FMI a España: Bajad un 10% los sueldos para crear empleo

1, 2, 3, 4
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
dirtymagic escribió:Que manía tiene la gente de decir que era/es clase media cobrando 1500-700 € , aun que duela cobrar eso es de clase baja,obrera,proletaria o el sufijo que más os mole, vivir a salto de mata/o crédito nunca puede ser clase media, menudo engaño se han montado los políticos para desclasar a la mayoría de la población trabajadora de este país.Para mi clase media es alguien que se levanta 2000-5000 € al mes trabajando,vamos profesionales muy cualificados y pequeños empresarios de éxito ,media alta ,sería un empresario de mediana empresa,que se lleva más de 5000 € al mes pero como la empresa vaya mal puede bajar a media-baja,clase alta ,gente que se lleva barbaridades de dinero pero sigue siendo trabajadores por cuenta ajena o sus empresas dependen de un consejo ejecutivo, y un rico es simplemente alguien que vive de rentas, no le hace falta trabajar.

No os mareéis con los números. La estratificación por clases utilizando el nivel de ingreso depende de cada país. Igual alguien que gana 700 euros en España es clase media, pero en Nigeria sería de clase Alta y en Dinamarca de clase baja.

Dado el nivel de ingresos español es altamente probable que una persona que cobra cerca de 1000 euros al mes sea de clase media... porque hay gran parte de la población que cobra mucho mucho menos que eso (parados, currantes en negro, etc)

El problema es que aunque los números sean bajos, el Euro es una moneda muy sobre-valuada e incluso sueldos de 500 euros son altos para cierto tipo de empleo de baja calificación.

Es evidente que algo hay que cambiar en el sistema, o se lleva el Euro a valores reales y no a esta burbuja a medida de Alemania o se bajan los salarios reales o se flexibilizan las leyes para que los mismos bajen "naturalmente". Pero algo hay que hacer.

Es una putada decir estas cosas ya que quedas como el malvado de la película, pero el problema existe y en mi opinión parte de la culpa es del Euro y de la rigidez del sistema laboral. Algo tendrá que hacerse al respecto, tener 30% de paro es criminal. :o
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
la clase obrera fue la que puso en españa los derechos que tenemos y nos estan quitando, mientras tanto los que se consideran "clase media" gritando a la tele, viendo el futbol, y pensando que ya pasara como en el pasado, que la clase obrera se lleve los palos, para luego yo disfrutar de lo que han conseguido sin mover un dedo.

pues la clase media ya puede esperar sentada porque la clase obrera no es ni la tercera parte de lo que era antaño,esta clase obrera no va a poner nada salvo el culo
AntoniousBlock escribió:es altamente probable que una persona que cobra cerca de 1000 euros al mes sea de clase media... porque hay gran parte de la población que cobra mucho mucho menos que eso (parados, currantes en negro, etc)

Eso no tiene sentido ninguno. La "clasificación" no la determina la cantidad de gente en circunstancias similares sino la capacidad de consumo o el poder adquisitivo (al margen de otros factores, como patrimonio, etc). Y 1000 euros es un sueldo muy discreto, se mire como se mire.
tarzerix escribió:
la clase obrera fue la que puso en españa los derechos que tenemos y nos estan quitando, mientras tanto los que se consideran "clase media" gritando a la tele, viendo el futbol, y pensando que ya pasara como en el pasado, que la clase obrera se lleve los palos, para luego yo disfrutar de lo que han conseguido sin mover un dedo.

pues la clase media ya puede esperar sentada porque la clase obrera no es ni la tercera parte de lo que era antaño,esta clase obrera no va a poner nada salvo el culo

el culo lo ponen todos, la cosa es que han eliminado a la clase obrera como han querido en este caso haciendo que todos se denominen clase media, cuando en realidad son clase obrera, y manipulando con las noticias, diciendo que en las manifestaciones hay poca gente, que los que van son radicales, y que los seguimientos de las huelgas son menores, y que poca gente va
Deschamps escribió: Y 1000 euros es un sueldo muy discreto, se mire como se mire.

1000 euros es un sueldo alto o discreto dependiendo del nivel de precios que tenga un país.

1000 euros en Polonia es un excelente sueldo porque el nivel de precios es bajo (debido a que la mayoría de la gente gana bastante poco y los costes son bajos). Sin embargo, 1000 euros en Dinamarca es un sueldo de mierda, porque el nivel de precios es mucho mas alto.

En la España actual, 1000 euros es un sueldo bueno. Puede gustar o no gustar, pero es la realidad. La enorme mayoría de la gente gana menos que eso.
Creer a estos ladrones es cavar nuestra tumba con nuestras manos. Salen diciendo "Nos equivocamos con Grecia", y aquí no pasa absolutamente nada, TODOS los helenos deberían de viajar a Nueva York y plantarse allí,....
AntoniousBlock escribió:
Deschamps escribió: Y 1000 euros es un sueldo muy discreto, se mire como se mire.

1000 euros es un sueldo alto o discreto dependiendo del nivel de precios que tenga un país.

1000 euros en Polonia es un excelente sueldo porque el nivel de precios es bajo (debido a que la mayoría de la gente gana bastante poco y los costes son bajos). Sin embargo, 1000 euros en Dinamarca es un sueldo de mierda, porque el nivel de precios es mucho mas alto.

En la España actual, 1000 euros es un sueldo bueno. Puede gustar o no gustar, pero es la realidad. La enorme mayoría de la gente gana menos que eso.

Vamos a ver ,si en plena burbuja económica ,1000 € era un sueldo regulero ,donde mucha gente lo complementaba con crédito,imagina ahora que todo esta más caro,con la excepción de la vivienda (en la burbuja los precios era de locos,tanto alquiler como hipoteca), por que ya me dirás hoy en día con 1000 € que haces en una ciudad pequeña como la que vivo yo ,Castellón de la plana (170.000 hab.aprox),donde te voy a poner lo que cuestan las cosas:

Alquiler : lo mas barato que he visto han sido 275€/mes por 50m2 pero suele rondar los 300-400 € los 75-90 m2 ,en zonas periféricas o pisos altos sin ascensor , y de 500 € para arriba casas mas céntricas y con ascensor,depende mucho del piso y la zona .
Agua:depende del consumo pero una familia de 4 integrantes sin lavavajillas sale a unos 40€ al mes,aunque una sola persona no se diferencia mucho ya que los caro es el servicio no el consumo
Electricidad : esto es el despiporre ,pero he visto facturas de 80€ a 300€.
Comunidad:esto depende de si hay ascensor o no pero ,pero de 10€ ,a más de 80€.
Comida:Depende de la calidad de esta y que compres,pero comer equilibrado y decente debe salir perfectamente por 60€ persona al mes.
Ropa:x € la ropa se gasta hay que comprarse nueva.
Electrodomésticos: la personas necesitan lavadoras,calentadores de agua,cocina,nevera, etc,aquí puedes ahorrar,ir a credito si es que te lo dan o tener suerte y que alguien te regale electrodomésticos viejos,pero si lo compra a crédito dudo que la letra baje de 150€ a un montón de meses.
Internet /teléfono: esto puede ser superfluo dependiendo para que lo uses,lo puedes necesitar para trabajar y es un gasto fijo de unos 50-60 € al mes.
Vehiculo/transporte: otra cosa que se va un dineral ,no lo se exactamente por que yo voy a pata a todos lados,pero el que trabaje lejos de casa,tiene que hacer este gasto si o si.
Hijos/as: gastos fijos y variables a tutiplén ,la pesadilla de cualquier economía planificada,xD.

Todo esto en una ciudad pequeña/mediana imagina 1000€ en Madrid,Barcelona,Valencia,bilbao...etc.

Puedes decir lo que quieras pero cobrar 1000 € no te convierte en clase media,por mucho que la gran mayoría cobre eso o menos, el hecho de que halla tanta gente cobrando esas cantidades solo significa que somos un país con mayoría aplastante de clase baja/obrera/explotada, y bajar los sueldos solo sirve para tener un sector terciario barato,para los turistas extranjeros,por que no podemos ser ni china,ya que no hay tejido industrial para fabricar y exportar,ya que los datos de que han subido las exportaciones son falsos ,lo que se a nivelado,es la balanza comercial por que importamos menos por el desplome del mercado interior,pero tu sigue defendiendo lo indefendible ,que es la simple y llana explotación,y ademas calladitos y dando las gracias,por una mierda de trabajo y sueldo.

Salud.
AntoniousBlock escribió:

1000€ te guste o no, enespaña no sirve para vivir sólo, bueno sirve si vives como en la edad media.
melovampire escribió:1000€ te guste o no, enespaña no sirve para vivir sólo, bueno sirve si vives como en la edad media.

¿Acaso yo he dicho lo contrario? :-? Lo que he dicho es que 1000 euros hoy, en España, es un sueldo bueno y por bueno me refiero a que está por encima de la media.

No estoy opinando sobre el sueldo, estoy describiendo una realidad.
Caerulean está baneado por "clon-troll"
sadistics escribió:
Caerulean escribió:Los que aceptan un trabajo de menos de 800€ mensuales están contribuyendo al empobrecimiento de la clase media que ha hecho de este maltrecho país lo poco que es.
Querer ser un esclavo puede ser justificable, pero no es lo más justo para los demás. Claro que aquí a la mayoría os la suda, preferís pan para hoy que caviar para dentro de un año.

estas seguro que la clase media ha hecho españa lo que es ahora??, que yo sepa mi abuelo (comunista) vivia en el campo labrando la tierra, y mi abuela limpiando casas de señoritos(a eso llamas clase media??)

la clase media es un invento de la clase alta para que no pase lo que paso en francia, y todos los que cobran una mierda se consideran clase media,porque ser clase obrera es denigrante para ellos
clase obrera somos todos le pese a quien le pese.

Clase obrera es quien cobra 500, y también quien cobra 800 o 1000?
AntoniousBlock escribió:En la España actual, 1000 euros es un sueldo bueno. Puede gustar o no gustar, pero es la realidad. La enorme mayoría de la gente gana menos que eso.

Será en tu poblado.. aquí en Navarra te aseguro que la mayoría de la gente gana más de 1000 euros.. hablo de gente que trabaja, no de parados o pensionistas..

1000 euros era un sueldo bueno hace 10 años.. 166.000 pesetas.. ahora es un sueldo muy justo.. que te pueda dar para vivir, sí.. pero vamos, que en mi entorno no conozco a nadie con más de 30 años que gane menos de 1000 euros.. bueno.. salvando gente que trabaje a media jornada o en bares los findes y así...
1000 euros un sueldo bueno?En Mallorca con ese sueldo,o vives con tus padres,o vives con tu pareja con otro sueldo o amigo mío,muy bien no vas a vivir
Si los sueldos siguen bajando, y los precios subiendo, la ecuación no cuadra por ningún lado, cada vez nos pareceremos mas a un país subdesarrollado, clase alta y pobres, sin termino medio, aunque me da en la nariz que eso ya lo saben, los alemanes quieren volver a veranear en la España en la que veian a la gente en sus borriquillos y les hacían la ola cada vez que le daban una peseta a alguien.

Y los políticos estos sin huevos, sin soluciones, solo piensan en sus bolsillos.

Sigo pensando que se le esta allanando el camino a un nuevo golpe de estado, no hay soluciones políticas ni un político que convezca, y la gente cada vez cree menos en ellos, como esto siga asi, nos veo de verdad como hace 60 años en todo.
Lo suyo sería que destruyese empleos; que bajan sueldos para crear empleos? pues que la gente no los acepte y verás cómo no funciona...

PD: Otra cosa es llevarlo a la práctica
Me van a comer la polla si se creen que me van a bajar el sueldo de nuevo, hasta los cojones ya. El mismo día que bajen el sueldo me entra una gastroenteritis de 15 días de baja, acompañado de muchas bajas ridículas.
Se creen que somos tontos. Menuda gentuza!
Macho y que los del FMI no se cansan de joder.... Lo malo es que les hacemos caso.... mira Grecia... }:/ [+furioso]
JuanJe797 escribió:Me van a comer la polla si se creen que me van a bajar el sueldo de nuevo, hasta los cojones ya. El mismo día que bajen el sueldo me entra una gastroenteritis de 15 días de baja, acompañado de muchas bajas ridículas.

con la reforma laboral y el abaratamiento del despido te pueden echar por despido procedente si coges bajas frecuentemente (2 en 3 meses? algo así creo recordar).
kxalvictor escribió:
JuanJe797 escribió:Me van a comer la polla si se creen que me van a bajar el sueldo de nuevo, hasta los cojones ya. El mismo día que bajen el sueldo me entra una gastroenteritis de 15 días de baja, acompañado de muchas bajas ridículas.

con la reforma laboral y el abaratamiento del despido te pueden echar por despido procedente si coges bajas frecuentemente (2 en 3 meses? algo así creo recordar).

Tienen que ser 2 bajas de menos de 15 días en un plazo de tiempo sí..
Es que España se caracteriza por tener los costes laborales más altos de Europa...
Imagen

¡UY!
A ver, evidentemente, ojala que el sueldo minimo de España fuera de 1000€, pero tal como estan las cosas ahora mismo, hay muchisimos trabajos y personas por debajo de ese sueldo...

En la hosteleria por ejemplo, el sueldo va desde los 4 a los 6€/h, si a eso le añadimos que en sitios de comida rapida etc los contratos suelen ser de 50-80h/mes no llega ni a los 600€... y almenos antes que habia mas trabajo pues lo complementaban con otra cosa, pero ahora, no hay na que rascar...

Tengo varios amigos que curran en telepizza, macdonals, corte ingles etc... el de telepi cobra 4'8/h y contrato de 50h, el del Mcdonals a 6 y contrato de 80/h y el del corte ingles 160h y 740€ (eso si, ellos tienen 4 pagas extras, asi que se le pone en 1000€/mes)

Las tiendas de ropa, y supermercados mas de lo mismo, dependiendo las horas entre 500-800€ los que mas... y eso sin contar la de gente que hay trabajando y que les deben nominas desde hace hasta 1 año o mas...

Lo miremos por donde lo miremos, estamos destinados a ir para abajo, por que por mucha rabia que nos de, a los 4 millones de parados que hay si le ofrecen curros de 60h/mes/300€ lo acepten, y que de eso se aproveche todo el que puede...

Un salu2

EDIT: jorcoval, la cuestion no es a cuanto sale la hora, si no cuanto produces en esa hora... Yo he escuchado a algun que otro ''viejo'' en los astilleros por ejemplo decir ''no me agacho ni por un tornillo''.... evidentemente no todos somos/son asi, pero bastan unos pocos para dar mala fama a muchos... y España tiene fama de vagos...con lo cual la idea exterior es venir a pagarnos menos y ''enseñarnos'' a producir...
También hay una gráfica de productividad y si mal no recuerdo estamos por encima de Alemania.

Si España no es un país rico es porque no invierte en investigación e industria, por lo que por muy productivos que seamos, lo poco que exportamos tiene muy poco valor añadido.
dark_hunter escribió:También hay una gráfica de productividad y si mal no recuerdo estamos por encima de Alemania.

Si España no es un país rico es porque no invierte en investigación e industria, por lo que por muy productivos que seamos, lo poco que exportamos tiene muy poco valor añadido.

Imagen
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Increible, mucha gente con el sueldo de hoy en dia que casi no llegan a fin de mes y aun nos quieren bajar el sueldo? Y subimos luz, agua, erc etc etc Vamos a tener que elegir entre pagar luz agua comida o pagar por un techo donde vivir.
Mientras estos impresentables se dedican a vacilarnos y robarnos, vivir en palacios... porque no recortan puestos de poticos? Hacen falta tantos para llevar un pais tan mal? Ojala esto estalle por algun lado, y se enteren esta gentuza
No es que nos exploten porque tengamos fama de vagos ni hostias. A los ricos les interesa que haya pobres que les trabajen por 4 duros, y eso es lo que están haciendo.
Dfx escribió:
dark_hunter escribió:
ertitoagus escribió:alguien me peude decir si alguna vez el fmi ha recomendado subir los sueldos a algún pais? aunque sea una sola vez?

Pues eso, otra herramienta de la casta mundial para tener controlados a los borregos.

Ni subir ni bajar los sueldos ayuda al país, si no viene acompañado de otra serie de medidas.

Error, subir los sueldos incrementa el consumo interno, la crisis se ha endurecido por que los precios han ido al alza y el consumo ha caido en picado a niveles ridiculos.

Bajar los sueldos solo agrava el problema, hemos tenido almenos desde que llego el € un incremento de precios de al menos un 40~60% y cuanto ha subido el salario minimo desde 2002? apenas un 20 o 30%?

Por no hablar, que hay gente que esta de acuerdo con estas medidas de bajar sueldos.

El problema es que en un país como España con problemas de competitividad graves no vas a arreglar la economía estimulando el consumo interno. Hay que tener en cuenta que los desequilibrios en la balanza de pagos eran insostenibles. El consumo interno no se puede estimular a base de aumentar la deuda externa hasta el infinito y más allá, sencillamente porque al final los acreedores te mandan a cagar a la era.

Habría que mejorar los procesos productivos. Pero evidentemente, es más fácil y rápido rebajar los sueldos.

Un país es pobre o rico según su capacidad de producir bienes y servicios que cubran las demandas de la población y según cuanto sean apreciados en el exterior para ser intercambiados por otros bienes y servicios.

El problema económico de España es la incapacidad de gran parte de su economía para producir de forma competitiva, es algo endémico, y además viene de largo.

Por cierto, creo recordar que a Alemania sí que le recomendaron subir salarios y estimular la demanda interna. Igual que es insostenible un déficit permanente en la balanza de pagos, también es absurdo y eventualmente insostenible tener permanentemente un superávit monstruoso como el de Alemania.
Dfx escribió:Error, subir los sueldos incrementa el consumo interno, la crisis se ha endurecido por que los precios han ido al alza y el consumo ha caido en picado a niveles ridiculos.

Bajar los sueldos solo agrava el problema, hemos tenido almenos desde que llego el € un incremento de precios de al menos un 40~60% y cuanto ha subido el salario minimo desde 2002? apenas un 20 o 30%?

Por no hablar, que hay gente que esta de acuerdo con estas medidas de bajar sueldos.

el problema es que lo unico que miran es que el balance de grandes empresas y del lobby financiero va de capa caida porque los ingresos han bajado y en consecuencia bajan los beneficios.

y no es que haya gente que este de acuerdo con bajar sueldos (ojo, gente que los cobre: empresaurios gordos, especuladores y beneficiados del sistema no cuentan). el problema y con lo que nos tienen pillados por los huevos al personal, es que la diatriba en la que te ponen es o bajarte el sueldo o despido. y claro, brazo o muerte, pues el 99% elige brazo.

de todos modos, el FMI puede ahorrarse el esfuerzo, quemar algunas etapas y directamente decir esto.

España: si trabajais gratis tendreis empleo

que al fin y al cabo es a donde quieren llegar, y asi acabamos antes con el paripe :-|
GXY escribió:España: si trabajais gratis tendreis empleo

que al fin y al cabo es a donde quieren llegar, y asi acabamos antes con el paripe :-|

eso si, el alojamiento, la comida, transporte y los gastos los pagas tu
y creeme que te hacemos un favor, asi coges experiencia
que mal pensados sois... trabajar gratis....

el pensamiento es que trabajemos por un cuenco de arroz y un camastro donde poder echar una cabezada de vez en cuando...
bart0n escribió:que mal pensados sois... trabajar gratis....

el pensamiento es que trabajemos por un cuenco de arroz y un camastro donde poder echar una cabezada de vez en cuando...

Eso es lo que hacen ya algunas empresas españolas muy conocidas donde vamos a comprarnos ropita, lo que pasa que de momento lo hacen en Bangladesh, pero como se enteren de que aquí los sueldos van hacia abajo estos buitres vienen para acá, y luego hasta dirán lo patriotas que son, y es que claro como ganan poco dinero los pobrecitos, hasta tienen que lavar su conciencias haciendo grandes donaciones a caritas
pitering escribió:
bart0n escribió:que mal pensados sois... trabajar gratis....

Eso es lo que hacen ya algunas empresas españolas muy conocidas donde vamos a comprarnos ropita, lo que pasa que de momento lo hacen en Bangladesh, pero como se enteren de que aquí los sueldos van hacia abajo estos buitres vienen para acá, y luego hasta dirán lo patriotas que son, y es que claro como ganan poco dinero los pobrecitos, hasta tienen que lavar su conciencias haciendo grandes donaciones a caritas

Las empresas españolas no obligan a nadie, si la gente curra por un cuenco de arroz es porque la alternativa es aún peor (hambre). Suena horrible decirlo pero es la puta realidad.

Está muy bien criticar a las empresas y tal y cual, pero no se quien dará empleo genuino a la gente si no son las empresas. ¿El Estado? Ya sabemos como ha ido a los países donde la iniciativa privada fue prohibida y el empleo otorgado por el Estado... totalitarismo estatal asegurado.

El discurso anti-empresa suena bonito y te permite ganar la simpatía de las chicas y el aplauso de tus amigos pero es nocivo para la sociedad. Necesitamos empresas, muchas empresas, mucha competencia para que el nivel de ocupación suba y los salarios tiendan al alza.

Esa es la única y verdadera solución, lo demás son mentiras y demagogia barata oportunista. Los sueldos no se aumentan por decreto ni por arte de magia son fruto del nivel de empleo y productividad que tiene un país. Si el desempleo es muy alto, los salarios tienden a la baja. :o
AntoniousBlock escribió:Las empresas españolas no obligan a nadie, si la gente curra por un cuenco de arroz es porque la alternativa es aún peor (hambre). Suena horrible decirlo pero es la puta realidad.

Es la realidad porque desde el gobierno estos actos no son castigados. Por eso es la realidad.

Quizá si se mejorasen ciertos detalles no haría falta bajar los sueldos hasta niveles esclavistas. Pero claro, ponerse a mejorar los modelos de producción es un dolor de cabeza para los empresarios.

AntoniousBlock escribió:Está muy bien criticar a las empresas y tal y cual, pero no se quien dará empleo genuino a la gente si no son las empresas.

Si hacen mal se las critica. Las critica el resto de la sociedad. Sí, la sociedad, que parece que no conoces esa palabra.

AntoniousBlock escribió: ¿El Estado? Ya sabemos como ha ido a los países donde la iniciativa privada fue prohibida y el empleo otorgado por el Estado... totalitarismo estatal asegurado.

Demagogia.

Los que dan trabajo son las empresas privadas o las públicas. Eso es de perogrullo. El estado, que es el pueblo, está administrado por un gobierno y ese gobierno, que representa al pueblo, debe vigilar porque los derechos de los trabajadores se cumplan, no porque las empresas den pingües beneficios.

AntoniousBlock escribió:El discurso anti-empresa suena bonito y te permite ganar la simpatía de las chicas y el aplauso de tus amigos pero es nocivo para la sociedad.

Ya, pero es que tu discurso es el contrario y es igual de nocivo para la sociedad. Ni tanto ni tan calvo que se dice.

Y por supuesto, ridiculizar otra postura que no es la tuya como lo haces tú es de necios.

AntoniousBlock escribió:Necesitamos empresas, muchas empresas, mucha competencia para que el nivel de ocupación suba y los salarios tiendan al alza.

Crear empresas a lo tonto es absurdo. No necesitamos muchas empresas. Habrá las que pueda haber en cada sector.

AntoniousBlock escribió:Esa es la única y verdadera solución, lo demás son mentiras y demagogia barata oportunista.

Luego hablas de totalitarismos.

Lo tuyo es lo correcto y los demás a trabajar por un cuenco de arroz.

AntoniousBlock escribió:Los sueldos no se aumentan por decreto ni por arte de magia son fruto del nivel de empleo y productividad que tiene un país. Si el desempleo es muy alto, los salarios tienden a la baja. :o

Y el desempleo es muy alto porque el gobierno no hace su trabajo. Y los sueldos son muy bajos porque el gobierno no hace su trabajo.

Las empresas deben estar controladas por un gobierno no corrompido. Este está corrupto. El poder económico tiene corrompido al gobierno y se dictarán las leyes que al poder económico le venga en gana.

Quizá si el estado mirase por invertir en I+D el paro juvenil se reduciría. Quizá si el estado mirase por los intereses de sus ingenieros poniéndolos en contacto con empresas no habría fuga de cerebros.

Que yo sepa el salario mínimo interprofesional sí se puede decretar.
¿Solo un 10%? Quita quita, si lo bajamos un 100% seremos 10 veces más competitivos. [fumando] [fumando]
El discurso anti-empresa suena bonito y te permite ganar la simpatía de las chicas y el aplauso de tus amigos pero es nocivo para la sociedad. Necesitamos empresas, muchas empresas, mucha competencia para que el nivel de ocupación suba y los salarios tiendan al alza.

las empresas no son realmente necesarias porque solo son un intermediario entre el cliente y el trabajador.

una cooperativa no es una empresa como tal, pero realmente hace su mismo trabajo.

lo que es necesario es el trabajo y las empresas no lo crean, como mucho lo canalizan.

tal y como está estipulada la sociedad lo que necesitamos es consumo para generar trabajo y bajar los sueldos a los trabajadores no va a hacer que consuman más generando por tanto trabajo.

si yo cobro un SDM pués no me llegará la pasta para irme de vacaciones o comprar un coche por lo que los trabajadores de esos sectores se quedarán sin trabajo , lo cual hará que yo pueda perder el mio igualmente.

¿¿ cuando ha funcionado "mejor" el mercado de trabajo ??? cuando ha habido pasta a cascoporro y todo el mundo se creía rico y gastaba a manos llenas sin pensar en el mañana...entonces se necesitaba personal para satisfacer dichas necesidades y el mercado laboral "funcionaba"

la prductividad se puede conseguir de diversas maneras.. poniendo al trabajador en modo exclavo, mejorando los procesoso prodictivos, blablabla...

cuando basas tu modelo de negocio en algo carente de valor añadido pues solo puedes explotar al trabajador para "ganar dinero"

cuanto tiene que trabajar un agricultor para sacarle partido a un producto como "la patata" que no tiene valor añadido ???

no es mejor ser "ingeniero" y vender maquinas de alto nivel tecnológico dado que cada hora invertida en su desarrollo y fabricación se paga a precio de langostino ??

lo que hay que hacer es procurar evitar esos modelos de negocio y buscar negocios mucho más rentables... pero claro, para eso hay que invertir y esperar resultados y algunos quieren llevarse la pasta "calentita" al bolsillo sin invertir un duro ni esperar 5 minutos...
Las empresas españolas no obligan a nadie, si la gente curra por un cuenco de arroz es porque la alternativa es aún peor (hambre). Suena horrible decirlo pero es la puta realidad.

La esclavitud, por ser voluntaria, no deja de ser esclavitud. Por algo en la declaración de Derechos Humanos la libertad es un derecho irrenunciable, precisamente para evitar esto. Derechos que en esos países se pasan por el forro, de ahí que las empresas se vayan de China, donde están empezando a tener algún que otro derecho, a países más tolerantes todavía con la esclavitud voluntaria.

Si para poder mantener la producción de un producto tienes que recurrir a la esclavitud es una señal de mercado de que tu producto no debería existir, o al menos parte de tus beneficios. Porque no me creo que fabricando con unas condiciones laborales decentes (sea en España o en el peor infierno de África) no siga siendo rentable el producto.

Ya si nos vamos al terreno liberal, tener trabajadores esclavos es una posición de poder respecto a los que son más éticos en ese tema, lo cual debería ser fuertemente sancionado para mantener la libertad de mercado. Al fin y al cabo el liberalismo busca eliminar CUALQUIER intervencionismo del mercado, no solo el del estado. Monopolios y posiciones de poder como las situaciones de esclavismo o la mafia de las energéticas españolas van en contra de la ideología liberal, son caciquismo.
La estadística dice que si uno se come una tortilla y otro se queda mirando ambos han comido media tortilla: ¿quieren bajar un 10 % los sueldos?. Pues que se los bajen a los que cobran un sueldo escandaloso, desproporcionado y poco ético con respecto a sus trabajadores, que no se van a morir de hambre por tener un Ferrari de menos.
Y es muy peligroso que ese argumento de "trabajar por un cuenco de arroz, porque no hay más" empiece a calar. Peligroso porque es lo que se empeñan desde los políticos, FMI... en rebajar absolutamente todo con el pretexto de... "si lo encuentra y lo acepta ¿por qué no puede?". Porque esta gentuza nos están hundiendo en la miseria para que cuando las vacas no flaqueen, sea todavía más evidente que existe un mundo entero empobrecido en favor de 4 mangantes a los que todavía hay que reirles las gracias y asentir con la cabeza "yo por un cuenco de arroz, trabajo", Cuando en realidad habría que decirles que tú con mi estómago no juegas.

Esta gentuza sin nosotros no son nada y la solución la tenemos nosotros pero está bien lejos de hacerse realidad porque en general, la gente está aborregada y tiene en los políticos un pseudo arma de "te jodes PSOE", "te jodes PP" y otras tantas similares que no nos sirven para nada más que para seguir siendo cada vez más mierdas.
melovampire escribió:1000€ te guste o no, enespaña no sirve para vivir sólo, bueno sirve si vives como en la edad media.

Con mil euros se puede pagar alquilar, gastos y comida en cualquier ciudad española. Por supuesto, no el mejor piso/casa ni el mejor barrio. Pero se puede perfectamente.

Y el que diga que no, es que todavía vive en los mundos de yuppi: pagando letras del coche nuevo, tarifa 50€ de iPhone, 100€ en cubateos por las noches y pijadas varias.

La vida tendría que daros un susto y así os dejabáis de tonterías varias. En España hay muchísimas familias con 2,3, 4 hijos donde cada mes entra mucho menos que 1000€.
Iknewthat escribió:

Con mil euros se puede pagar alquilar, gastos y comida en cualquier ciudad española. Por supuesto, no el mejor piso/casa ni el mejor barrio. Pero se puede perfectamente.

Y el que diga que no, es que todavía vive en los mundos de yuppi: pagando letras del coche nuevo, tarifa 50€ de iPhone, 100€ en cubateos por las noches y pijadas varias.

La vida tendría que daros un susto y así os dejabáis de tonterías varias. En España hay muchísimas familias con 2,3, 4 hijos donde cada mes entra mucho menos que 1000€.

Si nos empezamos a conformar con 1000€, pronto nos empezaremos a conformar con 800€, 600€, 400€...

El argumento de se puede vivir con menos no vale, sobretodo cuando con familias de 4 hijos más que vivir lo que se hace es sobrevivir con 1000€ (y sin comer 3 veces al día, porque ya me dirás de donde sacas dinero para comer 6 después de pagar alquiler, agua, luz...).

1000€ es una mierda incluso viviendo solo.
Iknewthat escribió:

Quitando lo que crea que me parece cobrar más o menos, decir que con 1000 euros se puede vivir es medio cierto. Con 1000 euros más que vivir, sobrevives. Pero poder se puede.

Y si vives en una habitación pues ya ni te cuento. Te animo a que me digas lugares de, por ejemplo; Málaga, para poder ir a vivir con 1000 pavos al mes yo solo sin esa sensación de "sobrevivir". Ah, y me gusta comer.
Recuerdo cuando empecé a trabajar, en el 2008, que cobrar 1000 euros era una mierda.
Hoy parece que sea un sueldazo...
dark_hunter escribió:Si nos empezamos a conformar con 1000€, pronto nos empezaremos a conformar con 800€, 600€, 400€...

El argumento de se puede vivir con menos no vale, sobretodo cuando con familias de 4 hijos más que vivir lo que se hace es sobrevivir con 1000€ (y sin comer 3 veces al día, porque ya me dirás de donde sacas dinero para comer 6 después de pagar alquiler, agua, luz...).

Yo no estoy hablando de conformarnos con nada. Solo digo que con 1000€ se puede vivir. Por supuesto, no al nivel de vida que si cobraras 2000€.

Y eso de que es una mierda... Pues todo depende de lo que califiques de mierda. Si tu para ser feliz requieres de ciertos lujos que con un sueldo de 1000€ no te puedes permitir, pues efectivamente, para ti 1000€ es una mierda. Pero para vivir sin lujos, se puede perfectamente.

Quitando lo que crea que me parece cobrar más o menos, decir que con 1000 euros se puede vivir es medio cierto. Con 1000 euros más que vivir, sobrevives. Pero poder se puede.

Y si vives en una habitación pues ya ni te cuento. Te animo a que me digas lugares de, por ejemplo; Málaga, para poder ir a vivir con 1000 pavos al mes yo solo sin esa sensación de "sobrevivir". Ah, y me gusta comer.

No he vivido en Málaga, pero he vivido en ciudades supuestamente más caras que Málaga, y con 1000€ se vive. Como le decía al compañero anterior, depende de los lujos que sean imprescindibles para ti. Si necesitas comer ternera de Kobe todas las semanas, o compras en el corte inglés, en lugar de en la carnicería de la esquina, pues los 1000€ se te quedarán cortos.

He buscado un poco en Málaga:

270€, estudio 28m2 exterior (http://www.idealista.com/inmueble/26632772/)
Súmale 40€ al mes de luz, unos 20€ de butano al mes (1 bombona, y me parece mucho, a mi me han llegado a durar 3 meses), 10€ al mes de teléfono con Internet (750MB) en una compañía como Simyo, y el agua ponle 30€.

Estamos en 370€ piso con gastos.
Te quedan 630€ todavía para gastarte en comida y productos del hogar. A mí me gusta comer, y soy de los que suele comprar productos ecológicos, además todo fresco. Y JAMÁS me he gastato 630€ al mes en comida. Yo diría que estoy en la mitad (unos 300€, 75€ a la semana).

Viviendo en el centro no hace falta ni que cojas el autobús/metro: en bicicleta llegas a todas partes.

Te estarían sobrando todavía unos 330€ para ocio.
1000 euros con el nivel de vida en España don't work.
pagas y curras mas, y cobras y comes menos
el que piensa que es clase media cobrando 200 o 400€ mas que el SMI es...
jorcoval escribió:
dark_hunter escribió:También hay una gráfica de productividad y si mal no recuerdo estamos por encima de Alemania.

Imagen

Es que eso de que los españoles somos poco productivos es un cuento que nos venden como excusa.
Iknewthat escribió:
dark_hunter escribió:Si nos empezamos a conformar con 1000€, pronto nos empezaremos a conformar con 800€, 600€, 400€...

Yo no estoy hablando de conformarnos con nada. Solo digo que con 1000€ se puede vivir. Por supuesto, no al nivel de vida que si cobraras 2000€.

Y eso de que es una mierda... Pues todo depende de lo que califiques de mierda. Si tu para ser feliz requieres de ciertos lujos que con un sueldo de 1000€ no te puedes permitir, pues efectivamente, para ti 1000€ es una mierda. Pero para vivir sin lujos, se puede perfectamente.

No he vivido en Málaga, pero he vivido en ciudades supuestamente más caras que Málaga, y con 1000€ se vive. Como le decía al compañero anterior, depende de los lujos que sean imprescindibles para ti. Si necesitas comer ternera de Kobe todas las semanas, o compras en el corte inglés, en lugar de en la carnicería de la esquina, pues los 1000€ se te quedarán cortos.

Súmale 40€ al mes de luz, unos 20€ de butano al mes (1 bombona, y me parece mucho, a mi me han llegado a durar 3 meses), 10€ al mes de teléfono con Internet (750MB) en una compañía como Simyo, y el agua ponle 30€.

Te quedan 630€ todavía para gastarte en comida y productos del hogar. A mí me gusta comer, y soy de los que suele comprar productos ecológicos, además todo fresco. Y JAMÁS me he gastato 630€ al mes en comida. Yo diría que estoy en la mitad (unos 300€, 75€ a la semana).

Viviendo en el centro no hace falta ni que cojas el autobús/metro: en bicicleta llegas a todas partes.

Con esos 330€ lo mejor que se puede hacer es comprar una pistola y pegarse un tiro. Si eso que planteas es vivir y no malvivir o sobrevivir como ha mencionado el compañero apaga y vámonos.
wilobix escribió:
Iknewthat escribió:

Con esos 330€ lo mejor que se puede hacer es comprar una pistola y pegarse un tiro. Si eso que planteas es vivir y no malvivir o sobrevivir como ha mencionado el compañero apaga y vámonos.

En bicicleta llegas, si tu trabajo esta relativamente cerca. Luego está lo de llegar sudando a tu puesto de trabajo, cosa que no resulta agradable.
Si tienes un trabajo a turnos, coger la bici a las 5 de la mañana no es aconsejable. Los medios de transporte públicos a esas horas tambien escasean.
Los polígonos industriales y grandes superficies comerciales no suelen estar cerca de las viviendas.
Ya se que se puede vivir sin internet en casa, pero vamos, para los que no vemos la tv es un gasto necesario.
Con todo esto quiero decir que si necesitas un coche, esos 330€ que te sobran te dan para trabajar, e ir a tu casa y viceversa...Y YA...gran nivel de vida, si señor
Iknewthat escribió:

¿Y una familia? de al menos 4 miembros.

Ya, comiendo solo pollo, duchandose con agua fria, vestirse de mercadillo, habria que quitarse internet, vamos no teniendo "lujos"...si ya lo han explicado, que debemos vivir como hace 40 años.

Eso sí los de arriba:

Y me autocito:

Y mientras la casta parasitaria y miserable:

http://portuinformacion.blogspot.com.es ... yoria.html
157 respuestas
1, 2, 3, 4