› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
djneura escribió:claro por que estoy sacando los dumps con una configuracion que no es correcta auque me los saque todos con verificacion correcta con el winskeet
kiabras escribió:estoi praticando en una placa base vieja como se comprueba que no haga corto entre las patillas?
con una lupa como esta me valdria .Cuál usáis vosotros?
djneura escribió:vale y cual es la correcta configuración?
y que nand tiene detectar cuando pones auto?
djneura escribió:varicela entonces la configuracion en este apartado como tendria que ser para las fat de 40GB y esas nands?
se tiene que activar el raw?
si pone verificacion failed block 4 por ejemplo,eso quiere decir que esta mal no?
djneura escribió:no,si me detecta todo ok mira ahora subo la foto.
ves los errores?
raw tiene que estar activado?
es normal que cuando esta trabajando esto que señalo se ponga tan caliente que si lo tocas te quemas de mala manera?
hunkas escribió:esta tarde me dispongo a flashear una sem-001 estoy mirando todo el tutorial pero tengo un lio con el tema de alimentacion y resistencias mi progskeet es 1.1 pcb pero la r7 viene quitada el la foto del principio vienen unos puentes a las gnd el chip de la foto es blanco .tengo que hacer los mismos puentes en el mio? y como lo alimento desde el pc o desde la ps3 y dependiendo de la menor forma como tengo que tener las resistencias r7 y r8.un saludo
hunkas escribió:tengo el 360-Clip de 32 contactos y me gustaria saber como tengo que conectarlo para flashear una sem-001 pengo el progskeet 1.1 y lo quiero hacer alimentando la placa con el pc las preguntas son como configuro el progskeet con r8 cerrada y r7 cerrada? tengo que soldar algun punto alternativo de masa o corriente? tengo que programar el progskket o viene configurado y con que programa hago el dump? gracias y un saludo
jlljmansilla escribió:Hola muy buenas a todos,estoy tratando de hacer downgrade a una ps3 fat cechc de 60Gigas con placa cok 002 usando el progskeet 1.2, siguendo este diagrama : http://img94.imageshack.us/img94/484/co ... ternat.jpg.
He programado el progskeet con el bitstreem para 1.2 que hay en su pagina oficial. Tras soldar todo y testear que esta bien, me pongo a intentar extraer la doble nand primero intente desde linux( que es mi sistema principal, agregando librerías y demás) y nada, después use el portátil que tine w7 ahi el infectus me detecta el progskeet( lo programa con injectus como dije arriba con bitstreem( o como se diga)para 1.2. Hasta aqui todo bien, ahora empiezan todos mis problemas:
1. tengo la placa base desarmada y pretendo alimentar las nand con el pc( usando progskeet y el otro aparato que trae parecido al injectus), cuando enchufo al pc el aparato se enciende una luz verde en el aparato este que trae( que es parecido al injectus)( si muevo un interruptor que trae deja de lucir la led) instalo los drivers del progskeet y arranco winskeet( o como se llame)sacado de la pagina del progskeet , lo configuro como pone en los tutos y le doy en nand a auto y me detecta un numero y debajo me pone unknoun.
También lo he intentado con el progama infectus y el injectus, este me lo detecta bien pero en cuando le sueldo el punto que hay en este tutórial para alimentar la nand0 de 3.3v y el gnd deja de reconocerme el injectus. Ya no se que mas hacer he probado también a unir la r8 que viene sin poner en el progskeet 1.2 he probado tambien todo en otro pc que tengo con win xp sp2 y nada no hay manera.
Mi mayor duda es si solo con alimentar la flash0 ya sirve para extraer las dos nand o la otra flash1 hay que alimentarla también de alguna manera.
Por favor alguien me puede orientar que llevo todo el día encima de la play y no soy capaz de extraer la nand.
Siento todo el rollete que os pongo pero no se que mas hacer y después de soldar todo me fastidia quitarlo sin conseguir mi objetivo. Mil gracias a todos y a las personas que se curran estos fenomenales tutoríales que ayudan desinteresada mente a la gente.
al-elnavajas escribió:jlljmansilla escribió:Hola muy buenas a todos,estoy tratando de hacer downgrade a una ps3 fat cechc de 60Gigas con placa cok 002 usando el progskeet 1.2, siguendo este diagrama : http://img94.imageshack.us/img94/484/co ... ternat.jpg.
He programado el progskeet con el bitstreem para 1.2 que hay en su pagina oficial. Tras soldar todo y testear que esta bien, me pongo a intentar extraer la doble nand primero intente desde linux( que es mi sistema principal, agregando librerías y demás) y nada, después use el portátil que tine w7 ahi el infectus me detecta el progskeet( lo programa con injectus como dije arriba con bitstreem( o como se diga)para 1.2. Hasta aqui todo bien, ahora empiezan todos mis problemas:
1. tengo la placa base desarmada y pretendo alimentar las nand con el pc( usando progskeet y el otro aparato que trae parecido al injectus), cuando enchufo al pc el aparato se enciende una luz verde en el aparato este que trae( que es parecido al injectus)( si muevo un interruptor que trae deja de lucir la led) instalo los drivers del progskeet y arranco winskeet( o como se llame)sacado de la pagina del progskeet , lo configuro como pone en los tutos y le doy en nand a auto y me detecta un numero y debajo me pone unknoun.
También lo he intentado con el progama infectus y el injectus, este me lo detecta bien pero en cuando le sueldo el punto que hay en este tutórial para alimentar la nand0 de 3.3v y el gnd deja de reconocerme el injectus. Ya no se que mas hacer he probado también a unir la r8 que viene sin poner en el progskeet 1.2 he probado tambien todo en otro pc que tengo con win xp sp2 y nada no hay manera.
Mi mayor duda es si solo con alimentar la flash0 ya sirve para extraer las dos nand o la otra flash1 hay que alimentarla también de alguna manera.
Por favor alguien me puede orientar que llevo todo el día encima de la play y no soy capaz de extraer la nand.
Siento todo el rollete que os pongo pero no se que mas hacer y después de soldar todo me fastidia quitarlo sin conseguir mi objetivo. Mil gracias a todos y a las personas que se curran estos fenomenales tutoríales que ayudan desinteresada mente a la gente.
usa win con xp y usa los drivers de varicela.R8 puenteado. las nand, dumpea de una en una, luego unes, parcheas, separas y escribes..
prueba aver un saludo y buena entrada de año nuevo!!!
adrilopez escribió:Buenas, a ver si alguien tiene alguna solucion para esta consola, una SEM-001 con firmware 4.31. Estos son los dumps:
https://dl.dropbox.com/u/87596230/dumps431.rar
Estan comprobados al 100% (entre otras cosas porque ya flashee con ellos y la consola funciona ). El problema es que al extraer los datos con el flowrebuilder el bootloader_0 sale incompleto, solo 1kb, y al abrir la nand con el HXD se ve que cada cierto nº de lineas aparece un bloque de "FF". Ademas al hacer el RE-SCRAMBLE sale que se han modificado 255 bloques en la nand 0, cuando normalmente solo se modifican 45 o 50. Evidentemente al flashear con las nands parcheadas sale una bonita luz amarilla.
Por lo que he leido en otros hilos, parece que esos bad blocks estan desplazando determinados datos y haciendo un pequeño desbarajuste ¿hay solucion para estos casos? Normalmente el bootloader_0 y el bootloader_1 son identicos, me pregunto si completando los datos que faltan del 0 con los del 1 se podria arreglar algo...
PD: en el momento de escribir estas lineas estoy subiendo el archivo, asi que es posible que el enlace tarde unos minutos en estar disponible.
alfmalo000 escribió:Con que flasher realizas el dump?
Has intentado leer la flash alimentado las flash con la alimentacion de la ps3, es decir, encendiendola y luego leer la flash?
Los bootloader son identicos y tienen la misma longitud, se puede sustituir uno por otro. Otro tema seria si tienes algunos bad block en la NAND y no puedas flashearla correctamente.
raquelic escribió:Hola una consulta...haber si alguien me puede ayudar que me estoy liando..
tengo una fat soldada con puntos alternativos como en este tuto con el progskeet 1.1 aun no e podido acabar de soldarlo por faena.
con el progskeet 1.1 de fabrica sin instalar ningun bitstream esta preparado para leer las nands soldando no?
Se puede leer las flash sin problemas con el progskeet de fabrica soldando en los puntos alternativos
luego alimentandolas como el tuto por el usb puedo sacar los dumps bien correctamente?
Si no tienes problemas de bad blocks (NAND K9F1G08UOB-PIB0) es posible sacar los dump correctamente
ya que con el clip nunca tuve exito y siempre cientos de badblocks al unir las partes..cosa que no comprendo del todo si al verificar lo hace correctamente...
luego para downgrear con los achivos del tuto para novatos sirve para downgrear cualquier consola en cualquier version?siempre y cuando de fabrica sea inferior pero claro un fat es de logica que lo es.
Si es una Fat aplica el parche de varicela y si es una NOR aplica los 4 parches de dospiedras, manuales hay por el foro
haber si alguien me puede aclarar estos puntos.
y por que el problema de los badblocks.
y como alimentar con el mismo tutorial que hay aqui alimentar pero desde la consola como tendria que hacerlo?
Sueldas el progskeet, con R7 y R8 puenteados, montas el ventilador, las chapitas de los procesadores y la fuente de alimentacion, enciendes el software progskeet, le das a detectar las NAND te saldra 00000 poruqe no tienes alimentado las NAND, le das al botos de encender de la ps3 y cuando le das a dump, la ps3 se queda en luz verde fija y lees la flash
siento tantas perguntas juntas pero esque tengo varias dudas y no quiero cagarla.
saludos.
adrilopez escribió:Buenas, a ver si alguien tiene alguna solucion para esta consola, una SEM-001 con firmware 4.31. Estos son los dumps:
Estan comprobados al 100% (entre otras cosas porque ya flashee con ellos y la consola funciona ). El problema es que al extraer los datos con el flowrebuilder el bootloader_0 sale incompleto, solo 1kb, y al abrir la nand con el HXD se ve que cada cierto nº de lineas aparece un bloque de "FF". Ademas al hacer el RE-SCRAMBLE sale que se han modificado 255 bloques en la nand 0, cuando normalmente solo se modifican 45 o 50. Evidentemente al flashear con las nands parcheadas sale una bonita luz amarilla.
Por lo que he leido en otros hilos, parece que esos bad blocks estan desplazando determinados datos y haciendo un pequeño desbarajuste ¿hay solucion para estos casos? Normalmente el bootloader_0 y el bootloader_1 son identicos, me pregunto si completando los datos que faltan del 0 con los del 1 se podria arreglar algo...
PD: en el momento de escribir estas lineas estoy subiendo el archivo, asi que es posible que el enlace tarde unos minutos en estar disponible.
levoweb escribió:adrilopez escribió:Buenas, a ver si alguien tiene alguna solucion para esta consola, una SEM-001 con firmware 4.31. Estos son los dumps:
Tengo el mismo problema que tu en dos consolas con SEM-001, saco los dump y en mi caso falta el archivo cvtrm, he probado sacando con clip y con soldadura y sale lo mismo, las parcheo y da error, le flasheo lo que saque y funcionan... es de risa. Si se algo en estos dias ya lo pondre por aqui.
Un saludo
levoweb escribió:adrilopez escribió:Buenas, a ver si alguien tiene alguna solucion para esta consola, una SEM-001 con firmware 4.31. Estos son los dumps:
Tengo el mismo problema que tu en dos consolas con SEM-001, saco los dump y en mi caso falta el archivo cvtrm, he probado sacando con clip y con soldadura y sale lo mismo, las parcheo y da error, le flasheo lo que saque y funcionan... es de risa. Si se algo en estos dias ya lo pondre por aqui.
Un saludo
alfmalo000 escribió:levoweb escribió:adrilopez escribió:Buenas, a ver si alguien tiene alguna solucion para esta consola, una SEM-001 con firmware 4.31. Estos son los dumps:
Un saludo
Creo que te funciona de nuevo la original porque los bad bocks no los borras, ya que no puedes ni leerlos ni escribirlos, y cada vez que flaseas la original la dejas como estaba anteriormente, pero al parchearla, esos bloques los tienes como la NAND original y por eso te da luz amarilla.
alfmalo000 escribió:raquelic escribió:Hola una consulta...haber si alguien me puede ayudar que me estoy liando..
tengo una fat soldada con puntos alternativos como en este tuto con el progskeet 1.1 aun no e podido acabar de soldarlo por faena.
con el progskeet 1.1 de fabrica sin instalar ningun bitstream esta preparado para leer las nands soldando no?
Se puede leer las flash sin problemas con el progskeet de fabrica soldando en los puntos alternativos
luego alimentandolas como el tuto por el usb puedo sacar los dumps bien correctamente?
Si no tienes problemas de bad blocks (NAND K9F1G08UOB-PIB0) es posible sacar los dump correctamente
ya que con el clip nunca tuve exito y siempre cientos de badblocks al unir las partes..cosa que no comprendo del todo si al verificar lo hace correctamente...
luego para downgrear con los achivos del tuto para novatos sirve para downgrear cualquier consola en cualquier version?siempre y cuando de fabrica sea inferior pero claro un fat es de logica que lo es.
Si es una Fat aplica el parche de varicela y si es una NOR aplica los 4 parches de dospiedras, manuales hay por el foro
y como alimentar con el mismo tutorial que hay aqui alimentar pero desde la consola como tendria que hacerlo?
Sueldas el progskeet, con R7 y R8 puenteados, montas el ventilador, las chapitas de los procesadores y la fuente de alimentacion, enciendes el software progskeet, le das a detectar las NAND te saldra 00000 poruqe no tienes alimentado las NAND, le das al botos de encender de la ps3 y cuando le das a dump, la ps3 se queda en luz verde fija y lees la flash
siento tantas perguntas juntas pero esque tengo varias dudas y no quiero cagarla.
saludos.
raquelic escribió:alfmalo000 escribió:raquelic escribió:Hola una consulta...haber si alguien me puede ayudar que me estoy liando..
saludos.
muchas gracias una cosa mas que hoy me a dejado asi en la cara a y en la b del tuto de puntos alternativos hay dos veces repetido en azul RE CLE etc... y en el esquema de progskett con las nands para orientarse pone claro una parte de rojo y la otra en azul no se si me explico?pues la cuestion esque pide dos veces lo mismo en el azul y lo mismo en el rojo ????seguro que es una tonteria pero me quedado un poco (que hago ahora) jajaja podrias explicarme esto.
En la foto del comienzo del hilo, la cara a, todos esos puntos los tienes que soldar en el progskeet NAND 1 y la cara b los tienes que soldar en el progskeet en la NAND 0. Como son 2 NAND iguales se repiten los pines.
y sobre lo de la nand del parche de varicela aunque sea entiguo sirve para las consolas con 4.30 instlado siempre sea inferior de fabica a 3.55 correcto?
Si sirve para downgradear 4.30 a 3.55
Auron_X escribió:Una pregunta para los entendidos, para leer y escribir las Nands, ¿hace falta montar la ps3? o si tengo el infectus con el 3.3v soldando, no hace falta?
Gracias!
Auron_X escribió:Una pregunta para los entendidos, para leer y escribir las Nands, ¿hace falta montar la ps3? o si tengo el infectus con el 3.3v soldando, no hace falta?
Gracias!
varicela escribió:Auron_X escribió:Una pregunta para los entendidos, para leer y escribir las Nands, ¿hace falta montar la ps3? o si tengo el infectus con el 3.3v soldando, no hace falta?
Gracias!
Este metodo es para alimentar desde el USB y no hace falta montar nada mas de la PS3, lo que pasa que a veces el regulador del infectus/2 o progskeet no aguantan toda la carga del circuito de 3.3v de la ps3.
En estos casos es mejor no soldar ni 3.3v ni GND y usar la fuente de alimentacion de la consola, conectando el usb en el pc y acto seguido arrancar la consola la cual quedara en rojo parpadeando y dando los 3.3v para poder leer/escribir.
Saludos
djneura escribió:no se tendria que abrir el r8 para eso o con los dos cerrados r8 y r7?varicela escribió:Auron_X escribió:Una pregunta para los entendidos, para leer y escribir las Nands, ¿hace falta montar la ps3? o si tengo el infectus con el 3.3v soldando, no hace falta?
Gracias!
Este metodo es para alimentar desde el USB y no hace falta montar nada mas de la PS3, lo que pasa que a veces el regulador del infectus/2 o progskeet no aguantan toda la carga del circuito de 3.3v de la ps3.
En estos casos es mejor no soldar ni 3.3v ni GND y usar la fuente de alimentacion de la consola, conectando el usb en el pc y acto seguido arrancar la consola la cual quedara en rojo parpadeando y dando los 3.3v para poder leer/escribir.
Saludos
djneura escribió:entonces para leer con la consola alimentada por usb es lo mismo r7 y 8 cerradas pero conectada a la placa no?
djneura escribió:y si lo haces alimentada por el usb?
el r8 y r7 también cerrados no?
djneura escribió:ok ahora su clarísimo.lo que no se muy bien es donde instalar el progsket ya que al tener que hacerlo con cables cortos y cerrarla para alimentar con la fuente el problema es donde colocarlo.
donde aconsejas instalarlo y los cm de todos los cables?
7cm?