Flipando con los precios de Correos - ¿Alternativas?

1, 2, 3
Yo almenos donde llevo los paquetes a Correos,la mujer es muy agradable y siempre me aconseja
pocho_86 escribió:Yo almenos donde llevo los paquetes a Correos,la mujer es muy agradable y siempre me aconseja

Eso no quita que sea terriblemente caro.
Puedes leer los comentarios de una página anterior, de pagar casi 7€ por enviar 3 cartuchos de megadrive o 7€ por mandar 2 turrones de un peso total de medio kilo. ¿Te parece barato? Porque yo lo veo un robo más cuando empresas como Genei por menos dinero va a buscarte el paquete a casa y lo entrega en 24/48 horas.
KorteX escribió:
pocho_86 escribió:Yo almenos donde llevo los paquetes a Correos,la mujer es muy agradable y siempre me aconseja

Eso no quita que sea terriblemente caro.
Puedes leer los comentarios de una página anterior, de pagar casi 7€ por enviar 3 cartuchos de megadrive o 7€ por mandar 2 turrones de un peso total de medio kilo. ¿Te parece barato? Porque yo lo veo un robo más cuando empresas como Genei por menos dinero va a buscarte el paquete a casa y lo entrega en 24/48 horas.

En eso es verdad pero yo ultimamente solo enviaba carta certificada que es hasta 2 kg y me salia a 4,35€
Acabo de tramitar mi primer pedido por Genei, 5,14€ y mañana por la mañana vendrá un mensajero a buscar el paquete entregándolo en un plazo de 48/72horas.

El mismo envío con Correos habría sido 6,85€ o 6,50€ teniendo que gastar mi tiempo en ir a la oficina más cercana, hacer cola y entregarlo allí. [poraki] [poraki]

pocho_86 escribió:En eso es verdad pero yo ultimamente solo enviaba carta certificada que es hasta 2 kg y me salia a 4,35€

Pues según este hermoso PDF ya cuesta 7,45€ http://www.correos.es/ss/Satellite?blob ... inary=true
Lo mejor esta claro e sla facilidad de la web (al final habrá que comprarse una bascula de esas pa pesar paquetes [+risas] ), el precio del envio de 24h que es mas barato que correos, te lo vienen a buscar a tu casa (en mi caso mem ahorro el zapatearme la ciudad de punta a punta, esperar colas para enviar el paquete), pagas por paypal o tarjeta que es mas comodo. En definitiva, o correos se pone las pilas o van a tener serios problemas, porque esta compañia GENEI a llegado para quedarse [sonrisa]
KorteX escribió:Acabo de tramitar mi primer pedido por Genei, 5,14€ y mañana por la mañana vendrá un mensajero a buscar el paquete entregándolo en un plazo de 48/72horas.

El mismo envío con Correos habría sido 6,85€ o 6,50€ teniendo que gastar mi tiempo en ir a la oficina más cercana, hacer cola y entregarlo allí. [poraki] [poraki]

pocho_86 escribió:En eso es verdad pero yo ultimamente solo enviaba carta certificada que es hasta 2 kg y me salia a 4,35€

Pues según este hermoso PDF ya cuesta 7,45€ http://www.correos.es/ss/Satellite?blob ... inary=true

Pues habra que buscarse la vida

Gracias
Que me envíen un paquete de 1'90 kg de Japón a España me cuesta unos 18 euros, enviarlo yo a Japón desde aquí me cuesta 38'5 euros. ¿Álguien me puede explicar cómo es posible esto si para ambos casos se usa el mismo método de envío?

Estoy hasta las narices, en este maldito país todo tiene unos precios de traca.
Melmoth escribió:Que me envíen un paquete de 1'90 kg de Japón a España me cuesta unos 18 euros, enviarlo yo a Japón desde aquí me cuesta 38'5 euros. ¿Álguien me puede explicar cómo es posible esto si para ambos casos se usa el mismo método de envío?

Estoy hasta las narices, en este maldito país todo tiene unos precios de traca.

Una verguenza
La verdad que lo de correos es una verguenza, yo envio bastante y mirare las opciones que habeis dicho. Gracias.
Lo bueno es que es CARO, pero es que el trato al cliente es una soberana basura.
esto de genei ¿como va? si quiero enviar por ejemplo un juego o una consola ,debo envolverla en un sobre de estos de burbuja o caja de cartón que compre yo por ahí y poner los datos del destinatario o simplemente les digo cuando vengan donde tienen que llevar el paquete y se lo doy asi "pelao" o que ,¿como se hace exactamente?
Acaba de llegar el de Envialia (es la empresa que ha mandado Genei) a buscar mi paquete :) Qué gustazo que vinieran a buscarlo a casa, porque encima tengo un resfriado enorme y no me apetecía tener que pegarme una caminata de unos 30 minuto para llevar el paquete a Correos :)

DJJGG escribió:esto de genei ¿como va? si quiero enviar por ejemplo un juego o una consola ,debo envolverla en un sobre de estos de burbuja o caja de cartón que compre yo por ahí y poner los datos del destinatario o simplemente les digo cuando vengan donde tienen que llevar el paquete y se lo doy asi "pelao" o que ,¿como se hace exactamente?

Debe estar ya empaquetado y bien escrito la dirección del destinatario y la del remitente. Llega un señor a tu casa, recoge el paquete y te deja un resguardo. Fin.
En mi caso uso o sobre acolchado, o papel de burbujas + papel para envolver (de ese color marrón) + caja reutilizado de otra cosa anterior.
KorteX escribió:Acaba de llegar el de Envialia (es la empresa que ha mandado Genei) a buscar mi paquete :) Qué gustazo que vinieran a buscarlo a casa, porque encima tengo un resfriado enorme y no me apetecía tener que pegarme una caminata de unos 30 minuto para llevar el paquete a Correos :)

DJJGG escribió:esto de genei ¿como va? si quiero enviar por ejemplo un juego o una consola ,debo envolverla en un sobre de estos de burbuja o caja de cartón que compre yo por ahí y poner los datos del destinatario o simplemente les digo cuando vengan donde tienen que llevar el paquete y se lo doy asi "pelao" o que ,¿como se hace exactamente?

Debe estar ya empaquetado y bien escrito la dirección del destinatario y la del remitente. Llega un señor a tu casa, recoge el paquete y te deja un resguardo. Fin.
En mi caso uso o sobre acolchado, o papel de burbujas + papel para envolver (de ese color marrón) + caja reutilizado de otra cosa anterior.

Para la proxima lo mirare de esta manera

Gracias
Yo quiero probar genei, a ver si tengo suerte. Que antes había que hacer cola en correos y ahora ya se les acabó el chollo.

CORREOS [bye]
Una duda,al enviar con Genei,lo que es el paquete(el carton),¿puede ser cualquier carton?,me refiero a que si hay algun problema en si utilizo sobres o cajas de correos,ya que viene el nombre la publicidad y eso en ellos.

Lo pregunto porque en correos una vez fui a enviar una cosa con una caja de Amazon y no me dejaron porque se veia el nombre de Amazon.
MAGIC SAMURAI escribió:Una duda,al enviar con Genei,lo que es el paquete(el carton),¿puede ser cualquier carton?,me refiero a que si hay algun problema en si utilizo sobres o cajas de correos,ya que viene el nombre la publicidad y eso en ellos.

Lo pregunto porque en correos una vez fui a enviar una cosa con una caja de Amazon y no me dejaron porque se veia el nombre de Amazon.

No creo que haya ningún problema. ¿Y si eres autónomo y tienes una pequeña empresa y quieres enviar cajas con tu logotipo, no vas a poder? En Correos yo he enviado cosas en cajas de galletas! jajajajaja A ti te tocaría al repelente de turno, qué le vamos a hacer.

Ellos con que el paquete esté bien empaquetado (que no se deshaga por el camino) y que las señas sean visibles y estén bien escritas, pues ya está (sino siempre puedes coger 4 folios y envolver el paquete).
KorteX escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:Una duda,al enviar con Genei,lo que es el paquete(el carton),¿puede ser cualquier carton?,me refiero a que si hay algun problema en si utilizo sobres o cajas de correos,ya que viene el nombre la publicidad y eso en ellos.

No creo que haya ningún problema. ¿Y si eres autónomo y tienes una pequeña empresa y quieres enviar cajas con tu logotipo, no vas a poder? En Correos yo he enviado cosas en cajas de galletas! jajajajaja A ti te tocaría al repelente de turno, qué le vamos a hacer.

Ellos con que el paquete esté bien empaquetado (que no se deshaga por el camino) y que las señas sean visibles y estén bien escritas, pues ya está (sino siempre puedes coger 4 folios y envolver el paquete).

Si lo suponia pero mejor asegurarse que siempre viene bien,gracias por la respuesta!
La mejor tienda para variedad de tamaños de cajas, es un supermercado de barrio. Al manejar tamaños muy variados de productos seguro que alguna se os acopla de forma fácil
Es que lo de Correos no es ni normal. Hace unos días fui a mandar un par de paquetes, pesaban unos 2 kilos, y me sablaron 18€.
alguna experiencia con esta agencia? me pilla cerca de casa y los precios son bastante razonables

http://www.tip-sa.com/

que buena pinta lo de genei, ahora se me juntan varias opciones xD

yo jamas me he gastado nada en cajas, conozco varias tiendas donde me dan las cajas que quiera, o si no por la noche me doy una vuelta en plan basurilla por las puertas de las tiendas y suelen dejar toneladas. Burbuja y cinta transparente a mansalva y palante
EL dia que privaticen correo se pondrán las pilas, de todos modos cuando vas solo ves inmigrantes mandando paquetones a sus países, en eso si deben ser competitivos, pero en paqueteria nacional creo que no tienen nada de mercado
frst88 escribió:EL dia que privaticen correo se pondrán las pilas, de todos modos cuando vas solo ves inmigrantes mandando paquetones a sus países, en eso si deben ser competitivos, pero en paqueteria nacional creo que no tienen nada de mercado

El que una compañía pase a manos privada no significa que tenga que funcionar mejor, ahí tienes a Panrico que siempre ha estado en manos privadas y ya ves como está y en cambio ahí tienes al Canal de Isabel II, empresa pública, funcionando perfectamente y más que rentable por ello el PP de Madrid anda como un perro baboso queriéndola vender porque da jugosos beneficios (y pasarían a manos de algún compañero de pupitre).

Lo que tiene que hacer Correos es ponerse las pilas, en un país donde los salarios están cayendo, no puede llegar y meter subidas en 2 años de un 50% en las tarifas, realmente lo que es la mensajería nacional es desorbitado el precio. Si una compañía privada cuyo objetivo es hacer dinero puede ofrecer precios más baratos, una compañía estatal cuyo objetivo es ofrecer un servicio y ser rentable debería poder ofrecer un precio similar.
KorteX escribió:
frst88 escribió:EL dia que privaticen correo se pondrán las pilas, de todos modos cuando vas solo ves inmigrantes mandando paquetones a sus países, en eso si deben ser competitivos, pero en paqueteria nacional creo que no tienen nada de mercado

El que una compañía pase a manos privada no significa que tenga que funcionar mejor, ahí tienes a Panrico que siempre ha estado en manos privadas y ya ves como está y en cambio ahí tienes al Canal de Isabel II, empresa pública, funcionando perfectamente y más que rentable por ello el PP de Madrid anda como un perro baboso queriéndola vender porque da jugosos beneficios (y pasarían a manos de algún compañero de pupitre).

Lo que tiene que hacer Correos es ponerse las pilas, en un país donde los salarios están cayendo, no puede llegar y meter subidas en 2 años de un 50% en las tarifas, realmente lo que es la mensajería nacional es desorbitado el precio. Si una compañía privada cuyo objetivo es hacer dinero puede ofrecer precios más baratos, una compañía estatal cuyo objetivo es ofrecer un servicio y ser rentable debería poder ofrecer un precio similar.

Compara correos on dhl....
Cuando compro online dentro de españa, Correos es de las más baratas, unos 4€ el envío, pero estoy harto de ellos y de que vengan y no dejen ni aviso, cuando estaba en casa }:/ o que me lo entreguen los viernes mientras que el lunes ya lo tienen. Prefiero tourline express o cualquier otra.
¿Os quejáis de que correos es cara? A partir del 1 de enero seguramente tendréis más motivos para quejaros, como ha venido pasando todos los últimos años.

Cojones, sube la luz, sube el butano, sube la gasolina y bajan los sueldos (de aquellos afortunados que aún tienen uno). No sé donde narices está esta salida de la crisis que tanto se esmera en hacernos creer este gobierno.

Saludos!
Yo con lo que flipe es con lo que cuesta enviar una carta, el otro dia fui a comprar unos sellos para enviar unas postales de navidad y cada sello me costo 37 centimos. No me estanya que la gente ya no envie postales.
A Algunos 37 centimos os parecera poco, pero yo recuerdo cuando enviar una carta valia 15 pesetas y en este tiempo los sueldos no se han multiplicado por 4.
Alguien sabe con Genei si te pasan por aduanas? Las privadas suelen pasar mucho más
para los que usais genei, ¿¿teneis que pesar el bulto antes o como lo haceis?? porque veo en la web que hay que poner el peso del bulto, y yo la verdad que no tengo una bascula en casa, jaja.
buff! genial de lo que se entera uno! De ahora en adelante lo usare alguna vez para probar, demomento para la venta del imac es muy posible... ya que a diferencia de seur que no me parecia caro en exceso, unos 26e en este me sale por unos 15euros aproximadamente... hablamos de un imac de 27"!
ryuks escribió:para los que usais genei, ¿¿teneis que pesar el bulto antes o como lo haceis?? porque veo en la web que hay que poner el peso del bulto, y yo la verdad que no tengo una bascula en casa, jaja.

A ver, hay que poner el peso, altura, ancho y esas medidas (tal como lo hacen en correos). Yo envié 3 cartuchos de super nintendo a un amigo, apilados los 3 uno encima de otro, envueltos en papel de burbuja y envueltos todos en una bolsa de plastico de basura azul. Bien cerrado con cinta de embalar. Como no tengo peso en casa de estos de pesar comida, pues a ojo calculé que a un kilo no llegaba, pero como creo que hasta 2 kg te dan un precio (siempre qu el volumen no supere x medidas). Asi que en mi caso daba igual que pesasen 2 kilos o 500 gramos, qu eme ivan a cobrar igual. No te agobies por eso. Si vas a usar a partir de ahora genei (yo desde luego que si) deberias de hacerte con un peso de comida de esos.
Yo siempre solía enviar todo con Correos porque tengo una oficina al ladito de casa y siempre me saba la sensación de que eran más baratos que una agencia de mensajería. Pero después de descubrir Genei, a partir de los 5€ sale siempre más barato enviarlo con ellos que con Correos.

La verdad es que se están pasando con los precios. Y ya me han dicho que en 2014 los volverán a subir.
Hay una compañia muchisimo mas barata que genei. Se llama p2g.com. Echadle un ojo a los precios.
tribalito escribió:Hay una compañia muchisimo mas barata que genei. Se llama p2g.com. Echadle un ojo a los precios.

Pienso probar está empresa ya que estoy cansado del Monopolio abusivo de Correos ..
tribalito escribió:Hay una compañia muchisimo mas barata que genei. Se llama p2g.com. Echadle un ojo a los precios.

Pues he hecho la prueba y me sale unos euros más barato Genei.
Si mandas paquetes de 1 kilo y 2 kilos mira la diferencia...
yiyinho escribió:

Pienso probar está empresa ya que estoy cansado del Monopolio abusivo de Correos ..

Monopolio¿? Anda que no hay empresas de paquetería.
yiyinho escribió:

Precisamente los problemas con correos han empezado cuando se le acabo el monopolio.
He mirado para genei para mandar un movil a Portugal, y me salia como opcion mas barata la empresa tourlin express, por 6€. En cambio la propia Genei salia por 24€ y era la opcion mas cara de todas, pasando por ups y demas.....lo hagas por la compañia que lo hagas, todas vienen a casa a recoger el producto?
Luego en la propia pagina de tourline me sale que el paquete me saldria 31€......es normal?
Yo utilizo siempre Packlink, Genei no lo he probado pero supongo que funcionara igual de bien. De todas formas Packlink suele ser mas rentable para paquetes de un cierto tamaño, para paquetes pequeños y poco pesados es mas barato correos.

Al que preguntaba si una empresa de transportes no trabaja en su zona, normalmente la recogida y entrega la hace otra empresa con la que tendran un acuerdo, yo con Packlink siempre envio con Keavo que es la mas barata y sin embargo viene un tio de Envialia a recoger los paquetes siempre.
0x|g3n escribió:Yo utilizo siempre Packlink, Genei no lo he probado pero supongo que funcionara igual de bien. De todas formas Packlink suele ser mas rentable para paquetes de un cierto tamaño, para paquetes pequeños y poco pesados es mas barato correos.

Al que preguntaba si una empresa de transportes no trabaja en su zona, normalmente la recogida y entrega la hace otra empresa con la que tendran un acuerdo, yo con Packlink siempre envio con Keavo que es la mas barata y sin embargo viene un tio de Envialia a recoger los paquetes siempre.

Me sale incluso mas barato que con genei....5€ a Portugal con la empresa Keavo.
Han vuelto a subir las tarifas de correos???
Tronak escribió:Han vuelto a subir las tarifas de correos???

de momento los han mantenido igual , pero vamos que es mas barato enviar con genei o packlin
Hoy he enviado un juego a un compañero de c/v y me han soplado mas de 4 euros, mas el sobre, que lo compre por 55 centimos en una papeleria, pues casi 5 euros.
Cuando por Genei, por ejemplo, por menos precio, te lo pasan a buscar a casa, envio 24h...yo flipo!!
Yo probare Genei esta semana que viene,ya que he comprado una horquilla para mi moto

Cuanto tardan en entregar el paquete?

Un saludo y gracias
scl2001 escribió:Aprovechando el hilo, alguien sabe de alguna empresa de mensajería para hacer envios internacionales? me da igual si tarda10-15 dias, solo necesito estar seguro de que llegará. Quiero enviar un paquete pequeño, concretamente a Venezuela, y lo mas barato que he encontrado son 40-50€, que es casi más que el valor de lo que voy a enviar. Es para un familiar que vive allí. A ver si alguien me echa una mano ;) .

Me cito, a ver si conocéis alguna.
Llevo ya 3 envíos con Genei y estoy muy contento :) Siempre ha venido a casa a buscar el paquete Envialia y en 24/48 horas lo tenía entregado.

scl2001 escribió:
scl2001 escribió:Aprovechando el hilo, alguien sabe de alguna empresa de mensajería para hacer envios internacionales? me da igual si tarda10-15 dias, solo necesito estar seguro de que llegará. Quiero enviar un paquete pequeño, concretamente a Venezuela, y lo mas barato que he encontrado son 40-50€, que es casi más que el valor de lo que voy a enviar. Es para un familiar que vive allí. A ver si alguien me echa una mano ;) .

Me cito, a ver si conocéis alguna.

Buscando por Google aparecen varias empresas y webs, pero no se los precios. En una de las webs que aparecen, son las propias empresas las que tienen que hacerte una oferta, miralo porque quizás encuentres algo más barato.
No conocia genei,me lo apunto,porque la verdad es,que correos es muy caro para el servicio que presta.
La verdad es que está siendo más que útil el hilo que abrí, ojalá siga siendo de interés :)
KorteX escribió:La verdad es que está siendo más que útil el hilo que abrí, ojalá siga siendo de interés :)

Esta claro que si no llega a ser por ti... :o , aun seguiria con los careros de correos. Gracias a ti y los demas foreros he descubierto genei, y con ellos me quedo ;)
136 respuestas
1, 2, 3