FMI a España: Bajad un 10% los sueldos para crear empleo

1, 2, 3, 4
AntoniousBlock escribió:
Gorkexo escribió:Para ir al trabajo tengo que desplazarme en coche, lo que lleva también gasto de gasoil, ruedas, seguro y demás, pero aún que vaya en bus, todos los días me dejaría 2€ entre ida y vuelta como mínimo.

Hombre una cosa que se puede implementar para ahorrar gastos es el trabajo remoto, definir que días a la semana se puede currar desde casa y te ahorras el viaje.

Son cosas que no impactan en la productividad de la compañía, se ahorra pasta y ganas calidad de vida. Yo creo que si los empleados son responsables y se plantea bien el tema se puede implementar (en mi empresa se hace desde hace bastante años).

Además si los sueldos van a seguir bajando, se tendrán que implementar todo este tipo de políticas para optimizar la pasta al máximo irremediablemente.

Eso es completamente cierto.
Mucha gente aceptaría una bajada del sueldo de 200euros o más (que en muchos casos hablamos de incluso más de ese teórico 10%) a cambio de trabajar desde casa.
En ahorro de coche y combustible ya se sale ganando, y en calidad de vida no te digo nada
¿¿te imaginas un país con paro 0 y los currelas pudiendo exigir buenos salarios porque si no se cambian de empresa ???

todo lo contrario a lo que los empresaurios e "inversores" deserarían...

A las empresas nacionales les interesa que la gente tenga mucho dinero para gastar. Los que piden bajada de sueldos son las multinacionales (y los empresarios que no saben hacer la O con un canuto) para tener mano de obra semiesclava y poder vender en países donde sí que tienen dinero para gastar.
Esto es lo de siempre, ya lo dijo Ádam Smith años ha, el sueño de un empresario es pagar poco a sus trabajadores y que los demás les paguen mucho para poder comprar lo que él vende, ahora lo que pasa es que la organización es por países, unos fabrican y no se espera vender en ellos y otros son consumidores, así que a nosotros nos están metiendo en el grupo de cola, luego no importa que compremos porque no quieren vendernos a nosotros, así que nos toca sueldo bajo.
jorcoval escribió:Eso es completamente cierto.
Mucha gente aceptaría una bajada del sueldo de 200euros o más (que en muchos casos hablamos de incluso más de ese teórico 10%) a cambio de trabajar desde casa.

Lástima que los que trabajan en fábricas, talleres, almacenes, hospitales, escuelas, bares, comercios en general o servicios de toda índole (limpieza, seguridad, policia, bomberos, transporte, ...) no puedan plantearse esa alternativa.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Lagarde propone bajar salarios en España cuando ella se subió el sueldo un 11% al llegar al FMI
Ya si eso vamos a trabajar gratis, es mas si eso aun no funcionase pues empezamos a pagar por trabajar a ver si así se da solución al problema
Deschamps escribió:
jorcoval escribió:Eso es completamente cierto.

Lástima que los que trabajan en fábricas, talleres, almacenes, hospitales, escuelas, bares, comercios en general o servicios de toda índole (limpieza, seguridad, policia, bomberos, transporte, ...) no puedan plantearse esa alternativa.

No no, por supuesto que hay muchísimos profesionales que no tienen esta alternativa.
Para hacer eso...... casi mejor que lo que podrían hacer es que trabajáramos a cambio de que te mantengan vivo, es decir, trabajar a cambio de que te paguen los gastos necesarios para vivir, alquiler o hipoteca, teléfono, coche, seguros y que cuando quieras irte de cena con la familia tengas que enviar una instancia a RRHH para que te dejen hacer el gasto.

Los caprichos, sólo con horas extras......... .

En algo mejoraríamos seguro..... con un sueldo normal no se pueden pagar alquileres, comida, teléfono y gasolina.....
157 respuestas
1, 2, 3, 4