NEWREGALO escribió:Como dice la foto, esto podia pasar
Una pregunta, como haceis, ya que leo que algunos controlais de foto: (cambié la velocidad del obturador y enfoque para eliminar el efecto blur) , a mi ni se me ocurre algo asi, yo como muuuuucho, cambio al sepia, blanco y negro, etc, pero no toco los parametros individuales de cada "seccion", pues como haceis, para que se os vea el coche sin movimiento????
soy incapaz de hacer una foto en una carrera o en libre me es igual y que salga la llanta, si le doy a la X, parece que sale
unos segundos, unas decimas de segundo, pero le das a hacer foto y nada
Me cito:
Cuantas fotos puedo hacer?, osea hay limite?, tengo que ir borrando para hacer mas o puedo guardar las que yo quiera?... es que me coñosco
Al pulsar "X" lo que haces es enfocar
algo en la imagen en detrimento del resto: si pulsas la "X" con el objetivo puesto en tu coche, se enfoca tu coche, mientras que el resto (otros coches, escenario...) quedan desenfocados o con blur ((suponiendo claro, que hayas subido (o no estén en valor "cero") apertura y obturador básicamente)). La foto que pones es un ejemplo de ello: el coche en primer plano (el del jugador se supone) enfocado, mientras el coche de segundo plano y el escenario desenfocados o con efecto blur.
Si lo que quieres es que la llanta se vea en esa foto, lo que tienes que hacer es enfocar en tu coche y dejar a cero el obturador (el primer parámetro modificable, que creo que lo llmana obturador, y que es el que regula el blur...). El problema es que parecerá una foto con todo parado, con los coches aparcados... Intenta bajar el obturador a 20 o por ahí (en lugar de a 0, donde los coches parecen aparacados), y la llanta se verá en movimiento aún, pero no tanto, y se distinguirán los radios por ejemplo.
Y si en cambio pulsas la "X" con el objetivo de la cámara puesto en otro coche que no es el tuyo, o en el escenario, se enfocará eso y se desenfocará el resto (tu coche por ejemplo...).
Si todo está enfocado al máximo, con obturador y apertura al 0, da más o menos igual dónde pulses la "X" porque todos los coches y escenarios se siguen viendo igual de enfocados... (aún cuando fueses a 300 por hora).
Así que la "X" no es para enfocar la llanta (para eso está el obturador), sino para enfocar a algo en la foto en detrimento del resto. Cuando al pulsar la "X" parpadea tu coche y la llanta queda definida por un instante, tan sólo te indica que ese elemento (tu coche) es el que se está enfocando... pero si aún sigues teniendo alto el blur o el obturador, pues la llanta se seguirá viendo en movimiento por más que enfoques a tu coche.
Y en el modo foto, tras pulsar el botón "select" y entonces poder ir a los modos de foto con "Y", pues desde que en un modo predeterminado empieces a modificar los valores por defecto de ese modo (obturación, apertura, enfoque, exposición, color, brillo...), ya se convierte en modo "personalizado", si bien en cualquier momento puedes reajustarlo a los valores predeterminados o pasar a los que vienen por defecto.
Ponte a probar y ya vas viendo...
Por ejemplo, verás que al modificar la "apertura" cambia el grado de definición del escenario de fondo.