FMI a España: Bajad un 10% los sueldos para crear empleo

1, 2, 3, 4
Yo sinceramente creo que llevan un tiempo sin meter el morro de por medio y no se les ocurren otras geniales ideas que las de seguir jodiendo al trabajador. No voy a explicar a nadie que esto beneficia a los de siempre porque es más que evidente, todos cobramos menos y lo que ganábamos se lo quedan los pocos de siempre.

Entre otras cosas, el FMI dice tener que buscar un pacto entre los empresarios y trabajadores para bajar los sueldos 100 euros por cada 1000 para "obligar" a sus amigos (empresarios) a generar más empleo. Esto lo quieren acompañar con un menor pago a la seguridad social y subiendo el IVA. No parece muy descabellado pensar que hacernos pagar menos a la Seguridad Social beneficia también a los mismos y jode a los de siempre. Menos gasto público y subir el IVA para seguir reventando a la clase trabajadora en su día a día... subiendo un 11% los productos más básicos.

FMI escribió:ejemplo de bajada nominal de sueldos del 10% en dos años acompañada por una reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social de 1,7 puntos, seguida dos años después por una subida del IVA

Se empeñan así que la inflación quedaría reducida y los hogares españoles vivirían sobre una genial estabilidad económica. Para quien no sepa, la inflación es a fin de cuentas una subida de precios desorbitada durante tiempo prolongado y que en definitiva, tengamos que aportar más y más dinero para lo mismo... lo que hace que éste pierda valor.

FMI escribió:Una gran respuesta del empleo y la reducción de la inflación serán fundamentales para que el poder adquisitivo de los hogares en su conjunto no sufra. Tal acuerdo debe complementar, no sustituir, a las reformas estructurales. Los retos para todas las partes involucradas son enormes, y será crucial evitar un acuerdo que descarte o retrase las necesarias reformas estructurales

Es decir, cobramos menos, pagamos menos a la Seguridad Social (y eso solo se reflejaría en tener menos derechos sociales) y pagamos el tipo general de IVA para comprar un trozo pan, unos huevos... pero un 11% más caro. Dicen que de esta manera los precios caerían hasta un 5% con lo que a su propio juicio, el consumo aumentaría. Es decir, nos bajan el sueldo un 10%, nos hacen pagar un 11% más en productos básicos y además nos dicen que los precios caerán hasta un 5%. Ya sé que no está bien mezclar sueldos con precios pero entre una caída del sueldo del 10% y un 5% en los precios, yo veo que la balanza está mal equilibrada.

Estas geniales medidas reducirían el desempleo, el déficit... el PIB subiría con lo que su única valoración es que subir el IVA, bajar un 10% el sueldo y reducir las cotizaciones a la seguridad social, solo mejora nuestra situación actual:

FMI escribió:Los técnicos del Fondo han metido la baja de sueldos del 10% junto con esas otras medidas en sus hojas de cálculo y el resultado que les da es que se impulsaría el crecimiento, se crearía empleo y se reduciría el déficit. El producto interior bruto (PIB) subiría 5 puntos en cinco años y el empleo 7 puntos en ese plazo. Las simulaciones muestran que una caída de precios del 4%-5% tras dos años impulsaría ya el consumo al segundo año.

Esos técnicos son los mismos que están controlando si hacemos lo que ellos han decidido que hagamos debidamente.

Desgraciadamente y aunque el Gobierno diga que no quieren ni están por la labor de hacerlo "pese a los atractivos aspectos teóricos", dada la insistencia de esta gentuza no tardarán en exigirnos algo más.

El FMI son los mismos que se dedican a saquear todos los países con dificultades con la excusa de "generar empleo" y riqueza en general para los mismos... y que NUNCA han acertado en absolutamente nada de lo que dijeron que ocurriría. Y no sé por qué coño hay que estar aguantando a esta gentuza que no da pie con bolo... si no fuera porque todos sabemos de qué pie cojean y, para nada; lo están haciendo muy bien.

¿Pero se creen que somos gilipollas?

Fuente: Cualquier diario o medio informativo, aunque me he guiado en http://economia.elpais.com/economia/201 ... 28355.html

De verdad quieres la respuesta? :-|
No se creen que somos gilipollas, se creen que pueden hacerlo y no les pasará nada.
no si esta claro a donde vamos, yo por lo menos lo tengo claro,
[-FALCO-] escribió:No se creen que somos gilipollas, se creen que pueden hacerlo y no les pasará nada.

Es que no va a pasar nada.Ya se han rebajado salarios,subido impuestos,recortado servicios públicos,encarecidos suministros básicos como el agua,electricidad...Se ha hipotecado nuestro futuro y aquí todo sigue igual.

Así que sí,lo harán y no pasará nada ...
gejorsnake escribió:

De verdad quieres la respuesta? :-|

Pues es evidente que sí. Pero es falta de información y miedo la que meten esta gentuza y que después debidamente los Gobiernos oportunos llevan a cabo y maquillan todavía más. Porque llevar medidas de este tipo... y que la gente no haga ni diga nada es porque existe un borreguismo absoluto.
Pero si la inflación es de lo poco que sigue en niveles normales por la negativa del bce a dar crédito...
A todo esto... Son los mismos "técnicos" de tan esperpéntico acto?

"Lo mismo la hemos cagado"

En fin,estamos apañados.
Si con ese 10% también bajan las horas de trabajo por mi bien. Si lo que quieren es que trabaje más por menos les pueden dar por detrás con fuerza y sin lubricante.
Yo ya estoy cansado de las exigencias de esta gente.
Es decir, cobramos menos, pagamos menos a la Seguridad Social (y eso solo se reflejaría en tener menos derechos sociales) y pagamos el tipo general de IVA para comprar un trozo pan, unos huevos... pero un 11% más caro. Dicen que de esta manera los precios caerían hasta un 5% con lo que a su propio juicio, el consumo aumentaría. Es decir, nos bajan el sueldo un 10%, nos hacen pagar un 11% más en productos básicos y además nos dicen que los precios caerán hasta un 5%. Ya sé que no está bien mezclar sueldos con precios pero entre una caída del sueldo del 10% y un 5% en los precios, yo veo que la balanza está mal equilibrada.

¿Pero esta gentuza cómo hace los cálculos? si es obvio que pasará eso, no me lo explico. [mamaaaaa]

Y lo que es peor, aunque fuera el mismo porcentaje seguiríamos perdiendo, porque no es lo mismo un 5% de todo un sueldo que de una caja de huevos.
gejorsnake escribió:A todo esto... Son los mismos "técnicos" de tan esperpéntico acto?

"Lo mismo la hemos cagado"

En fin,estamos apañados.

Los mismos. Es que no han dado ni una sola. Ni una. Y como son poderosos, pues hay que aguantarlos y "hacerles caso". Pero si hay que estar confiando en gente que no tiene ni **** idea...

Imagen
La gente vota a unos representantes politicos para que gobiernen, unos impresntables por otra parte, pero quienes de verdad gobiernan son fondos y bancos europeos

Todo muy democratico
stroquer escribió:La gente vota a unos representantes politicos para que gobiernen, unos impresntables por otra parte, pero quienes de verdad gobiernan son fondos y bancos europeos

Todo muy democratico

No, esto hay que decirlo bien.

La gente, en su jodida ignorancia, gana para un coche y una hipoteca que le ahoga y ya se cree clase media-alta. Y en consecuencia vota a los que defienden a ese espectro de la población, porque decir que uno es obrero queda mal, mal, fatal. Lo que sucede es que son puta clase media y lo que hacen es ponerse la soga al cuello.

¿Creéis que el PP va a tener problema con esta medida? No, padre.

Pues sigamos votando a los que defienden a la burguesía. A ver hasta dónde llegamos.
Juer... ¿Era necesario meter en el ajo los Rothschild y los Illuminati?

Porque esto puede acabar en el hilo de los conspiranoicos, en ese caso...
si rebajamos los salarios un 100% se crearía muchísimo mas empleo.
Deschamps escribió:Juer... ¿Era necesario meter en el ajo los Rothschild y los Illuminati?

Bueno xD era una pirámide donde se ve gráficamente los escalones. Lo de los Illuminati etc pues mira xD. Pero la altura del FMI está bien donde está. Que es por lo que lo he puesto
PreOoZ escribió:
Deschamps escribió:Juer... ¿Era necesario meter en el ajo los Rothschild y los Illuminati?

Bueno xD era una pirámide donde se ve gráficamente los escalones. Lo de los Illuminati etc pues mira xD. Pero la altura del FMI está bien donde está. Que es por lo que lo he puesto

El banco central de bancos centrales tampoco existe (bueno sí, pero no tiene poder alguno, estaría por debajo de los bancos centrales) y los Rotschild no prestan dinero a los bancos centrales, más que nada porque estos tienen la máquina de billetes y el derecho a inventárselo para controlar la inflación.
alguien me peude decir si alguna vez el fmi ha recomendado subir los sueldos a algún pais? aunque sea una sola vez?

Pues eso, otra herramienta de la casta mundial para tener controlados a los borregos.
ertitoagus escribió:alguien me peude decir si alguna vez el fmi ha recomendado subir los sueldos a algún pais? aunque sea una sola vez?

Pues eso, otra herramienta de la casta mundial para tener controlados a los borregos.

Ni subir ni bajar los sueldos ayuda al país, si no viene acompañado de otra serie de medidas.
dark_hunter escribió:
ertitoagus escribió:alguien me peude decir si alguna vez el fmi ha recomendado subir los sueldos a algún pais? aunque sea una sola vez?

Ni subir ni bajar los sueldos ayuda al país, si no viene acompañado de otra serie de medidas.

Lo que viene a ser un NO rotundo. Nunca, ni lo recomendarán... con o sin otra serie de medidas. Solo les debe de beneficiar a ellos.
La tecnología nos permite cada vez una mayor producción per cápita, es decir, más productos por persona, pero cada vez tenemos menos dinero y por tanto menos productos por persona. ¿Dónde coño va todo ese excedente que da el progreso tecnológico? Aunque en el fondo creo que ya lo sé.
Yo sigo sin entender como bajando el poder adquisitivo de la gente se va a crear empleo.
Pongamos un ejemplo, si yo y mi pareja ganamos 1200€ cada uno al mes son 2400€, si entre alquiler o hipoteca, suministros, pago de teléfono, adsl, movil, coche, etc pago al mes unos 1600€, nos quedan 800€ para comida ropa, si de esos 800€ restamos 400€ y del resto destinamos por poner una cifra 200€ en ir al cine y salir a cenar algún día te queda poco para ahorrar.
Ahora bien, si nos bajan el sueldo y no disponemos de esa cantidad extra para consumir y como nosotros miles de personas lo que se crea es un efecto domino. Si no puedo comprar zapatos el de la zapatería tendrá que despedir a alguien o incluso cerrar, si no puedo ir a la pastelería a comprar el pastel que me gusta, tendrán que despedir a algún empleado o cerrar, si no puedo ir a tomar algo al bar, al final el del bar tendrá que despedir a algún camarero o cerrar, si no puedo irme de viaje la agencia despedirá a algún empleado o cerrará....y así sucesivamente. Si yo pierdo poder adquisitivo mucha mas gente de forma pasiva tambien lo pierde. Si todos dejamos de consumir esto se terminará yendo a la mierda. A los únicos que les veo beneficios es a los bancos, porque si el zapatero tiene que cerrar porque ni yo ni miles de personas ya no podemos comprarle zapatos, deberá de seguir pagando la hipoteca y si no la paga el banco le quitara su casa.

Saludos
Vamos camino que ser mileurista va a ser un lujo.

Lo llaman solidaridad laboral.... [buaaj] ....no hay duda tienen claro que somos gilipollas, y como tal nos tratan.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Que hara falta para que echemos a los corruptos de mierda del poder... igual pillarles matando a alguien y ni aun asi tengo claro que si dicen que no se van se tendrian que ir.
gominio está baneado por "Game Over"
Lloyd Irving escribió:Yo ya estoy cansado de las exigencias de esta gente.

Ellos exigen mucho, pero para ellos no hay ningún tipo de penalización
JEREMY escribió:Vamos camino que ser mileurista va a ser un lujo.

Ya hemos llegado a eso hace unos cuantos meses.
Hadesillo escribió:La tecnología nos permite cada vez una mayor producción per cápita, es decir, más productos por persona, pero cada vez tenemos menos dinero y por tanto menos productos por persona. ¿Dónde coño va todo ese excedente que da el progreso tecnológico? Aunque en el fondo creo que ya lo sé.

Un meme de Patricio para esto por favor!! XD
(Vamos, toda la razón del mundo, pero es que me has recordado a el..)
Hace nada los que eran unos mileuristas eran los mas jodidos, ahora con un contrato de 6 meses a 700 te puedes dar con un canto en los dientes. Estos últimos años los sueldos no han parado de bajar, y de la misma manera no ha parado de destruirse empleo, no se, no soy economista pero creo que el sentido común me dice que por mucho que bajen los sueldos mas empleo no se va a crear.

A parte, reitero con lo de que no soy economista, pero no se como podemos compartir moneda con países mucho mas ricos y con intereses totalmente diferentes a los nuestros, no es que me quiera poner en plan antieuro, pero vamos, supongo que el no mandar sobre la moneada nos estará jodiendo algo.
adidi escribió:Yo sigo sin entender como bajando el poder adquisitivo de la gente se va a crear empleo.
Pongamos un ejemplo, si yo y mi pareja ganamos 1200€ cada uno al mes son 2400€, si entre alquiler o hipoteca, suministros, pago de teléfono, adsl, movil, coche, etc pago al mes unos 1600€, nos quedan 800€ para comida ropa, si de esos 800€ restamos 400€ y del resto destinamos por poner una cifra 200€ en ir al cine y salir a cenar algún día te queda poco para ahorrar.
Ahora bien, si nos bajan el sueldo y no disponemos de esa cantidad extra para consumir y como nosotros miles de personas lo que se crea es un efecto domino. Si no puedo comprar zapatos el de la zapatería tendrá que despedir a alguien o incluso cerrar, si no puedo ir a la pastelería a comprar el pastel que me gusta, tendrán que despedir a algún empleado o cerrar, si no puedo ir a tomar algo al bar, al final el del bar tendrá que despedir a algún camarero o cerrar, si no puedo irme de viaje la agencia despedirá a algún empleado o cerrará....y así sucesivamente. Si yo pierdo poder adquisitivo mucha mas gente de forma pasiva tambien lo pierde. Si todos dejamos de consumir esto se terminará yendo a la mierda. A los únicos que les veo beneficios es a los bancos, porque si el zapatero tiene que cerrar porque ni yo ni miles de personas ya no podemos comprarle zapatos, deberá de seguir pagando la hipoteca y si no la paga el banco le quitara su casa.

Saludos

Bueno, es que en tus calculos falla 1 cosa, ya que segun sus calculos (ojo, los suyos ¿eh? que yo veo bien tu calculo), tu vives por encima de tus posibilidades... ¿tienes 2 coches? pues quedate con 1, o con ninguno...¿tienes un piso/casa decente en propiedad? vete a vivir de alquiler y a un barrio cutre, que los barrios decentes son para ellos, (me refiero al metodo aleman, el de que para recibir ayudas y tal no puedes tener nada en propiedad)...

El problema es que al final, se acaban asfixiando entre ellos... por que si te ''aconsejo'' que solo tengas un coche, una tienda de coches perdera 1 venta, un taller 1 revision, la gasolinera 1 cliente...
adidi escribió:Yo sigo sin entender como bajando el poder adquisitivo de la gente se va a crear empleo.

Saludos

Es que piensas a la antigua usanza donde el consumo interno es básico para crear tejido empresarial que beneficie al país y haga circular el dinero por él, pero ese no es el modelo que se busca. Lo que se busca es que España (entre otros) se convierta en la maquiladora de Europa para procesar bienes que se vendan en otros mercados y no en el nuestro. Y cuanto más tumbes los salarios y las condiciones de calidad de vida del trabajador de ese país, más desesperado estará por aceptar lo que sea con tal de sobrevivir. En ese círculo vicioso la destrucción del consumo interno no hace más que acelerar el proceso de degradación que beneficia a este tipo de modelo económico ¿Que esto acaba por mandar definitivamente a España a la mierda? Bueno, es que si todavía queda alguien que crea que el FMI busca el bien del país donde se mete, ya va siendo hora de que se vaya cayendo del "de Guindos" y espabile.
Yo tengo una idea mejor....¿porqué no trabajamos ya gratis, 16 horas al dia y con el empresario/estado con un látigo en la mano? Así les ahorramos las tonterias de ir metiendonosla poco a poco....

Llamadme loco, y espero equivocarme, pero ya veréis como esto acaba en guerra.
Ok, que bajen un 10% los sueldos, pero que también bajen el iva un 10% y que dejen que reviente ya la burbuja inmobiliaria de una vez.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
En Espana si cada politico se rebajara 1000 euros cada uno, se acababa la crisis
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
islajose escribió:Yo tengo una idea mejor....¿porqué no trabajamos ya gratis, 16 horas al dia y con el empresario/estado con un látigo en la mano? Así les ahorramos las tonterias de ir metiendonosla poco a poco....

Llamadme loco, y espero equivocarme, pero ya veréis como esto acaba en guerra.

Tercera guerra mundial de aqui a 10 años, ya lo vereis. Cada vez estamos mas cerca, se quitaran de encima mil millones de personas o mas entre todos los paises, y a construir de nuevo todo lo jodido.

Con una bomba bien gorda, y no nuclear, se arrasa una ciudad, y se crea empleo instantaneamente.

las ventas de armamento tambien les interesan.

Esto va cuesta abajo no nos salva ni dios, el barco ya esta partido y esta hundiendose.

Salvese quien pueda. Debemos no se cuantos billones de euros en españa, de verdad pensais que esto va a ir a mejor?

Pronosticos de la guerra mundial en españa:

3 bombas, 1 en andalucia, 1 en catalunya, 1 en las regiones de asturias galicia, pais vasco,

El resultado: 10 millones de personas muertas, solo con las bombas, regiones medio destruidas, millones de heridos de guerra.

Se acabó el paro, y de vuelta a tener todo el mundo trabajo. Bien remunerado por supuesto.
elamos escribió:El resultado: 10 millones de personas muertas, solo con las bombas, regiones medio destruidas, millones de heridos de guerra.

Se acabó el paro, y de vuelta a tener todo el mundo trabajo. Bien remunerado por supuesto.

Si matas a 10 millones de personas, tienes 10 millones de consumidores menos y te cargas empresas enteras ¬_¬

Algo falla en tu razonamiento...
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
amchacon escribió:
elamos escribió:El resultado: 10 millones de personas muertas, solo con las bombas, regiones medio destruidas, millones de heridos de guerra.

Si matas a 10 millones de personas, tienes 10 millones de consumidores menos y te cargas empresas enteras ¬_¬

Algo falla en tu razonamiento...

No falla nada, se cargara empresas enteras pero se crearan muchas mas. Lo que saco a EEUU de la crisis fue la 2º guerra mundial y si te fijas no han dejado de estar en guerra durante todo el siglo pasado y lo que llevamos de este.
La Lagarde esta del FMI se subió el sueldo un 11% nada más comenzar su dirección para cobrar 324.000 lereles año. Implicada por corrupción y la solución mágica es que nos bajen los sueldos, para terminar de joder el consumo. Un aplauso para esta gente.
Carma_vlc escribió:Mejor cobrar un 10% menos que 0% no?

No cobrarás un 10% menos,ya que todos los servicios e impuestos siguen subiendo...Cuando hagas cuentas,verás que el poder adquisitivo que se ha perdido en unos años ha sido demencial.

La factura de la luz ha subido un 80% desde 2004...Pero los salarios apenas han crecido,y es más,ahora se están desplomando.

Si solo ganamos dinero para comer y pagar impuestos..Como vamos a consumir para genera IVA y demanda de empleo en diversos sectores? Y que se dejen de chorradas,no podemos competir con mercados como China o Vietnam...
en fin, nada nuevo bajo el Sol. Mientras tanto seguimos pensando que estos de las conspiraciones son unos magufos y que estos del FMI, bancos centrales, políticos y toda esta lacra de psicópatas disfrazados de pingüinos nos joden porque son unos ineptos. Es imposible arreglar un problema cuando aun no se es consciente de la naturaleza del mismo.
Caerulean está baneado por "clon-troll"
Los que aceptan un trabajo de menos de 800€ mensuales están contribuyendo al empobrecimiento de la clase media que ha hecho de este maltrecho país lo poco que es.
Querer ser un esclavo puede ser justificable, pero no es lo más justo para los demás. Claro que aquí a la mayoría os la suda, preferís pan para hoy que caviar para dentro de un año.
Clase media 800€ xD
Yo no sé que complejo con considerarnos clase baja. Como no seas mínimo abogado o médico cobrando unos 3000 y algo al mes (es decir, poder mantener una família con un sólo sueldo) yo no empezaría a considerarme media. Media-baja, como mucho.
Luego está el lumpen, que es otra cosa.
Caerulean está baneado por "clon-troll"
Hadesillo escribió:Clase media 800€ xD
Yo no sé que complejo con considerarnos clase baja. Como no seas mínimo abogado o médico cobrando unos 3000 y algo al mes (es decir, poder mantener una família con un sólo sueldo) yo no empezaría a considerarme media. Media-baja, como mucho.
Luego está el lumpen, que es otra cosa.

Estando las cosas como están, habría que diferenciar baja, media-baja, media, media-alta, alta y muy alta.
Pero viendo el percal, me mantengo en mis 800€
PLOMO Y FUEGO, PLOOOMOOOO Y FUUUEEEEGOOOOOO
Caerulean escribió:Los que aceptan un trabajo de menos de 800€ mensuales están contribuyendo al empobrecimiento de la clase media que ha hecho de este maltrecho país lo poco que es.
Querer ser un esclavo puede ser justificable, pero no es lo más justo para los demás. Claro que aquí a la mayoría os la suda, preferís pan para hoy que caviar para dentro de un año.

No hay peor esclavo que el que cobra poco más de 800 € y se piensa que forma parte de la "clase mierda" esa ¬_¬

Vete preguntando que haces tu para que otros no tengan que aceptar un trabajo por un sueldo de miseria por que no le queda más remedio o mejor aún, que haces tu para los que no tienen ningún sueldo, no pasen hambre, antes de criticarlos.
Que manía tiene la gente de decir que era/es clase media cobrando 1500-700 € , aun que duela cobrar eso es de clase baja,obrera,proletaria o el sufijo que más os mole, vivir a salto de mata/o crédito nunca puede ser clase media, menudo engaño se han montado los políticos para desclasar a la mayoría de la población trabajadora de este país.Para mi clase media es alguien que se levanta 2000-5000 € al mes trabajando,vamos profesionales muy cualificados y pequeños empresarios de éxito ,media alta ,sería un empresario de mediana empresa,que se lleva más de 5000 € al mes pero como la empresa vaya mal puede bajar a media-baja,clase alta ,gente que se lleva barbaridades de dinero pero sigue siendo trabajadores por cuenta ajena o sus empresas dependen de un consejo ejecutivo, y un rico es simplemente alguien que vive de rentas, no le hace falta trabajar.

Salud.
Caerulean escribió:Los que aceptan un trabajo de menos de 800€ mensuales están contribuyendo al empobrecimiento de la clase media que ha hecho de este maltrecho país lo poco que es.

estas seguro que la clase media ha hecho españa lo que es ahora??, que yo sepa mi abuelo (comunista) vivia en el campo labrando la tierra, y mi abuela limpiando casas de señoritos(a eso llamas clase media??)

la clase media es un invento de la clase alta para que no pase lo que paso en francia, y todos los que cobran una mierda se consideran clase media,porque ser clase obrera es denigrante para ellos
clase obrera somos todos le pese a quien le pese.

la clase obrera fue la que puso en españa los derechos que tenemos y nos estan quitando, mientras tanto los que se consideran "clase media" gritando a la tele, viendo el futbol, y pensando que ya pasara como en el pasado, que la clase obrera se lleve los palos, para luego yo disfrutar de lo que han conseguido sin mover un dedo.
dark_hunter escribió:

Error, subir los sueldos incrementa el consumo interno, la crisis se ha endurecido por que los precios han ido al alza y el consumo ha caido en picado a niveles ridiculos.

Bajar los sueldos solo agrava el problema, hemos tenido almenos desde que llego el € un incremento de precios de al menos un 40~60% y cuanto ha subido el salario minimo desde 2002? apenas un 20 o 30%?

Por no hablar, que hay gente que esta de acuerdo con estas medidas de bajar sueldos.
157 respuestas
1, 2, 3, 4