FORSPOKEN [ Hilo Oficial ]

Las conversaciones se pueden reducir, por defecto viene en normal, yo lo he puesto en baja y solo te habla cuando activas el "escaneo" con la cruceta arriba y cuando un enemigo te va a atacar por detras fuerte que te grita cuidado. Hay otro nivel que es nivel de conversaciones mínimo que debe ser prácticamente desactivarlas.
La verdad es que no probé a bajarlas, pero cada minuto estaban hablando, al principio no molesta pero si es un juego de 40 horas...uffff, puede ser un suplicio. Si bajandolas al minimo solo hablan cuando escaneas ya será otra cosa. Eso si, tengo otro miedo relacionado con esto, que ultimamente se esta poniendo muy de moda, y no se si pasará igual con este, aun bajando esa configuracion, y es que no me van a dejar hacer ningun puzzle en condiciones. No se porque los ultimos juegos que veo un puzzle a los 5 segundos ya me estan diciendo las respuesta macho...
Después de jugar la demo, me ha parecido un juego mediocre si se compara con los pesos pesados, prometia bastante creo va a ser un bluf.
Yo he visto un gameplay de un youtuber que sigo en twitch y se veia excesivamente luminoso. Como cuando sales con un personaje de una cueva y te ponen ese efecto de luminosidad deslumbrante.
jrsd escribió:Yo he visto un gameplay de un youtuber que sigo en twitch y se veia excesivamente luminoso. Como cuando sales con un personaje de una cueva y te ponen ese efecto de luminosidad deslumbrante.

El tema del brillo, en ajustes de visualización están las opciones de ajuste de brillo y ajuste de gamma, yo las he puesto el brillo 1,1 y la gamma 0,9 porque encontraba el juego un poco apagado/grisáceo. El que lo encuentre demasiado brillante puede hacer al revés. Por defecto están ambas en 1,0

Por otro lado, con la cruceta derecha e izquierda puedes alternar entre las dos magias (la púrpura de Frey y la roja de fuego de Sila) sin tener que abrir menú y cambiar. Luego, todos los tips y tutoriales están en el menú del juego ingame en un desplegable no recuerdo cual es donde pone tutoriales.

La demo está pensada para profundizar en ella y trastear mucho y echarle tiempo, algo que me ha parecido una estrategia errónea, me parece mejor algo más cortito y al pie que deje con ganas de más que soltarnos en una explanada y que nos pongamos a trastear en el juego como si fuéramos developers.
Yo creo tb q se han equivocado con la demo, debería ser fácil de comprender y disfrutable y han puesto una demo muy liosa para quien solo quiere probarlo y no trastear en todas las opciones, quita las ganas de comprarlo en lugar de lo contrario
La prensa ha podido probar una demo en condiciones, bueno más bien que han jugado las primeras horas y dicen que tienen bastantes ganas de seguir jugando.

Yo ya lo decía que por mi parte no cancelo nada y pese a que la demo no era la mejor del mundo por que faltaba contexto por los 4 costados el combate era bastante bueno y de mediocre no tenía nada.

Como al final sea un buen videojuego va a ser un buen detector de los que abandonan los barcos antes de tiempo. [qmparto]
He durado cuatro minutos en el tutorial, es un quiero y no puedo de juego, me dices que es de 2010 y pasa...
rober2501 escribió:He durado cuatro minutos en el tutorial, es un quiero y no puedo de juego, me dices que es de 2010 y pasa...

Yo a los 10 minutos quería desinstalarlo. Cerré la demo y jugué más tarde cuando tenía más tiempo para darle en profundidad y ha acabado gustándome mucho y con ganas de más.

Cuando salga el juego completo sabremos realmente si es un quiero y no puedo de juego, con la demo es difícil juzgar pero sí que se le ve mucho potencial al juego una vez profundizas en sus mecánicas jugables.
rober2501 escribió:He durado cuatro minutos en el tutorial, es un quiero y no puedo de juego, me dices que es de 2010 y pasa...

Sois unos exagerados de cojones...
(mensaje borrado)
Le he dado un segundo intento a la demo con más calma, y ciertamente mis sensaciones han mejorado respecto a la primera vez (el hecho de que haya opción de acallar el brazalete ayuda mucho).

Hay cosas que no terminan de encajarme, pero al menos creo que le daré una oportunidad cuando baje de precio.
SomacruzReturns escribió:

Lo vas a ver la ostia que se va a pegar cuando salga
rober2501 escribió:

Lo vas a ver la ostia que se va a pegar cuando salga

¿Y qué tiene que ver eso con la exageración de tu comentario? Son cosas distintas.
A mi la demo me ha dejado con ganas de saber qué pasa en ese mundo. Cosas a destacar:
-Viaje rápido, si es así en el juego final será como lo dicen los personajes, instantáneo.
-Sistema de combate, parece lioso al principio pero después de un rato probando y cambiando me ha gustado, tiene pinta de ir a más.
-Efectos de partículas, me ha encantado como lucen, sobre todo los de fuego cuando se hacen las magias.
-Parkour, apenas nos dejan movernos por el mapa pero se siente la suficiente libertad como para querer probarlo mas a fondo.

Cosas que no me han terminado de gustar o no me han agradado del todo:
-Control sobre Frey, vengo de jugar al Gow Ragnarok y al Horizon II, lo que deja muy mal parado este aspecto, a veces se mueve más rápido de lo que muevo el stick, a veces más lento, quizá sea cosa de acostumbrarse.
-Gráficamente y para ser solo PS5 no me ha impresionado, veremos si mejora.
-El estilo artístico no me ha dicho nada, pero esto lo entiendo siendo una demo.
-El mundo abierto no parece nada que no hayamos visto, pero lo dicho, es una demo y habrá que esperar a que salga para valorar mejor estos aspectos.

Creo que en efecto han elegido una mala zona para la demo, mejor alguna zona inicial que explique ciertas cosas y luego trasladarte al combate, así se prueba de forma más profunda y no dejas con opiniones encontradas a la gente.

Yo sigo expectante, no sé si día uno pero quiero jugar el juego completo.
No entiendo para que sacar una demo tan mala si la prensa / Youtubers lo han jugado días antes una demo diferente en el que muestra mejores cosas.
A saber, es SE tomando decisiones extrañas. Ojalá pusieran la demo que la prensa y los youtubers jugaron, sería mejor de cara a convencer a quienes estamos indecisos si pillarlo de salida o esperar una rebaja.
Yo de momento cancelo la reserva que tenía. No es que me haya decepcionado demasiado la demo pero no es el juegazo que esperaba y salen muchos juegos por estas fechas. Además, tiene pinta que va a bajar el precio como la espuma.
El juego con las opciones por defecto tiene unos controles lamentables, va 'pegada' ls cámara. En cuanto lo cambias a 120hz y modo framerate la cosa se hace mucho más apetecible, pero los gráficos son penosos.
Lo peor sin duda la cámara, con R3 debería poderse poner atrás y no que todo el tiempo tienes que estar recolocándola con el stick derecho en combate.
Pufff, a mi me sorprende lo malo que es gráficamente, el mundo tan vacío me ha parecido desolador, es como si fuera de ps3 pero con gráficos de ps4, me ha dejado muy frío eso. Los combates he jugado el tutorial y un mini boss y no me he enterado de nada, pero creo que era por que estaba flipando con los gráficos, parecía bastante mejor cuando lo he visto por los últimos vídeos por YouTube que directamente en la play. Mañana le doy otra oportunidad a ver si me entero del combate, pero de momento bajona.
Hola amigos. Será que me hice muy mayor pero el movimiento de la cámara llega un momento que me marea. ¿Os pasa a alguno más?

PS5 in performance mode uses a dynamic resolution with the highest resolution found being 2560x1440 and the lowest resolution found being 1280x720. In performance mode PS5 seems to usually render below 1920x1080. PS5 in performance mode seems to be using FSR 2 to reconstruct a 2560x1440 resolution when rendering below this resolution.

PS5 in the 30fps quality mode uses a dynamic resolution with the highest resolution found being 3840x2160 and the lowest resolution found being 1920x1080. The rendering resolution changes often in the 30fps quality mode and seems to rarely reach 3840x2160. PS5 in quality mode seems to be using FSR 2 to reconstruct a 3840x2160 resolution when rendering below this resolution.

PS5 in the 40fps quality mode seems to have the same resolution setup as the 30fps quality mode but the average rendering resolution is lower as the DRS system is targeting 40fps. The 40fps quality mode seems to render at 1920x1080 much more often than the 30fps quality mode does.

PS5 in the 30fps ray tracing mode uses a dynamic resolution with the highest resolution found being 2880x1620 and the lowest resolution found being 1472x828. The rendering resolution changes often in the 30fps ray tracing mode and seems to rarely reach 2880x1620 and rarely drop to 1472x828. PS5 in the ray tracing mode seems to be using FSR 2 to reconstruct a 3840x2160 resolution.

PS5 in the 40fps ray tracing mode has the same resolution setup as the 30fps ray tracing mode but the average rendering resolution is lower as the DRS system is targeting 40fps. The resolution drops to 1472x828 more often in the 40fps ray tracing mode than in the 30fps ray tracing mode.

The 40fps modes are accessed by enabling 120 Hz Display Mode in the game's display settings. Note that the 40fps mode footage had to be captured at 1440p due to capture card limitations and as a consequence will look worse than it will on a 4K 120Hz display.
amch escribió:Hola amigos. Será que me hice muy mayor pero el movimiento de la cámara llega un momento que me marea. ¿Os pasa a alguno más?

Ve a ajustes de visualización y en calidad de imagen pon "Priorizar rendimiento".

En desenfoque de movimiento pon "No".

Intenta hacer eso con todos los juegos.
Gracias por contestar… probaré y te cuento 👍👍👍
Que es esto? Acabo de probar la demo en rendimiento y 120fps y Final Fantasy XV luce mil veces mejor. Cuando lo he puesto ya en modo raytracing me ha dado vergüenza ajena. ¿Que tiene que ver esto con la demo que enseñaron?

Una pena. El dinero tirado en este juego lo podrían haber invertido en más horas de juego para el Final Fantasy XVI.
Para mí, gráficos están bien, el combate un poco caotico y lo único que le achaco es que está muy vacio. Todo está muy vacio y muy lejos. Para mi gusto claro
A mi no me disgusto la demo (gracias al eoliano que me paso el link de descarga) eso si tienen que hacer algo con la iluminación del mundo porque te deslumbra hasta el punto de llegar a necesitar gafas de sol. [qmparto]

Es un poco caotico al tener tantos hechizos y opciones nada mas ponerte a los mandos y llega a sentirse un poco abrumador.

Cierto que el juego no es la bestia que esperaba pero tampoco me parece tan malo como lo pintan por aqui.

No pagare los 80€ de lanzamiento, pero en cuanto lo rebajen un poquito caera seguro.

Saludos. [beer]
@Nur4rihyon

El HDR está roto, lo suyo es desactivar DTM:

A mi siempre me parecio q lo q habian enseñado era muu bonito.. pero jugablemente no veia nada excesivamente divertido....

Pues la demo me ha parecido igual. Bonita con una estetica rollo pelicula aventuras adolescente y mundo fantastico pero es q jugablemente es un bluf. Todo muy vacio.. el combate muy caotico, los enemigos sin carisma ninguno ... un conjunto de cosas mil veces vistas y repetidas puestas ahi, sin mezclar ni nada, sin q encaje.
Adel escribió:Que es esto? Acabo de probar la demo en rendimiento y 120fps y Final Fantasy XV luce mil veces mejor. Cuando lo he puesto ya en modo raytracing me ha dado vergüenza ajena. ¿Que tiene que ver esto con la demo que enseñaron?

Una pena. El dinero tirado en este juego lo podrían haber invertido en más horas de juego para el Final Fantasy XVI.

El juego no va a 120 fps. Se pueden activar los 120 HERZIOS pero el juego va a 60 fps.
@TitoKeren se referirá al modo de 40fps.
Pues a mí me ha molado la verdad. Eso sí,el HDR horroroso,no sé si hay alguna forma de configurarlo adecuadamente.
Probado el juego, tremenda CASTAÑA, lo jugare en psn plus premiun gracias….
Starl0rd escribió:Probado el juego, tremenda CASTAÑA, lo jugare en psn plus premiun gracias….

[fies]
@bujero qué se puede esperar de alguien que piensa que todos los juegos de Sony son iguales :-|

En fin.
Starl0rd escribió:Probado el juego, tremenda CASTAÑA, lo jugare en psn plus premiun gracias….

¿Y para qué jugar a un juego que te parece una castaña? No tiene ningún sentido...

¿Y para qué jugar a un juego que te parece una castaña? No tiene ningún sentido...

Pues porq lo darán con el plus y a valor de cero, ahí si puede que le dé un tiento y una oportunidad, mientras tanto no pago un misero euro por este semejante bodrio de juego y mas ahora con esas declaraciones riéndose de nosotros con el doblaje a latino de Final Fantasy xvi por mi se lo pueden meter los dos juegos por el ojaldre
Starl0rd escribió:

Pues porq lo darán con el plus y a valor de cero si puede que le dé un tiento y una oportunidad, mientras tanto no pago un misero euro por este semejante bodrio de juego y mas ahora con esas declaraciones riéndose de nosotros con el doblaje a latino de Final Fantasy xvi por mi se lo pueden meter los dos juegos por el ojaldre

Muy español lo de "si es gratis, lo que sea...".

Yo no juego a algo que me parece una castaña ni aunque me paguen.

Lo dicho, un sinsentido.
Starl0rd escribió:

Pues porq lo darán con el plus y a valor de cero si puede que le dé un tiento y una oportunidad, mientras tanto no pago un misero euro por este semejante bodrio de juego y mas ahora con esas declaraciones riéndose de nosotros con el doblaje a latino de Final Fantasy xvi por mi se lo pueden meter los dos juegos por el ojaldre

Muy español lo de "si es gratis, lo que sea...".

Yo no juego a algo que me parece una castaña ni aunque me paguen.

Lo dicho, un sinsentido.

He dicho que le daré una oportunidad gratis nada más, si en la demo me parece un mal juego aburrido y mediocre evidentemente no voy a gastarme 80€ en el, lo jugare sin ningún tipo de prisa a finales de año o a principio de el que viene metidito en el plus ya que es exclusivo y los exclusivos fracasados los meten de reclamo en menos de un año seguramente, y teniendo en cuenta que tenga tiempo de jugarlo si no para mi quedara en el ostracismo.
Hostia me parece increíble que haya gente que se cabree porque hayan usuarios que tras probar una demo decidan que no se gastan 80 € porque no les ha gustado [qmparto]

A mi sinceramente me huele a juego de acción genérico desde el primer trailer... Ojalá me cierren la boca y acabe pillandolo pero... esperaré (no he probado la demo aún)
La demo es mala, el rendimiento es malo, los graficos son malos y el mundo y misiones son malas con una bolsa de minimo 50 horas.

Faltaría ver si haciendo solo las misiones principales el juego está bien, y si se necesita lootear muchas mejoras para avanzar.

Creo que es un buen juego para rellenar horas vacias cual fifa.

Falta ver esa “versión nueva” que vende la prensa, por desgracia pinta mal, juego poco trabajado como todo lo que esta sacando square
Nirio escribió: juego poco trabajado como todo lo que esta sacando square

Es verdad que me voy a finales del año pasado, pero... Final Fantasy XIV: Endwalker te pide una disculpa. Todo eso, sin quitarle la razón a lo demás que dices.

Todas la expansiones del FFXIV (más que el juego base) me hacen tenerle tanta fe al FFXVI.
Veo que coincidimos todos con respecto al juego. Está vacío, enemigos sosos, lucha engorrosa y un HDR que nos va a dejar fundir la retina. Lo tenía en favoritos pero me ha dejado bastante frío...
Bueno parece que estan intentando arreglar cosas

Bueno por lo menos se molestan en escuchar y solucionar algunas cosas antes de la salida del juego, que a parte de para perder ventas, les haya servido la Demo para que los que lo compren de salida lo disfruten en mejores condiciones :)
parh está baneado del subforo hasta el 23/12/2024 06:47 por "Flames"
esto no juego no llega ni al aprobado... descartadisimo
Pues ya que están retocando cosas, ojalá quiten el efecto de ojo de pez en el menú, que es horroroso.
Yo lo probé y al minuto estaba desinstalado. El absurdo input lag que tiene es criminal vamos.
1165 respuestas