› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dirtymagic escribió:Que manía tiene la gente de decir que era/es clase media cobrando 1500-700 € , aun que duela cobrar eso es de clase baja,obrera,proletaria o el sufijo que más os mole, vivir a salto de mata/o crédito nunca puede ser clase media, menudo engaño se han montado los políticos para desclasar a la mayoría de la población trabajadora de este país.Para mi clase media es alguien que se levanta 2000-5000 € al mes trabajando,vamos profesionales muy cualificados y pequeños empresarios de éxito ,media alta ,sería un empresario de mediana empresa,que se lleva más de 5000 € al mes pero como la empresa vaya mal puede bajar a media-baja,clase alta ,gente que se lleva barbaridades de dinero pero sigue siendo trabajadores por cuenta ajena o sus empresas dependen de un consejo ejecutivo, y un rico es simplemente alguien que vive de rentas, no le hace falta trabajar.
la clase obrera fue la que puso en españa los derechos que tenemos y nos estan quitando, mientras tanto los que se consideran "clase media" gritando a la tele, viendo el futbol, y pensando que ya pasara como en el pasado, que la clase obrera se lleve los palos, para luego yo disfrutar de lo que han conseguido sin mover un dedo.
AntoniousBlock escribió:es altamente probable que una persona que cobra cerca de 1000 euros al mes sea de clase media... porque hay gran parte de la población que cobra mucho mucho menos que eso (parados, currantes en negro, etc)
tarzerix escribió:la clase obrera fue la que puso en españa los derechos que tenemos y nos estan quitando, mientras tanto los que se consideran "clase media" gritando a la tele, viendo el futbol, y pensando que ya pasara como en el pasado, que la clase obrera se lleve los palos, para luego yo disfrutar de lo que han conseguido sin mover un dedo.
pues la clase media ya puede esperar sentada porque la clase obrera no es ni la tercera parte de lo que era antaño,esta clase obrera no va a poner nada salvo el culo
Deschamps escribió: Y 1000 euros es un sueldo muy discreto, se mire como se mire.
AntoniousBlock escribió:Deschamps escribió: Y 1000 euros es un sueldo muy discreto, se mire como se mire.
1000 euros es un sueldo alto o discreto dependiendo del nivel de precios que tenga un país.
1000 euros en Polonia es un excelente sueldo porque el nivel de precios es bajo (debido a que la mayoría de la gente gana bastante poco y los costes son bajos). Sin embargo, 1000 euros en Dinamarca es un sueldo de mierda, porque el nivel de precios es mucho mas alto.
En la España actual, 1000 euros es un sueldo bueno. Puede gustar o no gustar, pero es la realidad. La enorme mayoría de la gente gana menos que eso.
AntoniousBlock escribió:Deschamps escribió: Y 1000 euros es un sueldo muy discreto, se mire como se mire.
1000 euros es un sueldo alto o discreto dependiendo del nivel de precios que tenga un país.
1000 euros en Polonia es un excelente sueldo porque el nivel de precios es bajo (debido a que la mayoría de la gente gana bastante poco y los costes son bajos). Sin embargo, 1000 euros en Dinamarca es un sueldo de mierda, porque el nivel de precios es mucho mas alto.
En la España actual, 1000 euros es un sueldo bueno. Puede gustar o no gustar, pero es la realidad. La enorme mayoría de la gente gana menos que eso.
melovampire escribió:1000€ te guste o no, enespaña no sirve para vivir sólo, bueno sirve si vives como en la edad media.
sadistics escribió:Caerulean escribió:Los que aceptan un trabajo de menos de 800€ mensuales están contribuyendo al empobrecimiento de la clase media que ha hecho de este maltrecho país lo poco que es.
Querer ser un esclavo puede ser justificable, pero no es lo más justo para los demás. Claro que aquí a la mayoría os la suda, preferís pan para hoy que caviar para dentro de un año.
estas seguro que la clase media ha hecho españa lo que es ahora??, que yo sepa mi abuelo (comunista) vivia en el campo labrando la tierra, y mi abuela limpiando casas de señoritos(a eso llamas clase media??)
la clase media es un invento de la clase alta para que no pase lo que paso en francia, y todos los que cobran una mierda se consideran clase media,porque ser clase obrera es denigrante para ellos
clase obrera somos todos le pese a quien le pese.
la clase obrera fue la que puso en españa los derechos que tenemos y nos estan quitando, mientras tanto los que se consideran "clase media" gritando a la tele, viendo el futbol, y pensando que ya pasara como en el pasado, que la clase obrera se lleve los palos, para luego yo disfrutar de lo que han conseguido sin mover un dedo.
AntoniousBlock escribió:En la España actual, 1000 euros es un sueldo bueno. Puede gustar o no gustar, pero es la realidad. La enorme mayoría de la gente gana menos que eso.
JuanJe797 escribió:Me van a comer la polla si se creen que me van a bajar el sueldo de nuevo, hasta los cojones ya. El mismo día que bajen el sueldo me entra una gastroenteritis de 15 días de baja, acompañado de muchas bajas ridículas.
kxalvictor escribió:JuanJe797 escribió:Me van a comer la polla si se creen que me van a bajar el sueldo de nuevo, hasta los cojones ya. El mismo día que bajen el sueldo me entra una gastroenteritis de 15 días de baja, acompañado de muchas bajas ridículas.
con la reforma laboral y el abaratamiento del despido te pueden echar por despido procedente si coges bajas frecuentemente (2 en 3 meses? algo así creo recordar).
dark_hunter escribió:También hay una gráfica de productividad y si mal no recuerdo estamos por encima de Alemania.
Si España no es un país rico es porque no invierte en investigación e industria, por lo que por muy productivos que seamos, lo poco que exportamos tiene muy poco valor añadido.
Dfx escribió:dark_hunter escribió:ertitoagus escribió:alguien me peude decir si alguna vez el fmi ha recomendado subir los sueldos a algún pais? aunque sea una sola vez?
Pues eso, otra herramienta de la casta mundial para tener controlados a los borregos.
Ni subir ni bajar los sueldos ayuda al país, si no viene acompañado de otra serie de medidas.
Error, subir los sueldos incrementa el consumo interno, la crisis se ha endurecido por que los precios han ido al alza y el consumo ha caido en picado a niveles ridiculos.
Bajar los sueldos solo agrava el problema, hemos tenido almenos desde que llego el € un incremento de precios de al menos un 40~60% y cuanto ha subido el salario minimo desde 2002? apenas un 20 o 30%?
Por no hablar, que hay gente que esta de acuerdo con estas medidas de bajar sueldos.
Dfx escribió:Error, subir los sueldos incrementa el consumo interno, la crisis se ha endurecido por que los precios han ido al alza y el consumo ha caido en picado a niveles ridiculos.
Bajar los sueldos solo agrava el problema, hemos tenido almenos desde que llego el € un incremento de precios de al menos un 40~60% y cuanto ha subido el salario minimo desde 2002? apenas un 20 o 30%?
Por no hablar, que hay gente que esta de acuerdo con estas medidas de bajar sueldos.
GXY escribió:España: si trabajais gratis tendreis empleo
que al fin y al cabo es a donde quieren llegar, y asi acabamos antes con el paripe
bart0n escribió:que mal pensados sois... trabajar gratis....
el pensamiento es que trabajemos por un cuenco de arroz y un camastro donde poder echar una cabezada de vez en cuando...
pitering escribió:bart0n escribió:que mal pensados sois... trabajar gratis....
el pensamiento es que trabajemos por un cuenco de arroz y un camastro donde poder echar una cabezada de vez en cuando...
Eso es lo que hacen ya algunas empresas españolas muy conocidas donde vamos a comprarnos ropita, lo que pasa que de momento lo hacen en Bangladesh, pero como se enteren de que aquí los sueldos van hacia abajo estos buitres vienen para acá, y luego hasta dirán lo patriotas que son, y es que claro como ganan poco dinero los pobrecitos, hasta tienen que lavar su conciencias haciendo grandes donaciones a caritas
AntoniousBlock escribió:Las empresas españolas no obligan a nadie, si la gente curra por un cuenco de arroz es porque la alternativa es aún peor (hambre). Suena horrible decirlo pero es la puta realidad.
AntoniousBlock escribió:Está muy bien criticar a las empresas y tal y cual, pero no se quien dará empleo genuino a la gente si no son las empresas.
AntoniousBlock escribió: ¿El Estado? Ya sabemos como ha ido a los países donde la iniciativa privada fue prohibida y el empleo otorgado por el Estado... totalitarismo estatal asegurado.
AntoniousBlock escribió:El discurso anti-empresa suena bonito y te permite ganar la simpatía de las chicas y el aplauso de tus amigos pero es nocivo para la sociedad.
AntoniousBlock escribió:Necesitamos empresas, muchas empresas, mucha competencia para que el nivel de ocupación suba y los salarios tiendan al alza.
AntoniousBlock escribió:Esa es la única y verdadera solución, lo demás son mentiras y demagogia barata oportunista.
AntoniousBlock escribió:Los sueldos no se aumentan por decreto ni por arte de magia son fruto del nivel de empleo y productividad que tiene un país. Si el desempleo es muy alto, los salarios tienden a la baja.
El discurso anti-empresa suena bonito y te permite ganar la simpatía de las chicas y el aplauso de tus amigos pero es nocivo para la sociedad. Necesitamos empresas, muchas empresas, mucha competencia para que el nivel de ocupación suba y los salarios tiendan al alza.
Las empresas españolas no obligan a nadie, si la gente curra por un cuenco de arroz es porque la alternativa es aún peor (hambre). Suena horrible decirlo pero es la puta realidad.
melovampire escribió:1000€ te guste o no, enespaña no sirve para vivir sólo, bueno sirve si vives como en la edad media.
Iknewthat escribió:melovampire escribió:1000€ te guste o no, enespaña no sirve para vivir sólo, bueno sirve si vives como en la edad media.
Con mil euros se puede pagar alquilar, gastos y comida en cualquier ciudad española. Por supuesto, no el mejor piso/casa ni el mejor barrio. Pero se puede perfectamente.
Y el que diga que no, es que todavía vive en los mundos de yuppi: pagando letras del coche nuevo, tarifa 50€ de iPhone, 100€ en cubateos por las noches y pijadas varias.
La vida tendría que daros un susto y así os dejabáis de tonterías varias. En España hay muchísimas familias con 2,3, 4 hijos donde cada mes entra mucho menos que 1000€.
Iknewthat escribió:melovampire escribió:1000€ te guste o no, enespaña no sirve para vivir sólo, bueno sirve si vives como en la edad media.
Con mil euros se puede pagar alquilar, gastos y comida en cualquier ciudad española. Por supuesto, no el mejor piso/casa ni el mejor barrio. Pero se puede perfectamente.
Y el que diga que no, es que todavía vive en los mundos de yuppi: pagando letras del coche nuevo, tarifa 50€ de iPhone, 100€ en cubateos por las noches y pijadas varias.
La vida tendría que daros un susto y así os dejabáis de tonterías varias. En España hay muchísimas familias con 2,3, 4 hijos donde cada mes entra mucho menos que 1000€.
dark_hunter escribió:Si nos empezamos a conformar con 1000€, pronto nos empezaremos a conformar con 800€, 600€, 400€...
El argumento de se puede vivir con menos no vale, sobretodo cuando con familias de 4 hijos más que vivir lo que se hace es sobrevivir con 1000€ (y sin comer 3 veces al día, porque ya me dirás de donde sacas dinero para comer 6 después de pagar alquiler, agua, luz...).
1000€ es una mierda incluso viviendo solo.
Quitando lo que crea que me parece cobrar más o menos, decir que con 1000 euros se puede vivir es medio cierto. Con 1000 euros más que vivir, sobrevives. Pero poder se puede.
Y si vives en una habitación pues ya ni te cuento. Te animo a que me digas lugares de, por ejemplo; Málaga, para poder ir a vivir con 1000 pavos al mes yo solo sin esa sensación de "sobrevivir". Ah, y me gusta comer.
jorcoval escribió:dark_hunter escribió:También hay una gráfica de productividad y si mal no recuerdo estamos por encima de Alemania.
Si España no es un país rico es porque no invierte en investigación e industria, por lo que por muy productivos que seamos, lo poco que exportamos tiene muy poco valor añadido.
Iknewthat escribió:dark_hunter escribió:Si nos empezamos a conformar con 1000€, pronto nos empezaremos a conformar con 800€, 600€, 400€...
El argumento de se puede vivir con menos no vale, sobretodo cuando con familias de 4 hijos más que vivir lo que se hace es sobrevivir con 1000€ (y sin comer 3 veces al día, porque ya me dirás de donde sacas dinero para comer 6 después de pagar alquiler, agua, luz...).
Yo no estoy hablando de conformarnos con nada. Solo digo que con 1000€ se puede vivir. Por supuesto, no al nivel de vida que si cobraras 2000€.
Y eso de que es una mierda... Pues todo depende de lo que califiques de mierda. Si tu para ser feliz requieres de ciertos lujos que con un sueldo de 1000€ no te puedes permitir, pues efectivamente, para ti 1000€ es una mierda. Pero para vivir sin lujos, se puede perfectamente.Quitando lo que crea que me parece cobrar más o menos, decir que con 1000 euros se puede vivir es medio cierto. Con 1000 euros más que vivir, sobrevives. Pero poder se puede.
Y si vives en una habitación pues ya ni te cuento. Te animo a que me digas lugares de, por ejemplo; Málaga, para poder ir a vivir con 1000 pavos al mes yo solo sin esa sensación de "sobrevivir". Ah, y me gusta comer.
No he vivido en Málaga, pero he vivido en ciudades supuestamente más caras que Málaga, y con 1000€ se vive. Como le decía al compañero anterior, depende de los lujos que sean imprescindibles para ti. Si necesitas comer ternera de Kobe todas las semanas, o compras en el corte inglés, en lugar de en la carnicería de la esquina, pues los 1000€ se te quedarán cortos.
He buscado un poco en Málaga:
270€, estudio 28m2 exterior (http://www.idealista.com/inmueble/26632772/)
Súmale 40€ al mes de luz, unos 20€ de butano al mes (1 bombona, y me parece mucho, a mi me han llegado a durar 3 meses), 10€ al mes de teléfono con Internet (750MB) en una compañía como Simyo, y el agua ponle 30€.
Estamos en 370€ piso con gastos.
Te quedan 630€ todavía para gastarte en comida y productos del hogar. A mí me gusta comer, y soy de los que suele comprar productos ecológicos, además todo fresco. Y JAMÁS me he gastato 630€ al mes en comida. Yo diría que estoy en la mitad (unos 300€, 75€ a la semana).
Viviendo en el centro no hace falta ni que cojas el autobús/metro: en bicicleta llegas a todas partes.
Te estarían sobrando todavía unos 330€ para ocio.
wilobix escribió:Iknewthat escribió:dark_hunter escribió:Si nos empezamos a conformar con 1000€, pronto nos empezaremos a conformar con 800€, 600€, 400€...
Yo no estoy hablando de conformarnos con nada. Solo digo que con 1000€ se puede vivir. Por supuesto, no al nivel de vida que si cobraras 2000€.
Y eso de que es una mierda... Pues todo depende de lo que califiques de mierda. Si tu para ser feliz requieres de ciertos lujos que con un sueldo de 1000€ no te puedes permitir, pues efectivamente, para ti 1000€ es una mierda. Pero para vivir sin lujos, se puede perfectamente.Quitando lo que crea que me parece cobrar más o menos, decir que con 1000 euros se puede vivir es medio cierto. Con 1000 euros más que vivir, sobrevives. Pero poder se puede.
No he vivido en Málaga, pero he vivido en ciudades supuestamente más caras que Málaga, y con 1000€ se vive. Como le decía al compañero anterior, depende de los lujos que sean imprescindibles para ti. Si necesitas comer ternera de Kobe todas las semanas, o compras en el corte inglés, en lugar de en la carnicería de la esquina, pues los 1000€ se te quedarán cortos.
Súmale 40€ al mes de luz, unos 20€ de butano al mes (1 bombona, y me parece mucho, a mi me han llegado a durar 3 meses), 10€ al mes de teléfono con Internet (750MB) en una compañía como Simyo, y el agua ponle 30€.
Te quedan 630€ todavía para gastarte en comida y productos del hogar. A mí me gusta comer, y soy de los que suele comprar productos ecológicos, además todo fresco. Y JAMÁS me he gastato 630€ al mes en comida. Yo diría que estoy en la mitad (unos 300€, 75€ a la semana).
Viviendo en el centro no hace falta ni que cojas el autobús/metro: en bicicleta llegas a todas partes.
Con esos 330€ lo mejor que se puede hacer es comprar una pistola y pegarse un tiro. Si eso que planteas es vivir y no malvivir o sobrevivir como ha mencionado el compañero apaga y vámonos.
Iknewthat escribió:dark_hunter escribió:Si nos empezamos a conformar con 1000€, pronto nos empezaremos a conformar con 800€, 600€, 400€...