Yo creo que lo que está matando este juego antes de su salida son varios puntos.
1º- Nefasta dirección artística. Te intentan vender que es un mundo con un worldbuilding impresionante, pero lo único que estás viendo (o te enseñan) son cosas genéricas y esto se traduce en malos diseños de personaje como en la falta de originalidad artística. En los videos gameplays largos, oyes los audio comentarios que hablan de tal miniboss y su diseño "espectacular" pero... lo que se ve no corresponde a lo que te dicen. Parece todo sacado de un Souls, pero sin gracia artística. Como cuando copiabas los deberes del compañero de al lado, sin enterarte que estás copiando. Spoiler? Sale mal.
2º- Negación de la historia. volvemos un poco a lo mismo, te intentan vender que el juego va a tener una historia impresionante, profunda y larga que dará muchas horas de diversión... pero de la que no han querido enseñar nada. ni el principio, ni como funciona el mundo y ese worldbuilding ni nada. Y no, para dejarte con la intriga y con ganas de saber más no esn ecesario que te la destripen completamente, pero si que muestren algo. Y como el ser humano es tan desconfiado, cuando no nos enseñan algo de forma deliverada ya da que pensar de que algo no está yendo bien o no va a ir bien.
Lo que nos lleva al ultimo punto y más importante de todos:
3º- Marketing. El tremendo y horrible Marketing del juego. Es posible que todo lo que haya mencionado anteriormente sea mentira, que solo sea un horrible reflejo momentaneo de lo que el juego es realmente. Pero no lo sabemos y no hay forma de saberlo a no ser que compres el juego. ¿Y por que? Por ese nefasto marketing que se está llevando a cabo con el juego que hace que tomen decisiones tan malas como la demo, que lo único que ha logrado es echar a mucha gente para atrás, o como lo ya mencionado en los puntos anteriores.
Otro ejemplo de ello es este último trailer CINEMÁTICO, que de normal son utilizados para venderte el juego de forma narrativa, y lo único que vuelve a hacer es fallar esterpitósamente ya que sigue sin venderte nada, o por lo menos no sabe lo que está vendiendo.
No es la primera vez que Square Enix tiene un mal marketing con un buen juego, pero todo ello se sabrá en un par de semanas.