Fnac se lavan las manos [ACTUALIZADO a 30/11/09]

No pensaba que nunca me pasara algo parecido, pero como dicen, las cosas pasan cuando menos te lo esperas.
Veréis, me compre hace 9 meses (en enero) un Creative X-Fi de 16GB con wifi (aun me estoy preguntando porque hice esa tonteria). El repoductor iba bien, tenia que darle algunas veces al 'reset' porque se me bloqueaba, pero en general bien. Poco tiempo despues (creo que 3 o 4 meses) porque cuando lo conectaba al PC, me salia una carpeta solo que se llamaba 'My Slideshows' que estaba vacia pero paradojicamente yo tenia mis canciones en la biblioteca de reproductor. Fuí a la Fnac (Fnac Triangle, Barcelona) para ver que podia ser. EL chico de postventa me dijo que podia ser un fallo de la placa base pero que no estaba seguro. Me propuso de enviarlo al Servicio Técnico de Creative a Irlanda, pero me quedaria dos meses como mínimo sin el aparato. A parte, me dijo que intentara formatear para ver si se solucionaba, y si, al final logré solucionarlo. Desde aquel problema no he vuelto a tener otro.
Ayer por la tarde al salir de la facultad, me apetecia cambiar de artista, con lo cuál saqué el mp3 del bolsillo y con que me encuentro? Con la pantalla balnca y una mancha negra que esta en la parte inferior izquierda. Parece como si el liquido se hubiera esparramado por dentro aunque por fuera (lo que es la pantalla) esta en perfecto estado, no presenta ningun golpe ni nada raro. Intenté apagarlo y volverlo a encender pensado que era un error del software pero nada. Volví a casa pensando (y aun sigo) que ha podido pasar porque por la mañana funcionaba bien. Hoy he ido a la Fnac al servicio postventa. El chico solo de verlo, me dice que es un golpe que ha recibido y que eso no lo cubre la garantia, pero yo le insistia que no era ningun golpe puesto que el la pantalla esta bien (y el reproductor tambien, no tiene golpes) y me dice que no puede hacer nada. Pido a hablar con el responsable (que no estaba) y viene un dependiente de la zona de Imagen y Sonido. Me dice lo mismo que su compañero, añadiendo que, a una fuerte sacudida haya posiblemente causado eso. Me ha dejado tope de: Comool? [mad] [flipa] Ni que yo fuera una liquadora xD. La cosa es que ellos no se hacen responsables y me dicen que Creative tampoco se harán resposables y que se negarán a cambiarmelo, pero que me ofrecerán un presupuesto de reparación de la pantalla que se aproxima al valor del reproductor (entorno a los 150€-160€), pero por si a caso, me he llevado una hoja de reclamanción. Al llegar a casa, llamo al OCU de aqui. Les presento el problema y esto es lo que me dicen: Si el producto hubiera presentado algun defecto en los 6 primeros meses, la empresa esta obligada a repararlo o a cambiarlo por otro, pero como estos 6 meses ya han pasado, tengo que demostrar que lo que ha pasado no ha sido debido a una mala utilización mía sinó a un defecto de fabricación. Y esto lo tengo que demostrar a través de un informe de un perito especializado en estos temas (que ha saber cuanto cuesta...). Aun no he contactado con Creative, pero mañana les llamaré y a ver que me dicen.
Ahora mis dudas:

-Que tengo que hacer? Habia pensado en presentar esta 'denuncia' al OCU, pero no se me ocurre nada mas.

-Creeis que es normal esto que me ha pasado con el mp3? A que puede ser debido?

Un saludo y lo siento por el tocho! [buuuaaaa]

ACTUALIZADO (29/10/09): Esta tarde he llamado a Creative (tela para que me cogieran el telefono...) y le he planteado al problema, les he dicho que la pantalla no iba no se porque y que parecia una rotura interna, pero que exteriormente el mp3 no presenta ningun golpe ni nada. Tambien les he contado lo que me pasó en la Fnac. Me han comentado que lleve el reproductor alli y que le hagan fotos y que se las envien por mail. Dicen que si es un defecto del aparato, que se comprometen a repararlo con 0€ de coste pero que si ven que es 'provocado' (que me expliquen como/que ha pasado) me lo reparan y me lo reparan por mas o menos 80€ con todo incluido (mano de obra, piezas, etc). Asi que mañana lo llevaré y a ver que dicen. Os mantendré informado. Por cierto, aqui teneis las fotos:

http://img382.imageshack.us/i/imagen004a.jpg/
http://img340.imageshack.us/i/imagen003dj.jpg/
http://img395.imageshack.us/i/imagen001m.jpg/

No sé ponerlas para que se vean aqui :\

ACTUALIZADO 30/10/09:
Ayer fuí a la Fnac para que se quedaran con el mp3. Al principio insitieron que no me entraba en garantia y que era tonteria enviarlo. Luego, despues de decirlos lo que me dijo Creative, accedieron a hacerle las fotos y a enviarlas por mail el lunes. Con lo cuál, el reproductor esta ahora en la Fnac y según ellos, el lunes me dirian algo. A ver que dicen!
Un saludo!

ACTUALIZADO 02/10/09:
Puro cachondeo. No tiene otro calificativo: llamé ayer a creative preguntandoles si habian recibido el mail con las fotos y me dijeron que no. Por la tarde fuí a la fnac y según ellos el mail se envió el sabado (al tio se le escapaba una risilla y hubo un momento que no supo que decir, ademas de entrar y salir del 'despacho' ese raro por lo que imagino que me estarán mintiendo) y han recibido una contestación de creative diciendo que les envien el producto. Pero creative sigue diciendo que no han recibido nada. La fnac me dijo que era normal que no me creative no me dijese nada porque es confidencial: Les dije: "Es mi producto y tengo el derecho de saber como van las cosas"  [+furioso]  y su contestación fué que eran ellos los que me tenian que informar (que podia tardar hasta 3 semanas en recibir una respuesta) y no creative. He pedido a estos que me envien un mail justificando que me he puesto en contacto con ellos y que diga a la fnac de llamar a creative. Asi estoy, hasta las narices de la fnac. Y cuando todo acabe (o antes) les meto una queja a Consumo.
Un saludo y gracias por seguir el hilo!
Acabo de ver el mail de Creative: En el confirman no haber recibido nada de Fnac y solicitan que esta se encarge en los trámites. Y os dejo una cosa que me ha dejado con el culo torcido :-? :
"En caso de que el reproductor no esté cubierto por la garantía por el hecho de que sea un error o problema causado por el cliente, Creative no se hará cargo de los gastos de envío de vuelta al cliente. Por lo que se le cobrará los gastos de envío y la inspección técinca del producto si quiere que su producto le sea enviado."

Esto es normal?

ACTUALIZADO 05/11/09:
Acabo de llegar de la Fnac (para variar...xD). Hoy tenian el chiringuito inundado y estaban dónde se suelen recoger los productos. Voy allí (se me cuela una tia por toda la cara...) y le explico el problema a una chica, que era nueva y no tenia ni idea de la historia. Me dice que si he tramitado la garantía a través de fnac, que no me moleste en llamar a creative, porque el producto lo tienen ellos. En fin, que llega otro chico que ya sabia un poco de que iba la pelicula. Le explico todo y me dice que las fotos aun no sean enviado porque mi caso aun no se esta gestionando. Unas fotos se tardan 2 minutos en enviarlas, pero segun el chico, no se enviarán hasta que no se gestione mi caso. Recodareis que el chico de viernes (02/11) me dijo que ya habian enviado las fotos y que creative les habian dicho que enviasen el producto para verlo mejor. Asi que imaginaros que cachondeo. Son unos impresentables.

ACTUALIZADO 06/11/09:
Ya estoy aqui. Al fin han reconocido que las fotos aún no se han enviado. De hecho estaba el chico que me dijo que SI, pero de pura casualidad estaba ocupado y no me podia atender. Total, que les he dicho que son unos mentirosos y que mentir al cliente no da muy buena imagen de la empresa en si (todo esto chillando, ademas hoy estaba lleno XD , justo lo que me ha dicho que haga Nevu). Seguia diciendome que habia tenido problemas técnicos (se les ha inundado la habitacion de postventa) y que no han podido gestionar nada, eso igualmente no justifica nada, puesto que esta historia ha pasado antes de la inundación (que fué ayer). Me ha contestado de él duda que su compañero me haya dicho que si se enviaron puesto que no ha encontrado ningun mail de creative (cosa que decia el otro chico, que habian recibido un mail diciendo que tenian que enviar el producto). Les he llevado el mail para que vean que no es ninguna invencion mia y que se lo lean bien. Se ha comprometido que las fotos serían enviadas mañana o como muy tarde el lunes y que me enviarian un mail para confirmar el envio y la posible respuesta de creative. He pillado una hoja de reclamación, el lunes la llevaré a consumo y a ellos. En fin, que continuo diciendo lo mismo, que son unos impresentables ademas de no aconsejaros que compreis nada, porque como os pase alguna historia rara...

ACTUALIZADO 07/11/09:

Parece que la cosa ya va yendo como tiene que ir. Acabo de recibir un mail de Fnac:

"Buenas tardes,
Le escribo este correo para proceder a informarle sobre el estado del MP4. Hemos establecido prioridad de su reproductor sobre las otras reparaciones.
Esperamos poder informarle en un breve plazo de tiempo sobre nuevas noticias.
Gracias por su paciencia,
Saludos!"

A ver como avanza la cosa...

Un saludo!

ACTUALIZADO 16/11/09:
Veréis: El lunes dia 9 llamé Fnac para preguntar como iba la cosa. Me contestó un chico que el mp4 se habia enviado a Madrid ya. El dia siguiente, llamé a Creative para ver si habian recibido algo (mail, llamada, etc) pero nada. Con lo cuál fuí el jueves dia 12 para ver que pasaba. Me atendió el responsable y me dice: "vienes por el creative, no?" con el aparato en la mano. Y yo [mad]. Cuando lo enciende, veo que la mancha se ha hecho mas grande. Le dije que eso no estaba así, y nos tiramos "si-no" 5 minutos. Además, le comenté que un compañero me informó el lunes pasado sobre el envio. El responsable me dijo que era imposible: estuvimos en otro "si-no" como 5 minutos  más [+risas]. Total, que les dije que eran unos incopetentes (por no decirles otra cosa  XD) y que no han hecho su trabajo como toca, ademas, el que se jode soy yo. Después de todo esto, me dijo que ha habido, desde el principio, un cúmulo de casualidades por las cuáles no se ha hecho nada de lo que pedí en su día: enviar las fotos por mail, ponerse en contacto con creative. Las fotos, me dijo, que no las ha encontrado en el pc y que alomejor se borraron cuando hubo la inundación, ya que se perdió mucho material. Se comprometió a hacerlas el viernes. Le pedí una hoja de reclamaciones, me dió una hoja de sugerencias (como las dos veces anteriores) [+risas] y tuve que exigirle el oficial. Cuando iba hacia el metro pensé: "que cojones, ya he esperado suficiente". Volví para decirle que las fotos se hicieran immediatamente. Me dijo que no tenian ninguna cámara disponible (vaya cojones, en una FNAC ¬_¬ ). Esperé como 20 minutos  escuchando desgracias de la gente y como la FNAC les timaba, hasta que apareció con las fotos. Le dije que me enviara una copia de todos los mails que enviaran a Creative. El viernes fui a la Oficinia de Consumo a poner la queja. En ella exigia la reparación, el cambio o la devolución de dinero. El sabado recibí uno de confirmación del envio de dichas fotos. Y ahora estoy a la espera a que se proceda al envio. En fin, que estoy hasta los cojones de FNAC. Os cuelgo las fotos que hicieron:

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo! :)

ACTUALIZADO 17/11/09:

Acabo de llegar de hablar con uno de los responsables que saben la historia: según ellos, las mentiras solo las veo yo, que ellos ya estan haciendo su trabajo. Que me estaba ofreciendo un solución y que yo no la estaba coguiendo. También, están diciendo que Creative me puede estar mintiendo perfectamente, ya que por temas de confidencialidad, no pueden informar de los trámites. Otra cosa es que, dicen que ya saben de antemano la respuesta del servicio técnico: que será un NO REPARAR porque dirán que es mi culpa. El chico que me ha atendido, un poco chulo por cierto, me ha dicho que la señorita de Creative es una "simple" operadora que no tiene idea, básicamente me ha dicho que no le haga caso. y que el sabia lo que me dirian de los de Creative. Ella me dijo que cuando el producto llegase a Madrid, los técnicos (según el chico, no hay técnicos en Madrid) lo mirarian y me dirian algo, si eligo repararlo, se enviaria a Alemania y sino me lo enviarian de nuevo pagando yo los portes (cosa que evidentemente no voy a hacer). He pedido a hablar con el DIRECTOR DE FNAC, y como era de esperar, me han dicho que no estaba. Puedo exigir de alguna manera hablar con el personalmente? Ya que los responsables de sección no hacen ni puto caso, tendré que hablar con alguien. Luego, cuando he empezado a chillar alli en el mostrador de postventa, me ha dicho que vayamos al mostrador donde envuelven los regalos. Alli estaba el responsable de informática (¿WTF? no se que pintaba alli). Ha dicho que sentia las molestias que me habian causado y que desde luego no era su intención. Me han dado su palabra los dos que el envio se haria de manera prioritaria, pero que podia tardar 1 semana. Asi estamos, a esperar otra vez. Lo unico que quiero saber es porque se me mintió las 3 veces. Os juro que si no fuera porque no tengo dinero, les denunciaria o publicaria un articulo en un periódico o llamaria a la televisión, porque desde luego, es un puto cachondeo.

ACTUALIZADO a 20/10/09:
Acabo de recibir una llamada de FNAC. Por fin han enviado el mp3!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [plas] El chico me ha dicho que se envió el dia 17 (martes) y que intentaria meter un poco de prisa a Creative para que gestionen todo. En fin, que por lo visto ya han entendido lo que tenian que haber hecho hace hmmm...3 semanas? xD El lunes llamaré a Creative para que me digan el que, porque supongo que desde el martes hasta hoy ya habrá llegado...
Un saludo!! XD XD

ACTUALIZADO a 25/11/09:
El mp3 ya esta de camino a Alemania. Según la chica de creative, muy maja por cierto, lo han mandado al SAT para que digan el que. Me ha dicho que hay algun posibilidad de que envien uno nuevo!!! XD XD El lunes tengo que volver a llamar para finiquitar el tema ya: si esta en garantía, tendré uno nuevo y sinó pues me compraré otro (Cowon S9 [jaja] ). Ya os mantendré al corriente, pero parece que ya veo la luz del final del tunel... [buuuaaaa]
Un saludo!

ACTUALIZADO a 30/11/09:

Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin, estoy emocionadooo!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] Creative me han confirmado hoy que un mp4 (sin accesorios, tengo yo los del otro) nuevo esta de camino de Alemania a la Fnac!!. Me ha comentado la chica que ha salido hoy y que en 5/6 días me llegará. Asi que después de mucho sufrimiento, cabreos y caminar xD, la cosa se ha resuelto bien. A ver si por consumo sale algo positivo también. Hoy justo hace un mes que dejé el mp3 en Fnac. Asi que...FIN DE LA HISTÓRIA!!
Un saludo y un gran abrazo tod@s!! [buuuaaaa] XD

PD: Pido disculpas a tod@ aquel/lla que haya podido sentirse ofendido por el post de hoy. No era mi intención ni mucho menos el menospreciar el trabajo de nadie. Lo que venia a decir es que incopetentes hay en todos sitios. Reitero mis disculpas.

ACTUALIZADO a 03/12/09:
Por fin. Ya lo tengo. Esta envuelto por un plástico y por encima otro con burbujas. Asi que ya esta, historia cerrada. Pero la próxima vez me dará que pensar comprar en Fnac, ya que la historia esta...no quiero que se repita xD. Bueno, muchas gracias a aquell@s que han seguido el hilo y han dado su opinión!

Un saludo!
Buenas! A mi hermano le paso algo parecido con un ipod comprado también en la fnac... Se lo compre en una de las noches del socio que hacen antes de reyes para que la gente compre y compre... total, que hasta reyes no recibió el regalo (por lo que ya habian pasado los 7 dias desde la compra) Cuando lo compré me aseguré de decirles que lo compraba ahora, pero hasta reyes no se iba a abrir, y esperaba no tener ningun problema... bien, pues como se suele decir, ¡y una mierda!.

El aparato venía defectuoso, no cargaba ni encendia y con un rayon en la pantalla que por supuesto no teniamos nada que ver... en definitiva compré un bonito pisapapeles de 200 y pico euros. Lo llevamos a la tienda y nos dicen que al haber pasado los 7 dias desde su compra no se hacen responsables y tiene que ser el servicio tecnico.

En fin... desde entonces no compro nada en fnac que no sean dvd´s y juegos. Aparatos electrónicos, todos al corte ingles. En el carrefour me pasó algo parecido también con una lg defectuosa que ya posteé, y en urende también con un home cinema Phillips... en fin... un desastre... Yo creo que soy gafe para la electronica!! XD

Paciencia, y al toro!
Stanky escribió:No pensaba que nunca me pasara algo parecido, pero como dicen, las cosas pasan cuando menos te lo esperas.
Veréis, me compre hace 9 meses (en enero) un Creative X-Fi de 16GB con wifi (aun me estoy preguntando porque hice esa tonteria). El repoductor iba bien, tenia que darle algunas veces al 'reset' porque se me bloqueaba, pero en general bien. Poco tiempo despues (creo que 3 o 4 meses) porque cuando lo conectaba al PC, me salia una carpeta solo que se llamaba 'My Slideshows' que estaba vacia pero paradojicamente yo tenia mis canciones en la biblioteca de reproductor. Fuí a la Fnac (Fnac Triangle, Barcelona) para ver que podia ser. EL chico de postventa me dijo que podia ser un fallo de la placa base pero que no estaba seguro. Me propuso de enviarlo al Servicio Técnico de Creative a Irlanda, pero me quedaria dos meses como mínimo sin el aparato. A parte, me dijo que intentara formatear para ver si se solucionaba, y si, al final logré solucionarlo. Desde aquel problema no he vuelto a tener otro.

Ayer por la tarde al salir de la facultad, me apetecia cambiar de artista, con lo cuál saqué el mp3 del bolsillo y con que me encuentro? Con la pantalla balnca y una mancha negra que esta en la parte inferior izquierda. Parece como si el liquido se hubiera esparramado por dentro aunque por fuera (lo que es la pantalla) esta en perfecto estado, no presenta ningun golpe ni nada raro. Intenté apagarlo y volverlo a encender pensado que era un error del software pero nada. Volví a casa pensando (y aun sigo) que ha podido pasar porque por la mañana funcionaba bien. Hoy he ido a la Fnac al servicio postventa. El chico solo de verlo, me dice que es un golpe que ha recibido y que eso no lo cubre la garantia, pero yo le insistia que no era ningun golpe puesto que el la pantalla esta bien (y el reproductor tambien, no tiene golpes) y me dice que no puede hacer nada. Pido a hablar con el responsable (que no estaba) y viene un dependiente de la zona de Imagen y Sonido. Me dice lo mismo que su compañero, añadiendo que, a una fuerte sacudida haya posiblemente causado eso. Me ha dejado tope de: Comool? [mad] [flipa] Ni que yo fuera una liquadora xD. La cosa es que ellos no se hacen responsables y me dicen que Creative tampoco se harán resposables y que se negarán a cambiarmelo, pero que me ofrecerán un presupuesto de reparación de la pantalla que se aproxima al valor del reproductor (entorno a los 150€-160€), pero por si a caso, me he llevado una hoja de reclamanción. Al llegar a casa, llamo al OCU de aqui. Les presento el problema y esto es lo que me dicen: Si el producto hubiera presentado algun defecto en los 6 primeros meses, la empresa esta obligada a repararlo o a cambiarlo por otro, pero como estos 6 meses ya han pasado, tengo que demostrar que lo que ha pasado no ha sido debido a una mala utilización mía sinó a un defecto de fabricación. Y esto lo tengo que demostrar a través de un informe de un perito especializado en estos temas (que ha saber cuanto cuesta...). Aun no he contactado con Creative, pero mañana les llamaré y a ver que me dicen.

Ahora mis dudas:

-Que tengo que hacer? Habia pensado en presentar esta 'denuncia' al OCU, pero no se me ocurre nada mas.

-Creeis que es normal esto que me ha pasado con el mp3? A que puede ser debido?

Un saludo y lo siento por el tocho! [buuuaaaa]

Puedes denunciar a la OCU, pero han pasado más de seis meses con lo cual el centro donde lo compraste no tiene pq hacerse responsable, tu pantalla por lo que sea está mal, pero es raro en el sentido que eso les pasa a las pantallas con un golpe, asi que quieras o no quieras es cosa del servicio técnico de la marca. Es una putada pq no puedes demostrar que no hayas dado un golpe, asi que mucho me temo que no te van a hacer ni caso.

BUsca si alguien ha tenido un problema similar con ese modelo, quizá es algún defecto de fabricación, si hay más gente con ese problema ya tienes algo a lo que agarrarte. Si no, tienes todas las de perder, ya que ha pasado mucho tiempo y como te digo el responsable no es el centro donde lo compraste.
MIra en el tema de garantías hay dos tipos: "La legal. La fijada por ley. Es de dos años en productos nuevos y de uno en los de segunda mano. Si el vendedor detecta un defecto durante este periodo dentro de los seis primeros meses podrá pedir responsabilidades al vendedor o al fabricante debiendo éste demostrar que el bien estaba en perfectas condiciones. Si es posterior a los seis meses el que lo debe demostrar es el comprador. La garantía abarca la obligación del vendedor o del fabricante de incluir la mano de obra, gastos de envío, piezas a sustituir y desplazamientos. Durante el tiempo de reparación del bien se paraliza el plazo de garantía. El plazo de incio de la acción de reclamación es de tres años. Y la Comercial, pero no tienes seguro de ese que ofrecen asi que es una putada, la FNAC no tiene culpa y esperemos que creative no se lave las manos.

En cuanto a alburba68, si tienes un pisapapeles es porque quieres, en la mayoría de tiendas si dices que es para un regalo te prorrogan los días de prueba, pero ya no es eso, es que lo podías haber mandado directamente a apple ya que tienes dos años de garantía y más cuando el fallo es de serie. Así que si te quedaste con un ipod que no funcionaba es pq no has querido tomarte la molestia de llamar a apple.

Un saludo y suerteee
Ante todo, decirte que OCU ("Organización de Consumidores y Usuarios") no es ningún organismo oficial sino una empresa que hace estudios sobre calidad y que además edita una revista. Tendrás que denunciar pero ante la Oficina de Consumo de tu comunidad, como quiera que se llame. Si estás suscrito a la revista OCU Compra Maestra a lo mejor te asesoran o algo así, pero la denuncia como tal, a Consumo.
Las imágenes son espectaculares: vaya mancha más espantosa.
A ver si tiene suerte y se te soluciona.
La denuncia estoy esperando a ponerla si se niegan a repararlo. Porque para pagar 80€ de reparación (precio estimado según la señorita que me atendió por teléfono) pongo mas para pillarme uno nuevo y mejor.
Un saludo!
Stanky escribió:La denuncia estoy esperando a ponerla si se niegan a repararlo. Porque para pagar 80€ de reparación (precio estimado según la señorita que me atendió por teléfono) pongo mas para pillarme uno nuevo y mejor.
Un saludo!

Yo tampoco pagaría esos 80 euros y es una guarrada que se te haya jodido, pero el problema es que según pone en la ley, cuando ha pasado un tiempo debes demostrar q no ha sido un golpe, yo creo q se ve claramente que hay golpe, pq todo lo demás está intacto, pero a lo mejor se lavan las manos diciendo que eso sale con golpes o algo así.

Espero que tengas mucha suerte. Cuando te digan algo avisa.
Drashiel escribió:
Stanky escribió:La denuncia estoy esperando a ponerla si se niegan a repararlo. Porque para pagar 80€ de reparación (precio estimado según la señorita que me atendió por teléfono) pongo mas para pillarme uno nuevo y mejor.
Un saludo!

Yo tampoco pagaría esos 80 euros y es una guarrada que se te haya jodido, pero el problema es que según pone en la ley, cuando ha pasado un tiempo debes demostrar q no ha sido un golpe, yo creo q se ve claramente que hay golpe, pq todo lo demás está intacto, pero a lo mejor se lavan las manos diciendo que eso sale con golpes o algo así.

Espero que tengas mucha suerte. Cuando te digan algo avisa.

Lo del golpe supongo que será su argumento principal, aunque se ve claramente que no hay golpe alguno, porque lo que es la carcasa esta intacta y la pantalla igual. Si se niegan a repararmelo, ya habran visto bastante mi dinero. Habia pensado en un Cowon como sustituto, mas concretamente el S9. Pero bueno, cuando se resuelva todo, ya abriré otro hilo para pedir consejos. XD
Un saludo y gracias!
Stanky escribió:Lo del golpe supongo que será su argumento principal, aunque se ve claramente que no hay golpe alguno, porque lo que es la carcasa esta intacta y la pantalla igual. Si se niegan a repararmelo, ya habran visto bastante mi dinero. Habia pensado en un Cowon como sustituto, mas concretamente el S9. Pero bueno, cuando se resuelva todo, ya abriré otro hilo para pedir consejos. XD
Un saludo y gracias!

SE ve muy claro, juer ni siquiera hay un rasguño, pero seguro q lo intentan, aún así yo creo q quizá te lo arreglen, tu tira por ese lado, no hay ni un arañazo, ni en carcasa ni en pantalla, asi q que te expliquen donde ha sido el golpe
Simplemente aclarar... Yo creo que si lo llevabas en el bolsillo, se puede haber dado un golpe con algo, o te lo pueden haber dado, o lo que sea, y al estar dentro del bolsillo pues obviamente no se araña el aparato, pero el golpe lo tiene... Vamos, me extraña que de pronto la pantalla haya explotado por dentro...
Kirus escribió:Simplemente aclarar... Yo creo que si lo llevabas en el bolsillo, se puede haber dado un golpe con algo, o te lo pueden haber dado, o lo que sea, y al estar dentro del bolsillo pues obviamente no se araña el aparato, pero el golpe lo tiene... Vamos, me extraña que de pronto la pantalla haya explotado por dentro...

Es que ese es el problema, que es rarísimo y q no puede demostrar q no ha habido golpe, pq le saldrán por cualquier sitio, por eso se tiene q agarrrar a lo de los arañazos
Drashiel escribió:
Kirus escribió:Simplemente aclarar... Yo creo que si lo llevabas en el bolsillo, se puede haber dado un golpe con algo, o te lo pueden haber dado, o lo que sea, y al estar dentro del bolsillo pues obviamente no se araña el aparato, pero el golpe lo tiene... Vamos, me extraña que de pronto la pantalla haya explotado por dentro...

Es que ese es el problema, que es rarísimo y q no puede demostrar q no ha habido golpe, pq le saldrán por cualquier sitio, por eso se tiene q agarrrar a lo de los arañazos

Es que estoy al 99.9999% seguro de que no ha sido un golpe. A que arañazos te refieres?
Stanky escribió:Es que estoy al 99.9999% seguro de que no ha sido un golpe. A que arañazos te refieres?

Me refiero a q te agarres a q no hay arañazos, ni golpes en la carcasa, pq es lo q te queda
Drashiel escribió:
Stanky escribió:Es que estoy al 99.9999% seguro de que no ha sido un golpe. A que arañazos te refieres?

Me refiero a q te agarres a q no hay arañazos, ni golpes en la carcasa, pq es lo q te queda

Si. Porque no me queda otra...pero ya te digo que creative finito.
Stanky escribió:Si. Porque no me queda otra...pero ya te digo que creative finito.

Juer pues yo quería uno, pero esperaré a ver como se portan contigo. Espero q tengas muchísima suerte [bye]
Drashiel escribió:
Stanky escribió:Si. Porque no me queda otra...pero ya te digo que creative finito.

Juer pues yo quería uno, pero esperaré a ver como se portan contigo. Espero q tengas muchísima suerte [bye]

Sinceramente te aconsejo otras marcas. Yo he sido de aquellos que se ha dejado llevar por la marca, creyendo que tenian calidad pero he estado buscando por ahi y hay muchas mejores marcas (no tan conocidas) con unos productos de mucha mas calidad en general. De la que mejor me han hablado y he leido es Cowon: Además de tener unos productos con calidad son gente seria que si se preocupan por que sus productos estén al dia.

Un saludo
Drashiel escribió:

Pero es lo que he dicho yo, que se lleve un golpe no implica que se haga un arañazo. No veo que tenga mucho donde agarrarse... Porque puedes pegarle un martillazo, que si lo envuelves en trapos, te lo habrás cargado, pero sin un rasguño xD

Y bueno, yo tengo un Creative, y me va genial xD
Kirus escribió:
Drashiel escribió:

Pero es lo que he dicho yo, que se lleve un golpe no implica que se haga un arañazo. No veo que tenga mucho donde agarrarse... Porque puedes pegarle un martillazo, que si lo envuelves en trapos, te lo habrás cargado, pero sin un rasguño xD

Y bueno, yo tengo un Creative, y me va genial xD

Lo del martillazo no es el caso, te lo aseguro xD. Estoy a la espera de que me digan algo el lunes. Pero creative para mi se acabó. Que modelo tienes?
¿Qué te han dicho al final?.A ver si tienes suerte.
A ver si ahora me deja, pq ponían que no podía responder tan pronto y eso que yo no escribí la última.

Espero que hayas tenido suerte
Joseph David escribió:Que tengas suerte.

Gracias. Si no fuera por la pasta que conlleva, les metia una denuncia que se iban a cagar...
Actualizado.
Stanky escribió:Y os dejo una cosa que me ha dejado con el culo torcido :-? :
"En caso de que el reproductor no esté cubierto por la garantía por el hecho de que sea un error o problema causado por el cliente, Creative no se hará cargo de los gastos de envío de vuelta al cliente. Por lo que se le cobrará los gastos de envío y la inspección técinca del producto si quiere que su producto le sea enviado."

Esto es normal?

Si, es normal. Cuando no entra en garantía y has enviado algo te hacen cargo con los gastos de envío y el posible peritaje... Ya depende del SAT si te quiere cobrar el peritaje, que en este caso no creo que te lo cobren, porque es simple, no tienen que desmontar nada, es mirarlo por encima y ver si esa avería es por un fallo o por un golpe... Creo que las grandes marcas se limitan a decir que esto no te entra en garantía, que la reparación cuesta X y si quieres que te lo reparen, y si no, pues te lo envían a casa a portes debidos...
Escapology escribió:

Esto es normal?

Si, es normal. Cuando no entra en garantía y has enviado algo te hacen cargo con los gastos de envío y el posible peritaje... Ya depende del SAT si te quiere cobrar el peritaje, que en este caso no creo que te lo cobren, porque es simple, no tienen que desmontar nada, es mirarlo por encima y ver si esa avería es por un fallo o por un golpe... Creo que las grandes marcas se limitan a decir que esto no te entra en garantía, que la reparación cuesta X y si quieres que te lo reparen, y si no, pues te lo envían a casa a portes debidos...

Portes a mi cargo no?
Stanky escribió:
Escapology escribió:

Esto es normal?

Portes a mi cargo no?

Si, te toca pagar los gastos de envío.
ES una putada, pero ya te digo que aunq denunciases no sirve de nada, la ley está clara, en este caso la fnac no tiene pq hacerse cargo de nada, ya que han pasado más de seis meses y a creative tienes que demostrarle que es un fallo del cacharro, y no una posible negligencia tuya. Con lo cual corre a tu cargo
Drashiel escribió:ES una putada, pero ya te digo que aunq denunciases no sirve de nada, la ley está clara, en este caso la fnac no tiene pq hacerse cargo de nada, ya que han pasado más de seis meses y a creative tienes que demostrarle que es un fallo del cacharro, y no una posible negligencia tuya. Con lo cual corre a tu cargo

La fnac tienes que hacerse cargo de las gestiones, para eso se lo he comprado a ellos.
De todas formas ¿Que garantía tiene Creative? Es que normalmente los fabricantes dan 1 año de garantía, que lo que hace es ampliar los 6 meses por ley, y se supone que todo fallo durante 1 año se supone que es de fábrica y no tienes que demostrar nada siempre y cuando no sea evidente un mal uso...
Escapology escribió:De todas formas ¿Que garantía tiene Creative? Es que normalmente los fabricantes dan 1 año de garantía, que lo que hace es ampliar los 6 meses por ley, y se supone que todo fallo durante 1 año se supone que es de fábrica y no tienes que demostrar nada siempre y cuando no sea evidente un mal uso...

Me refiero a las gestiones y tal. Es fnac quien se encarga, no yo. Y creo que son 2 años
Stanky escribió:
Drashiel escribió:ES una putada, pero ya te digo que aunq denunciases no sirve de nada, la ley está clara, en este caso la fnac no tiene pq hacerse cargo de nada, ya que han pasado más de seis meses y a creative tienes que demostrarle que es un fallo del cacharro, y no una posible negligencia tuya. Con lo cual corre a tu cargo

La fnac tienes que hacerse cargo de las gestiones, para eso se lo he comprado a ellos.

Efectivamente, eso dice la Ley, la tienda deberá encargarse de gestionar la garantía durante los dos años que dure la garantía.
Leyendo lo ultimo que has escrito, esta claro que te estan vacilando...No tiene pinta de que pretendan saolucionarte el problema, creo yo.Yo lo que haria, para intentar motivarles a que te ayudden, seria ir un dia que aquello este lleno y montar un buen pollo, que se entere to dios, que les deje en evidencia, normalmente ahi es cuando casualmente se ponen mas simpaticos.
Nevu escribió:Leyendo lo ultimo que has escrito, esta claro que te estan vacilando...No tiene pinta de que pretendan saolucionarte el problema, creo yo.Yo lo que haria, para intentar motivarles a que te ayudden, seria ir un dia que aquello este lleno y montar un buen pollo, que se entere to dios, que les deje en evidencia, normalmente ahi es cuando casualmente se ponen mas simpaticos.

Dentro de un rato voy para allí, y voy a hablar con ellos. Si no se centran, me voy a poner borde. Este fin de semana voy a rellenar la hoja de reclamación y voy a llevarles una copia el lunes. A ver si de una puñetera vez se aclaran. Y una cosa esta clara, mala publicidad para ellos.
Por las fotos mas que un golpe parece que lo han aplastado. La pantalla no debe ser rígida del todo y es posible que si por ejemplo alguien se sienta encima el plástico ceda, estalle la pantalla por dentro y vuelva a su posición original sin que se aprecie ningun golpe en la carcasa
AlexTfe escribió:Por las fotos mas que un golpe parece que lo han aplastado. La pantalla no debe ser rígida del todo y es posible que si por ejemplo alguien se sienta encima el plástico ceda, estalle la pantalla por dentro y vuelva a su posición original sin que se aprecie ningun golpe en la carcasa

El mp3 lo doy casi por perdido...lo que me fastidia es la actitud de fnac frente al hecho de tener que hacer de intermediario. En cuanto a lo que comentas, te puedo asegurar que no ha habido nada, porque siempre lo llevo en el bolsillo lateral del pantalón. Igualmente, si pasas la mano por encima del plástico, no hay ningún rayote ni golpe. Con lo cuál no se que ha sido...
Stanky escribió:El mp3 lo doy casi por perdido...lo que me fastidia es la actitud de fnac frente al hecho de tener que hacer de intermediario. En cuanto a lo que comentas, te puedo asegurar que no ha habido nada, porque siempre lo llevo en el bolsillo lateral del pantalón. Igualmente, si pasas la mano por encima del plástico, no hay ningún rayote ni golpe. Con lo cuál no se que ha sido...

Juer seguimos igual que estábamos, espero q no se agarren a eso del golpe, pq entonces date por jod***, es una guarrada desde luego
Normalmente si ves que la tienda no te lo cambia en el acto por uno nuevo es mejor tramitar la garantía directamente con el fabricante, porque normalmente es más rápido, ya que por ejemplo se te rompe un LCD, lo llevas a la tienda y en la tienda entre que tardan en tramitarte la garantía a que luego tardan en avisarte a que ya esta arreglado puedan pasar más de un mes, cuando si te pones directamente con el fabricante quizás al día siguiente ya lo tienes arreglado...
qué gente más sucia, a mi desde luego me acabas de convencer para no comprar NUNCA en fnac [enfado1]
Escapology escribió:Normalmente si ves que la tienda no te lo cambia en el acto por uno nuevo es mejor tramitar la garantía directamente con el fabricante, porque normalmente es más rápido, ya que por ejemplo se te rompe un LCD, lo llevas a la tienda y en la tienda entre que tardan en tramitarte la garantía a que luego tardan en avisarte a que ya esta arreglado puedan pasar más de un mes, cuando si te pones directamente con el fabricante quizás al día siguiente ya lo tienes arreglado...

Eso si. Pero el problema es que si tu compras el producto a una tienda a la cuál has pagado quién tienen que responder son ellos. Además, que los gastos de envío y todo me lo comeré yo, cosa que no pienso hacer. Si me dicen que me lo reparan, bien, y si dicen que es culpa mía y que tengo que pagar los gastos de vuelta, ya se lo pueden quedar. En fnac, la seriedad brilla por su ausencia.
Actualizado!!

Un saludo :)
vuelve a la OCU y con las fotos que hicistes antes de entregar el mp4 y las fotos posteriores que hicieron ellos demuestran claramente que los encargados de dicha seccion te han deteriorado aun mas el aparato para que no lo cubra la garantia ( deterioro provocado), te tienen que dar un aparato identico o similar y si no tienen en stock la devolucion integra del importe que pagaste en su dia.
obmultimedia escribió:vuelve a la OCU y con las fotos que hicistes antes de entregar el mp4 y las fotos posteriores que hicieron ellos demuestran claramente que los encargados de dicha seccion te han deteriorado aun mas el aparato para que no lo cubra la garantia ( deterioro provocado), te tienen que dar un aparato identico o similar y si no tienen en stock la devolucion integra del importe que pagaste en su dia.

Lo puedo exigir? No lo sabia.
Gracias!
obmultimedia escribió:vuelve a la OCU y con las fotos que hicistes antes de entregar el mp4 y las fotos posteriores que hicieron ellos demuestran claramente que los encargados de dicha seccion te han deteriorado aun mas el aparato para que no lo cubra la garantia ( deterioro provocado), te tienen que dar un aparato identico o similar y si no tienen en stock la devolucion integra del importe que pagaste en su dia.

jajajajaj estáis flipando un poco no? El aparato se estropeó solo, sin golpes ni nada, él tiene q demostrar eso y ahora va a decir que lo han destrozado más? Qué va a decir que lo han golpeado? y entonces como demuestra que él no lo golpeó Jajjaja lo más normal es pensar que si se estropeó solo la primera vez ahora tb ¿no? pUes eso tienes una prueba de que el aparato se estropea porque sí, ahora lo tenían ellos y ha pasado lo mismo. Mejor prueba que esa
Drashiel escribió:

jajajajaj estáis flipando un poco no? El aparato se estropeó solo, sin golpes ni nada, él tiene q demostrar eso y ahora va a decir que lo han destrozado más? Qué va a decir que lo han golpeado? y entonces como demuestra que él no lo golpeó Jajjaja lo más normal es pensar que si se estropeó solo la primera vez ahora tb ¿no? pUes eso tienes una prueba de que el aparato se estropea porque sí, ahora lo tenían ellos y ha pasado lo mismo. Mejor prueba que esa

No. Simplemente que teniendolo ellos se ha deteriorado mas, cosa que no es culpa mia. Entonces: me tengo que comer yo el marrón de creative si deciden no repararmelo por estar así? Imaginate que me dicen que estando como estaba si que lo reparaban pero estando asi no. Me lo como entonces? Si alguien tiene la responsabilidad que este así son FNAC ya que mientras lo tenian ellos, se ha deteriorado. Son ellos lo que tienen que demostrar que no ha sido "culpa" suya. Yo tengo mis fotos en la cuáles se ve como estaba en producto antes de darselo a FNAC, con lo cuál, yo no he sido. De todos modos iré esta tarde con las fotos y a ver que dicen. Además, todo este tiempo que he perdido sin mi producto no me lo va a devolver ni FNAC ni Creative.

Un saludo
Yo tuve un problema parecido con Creative, desde entonces no recomiendo esa marca.
A mi me paso lo mismo con un movil Philips hace años... creo que era mi primer movil... aparecio la pantalla medio negra pero no tenia ni un golpe... iba siempre con funda.. total que Movistar (la tienda) paso de mi.. al final fui al SAT de Philips con la FRA y explicando todo y me lo arreglaron en garantia..

Suerte!!
zibergazte escribió:A mi me paso lo mismo con un movil Philips hace años... creo que era mi primer movil... aparecio la pantalla medio negra pero no tenia ni un golpe... iba siempre con funda.. total que Movistar (la tienda) paso de mi.. al final fui al SAT de Philips con la FRA y explicando todo y me lo arreglaron en garantia..

Suerte!!

A ver si hay suerte, porque de verdad que ya estoy cansado... [buuuaaaa] Imagino que es ese su funcionamiento: cansar a la gente para que desista.
Ya dije que si te quieres evitar problemas con la tienda tramita directamente la garantía con el fabricante, que si tiene menos de 1 año entrará en su garantía comercial...
74 respuestas
1, 2