Yo sinceramente creo que llevan un tiempo sin meter el morro de por medio y no se les ocurren otras geniales ideas que las de seguir jodiendo al trabajador. No voy a explicar a nadie que esto beneficia a los de siempre porque es más que evidente, todos cobramos menos y lo que ganábamos se lo quedan los pocos de siempre.
Entre otras cosas, el FMI dice tener que buscar un pacto entre los empresarios y trabajadores para bajar los sueldos 100 euros por cada 1000 para "obligar" a sus amigos (empresarios) a generar más empleo. Esto lo quieren acompañar con un menor pago a la seguridad social y subiendo el IVA. No parece muy descabellado pensar que hacernos pagar menos a la Seguridad Social beneficia también a los mismos y jode a los de siempre. Menos gasto público y subir el IVA para seguir reventando a la clase trabajadora en su día a día... subiendo un 11% los productos más básicos.
FMI escribió:ejemplo de bajada nominal de sueldos del 10% en dos años acompañada por una reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social de 1,7 puntos, seguida dos años después por una subida del IVA
Se empeñan así que la inflación quedaría reducida y los hogares españoles vivirían sobre una genial estabilidad económica. Para quien no sepa, la inflación es a fin de cuentas una subida de precios desorbitada durante tiempo prolongado y que en definitiva, tengamos que aportar más y más dinero para lo mismo... lo que hace que éste pierda valor.
FMI escribió:Una gran respuesta del empleo y la reducción de la inflación serán fundamentales para que el poder adquisitivo de los hogares en su conjunto no sufra. Tal acuerdo debe complementar, no sustituir, a las reformas estructurales. Los retos para todas las partes involucradas son enormes, y será crucial evitar un acuerdo que descarte o retrase las necesarias reformas estructurales
Es decir, cobramos menos, pagamos menos a la Seguridad Social (y eso solo se reflejaría en tener menos derechos sociales) y pagamos el tipo general de IVA para comprar un trozo pan, unos huevos... pero un 11% más caro. Dicen que de esta manera los precios caerían hasta un 5% con lo que a su propio juicio, el consumo aumentaría. Es decir, nos bajan el sueldo un 10%, nos hacen pagar un 11% más en productos básicos y además nos dicen que los precios caerán hasta un 5%. Ya sé que no está bien mezclar sueldos con precios pero entre una caída del sueldo del 10% y un 5% en los precios, yo veo que la balanza está mal equilibrada.
Estas geniales medidas reducirían el desempleo, el déficit... el PIB subiría con lo que su única valoración es que subir el IVA, bajar un 10% el sueldo y reducir las cotizaciones a la seguridad social, solo mejora nuestra situación actual:
FMI escribió:Los técnicos del Fondo han metido la baja de sueldos del 10% junto con esas otras medidas en sus hojas de cálculo y el resultado que les da es que se impulsaría el crecimiento, se crearía empleo y se reduciría el déficit. El producto interior bruto (PIB) subiría 5 puntos en cinco años y el empleo 7 puntos en ese plazo. Las simulaciones muestran que una caída de precios del 4%-5% tras dos años impulsaría ya el consumo al segundo año.
Esos técnicos son los mismos que están controlando si hacemos lo que ellos han decidido que hagamos debidamente.
Desgraciadamente y aunque el Gobierno diga que
no quieren ni están por la labor de hacerlo "pese a los atractivos aspectos teóricos", dada la insistencia de esta gentuza no tardarán en exigirnos algo más.
El FMI son los mismos que se dedican a saquear todos los países con dificultades con la excusa de "generar empleo" y riqueza en general para los mismos... y que NUNCA han acertado en absolutamente nada de lo que dijeron que ocurriría. Y no sé por qué coño hay que estar aguantando a esta gentuza que no da pie con bolo... si no fuera porque todos sabemos de qué pie cojean y, para nada; lo están haciendo muy bien.
¿Pero se creen que somos gilipollas?
Fuente: Cualquier diario o medio informativo, aunque me he guiado en
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 28355.html