Focus XR, Astra GTC o Golf GT Sport

Wenas EOLianos!

Con cual os quedais?? XD

Imagen

Imagen

Volkswagen lanza el nuevo Golf GT Sport para el mercado español, un modelo que llega para sustituir a los anteriores niveles de acabado Sportline y GT. Posee elementos exclusivos para esta versión que lo diferencian del resto de la familia Golf.

Para empezar, estrena una nueva parrilla en negro lacado con el logotipo GT Sport cromado, suspensiones rebajadas, llantas de aleación, volante de cuero de tres radios, climatizador Climatic, ordenador de a bordo, lector de MP3, etc.

-Volkswagen Golf 3p GT Sport 1.6 102 CV

Imagen

Imagen

El Ford Focus XR está repleto de características de diseño. Entre las más notables, destacan los asientos deportivos, la suspensión deportiva, el acabado satinado en color aluminio del botón del freno de mano, las molduras de los diales del panel de instrumentos, el volante de 3 radios y los faros antiniebla delanteros.

* Llantas de aleación de 17" y 5 radios
* Exclusiva suspensión deportiva
* Kit deportivo exterior XR
* Retrovisores exteriores termoeléctricos, con carcasa en color carrocería
* Tiradores exteriores de las puertas en color carrocería
* Parrilla con entorno cromado
* Faros delanteros con contorno oscuro
* Asientos delanteros estilo deportivo
* Molduras de los diales del panel de instrumentos con efecto aluminio
* Ordenador de abordo.
* Volante de 3 radios forrado en cuero

- Ford Focus Coupé XR 1.6 Ti-VCT 115cv

Imagen

Imagen

*Volante de cuero deportivo
*Llantas de Aleación 17 x 7.0
*Asientos delanteros Deportivos
Instrumentación deportiva, con aros cromados en mate
*Moldura interior: Cromo Mate
*Pedales de aluminio
*Pack Sport Chasis: Chásis Deportivo Rebajado, Sport Switch y Dirección Asistida de Esfuerzo Variable
*Faros antiniebla delanteros
*Radio CD con MP3, con mandos al volante

- Opel Astra GTC Sport 1.6 105cv

Salu2
Con el Ford Focus XD

No es que sean mis modelos preferidos pero para ayudarte te respondo XD

Salu2 [bye] [bye]
Yo me quedo con el Golf, lo amo desde siempre [tadoramo]
el golf sin duda,muy superior a los demás....

y prefiero el 140 cv con cambio DSG al 170,miras las comparativas en km77.

http://www.km77.com/00/volkswagen/golf/t01.asp
Los motores son un punto a tener en cuenta, pero os pido que me digais cual os gusta mas esteticamente, por que el Golf aparte de que no tiene mucho equipamiento es mas caro que los otros dos, solo me convence la marca, la nueva gama (GT sport que mejora el frontal) y puede que ese 140 TSI que de 19.800 no baja... ¬_¬. Os puse el equipamiento de cada uno.
El GTC sin duda, esteticamente mencanta [tadoramo]
Por estetica el Gtc, por motor el Golf y por equipamiento Gtc/Focus. Lo mejor del golf es que es un tiro con esos 140cv turbo y cambio dsg. Estubo a punto de ser mi coche, pero por los kilometros que hago al año no me salia a cuenta.
Bonitas llantas las del golf.
Golf o Astra. El focus no me gusta un cagao.
yo me quedaria con el que menos consuma de los 3, ya q vas a meter mucha pasta de gasofa

el ford focus tengo entendio q chupa un huevo...
GOLF está un nivel arriba, no se puede comparar. Tecnología alemana.

Lo demás es relleno.
Muy buenas anubis!

Coño tu hace unos meses no me recomendabas tu a mi los auris que en su dia todavia no habian salido??...jejeje, ya los tienes en la calle, a mi personalmente no me gustan nada, sinceramente, parecen huevos con patas, y la consola central no me gusta nada.

Bueno si te acuerdas de ese hilo veras que tenia la misma duda que tu, con los compactos, pues bueno al final me decidi por el golf, eso si, uno mas modesto que el tuyo el 1.6 acabado sportline plus, y macho, la mejor compra que he hecho en mi vida, estoy mas que contento tio, yo no se como seran los demas, pero este es la polla! Eso si, pagas las marca tio, porque el mismo focus con mas equipamiento, me salia 2000 euros mas barato, pero es lo que tiene encapricharse de un modelo dese hace años!yo, cumpli un sueño tio, asi te lo digo.

Y mi respuesta es, si lo que preguntas es por la estetica esterior, para mi no hay color, el golf gana de calle, como te digo es el coche que me gusta desde hace años, desde hace dos versiones sinceramente.

Pues macho, en tu mano esta... :D yo sinceramente estoy muy contento con el, y les saque unos cuantos extras by de face, bueno, porque habia en ese momento una oferta, que me consta que todavia sigue, porque el otro dia estuve por alli para que me miraran una cosa, y aun seguia la oferta de 2ooo euros en extras por la patilla...asi que miralo tio!.

De todas formas, coche que cojas, coche con el que lo vas a flipar! y mas si es tu primer coche, como que era mi caso. Sabes lo malo???, que te vuelves un puto paranoico, tienes miedo a que te rallen el coche, a que te roben, a que te jodan algo, y asi un largo etc, para mi es lo unico malo que le saco al coche xDD aun sigo con mi paranoia! Asi que apretale las tuercas al del concesionario, y dile que te ponga la alarma full, de la marca cobra o algo asi creo que era, que si encima te dejas la ventana bajada te la sube jejeje, yo se la saque gratis.
El golf, como bien dicen mas arriba el golf es una escala mas que todos los demas coches que comentas, no lo dudes es un maquinon
Romawer escribió:El golf, como bien dicen mas arriba el golf es una escala mas que todos los demas coches que comentas, no lo dudes es un maquinon

Si, una escala más... en el precio.

Para mi el golf no es mas que un coche igual que esos otros dos pero que te lo quieren colar por 5mil euros mas.
Si, una escala más... en el precio.

Para mi el golf no es mas que un coche igual que esos otros dos pero que te lo quieren colar por 5mil euros mas.

Sisi, proque los acabados, chasis, mecanica son los mismos los del Golf que los del Focus o el Astra [jaja]

Yo te recomendaria que los vieras en concesionarios y te fijaras.

Bueno si te acuerdas de ese hilo veras que tenia la misma duda que tu, con los compactos, pues bueno al final me decidi por el golf, eso si, uno mas modesto que el tuyo el 1.6 acabado sportline plus, y macho, la mejor compra que he hecho en mi vida, estoy mas que contento tio, yo no se como seran los demas, pero este es la polla! Eso si, pagas las marca tio, porque el mismo focus con mas equipamiento, me salia 2000 euros mas barato, pero es lo que tiene encapricharse de un modelo dese hace años!yo, cumpli un sueño tio, asi te lo digo.

No todo es una lista de accesorios. Tu solo compara la chapa del Golf con la de los otros dos. El acabado del salpicadero, etc... eso vale dinero. Para el que le guste las listas de equipamientos pues ahi esta Citroen o Renault.

Ese Golf Blanco es precioso.
Pues en acabados cualquier japones le da mil patadas al golf, te lo aseguro. Lo mejor que tiene el golf es la mecanica, lo demas deja mucho que desear.
Adama escribió:
Sisi, proque los acabados, chasis, mecanica son los mismos los del Golf que los del Focus o el Astra [jaja]

Yo te recomendaria que los vieras en concesionarios y te fijaras.

Ese Golf Blanco es precioso.

Lo ideal es comparar un golf con un leon por igualdad de motor, y las diferencias de motor chasis o lo que quieras mirar no justifican (a mi humilde parecer) las diferencias de precio.

Aunque no hace falta que sea un león, sigo diciendo lo mismo, en acabados no cuela, por que te pillas un focus ghia (o algo mas) y ya es un acabado de puta madre, y no llega ni de lejos (en precio) a un golf. El astra ni idea por que no recuerdo los acabados que tenía.

edit:

y esto pasa con muchos otros modelos, podemos comparar la gama más baja, por ejemplo, un vw polo gti, y lo comparamos con sus homólogos de otras marcas, seat ibiza fr, ford fiesta ST, peugeot 207 GT, y el polo sin ser mejor que ellos ya te vale tranquilamente 3mil euros mas...

Pues con el golf pasa lo mismo...
Pues en acabados cualquier japones le da mil patadas al golf, te lo aseguro. Lo mejor que tiene el golf es la mecanica, lo demas deja mucho que desear.

A mi me da que algunos entendeis por acabados el numero de botones en el salpicadero :).

Nada pues un japo, El Civic nuevo por ejemplo que tiene unos acabados impresionantes con ese plastico "bote colacao" impresionante.
Adama escribió:
A mi me da que algunos entendeis por acabados el numero de botones en el salpicadero :).

Nada pues un japo, El Civic nuevo por ejemplo que tiene unos acabados impresionantes con ese plastico "bote colacao" impresionante.

Es que eso no es buen ejemplo, el civic tiene acabados más llamativos.

Yo sigo repitiendo lo de mi post anterior.
Adama escribió:A mi me da que algunos entendeis por acabados el numero de botones en el salpicadero smile_:)

Te garantizo que mi Mazda 3 tiene mejores acabados y de mas calidad que el golf mk5 sportline de un colega, con sus puertas que pesan medio kilo y sus plasticos blandengues.
Ni que hablar de fiabilidad a dia hoy, en lo que los japoneses le dan mil patadas a los alemanes, al menos en las gamas medias/bajas, esta claro que un passat muy alto o un mercedes tiene unos acabados acojonantes.
Sin duda el GTC el mas bonito por fuera, tiene mas acabados que anteriores versiones (iinterior) y una roca de motor.

PD:El mazda 3 es muy normalito por fuera, no mola por mucho mazda que sea.
Sin duda alguna: golf

Quiero ese coche [buuuaaaa]
Space escribió:Sin duda el GTC el mas bonito por fuera, tiene mas acabados que anteriores versiones (iinterior) y una roca de motor.

Querras decir, que para ti es el mas bonito por fuera. Por que lo que es para mi, es el mas feo de los tres, pero con diferencia. [toctoc] [bye]

De interior no te puedo hablar porque no lo fui a ver al concesionario, para que veas cuanto me gusta. [tomaaa]
Para mi el Golf de calle.
Space escribió:El mazda 3 es muy normalito por fuera, no mola por mucho mazda que sea.

Todo va por gustos, para mi gusto tiene uno de los diseños mas llamativos junto con el volvo c30, alejandose de los coches huevo que tan de moda estan.
Imagen
El mio es exactamente igual que ese solo que en azul metalizado muy similar al de Subaru Impreza. Pero claro todo es cuestion de gustos, tambien influira que mi sueño sea tener uno de estos...
Imagen
lucia22 escribió:Querras decir, que para ti es el mas bonito por fuera. Por que lo que es para mi, es el mas feo de los tres, pero con diferencia.

está claro que para gustos colores, yo hablaba de mis gustos, claro está.

Chuma84 escribió:
Todo va por gustos, para mi gusto tiene uno de los diseños mas llamativos junto con el volvo c30, alejandose de los coches huevo que tan de moda estan.
Imagen
El mio es exactamente igual que ese solo que en azul metalizado muy similar al de Subaru Impreza. Pero claro todo es cuestion de gustos, tambien influira que mi sueño sea tener uno de estos...
Imagen

esas fotos que me enseñas son de otro mazda y de uno que no lo es. Ese si es bonito, el mazda 3 NO, el mazda 3 que yo sepa no tiene culo.

Eso si, estoy deacuerdo que las líneas de sos dos coches, me gustan mas y no la tendencia de coches de huevo, aunque el GTC sigue siendo majo.
Golf sin duda

yo tengo un r32 serie 4 y es una pasada
Astra GTC pero del tirón vamos...
lucia22 escribió:Muy buenas anubis!

....

Los Auris la verdad es que me gustaron al principio pero al final nada de nada, es muy redondo y el cuadro no me gusta, es buena marca pero prefiero el anteior (Corolla)

Sobre estos modelos, yo tambien tengo pensando tener un motor "normal" por ejemplo el 140cv TSI del Golf es una pasada e incluso consume menos que el 1.6 (eso dicen las tablas...) pero sube mucho el precio son casi 2.000 € más respecto al 1.6, si me pillo este, pienso ponerle el forntal, volante y trasero GTI [jaja]

El ford tiene buen motor con 115cv el equipamiento exepcional, tiene de todo, mp3, mandos al volante, control de velocidad, bluetooth y el kit XR muy wapo

El astra fue el primero que le exe la vista, me gusta mucho su estetica, pero sus plazas traseras son muy pequeñas aparte de los critales tambien pequeños, pero no es un cosa que yo vaya a sufrir XD el equipamiento es casi el mismo que el Focus pero algo inferior...

Os pongo en la primera pagina los motores que pienso pillarme y demas [oki] y de paso añado una votacion
puesto que quieres un motor gasolina llavate el GOLF, ese TSI 140 cv se lleva de calle al de las otras 2 opciones.

Edito: ahora que visto la votacion...cambia ese 1.6 por el TSI y no te asustes por el consumo que lo mismo y to ese 1.6 te traga mucho mas.
A por el Golf de cabeza tio!

Un golf es un golf, dentro de unos años seguira molando, y si lo cuidas un poco, por dentro estara practicamente nuevo.

el astra y el focus, dentro de unos años daran pena.

Saludos
A por el Golf de cabeza tio!

Un golf es un golf, dentro de unos años seguira molando, y si lo cuidas un poco, por dentro estara practicamente nuevo.

el astra y el focus, dentro de unos años daran pena.

Saludos
Yo me quedo con el Golf, aunque es dificil la elección en cuanto a estetica con el GTC

maponk escribió:el golf sin duda,muy superior a los demás....

y prefiero el 140 cv con cambio DSG al 170,miras las comparativas en km77.

http://www.km77.com/00/volkswagen/golf/t01.asp
Ya y yo prefiero el OPC o el R32 pero ha puesto esos XD

israel escribió:GOLF está un nivel arriba, no se puede comparar. Tecnología alemana.

Lo demás es relleno.
Anda no sabía que Opel era china [reojillo]

EL PIxXxA escribió:Golf sin duda

yo tengo un r32 serie 4 y es una pasada
Tu eres un mamón XD [beer]
daniel_5 escribió:
Anda no sabía que Opel era china [reojillo]

No sabias que los alemanes solo hacen VW BMW y Mercedes? lo demas no existe!.

(notese el tono ironico)
Yo personalmente llevo dos años con el focus hermano de ese, pero el normal, y estoy contentísimo.
Klaudcito escribió:puesto que quieres un motor gasolina llavate el GOLF, ese TSI 140 cv se lleva de calle al de las otras 2 opciones.

Edito: ahora que visto la votacion...cambia ese 1.6 por el TSI y no te asustes por el consumo que lo mismo y to ese 1.6 te traga mucho mas.

Klaudcito el 1.4 TSI 140cv se me va de presupuesto, puede que gaste menos que el 1.6 102cv pero no puedo dar los 2.000€ de diferencia entre motor
[Ooooo]

Interiores:

Imagen

Imagen

Imagen
j.r.anubis escribió:
Klaudcito el 1.4 TSI 140cv se me va de presupuesto, puede que gaste menos que el 1.6 102cv pero no puedo dar los 2.000€ de diferencia entre motor
[Ooooo]

Interiores:

Imagen

Imagen

Imagen

El interior del golf es el que mas bonito y elegante se ve.

Sigo recomendandote el golf aun ser poder ser el TSI.

PD: si ese 1.6 100 cv se parece algo al motor que tenia el antiguo megan classic ya veras que tira acojonantemente bien y si no le metes "chupetones" no gasta mucho.
yo llevo 2 años con el GTC sport que propones y no me ha dado ningún problema mecánico (bastante fiable la tecnología alemana [sonrisa] ) y luego estéticamente me parece el mejor de todos. Sin embargo, como han dicho antes, el opel al igual que el focus se pasa de moda en unos años y el golf no. No se porque ocurre esto ultimo pero es que es así. Pos eso yo me pillaria el GTC por la estetica o el golf porque me parece algo mas completo en cuanto a mecanica [risita]
Edito: se me olvido comentar equipamiento y acabados del GTC. Yo creo que que este es también un punto a favor de él porque no creo que le falte de nada, tiene mp3,climatizador,ordenador de a bordo, freno de mano y volante de cuero, pedales de aluminio (me encantan)... vamos que bastante completo lo que menos me gusta es lo que chupa [carcajad] Y respecto a las plazas traseras e montado detras de mi coche en alguna ocasión y puedo decir que midiendo 2 metros he ido completamente agusto, no son pequeñas ni mucho menos. Ah! y que pedazo de equipo de sonido.. suena de lujo, pa tronar a la vecindad [babas]
karlitos el tuyo es el 1.6??

No tienes una sensacion de mucho plastico en el cuadro?? Nose comparado con el Focus o Golf me da esa sensacion...

Chupa demasiado?? XD
Por estetica me quedaria con el GTC pero de largo.... es un coche sorprendentemente bonito para estar en ese segmento.
Space escribió:esas fotos que me enseñas son de otro mazda y de uno que no lo es. Ese si es bonito, el mazda 3 NO, el mazda 3 que yo sepa no tiene culo.

El Mazda 3 hay de dos tipos con culo y sin culo ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y el bonito es este XD

Imagen

Y este XD

Imagen
Aparte de ser el más bonito de los tres el Golf tiene una clara diferencia de reventa en el futuro.

Quiero decir que, dentro de unos años, cuando por el Opel y el Ford te den el plan prever por el VW aún te darán para una buena entrada de tu próximo coche.

Es lo mismo que pasa con Audi, BMW y Mercedes.

Mi recomendación el Golf sin dudarlo aunque con esos CV lo veo algo corto de mortor.

Saludos.
Se conoce un fallo en los motores TDI de 140 cv y es que gastaban mas aceite de la cuenta (una bestialidad).

Pero me parece que eso ya estará mas que corregido.

Si yo tuviera que gastarme la pasta, no me la gastaba en un 105 cv. Se me hacen cortos para adelantamientos más que nada.

Lo que pasa es que el siguiente es el 140 no? Te subirá bastante de precio.

Ah! No se que llantas lleva el golf gt de la foto, pero no creo que sean de 17" y se me hace raro verlo con unas llantas pequeñas.

Has mirado los TSI?? Si no le pisas mucho, puedes hacer consumos bastante bajos. Si no vas a hacer muchos km, igual te interesa.

Lo que si tengo claro (o casi claro) es que el Focus te saldrá el mejor equipado y el mas barato, el Golf el más caro y el GTC estará en un punto intermedio. (no veas el Edge que listo eh? XD)

Yo me quedaba con el Golf. La cantidad de GTCs bacalas que se ven ultimamente es bestial y entre el Focus y el Golf, me quedo con el Golf por estética. (siendo el acabado GT o GTI o R32 XD, porque la parrilla frontal de los otros acabados no me mola).

EDITO

Acabo de leer que lo quieres gasolina. Llevate un TSI de 140 sin dudarlo. (el DSG dicen que es una delicia pero si no te convence siempre puedes pillarlo con cambio manual)
¿3 puertas? en 2 o 3 años lo vendes hasta los cojones de él.
Johny27 escribió:¿3 puertas? en 2 o 3 años lo vendes hasta los cojones de él.

yo tengo un golf gti 3 ptas.......

el q se monte x la otra puerta y si le incomoda,q vaya en bus......

dependerá de la familia q tenga.
Si es un Golf, yo me lo compraba 5 puertas. Lo de la estética es una memez.

Y lo mismo para el Focus. El único que cambia la estética (3/5 puertas) casi por completo es el Astra.
Coche golf, estetica gtc.
Yo tengo un Focus de los nuevos (por dentro es idéntica a la foto que has puesto, con el mismo équipo Sony de 5 cd's) pero no es Coupé...

Eso si, yo sería incapaz de comprarme un coche de 3 puertas... Auténtico coñazo...

Esteticamente me quedaría con el Astra o con el Focus, el Golf no me llama demasiado...

Fdo- An0n1m0
De esos 3, el Golf, por motor, estetica, clase etc.... Para mi no hay duda.

De todas formas por ese precio hay mas coches.
75 respuestas
1, 2