› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Stanky escribió:No pensaba que nunca me pasara algo parecido, pero como dicen, las cosas pasan cuando menos te lo esperas.Veréis, me compre hace 9 meses (en enero) un Creative X-Fi de 16GB con wifi (aun me estoy preguntando porque hice esa tonteria). El repoductor iba bien, tenia que darle algunas veces al 'reset' porque se me bloqueaba, pero en general bien. Poco tiempo despues (creo que 3 o 4 meses) porque cuando lo conectaba al PC, me salia una carpeta solo que se llamaba 'My Slideshows' que estaba vacia pero paradojicamente yo tenia mis canciones en la biblioteca de reproductor. Fuí a la Fnac (Fnac Triangle, Barcelona) para ver que podia ser. EL chico de postventa me dijo que podia ser un fallo de la placa base pero que no estaba seguro. Me propuso de enviarlo al Servicio Técnico de Creative a Irlanda, pero me quedaria dos meses como mínimo sin el aparato. A parte, me dijo que intentara formatear para ver si se solucionaba, y si, al final logré solucionarlo. Desde aquel problema no he vuelto a tener otro.Ayer por la tarde al salir de la facultad, me apetecia cambiar de artista, con lo cuál saqué el mp3 del bolsillo y con que me encuentro? Con la pantalla balnca y una mancha negra que esta en la parte inferior izquierda. Parece como si el liquido se hubiera esparramado por dentro aunque por fuera (lo que es la pantalla) esta en perfecto estado, no presenta ningun golpe ni nada raro. Intenté apagarlo y volverlo a encender pensado que era un error del software pero nada. Volví a casa pensando (y aun sigo) que ha podido pasar porque por la mañana funcionaba bien. Hoy he ido a la Fnac al servicio postventa. El chico solo de verlo, me dice que es un golpe que ha recibido y que eso no lo cubre la garantia, pero yo le insistia que no era ningun golpe puesto que el la pantalla esta bien (y el reproductor tambien, no tiene golpes) y me dice que no puede hacer nada. Pido a hablar con el responsable (que no estaba) y viene un dependiente de la zona de Imagen y Sonido. Me dice lo mismo que su compañero, añadiendo que, a una fuerte sacudida haya posiblemente causado eso. Me ha dejado tope de: Comool? Ni que yo fuera una liquadora xD. La cosa es que ellos no se hacen responsables y me dicen que Creative tampoco se harán resposables y que se negarán a cambiarmelo, pero que me ofrecerán un presupuesto de reparación de la pantalla que se aproxima al valor del reproductor (entorno a los 150€-160€), pero por si a caso, me he llevado una hoja de reclamanción. Al llegar a casa, llamo al OCU de aqui. Les presento el problema y esto es lo que me dicen: Si el producto hubiera presentado algun defecto en los 6 primeros meses, la empresa esta obligada a repararlo o a cambiarlo por otro, pero como estos 6 meses ya han pasado, tengo que demostrar que lo que ha pasado no ha sido debido a una mala utilización mía sinó a un defecto de fabricación. Y esto lo tengo que demostrar a través de un informe de un perito especializado en estos temas (que ha saber cuanto cuesta...). Aun no he contactado con Creative, pero mañana les llamaré y a ver que me dicen.Ahora mis dudas:-Que tengo que hacer? Habia pensado en presentar esta 'denuncia' al OCU, pero no se me ocurre nada mas.-Creeis que es normal esto que me ha pasado con el mp3? A que puede ser debido?Un saludo y lo siento por el tocho!
Stanky escribió:La denuncia estoy esperando a ponerla si se niegan a repararlo. Porque para pagar 80€ de reparación (precio estimado según la señorita que me atendió por teléfono) pongo mas para pillarme uno nuevo y mejor.
Un saludo!
Drashiel escribió:Stanky escribió:La denuncia estoy esperando a ponerla si se niegan a repararlo. Porque para pagar 80€ de reparación (precio estimado según la señorita que me atendió por teléfono) pongo mas para pillarme uno nuevo y mejor.
Un saludo!
Yo tampoco pagaría esos 80 euros y es una guarrada que se te haya jodido, pero el problema es que según pone en la ley, cuando ha pasado un tiempo debes demostrar q no ha sido un golpe, yo creo q se ve claramente que hay golpe, pq todo lo demás está intacto, pero a lo mejor se lavan las manos diciendo que eso sale con golpes o algo así.
Espero que tengas mucha suerte. Cuando te digan algo avisa.
Stanky escribió:Lo del golpe supongo que será su argumento principal, aunque se ve claramente que no hay golpe alguno, porque lo que es la carcasa esta intacta y la pantalla igual. Si se niegan a repararmelo, ya habran visto bastante mi dinero. Habia pensado en un Cowon como sustituto, mas concretamente el S9. Pero bueno, cuando se resuelva todo, ya abriré otro hilo para pedir consejos.
Un saludo y gracias!
Kirus escribió:Simplemente aclarar... Yo creo que si lo llevabas en el bolsillo, se puede haber dado un golpe con algo, o te lo pueden haber dado, o lo que sea, y al estar dentro del bolsillo pues obviamente no se araña el aparato, pero el golpe lo tiene... Vamos, me extraña que de pronto la pantalla haya explotado por dentro...
Drashiel escribió:Kirus escribió:Simplemente aclarar... Yo creo que si lo llevabas en el bolsillo, se puede haber dado un golpe con algo, o te lo pueden haber dado, o lo que sea, y al estar dentro del bolsillo pues obviamente no se araña el aparato, pero el golpe lo tiene... Vamos, me extraña que de pronto la pantalla haya explotado por dentro...
Es que ese es el problema, que es rarísimo y q no puede demostrar q no ha habido golpe, pq le saldrán por cualquier sitio, por eso se tiene q agarrrar a lo de los arañazos
Stanky escribió:Es que estoy al 99.9999% seguro de que no ha sido un golpe. A que arañazos te refieres?
Drashiel escribió:Stanky escribió:Es que estoy al 99.9999% seguro de que no ha sido un golpe. A que arañazos te refieres?
Me refiero a q te agarres a q no hay arañazos, ni golpes en la carcasa, pq es lo q te queda
Stanky escribió:Si. Porque no me queda otra...pero ya te digo que creative finito.
Drashiel escribió:Stanky escribió:Si. Porque no me queda otra...pero ya te digo que creative finito.
Juer pues yo quería uno, pero esperaré a ver como se portan contigo. Espero q tengas muchísima suerte
Drashiel escribió:Stanky escribió:Es que estoy al 99.9999% seguro de que no ha sido un golpe. A que arañazos te refieres?
Me refiero a q te agarres a q no hay arañazos, ni golpes en la carcasa, pq es lo q te queda
Kirus escribió:Drashiel escribió:Stanky escribió:Es que estoy al 99.9999% seguro de que no ha sido un golpe. A que arañazos te refieres?
Pero es lo que he dicho yo, que se lleve un golpe no implica que se haga un arañazo. No veo que tenga mucho donde agarrarse... Porque puedes pegarle un martillazo, que si lo envuelves en trapos, te lo habrás cargado, pero sin un rasguño xD
Y bueno, yo tengo un Creative, y me va genial xD
Joseph David escribió:Que tengas suerte.
Stanky escribió:Y os dejo una cosa que me ha dejado con el culo torcido :
"En caso de que el reproductor no esté cubierto por la garantía por el hecho de que sea un error o problema causado por el cliente, Creative no se hará cargo de los gastos de envío de vuelta al cliente. Por lo que se le cobrará los gastos de envío y la inspección técinca del producto si quiere que su producto le sea enviado."
Esto es normal?
Escapology escribió:Stanky escribió:Y os dejo una cosa que me ha dejado con el culo torcido :
"En caso de que el reproductor no esté cubierto por la garantía por el hecho de que sea un error o problema causado por el cliente, Creative no se hará cargo de los gastos de envío de vuelta al cliente. Por lo que se le cobrará los gastos de envío y la inspección técinca del producto si quiere que su producto le sea enviado."
Esto es normal?
Si, es normal. Cuando no entra en garantía y has enviado algo te hacen cargo con los gastos de envío y el posible peritaje... Ya depende del SAT si te quiere cobrar el peritaje, que en este caso no creo que te lo cobren, porque es simple, no tienen que desmontar nada, es mirarlo por encima y ver si esa avería es por un fallo o por un golpe... Creo que las grandes marcas se limitan a decir que esto no te entra en garantía, que la reparación cuesta X y si quieres que te lo reparen, y si no, pues te lo envían a casa a portes debidos...
Stanky escribió:Escapology escribió:Stanky escribió:Y os dejo una cosa que me ha dejado con el culo torcido :
Esto es normal?
Si, es normal. Cuando no entra en garantía y has enviado algo te hacen cargo con los gastos de envío y el posible peritaje... Ya depende del SAT si te quiere cobrar el peritaje, que en este caso no creo que te lo cobren, porque es simple, no tienen que desmontar nada, es mirarlo por encima y ver si esa avería es por un fallo o por un golpe... Creo que las grandes marcas se limitan a decir que esto no te entra en garantía, que la reparación cuesta X y si quieres que te lo reparen, y si no, pues te lo envían a casa a portes debidos...
Portes a mi cargo no?
Drashiel escribió:ES una putada, pero ya te digo que aunq denunciases no sirve de nada, la ley está clara, en este caso la fnac no tiene pq hacerse cargo de nada, ya que han pasado más de seis meses y a creative tienes que demostrarle que es un fallo del cacharro, y no una posible negligencia tuya. Con lo cual corre a tu cargo
Escapology escribió:De todas formas ¿Que garantía tiene Creative? Es que normalmente los fabricantes dan 1 año de garantía, que lo que hace es ampliar los 6 meses por ley, y se supone que todo fallo durante 1 año se supone que es de fábrica y no tienes que demostrar nada siempre y cuando no sea evidente un mal uso...
Stanky escribió:Drashiel escribió:ES una putada, pero ya te digo que aunq denunciases no sirve de nada, la ley está clara, en este caso la fnac no tiene pq hacerse cargo de nada, ya que han pasado más de seis meses y a creative tienes que demostrarle que es un fallo del cacharro, y no una posible negligencia tuya. Con lo cual corre a tu cargo
La fnac tienes que hacerse cargo de las gestiones, para eso se lo he comprado a ellos.
Nevu escribió:Leyendo lo ultimo que has escrito, esta claro que te estan vacilando...No tiene pinta de que pretendan saolucionarte el problema, creo yo.Yo lo que haria, para intentar motivarles a que te ayudden, seria ir un dia que aquello este lleno y montar un buen pollo, que se entere to dios, que les deje en evidencia, normalmente ahi es cuando casualmente se ponen mas simpaticos.
AlexTfe escribió:Por las fotos mas que un golpe parece que lo han aplastado. La pantalla no debe ser rígida del todo y es posible que si por ejemplo alguien se sienta encima el plástico ceda, estalle la pantalla por dentro y vuelva a su posición original sin que se aprecie ningun golpe en la carcasa
Stanky escribió:El mp3 lo doy casi por perdido...lo que me fastidia es la actitud de fnac frente al hecho de tener que hacer de intermediario. En cuanto a lo que comentas, te puedo asegurar que no ha habido nada, porque siempre lo llevo en el bolsillo lateral del pantalón. Igualmente, si pasas la mano por encima del plástico, no hay ningún rayote ni golpe. Con lo cuál no se que ha sido...
Escapology escribió:Normalmente si ves que la tienda no te lo cambia en el acto por uno nuevo es mejor tramitar la garantía directamente con el fabricante, porque normalmente es más rápido, ya que por ejemplo se te rompe un LCD, lo llevas a la tienda y en la tienda entre que tardan en tramitarte la garantía a que luego tardan en avisarte a que ya esta arreglado puedan pasar más de un mes, cuando si te pones directamente con el fabricante quizás al día siguiente ya lo tienes arreglado...
obmultimedia escribió:vuelve a la OCU y con las fotos que hicistes antes de entregar el mp4 y las fotos posteriores que hicieron ellos demuestran claramente que los encargados de dicha seccion te han deteriorado aun mas el aparato para que no lo cubra la garantia ( deterioro provocado), te tienen que dar un aparato identico o similar y si no tienen en stock la devolucion integra del importe que pagaste en su dia.
obmultimedia escribió:vuelve a la OCU y con las fotos que hicistes antes de entregar el mp4 y las fotos posteriores que hicieron ellos demuestran claramente que los encargados de dicha seccion te han deteriorado aun mas el aparato para que no lo cubra la garantia ( deterioro provocado), te tienen que dar un aparato identico o similar y si no tienen en stock la devolucion integra del importe que pagaste en su dia.
Drashiel escribió:obmultimedia escribió:vuelve a la OCU y con las fotos que hicistes antes de entregar el mp4 y las fotos posteriores que hicieron ellos demuestran claramente que los encargados de dicha seccion te han deteriorado aun mas el aparato para que no lo cubra la garantia ( deterioro provocado), te tienen que dar un aparato identico o similar y si no tienen en stock la devolucion integra del importe que pagaste en su dia.
jajajajaj estáis flipando un poco no? El aparato se estropeó solo, sin golpes ni nada, él tiene q demostrar eso y ahora va a decir que lo han destrozado más? Qué va a decir que lo han golpeado? y entonces como demuestra que él no lo golpeó Jajjaja lo más normal es pensar que si se estropeó solo la primera vez ahora tb ¿no? pUes eso tienes una prueba de que el aparato se estropea porque sí, ahora lo tenían ellos y ha pasado lo mismo. Mejor prueba que esa
zibergazte escribió:A mi me paso lo mismo con un movil Philips hace años... creo que era mi primer movil... aparecio la pantalla medio negra pero no tenia ni un golpe... iba siempre con funda.. total que Movistar (la tienda) paso de mi.. al final fui al SAT de Philips con la FRA y explicando todo y me lo arreglaron en garantia..
Suerte!!