Flipando con los precios de Correos - ¿Alternativas?

1, 2, 3
Suelo comprar bastante por internet, tanto al extranjero como nacional y aunque siempre los precios de Correos han sido careros, antes aún se podían llevar.

Siempre solía enviar las cosas como Paquete Azul, por unos 5€ mandaba fácilmente un par de kilos.
Ahora me da por mirar las tarifas... carísimas. Paquete azul ya no tienes nada por menos de 6,50€, lo que antes me costaba 5€ o 5,50€ ahora son 7,50€ (un 50% más caro), carta certificada, que también usaba bastante cuando llegaba a menos de 2kg porque salía más baratillo, pues está ya hasta más caro aún y no hablemos de las otras modalidades. Joder es que hasta el correo ordinario, casi 5€ por mandar algo que pese entre 500gr y 1kg, con el riesgo de que nunca llegue, ¿pero a qué viene esta pedazo de estafa? Hará como 2 meses que no mando nada y durante este año lo que he enviado han sido cosas pequeñas con lo que casi no miraba el precio, ahora lo he flipado.

¿Conocéis alguna empresa de mensajería con buenos precios? Es que quizás que salga más a cuenta pagar un pelín más y tener un servicio de mensajería de 24h.
Prueba con www.genei.es que suelen dar mejor servicio y precios más competitivos que correos.
Yo utilizo Genei tambien, y ademas, te lo viene a buscar a casa.
wilobix escribió:Prueba con http://www.genei.es que suelen dar mejor servicio y precios más competitivos que correos.

Mil gracias, haciendo una prueba como si enviase 4 libritos, costaría unos 5,55€ pesando 1,7kg. Eso ya es otra cosa.

Edito: Si ya vienen a buscarlo a casa, mejor imposible, que son mortales las colas en Correos...
Mi empresa trabaja bastante con genei y muy bien la verdad
Una duda, yo soy de Cáceres por lo que muchas empresas no están aquí. Si hago un pedido por Genei, ¿quién viene a buscarlo? :-?
Si vas a mandar por España, Kiala es una opción, hasta 8kg son 5€

Problema? Tienes que dejar el paquete en un punto Kiala, y el destinatario debe recogerlo en otro punto Kiala. No envian a casa.
En alguna ocasion e usado genei y lo recomiendo barato y buen servicio
www.genei.es

Cualquier otra opción son ganas de tirar el tiempo y sobretodo, el dinero.
Y una pregunta, por qué al usar genei te aparecen precios mas económicos que al calcular el precio en la propia web de alguna de las mensajerias de las que aparecen ¿?
www.packlink.es es otra opción. Los precios son más baratos que contratando directamente con la empresa de mensajería (tienen un contrato por volumen de envíos con ellos)
¡¿Por qué no habré abierto este hilo antes?!

Pues en nada espero utilizar Genei, ya os contaré qué tal va el servicio en la España profunda XD

Correos [poraki] vete a timar a otros [carcajad]
KorteX escribió:¡¿Por qué no habré abierto este hilo antes?!

Pues en nada espero utilizar Genei, ya os contaré qué tal va el servicio en la España profunda XD

Lo mismo digo le digo, CORREOS es la gran estafa, entidad pública y privada a la vez...... pufff que asco me da. [buaaj]
Como bien te han dicho Genei es la mejor opción. He enviado paquetes pesado de casi 50 Kilos por apenas 20 euros. Tienen unos precios precios muy buenos.
mosiguello escribió:
KorteX escribió:¡¿Por qué no habré abierto este hilo antes?!

Lo mismo digo le digo, CORREOS es la gran estafa, entidad pública y privada a la vez...... pufff que asco me da. [buaaj]

Esta comprada por Deutsche bank, por mucho que digan que solo colaboran...

Deutsche Bank y Correos mantienen una colaboración para distribuir productos y servicios financieros en las oficinas de la red postal con la marca BanCorreos. BanCorreos ofrece productos bancarios diseñados pensando en el perfil de los clientes de las oficinas del operador postal público.
Tiene cojones correos de tener esos precios, teniendo en cuenta que ya les pagamos porque es una empresa pública con funcionarios.
hal9000 escribió:Tiene cojones correos de tener esos precios, teniendo en cuenta que ya les pagamos porque es una empresa pública con funcionarios.

Y encima no saben trabajar, ya que en mi caso manipularon mal el paquete que se envió medainte correos. Pero lo bueno, es que la directora me dijo que me habían timado XD.

Correos el carácter frágil de un paquete no lo entiende, ellos tiran las cajas de al furgoneta al suelo como si fueran sacos de patatas. Pero si ponr FRAGIL en el puto paquete.

Correos tiene personal trabajando funcionario y NO FUNCIONARIO. Ese no funcionario son consanguíneos con el personal funcionario. En otras, palabras tenemos a los tónticos de los funcionarios tocándonos las pelotas, porque no saben ni tratar un paquete cuyo interior está perfectamente acolchado.

CORREOS= CORTIJO= COMUNIDADES AUTONOMAS= POLITICOS= BANCOS, en resumen, que tenemos la MISMA MIERDA disfrazada.

POSTDATA: lo agusto que me quedé montándoles un escándalo deltante de toda la gente, vergüenza es lo que debéis pasar pedazo de incompetentes.
mosiguello escribió:Y una pregunta, por qué al usar genei te aparecen precios mas económicos que al calcular el precio en la propia web de alguna de las mensajerias de las que aparecen ¿?

Pues porque tendrán contratos con ellos. Yo la e usado muchas veces y perfecto, ningún problema, además que trabajan con varias empresas y puedes elegir, además que son empresas de mensajería privada y tardan 24h/48h en que llegue el paquete
Yo ultimamente estoy usando genei, pero cuando lo recojen hay que tenerlo empaquetado. De donde sacais vosotros las cajas para empaquetar?
pues la cara dura de chorra express de correos que te dicen un dia y vienen el siguiente tela y ponen que pasaron el dia correcto y no estabas,seran embusteros
Yo uso genei.es, vale más barato que correos, que por cierto, se está enterrando sola.

Otra opción es Kiala, que ahora parece estar de moda.

Juanillooo92 escribió:Yo ultimamente estoy usando genei, pero cuando lo recojen hay que tenerlo empaquetado. De donde sacais vosotros las cajas para empaquetar?

De la primera tienda que me la da, o de otros paquetes.
Juanillooo92 escribió:Yo ultimamente estoy usando genei, pero cuando lo recojen hay que tenerlo empaquetado. De donde sacais vosotros las cajas para empaquetar?

Porfavor que alguien me conteste [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Juanillooo92 escribió:

Porfavor que alguien me conteste [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Lee mi mensaje anterior xD
Yo lo que estoy haciendo es reciclar los que tengo en casa, pero la mayoria son grandes.
Pero como es eso? vas a la tienda y le dices que quieres comprar cajas?

PD: Perdona KAISER-77 que no lo habia leido.
Juanillooo92 escribió:Yo lo que estoy haciendo es reciclar los que tengo en casa, pero la mayoria son grandes.

Yo envió a los niños a por cartón... [+risas]
KAISER-77 escribió:Yo uso genei.es, vale más barato que correos, que por cierto, se está enterrando sola.

¿Cómo? ¿Una empresa privada por delante de una pública? ¡Monstruo!

Pero tranquilo que ya se encargará el gobierno de mantener Correos en marcha con impuestos, ¡No va a dejar España sin ellos! XD
La verdad es que lo de correo clama al cielo. He regalado un par de accesorios de teléfonos a compañeros del foro y todavía los están esperando. Mal precio y mal servicio, acabarán cerrados.
hal9000 escribió:
Juanillooo92 escribió:Yo lo que estoy haciendo es reciclar los que tengo en casa, pero la mayoria son grandes.

Yo envió a los niños a por cartón... [+risas]

Una lastima no tenerlos en este momento [snif]
Tendre que ir con toa mi gracia a pedir por ahi xD

Claro que no, se pregunta directamente: Hola ¿Os sobra alguna caja?
Si me vale la cojo, y sino busco otro lado. Ellos tiran muchas.

airmalaga escribió:La verdad es que lo de correo clama al cielo. He regalado un par de accesorios de teléfonos a compañeros del foro y todavía los están esperando. Mal precio y mal servicio, acabarán cerrados.

Y hundidos como toda empresa pública que daba dinero.

Gurlukovich escribió:¿Cómo? ¿Una empresa privada por delante de una pública? ¡Monstruo!

Pero tranquilo que ya se encargará el gobierno de mantener Correos en marcha con impuestos, ¡No va a dejar España sin ellos! XD

Que yo sepa, de publico Correos ya tiene muy poco, es más, los funcionarios que quedaban les han dado ventajas para irse a otros lados. Totalmente de acuerdo con la negrita si tienen allí intereses.
Y lo de KIALA alguien lo ha probado ¿?, es que eso de dejar un paquete en un kiosko donde la kiosquera no tiene ni la mas pajolerra idea de tratar los paquetes no me mola nada.
encima de caros son unos hijos de puta ladrones, que te rompen el paquete o te lo pierden y no te hacen ni caso, aparte de tratarte como una puta mierda...
(experiencia personal)
mosiguello escribió:Y lo de KIALA alguien lo ha probado ¿?, es que eso de dejar un paquete en un kiosko donde la kiosquera no tiene ni la mas pajolerra idea de tratar los paquetes no me mola nada.

Yo y funciona bien (lo he probado 2 veces). Realmente el Kiosko (o tienda física) no es mas que el almacén. Te lo ponen tan barato porque se ahorran el almacén, y tío que lo lleva a tu casa. A mi me lo estuvo explicando uno de aquí.

cbd escribió:encima de caros son unos hijos de puta ladrones, que te rompen el paquete o te lo pierden y no te hacen ni caso, aparte de tratarte como una puta mierda...
(experiencia personal)

No nos pongamos ahora así, capullos hay en todos los campos.
cbd escribió:encima de caros son unos hijos de puta ladrones, que te rompen el paquete o te lo pierden y no te hacen ni caso, aparte de tratarte como una puta mierda...
(experiencia personal)

Yo esto lo confirme, encima te dicen que es culpa tuya. Es decir, te rompen el paquete, son una empresa pública y no asume responsabilidades y encima es carísima.

Correos que os den!!!!!! [poraki] [poraki] [poraki]
KAISER-77 escribió:
mosiguello escribió:Y lo de KIALA alguien lo ha probado ¿?, es que eso de dejar un paquete en un kiosko donde la kiosquera no tiene ni la mas pajolerra idea de tratar los paquetes no me mola nada.

Yo y funciona bien (lo he probado 2 veces). Realmente el Kiosko (o tienda física) no es mas que el almacén. Te lo ponen tan barato porque se ahorran el almacén, y tío que lo lleva a tu casa. A mi me lo estuvo explicando uno de aquí.

(experiencia personal)

No nos pongamos ahora así, capullos hay en todos los campos.

que pierda 120€ de móvil, asegurado y que no me hagan ni caso tratándome como una miera es para que nadie envié con esa gentuza.
que me rompan dos cosas que envié a la vez y que digan que lo he roto yo que?
no he visto empresa tan mala, y mira que he usado..
cbd escribió:que pierda 120€ de móvil, asegurado y que no me hagan ni caso tratándome como una miera es para que nadie envié con esa gentuza.

No te dejaron reclamar incluso después de ver que la caja estaba mal? No termino de pillar tu pillar tu mensaje.

A mi me paso algo así, y cuando la caja vino mal-reventada la misma chica me dijo que me dejaba el aviso para reclamar en correos por si faltaba algo.
KAISER-77 escribió:
cbd escribió:que pierda 120€ de móvil, asegurado y que no me hagan ni caso tratándome como una miera es para que nadie envié con esa gentuza.

No te dejaron reclamar incluso después de ver que la caja estaba mal? No termino de pillar tu pillar tu mensaje.

A mi me paso algo así, y cuando la caja vino mal-reventada la misma chica me dijo que me dejaba el aviso para reclamar en correos por si faltaba algo.

nada, ni reclamar allí me dejaron, decían que había roto yo la caja, que ellos no sabían si lo había hecho yo y que no saben el estado del producto. también que si un paquete esta abollado, lo notifica correos para dar solución (el mio tenia un bollo bueno y se hicieron los locos) el otro igual, un cachondeo, encima me hachen las culpas a mi y que si no me interés que me valla...
cbd escribió:
KAISER-77 escribió:

nada, ni reclamar allí me dejaron, decían que había roto yo la caja, que ellos no sabían si lo había hecho yo y que no saben el estado del producto. también que si un paquete esta abollado, lo notifica correos para dar solución (el mio tenia un bollo bueno y se hicieron los locos) el otro igual, un cachondeo, encima me hachen las culpas a mi y que si no me interés que me valla...

Lo mismo me hicieron a mí, exactamente siguen los mismos pasos para TIMAR a la gente cuando hay un problema generado por su mala manipulación durante el transporte. Encima de enchufados no tienen las ganas de hacer las cosas bien.
KAISER-77 escribió:Que yo sepa, de publico Correos ya tiene muy poco, es más, los funcionarios que quedaban les han dado ventajas para irse a otros lados. Totalmente de acuerdo con la negrita si tienen allí intereses.

Hombre, ¿a caso lo dudas?

El Grupo Correos, conocido comúnmente como Correos, es una empresa de capital cien por cien público cuyo propietario es el Estado español, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). La compañía sustenta la generación de valor para su accionista en el cumplimiento eficiente de su misión de servicio público y en el mantenimiento de su competitividad y rentabilidad empresariales.

YO ayer mandé un paquete de 500 gr por correos, certificado: 4.35 si no recuerdo mal
Entro en esta pagina y me pone
Genei 4.64.
Donde está la oferta?
yo desde que dije que pasaran por la tarde a dejar el paquete que por las mañanas no estoy y que no podía desplazarme hasta la oficina a recogerlo porque me queda lejos y no tengo coche, y dijeron que eso no era responsabilidad suya, que pasarían cuando les diera la gana y pasaron por la mañana, que menos mal que avise a mi hermano por si acaso, y lo cogió él, nunca mas he vuelto a pedir/enviar nada por correos
Rurounhi escribió:YO ayer mandé un paquete de 500 gr por correos, certificado: 4.35 si no recuerdo mal
Genei 4.64.
Donde está la oferta?

En genei envio 24/72h y está asegurado por defecto en 50€. Aparte te lo recogen en casa.
cbd escribió:nada, ni reclamar allí me dejaron, decían que había roto yo la caja, que ellos no sabían si lo había hecho yo y que no saben el estado del producto. también que si un paquete esta abollado, lo notifica correos para dar solución (el mio tenia un bollo bueno y se hicieron los locos) el otro igual, un cachondeo, encima me hachen las culpas a mi y que si no me interés que me valla...

Yo tengo muy claro una cosa, paquete que no venga cerrado al 100%, no lo cogo, me voy a la central y ya hablamos allí porque en cuanto lo coges, la culpa es tuya, parece que fue eso lo que te paso.

Rurounhi escribió:YO ayer mandé un paquete de 500 gr por correos, certificado: 4.35 si no recuerdo mal
Genei 4.64.
Donde está la oferta?

Joder tío que puntería tienes, has visto el único caso donde sale más barato (que no mejor) que correos.

Gurlukovich escribió:...

¿No se supone que Pepe Blanco la privatizo o algo así?

sadistics escribió:yo desde que dije que pasaran por la tarde a dejar el paquete que por las mañanas no estoy y que no podía desplazarme hasta la oficina a recogerlo porque me queda lejos y no tengo coche, y dijeron que eso no era responsabilidad suya, que pasarían cuando les diera la gana y pasaron por la mañana, que menos mal que avise a mi hermano por si acaso, y lo cogió él, nunca mas he vuelto a pedir/enviar nada por correos

Correos no tiene obligación de dejarte el paquete más de una vez en casa, es política y servicio, no pique personal. Otra cosa es que si te respondieron así con esas palabras sean para mandarlos a la mierda.
KAISER-77 escribió:¿No se supone que Pepe Blanco la privatizo o algo así?

Nah, primero se privatizo la parte financiera (Argentaria) y luego en el 99 se dio en concesión el servicio de lo que hoy es Bancorreos a Deutsche Bank. En su web pone claramente que son parte del SEPI.
Aprovechando el hilo, alguien sabe de alguna empresa de mensajería para hacer envios internacionales? me da igual si tarda10-15 dias, solo necesito estar seguro de que llegará. Quiero enviar un paquete pequeño, concretamente a Venezuela, y lo mas barato que he encontrado son 40-50€, que es casi más que el valor de lo que voy a enviar. Es para un familiar que vive allí. A ver si alguien me echa una mano ;) .
Precisamente este sábado mandé tres juegos de Mega Drive por certificado y me ROBARON 6,80€. Un maldita burrada por un paquete que no llegaba al kilo.
Una y no más Santo Tomás.
No conocía genei.es, habrá que probarla

Gracias
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Son unos ladrones, a mi me acaban de robar 7 euros por un sobre con 2 turrones (!uy pasa de 500gr!! ((504gr)), me costó mas el envio que el contenido, y luego tira el paquete como si fuera un saco de cemento el hijo de p***, lo mandé certificado porque mandarlo normal es lo mismo que coger el paquete y tirarlo a la calle.

La de "Genei" está bién pero es online, si alguien sabe alguna que no séa online...
alguien sabe si estas alternativas que estais comentando funcionan en canarias?

aqui con el tema de las aduanitas ricas que hay lo de las mensajerias alternativas a correos es un tema.

por otra parte... soy el unico que esta contento con el servicio de correos? no es un ente 100% publico como hace 20pico años pero al menos a mi siempre me ha ido razonablemente bien. (y he enviado y recibido mercancias delicadas).
GXY escribió:alguien sabe si estas alternativas que estais comentando funcionan en canarias?

aqui con el tema de las aduanitas ricas que hay lo de las mensajerias alternativas a correos es un tema.

por otra parte... soy el unico que esta contento con el servicio de correos? no es un ente 100% publico como hace 20pico años pero al menos a mi siempre me ha ido razonablemente bien. (y he enviado y recibido mercancias delicadas).

Por curiosidad puse un código postal de gran canaria en genei y parece que no

aduanitas ricas... [qmparto]
136 respuestas
1, 2, 3