la ultima versión se me congela) al darle a autodetec me sale esto:
Son esto los valores que tengo que poner en el flasher o lo dejo como vi en una foto de este foro
Y por ultimo si logro extraer bien varias nand con que tutorial tengo que seguir para hacer el downgrade por que con las nor que ya he realizado solo tiene una memoria esta tiene dos, y si al extraer varias me dice que no hay comparaciones ¿significa que está bien?
varicela escribió:linkwm25 escribió:Hola tengo bien soldado el progskeet y tengo más dudas al hacer varias pruebas con la última versión de winskeet (aunque como ya comentáis uso el flasher que tenéis puesto en la primera parte del foro por que la ultima versión se me congela) al darle a autodetec me sale esto:
Son esto los valores que tengo que poner en el flasher o lo dejo como vi en una foto de este foro
Y por ultimo si logro extraer bien varias nand con que tutorial tengo que seguir para hacer el downgrade por que con las nor que ya he realizado solo tiene una memoria esta tiene dos, y si al extraer varias me dice que no hay comparaciones ¿significa que está bien?
Estan bien los valores que tienes seleccionados.
Si te salen todos los dump iguales, tienes que unir las nands con Flowrebuilder, y parchear en el fichero resultante (SOBREESCRIBIENDO) con el file https://rapidshare.com/files/1664923751 ... cos355.rar en la pos c0020, salvas el file resultante y lo desunes con el flowrebuilder poniendo el file resultante y los de las nands orig, te creara unos nuevos files de las nands con extension .NEW que son los que debes grabar en las nands.
Este es el proceso, Saludos
linkwm25 escribió:varicela escribió:linkwm25 escribió:Hola tengo bien soldado el progskeet y tengo más dudas al hacer varias pruebas con la última versión de winskeet (aunque como ya comentáis uso el flasher que tenéis puesto en la primera parte del foro por que la ultima versión se me congela) al darle a autodetec me sale esto:
Estan bien los valores que tienes seleccionados.
Si te salen todos los dump iguales, tienes que unir las nands con Flowrebuilder, y parchear en el fichero resultante (SOBREESCRIBIENDO) con el file https://rapidshare.com/files/1664923751 ... cos355.rar en la pos c0020, salvas el file resultante y lo desunes con el flowrebuilder poniendo el file resultante y los de las nands orig, te creara unos nuevos files de las nands con extension .NEW que son los que debes grabar en las nands.
Este es el proceso, Saludos
Muchas gracias, si más de 10 y todas iguales voy a probar
linkwm25 escribió:No se cada paso me da un nuevo fallo ahora el Flowrebuilder me sale esto y tengo más de 10 extraídas y todas iguales comprobadas con el HxD
Uploaded with ImageShack.us
Varicela no avía visto tu comentario te subo los dos a uploaded.to, si prefieres de otra manera me lo dices y los vuelvo a subir
http://ul.to/b9kwtk1b
Muchas gracias
varicela escribió:linkwm25 escribió:No se cada paso me da un nuevo fallo ahora el Flowrebuilder me sale esto y tengo más de 10 extraídas y todas iguales comprobadas con el HxD
Uploaded with ImageShack.us
Varicela no avía visto tu comentario te subo los dos a uploaded.to, si prefieres de otra manera me lo dices y los vuelvo a subir
http://ul.to/b9kwtk1b
Muchas gracias
Subelo a rapidshare, me da menos problemas
Yo te lo parcheo y te mando lo que tienes que grabar.
Saludos
varicela escribió:A ver compañero, los dumps de cada nand deberian ser distintos y los que me has mandado son identicos.
Creo que lo que me has mandado corresponde a la nand0 (cerca del CPU) y falta la de la nand1 (detras conector HDD).
Mandamelo en cuanto lo tengas y ni se te ocurra borrar/flashear nada por el momento.
Saludos
linkwm25 escribió:varicela escribió:A ver compañero, los dumps de cada nand deberian ser distintos y los que me has mandado son identicos.
Creo que lo que me has mandado corresponde a la nand0 (cerca del CPU) y falta la de la nand1 (detras conector HDD).
Mandamelo en cuanto lo tengas y ni se te ocurra borrar/flashear nada por el momento.
Saludos
Estoy instalando xp para probar a ver si me deja por que con el windows 7 tanto la nand1 como la nand2 me extraen lo mismo, mañana te cuento
Y perdona por mi equivocación y hacerte perder el tiempo bajando esos que estaban mal
varicela escribió:linkwm25 escribió:varicela escribió:A ver compañero, los dumps de cada nand deberian ser distintos y los que me has mandado son identicos.
Saludos
Estoy instalando xp para probar a ver si me deja por que con el windows 7 tanto la nand1 como la nand2 me extraen lo mismo, mañana te cuento
Y perdona por mi equivocación y hacerte perder el tiempo bajando esos que estaban mal
Tranki Franki
Saludos
Martha escribió:Aprovecho la reapertura del hilo para exponer mi caso, esperaba que el compañero linkwm25 tuviera suerte con su ps3 y yo seguir los pasos que le fueran diciendo, pero parece que no ha sido así!
Me han pasado una ps3 de 60 gigas actualizada a 3.72 y mi intención es bajarla a 3.55
Tiene placa COK-002
Compro el ProgSkeet 1.1 PCB, Adaptador NAND 360-Clip, Kit Adaptador PCB Sin Soldaduras ProgSkeet y el Programador Injectus.
Puenteo R9 y R11 para habilitar los 3.3 v.
También pongo los cables desde el ProgSkeet hasta el adaptador para llevar los 3.3 v.
Programo el ProgSkeet con ProgSkeet_Retail_SL_NAND111126.
Conecto todos los componentes y lo enchufo al pc por usb y por el otro lado conecto el clip en la nand de la ps3, decir que en una nand entra bien, en la otra molesta un componente de la placa, pero eso lo pensaba dejar para después, primero iba a leer una nand a ver como iba el tema y luego ya limaría el clip para que me encajara en la otra.
Abro el winskeet y siempre me sale device not found.
Al principio en administrador de dispositivos me salía el ProgSkeet, pero ahora me sale como desconocido.
Alguien me ayuda?
cuco69 escribió:A ver si alguien me puede ayudar. estoy soldando los cables para utilizar el progskeet 1.2 en una placa cok 002. Pero no me queda claro cual es la nand 0 y la nand 1.
Si supuestamente estan todos los puntos alternativos de la nand 0 como es que en alguna imagen ha esta la nombran 1 y a la otra 0.
El problema me viene al asignar los equivalentes (ejemplo: P33 = CLE / gp12 segun el manual de de la nand 1 y no de la 0)
cuco69 escribió:Ya, tengo todos soldados y algunos con patillas.
La duda esta es que segun esta imagen, la que le faltan puntos alternativos es la 0 osea la que se supine que tiene todos según el 1º post.
http://imageshack.us/photo/my-images/10 ... ok002.jpg/
varicela escribió:alfmalo000 escribió:Gracias Varicela por contestar.
Voy limarlo mas, aunque ya lo tengo rebajado para que no pegue a los condensadores.
Mi consejo, para el Progskeet utiliza XP y estos drivers/soft, a mi solo me funciona asi https://rapidshare.com/files/134858854/progskeet.rar
Saludos
kiabras escribió:se puede seguir este tutorial con prosket 1.2?
djneura escribió:alguien puede decirme si es correcto si se usa clip para sacar la nand de una 40GB con dos nand de 128MB la opcion de dual nand?
o se a de poner algo escifico por que me saca el dump perfecto y luego me da errores a tutiplen con el flow.