A ver, el tema del HDR es algo que va traer mucha, mucha cola. A las desarrolladoras de videojuegos les ha pillado todo esto con el pie cambiado y claro...estamos en los INICIOS.
En películas la cosa está mucho más encarrilada. Existe un flujo de trabajo y como mínimo los contenidos están masterizados en DCI-P3 (encapsulados dentro de Rec2020, que tiene un gamut mucho mayor, con lo que no hay problema). Eso por un lado.
Por otro, una imagen HDR (Rango dinámico alto) es independiente de resolución, sistema de color y hasta profundidad de bits. Hace referencia a lo intenso o no que son los pixeles más allá de IRE 100 (el máximo concebido hoy día en 8bits, que es el 100% de los contenidos que se hacen hoy día, da igual el medio, da igual el target, da igual el display).
Teniendo esto en cuenta, los videojuegos no funcionan en un gamut de color concreto. Se programan bajo RGB genérico, pero es obvio que necesitan una "traslación" para que en televisores se vean correctamente, con lo que existe una transformación "al vuelo" a Rec709 si es necesario (la XBOX ONE se puede forzar a 36bits y en las teles compatibles activar el modo de color ancho).
A nivel interno, las transformaciones que se realizan en tiempo real sobre el motor usan datos de coma flotante. Es obvio que de ahí se puede sacar información de luminancia EXTRA que se use para HDR. Que es lo que se está usando ahora mismo.
Más adelante, cuando se logre usar Wide Color Gamut en videojuegos, podremos tener una paleta rica de verdad en colores, intensidades, gradaciones, etc...todo ello INDEPENDIENTEMENTE del HDR.
Insisto, el HDR no es más que una pieza más dentro del puzzle.
El que quiera profundizar DE VERDAD sobre el asunto, que se lea ESTO:
http://vanhurkman.com/wordpress/?p=3548Sí, es más largo que un día sin pan, pero RESPONDE a todas las cuestiones actuales sobre el HDR. No cubre por supuesto el tema de videojuegos, pero explica muy bien como funciona todo esto.
P.D: Windows soportará WCG, HDR y demás a lo largo de 2017, ya lo tienen todo listo, mirad:
http://www.dualshockers.com/2016/03/17/ ... -new-info/Esto no es más que el pistoletazo de salida. Vamos a ver cosas muy chulas a lo largo de 2017.