FORSPOKEN [ Hilo Oficial ]

Open critic
70 Top Critic Average
34% Critics Recommend

Unscored Reviews
Eurogamer
No Recommendation
GameXplain
Liked
Scored Reviews
Gaming Nexus
9.5 / 10
GamingTrend
90 / 100
Atomix
85 / 100
CGMagazine
8.5 / 10
We Got This Covered
4 / 5
TechRaptor
8 / 10
PSX Brasil
80 / 100
Press Start
7.5 / 10
COGconnected
70 / 100
Digital Trends
3.5 / 5
GamingBolt
7 / 10
Inverse
7 / 10
But Why Tho?
7 / 10
TheGamer
3.5 / 5
Worth Playing
6.9 / 10
TrueGaming
6.5 / 10
IGN
6 / 10
Shacknews
6 / 10
Game Rant
3 / 5
GameSkinny
6 / 10
Sirus Gaming
6 / 10
ComingSoon.net
5 / 10
The Outerhaven Productions
2 / 5
Hardcore Gamer
2 / 5

La guerra de consolas.

PD: METASCORE 67

Como luego con los análisis lo pongan un juego de notable y al final saquen un buen juego con sus más y menos, se van a llevar otro zasca y van... miles de ellos.
@Xbeat ¿qué decias de un zasca?
Deseando que se le pegase el juego para ahora apostillar con algo parecido a un "lo veis como tenía razón?" Que triste. [qmparto]

El juego se la habrá pegado, pero vaya que la tormenta de mierda que le ha caído no es ni de coña igual que el que le ha caído a otros multiplataforma que se la han pegado, así que si, la guerra de consolas, muchos seres patéticos deseaban que se la pegase por la única razón de publicarse donde se publicaba.

Dicho lo cual pues nada, a probarlo y a ver si de verdad es tan malo como dicen, cosa que no me suele ocurrir, se supone que Saints Row era la mayor basura del mundo y sin ser un juegazo también me gustó, así que como para fiarse.
orion 1.6 cvh escribió:
owenkz escribió:Pues no os perdéis juegos ni nada entonces 🤣🤣🤣 espero que lloreis igual en cada hilo por el doblaje

Elden Ring ni mirarlo por YouTube entonces no? Ya me joderia 🤣🤣🤣🤣
GTA VI por Twich también.

Elden ring no lo jugaría ni doblado porque no me gusta esa temática de videojuego y GTA pues será un juegazo, pero si ando leyendo me pierdo lo que hay que ver y si veo lo que hay que ver no me entero, así que entenderás que jugar así es una puta mierda. Tu si lo entiendes pues de maravilla, pero jugar sin entender una mierda o andar mirando unos subtítulos corriendo para ver si después puedo mirar una imagen pues es lamentable. Y no me vengáis con la mierda de estudia inglés, a muchos de más de 40 me gustaría veros.

tengo 44 pa 45 y nunca, repito NUNCA se me ha hecho la vida cuesta arriba jugar y leer subtitulos a la vez, creo que tengo todavia el suficiente campo visual para hacer esas dos sencillas tareas sin que me de una apoplejia. Y precisamente gracias a esos subtitulos junto a escuchar el audio en ingles mejoro mucho mi aprendizaje que por mi edad fue nulo en la escuela.

Si tienes esa edad que dices estas acostumbrado a eso y a cosas peores que hasta jrpgs que nunca llegaron aqui de super nintendo y sega saturn en puro taka-taka del que no tengo repajolera idea me pase enteros y los disfrute.

No os escudeis en los jugadores mayores porque precisamente lps mas viejos las pasamos mas putas para jugar los juegos, son las siguiente generaciones los que os habeis echo muy comodos.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Piques personales / faltas de respeto
vaya ostion

esperable, tambien hay que decirlo.
Pues se confirma truño, una pena cuando se trata de una IP nueva pero tiene los santos cojones de sacarlo a 80 napos, podrían haber tenido el detalle de doblarlo pero "pa que", el Gameplay es el que es.

Pues Square vuelve a marcarse un Babylon's fall, deseando ver su plan de ntfs, grandes.
Daicon escribió:vaya ostion

esperable, tambien hay que decirlo.

Y eso que solo se ha entregado copias para analizar a webs amigables
Pues aunque esperado, no me alegro del ostión. Le tenía muchas ganas al juego, la verdad. Ahora a esperar al Hogwards a ver si no sale rana tb
NBRuJaDo escribió:Pues aunque esperado, no me alegro del ostión. Le tenía muchas ganas al juego, la verdad. Ahora a esperar al Hogwards a ver si no sale rana tb

no, si yo tampoco me alegro.

Al final somos nosotros los perjudicados.... peeero.. en fin, es lo que tiene.
Primer lanzamiento "serio" de 2023, y zasca...
bueno todavia queda mucho
Pues una pena, estaba muy ilusionado con este juego la verdad, aún asi puede que caiga de segunda mano.
@EL_CUQUI triste eres un rato, viendo como sigues editando para regodearte cada vez que baja la media, hay que tener una vida realmente triste para alegrarte del mal ajeno, pero en los foros hay de todo. [facepalm]

Ostia, que tu eras el que escribió esta mañana que habías visto todo lo filtrado, perdona por perder el tiempo hombre, que mala cabeza de no acordarme con quien cruzo mensajes. [qmparto]
Daicon escribió:
NBRuJaDo escribió:Pues aunque esperado, no me alegro del ostión. Le tenía muchas ganas al juego, la verdad. Ahora a esperar al Hogwards a ver si no sale rana tb

Se veía venir, pero que sea el primero fiasco del 2023 no puede darnos bajona. En un año con Zelda, Starfield, Stalker, Spiderman 2 y Diablo 4 así de memoria no podemos venirnos abajo tan pronto.

Supongo que habrá aún más cancelaciones de reservas (extraño que amazon mandara ayer los juegos, supongo que para que llegasen antes de los análisis) y bajará de precio pronto. Carne de PS Plus antes de que acabe el año.

@takuma_xoaxe "alegrarme del mal ajeno" por regodearme de gente soberbia y arrogante que se excita con el olor de sus propios pedos que estaban hasta hace 1 hora insultando y dudando de la palabra de los que adelantabamos lo que finalmente ha pasado. Algunos necesitáis ayuda.
EL_CUQUI escribió:Para mi seres patéticos son aquellos que defienden a capa y espada un juego de 68 por la única razón de publicarse donde de publica.

Ahora a hacer control de daños y minimizar el ridículo de haber defendido un juego mediocre e insultado a gente que tenía razón. En tu caso la excusa es que tienes el listón bajo. Maravilloso.

EDITO: 66, sigue bajando. Seguiréis poniendo excusas. Edito: 65. "seres patéticos" [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Para mi, seres patéticos son aquellos que se crean una cuenta en diciembre de 2022 solamente para meter mierda en todos los hilos que pillen aun cuando no les interesa el juego, serie, película, etc... solamente para tener su minutito de gloria y de "tener razón".

Ale, majo. Tu trabajo aquí ha terminado. Ya puedes ir a flamear a otro hilo...
EL_CUQUI escribió:
Daicon escribió:

Se veía venir, pero que sea el primero fiasco del 2023 no puede darnos bajona. En un año con Zelda, Starfield, Stalker, Spiderman 2 y Diablo 4 así de memoria no podemos venirnos abajo tan pronto.

Supongo que habrá aún más cancelaciones de reservas (extraño que amazon mandara ayer los juegos, supongo que para que llegasen antes de los análisis) y bajará de precio pronto. Carne de PS Plus antes de que acabe el año.

@takuma_xoaxe "alegrarme del mal ajeno" por regodearme de gente soberbia y arrogante que se excita con el olor de sus propios pedos que estaban hasta hace 1 hora insultando y dudando de la palabra de los que adelantabamos lo que finalmente ha pasado. Algunos necesitáis ayuda.

no, si bajona tampoco.

puff, poca broma el año este. Muy mal se tiene que dar la cosa, para no ser un gran año en los videojuegos.
@javimov2k
Para mi el doblaje en un juego con narrativa es fundamental. Tan difícil es entenderlo?
Joder que cansinos algunos ya.
Que estoy en ESPAÑA y hablamos de un juego triple A de una gran desarrolladora.
No es un indi desarrollado por 3 personas endeudadas, coño. Deberían esforzarse.
Un poco de amor y respeto por nuestro idioma y mercado joder. Que me parece genial que tu lo juegues es chino mandarín pero deberías exigir el español también.
Es que es lo de siempre coño. Cómo yo se inglés me importa un pimiento si sale en castellano o no en España.
Boomer boomer es lo que os falta decir, bro.
Hay una cosa curiosa, cuando salió la demo la prensa diciendo que no, que la versión que tenían era mejor.. y ahora no lo recomienda nadie, me huele ha sucia treta para ganar clics en las review.

Respecto al juego, aunque no es lo que vendió square con los trailers, creo que puede ser un juego entretenido para echar un rato.

Respecto a los pesados de la guerra de las consolas que os creéis que todo rueda en torno a Sony, sois mas cansinos que los fanboys de Xbox. Todos los juegos son criticables y si se critica un juego por la “niebla” simplemente se ignora la Opinión.

No se llora porque es un juego de Sony y por eso lo critican voy a llorar porque es sonyy, sonyyy noooo os metais con sonyyy hatersss el juego es fantastico lo criticas porque es sonyyyy sonyyyyyyyy
ykcub escribió:
EL_CUQUI escribió:Para mi seres patéticos son aquellos que defienden a capa y espada un juego de 68 por la única razón de publicarse donde de publica.

Ahora a hacer control de daños y minimizar el ridículo de haber defendido un juego mediocre e insultado a gente que tenía razón. En tu caso la excusa es que tienes el listón bajo. Maravilloso.

EDITO: 66, sigue bajando. Seguiréis poniendo excusas. Edito: 65. "seres patéticos" [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Para mi, seres patéticos son aquellos que se crean una cuenta en diciembre de 2022 solamente para meter mierda en todos los hilos que pillen aun cuando no les interesa el juego, serie, película, etc... solamente para tener su minutito de gloria y de "tener razón".

Ale, majo. Tu trabajo aquí ha terminado. Ya puedes ir a flamear a otro hilo...

Podemos extender la definición de seres patéticos. Aquellos que atacan a la persona y no al argumento, buscando el +1 fácil de gente igual de fanática (y por tanto patética) que ellos. Colega, que estáis insultando y rageando por un juego de 65. ¿En serio no os da un poco de verguenza? Qué menos que callarse y aceptar que te la han colado con el marketing.

Para cuando venga el moderador, que vendrá. Seas quien seas, yo no he insultado a nadie. Lo de seres patéticos lo han dicho otros.
@EL_CUQUI A quien he insultado yo? si he plasmado una realidad de la industria, cada hilo siempre se llena de sujetos como tu deseando que los juegos se la peguen, unas veces se os cumplen los deseos, pero la gran mayoría no.

Dicho lo cual a ignorados, menudo fichaje de forero, un mes en el foro y con esa actitud.
@EL_CUQUI Que yo sepa todavía no he atacado ni defendido el juego.
Ni he insultado a nadie.
Ni he buscado el +1 fácil.

Pero bueno. No voy a darte más protagonismo del que ya has conseguido.

Imagen
T-elos escribió:
orion 1.6 cvh escribió:
owenkz escribió:Pues no os perdéis juegos ni nada entonces 🤣🤣🤣 espero que lloreis igual en cada hilo por el doblaje

Elden Ring ni mirarlo por YouTube entonces no? Ya me joderia 🤣🤣🤣🤣
GTA VI por Twich también.

Elden ring no lo jugaría ni doblado porque no me gusta esa temática de videojuego y GTA pues será un juegazo, pero si ando leyendo me pierdo lo que hay que ver y si veo lo que hay que ver no me entero, así que entenderás que jugar así es una puta mierda. Tu si lo entiendes pues de maravilla, pero jugar sin entender una mierda o andar mirando unos subtítulos corriendo para ver si después puedo mirar una imagen pues es lamentable. Y no me vengáis con la mierda de estudia inglés, a muchos de más de 40 me gustaría veros.

tengo 44 pa 45 y nunca, repito NUNCA se me ha hecho la vida cuesta arriba jugar y leer subtitulos a la vez, creo que tengo todavia el suficiente campo visual para hacer esas dos sencillas tareas sin que me de una apoplejia. Y precisamente gracias a esos subtitulos junto a escuchar el audio en ingles mejoro mucho mi aprendizaje que por mi edad fue nulo en la escuela.

Si tienes esa edad que dices estas acostumbrado a eso y a cosas peores que hasta jrpgs que nunca llegaron aqui de super nintendo y sega saturn en puro taka-taka del que no tengo repajolera idea me pase enteros y los disfrute.

No os escudeis en los jugadores mayores porque precisamente lps mas viejos las pasamos mas putas para jugar los juegos, son las siguiente generaciones los que os habeis echo muy comodos.

Bueno, pues eres más listo y ves mejor que yo. Así,? Contento ya? Eres más feliz? Me escudo en lo que quiero y siento cada vez que juego a un juego donde la historia es cla ve y andar así me jode la experiencia. Que a ti no, bravo, pero mejor será que esté el idioma de uno mismo y luego que cada uno ponga el idioma que le salga de la punta del prepucio, vamos digo yo eh.
entro para ver que se comenta y me encuentro comentarios de vergüenza ajena. Alguien puede divertirse viendo que una nota sube o baja 1 punto en metacritic para tirarlo en cara a otro usuario?? de verdad que es vergonzoso lo de algunos , diria que es para hacerselo mirar seriamente .

Dejando de lado todo esto en mi caso lo voy a probar porque me gusta el género y cuando lo pruebe sabré si es para mi o no . Los últimos años me he encontrado con muchos juegos entre 60 y 75 que me han encantado mientras que otros me han parecido un desproposito , por lo tanto prefiero probarlo yo mismo y sacar conclusiones.

El último caso que más he disfrutado ha sido callisto protocol que me ha sorprendido muchísimo para bien y creo que no llega al 70 de media. También lo pase bien con el último saints row pese a no ser nada del otro mundo

Por contra con biomutant me llevé una de las decepciones más grandes que he tenido nunca.... lo dejé a las 3 horas aburrido y asqueado.
@Shisui ¿que opinión tienes del juego entonces?
A ver, la prensa prosony como vandal y meristation ya han sacado los análisis y le cascan un 7.
Vamos, que no es el pelotazo esperado ni el juegardo prometido pero tampoco un desastre calibre cyberpunk.
lo de siempre con squarenix.

Sigo pendiente del chat de sony para cancelar la reserva pero, válgame dios, deben estar saturados porque me tienen una hora en espera.

Lo compraré de rebajas y no a 80€ de novedad.
Nirio escribió:Hay una cosa curiosa, cuando salió la demo la prensa diciendo que no, que la versión que tenían era mejor.. y ahora no lo recomienda nadie, me huele ha sucia treta para ganar clics en las review.

Respecto al juego, aunque no es lo que vendió square con los trailers, creo que puede ser un juego entretenido para echar un rato.

Respecto a los pesados de la guerra de las consolas que os creéis que todo rueda en torno a Sony, sois mas cansinos que los fanboys de Xbox. Todos los juegos son criticables y si se critica un juego por la “niebla” simplemente se ignora la Opinión.

No se llora porque es un juego de Sony y por eso lo critican voy a llorar porque es sonyy, sonyyy noooo os metais con sonyyy hatersss el juego es fantastico lo criticas porque es sonyyyy sonyyyyyyyy

Con una demo tan cerca de la fecha de lanzamiento, yo tenía claro que era muy difícil que se hicieran cambios de gran calado y el producto final sería muy similar al visto en la demo. Me quedo con las dudas de si han tocado el sistema de combate para que sea ágil...llevan diciendo desde las primeras impresiones y previews en todos los lados que dicho combate es super dinámico pero a mi se me hizo super pesado en la demo; si han cambiado eso para mi es un punto a favor y puede que reconsidere hacerme con él...pero dentro de unos meses y a precio reducido.

Edit: El análisis de 3D juegos es bastante durete y, a mi parecer, justo pues tiene las mismas sensaciones que tuve yo en la demo aunque, obviamente, expandiendo su visión al conjunto del juego.
No me parece tan mal juego, pero si para pagar 80 lereles por èl. Cuando baje de precio seguro que se viene para la saca :) .
Saludos
Me fio de las notas 0, me la trae bastante al pairo lo que diga nadie de un juego hasta que lo pruebo yo mismo... que puede ser una real mierda pero no me lo tiene que decir nadie.

Y entendiendo el malestar por el tema del doblaje... pero un gran favor nos hubieran hecho a mi generación (43 años) si hubiéramos recibido una buena educación en lo que al ingles se refiere y la mayoría del contenido audio-visual nos hubiera llegado sin doblar. No pareceríamos retrasados cuando salimos de España, me refiero al "relaxing cup of cafe con leche" y demas lindezas... lo dicho que somos muchisimos hispano-hablantes pero igualmente estamos muy mal acostumbrados... ahora quien se quiera sentir estafado porque no le llega un juego doblado, se le respeta... que quieres que te diga.

Saludos!! [oki] [oki]
He aguantado la reserva hasta hoy por qué aunque la demo ya me casi convenció de no comprarlo de salida, me tocaba steelbook en game y quería ver que tal los análisis... El de 3djuegos es demoledor. Una pena, por que todavía cuando me salta el anuncio en YouTube pienso que podría estar bien, pero no, no para gastarte los 80 de game por una steelbook.
takuma_xoaxe escribió:@EL_CUQUI A quien he insultado yo? si he plasmado una realidad de la industria, cada hilo siempre se llena de sujetos como tu deseando que los juegos se la peguen, unas veces se os cumplen los deseos, pero la gran mayoría no.

Dicho lo cual a ignorados, menudo fichaje de forero, un mes en el foro y con esa actitud.

@ykcub

No os rayeis que lo unico que hace es soltar mierda y despues decir que es el otro el que le ha dicho Xo Y. Luego cuando le dan el toque te manda privados para envenenar.

No se puede lidiar porque solo te contesta buscando mas fiesta. Pasad y reportad. Si no aguantais u os da igual hacerlo, ignorad. Y si os manda privados, avisad a un moderador. Es lo mejor, porque si no al final en una calentada puedes acabar pillando tu mismo y no vale la pena.

En cuanto al juego, compañero como @takuma_xoaxe cuando vuelva, @Korpas , o @Shisui que jugaran o han jugado al juego, podrian ir comentando impresiones, que les servira seguro a varios, al final no hay nada mejor que leer gente que juegue para ver diferentes opiniones o puntos de vista
Pues si que ha levantado ampollas este videojuego. Más de uno no habrá ni almorzado para poner las malas notas que ha obtenido el videojuego por aquí.

Encima en este caso, las notas son muy dispares. Vamos, cero fiables como siempre. En algunos análisis está por encima del 8/10 y en otros cuantos sobre el 2/5.

Sigo manteniendo la reserva y ya os diré mis conclusiones por aquí para el que le interese de verdad.

Espero que todos los haters vayan saliendo del hilo todo orgullosos de haber ganado el... mmm... pues eso... lo que sea que se crean que han ganado.
La racha de SE con los exclusivos con Sony tiene tela, salvo por los Final Fantasy lo demás es de auténtica pena. Yo lo probaré porque el demo me gusto mucho el dinamismo de la prota al moverse (me recordó a Infamous) y los combates me dejaron con ganas de más.

Una lástima que el primer lanzamiento fuerte del año sea mediocre, se dice y no pasa nada. Ya tocará jugarlo y que cada uno se forme su opinión.
Buah , el analisis de 3D juegos es demoledor. No lo recomiendan pero tampoco hablan de chusta infumable.
Lo dicho. No pago 80€.

El chat de sony para las devoluciones es tan elnto siempre? Me tienen en espera mas de dos horas. Que pasa?
XboxoX escribió:Buah , el analisis de 3D juegos es demoledor. No lo recomiendan pero tampoco hablan de chusta infumable.
Lo dicho. No pago 80€.

El chat de sony para las devoluciones es tan elnto siempre? Me tienen en espera mas de dos horas. Que pasa?

Hombre si pagas o pagaste 80€ devuelvelo no por bueno o malo, sino porque te han timado con el precio
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Lo de la fe ciega en algo que ya se veia venir que iba a ser un desastre, era un juego simple y generico y encima despues de confirmarse, telita...y todo por que es exclusivo
XboxoX escribió:Buah , el analisis de 3D juegos es demoledor. No lo recomiendan pero tampoco hablan de chusta infumable.
Lo dicho. No pago 80€.

Es bastante lento y poco resolutivo la verdad. En los casos que he estado me ha costado bastante que me devuelvan el dinero.

Ahora creo (no estoy seguro) que dependiendo de tu nivel de PlayStation Stars tienes más prioridad que otros. Nivel 4 es la máxima prioridad.

@anibaltw Más que fe ciega como dices sería que a muchos si nos ha gustado el gameplay de la demo.

De hecho, al menos yo, soy bastante fanático de todo lo que contenga una estética de fantasía medieval, algo que no es habitual hoy en día.

Y la banda sonora, uno de los puntos en los que suelo fijarme, también estaba de 10.

No se compra solamente porque sea exclusivo de PS5, que para más inri, encima no lo es.
A mi no me pueden importar menos los análisis, la demo ya me dijo lo que tenía que saber.
¿Pero las notas son bastante buenas no? Casi todos le dan notable.

Yo lo iba a comprar de todos modos, pero desde luego esperaba puntuaciones más bajas.
Yo igual mantengo la reserva no te puedes fiar de la prensa y a mí la demo me gustó, deseando estoy de que llegue mi copia del MM.
Lo dicho. No pago 80€.

Acabo de leerlo y confirma todas las sensaciones que tuve con la demo. Reservé el juego hace mucho tiempo y a la demo le dí varias oportunidades... pero me desencantó por completo y terminé anulando la reserva.
Dentro de unos meses, cuando baje y si no tengo muchos juegos en cola, quizá le de una oportunidad.

A los que os ha gustado y seguís ahí, disfrutadlo!! Al final, quien mejor puede valorar si un juego te va a gustar o no, es uno mismo
los que os pillais los juegos en base a las notas de los medios, habeis pensado que teneis la personalidad de una ameba? sin querer ofender que conste
@darknes11

Yo lo que jugué fue a la demo entera, y anoche ví algo del juego final, mayormente por ver el rendimiento.

Tengo que esperarme a esta noche como casi todos para catar el juego completo.

Aunque seremos cuatro gatos, comentar que pienso ir a melee en cuanto pille la magia roja (fuego), me gustó mucho en la demo pegar espadazos y puñetazos.

La magia de agua tiene buena pinta, así que tengo ganas de probarla.

Como dice el compañero Dilerion: “metacritic me la suda”

Pero hemos llegado al punto en que un juego de 6-7-8 es una mierda y carne de plus/game pass.

Entiendo al que por falta de tiempo/dinero sea selectivo y solo juegue pelotazos, yo no soy así y consumo juegos como pipas, porque es mi pasión desde que probé el Pong.
@thension Repasando tus intervenciones en el foro creo que no estás en disposición de llamar nada a nadie.
A mí me interesaba el juego antes y lo mismo ahora después de ver lo que se dice. Tampoco lo ponen tan mal, simplemente tiene puntos donde no está a la altura como una historia o personajes llenos de clichés y el problema de que no es un buen mundo abierto (tampoco digo que esto sea poca cosa) pero también tiene sus cosas buenas. Eso sí, nunca quise comprármelo día uno. Este año hay muchos juegos y preveo que bajen más rápido de la cuenta.
Habrá que verlo esta tarde en Twitch un ratito. He hecho estiramientos de mandíbula para no morir de cringe (para los castellanoparlantes: vergüenza ajena).

Pero en serio, a pesar de mi ironía de verdad que no me alegro de que juegos de un jugador/campaña fracasen. Ahora bien, Square Enix merece un golpe de realidad, y algo me dice que su fracaso más sonado en este año no va a venir de este Forspoken precisamente...
Que pena que no haya terminado de cuajar no? Siempre es positivo una nueva IP y mas con ideas originales…

Yo con la demo le vi los claroscuros pero no me imagine las notas asi, esperaba algo mas. Supongo que bajara de precio a velocidad de vertigo y ahi le dare una oportunidad. Ademas su duracion me parece un punto positivo, estoy cansado de mundos abiertos interminables.
La rabia que siento con este juego es que me da la sensación de oportunidad perdida. Viendo los primeros tráilers, parecía que iba a ser un imprescindible de PS5, quizás el primer juego 'next-gen' desde que la consola salió al mercado. Pero a raíz de la demo, se vio que es un juego que falla, que hay algo que no termina de cuajar: no sé si es la música, si es el gameplay, si son los escenarios vacíos... o si es una mezcla de todo.

Al final creo que las notas son justas en el sentido de que no se puede suspender a un juego que técnicamente es un portento, pero que, al margen de eso, no tiene mucho más que ofrecer.

En cualquier caso, esperaré a que baje de precio para incorporarlo a mi colección. Ojalá que el día que lo juegue me cambien algo estas sensaciones tan ásperas que me dejó la demo.
Es que si sacas a SE de los Final Fantasy y los HD-2D le quedan medianías en todos los sentidos y basuras como el Babylons. Ahora mismo no me queda claro si la venta de su división occidental se deba también a que la propia SE no sabe ni por donde le da el sol.

Yo esperaba que por lo menos en lo técnico/gráfico fuera un portento, una muestra de lo que puede venir pero eso yo ya lo vi el año pasado con Horizon II que en lo visual se lo merienda completo.

Otra cosa es la jugabilidad que ahí parece estar su punto fuerte.

Yo tampoco anularé la reserva porque quiero jugarlo, pero sabe mal que un título que pintaba a juegazo cuando se presentó y era una de las cartas fuertes de PS5 haya salido así.

Ya nos leeremos por aquí conforme vayamos jugando.
Se veía venir a leguas que sería malo. Las notas para mi casi nunca engañan y siempre me han servido de guía .

En un mercado saturado de juegos y donde la persona media dispone de poco Tiempo solo hay lugar para juegos buenos

Este juego está diseñado solo para enseñar músculo gráfico, nada más . Encima tampoco es que sea muy allá

Seguramente lo probaré si algún día lo dan en el plus.

A los que os aventuréis, buena suerte
thension escribió:los que os pillais los juegos en base a las notas de los medios, habeis pensado que teneis la personalidad de una ameba? sin querer ofender que conste

Pues parece que es a lo que vas
Análisis de Digital Foundry:

thension escribió:los que os pillais los juegos en base a las notas de los medios, habeis pensado que teneis la personalidad de una ameba? sin querer ofender que conste

Es que actualmente el valor dado en ese tipo de análisis no sirve para absolutamente nada. Solamente para alimentar la toxicidad que ya está generalizada en este sector.

Si vas a comprar un videojuego, gameplay en youtube + opiniones de usuarios con algo de criterio y si se puede, una demo.

Fiarse de lo que pone un analista "profesional" es el mayor error que podemos cometer como jugadores.

Es evidente que esta "gentuza" da las notas según la reputación que tenga el videojuego/compañia en cuestión.

Tenemos cientos de casos en los que la prensa especializada ha metido la pata y no ha valorado bien según que juegos.

Por poner un ejemplo, uno de mis mayores sorpresas en la generación pasada fue el Code Vein.

Este videojuego a muchos les gustará y muchos lo odiaran, pero según MIS GUSTOS, se adecuaba perfectamente a que podía gustarme.

Pues un 6,5 tiene en Vandal por cuenta del mismo analista que el de Forspoken, Carlos Leiva:
https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 47805#p-73

En Metacritic la media de los usuarios de este videojuego es un 7,8:
https://www.metacritic.com/game/playstation-4/code-vein

Yo le daría un 8,5 o 9/10 fácilmente. Me atrapó desde el primer momento.

Entonces, ¿de quien me tengo que fiar? Lógicamente del que tenga gustos similares al mío. No de un random de internet que ni conozco. Y menos sabiendo que no ha jugado al videojuego como es este caso. Y más si entra a un hilo oficial a ponerlo a parir con algún sinsentido.

En fin, mañana sale el videojuego. Y sigo con muchas ganas.
1165 respuestas